A los siervos de Dios que lloráis

¿Por qué ocultarlo? ¿por qué negar la evidencia? ¿para qué callar? Son muchos los siervos de Dios que hoy están en una situación anímica muy difícil. Son muchos los que ven claramente que «con el Pontífice reinante, la trompeta emite ahora un sonido muy incierto en esta batalla contra los «principados y potestades» del enemigo, de forma que la barca de Pedro avanza peligrosamente a la deriva como un navío sin timón e incluso muestra síntomas de una desintegración incipiente». Muchos más de los que se atreven a decirlo públlicamente. Soy testigo directo de inquietudes, angustias, quejas, llantos, depresiones, tristeza profunda, ganas de dejarlo todo para retirarse a una catacumba, a una trapa donde no haya lugar para las noticias de entrevistas, exhortaciones confusas, dubias, dudas, líos.

También hay muchos a los que todo les parece de color de rosa. Creen que la Iglesia se está por fin librando de una supuesta carga nefasta de veinte siglos de dogmas, mandamientos, leyes, estrecheces, rigideces, profetas de calamidades, pastores amargados que parecen disfrutar de tener a los fieles sometidos a yugos insoportables.

Ahora bien, son muchos más los que viven como en los tiempos de Noé: "Comían y bebían, tomaban mujer o marido” (Luc 17,27); y en los tiempos de Lot: “comían y bebían, compraban y vendían, plantaban y edificaban” (Luc 17,28). Es decir, no se enteran, con culpa y sin culpa por su parte.

A los primeros hablo. No penséis que sois los primeros en pasar por esto. Leed lo que aconteció al apóstol San Pablo en Mileto:

Desde Mileto envió un mensaje a Éfeso y convocó a los presbíteros de la iglesia. Cuando llegaron les dijo: -Vosotros sabéis cómo me he comportado en vuestra compañía desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad y lágrimas en medio de las dificultades que me han venido por las insidias de los judíos; cómo no dejé de hacer nada de cuanto podía aprovecharos -al predicaros y al enseñaros, en público y en vuestras casas-, cuando anunciaba a judíos y griegos la conversión a Dios y la fe en nuestro Señor Jesús.
Hech 20,17-21

Hoy no son judíos los que causan dificultades, sino “los falsos profetas, que se os acercan disfrazados de oveja, pero por dentro son lobos voraces” (Mt 7,15) de los que nos advirtió Cristo. Pero si San Pablo lloró, nosotros lloramos, vosotros lloráis. Y si él siguió sirviendo al Señor, vosotros y nosotros seguiremos sirviéndole, si Él nos lo concede, cada cual desde el estado en que esté, consagrado al ministerio o no.

Hay muchos fieles a los que atender. Hay muchas ovejas a las que salvar de las fauces del león rugiente. Haced caso a la exhortación de San Pedro:

Humillaos, por eso, bajo la mano poderosa de Dios, para que a su tiempo os exalte.  Descargad sobre Él todas vuestras preocupaciones, porque Él cuida de vosotros. Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario, el diablo, como un león rugiente, ronda buscando a quien devorar.
Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos padecimientos.
1Pe 5,6-10

Y sabed que si por gracia actuáis así, recibiréis consuelo:

Y, después de haber sufrido un poco, el Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os hará idóneos y os consolidará, os dará fortaleza y estabilidad.
1Pe 5:10

Nuevamente, mirad el ejemplo de San Pablo, que se quedó literalmente solo cuando tuvo que presentarse ante el César, y el Señor le ayudó:

Nadie me apoyó en mi primera defensa, sino que todos me abandonaron: ¡que no les sea tenido en cuenta! Pero el Señor me asistió y me fortaleció para que, por medio de mí, se proclamara plenamente el mensaje y lo oyeran todos los gentiles. Y fui librado de la boca del león. El Señor me librará de toda obra mala y me salvará para su reino celestial. A Él la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2 Tim 4,16-17

Tiempos recios.Tiempos de quebranto. Tiempos de oración, de discernimiento, de prudencia y valentía. Tiempos de penitencia, ayuno. Ánimo, pastores fieles. Ánimo, hermanos en el Señor. Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Santidad o muerte.

Luis Fernando Pérez Bustamante

74 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Gracias Luis Fernando.
Son momentos recios en los que vemos a los enemigos de la Iglesia celebrar apoteósicamente, burlarse de nosotros, dar por descontado el triunfo final.
Pero sabemos que el triunfo final será de Cristo, y lo compartirán quienes perseveren.
Pero esto lo sabemos sólo por la fe, mientras que las evidencias muestran lo contrario.
Señor, aumenta mi fe, no me dejes desfallecer.
10/12/16 9:54 PM
  
Inmaculada
En tiempos recios, amigos fuertes del Señor, decía Santa Teresa. En esas andamos quienes lo estamos pasando mal. Intentando fortalecer lo único a lo que podemos agarrarnos, con la certeza de que, pase lo que pase, Él será siempre nuestra salvación. Y así diremos, con el salmo del tercer domingo de Adviento: «Ven, Señor, a salvarnos».
10/12/16 9:58 PM
  
Jordi
"También hay muchos a los que todo les parece de color de rosa. Creen que la Iglesia se está por fin librando de una supuesta carga nefasta de veinte siglos de dogmas..."

La verdad, en plan de humor, podemos ver tres actitudes:

1. Los mohíno-avinagrados ojorrojos (pastores amargados que parecen disfrutar de tener a los fieles sometidos a yugos insoportables)

2. El ataque de los zombis putrefactos (hay muchos a los que todo les parece de color de rosa)

3. Los verbeneros zoquetes (como en tiempos de Noé)
10/12/16 10:16 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Parece mentira estar viviendo situaciones similares a las que debió soportar San Pablo. Y es así. Le pidamos a Dios que aumente nuestra fortaleza para sobrellevar todas las dificultades que Él permita. Todo lo podemos en Aquél que nos conforta (cf. Flp 4,13).
Y, para sentirnos confortados, hagamos caso a la exhortación de San Pedro: "Humillaos, por eso, bajo la mano poderosa de Dios, para que a su tiempo os exalte. Descargad sobre Él todas vuestras preocupaciones, porque Él cuida de vosotros. Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario, el diablo, como un león rugiente, ronda buscando a quien devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos dispersos por el mundo soportan los mismos padecimientos" (1Pe 5,6-10).
¡Santidad o muerte!

Gracias, Luis Fernando. Que Dios te bendiga siempre.

10/12/16 10:20 PM
  
Caruso
Lo verdaderamente horripilante es que todas las dificultades que han sufrido los siervos de Dios que lloran hasta este momento han sido por causas externas (a lo mejor, excepto con el arrianismo, pero también es discutible).

Lo peor es que ahora hay que luchar dentro de las trincheras. "Bombardead sobre nosotros. El enemigo está dentro".

Qué poco se recuerda el sueño de don Bosco. La nave de la Iglesia firme y salva en la tempestad gracias a las dos columnas: la Eucaristía y María.

¿Alguien piensa que es casualidad que sean esos los dos objetivos primordiales de demolición?

---

LF:
Contra María, de momento, no han intentado nada de forma abierta. Veremos...
10/12/16 10:32 PM
  
Militia Christi
Excelente artículo. Son tiempos recios. Yo también lo he pasado mal, al borde de la depresión. Ni en mis peores sueños habría imaginado algo así. Quizá vivía en una cómoda tibieza, no lo sé.

Pero hete aquí que todo ha cambiado drásticamente. Desde fuera, la ideología de género y otras corrientes anticristianas nos acosan con una hostilidad inusitada. Dentro de la Iglesia se propaga la herejía y el Santo Padre vacila entre ambigüedades.

Esta es la hora del cristiano, el audaz soldado de Cristo que tanto más se inflama en divina y ardiente caridad cuanto más menospreciado es el Amado. Esta es la hora de los valerosos confesores de la fe, que no pueden callar porque la palabra de Dios arde en sus entrañas como fuego encerrado en sus huesos. Fortalece Señor nuestros corazones, infunde tu sabiduría en nuestras palabras y destierra de nosotros la desesperanza.

Porque no prevalecerán. Esta escrito, no prevalecerán. María, debeladora de todas las herejías, nos auxilia en esta batalla. No prevalecerán. Libremos el buen combate con esta firme esperanza. No prevalecerán.

Hoy he colgado en mi puerta de entrada una imagen del Sagrado Corazón de Jesus. Antes esto era muy frecuente, ahora casi no se ve. Os invito a hacer este pequeño gesto, de forma que quede patente que ahí vive alguien que ama a Jesucristo con todo su corazón y su alma, y que está dispuesto a derramar hasta la ultima gota de su sangre en defensa de la fe. Un miles Christi.


---

LF:
Muy buen gesto. Muy buena idea.
10/12/16 10:47 PM
  
Frayescobabcn
Gracias LF, terribles tiempos de prueba!
10/12/16 10:57 PM
  
Curro Estévez
Resulta un verdadero consuelo en esta tribulación el que llamemos a las cosas por su nombre, como hace el articulista, y nos dejemos de remilgos. Por eso, muchas gracias Luis Fernando.
10/12/16 10:58 PM
  
Redemi
gracias me ha hecho mucho bien leerte
10/12/16 11:04 PM
  
Luis López
Cada vez tengo más claro que estamos en esos tiempos donde lo más prudente, lo más seguro, lo más honesto, lo más cristiano en definitiva que podemos hacer es tomar como principio de vida y sabiduría, lo que le escribe Juan a la Iglesia de Filadelfia: "El Señor viene pronto. Conserva lo que tienes"

Y por muchos documentos prestigiosos, firmas de relumbrón o supremas autoridades que los ratifiquen, tirar literalmente -sin complejos- a la basura todo aquello que contradiga o cuestione lo anterior. Porque la libertad del cristiano de la que tan maravillosamente hablaba Pablo en Gálatas sólo se fundamente en el Evangelio de la Verdad, el único que hemos recibido "de una vez para siempre". Y con la Verdad no se juega.

Yo no estoy dispuesto a que me toquen una coma de la fe que la misericordia de Dios me entregó, y de la que estoy convencido que es la única Verdad que me lleva por el camino de mi salvación.

----

LF:
Como dice la Escritura:
Queridísimos: como tengo gran interés en escribiros sobre nuestra común salvación, me siento obligado a dirigiros esta carta, para exhortaros a combatir por la fe que ha sido entregada a los santos de una vez por todas.
Porque se han infiltrado ciertos hombres, ya desde hace tiempo señalados en la Escritura para esta condenación, hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan al único Dueño y Señor nuestro, Jesucristo.
Jud 3-4
10/12/16 11:08 PM
  
Sipán
Pues, observo que una cosa es leer Infocatólica y otra observar el ambiente en muchos, muchos pero muchos cristianos, incluso el ambiente clerical en varias zonas. No se hacen el menor lío. No problem, parece. Todo esto de Infocatólica, a la cual aprecio muchísimo, parece una vacuola especial para todos esos que son muchísimos.

----

LF:
No sé dónde vive usted. Pero, sin ir más lejos, el ambiente entre los conversos del protestantismo al catolicismo en el mundo anglosajón es exactamente el mismo que describo.
Aun así, ya digo también que la mayoría, posiblemente la inmensa mayoría, simplemente pasan del tema. No se enteran o no se quieren enterar.
10/12/16 11:17 PM
  
Jordi
"Militia Christi:
...Yo también lo he pasado mal, al borde de la depresión..."

Aunque es doloroso, para Dios, que lo supo desde antes de la Creación, y además sabe el resultado final de todo, también desde antes de la Creación, conoce que todo acabará bien. Hay final feliz. Lo calificaría como un drama. Trágico inicio y mitad, desenlace Oh Happy.

De todos los malos, realmente, al final de la película, no quedará ni el recuerdo de su nombre. Una curiosa película, donde los protagonistas del mal no salen para nada. Irrelevantes. Humo. Ceniza. Arena. Fuá...
10/12/16 11:24 PM
  
Luis Fernando
César, sí, pero no. Es decir, es altamente probable que tengas razón, pero no voy a publicar tu comentario por razones que supongo que no tengo que explicarte.
10/12/16 11:33 PM
  
Rafael
Parece que son 24 los que suscriben esa carta. Aunque habrá más.

----
LF:
Muchos más.
10/12/16 11:37 PM
  
Mateo
Esta si que es una exhortación verdaderamente católica.
Gracias Luis Fernando
10/12/16 11:57 PM
  
Gregory
Creo que este asunto se puede resolver si se da una respuesta a la carta de los cuatro. Creo que puede suceder esto, de todos modos sin negar que vivimos tiempos muy recios o como dijo Benedicto vivimos en una sociedad liquida mientras tenemos una fe recia pero no pocos prefiere ser liquido de todos modos.

De todos modos le están metiendo al drama al asunto el capítulo 8 debe ser aclarado para los que ven en el confusión pero no culpen a quienes ven en el continuidad
11/12/16 12:18 AM
  
Denisovic

LF:
"Contra María, de momento, no han intentado nada de forma abierta. Veremos"...

No creas, pero lo estaba pensando y no tengo dudas de que irán, más tarde o temprano, al ataque contra los dogmas marianos y contra la misma figura de María. Al tiempo.
11/12/16 12:38 AM
  
Militia Christi
Quizás una de las enseñanzas que puede extraerse de esta crisis es que, al menos en mi caso, he perdido el espíritu militante característico del cristiano. Pero ahora la barca de Pedro va a la deriva y el amor de Cristo nos apremia. Por tanto, ya no es tiempo de lamentaciones, sino más bien de ser confesores de la fe o incluso mártires con la gracia de Dios. A mi juicio, este es el espíritu militante (miles Christi), que no guarda nada para sí sino que entrega todo por el Amado, es audaz e intrépido, y confiesa la fe incluso en un entorno hostil.

Con la gracia de Dios, cuando la Iglesia está en peligro, el miles Christi se juega el todo por el todo, el prestigio, el puesto, la carrera, el patrimonio e incluso la vida, por defender la fe. No retrocede ni pone excusas, porque el amor de Cristo le apremia.

Cuando el enemigo abre una brecha en las murallas de la Iglesia, está presto, con la gracia de Dios, a taponarla con su propio pecho, a cualquier precio, porque ama a Dios sobre todas las cosas, más incluso que a su propia vida. ¡A la brecha, damas y caballeros cristianos, a la brecha! Taponemosla con nuestros propios cuerpos, formando una nueva muralla viva! ¡A la brecha!

Al menos en mí, ya no queda rastro de melancolía sino entusiasmo expectante por la victoria que, por la gracia de Dios, ya nos sonríe como la aurora.
María, debeladora de toda herejía, ruega por nosotros.


11/12/16 12:39 AM
  
Mikel
¡Gracias Luis Fernando! El Señor te recompense por toda la luz y el aliento que nos infundes, te queremos mucho.
Quiero deciros que he sufrido muchísimo desde el sínodo del año pasado, pero ahora siento con más fuerza que nunca que el Señor ha tomado los mandos (en realidad siempre estuvo al mando, pero ahora lo puedo sentir mucho más, creo que nos ha dejado el tiempo adecuado para posicionarnos). Sé que sólo es un testimonio personal, pero quería compartirlo con vosotros. Permaneced confiados en el Inmaculado Corazón de María y no temáis acontecimientos futuros por más que hagan temblar el suelo bajo nuestros pies: EL SEÑOR JESÚS ESTÁ ACTUANDO Y SU SOBERANÍA ES ABSOLUTA, los carniceros han entrado en pánico, sólo sigamos gritando con cien mil lenguas como profetas en estos días únicos. ¡Gloria a Dios!
11/12/16 1:26 AM
  
Hermenegildo
Editado:
Ya nos encargamos nosotros de elegir las noticias que damos o dejamos de dar.
El tema del post no es ese.
11/12/16 1:50 AM
  
Francisco Javier
A veces al venir a Infocatolica prefiero leer directamente los blogs que mirar las noticias, siento consuelo al leerlos aparte de que me dan mas fortaleza y aprendo mas de la Iglesia porque hay noticias recientes que si que provocan rabia mezclada con tristeza, como la del arzobispo de Belo Horizonte mostrando su descarada sumisión a la nefasta ideología de genero (y ver que en este caso nadie del Vaticano amenaza con quitarle el cargo de arzobispo a este señor, ¡pero a los 4 cardenales fieles a las enseñanzas de la Iglesia quienes respetuosamente piden una respuesta al Papa si merecen que se les amenace!), pero de vez en cuando hay algunas noticias que me provocan cierta sonrisa de satisfacción como la de recientes las directrices para la no admisión de homosexuales como sacerdotes, me imagine al progrerio que proclamaba la "primavera eclesial" una vez mas revolcándose de cólera con su tan celebrado "quien soy para juzgar" quedándose solamente en palabras bonitas para ellos. Los blogs de Infocatolica me llenan de esperanza, catolicismo puro y amor por la Iglesia a la vez poder tener argumentos para rebatir en mi vida personal a los catolicos confundidos (es lamentable en mi medio como abundan, como aquellos que creen que la Misa es un entretenimiento dominical al que si es "aburrida" mejor no ir, por algo los evangelicos pentecostales hacen de las suyas convenciendolos de abandonar a la Iglesia) que creen que "amor al projimo" es celebrar el pecado y el error o guardar silencio.
11/12/16 2:10 AM
  
Adriana
Es que choca y molesta ver actitudes que califico de contradictorias, el Papa consagró al principio de su pontificado, junto con el Papa Emérito la Iglesia a San Miguel Arcángel, en México saludo a Santa María de Guadalupe, es decir - digo yo - está jugando con fuego y no me creo que sea ingenuo. No sólo está en medio la Iglesia sino él mismo. Si está en ese cargo es también para que se santifique... sino... ocurre lo que ocurre, que los cristianos fieles a la Palabra, tradición y Magisterio nos pegamos de la Eucaristía y Santa María así veamos con dolor que un Papá se nos ahogue... y se lleve unos tantos con él....me asombra semejante hombre jugando con su salvación eterna....
11/12/16 2:19 AM
  
Juan Francisco
Solo quería llamar la atención de las formas en que Dios nos consuela, que por ahí, de tan habituales se nos pasan: internet y este tipo de artículos y comentarios. Es que en general, los buenos sacerdotes están atribulados como para hablarnos abiertamente y en persona, por lo que no se habla ni una palabra en las parroquias que conozco. Se que aquí hay comentaristas sacerdotes también. A todos gracias, Dios les pague. Él ha elegido esta forma para que nos mantengamos firmes y recios en la fe, por su Gracia.
Y rezo aquello de San Pablo: "Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados.
Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo." 2 Cor 4, 8

---

LF:
A menos que tenga mucha confianza personal con él, es muy complicado que un sacerdote se ponga a hablar con un fiel de su parroquia de sus angustias, dudas, temores, etc, ante lo que pasa en la Iglesia. Y eso hace que su situación anímica empeore.
11/12/16 3:19 AM
  
milton
Estoy a dos días de decidir si entro al seminario o no
con lo que está sucediendo en la iglesia el animo y las ganas se me fueron al suelo y con el obispo de mi diócesis que es autoritario y prepotente peor.
Gracias por el post pero el testimonio tanto del sumo pontífice como de cardenales y sacerdotes en el mundo entero la verdad es muy grave.
11/12/16 3:43 AM
  
Jb
Gracias Luis Fernando claro clarity. Ayer leí la claridad exportación del Obispo Schneider es larga y fuerte la leí en Lifesitenews news . Demasiado larga para traducir pero merecería la pena . Ojalá Juanjo o Bruno tuvieran tiempo. Merece la pena Leela LF no estamos solos ni somos tampoco pero sobretodo estamos con nuestro Señor su Santa Madre, el Magisterio y la bendita Tradición. Mil gracias Luis Fernando e InfoCatólica.
11/12/16 3:59 AM
  
Álex
Contra María sí han dado ya algunos avisos, de la mano del predicador papal, P. Cantalamessa. Hace un año, en una de sus predicaciones de Adviento, y en aras de ese ecumenismo que acabó llevando al Papa a celebrar la Reforma en Lund, dijo lo siguiente:
"¿Cómo es posible que hayamos llegado a la situación actual de tanto desagrado por parte de los hermanos protestantes hacia María, al punto que en algunos ambientes se considera casi un deber disminuir a María, atacar en este punto a los católicos, pasar de largo todo lo que la escritura dice sobre ella?
“Tal camino (para solucionar esta situación) pasa por un sincero reconocimiento por parte de nosotros los católicos por el hecho de que muchas veces, en los últimos siglos, hemos contribuido a volver a María inaceptable a los hermanos protestantes, honrándola a veces de manera exagerada y desconsiderada, y sobre todo no colocando tal devoción dentro de un cuadro bíblico bien claro que dejara ver su rol subordinado respecto a la Palabra de Dios, al Espíritu Santo y al mismo Jesús”.

Por ahí van los tiros.
11/12/16 4:15 AM
  
Gerardo S I
Como dijo el Papa Francisco en una audiencia, ante una queja imjustificada: ".... Osorno sufre por tonta".
..........y se repite.
11/12/16 6:24 AM
  
GS
Déjeme hablar Señor Luis Fernando por el segundo grupo, por aquellos que ven con optimismo lo que pasa en la iglesia... editado.

----

LF:
¡¡NO!! De ninguna de las maneras. Cuando se produzca el inevitable cisma -no profesamos la misma fe ni por un casual-, y si es que dicho cisma se produce, ya hablaremos en encuentros ecuménicos y cosas parecidas.
11/12/16 6:51 AM
  
Palas Atenea
Militia Christi: La imagen del Sagrado Corazón estaba en mi vieja casa, cuando salimos de ella porque iba a ser derribada por una constructora, la quité y lo primero que hice al llegar a la otra fue colocarla. Cuando llegan los testigos de Jehová se la señalo y se van.
Tampoco faltará la balconera de Navidad, que la coloco el 24 a las 12 de la noche. Hasta el último que pasa por allí sabe que soy católica.
11/12/16 9:55 AM
  
Antonio1
Editado.

---

En este post te aplicas lo que le he dicho a GS.

Y por cierto, mañana te va a gustar mucho mi post. Va sobre el abandono de Trento y del Concilio Vaticano II en temas litúrgicos.
11/12/16 11:09 AM
  
Cañaílla
A mi se me plantea la siguiente contradicción: el divorcio, aborto, matrimonio homosexual, etc, son decisiones que ha tomado la política de los diversos países y a las que la Iglesia se ha opuesto. Si ahora, con todas las limitaciones que considere, Ia Iglesia acepta todos o algunos de estos hechos, iría a remolque de la sociedad civil, y por tanto dejaría de ser Madre y Maestra, llegándose a la terrible conclusión de que el Espíritu Santo ilumina al mundo antes que a su Iglesia.
Hay en youtube un vídeo titulado "Garabandal: Hablan Testigos Oculares. (Documental, 2004)" en el que en su minuto 45:28 hace unas declaraciones el obispo de Santander monseñor del Val Gallo (1971-1991) que anuló las prohibiciones, que respecto al culto, habían impuesto los obispos anteriores en Garabandal, ya que él siendo sacerdote fue testigo de los éxtasis de las niñas, en la que si bien no ve en las manifestaciones nada contrario a la Doctrina, confiesa que le extraña que la Virgen dijera que "muchos obispos y cardenales están en camino de perdición" . En esas fechas creo que a cualquiera le hubiera extrañado esa comunicación, sin embargo hoy...
11/12/16 11:42 AM
  
Trabucaire
Luis Fernando, a mí confidencialmente, cosa que no se atreven a hacer en público, varios sacerdotes me han dicho que están aterrados con este Pontificado. Es más, sé positivamente de unos cuantos Obispos españoles que piensan lo mismo del actual Pontificado, pero no se atreven a hablar de ello publicamente.
11/12/16 12:36 PM
  
Militia Christi
Palas Atenea, muy bien hecho. Tras colgar la imagen del Sagrado Corazón en la puerta de entrada de mi piso, el descansillo (o como se llame) al que dan otras cuatro viviendas es distinto. Antes era un sitio de paso, frío, sin alma. Ahora cada vez que entro, sonrío al ver a Jesus bendiciéndonos. Creo que estos gestos tan simples son mucho más importantes de lo que parecen.

Y si llegara el caso de que la comunidad de vecinos (que es muy suya) protesta y pide la retirada de la imagen, voy a los tribunales sin dudarlo un minuto. Ya lo creo, a los tribunales
11/12/16 12:45 PM
  
vicente
el que ama al Papa le obedece.


---

LF:
Siempre que el Papa obedezca a Cristo.
11/12/16 1:15 PM
  
Eustaquio
Pues si se produce el cisma que muchos vaticinan, me pregunto que nombre escogeremos para nuestra división. El de católico se lo quedarán ellos. Son muchos más.

----

LF:
No creo que sea necesario. Posiblemente Cristo regrese antes.
11/12/16 1:27 PM
  
JCA
Ayer, sin ir más lejos, una polémica encendida por WhatsApp entre mi madre y un sacerdote: que si el papa Francisco quiere hacer una revolución en la Iglesia (¡que curioso, coincidimos en esto!), que «¿qué opinas del CVII?» (trampa saducea progresista donde las haya), que si vamos a ser los causantes de un cisma (los puños agredidos por las caras), que si la obra de Francisco en Sudamérica ha sido maravillosa, que si el papa es infalible, que si él sabe más que ella porque estudió en la Pontificia de Perú y en Comillas, y bla bla bla.

Así estamos, a la deriva y puteados. Por supuesto, la Pascendi, cosas de carcas.

----

LF:
Si estudió en Comillas y la Pontificia de Perú es altamente probable que ese sacerdote no sea católico ni en la doctrina ni en la moral.
11/12/16 1:35 PM
  
JCA
Militia Christi:

La Comunidad de Vecinos no puede impedir poner un Sagrado Corazón en la puerta de entrada porque se considera parte del domicilio, no es elemento comunitario.
11/12/16 1:40 PM
  
Lobo Feroz
Pues a mi me parece que eso de lloriquear y lamentarse que todo va muy mal, es comodisimo, ya que la realidad es que Dios nos ha dado un par de manos, y millones de los "nuestros" saben perfectamente leer y escribir,
asi que si en lugar de lloriquear nos pusiéramos todos a escribir al Papa y llenaramos el Vaticano de miles y millones de cartas, otras tantas a los Cardenales, mas otra tanda igual a nuestro obispo, que hacerlo sería un esfuerzo casi nulo, asi como el costo, ya que la carta seria igual para todos solo cambiar el encabezamiento, y las direcciones se encuentran en internet, mas no dar un duro a la iglesa en las colectas dominicales y en la X. Ya veriamos, si la situación cambiaba o no en un periodo muy corto de tiempo. Pero claro, se esta tan calentito en el sillón de casa, con una buena calefacción y tomando una tazita de café o de tisana, mas un suspiro y una lagrimucha pensando en la Cupula de S. Pedro para tranquilizar nuestras conciencias, mientras vemos la television............

---

LF:
Eso de no dar un duro a la Iglesia me recuerda lo del recluta que decía: "que se jorobe el sargento, que no como rancho".
11/12/16 2:06 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: yo ya tengo una edad, y desde Pablo VI que estoy sufriendo mucho como católico. No me quejo, ser católico no es un camino de rosas. Después de Pablo VI, con un ambiente enrarecido que se vivía en la Iglesia tras el Concilo Vaticano II y con el auge de las democracias cristianas, Juan Pablo I no vivió para contarlo. San Juan Pablo II fue un Papa bastante polémico en algunos aspectos y enderezó con no pocos problemas el rumbo (los Santos tienen esas cosas...). Benedicto XVI, intachable, tuvo que renunciar al timón de la Barca de Pedro, no tenía "fuerza suficiente" para agarrarse a él..



---

LF:
Que tú no te quejas ya lo sabemos.
11/12/16 2:09 PM
  
Editado
Troll con IP:
92.149.161.4
11/12/16 2:25 PM
  
Jordi
LF:
"... Cuando se produzca el inevitable cisma -no profesamos la misma fe ni por un casual-, y si es que dicho cisma se produce, ya hablaremos en encuentros ecuménicos y cosas parecidas."

Me da la sensación de que hay como diversos "diálogos" interreligiosos:

1. Ecuménico: el clásico, el de católicos con protestantes y ortodoxos. Su peligro es la Iglesia ecuménica, una fusión de creencias protestantes y ortodoxas

2. Interreligioso: de la Iglesia con otras religiones no cristianas: musulmanes, budistas...

3. Interconviccional: de la Iglesia con diversas espiritualidades que no tienen forma de iglesia organizada y estructurada, o bien son ateos o agnósticos.

El problema del diálogo interreligioso e interconviccional es el sincretismo, la creación de una religión universal.

4. Intracatólico: del que no se habla en absoluto, y estaría formado por las dos Iglesias, la Iglesia verdadera, tradicional, ortodoxa o moralista, y la Iglesia cismática, heterodoxa, apóstata, hereje o del cuerpo místico de satanás. Con esta Iglesia parece que vendrá un pronto cisma.

Pero me preocupa más la hipótesis de la Falsa Iglesia, la que se hace pasar falsamente tanto por ortodoxa y heterodoxa, generando un juego entre ambas, pero que lleva sus propios planes.
11/12/16 2:44 PM
  
Esperando a Cristo
Contra la Virgen María .

En Santa Marta: "La Virgen era humana! Y quizás tenía ganas de decir: “¡Mentira! ¡He sido engañada!”" ( 20 de diciembre de 2013)

«¡La Virgen seguramente tendría ganas de decir al Ángel: “¡Mentiroso! ¡Me has engañado!”» (Encuentro con niños gravemente enfermos, 30 de mayo de 2015)

En la página de los sacerdotes , Denzinger Bergoglio ´son los Concilios, los Papas , los santos y el Magisterio los que juzgan estas palabras

El día de la Inmaculada de 2015, en lugar de una solemne celebración a Ella, se hicieron unas proyecciones sobre San Pedro patrocinadas por Banco Mundial, con ensalzamiento de la Madre Tierra, Cambio Climático, Control de Población y todas esas cosas de la agenda mundialista anticristiana.
El día de la Inmaculada de 2014, una lesbiana española, hormonada y mutilada, recibió una llamada de aquel que no contesta las dubia de cuatro Cardenales, en respuesta de una carta que la lesbiana le había enviado poco antes, para darle audiencia en el Vaticano.

El 13 de octubre, se conmemoraba el 99° aniversario del milagro del sol en Fátima, ignoró la ocasión completamente y dedicó el día a la celebración de la memoria del hereje y condenado en el infierno Martín Lutero en la sala de audiencias Pablo VI.

11/12/16 2:44 PM
  
Estefanía
" posiblemente Cristo regrese antes "
Ay, si, por favor...
11/12/16 3:27 PM
  
José
Bueno, quizás la gente no este tan confusa como parece. Siempre amanece. A Dios le pertenece la gloria y al hombre la esperanza. Aquella que transforme nuestra semblanza en pura alegría.
Tristes andamos por el pecado, síntoma de nuestra flaqueza y compinche de la tibieza, pero un corazón esperanzado, siempre encontrará el camino que le guíe al más bonito destino.
Muchos andamos perdidos, pero hasta un miserable que sabe que Cristo está en la forma eucarística, no puede más que anhelar que su morada este impoluta para dejar entrar al Santísimo. Un pobre de espíritu también puede ser bien hallado. Confiemos en el Espíritu Santo, y recemos para que podamos vislumbrar lo que hacer, si finalmente sucede, lo que no deseamos que pase.
11/12/16 3:49 PM
  
Hernio
"No dejé de hacer nada de cuanto podía aprovecharos". Creo que estas palabras de san Pablo nos pueden iluminar durante este pontificado sorpresa, que nadie esperaba, y que nos ha dejado desconcertados y sin capacidad de reacción a los que defendemos la fe católica de siempre. Yo creo que el cardenal Burke nos muestra con su ejemplo el camino a seguir. Con gran paz interior , respeto a todos y obediencia al Papa, debemos dar testimonio público de la verdadera fe católica. Somos muy pocos, pero podemos hacer mucho. Cada uno tiene que ver cómo dar ese testimonio público en su entorno y en su diócesis, pero es importante que ese testimonio sea visible para todos.
11/12/16 4:26 PM
  
Alejandro
Estas palabras son tan alentadoras en estas horas.
Desde hace un tiempo padezco de una gran desazón y desencanto, pero el Señor no me deja solo, soy fortalecido por la oración y la Sagrada Comunión en la Santa Misa, muy cerca de la Santísima Virgen. Debo confesar que siendo sacerdote tendría que estar mejor preparado para estos embates, nunca los imaginé. Claro que lloro, padezco y sufro, me consuela que el Señor es el dueño de la mies, Él el único dueño de la barca.
11/12/16 4:38 PM
  
Esperando a Cristo
Alejandro, la Virgen ha ido avisando de todo esto en el libro titulado «A LOS SACERDOTES, HIJOS PREDILECTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN» , que contiene los mensajes que la Santísima Virgen María ha transmitido por medio el P. Gobbi a través de locuciones interiores, desde 1973 hasta hace pocos años. Puede comprarlo en internet.
Hay también profecías actuales que completan estas dadas al P. Gobbi, o las hechas en Fátima, la Salette , Medjugorje o Garabandal.
11/12/16 5:24 PM
  
María de las Nieves
Cristo fundó la iglesia en Pentecostés y no abandonará a su Esposa Él es el timón.
Oímos palabras ,ofensas para nuestra Iglesia. Ahora es atacada impunemente, porque su reino, que es el del Maestro y fundador-Nuestro Señor- no es de este mundo, pero Él si actúa en este mundo de dolor, el trigo maduro o en crecimiento gime entre la paja, las espigas suspiran entre la cizaña,la misericordia está entre los que manifiestan su ira ,llora el sauce y caen las lágrimas entre las espinas, los enemigos externos y más los internos dicen: ¿cuándo morirá y perecerá está Iglesia Católica cuando se separará trigo y cizaña?

El mundo desea que desaparezcan los cristianos víctImas perseguidas, niños destrozados,pero los infieles mueren sin remedio. Y la Iglesia permanece para siempre y acoge a los suyos .
Resistencia ante los enemigos cada uno sabrá cómo , el pecado está al aire ,no se dialoga con el diablo ¡Apartate de mí Satanás!

La Iglesia triunfante está ya junto a Él, a la derecha del Padre. Y desde allí, nos llaman nuestros hermanos cristianos ,ya salvados por la sangre del Cordero, que glorifican a Dios por esta realidad que nosotros vemos todavía en el pecado ,en semioscuridad y penumbra de la fe y que debe crecer en conversión y amor a esta nuestra Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.
11/12/16 5:29 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Álex: Dices "Tal camino (para solucionar esta situación) pasa por un sincero reconocimiento por parte de nosotros los católicos por el hecho de que muchas veces, en los últimos siglos, hemos contribuido a volver a María inaceptable a los hermanos protestantes, honrándola a veces de manera exagerada y desconsiderada, y sobre todo no colocando tal devoción dentro de un cuadro bíblico bien claro que dejara ver su rol subordinado respecto a la Palabra de Dios, al Espíritu Santo y al mismo Jesús”.

Seguro que se viene la pedida de perdón de la Iglesia Católica.
Bendiciones.
11/12/16 5:54 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Eustaquio: "Pues si se produce el cisma que muchos vaticinan, me pregunto que nombre escogeremos para nuestra división. El de católico se lo quedarán ellos. Son muchos más".

No, Eustaquio. Los que se tendrán que ir serán los que no comulgan con las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. No nosotros. Yo de aquí no me muevo.

Pero apuesto, doble contra sencillo, a que el Papa Francisco la va a seguir gambeteando. Él está cómodo así. No va a tirar mucho de la cuerda. Cuando el Señor lo disponga, morirá de muerte natural, y se elegirá otro Papa.
Bendiciones.
11/12/16 6:12 PM
  
Esperando a Cristo
Más contra la Virgen... editado

---

LF:
Hale, ya vale.
11/12/16 7:44 PM
  
María de las Nieves
El papa Francisco sufre lo mismo que los fieles ,se sufre ante el pecado del mundo y también los propios pecados ,se sufre cuando no se mantiene la Unidad de la Iglesia .
El Papa en Agosto del 2014 estando a bordo del avión que lo traía de regreso de Corea del Sur, expresó que su actual popularidad "durará poco tiempo, unos dos o tres años" antes de entrar en la "Casa del Padre" y dijo que no excluye su dimisión, si no le alcanzan las fuerzas para cumplir con sus responsabilidades.
El peso encomendado a él es muy grande y es cierto que no le falta la ayuda dívina, pero en está Nuestra Iglesia somos pecadores y eso es un peso añadido.

Al hablar en una rueda de prensa ofrecida a bordo de la aeronave sobre su popularidad, el Sumo Pontífice, de 77 años, dijo: "La vivo como una generosidad del pueblo de Dios. Interiormente, intento pensar en mis pecados, en mis errores, para no enorgullecerme, porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!".
Es responsabilidad de todos pensar en nuestros pecados, y en lo que dejamos de hacer por omisión. El Papa siempre pide que recemos por él, asi que recemos por él ,y por todos unos por otros

Fuentes del Vaticano confirman que el papa argentino habló antes acerca de su propia muerte con personas de confianza, pero esta ha sido la primera vez que comparte estas ideas con la prensa. No sabemos en que se basa el Papa Francisco para hablar de tiempo ,pero un hecho es cierto, la muerte nos pisa los talones ,aunque la muerte por el pecado requiere la conversión del pecador y el triunfo de Jesucristo.¿Son tiempos finales?

---

LF:
No traiga cosas de hace tres años, que no reflejan lo que él piensa ahora. Me apuesto lo que sea a que no renuncia ni por un casual. Como dijo hace no mucho, también a la prensa, está feliz de ser Papa.
11/12/16 8:19 PM
  
María
Contra María lo intentarán, ya la quieren convertir en una mujer normal, como todas, pues no lo es porque es la Madre de Dios y punto, y El la eligió y ni el Papa ni el susum corda pueden cambiar la decisión de Dios.
11/12/16 8:25 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias LF. Tengo muy claro que Dios permite crecer el misterio de iniquidad, la sinagoga de Satanás, dentro de la Iglesia para separar cabritos de ovejas, el trigo de la cizaña. Luego vendrá el segador...
11/12/16 11:15 PM
  
Gloria
Tienes razón, Luis Fernando.

De hecho, ayer estuve lagrimeando ante el Santísimo.
Oraba por el Papa, porque su juicio será mucho más severo que el nuestro, y por la Iglesia-Tu Iglesia y mi Iglesia, Señor- que hoy sufre.
Tiempos tristes son.

Si algo bueno se puede sacar de esto, será que oraremos más (es necesario), nos formaremos mejor y buscaremos dar un testimonio católico más coherente.

El resto, esperar.
11/12/16 11:20 PM
  
Fruela
A veces tengo un presentimiento: todo este tiempo de prueba en la Iglesia, que ya dura muchos años, no es de ahora, viene a ser como la caída de las hojas de los árboles en invierno y la subsiguiente poda de los mismos, para que den más frutos.
Una vez sean cortadas las ramas enfermas y dañadas de la Iglesia vendrá una nueva primavera cargada de flores que se transformaran en frutos grandes y jugosos. Dios escribe derecho con renglones torcidos.
12/12/16 12:03 PM
  
Madrileño
Bellas palabras Luis Fernando.

En la historia de la Iglesia ha habido Papas santos, buenos, regulares, malos y muy malos, pero la Iglesia, SU Iglesia siempre ha avanzado con más fuerza que antes.

Son tiempos recios si, que requieren mucha oración y penitencia, también, pero no tengo la menor duda que la Iglesia saldrá más fuerte que antes de todo esto.

Dios calla, parece ausente, que no interviene, perdemos la paciencia, lloramos, nos gana el desánimo, hasta que un día dice "hasta aquí hemos llegado"... Dios no pierde batallas, mejor estar de su lado que del lado de los que van a caer.

Santidad o muerte.
12/12/16 12:14 PM
  
Ricardo de Argentina
María de las Nieves, cuando el Papa dice un chiste -y es muy dueño, aunque eso no sea magisterio- lo mejor es tomarlo como un chiste.
Sí, vale, ya sé que este papa es muy difícil de entender, y si no pregúntaselo a unos cardenales que le han hecho unas preguntas porque no entendían bien lo que ha querido decir y están esperando respuesta todavía. Francisco no creo que experimente la "Claritatis Leticia", precisamente.

Pero lo que dijo fue un chiste. Quizás no de muy buen gusto, pero ya de cardenal le gustaban las humoradas.
12/12/16 6:10 PM
  
Eusebio
ESCUCHAD LO QUE ESTÁIS TRISTES.

No os desprecocupéis pero...NO TEMÁIS... DIOS ES DIOS...

www.youtube.com/watch?v=SJg6hlx_r4U
12/12/16 8:51 PM
  
Vasallo de Santa María Reina
Cabezota, como el primer Pedro, si es necesario, lo gritaré: HOY NO ES ESE DÍA www.youtube.com/watch?v=m5voqcN9zm4..

¡¡¡PORTAE INFERNII NON PRAEVALEBUNT!!!

12/12/16 9:08 PM
  
María de las Nieves
Ricardo el chiste es chiste y en lo humano te ries y lo aceptas ,el Magisterio su función es enseñar y al Papa Francisco se le entiende muy bien, no sé si el capitulo VIII de Al es magisterio y no es dificil, es claro, ahora bien no es dogma ,algunas cosas es puro discernimiento para que lo hagan los sacerdotes y en cuanto a los 4 cardenales ellos saben en conciencia como actuar y eso con seguridad, lo que si querían era poner de manifiesto a los Papas anteriores y Francisco pero eso no es así, ya que la Iglesia lleva muchísimos años y la comunión a divorciados vueltos a casar no se les va a dar, sin confesión y arrepentimento, la comunión eso él no lo dijo, pero en algunos casos.... creo que no es dificil discernirlo, y más si 4 cardenales que están en Unidad no disciernen y rompen la comunión eclesial ,mas bien se han sentido molestos porque el Papa no contestó, pues bien cualquier sacerdote formado sabe lo que hay que hacer o sino la iglesia está muy mal, y no es el caso ,las opiniones nuestras no cuentan, y en este caso se debe obediencia al Papa, Ya bastante atacados estamos fuera de la iglesia y si, el matrimonio es indisoluble . Papa Francisco hace las cosas muy bien ,hay cosas humanas y otras no ,Discernimiento.
12/12/16 11:09 PM
  
Gedeon
Siempre con Pedro y la Iglesia aunque se equivoque.
Hoy no puedo estar de acuerdo con usted, Luis Fernando espero que su fe no esté vacilando. Sigamos el ejemplo de San Francisco.


---

LF:
Mi fe vacila tanto como la de los teólogos que plantaron cara al papa Juan XXII cuando éste negó la visión beatífica.

Mi fe vacila tanto como la de los padres del sexto concilio ecuménico que condenaron al papa Honorio por sostener el monotelistimo. Condena que luego el Papa San León II expresó de esta manera:
"Excomulgamos asimismo a esos inventores de un nuevo dog­ma, Teodoro de Faran, Ciro de Alejandría, Sergio, Pablo, Pedro, intrusos más que obispos de la Iglesia de Constantinopla, e igualmente a Honorio, quién en vez de purificar a esta Iglesia Apostólica, se esforzó, por una traición sacrílega en destruir la fe inmaculada".


Mi fe vacila tanto como la de Tomás Cayetano (1469-1534), dominico, cardenal, teólogo, que ayudó al papa León X a redactar la bula Exsurge Domine, dirigida a contrarrestar la reforma luterana. Manifestó que el axioma “Ubi Petrus, ibi Ecclesia” (Donde está Pedro, está la Iglesia): «Es válido sólo cuando actúa y se comporta como un Papa, porque “Pedro está sujeto a los deberes del Oficio”, de otra manera, “ni la Iglesia está en él, ni él está en la Iglesia”».

En definitiva, mi fe vacila tanto como la de San Pablo en Antioquia: "Pero cuando vino Cefas a Antioquía, cara a cara le opuse resistencia, porque merecía reprensión" (Gal 2,11).

En otras palabras, mi fe es la fe católica. Una fe que dice que está con Pedro aunque se equivoque, no es la fe católica.

13/12/16 12:23 AM
  
Albert L
Observo con estupefacción que hay un sector de la Iglesia, no progresista sino más bien lo contrario, que hacen una defensa cerrada de este papa y de AL, incluso en detrimento del magisterio y del evangelio.

Pues bien, yo acuso. Acuso de que colocan la defensa de la imagen del papa por encima de la salvación de las almas. Acuso de que incurren en papolatria por dar prioridad a AL sobre las propias palabras de Cristo en relación con el divorcio y el adulterio. Acuso de colaboracionismo con los enemigos de la fe, que no sólo quieren destruir el matrimonio sino toda la moral católica. Acuso de negacionismo de la mayor crisis católica desde hace mucho, mucho tiempo. Acuso de que miran para otro lado mientras la fe de muchos millones de personas es engañada y pervertida... Todo ello para preservar el buen nombre e imagen de un papa, aunque el pueblo de Dios quede sumido en las tinieblas... En la Iglesia no es el papa el único que importa. El pueblo de Dios tiene derecho a que se le defienda frente a los lobos rugientes. Y para eso hace falta reciedumbre y no comentarios almibarados sobre los zapatos decrépitos que, por su gran humildad, gasta el papa.
13/12/16 1:09 AM
  
Luis Fernando
No sé cómo se me coló lo de Egge. Ya está borrado.
13/12/16 10:59 AM
  
Jerónimo
"Observo con estupefacción que hay un sector de la Iglesia, no progresista sino más bien lo contrario, que hacen una defensa cerrada de este papa y de AL, incluso en detrimento del magisterio y del evangelio. "

Habitualmente se los conoce en la jera como "neocones": institutos o congregaciones relativamente nuevas con tendencia conservadora pero que renuncian a la razón y al análisis crítico de la realidad si eso les lleva a una posición muy incómoda.
En muchos casos son "fanáticos" de Juan Pablo II por las JMJ y porque discernieron su vocación en los '90, son amigos de los textos de Benedicto (aunque lo citen sólo puertas adentro) y acompañan al popular Francisco, a quien no dudan en citar con referencias insólitas (anécdotas inoportunas contadas por el Papa, acciones sociales que ha realizado, y diversas actitudes de ONG que muestran cuán humano y sensible es al mundo, en contraste con el frío e indiferente Ratzinger).
Es duro ver curitas o seminaristas de sotana, tomistas o al menos ortodoxos, pero que con una sonrisa te dicen "Pero no, pasa que el Papa Francisco tiene otro carisma..." como respuesta universal a cualquier cosa que uno les pueda plantear.
Renuncian a la razón y a la honestidad intelectual y muchas veces se hacen los estúpidos por política. Pero nosotros sabemos qué les pasa a los tibios..
13/12/16 1:32 PM
  
Fernando Sánchez
Pero también los hay de los que están enterados y no se hacen problema, no porque no les interese, ni porque hayan
esperado el derrumbe de los dogmas, sino porque confiamos en nuestro Pontífice, más que lo que digan cuatro o cinco, o veinte o treinta cardenales.
Algunos creen tener la verdad, incluso citando la Biblia, pero del otro lado de la calle también lo hacen. Así que, como decía un buen sacerdote, así me traigan toda la Biblia y todos los teólogos, yo voy con el Magisterio, no con los que "interpretan" la Biblia o el Magisterio. Algunos lo llamarán papolatría, esos serán los soberbios que creen ser más inteligentes e iluminados. No soy iluminado pero tengo dos dedos de frente como para no comerme el cuento de nadie.
Yo voy con el Señor y con el Papa.
Saludos.

---

LF:
Existe una cosa que se llama sentido común. Si un Papa dice esto:
La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.


Y otro Papa enseña lo contrario, a saber, que sí se puede dar la comunión a los que siguen viviendo en adulterio, o se está con un Papa o se está con otro. Porque o está equivocado uno o lo está otro. Es más, como acaba de decir el cardenal Cordes:
«¿Cómo podría la Iglesia declarar como confiable una declaración de Fe, si ésta desestima una declaración anterior y la hace ver como falsa y sin relevancia?»


El drama que se está incubando no es ya el tema de los divorciados vueltos a casar, sino que se quiere hacer creer que la Iglesia puede enseñar una cosa y la contraria en una materia que afecta a tres sacramentos. Eso es MORTAL DE NECESIDAD para la fe de TODOS los católicos.

Pero oye, si queréis seguir tapando el sol con un dedo, hacedlo. Otros nos dedicaremos a defender la fe que nos ha sido entregada.

13/12/16 1:51 PM
  
Gerardus VIII
Nuestra Señora en Fátima, habló de un Papa que tendría mucho que sufrir. Naturalmente esto se interpretó como un Papa psicológicamente atormentado por la persecución que sufrirían los católicos.
A raíz de la demolición doctrinal de la Iglesia, se puede interpretar de otra forma, pues el tener mucho que sufrir, (en el mensaje de Fátima la I y II guerra mundial) también puede ser consecuencia del pecado, así se estaría hablando veladamente de un gran pecador como papa.
Las hermanas carmelitas publicaron las memorias de la hermana Lucia, llamado: Um camino sob o olhar de Maria.
“Si Portugal no aprueba el aborto, entonces estará a salvo, pero si lo aprueba tendrá mucho que sufrir. Por el pecado de la persona, la persona es responsable y paga por él, pero por el pecado de la nación toda la gente paga por ello, porque los gobernantes que promulgan las leyes injustas lo hacen en nombre de las personas que los eligieron. Hoy Portugal está bajo el peso de tres pecados sociales que requieren la reparación y conversión: EL DIVORCIO, el aborto y el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. Es una gran crisis moral que explica todas las otras crisis. Un cuerpo enfermo con gangrena mejora con los tratamientos, pero mientras que la enfermedad puede mejorar, si el tratamiento no erradica la fuente del mal, la muerte será el fin”.
13/12/16 9:00 PM
  
Fernando Sánchez
Luis Fernando dice:
"Pero oye, si queréis seguir tapando el sol con un dedo, hacedlo. Otros nos dedicaremos a defender la fe que nos ha sido entregada."

Fíjate que yo también, y porque no esté de acuerdo contigo no significa lo contrario. Desde mi punto de vista, y el de la verdadera Iglesia de Cristo, no estoy en el error, esto como punto uno.

Punto dos:
Quinto Mandamiento: No matarás. Ojo, no lo dijo otro Papa, lo dijo el Señor. Pero si un niño (o un adulto) casualmente mata a alguien no cometería pecado. El punto no es que fue casual sino que existen situaciones que modifican la gravedad.

Saludos.

----

LF:
¿En serio tengo que responder a lo que ha escrito sobre el quinto mandamiento?
Fórmese un poco, haga el favor.
13/12/16 10:55 PM
  
Isabel (España)
Gracias por el post, D. Luis Fernando.! necesitamos coraje para los tiempos que vienen.
Leo mucho, escribo poco pues casi siempre alguien lo ha expresado mejor.

Sin embargo, algo creo que no se ha dicho suficientemente: la pobredumbre estaba incrustada en la Iglesia Católica desde al menos 50 años...muchos hemos sido testigos de esos "magisterios alternativos" que ahora salen a la superficie.
Yo misma desandé algunos caminos y por ello mis hijos casi universitarios tienen una formación doctrinal bastante "tradicional"
Como intento ser optimista, por la Gracia a la Fe, creo que quizá será bueno que la batalla se de a campo abierto, con luz y taquígrafos, y el obispo de San Diego lo ha facilitado...
Como también soy un poco conspiranoica, y hay razones que quizá no hemos sabido...... Larga vida al Papa emerito Benedicto!!


14/12/16 12:04 AM
  
Catholicus
Soy testigo directo de inquietudes, angustias, quejas, llantos, depresiones, tristeza profunda, ganas de dejarlo todo para retirarse a una catacumba, a una trapa donde no haya lugar para las noticias de entrevistas, exhortaciones confusas, dubias, dudas, líos
________________

Y yo. Algunos no son conscientes del daño que hacen a tantos-
15/12/16 11:55 AM
  
Catholicus
Fernando Sánchez,

No ha dado usted ni una en su analogía del pecado contra el 5. Todo al revés. Le sugiero consulte el Catecismo, comenzando por la parte 3 a - los actos morales-, siga por El Pecado, y luego el quinto mandamiento.

Esto explica muy bien que no tenga usted ningún reparo con la demolición de la Veritatis Splendor, la Persona Humana, etc que se hace desde la Amoris Laetitia.

No se deben tomar decisiones graves de conciencia sin un grave discernimiento. Este no consiste sólo en pensar y rezar, necesita el suficiente estudio.

Yo le animo a comprarse un Catecismo y estudiarlo.
15/12/16 12:51 PM
  
Fernando Sánchez
"LF:
¿En serio tengo que responder a lo que ha escrito sobre el quinto mandamiento?
Fórmese un poco, haga el favor. "
Creo estar formado, pero gracias por la soberbia, la pones más fácil, y por supuesto, no es necesario que lo publiques.
Saludos.

---

LF:
Disculpa mi tono. No tengo excusa.
15/12/16 7:14 PM
  
ACS
Gracias,

Necesitaba saber que no estoy sola en esta tristeza profunda y dolorosa.


Jn 16,20.
«En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
16/12/16 7:18 AM
  
Maria
Muchos santos han querido vivir estos tiempos..en buenahora.
20/12/16 5:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.