Salvaos de esta generación perversa

Segunda lectura del Martes de la Octava de Pascua:

Pedro, a los judíos:
Por tanto, sepa con seguridad toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis.
Al oír esto se dolieron de corazón y les dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: -¿Qué tenemos que hacer, hermanos?
Pedro les dijo: -Convertíos, y que cada uno de vosotros se bautice en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos los que quiera llamar el Señor Dios nuestro.
Con otras muchas palabras dio testimonio y les exhortaba diciendo: -Salvaos de esta generación perversa.
Ellos aceptaron su palabra y fueron bautizados; y aquel día se les unieron unas tres mil almas.
Hech 2,36-41

Lo primero que hace la Iglesia en Pentecostés es predicar el evangelio tal y como le había sido ordenado por Cristo. La predicación consistió en la presentación de Cristo como Señor y Salvador y la llamada a la conversión y el bautismo.

Esa es la principal misión de la Iglesia entonces, ahora y siempre. Es su deber hacer proselitismo, ser misionera en todo lugar donde esté presente. Es su deber llamar a la conversión. Cuando la Iglesia, o parte de ella, no hace tal cosa, desobedece a su Señor.

La llamada a la conversión es fundamental, pues solo por medio de ella los hombres pueden ser verdaderos discípulos de Cristo y cumplir los mandamientos de Dios. Para ello recibimos el don del Espíritu Santo, que obra en nosotros la santificación.

Si perversa era la generación a la que San Pedro predicó el evangelio, perversa es la generación en medio de la cual vivimos. Guerras, abortos, violencias de todo tipo, adulterios, desigualdades, etc, están a la orden del día. En tales circunstancias es una traición a Cristo y un desprecio a la sangre derrramada por Él en la Cruz todo intento de aguar el evangelio y sus exigencias. Es desconfiar del poder del Espíritu Santo para transformar las vidas y alejar a las almas del pecado. 

Espíritu Santo, derrama en nuestros corazones celo por las almas perdidas para que seamos instrumento de salvación en tus manos.

Luis Fernando

8 comentarios

  
Fuenteovejuna
Esta predicación es tan palpitante y actual, que si no llevara fecha hubiera creído que Pedro la pronunció ayer.
Después de todo, si Pedro es Francisco y Francisco es Pedro, da lo mismo que ayer hubiera hablado Francisco que Pedro.
Los cristianos debemos ir por el mundo, evangelizar y hacer proselitismo. Esta generación es perversa y los judíos, a pesar de haber crucificado a Cristo, si se convierten su deicidio les será perdonado. ¿Qué duda cabe?
Todo parece estar muy claro, salvo una pequeña duda: si Pedro dijo esto ayer igual que hace 2.000 años, pero Francisco no lo dijo ni ayer ni antes de ayer, ¿es posible que Pedro no sea Francisco y Francisco no sea Pedro?
18/04/17 7:54 PM
  
María de las Nieves
Jesús nos invita a que nos salvemos es decir no vivir en esta generación nuestra apartados de Él , lo que Él llama generación perversa .

Desde Él ,siempre ha habido generación perversa que o perece o es llamada a conversión definIitiVa

Se nos regala en la Iglesia tres Sacramentos de IniciacIón cristIana Bautismo, Confirmación Eucaristía .San Pablo en la Carta a los Filipenses, nos expresa lo que significan los Sacramentos el sentido de la transformación que tiene lugar al participar en la muerte y resurrección de Cristo, desde el Bautismo injertados en El
tenemos un camino y una meta,que cada cristiano bautizado, confirmado, pueda conocerle a El, y el poder de su resurrección que estamos celebrando y la comunión en sus padecimientos en la Santa Misa, ,hasta hacerme semejante a Él en su muerte, tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos.

El Bautismo es el encuentro con Cristo que conforma toda la existencia nos da la vida divina , nos hace hijos en el Señor, nos llama a una conversión sincera de corazón por la Gracia, para crecer en Cristo Jesús ,Señor Nuestro por la Confirmación Don del Espíritu Santo..
18/04/17 8:10 PM
  
carmelo
Aquie es donde muchos necios dirian que S. Pedro era rigido y juzgaba. Proclamar la verdad tiene consigo pomer al descubierto la mentira, la falcedad. Y esto se da por la fuerza del espiritu santo que capacit, instruye a la iglesia que antes temerosa se ocultaba tras los muros del silencio aturdido por el ruido de la maldad.
Es la fuerza del E.S. que actua sobre aquel apostol...
Los apostoles se convierten en fermento, en una sociedad que vive inmersa en la cultura de la muerte, del descarte, de la perveecion sexual y del divorcio.
No se hace sentir elegidos, jefes o mamda mas, No, ellos se hacen fermento, otros Cristos, otros cristificados que terminaran en el matadero de los pervertidos.
Ellos no se detienen y de ellos brota rayos de luz que nos deja con el deseo de proclamar a los 4 vientos aquello que hoy buscan clavar en el madero.

18/04/17 8:17 PM
  
dylanbob
A veces se sufre en la Misa. El demonio tienta y quita la paz porque al ser conocedores por la Gracia de Dios de la Verdad no podemos soportar tanta mundana ignorancia ante lo sagrado. Persisten en los aplausos, en la falta de respeto, en la ignorancia del Sagrario (ante El que se profesan todo tipo de garabatos que median entre una salutación y una auténtica genuflexión) y la oprobiosa costumbre de saludar corriendo al que ALQUILA (que también bajó del altar corriendo) en desmedro de adorar al DUEÑO. Cinco minutos de adoración no le hacen daño a nadie. Pero si alguien quisiera hacerlo tendría que gritar para callar a los transeuntes del templo. Los sacerdotes parecen no entender su importancia. Ni la importancia de sus gestos y ejemplos sencillos en la educación y formación de la piedad. Puede que no la tengan, es cierto. Rezaremos para que Dios nos conceda por mediación de su Madre las gracias necesarias para ser santos. Y agradecer y no acostumbrarnos que si Dios nos reveló lo que sabemos es para algo que debemos descubrir. Señor, qué vea!
18/04/17 11:02 PM
  
Ricardo de Argentina
Creo que todo se ha aumentado para mal: esta generación es muchísimo más perversa que la de hace 2.000 años, cuando por ejemplo el ateísmo, los abortos , la sodomía y las blasfemias eran casi inexistentes.
Y también han aumentado los Judas en la Iglesia, no sólo numéricamente sino y sobre todo, en su proporción respecto al total de los pastores.
Esta combinación de feroces enemigos externos e internos ha abatido a muchos, haciéndoles tambalear en su fe.
Apoyemos pues a los pastores del Resto Fiel, para que puedan cumplir su ciclópea tarea en tan difíciles circunstancias.
19/04/17 1:51 AM
  
Maricruz Tasies
Cierto, pareces uno de los apóstoles. Qué gracia tan grande leerte.
19/04/17 2:02 AM
  
Francisco María de la Cruz
Gracias, Luis Fernando, por tu profetismo. La Iglesia te necesita.
19/04/17 8:28 AM
  
Luis Fernando
Os agradezco vuestra gentileza pero os ruego comedimiento en los calificativos hacia mi persona y lo que escribo.
19/04/17 8:57 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.