El Jefe de Estado de España habló de empobrecimiento moral

No escuché ayer en directo el discurso del actual Jefe de Estado en España con motivo de las fiestas Navideñas. Un discurso en el que, como viene siendo habitual desde hace mucho tiempo en este tipo de discursos, no apareció por ningún lado Aquél cuyo nacimiento da sentido a estas fiestas. La aconfesionalidad tiene esas cosas. Se empieza por sacar a Dios de la Constitución y se acaba por sacar a Cristo de la Navidad.

En lugar de Cristo el Jefe de Estado habló de ese gran ídolo que sustituye al Redentor, al que llaman democracia. Dijo don Felipe:

Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva, primero, a tensiones y enfrentamientos estériles que no resuelven nada y, luego, al empobrecimiento moral y material de la sociedad.

No, mire usted, respetando estrictamente las normas que garantizan nuestra democracia resulta que cada año son asesinados legalmente antes de nacer alrededor de cien mil seres humanos. Respetando las normas de la democracia, si yo digo que, tal y como enseña la Biblia, el “matrimonio homosexual” es una aberración contraria a la ley natural, me expongo a que me caiga una multa o algo peor. Respetando las normas de la democracia, me dicen que tengo que soportar que a mi nieto, cuando le toque ir a la escuela, se le enseñe que cualquiera puede elegir el sexo al que pertenece independientemente del sexo con el que ha nacido. Respetando la democracia, España lleva décadas transitando el camino de una degeneración moral como no había sucedido antes en su larga historia. 

No me entienda mal, don Felipe. No tengo aversión alguna a su persona. Usted cumple con profesionalidad, y en mi opinión mejor que su padre, el papel que le han asignado en este sistema corrupto y amoral. Pero sí le digo: quédese usted con su democracia que yo me quedo con el evangelio.

Luis Fernando Pérez Bustamante

43 comentarios

  
vicente
Yo también me quedo con el Evangelio y con la Santa Iglesia.
25/12/16 10:47 AM
  
rastri
Pero sí le digo: quédese usted con su democracia que yo me quedo con el evangelio
____________

¡Pues vale!


-Y yo con la libertad de mi TEOCRACIA que por antonomasia es contraria a su democracia.

25/12/16 10:51 AM
  
pablovelasco
En el segundo 30, se puede ver un pequeño nacimiento. En lo demás, en gran medida de acuerdo.
25/12/16 11:00 AM
  
Luis Fernando
Cito del discurso:
«Navidad es nacimiento, celebrar lo que nace es tener fe en el futuro»


Y eso lo dice el Jefe de Estado de un país que cada año asesina legalmente a cerca de cien mil seres humanos antes de nacer.
No cuela.
25/12/16 11:06 AM
  
pacomio
¡¡qué tiempos aquellos de Felipe II y san Pio V!!!
25/12/16 11:09 AM
  
mtbrsg
D. Felipe muestra un Nacimiento al comienzo de su discurso, a la derecha de unos libros. Después el enfoque de la cámara se acaba en dichos libros y ya no se ve más el Nacimiento, aunque como os digo, aparece. Mi impresión personal es que por aquello de la "aconfesionalidad" de la Navidad no se ha querido que apareciera mucho pero quizás D. Felipe haya puesto sus reales y ha obligado a que, aunque poco, aparezca. Porque aparece.
25/12/16 11:13 AM
  
Tomás Bertrán
La Constitución española de 1978.
Título II. De la Corona
Artículo 56
3. La persona del Rey es inviolable y NO ESTÁ SUJETA A RESPONSABILIDAD. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.
Como la canción: "Digan lo que digan los demás". Si no hay responsabiliodad.....
25/12/16 11:15 AM
  
Luis López
Navidad es nacimiento y futuro, pero no en el sentido que dice nuestro rey.

No es nacímento en abstracto, sino la celebración del hecho asombroso y único de la Encarnación de Dios en la persona de Jesús.

A partir de ahí la humanidad comenzó a tener futuro, si ponia su fe en la buena noticia que el Señor nos enseño durante su vida, culminada por su muerte -que limpió nuestros pecados- y su resurrección -que nos abrió el camino del Cielo-

Pero esta humanidad si por algo se caracteriza es por una sangrante ingratitud. Y se empeña una y otra vez a querer apartar a sus miembros de esa salvación, que tan cerca tenemos y que tanto dolor costó a Nuestro Señor.
25/12/16 11:32 AM
  
Strauch
Gracias, LF.

Me adhiero totalmente a lo que dices en tu post.

La democracia puede llegar a tener un sentido aceptable para un cristiano, cuando respeta principios de moral natural, metapolíticos o no negociables, como queramos llamarlos.

Pero hace ya tiempo que la democracia "progresista" que padecemos, desde el momento que ignora o desprecia aquellos, se ha convertido no sólo en un ente que coopera a la condenación de multitud de almas a través de leyes que dan carta de naturaleza a todo tipo de perversiones, imponiéndolas abusivamente a nuestros hijos, sino que permite el sacrificio cobarde y vil de seres humanos en el seno materno, inmolándolos en el altar de la sacrosanta libertad individual.

Y es que no hay concepto más estúpido, suicida, e irrazonable que el de "soberanía popular".

Así que Don Felipe, con todos mis respetos, quédese usted con su demonocracia y haga el favor de honrar la fe en la que se supone ha sido educado.



25/12/16 1:06 PM
  
Juan Mariner
El monarca sigue aquello de "Consejos vendo que para mi no tengo". Su discuros lo elabora el Gobierno de turnoi, en este caso el del PP.
25/12/16 1:44 PM
  
Gabriela de Argentina
Bueno, al menos alli el jefe de Estado saluda para Navidad. Aqui nada de eso, pero mejor asi. Me identifico totalmente con esa idea que cunde por doquier de celebrar la Navidad sin nacimiento de Cristo. Un absurdo mayusculo. El otro dia intentaba mostrarle a mi hija de nueve años que mucha gente (posiblemente la mayoria) no celebra NADA en Navidad. Es una fiesta vacia de su razon de ser, una fiesta sin el motivo de la celebracion. Donde muchos se reunen para comer y beber con motivo de celebrar....NADA. Ya no saben POR QUE se reunen, sino solo PARA QUE se reúnen. Todo se reduce a la cena y a la venida de Santa Claus para los niños. Hablan ustedes mucho de si aqui o alli se colocan pesebres en lugares publicos. Le hacia ver a mi hija que aqui en la plaza central (llamada "centro civico") habian colocado muchos arbolitos navideños, con adornos y luces, pero no el pesebre. Basta decir que el slogan publicitario de esta temporada (vivo en ciudad 100% turistica) lo muestran los nuevos carteles que decoran la ciudad y que rezan "En Bariloche, esta Navidad es lo que vos te imagines" . Asi que ya podemos "imaginarnos" el sentido de la Navidad aqui. Es muy triste, al menos a mi este clima de apostasia y secularizacion generalizados me pesa cada dia mas. Y me angustia pensar que mi hija tiene que crecer en el. Feliz Navidad para vos LF y todos los bloggeros y lectores de Infocatolica!!!
25/12/16 2:20 PM
  
Chico
El Jefe del Estado no sé si es ignorante religioso. Pero lo aparenta muchísimo.
25/12/16 3:02 PM
  
Roque
En mi opinión, Felipe VI será un gran Rey en tiempos difíciles. Él tampoco puede hacer más de lo que hace en estos momentos. Creo que moralmente es intachable y Nuestro Señor Jesucristo también nos dijo que fuéramos astutos como serpientes. Felipe VI tiene que manejar los tiempos con prudencia y a mí me parece una persona equilibrada y el personaje público mejor de la vida española actual. Dios le ayude para que contribuya a una España unida y más moral que la actual. Aunque coincido con el artículo en que es una inmoralidad lo del matrimonio homosexual y una barbaridad, un genocidio, lo del aborto y en general, la mayoría de las leyes que sobre género y sexo se elaboran en España son inmorales y destructivas, miro con indulgencia, simpatía y esperanza a nuestro Rey Felipe VI para que enderece los caminos de nuestra querida España. Feliz Navidad a todos.
25/12/16 4:07 PM
  
Enrique P.
Rey mediocre ....

Papa malo .....

Probablemente , tenemos lo que merecemos ........
25/12/16 4:11 PM
  
Francisco Javier
¿No sera que el discurso laicista del monarca español buscaria ganar la simpatia de la izquierda que tanto desea la abolición de la monarquía? Aunque con este rey si yo fuera español yo ya me habría vuelto republicano.
25/12/16 4:11 PM
  
jordi
En puridad, discurso absurdo.

- Habla en Navidad sin referencia explícita de la catolicidad de la Navidad

- Habla de democracia cuando mayorías despoticas, totalitarias y tiránicas imponen la cultura de la muerte, del relativismo y de la ideología de género
25/12/16 4:30 PM
  
jordi
Para ver hasta dónde llegará el absurdo de la ideología de género hecha legislación, está el concepto de género fluido, por el que un hombre puede sentirse, a la vez o por tiempo alterno (horas, días...), bien hombre, bien mujer o bien uno de los más de cien géneros disponibles en el catálogo.

Ello implica que, por ejemplo, si un hombre es de género fluido y es deportista, puede competir en las secciones masculina y femenina a la vez.

Lo que demuestra la absurdidad de la ideología de género y transgénero: homosexualidad, bisexualidad, polisexualidad, transexualidad... que condenará al fracaso y a la infelicidad a toda una generación...

Quieren excluir a los católicos de la libre participación democratica y de la libre expresión con multas y otras sanciones.

No podrán, su ideología es lógicamente absurda e inicua.
25/12/16 4:46 PM
  
Javier
Lamentable que el Rey de España, la otrora España católica, diga que Navidad es nacimiento, y celebrar lo que nace es tener fe en el futuro (¡manda huevos!). Una cosa es la aconfesionalidad y otra acallar por cobardía (eso es lo políticamente correcto, el relativismo) a las creencias religiosas. Lo que ocurre es que igual no las tiene; entonces lo entiendo. Lo mismo que cuando fue entronizado; sin Santa Misa, por supuesto. No somos musulmanes; ni protestantes; ni ateos (aunque lo parezca). Lo que ocurre es que donde no hay, no se puede sacar. Es muy vergonzoso y llamativo tener un Rey que habla de moral sin referirse a Dios: ¡vaya hipocresía; vaya farsa; así nos luce el pelo).
25/12/16 4:52 PM
  
Mikel

«Navidad es nacimiento, celebrar lo que nace es tener fe en el futuro»

Y eso lo dice el Jefe de Estado de un país que cada año asesina legalmente a cerca de cien mil seres humanos antes de nacer.
No cuela.
---

Totalmente de acuerdo contigo LF. Pero de Dios nadie se burla y el tiempo para rectificar se termina:

"Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?"
Apocalipsis 6, 15-17
25/12/16 4:56 PM
  
José Luis
Estamos en un tiempo, en que las personas, la mayoría de ellas, sobre todo los que tienen un cargo en el poder, no saben por qué se celebra la Navidad. Pero eso no es lo peor, sino que no quieren corregirse, y años tras años, no cuentan con el Nacimiento de Cristo Jesús. Cada año, los cristianos por ser fieles a la Santa Madre Iglesia Católica lo celebramos asistiendo tanto a la Noche Buena, víspera de Navidad, y el día siguiente, 25 de diciembre.

La Iglesia Católica siempre nos enseña la verdad, porque el Espíritu Santo es quien la guía. Así que, es necesario creer a la Santa Madre Iglesia Católica, no a las ocurrencias de este mundo.

Feliz y Santa Navidad, Luis Fernando; Infocatólica.
25/12/16 5:11 PM
  
María de las Nieves
Navidad, natividad ,nacimiento ,acontecimiento decisivo para la salvacón de todos los hombres un niño y el Señor de la Gloria, siempre el mismo nos dice .
Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Lo tenemos delante de los ojos ,en la Eucarístía ,bautizar, orar adorarle ,enseñar su Palabra Él va delante a Galilea ,Él nos precede siempre, Él va a tu casa y a mI casa, lo puedes ver con los ojos de la fe y el amor, o con los ojos físicos, en cada persona hay un poquito de
Cristo hasta convertirnos en Cristo plenitud ,otro Cristo es nuestra mIsión hasta la partida y abandonar las obras de la carne que entorpecen a la vida del Espiritu siendo antagónicas
25/12/16 5:55 PM
  
Trabucaire
Amén, ,LF
25/12/16 6:48 PM
  
jordi
Si celebrar lo que nace es tener fe en el futuro, entonces por lógica necesaria, legalizar el aborto es carecer de fe en el futuro. Buen lema.

Por cierto, Jesús no es "lo que nace", sino "quien nace", "el que nace".

Jesús no es una cosa, un "lo".
25/12/16 7:00 PM
  
Anacoreta
Y yo también me quedo con el Evangelio.
¡Feliz Navidad!
25/12/16 7:27 PM
  
Luis
El Rey habló de valores, muchos valores, valores por todas partes. Solidaridad, paz, y valores, valores democráticos por supuesto. Pero valores vacíos como las figurillas de chocolate de estás fiestas. Muy llamativas, gustan a todo el mundo, pero no aguantan nada, se rompen enseguida y están vacias.

Valores? qué valores, bursátiles, ecológicos, marxistas, masónicos, los de la postmodernidad, todos son valores. Pero muy pocos son los valores del Evangelio.

Paz y bien a todos los hombres. Feliz Navidad
25/12/16 7:40 PM
  
Palas Atenea
Todo el mundo habla de crisis moral pero nadie parece saber de lo que está hablando porque, cada paso que damos, más empobrecimiento moral provocamos.
25/12/16 9:07 PM
  
Mª Virginia
¿Y el retrato que se ve detrás del Jefe de Estado, en su biblioteca?...Debe ser de alguien que lo inspire y aliente.
25/12/16 9:12 PM
  
doiraje
Por si fuera poco, Luis Fernando, nos pide que con semejante bagaje "moral" nos adaptemos al mundo cambiante que se nos avecina, que no nos encerremos en soluciones de otro tiempo. En fin... Personalmente me alegro de que sea un hombre que se conduce con mayor dignidad que su padre, pero por lo demás, no me interesa lo más mínimo la España que él representa y de la que es valedor.

Aunque sea en perfecto aislamiento e inadaptación a estos tiempos y a los que hayan de venir, a los que nos debemos adecuar dando una vuelta de tuerca más a nuestra miseria de ciudadanos "libres en democracia", también yo elijo la solución de otra época: la que hoy celebramos.

Feliz Navidad, Luis Fernando y a todos los que hacéis posible Infocatólica a pesar de tanta y tanta libertad como "disfrutamos".
25/12/16 9:17 PM
  
victor
Lo de la exaltacion continua de la " democracia" como un idolo es ya cansina.Es una carencia total de valores previos a la democracia.
25/12/16 11:28 PM
  
Fuenteovejuna
El Jefe de Estado de España dice que hay empobrecimiento moral.
Yo pregunto: si la democracia manda hacer lo contrario de lo que Dios manda, ¿a quién hay que obedecer, a Dios o a la democracia?
25/12/16 11:56 PM
  
Mariano
Luis Fernando: Creo que para elegir entre ser buen súbdito de un rey humano y ser hijo de Dios, no hay duda a poco racional que uno sea. Pero la caridad que nos pide Dios para ser hijos amados suyos me impide hacer críticas a nadie en este día de paz. Me gusta el nacimiento de Jesús y deseo que cualquier concebido español tenga unos padres como el Señor los tuvo.
26/12/16 12:21 AM
  
sofía
Felipe de Borbón y Grecia no es nuestro rey. Es, como dice Luis Fernando, un jefe de estado, concretamente el estado español. Nuestro rey es Otro, el que nos ha nacido hoy. Sólo a Él honor, gloria y bendición.
26/12/16 12:44 AM
  
Daniel Argentina
El mensaje de Isabel II para Navidad tiene un contenido que responde a la fecha y además ella muestra su profunda fe.
26/12/16 2:36 AM
  
Miguel
Aplaudo de pie el comentario de Pacomio.

La única profesión de un Borbón (con alguna que otra excepción) es la de perder imperios cristianos que otros amasaron con fe, sangre y sudor, para regalárselos al masonaje.

Abrazo, Luis. Bendecido tiempo de Navidad para vos, los tuyos.
26/12/16 2:44 AM
  
Forestier
Tal como enseña la "doctrina social de la Iglesia" (especialmente Juan Pablo II) la verdadera democracia se sustenta en las columnas de los derechos humanos (inspirados en las tablas de Moisés), es decir, en la dignidad de las personas y su naturaleza, su derecho a la libertad para escoger su forma de vida. etc. Estas son sus esenciales notas pero como la degenerada democracia occidental ya no respeta la dignidad de las personas ni su naturaleza (aborto, manipulación de embriones, equiparación matrimonio natural con matrimonio antinatural, eutanasia, promoción de la siniestra ideología de género, etc.. la verdadera democracia está herida de muerte. ¿A qué democracia se refería el Rey Felipe VI? Quizá sea una pregunta ingenua.
26/12/16 12:55 PM
  
Enrique P.
ttp://lejournaldetintin.free.fr/images/1948/9.jpg
26/12/16 1:28 PM
  
Alberto Mínimo
Hace algunos años, todavía no era rey, don Felipe vistó una universidad católica. Un anciano y venerado profesor con el que se detuvo a hablar, se permitió ponerle como ejemplo a los reyes santos, a lo que él respondió, respetuosamente, que él se conformaba con ser un rey constitucional.
En esas palabras se resumen el horizonte de la monarquía española. También ella ha hecho saldo de su pasado y su legitimidad histórica. Como España.
26/12/16 1:55 PM
  
Juan de los Palotes
Es un masón. ¿qué esperaban?
27/12/16 10:42 AM
  
Uno
Cierto, Alberto Mínimo, si en lugar de pretender arrogantemente tanta remota santidad, nos conformásemos nada menos que con ser buenas personas, otro gallo le cantara a la sociedad.
27/12/16 11:27 AM
  
PEDRO ANTONIO MEJÍAS RODRÍGUEZ
Sí apareció el Belén. Muy escondidito, pero lo tenía, en un estante de su librería. Y la flor de Pascua, símbolo de la Navidad.
Y la democracia, siendo imperfecta, es el mejor de los sistemas políticos, según la Doctrina.
Vamos a tener empatía y "estar" en el mundo, aunque no seamos de él. Sobre todo para transformarlo.

---

LF:
Eso de que la democracia es el mejor de los sistemas políticos según la doctrina... es opinable.
27/12/16 12:23 PM
  
Alberto Mínimo
Estimado Uno: la santidad en reyes y mandatarios quizá no sea tan remota como imagina. En todo caso, los santos remotos fueron santos según el tiempo que les tocó vivir, como debemos intentarlo todos con independencia del lugar en que Dios nos ha puesto en esta vida.
Por otra parte, atenerse a la Constitución no garantiza en absoluto la bondad, más la impide en muchos aspectos. Es cierto que tampoco necesariamente la maldad.
27/12/16 8:41 PM
  
Fruela
Para ser un buen rey en la España actual, debería estar dispuesto a ser mártir. Pero ¡ay, Carmela! No ha sido educado para eso. Ni parece que esté dispuesto a semejante postura. Los ejemplos de sus antecesores, tampoco ayudan demasiado. Su bisabuelo se las piro en cuanto vio las cosas un poco oscuras.
Antaño, cuando los reyes eran reyes, marchaban al frente de sus tropas y se arriesgaban a ser muertos o heridos. Véase la batalla de Las Navas de Tolosa. Pero desde hace mucho tiempo no es así. Son sus súbditos los que afrontan el sacrificio, sin que ellos pestañeen, siquiera. A veces, incluso, insultando a los sacrificados, como hizo Alfonso XIII en cierta ocasión. En fin, no soy especialmente antimonarquico, pero me faltan argumentos a favor de esta monarquia de opereta.
28/12/16 10:13 AM
  
jose mari
Luis fernando eres genial
10/01/17 7:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.