Sugerencia a los colegios católicos de toda España

En vista de que nuestros gobernantes, sean de derechas o de izquierdas, están dispuestos a imponer a los colegios católicos la ideología de género, de la que el papa Francisco ha dicho que es una colonización ideológica terrible, y dado que amenazan con multas y hasta con la retirada del concierto económico, creo oportuno sugerir a los colegios católicos que para el próximo año se planten y digan a esos gobernantes que renuncian al concierto y que se apañen ellos con la escolarización del más de millón y medio de alumnos de dichos centros. 

Una medida así sería bastante más efectiva, al menos mediáticamente, que meterse en recursos legales de todo tipo que difícilmente tendrán un final feliz debido a la absoluta politización de la justicia española en sus niveles más elevados. Con esto no digo que no haya que ir presentando esos recursos. Por intentarlo, que no quede.

La opción de aceptar la imposición de la ideología de género es incompatible con la condición católica de cualquier colego o instituto.

A los padres se les enviaría una circular explicándoles las razones de dicha medida. Lo que está en juego es su derecho a que sus hijos sean educados conforme a sus creencias. Ellos verán lo que hacen al respecto. Sus votos han traído esto.

Y a partir de ahí, como dice el refrán, “a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga".

Luis Fernando Pérez Bustamante

69 comentarios

  
Luis Manuel
Completamente de acuerdo con don Luis Fernando! Hacen falta gestos verdaderamente proféticos! "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios!
Sin perder la esperanza en que el Señor ha vencido ya!
09/01/17 1:48 PM
  
Hernio
Me temo que muchos padres de colegios católicos aceptan la ideología de género. Este pasado año varios colegios católicos de la diócesis de San Sebastián han tenido expuesta en la fachada principal una bandera gay gigante durante una semana, y no ha causado ninguna polémica.

---

LF:
Se teme usted bien.
09/01/17 1:53 PM
  
José-Luís García-Conde Gómez
Totalmente de acuerdo con las últimas frases: "Sus votos han traído esto". “a quien Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga".
¿No decían no votar a partidos auténticamente católicos y españoles porque eran votos perdidos? ¿No votaron con las narices tapadas en lugar de votar a lo auténtico? ¿No había que votar al mal menor antes que al bien mejor? ¿Éramos unos exagerados cuando decíamos que con tal actitud traerían el desastre? Pues todavía veremos peores cosas por su culpa.
09/01/17 1:58 PM
  
Festivus
Podrían haberlo hecho con EpC y acabaron bajándose los pantalones a las primeras de cambio, prostituyendo el ideario.
Por sus hechos los conoceréis

----

LF:
Un obispo español me dijo hace años, literalmente, que se pactó con el gobierno de Zapatero bajar el tono contra la EpC a cambio de que ellos facilitaran la financiación de la JMJ de Madrid. Tal cual. Entonces no dije nada públicamente. Lo digo ahora para que nadie piense que espero una postura firme de este episcopado que vaya más allá de declaraciones acá y allá.
09/01/17 1:59 PM
  
José-Luís García-Conde Gómez
Luis Manuel:
Cuando se cita esa frase, "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", para justificar falsamente la separación Iglesia-Estado, se prescinde, intencionadamante o desinformativamente, lo que Cristo le dijo a Pilato: "NO TENDRÍAS PODER SOBRE MÍ SI NO SE TE HUBIESE DADO DESDE EL CIELO". Es decir, todo poder está obligado a obrar según la doctrina de esa Dios que le ha dado el poder de la forma que sea.
09/01/17 2:06 PM
  
Profesor
Sí señor, completamente de acuerdo. Y cuanto antes lo anuncien mejor. Ya está bien de cobardías. O van a ser sólo los separatistas catalanes los que desafían con el: "pues que nos metan en la cárcel".
09/01/17 2:08 PM
  
Rafa
Eso sería lo más coherente con nuestras creencias y, como bien dices, lo que más daño haría a nuestros políticos.
09/01/17 2:24 PM
  
Fr. Roothaan
Luis Fernando,

sabe que lo que usted propone no va a suceder. Hace décadas que los colegios religiosos (la gran mayoría de los colegios católicos) son parte de este engranaje; los laicos que los llevan no son creyentes o, en el mejor de los casos, son creyentes de una visión católica progresista. Sus profesores han sido formados por el sistema, e hijos del sistema son. Lo que enseñan en estos colegios es lo mismo que se enseña en los públicos, sólo que un cierto barniz cristiano progresista.

Lo que ha pasado en España, cómo el papel de la Iglesia y las órdenes religiosas en la educación ha pasado de ser un pilar de la cultura católica, a lacayo del sistema anticristiano, es muy digno de estudio.

---

LF:
Lo que planteo es irrealizable porque para empezar, apenas hay colegios católicos que merezcan ese nombre en España, debido a la espantosa secularización del catolicismo español en general y de los religiosos en particular.

Pero yo lo planteo... de vez en cuando me gusta hacer brindis al sol.
09/01/17 2:26 PM
  
Pepito
Pues qué quieren que les diga, a un servidor le parece que si tenemos que elegir entre seguir recibiendo los dineros del concierto y mantener la vera enseñanza católica, debemos de optar sin dudar por esto último. Mas vale la fidelidad a la enseñanza divina que todos los dinerillos del mundo. Pero es sólo una opinión.
09/01/17 2:33 PM
  
jordi
"La opción de aceptar la imposición de la ideología de género es incompatible con la condición católica de cualquier colego o instituto."

La ideología de género es un intrinsece malum.

Los políticos están diciendo que el catolicismo es un intrinsece malum.
09/01/17 2:34 PM
  
jordi
La colegios católicos recibirán, como mínimo, la presión de sus empleados para no caer en el paro.
09/01/17 2:37 PM
  
Javier
Totalmente de acuerdo.. pero sin quitarle un ápice de verdad, hay muchos padres como yo, que tengo cinco hijos, que por los sueldos que cobramos no podemos ni plantearnos el llevar a nuestros hijos a un colegio privado.

Si tuviéramos algo parecido al cheque escolar, estaría muy clara la cosa, Pero yo, en las circunstancias actuales, si le quitan el concierto al cole de mis hijos no podría permitirme más que un colegio público.
09/01/17 2:39 PM
  
Ricardo de Argentina
"Sus votos han traído esto."
---

Eso no se puede afirmar, porque puede que muchos no hayan votado, y puede que si hubiesen votado diferente la situación fuese igual o peor.
En el sistema democrático los votos son una cuestión accidental, no esencial. Por supuesto que el sistema democrático dice lo contrario, pero bien sabemos que se sostiene por la mentira y su objetivo no es la Verdad, sino el "hacer creer".
Y lo que se basa en la mentira está bajo la instigación del Padre de la Mentira. Por lo que se impone el rescate de la actividad política, extirpando de raíz el relativismo, la hipocresía y el constante ninguneo de Dios.
09/01/17 2:45 PM
  
JIB
Mi caso es como el de Javier (en número y nombre, pero no soy el mismo salvo que tenga doble personalidad y no recuerde haberlo escrito antes).

No puedo mandar a mis hijos a un colegio privado, y dejarlos en manos de la educación pública sería mucho peor.

Tiene toda la razón Luis Fernando y el problema que se le crearía a los gobiernos autonómicos es de órdago, pero se les crearía un problema muy parecido a los padres que no pueden permitirse pagar un privado.

Con el agravante de que el gobierno de turno pondría unos cuantos barracones para ir tirando y serían nuestros hijos los doblemente perjudicados 1º por pasar al sistema público y 2º por ir a unas instalaciones completamente precarias...
09/01/17 3:12 PM
  
Rex
Esta no es más que otra prueba-oportunidad que el Señor ofrece para la regeneración Católica de Los colegios "católicos" españoles.

El principio de concertación de Los colegios solo sirve en la medida en que el Gobierno es neutral y garantiza la Libertad de enseñanza. La Historia demuestra que tarde o temprano, se convierte en una herramienta para neutralizar la FE Católica y controlar la enseñanza.

La soluciòn la veo en que los colegios q desean ser firmes en la fe se autofinancien (no esperen ayudas sino zancadillas Por parte Del Novus Ordo oficial) y por otra parte que salgan adelante las cooperativas de familias Católicas sobretodo en zonas rurales.
09/01/17 3:20 PM
  
Anticlimacus
Yo también soy de la opinión que para la salud espiritual de muchos centros católicos (presuntamente o de verdad), de muchos obispos y diócesis, de la conferencia episcopal (así con minúsculas) y sus medios de comunicación y de la propia Iglesia en España, lo mejor sería que el gobierno de turno suprimiese los conciertos, quitase la equis y comenzase a cobrar todos esos impuestos que la casta (y la nueva über-casta) dicen que se deben.
Pasaríamos aprietos, habría que reducir actividades, muchos colegios tendrían que cerrar... ¡pero sabríamos a qué atenernos y a qué se están ateniendo nuestros pastores!
¡Cuánto más sano sería para ellos ante un "O pasas por el arito o..." con un "¿o qué?"!
09/01/17 3:33 PM
  
Maria Susana San Julian
Estimado Luis Fernando Perez Bustamante, en total de acuerdo con sus artículos, lo felicito por defender a la Iglesia fundada x Ntro. Señor Jesucristo.
En relación al blog anterior quisiera pedirle me envíe el mail del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos para rechazar lo q han escrito sobre Lutero y cía.
Q el Señor lo Bendiga y Ntra. Madre lo proteja con su manto.
P/D se podría hacer una nota en conjunto para rechazar las propuestas de la unidad de los Cristianos.

---
LF:
No tengo ese email
09/01/17 3:58 PM
  
Denisovic
Totalmente cierto, LF, lo que afirmas de que los obispos pactaron con Zapatero sobre la EpC, pero también es cierto que pactaron otros "ciertos privilegios" para los propios obispos que sinceramente no me apetece describir aquí. Todavía no hemos llegado a ver la verdadera traición que vendrá de ellos.
09/01/17 4:02 PM
  
María
Los colegios concertados católicos ya no son católicos más que los que cuatro que todos sabemos, el resto están dirigidos por unas directivas laicas dependientes del obispado más o menos, pero sin ninguna supervisión. En cuanto a los padres que envían a sus hijos a esos colegios, tienen de católicos lo que yo de budista, simplemente les llevan para evitar que sus hijos se mezclen con los emigrantes que van a la pública. En cuanto a la pública no la critiqueís tanto que igual os llevabaís una sorpresa porque tiene profesionales muy buenos y muy entregados a la causa de la enseñanza de todo tipo de alumnos sin ningún tipo de elitismo, simplemente se preocupan de enseñar al que va a clase sea de donde sea. Un saludo
09/01/17 4:15 PM
  
Eugenio
Me parece muy bien .nos da miedo a decir lo que somos y pensamos
09/01/17 4:46 PM
  
keparoff
No va a pasar nada parecido. Los colegios concertados tragarán, algunos de muy buena gana, porque la inmensa mayoría de los padres y profesores de esos colegios están básicamente de acuerdo con cualquier estupidez que les digan.

El catolicismo en España va a morir, necesariamente, antes de lo que tenga pasar después, que no sé qué será. No habrá una última batalla gloriosa contra los poderes del mundo.

No es exactamente el tema del post, aunque igual sí, pero ¿por qué cerraste el anterior post preguntándote si estabas viviendo una gran farsa?
09/01/17 5:06 PM
  
Yolanda
Sería la única medida coherente.

¡Pero!
Pero lo primero que habría que decir a los colegios que se identifican como católicos es que sean católicos de verdad.

Además, como muy bien dice algún comentarista, la mayoría de padres de esos colegios no son católicos; muchos otros son católicos light o de BBCs, y a una buena parte de ellos les trae sin cuidado la ideología de género.

Cifuentes misma presume de haber llevado a sus hijos a un colegio católico. Y es atea y partidaria de la ideología de género, ¿no?
09/01/17 5:07 PM
  
Yolanda
JIB:

Créame, de corazón se lo digo: dejar a sus hijos "en manos de la educación pública" no es en absoluto peor. Si yo le contara... bueno, me paso la vida contándolo, llevo años contándolo. La educación pública es intrínsecamente mejor (al menos hasta los recortes, que se han engañado con la pública solamente). La concertada, en los aspectos meramente educativos, es un timo. Y en los ideológicos, otro timo: los valores que se propician son los mismos que reinan en el mundo.

Apenas un puñado de coles católicos, los recientes, son realmente católicos Y, como están comprobando, el Estado no está dispuesto a consentírselo. Y mucho me temo, por lo que conozco, que los padres de estos pocos colegios realmente católicos, tampoco están por la labor de ir de héroes porque sus motivaciones para llevar a sus hijos a esos coles también son motivaciones espúreas.
09/01/17 5:19 PM
  
David García
Una vez hecha la ley, o se hace cumplir, con concierto o sin el, o no tiene sentido hacerla.
Los colegios que se nieguen deberían ser prohibidos y cerrados, y si no que no pongan la ley, que ponerla pa naaaa.
09/01/17 5:20 PM
  
Yolanda
LF:
Un obispo español me dijo hace años, literalmente, que se pactó con el gobierno de Zapatero bajar el tono contra la EpC a cambio de que ellos facilitaran la financiación de la JMJ de Madrid. Tal cual. Entonces no dije nada públicamente. Lo digo ahora para que nadie piense que espero una postura firme de este episcopado que vaya más allá de declaraciones acá y allá.
________________________________

Siento un asco infinito.

Era obvio, pero leerlo así de claro da náuseas.
09/01/17 5:22 PM
  
misael
Creo que sería suficiente con organizar unas cuantas jornadas de huelga en la enseñanza concertada. Y sobre todo, sobre todo, mostrar unidad en todos los colegios concertados. Los policastros siempre utilizan la estrategia del divide y vencerás y va dando avisos a navegantes: ahora multa al director del colegio Juan Pablo II, ahora esto o aquello, para que los demás no se atrevan. Unidad, unidad, unidad.

Hace unas semanas lo vengo pensando. La X del programa por X tantos ha supuesto una generalizada callada por parte de nuestros obispos, más ocupados en sus plenarias que en pastorear la grey.

Cuando la ICAR sea económicamente independiente, recuperaremos vigor. Eso no ocurrirá hasta que económicamente nos comprometamos con nuestra iglesia.
09/01/17 5:36 PM
  
xandro
LF:
Un obispo español me dijo hace años, literalmente, que se pactó con el gobierno de Zapatero bajar el tono contra la EpC a cambio de que ellos facilitaran la financiación de la JMJ de Madrid. Tal cual. Entonces no dije nada públicamente. Lo digo ahora para que nadie piense que espero una postura firme de este episcopado que vaya más allá de declaraciones acá y allá.
________________________________

Además de compartir el asco infinito de Yolanda, esto me parece gravísimo ya no sólo por lo obvio, sino porque encima es venderse por "un plato de lentejas." O sea, ¿"bajamos el tono" (en cristiano: los pantalones) con una asignatura que marcará a generaciones de españoles a cambio de obtener financiación para un acto que oye, pues si no se celebra en Madrid se celebrará en Beluchistán, y si no, ese año no se celebra y no pasa nada? ¿¿¿Y encima presidiendo Rouco Varela, al que yo tenía por buen pastor??? ¡Válgame Dios!

Señor, ven...

---

LF:
Sí, presidiendo Rouco.
09/01/17 6:45 PM
  
Tannhauser
Totalmente de acuerdo. Hay que empezar a actuar respecto al poder político, con la misma contundencia que en los peores siglos de la historia de la Iglesia, siglos que mucho me temo que cuando haya pasado este, ya no serán los peores pues estarán ampliamente superados.
09/01/17 6:51 PM
  
Primo
Yo creo que el planteamiento es perfecto.....pero como han dicho, la enseñanza concertada de católica tiene muy poquito...... Me temo lo peor....
Creo que tendrán que desaparecer los actuales centros y, si Dios quiere, surgir nuevos carismas, con otros planteamientos, para la enseñanza católica. Pero con el LIO que hay ahora en la Iglesia, lo de la enseñanza lo veo muy pero muy complicado... Aquí con el Decálogo hay suficiente.....
09/01/17 7:26 PM
  
Juan Mariner
Todos estos años se ha ido mareando la perdiz con el Partido Popular por parte de la Conferencia Episcopal Española, pero al final ya no valen las medias tintas porque los gobernantes les hacen un jaque-mate en toda regla a los obispos con "su joya de la corona", los colegios pseudocatólicos. Salvo honrosas excepciones, no se vendrá a perder nada si se disuelven los colegios pseudocatólicos, desde después de la Guerra Civil han sido un nido de experimentos bizarros con resultados nada edificantes.

Totalmente de acuerdo con la "politización de las altas esferas de la justicia", pero esta politización se transmite a las bajas capas inexorablemente, porque "si no te portas bien" no asciendes en tu p... vida..
09/01/17 7:28 PM
  
Yolanda
Misael:
Cuando la ICAR sea económicamente independiente, recuperaremos vigor. Eso no ocurrirá hasta que económicamente nos comprometamos con nuestra iglesia.
______________________

La Iglesia es "casi" independiente. La X representa un 24% de su presupuesto. Una cuarta parte es mucho o poco según se mire.

Pero,¿usted se ha parado a pensar qué hace falta para eso de ser 100% independiente? Pues se trata de qué USTED pague ese porcentaje. Usted y yo y cada fiel. Eche cuentas. Seamos sinceros: ¿estamos dispuestos a rascarnos el bolsillo y dar ese porcentaje cada uno de nosotros?

Los obispos no se fían de los fieles, no se fían de nuestra generosidad. Los fieles no nos fiamos de obispos, que se venden por un plato de lentejas. Apañados estamos.

Habrá que redimensionarse: menos parroquias con misas a las que asisten 4 gatos y no se sostienen, y sólo general gastos imposibles. Tendremos que ir a misa más lejos de casa, (pero en el tercer mundo caminan kilómetros cada domingo para ir a misa, que somos muy burgueses aquí). Vender inmuebles. Ver nuestras viejas parroquias convertidas en cualquier cosa (discotecas, centros conerciales, "marcos incomparables" para bodorrios paganos, bibliotecas o teatros en el mejor de los casos...) Menos 13tv al servicio del PP (el PP que nos impone la ideología de género) y más resistencia activa.

La independencia económica nos obligará a rascarnos el bolsillo y mucho, y a incomodidades. Y a parresía. A cambio, quizá podamos exigir esa misma parresía a los obispos.

----

LF:
Independientemente del tema económico, lo de "redimensionarse" va a ser absolutamente obligado en pocos años, porque no hay curas suficientes para atender tantas parroquias. En las diócesis con mucho componente rural eso es ya un drama. Y es evidente que importar seminaristas de fuera no da el resultado esperado.
09/01/17 7:34 PM
  
Pepito
La Conferencia Episcopal podría hacer un estudio de lo que cuesta mantener los colegios católicos, así como una clasificación de los fieles católicos según niveles de renta. Y a pagar entre todos fraternalmente dicho coste. Los fieles con rentas más altas pagarían más y los más pobres pagarían menos o incluso nada si su situación es precaria. Por supuesto todo ello voluntariamente, sin forzar a nadie a dar de mala gana, sino por puro amor a la verdad católica.

Por supuesto que ello nos obligaría a prescindir de algunas cosas y caprichos consumistas, muchos de ellos bien prescindibles, pero valdría la pena el sacrificio en aras de la defensa de la verdad católica. Si el Estado no nos quiere, demostrémosle que somos capaces de luchar por nuestra libertad educativa hasta el extemo de rascarnos el bolsillo que es donde más duele.

Opino que al menos la CEE debiera de intentarlo y hacer una campaña pro autofinanciación de la enseñanza católica de calidad al igual que hace campaña por la X de la renta. Si somos unos 40 millones de católicos españoles, a una media de 20 euros cada uno, tendríamos un total de 800 mil millones de euros.

Y si esa suma no sirviese para financiar a todos los actuales centros católicos concertados, al menos se haría el esfuerzo por financiar a los más posibles. Claro que tal vez los directores y profesores de los centros tendrían que hacer algún sacrificio y no subirse a la parra con sueldos y gastos innecesarios. Todo menos acatar sumisamente y sin lucha la dictadura ideológica del NOM.

---

LF:
La CEE no hará nada salvo sacar algún comunicado. No esperemos más. De donde no hay no se puede sacar.
09/01/17 7:39 PM
  
Mamá Oca
El problema de los colegios católicos concertados es que con los conciertos se ahorran pagar de su bolsillo al personal docente... cuyos sueldos corren a cargo del poder público de cada autonomía... así que... EN LA VIDA van a dejar esos tratos con la autoridad pública. Es cuestión de dinero, como siempre.

----

LF:
Resulta que a las autonomías les sale bastante más barata una plaza en la concertada que en la pública. Si se hiciera lo que yo sugiero, no habría dinero para pagar la educación pública en este país.
09/01/17 7:41 PM
  
Daniel Argentina
Supongo que los tribunales de la Unión Europea serían menos permeables que los españoles.

----

LF:
Pues no sé... según les da. No me fío mucho de ellos pero quizás sean una opción más factible a largo plazo.
09/01/17 7:43 PM
  
Pepito
Fe de erratas: En mi anterior comentario donde dice 800 mil millones de euros, debe decir 800 millones de euros. Con tantos ceros se me fué la olla.
09/01/17 7:53 PM
  
Jordi
LF:
Resulta que a las autonomías les sale bastante más barata una plaza en la concertada que en la pública. Si se hiciera lo que yo sugiero, no habría dinero para pagar la educación pública en este país.

- Esto es verdad, causaría un colapso inmediato, pero el poder público podría realizar una nacionalización y expropiación inmediata. Dudo que ello fuera legal.

Daniel Argentina
Supongo que los tribunales de la Unión Europea serían menos permeables que los españoles.

- Es correcto, los tribunales europeos, pero primero los tribunales españoles, y alegando la objeción de conciencia y otros derechos: educación de los padres, ideario de los centros...

Además, quedan las peticiones individuales y colectivas al parlamento valenciano, acciones ciudadanas, la federación de escuelas católicas, la CEE, los obispos de Valencia, peticiones de oración...

E incluso, hacer un exorcismo magno...
09/01/17 7:54 PM
  
xandro
Discúlpame que insista, LF, y no me lo publiques si no quieres, pero es que si no fuera tan gravísimo, resultaría hasta cómico, versión humor negro. Cuando se lo contaran a Zapatero, esas cejas que tiene tuvieron que subírsele hasta la coronilla. Quiero decir, imagínate por un momento que eres él y piensas como él, y vienen y te dicen: "mira, Presidente, que hemos estado hablando con los obispos y dicen que si les ayudamos a encontrar pasta para la cosa esta que quieren montar este año aquí en Madrid, dejan de dar la brasa con EpC para los restos." ¿Cómo te quedarías?

Yo me pongo en su lugar y creo que mi primera contestación sería: "¿que dicen que QUÉ??? ¡¡¡Jo**r, ponedme con Botín YA!!!" Me sentiría, no sé, ¿atónito? ¿confuso? ¿eufórico? Es que me imagino la escena y me entran ganas de llorar. Dios mío, Dios mío...

----

LF:
Las conversaciones las llevó María Teresa Fernández de la Vega. Fue ella la que hizo esa oferta. Y se aceptó.
09/01/17 7:58 PM
  
Daniel Argentina
Y supongo que esperar que diarios "católicos" como ABC se hagan eco es ilusorio.
09/01/17 8:02 PM
  
María López
¿Sabe cúantos maestros y directores se irían al paro con esa medida? y que los directores o los dueños de esos colegios las pérdidas económicas que tendrían, algunos podrían funcionar como centros privados pero la mayoría no.

Hay miles de profesores titulados de EGB, ahora ESO que no están ejerciendo y en unos días podrían colocar en colegios prefabricados sin problemas o aumentar la ratio de las aulas ( número de alumnos por profesor en clase). Dudo que esa medida hiciera tanto daño al Gobierno y dudo que los titulares de esos centros prefieran la enseñanza católica a su bienestar económico. Si los propios Cardenales y Obispos prefieren callar ante las reformas de la Iglesia como el Cap. VIII de Amoris Laetitia o encumbrar a herejes como Testigos del Evangelio. Como el Card. Knoch que tan pronto dice : “no hay nada que celebrar respecto a la reforma protestante” , como todo lo contrario. Si la cúpula de la Iglesia mira más su puesto que la Verdad, ¿qué le va a pedir a un director o profesor de colegio católico.?


----

LF:
O sea, que es una cuestión de dinero, de prestigio, de conservar el puesto...
La gran farsa.
09/01/17 8:27 PM
  
xandro
LF:
Las conversaciones las llevó María Teresa Fernández de la Vega. Fue ella la que hizo esa oferta. Y se aceptó.
---
Pues eso significa que nos (les) tienen calados hasta la médula. Que saben que son unos carreristas horrorizados ante la idea de una JMJ deslucida y dispuestos a firmar cualquier cosa para evitarlo. Surgiera la idea por un lado o por el otro, horror, deshonor y miseria por firmarla. Y con Rouco a la cabeza, ¡qué daño, cómo duele...!
09/01/17 8:49 PM
  
María López
LF:
O sea, que es una cuestión de dinero, de prestigio, de conservar el puesto...
La gran farsa.
-----------------------------------------------

Tú mismo acabas de reconocer que ya hay antecedentes con la JMJ y la EpC, y nuestros obispos y cardenales nos demuestran que es así, ¿Dónde están las protestas por hacer de un hereje excomulgado un Testigo del Evangelio comparable a S. Ignacio o S. Francisco de Sales?, Yo tengo nauseas desde que conocí la noticia presiento nuevas "sorpresas" que ya anunciaron.
09/01/17 8:50 PM
  
Forestier
Me he quejado algunas veces al periódico ABC, porque ya hace tiempo que ha dejado de ser un periódico que con mejor o peor acierto, intentaban mantener cierto humanismo cristiano. Pero actualmente en muchos temas, especialmente en las cuestiones sexuales y de ideología de género, se han subido sin inhibiciones de ningún tipo, al carro de la diosa Afrodita con todas sus perversiones.
09/01/17 9:05 PM
  
Yolanda
María López:

Más del 30% de la enseñanza obligatoria es concertada. En algunas autonomías, como Madrid, la mitad.

Es imposible escolarizar en la pública de la noche a la mañana a todos esos niños. Ni con barracones ni aumentando ratios. Sencillamente imposible. (No sé si sabe que la pública, que gozaba de medios razonables hasta 2010, ha sufrido un ataque brutal con los recortes, y en estos momentos la ratio alcanza niveles de hacinamiento, y falta de profesorado y obsolescencia de equipos y medios materiales aterredora).

Dejar colgada su actividad la concertada haría un daño tremendo. Pero no va a pasar porque el cliente manda. Y el cliente son los padres a los que estos temas les traen sin cuidado. Serían los padres los que se opondrían a ese cierre de colegios y más por razones ideológicas que no comparten con el catolicismo.
09/01/17 9:37 PM
  
Yolanda
Denisovic:

Entiendo que no le apetezca. Pero ya me gustaría a mí saber por qué otra ruindad se venden algunos pastores.
09/01/17 9:40 PM
  
Pedro
Algunos proponéis colegios privados como tabla de salvación (quien pueda pagarlo claro) , pero tengo entendido, al menos por la noticia que leo en la C.Valenciana que la ley también afecta a privados, es eso posible?
Existe algún tipo de formato de centro educativo en España que sea totalmente independiente a leyes educativas estatales de este tipo? Yo creía que sí, en caso contrario la ley también afecta a un colegio pongamos de fomento, o un efa, un colegio inglés, etc etc....?

09/01/17 9:58 PM
  
miriv
-Si se llevase a cabo la iniciativa que propicia Luis Fdo Perez Bustamante, del plante de todos los colegios de enseñanza concertada, y a ella se sumase la DECLARACIÓN CONJUNTA DE TODOS LOS OBISPOS ESPAÑOLES, refrendados por la máxima autoridad católica, el Papa Francisc, con resonancia global en todos los medios..., otro gallo nos cantará y quedaría en evidencia EL NEFASTO TOTALITARISMO de los que imponen por LEY injusta su IDEOLOGÍA DE GÉNERO.

Mucho me temo que se quede todo en buenos deseos de diálogo, declaraciones vacuas..,.y luego cada católico a lamentarse de las consecuencias previstas y a las que no se hizo frente.

Padres, educadores, religiosos, obispos, PAPA, CRISTIANOS y creyentes con sentido común con personas lúcidas y responsables TODOS A UNA COMO EN FUENTEOVEJUNA. ¡Cuanto antes mejor¡
09/01/17 10:31 PM
  
Almudena1
Dios por encima, pero antes de ciertos pasos vino el "divide y vencerás", así que no tengo confianza ninguna en que los colegios "católicos" se unan en nada y para nada, por el momento.
09/01/17 10:51 PM
  
María López
Si os sirve de consuelo en Francia están aún peor. Me da que entre la ideología de género, las imposiciones de los "hermanos musulmanes" y el acercamiento al protestantismo, de la religión y la cultura católica va a quedar muy poco en Europa. "Hace unos días, el presidente de la Sorbona, Philippe Boutry, firmó un acuerdo con el fiscal general del estado de Qatar. En los próximos tres años, la monarquía islámica financiará los estudios de cientos de inmigrantes sirios en la joya académica parisina. La Sorbona ha aceptado 600.000 euros por año durante tres años. En el Reino Unido, el Islam también está comprando la academia británica. Ocho universidades, como Oxford y Cambridge, han aceptado más de 233,5 millones de libras esterlinas de fuentes saudíes y musulmanas desde 1995. La suma total asciende a la mayor fuente de financiación externa para las universidades del Reino Unido."


.estadodeisrael.com/2015/09/el-islam-compra-la-universidad-mas.html
10/01/17 12:10 AM
  
Ricardo de Argentina
Luego del impresionante baño de multitudes en las playas del Brasil en la JMJ del 2013, la cantidad de católicos brasileños descendió en 10 millones.(Noticia de Infocatólica).
Si había algo que me faltaba para deplorar absolutamente este invento de SJPII, con la "negociación" de la CEE que se ha ventilado en los comentarios precedentes ya tengo más que suficiente.
10/01/17 12:23 AM
  
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
No van a hacer ni decir nada. Uno que ejerce de arzobispo de Madrid y "ascendido" a cardenal no dijo absolutamente nada con la ley Cifuentes. Sólo el arzobispo de Velencia habla claro. Todos los demás son funcionarios que tienen de católicos las palabras, pero no los hechos . Sepulcros blanqueados, fariseos...
10/01/17 1:15 AM
  
Ignacio
Hay obispos como Reig Pla que secundarian, creo yo, esa iniciativa. De un plumazo se solucionarían muchos problemas porque es imposible que la administración pública asuma la escolarización de tantos niños sin el concierto, a menos a corto plazo. Además de que el concierto es más económico para el Estado, no habría forma a corto plazo de reubicar a tantos niños en colegios públicos sencillamente porque no existen, creo yo, tantos colegios. Es hora de aplicar la astucia que el Señor recomienda. Espero que algún obispo como Reig Pla o D. Demetrio acojan esa hábil propuesta que ha hecho.

----

LF:
Descarte usted que haya un solo obispo español que secunde esta iniciativa. Y sé de lo que hablo cuando digo esto.

No se hará nada, literalmente nada, salvo protestar un poco y esperar a las primeras sanciones para recurrirlas ante los tribunales. Y en dos o tres años, se habrá normalizado la ideología de género en la escuela "católica".

El siguiente paso es que la izquierda pedirá la cabeza de la asignatura de religión para un pacto de estado educativo. Es decir, también se la van a cargar. Y, nuevamente, desde el episcopado no se hará nada salvo decir "ay, ay, aaaay.... qué poco tolerantes son usteeeedes" o cosa parecida.

Llevo muchos años ya conociendo el percal. Hay pocos episcopados en el mundo tan planos e insustanciales como el que tenemos en España. Por supuesto con excepciones, que no es que confirmen la regla.... es que son literalmente ahogadas por la regla.
10/01/17 2:04 AM
  
Federico
LF, déjanos comentar el último discurso de Francisco vinculando fe con violencia delante de los poderosos del mundo. Si se habla con respeto y educación no se nos tiene por qué no dejar hablar.

---

LF:
Por lo general no soy yo quien toma las decisiones sobre qué noticias se pueden comentar o no.
10/01/17 8:28 AM
  
Marcelino
Las ovejas descarridas que no quieren entrar ni a tiros en el aprisco claman por lo malos que son sus pastores que no consiguen hacerles que entren. Jerarquía y laicos somos todos culpables. Quizás lo sea más la jerarquía, pero se lo ponemos muy difícil. Lo que quiero decir es que cada uno de nosotros tiene que ventilar su propia responsabilidad cristiana. Cuando Dios nos pregunte que hicimos por la educación cristiana de nuestros hijos, de nada nos servirá echar la culpa a los obispos. Nuestro compromiso activo es lo que nos hará salir de ese atolladero. Primero, solo votar, por muy carcas que parezcan al mundo, a partidos confesionalmente católicos. Segundo, enterarnos cada día de la lección magistral de anticristianismo que aprenden nuestros hijos y explicarles, contraprogramando, la bondad y verdad del cristianismo. Participar en las Apas, ampas y todos los órganos de representación de los padres en los colegios, tanto públicos como privados, para hacer desde estos organos todo lo posible para minimizar los efectos nefastos de esta ideología en nuestros colegios. Mantener contacto con el profesor de religión para que enfoque su educación católica contra esa ideología y otras que imperan en el mundo. Protestar al obispo, siempre que el profesor de religión no se ajuste a la conveniente educación que necesitan nuestros hijos frente a esta nefasta ideología. Quizá podrían idearse otras medidas más que a mi no se me ocurren ahora. Todo menos quedarse inactivos culpando a los obispos. Salvemos nuestra responsabilidad cristiana individual.

----

LF:
Tiene usted mucha razón.
10/01/17 8:46 AM
  
Luis Fernando
Para los no españoles que no tienen por qué saber qué es la EpC, este artículo de Wikipedia puede servir de introducción.
10/01/17 9:30 AM
  
Tomás Bertrán
LF, ya que veo que algunos no españoles se interesan por saber lo que es la EpC. Cuelgo el link (que ya colgué en otra ocasión) sobre mi lucha amarga con los colegios teresianos de S. Enrique de Ossó, al que las teresianas le han vuelto a dar "carpetazo".
Esta lucha fue motivada ya que a mi hijo benjamín le tocó sufrir dicha asignatura, a la que me opuse y me hice objetor de conciencia. En todo el colegio creo que éramos solo dos los que objetamos, y todo a través de profesionales por la ética.
Como bien se dice, el 99,99% de los padres no son de Misa dominical, y la AMPA está regida por personal con carné político en la boca, así como el profesorado, Director incluído.
Vuelvo a repetir, si te sabe a bien, incluyes lo que escribí en su tiempo sobre dicho problemón, en donde hay muchas noticias al respecto. Lo dejo en tus manos.
www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=31220&start=0
Gracias por tu paciencia conmigo.
10/01/17 10:03 AM
  
Marisa
Federico:
¿Podrías indicarme, por favor, a qué discurso te refieres?

Gracias desde ya.

10/01/17 11:16 AM
  
Marisa
Ya lo encontré. Gracias de todas formas.
10/01/17 11:36 AM
  
María
Pues yo no sé para qué quereís colegios católicos, acaba de salir la noticia ue sólo el 22 % de las bodas lo hacen por la iglesia. Algo mal se está haciendo en esos colegios. De todas formas Luis Fernando si cierran muchos colegios concertados no pasaría absolutamente nada, los cogerían las administraciones,el sueldo lo paga ya la CC.AA. los profesores que estuvieran debidamente acreditados, pasarían a las listas de sustitutciones. Por qué para qué va a querer el obispado un montón de edificios que sus titulares son un montón de órdenes religiosas que no tienen ni monjas ni curas.
10/01/17 11:38 AM
  
Gonzalo
Nos pondremos de lado, lo revestiremos de cualquier cosa y nos es usaremos con firmeza de corazón para aceptar lo que nos venga. El derecho a educar de los padres o tutores es constitucional si el poder instituido nos deja. Será "divertido"ver cómo se desenvuelve el conciudadano catolico. El dinero pesa y mantener colegios concertados de forma privada es difícil y más sino respetan tu ideario. Que el último apague la luz y cierre la puerta.


Salut
10/01/17 2:10 PM
  
pablovelasco
ja ja ja y renunciar a las lentejas??? No verán eso mis ojos... Y aparte de los colegios, también se puede aplicar en otras muchas cosas. Cuanto menos se acerque la iglesia al dinero público, mejor.
10/01/17 2:12 PM
  
María de las Nieves
Lo mejor para los hijos es por parte de los padres invertir en educación ,acorde a las posibilidades de cada familia, tener derecho a la educación programada y gratuita es del Estado, y la elección es de los padres como quieren educarlos. Ceder a que se eduquen a nuestros hijos contrario a nuestros valores hay que decir que ahí nosotros padres elegimos y decidimos
Si se da algo contrario, estamos ante tener que elegir y decir no, y si es necesario hay que pagar la educación del bolsillo. Un niño pasa una sola vez por escolar ,adolescente etc .
Eduquemos los padres con responsabilidad y pidamos ser protagonistas de la educación de nuestros hijos El Estado es subsidiario y los colegios tienen un ideario a cumplir que se debe respetar.
10/01/17 2:33 PM
  
Enriqueta
Cuantos padres creen en algo que no sea el dinero y el estatus social? Desde mis escasos conocimientos en la " ideología de género " y en su hija natural la LGTB solo observo en la primera un burdo agán de manipular y desnaturalizar al ser humano y en la segunda una corrupción de menores avalada y consentida por los padres. Lo de los colegios católicos concertados clama al cielo; abren las puertas a toda propuesta progre que se precie, pero no haga usted una propuesta para que los jóvenes conozcan la verdadera cara del aborto, no les inviten a conocer cuando empieza la vida o los espeluznantes métodos abortivos. En palabras de una directora de un cole catolico concertado, decir la verdad ( obligación de los educadores y derecho de los educandos ) puede producirles traumas que obstaculicen su desarrollo integral. Qué horror! Sin embargo el consumo masivo de pornografía entre los jóvenes como lo demuestran estudios en EEUU y en Europa no traumatizan . Dios mío, ten misericordia de nosotros porque difícilmente se pueden alcanzar cotas más altas de hipocresía y estulticia.

10/01/17 4:20 PM
  
Tulkas
Estamos asistiendo al colapso del modelo vaticanosegundista en Europa y a su concreción taranconiana en España.
¿Por qué?
Pues porque estos modelos se basan en la existencia de una masa social católica heredada y que estaba integrada mayoritariamente por personas de la edad de mis abuelos (requiescant in pace).

Cuesta encontrar un colegio católico-católico en Madrid capital por ejemplo. Yo conozco alguno por si alguien lo precisa, tras mucho mucho buscar.
10/01/17 5:00 PM
  
Denisovic
Yolanda,
pactaron posteriormente (con el gobierno del PP) salvar sus PRIVILEGIOS PERSONALES, es decir, sus privilegios como obispos, así como sus cargos; ¿y los fieles? pues sencillamente, los fieles, a los obispos españoles les trae al pairo de los vientos y tal como dice LF en algunas respuestas que da en este mismo foro, JAMAS moverán un solo dedo por nada ni por nadie, ni por defender la doctrina ni tampoco por defender la fe. Y hablo con conocimiento de causa, porque uno de los más altos cargos de la actual jerarquía española, fue profesor mío de teología, y prefiero guardar silencio sobre su VERDADERA IDEOLOGIA, la cual, está muy lejos de ser de Cristo.
10/01/17 8:29 PM
  
Yolanda
Preferiría pensar que exageras, Denisovic

Me parte el corazón
10/01/17 10:06 PM
  
JIB
Yolanda,

Tengo dos cuñadas profesoras de la pública, así que se un poco de que hablo.

Yo llevo a mis hijos a un colegio católico de verdad, y los llevo ahí, porque además de una buena instrucción técnica, quiero que me ayuden a darles una buena educación cristiana (y los términos instrucción y educación están empleados a conciencia).

En manos de la educación pública, les podran dar una instrucción técnica razonable (aunque demostradamente peor que en la concertada de mi región, PISA dixit), pero ni de lejos me van a ayudar a educarles cristianamente, es más me arriesgo (95% de posibilidades) a que se empeñen en deshacer el trabajo que su madre y yo hacemos en casa y se empeñen en enseñarle ideología de género (ver campaña de las niñas con pene y los niños con vulva) y otras veleidades separatistas y filoterroristas.

No, lo siento, no me desdigo de nada de lo que he escrito.
11/01/17 9:06 AM
  
Yolanda
Pues no se desdiga usted.

Yo llevo más de 30 años trabajando como profesora de la pública así que sé mucho de lo que hablo . No lo infiero de cuñados.

Pudiendo elegir el concertado "católico" de mi zona, y un privado caro y de campanillas, mis hijos fueron a la pública. Y hoy, uno es Físico y otro está aún en la Universidad, en 3° de Historia.

Han tenido excelentes profesores de Religión desde Infantil hasta el bachillerato, y han sido de esa minoría que, con orgullo, iba a Religión en Secundaria, cuando el 90% la había abandonado. Claro que la educación religiosa depende fundamentalmente de la familia. Y el ambiente general hace tanto en contra como nunca lo podrá hacer un colegio.

En cuanto al PISA, no merece ni que dedique una línea a alguien que es de los pocos que aún le conceden algún crédito. La verdad está a un clic.

11/01/17 11:35 AM
  
Santiago
En ¿defensa? de los que negociaron con Fernández de la Vega bajar la intensidad de la oposición a Educación para la Ciudadanía desde la Iglesia a cambio de que el Gobierno facilitara la JMJ: ¿nunca os ha pasado al negociar algo que os pidan que un precio que YA habías pagado de antemano? Eso es un chollo y es lo que debieron pensar: con el Gobierno se habló de la JMJ a finales de 2009, y para entonces los colegios "católicos" ya habían dicho un año antes, en 2008, que allá cada familia si quería objetar, que ellos no pensaban oponerse:
infocatolica.com/?t=noticia&cod=15592

En 2009, la oposición a EpC ya era un tema particular de algunos padres valientes y católicos, me temo que ya no pensaban los obispos apoyar ninguna acción contra la asignatura. Cuando Fernández de la Vega les dijera eso, debieron sentir que les salía gratis.

Dicho esto, no deja de ser triste. Señor, ilumina a nuestros pastores.
11/01/17 12:52 PM
  
Fabián
Totalmente de acuerdo en la propuesta, en los principios que la inspiran, en el bochorno por una Iglesia y una jerarquía que que con demasiada facilidad acuerdan con los poderes fácticos, dejando vendidos a sus fieles, a cambio de lentejas...
Pero siguiente pregunta. Trabajando servidor 10 horas al día y teniendo que viajar, y con 9 hijos entre los 14 y los 2 años, ¿quién me pagaría el cole? ¿Me resigno a ir al instituto? Les recuerdo que pago impuestos como el que más.
¿No será mejor EXIGIR al Estado como ciudadano, EXIGIR a mi colegio como padre, y EXIGIR a la Iglesia como fiel, que no me la jueguen y me den lo que me corresponde? El DERECHO-DEBER de educar a mis hijos conforme a mis convicciones.
Lo demás es abandonar... huir como un cobarde: o para fabricarme mi burbuja (colegio privado) o para fabricarme mi burbujita (home-schooling). Yo EXIJO el lugar para mis convicciones en lo público. Doctrina Social de la Iglesia, aplicada. Simplemente.
16/01/17 8:27 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.