Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo

Evangelio en la Solemnidad de la Anunciación del Señor

En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco varón?».
El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible».
María contestó: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra». Y el ángel se retiró.
Luc 1,26-38

Mis ojos la contemplan y me estremezco. Parece tan frágil, tan débil. Sin embargo, el Señor mi Dios la ha elegido para ser su Templo en esta tierra. ¿Qué no habrá hecho mi Dios para preservar toda su pureza? Puedo ver cómo ella está rodeada de Su gracia. Ha llegado el momento:

Salve Kerajitomene, El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

¡¡Me ha hablado!! ¿Quién será? Sus cabellos son dorados y su porte es celestial. ¿Y porqué me saluda de esa forma? ¿Yo bendita entre las mujeres? ¿Por qué?

María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

¡¡Oh, mi Señor!! ¿Yo Madre del Hijo del Altísimo? ¿Madre del Rey Eterno? ¿por eso me dijo bendita entre las mujeres? Pero, ¿cómo puede ser? yo nunca he estado con ningún hombre. Mi prometido José me ha respetado desde el primer momento. ¿Cómo pues será esto? Se lo preguntaré.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.

¡¡Mi Dios y mi Señor!! ¡¡Tú me has escogido!! ¡¡Tú has enviado a tu ángel para darme la buena nueva!! ¿Cómo negarme a que tu Espíritu me cubra con su bendita sombra? ¿Cómo rechazar el llevar en mi seno a mi Hijo y Señor? Oh, mi Rey, tú has hablado y tu voluntad ha sido proclamada:

He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

¡¡A Ti sea la gloria, Señor de los ejércitos!! Gracias por permitirme llevar tus palabras a tu amada hija María. ¿Viste, mi Señor? Turbada estaba, sin comprender bien lo que le decía, pero dispuesta a cumplir con tu voluntad hasta el fin. Qué lección tan preciosa para todo el Universo. ¿Por qué se me concede esto a mí, que haya sido elegido para anunciar a la Madre de mi Señor tu Palabra? Gracias Señor.

Laus Deo Virginique Matri

Luis Fernando

 

11 comentarios

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
¡Gracias, Dios mío, por tanto amor!
25/03/17 11:25 AM
  
Óscar de Caracas
Alabado sea El Santo de Santos, nuestro Señor de los Cielos Dios nuestro.
25/03/17 11:35 AM
  
Ricardo de Argentina
El acto de fe que hace María se me hace impresionante, máxime tratándose de una recién desposada con votos de virginidad perpetua.
25/03/17 12:52 PM
  
Palas Atenea
¡El Ángelus! La hermosísima oración de la hora del mediodía:
Es tan hermoso que corta la respiración, inspiración de tantos pintores y plegaria de tantos labios. ¡Dios te salve, María!
25/03/17 4:05 PM
  
carmelo
Buen diahermano Luis Fernando.
Disculpe que me salga del tema. Si es posible publicar lista actualizada de dubias con los nuevos firmantes.
Le agradesco, y que la Viergen Maria la que acogio toda la Ley en su vientre le alcance para usted y su familia Paz y amor.
Saludos

---
LF:
No sé de qué me habla.
25/03/17 4:19 PM
  
José Julio
La belleza de la Anunciación contrasta y marca aún más la podedumbre y el mal que nos rodea.
25/03/17 4:25 PM
  
Estefanía
Es precioso, LF.
Lewis dice que el cristianismo es la historia de cómo el verdadero Rey atraviesa las líneas enemigas y nos convoca para una campaña de sabotaje.
Nunca el príncipe de este mundo habría podido imaginar la llegada del Todopoderoso como Hijo de una Virgen en un poblacho de Galilea.
La soberbia ciega mucho.
25/03/17 6:05 PM
  
Martinna
Esta idea de comentar al evangelio cada día es una bendición.
Todos los comentarios son inspirados, espirituales, elevan el corazón a Dios y animan cada día a meditar, orar y dar gracias a Dios por todo.
25/03/17 9:25 PM
  
anmorgal
María, sencilla, inteligente, pura. La única persona adulta que ha creado El Señor. Lo entendió todo a la primera. Los demás somos todos niños pequeños, perdidos, despistados, en busca de nuestro padre, en busca de nuestra verdadera identidad. No comprendemos, no sabemos, lo único cabal que podemos hacer es amar con la sencillez, el abandono y la confianza de un niño en su padre y dejarnos amar y guiar por él. Nuestra Madre María, nunca estuvo perdida, siempre supo lo que tenía que hacer porque siempre amó y se supo amada, y por eso nos puede enseñar mejor que nadie a hacerlo.
25/03/17 10:59 PM
  
José Luis
Es muy necesario que como devotos de la Santísima Madre de Dios, cada día necesitamos renovar nuestra consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María.

La consagración a la Santísima Virgen María, nos hace más cercano al Señor nuestro Dios.

El Señor siempre está con la Santísima Virgen María, la más Santa y purísima de todas las criaturas. Estar con la Madre de Dios, amarla es crecer en amor más profundo y sincero para con Dios.

No, no es buen camino las malas propuestas del tentador, que rechazando a la Madre de Dios, se acercaría más a Jesucristo. El demonio es mentiroso y padre de la mentira.
Los verdaderos devotos de la Santísima Madre de Dios, siempre será ocasión de paz, al menos dentro de sí, porque está bajo la protección de la Llena de Gracia. Aunque tengamos paz, el tentador siempre busca medios externos para hacernos la guerra, cuando ya la tentación no puede derrumbarnos, y por la gracia de Dios, salimos en Cristo victoriosos del pecado.

La Santísima Madre de Dios nos ayuda a caminar en la perseverancia en la Santísima Voluntad de Dios.

26/03/17 2:57 PM
  
gustavo perez
Bueno, no todo son tinieblas en el horizonte. Hoy, dia de la Anunciación la sagrada liturgia nos ofrece la mayor de las alegría esperadas por el pueblo de Dios. De razón la domínica 4ª de cauresma qwe le sdguie es la domínica llamara Laetare: alegraos, porque el Señor es nuestra fortaleza, porque el es nuestro pastor y nada nos faltará y tampoco a su iglesia en medio de este maremagnum de dudas, dificultades, escisiones en el manto inconsútil de la iglesia...
26/03/17 5:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.