Sirviendo al Señor y su Iglesia desde InfoCatólica

Allí empezó todo. En la madrileña estación de Atocha, por la que tantas veces transité de niño y que fue remodelada en el año 1992, con un gran jardín ocupando los antiguos andenes. No me acuerdo si era otoño o invierno y me cuesta recordar el año, pero en la terraza del bar de enfrente del jardín nos reunimos Juanjo y yo una tarde para charlar sobre el presente y el futuro de la información religiosa en España. Al rato se nos unió Bruno. Aunque por entonces yo trabajaba en Religión en Libertad y no teníamos intención alguna de que tal cosa cambiara, aquella charla puso las bases de lo que habría de ser InfoCatólica

Digo esto porque aunque muchos puedan sorprenderse de que Juanjo tome hoy el relevo en la dirección de este portal, lo cierto es que él fue uno de los padres de la criatura. De hecho, fue quien la parió, literalmente, al levantar de la nada esta web en seis días -sí, fueron exactamente seis días-. En aquellas fechas se configuró lo que es sin duda el alma de InfoCatólica. A Juanjo, Bruno y un servidor se unieron el P. José María Iraburu -verdadero padre espiritual de este portal-, Carmen, Mario, Ana y el alma orante de InfoCatólica, la comunidad de Schola Veritatis, que sin la menor duda sostienen con sus oraciones esta obra de servicio al Señor y su Iglesia.

Hace cosa de dos años que he ido planteando, especialmente al P. Iraburu, la necesidad de dejar la dirección de InfoCatólica. No porque tuviera la menor intención de dejar el portal, sino por la certeza de que había que darle un nuevo impulso. Nada más acabar el verano insistí en mi petición, compartiéndola con el resto del consejo editorial y, no sin antes consultarlo con él, propuse a Juanjo para dirigir el portal, quedando yo como Jefe de redacción. Solo veía ventajas en el cambio y a Dios gracias el resto de los que están en la sala de máquinas de InfoCatólica estuvieron de acuerdo.

De Juanjo podría decir multitud de cosas buenas pero todo se resume en una frase: Es un buen católico, curtido por la gracia de Dios, fiel al Señor y su Iglesia. A ello se le une que tiene dotes de organización y de mando -mucho más que yo-, y una capacidad de trabajo que solo cabe calificar de magnífica (me pregunto de dónde saca tiempo para todo lo que hace). Goza además de una paciencia que yo no tengo, y de una calidad en el trato personal y directo que para mí quisiera. A nivel personal, ha sido siempre un apoyo en momentos de decaimiento anímico. 

A los que puedan pensar que este cambio en la dirección de InfoCatólica va a suponer a su vez un cambio en su línea editorial, digo:

- A los que deseáis ese cambio, lasciate ogni speranza. O sea, no.

- A los que se temen un posible cambio, sea hacia un lado o hacia otro, queden tranquilos.  No lo habrá.

Con Juanjo en su dirección InfoCatólica podrá mejorar mucho, si Dios así nos lo concede, pero siempre será lo que ha sido, porque todos los que estamos al frente de ella vemos claro que esa es la voluntad del Señor. Lo único que podría cambiar esa realidad es que nos quedáramos sin posibilidades económicas de seguir adelante. Si Dios nos ha mantenido siete años, esperemos de su bondad que nos mantenga muchos más. En breve empezaremos la campaña de donativos de Adviento. Ruego a Dios que mueva a nuestros lectores a colaborar en dicha campaña.

Ha sido para mí un regalo de Dios el haber dirigido InfoCatólica durante todos estos años. Y espero que me siga concediendo el regalo de servirle con mi trabajo desde este portal. Aquí estaré siempre que Él me lo conceda. Y me encomiendo a nuestra Madre, la Virge María, para que por su intercesión pueda ser siempre fiel hijo de Dios y de su Iglesia.

Laus Deo Virginique Matri.

Luis Fernando Pérez Bustamante,
Redactor Jefe de InfoCatólica

75 comentarios

  
Miguel Ángel
Amén.
24/11/16 10:46 PM
  
Adrián Ferreira
Hermoso, va a mejorar Luis seguro que si, estamos en familia y Dios esta con nosotros. Muchas gracias y un abrazo querido hermano , muy lindo saber el origen de infocatolica, todo comenzó como el grano de mostaza y ahora esta llamado a dar mas frutos Dios mediante.

---

LF:
Gracias.
24/11/16 10:48 PM
  
Hermenegildo
Te deseo lo mejor en tu nueva etapa, Luis Fernando, y espero que le cambio no suponga la claudicación de InfoCatólica de su defensa a ultranza de la Fe y la Tradición de la Iglesia; máxime, en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.

---

LF:
Se va a ver pronto que seguimos siendo lo mismo.
24/11/16 10:50 PM
  
Maribel
¡Muchas bendiciones! Y muchas gracias por esta reseña breve pero sustancial sobre el origen y la continuidad de este diario católico que tanto bien hace, y de sus fundadores. Roguemos al Señor para que siga guiándolos, para que sigan siendo gran instrumento del Espíritu Santo. Les deseo a ambos una feliz transición, y seguimos al tanto de las noticias.Enhorabuena a Juanjo, y enhorabuena a usted, Luis Fernando. Que Dios los proteja, bendiga y guarde.

---

LF:
Muchas gracias.
24/11/16 10:54 PM
  
Percival
Como siguen los que estaban, me quedo tranquilo.
Y muy agradecido. Y orando por todos.

----

LF:
Gracias, especialmente por las oraciones.
24/11/16 11:04 PM
  
clara
¡¡Qué estupenda decisión!! Seguís todos. Me alegro un montón.
Gloria a Dios por estos años LF.
Y mucho ánimo a Juanjo y también a ti en las nuevas responsabilidades.
Abrazos mil

---

LF:
Abrazos de vuelta, :D
24/11/16 11:13 PM
  
Juanjo Romero
Qué pasada de post, amigo, qué emocionante. Muchas gracias por tus palabras, pero sobretodo por esos recuerdos.

Era la primera vez que nos conocíamos en persona, hasta entonces sólo por correo y por teléfono. Y a Mario, y a Ana y a Carmen y a don José María.

A todos los demás comentaristas: gracias. Somos los mismos que estábamos, es otro reparto de funciones y tareas. Y lo más importante, contamos con vuestras oraciones.



----

LF:
Un abrazo.
24/11/16 11:30 PM
Mucho éxito a ambos en sus nuevos retos. Dios les bendiga y les lleve con bien.

---

LF:
Gracias, maestro.
24/11/16 11:31 PM
  
Luisfer
Que sea para bien. Todo cambio es renovación.
Ánimo siempre hacia delante!

---

LF:
Gracias por los ánimos.
24/11/16 11:44 PM
  
Juanjo
Dios os bendiga.

----

LF:
Y te bendiga a ti también.
24/11/16 11:52 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias LF por tu entrega y tu amor a la Iglesia.
Y por tu paciencia con los comentaristas. Ya, hay otros más pacientes que tú, pero me consta que por cumplir tus funciones te has hecho violencia. Dios te lo recompense con creces.

Gracias también a Infocatólica que se renueva para seguir siendo ella misma. Como familia que es. Y quiera Dios lo siga siendo.

Un abrazo en Cristo para los "enrocados" y para todos los que hacen posible este portal.

---

LF:
Gracias, Ricardo. Rezo por ti y los tuyos, para que el Señor os siga sosteniendo.
24/11/16 11:56 PM
  
Pararrollos
Pues si asi lo habéis decidido, bienvenido sea. Gracias a todos por vuestra tarea. Que Dios bendiga.

---

LF:
Te agradezco tus palabras.
25/11/16 12:27 AM
  
Jaume
Luís Fernando, gracias por tu dirección hasta hoy y porque te quedas.

---

LF:
Gracias a Dios que me ha sostenido estos años.
25/11/16 12:49 AM
  
Jordi
Disculpe, Luis Fernando, pero el cambio de cargo, ¿implica su pérdida o su mantenimiento como articulista?

---

LF:
Al contrario. Posiblemente ahora escriba más.
25/11/16 12:55 AM
  
hidaspes
Aparte de mi enorme gratitud por tenerme debidamente informado de la actualidad de nuestra Iglesia, por ayudarme a madurar cada día un poco más en mi fe, quisiera agradeceros vuestra inestimable labor de servicio al Bien Común. Que con la ayuda de Dios Padre sigáis santificandoos en dicha labor, y ayudando a ganar nuestra propia santidad a los humildes pecadores como yo, Que no os falte la Gracia del Espíritu Santo para proseguir vuestra labor informativa bajo vuestra inamovible y emotiva lealtad a Cristo Nuestro Señor y a la Tradición y Magisterio de su Santa Iglesia.

Que Dios os bendiga. Que os colme de bendiciones.

---

LF:
Muchos de vosotros, que nos leéis y participáis con vuestros comentarios, sois un auténtico regalo del Señor para los que formamos InfoCatólica.
Gracias por todo.
25/11/16 1:04 AM
  
Maria -Ar
Gracias LF!
Por tu entrega, tu tesón y Amor a Cristo y Su iglesia!
Pero como no te vas...Éxitos en tu nueva misión!!!
+

----

LF:
Dios me ayude. Gracias.
25/11/16 1:46 AM
  
jose antonio perez-stuart
Ha realizado una excelente labor. Lo felicito. Valiente, talentoso, oportuno, claro, honesto, fiel...Muchos estamos agradecidos por su tarea, a todas luces profesional. Un saludo afectuoso desde México.

---

LF:
Que viva la Guadalupana. Viva Cristo Rey.
25/11/16 3:10 AM
  
Adriana
Gracias Luis Fer por todo lo que he recibido en este portal de tu parte... que bueno. Bendiciones y avanti.

---

LF:
Luis Fer... así me llamaban de pequeño, :D
Gracias.
25/11/16 3:12 AM
  
Roberto Ibarra Videla
Que el cambio sea AMDG . La Paz?

---

LF:
La paz contigo.
25/11/16 3:15 AM
  
Juan de los Palotes
Acá uno se siente en casa de amigos. Hasta cuando discute. Que siga, que es una cosa buena.

----

LF:
Muy buena descripción de lo que ocurre en este apartado de la red.
25/11/16 3:31 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Un millón de gracias, Luis Fernando. Quisiera que me contagiaras aunque más no fuera una centésima parte de tu amor a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Te agradezco de todo corazón todo lo que me has dado, y me seguirás dando, a través de tus magníficos post. Que el Espíritu Santo te siga iluminando y la Santísima Virgen María te cubra siempre con su manto. Que San José, patrono de la Iglesia, te acompañe siempre en tu caminar. Eres una excelente persona y es un gran honor para mí el conocerte por este medio. Bendiciones.

---

LF:
Muchas gracias, Beatriz.
25/11/16 3:51 AM
  
Néstor
Felicitaciones y gracias a los dos: al que termina como Director y al que comienza.

Saludos cordiales.

----

LF:
Gracias por tu generosa contribución a este portal, del que formas parte.
25/11/16 4:08 AM
  
Rexjhs
Dios bendiga a Infocatolica y a ti especialmente, Luis Fernando. Concibo la Iglesia exactamente igual que tú, desde un espíritu de ortodoxia, compromiso y martirio. He compartido siempre tus opiniones. Te agradezco mucho tu valentía y enseñanzas. Y no dejes de escribir, por favor. Mis bendiciones tb para Juanjo. Semper fidelis!

---

LF:
Gracias por tu apoyo. Mientras Dios no disponga otra cosa, seguiré escribiendo.
25/11/16 7:54 AM
  
Eduardo
Pues mucho ánimo al nuevo director y a todos los que sacáis Dios mediante esta web adelante.
El poder leer todos los días este portal tanto noticias como comentarios, es una de las mayores gracias con las que me he podido encontrar.

Que Dios os ayude en esta tare y os colme a todos de bendiciones.

---

LF:
El poder ser instrumentos de su gracia es, a su vez, una verdadera gracia.
25/11/16 7:56 AM
  
Almudena 1
Todo va ir bien, estoy segura. Todo el personal es primera línea.
Tu LF a parte de Redactor Jefe, serás Director Emérito ¿no?
Es que me ha hecho gracia la foto que habéis escogido para dar la noticia.
Seguiremos aquí, en este hogar apoyando como podamos vuestra labor.
Dios os bendiga a todos.


----

LF:
Director emérito... jaaaaa ja ja ja ja
25/11/16 7:59 AM
  
Prado
Vaya un Avemaría ahora mismo en acción de gracias por esta web.

¡Que Dios os bendiga! ¡Que Dios os lo pague!

---

LF:
Muchas gracias. Rezar es lo mejor que se puede hacer por nosotros. Que la Madre de Dios y Madre nuestra nos ampare.
25/11/16 8:13 AM
  
Trabucaire
Gracias, LF. Entiendo que vas a seguir en la brecha. Te estoy eternamente agradecido y más con lo que estamos sufriendo.

---

LF:
Mientras Dios me lo conceda y quiera, aquí seguiré.
25/11/16 8:17 AM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando:
Hoy bien temprano, he tenido conocimiento de la remodelación de Infocatólica, en la Capilla de la Adoración Perpetua, situada entre dos catedrales, La Seo y la Basílica Catedral de Ntra. Señora del Pilar en Zaragoza, lugares que creo conocerás, un amigo me cuenta que has residido en Aragón. En dicha capilla cumpliendo mi hora semanal ante el Santísimo, he rogado al Señor por Infocatólica en general, pero en especial por ti y por el nuevo director.
El Señor os bendiga y os guarde.
Paz y Bien.

---

LF:
Sí, he vivido durante 16 años en Huesca. También unos meses en Zaragoza por razones de trabajo.

Infinitas gracias por tus oraciones.
25/11/16 8:22 AM
  
José Díaz
L.F., durante este tiempo, Infocatólica ha estado en las mejores manos, que son las del Señor a través de vd. Le felicito por haber sido un siervo -en su caso útil- que ha hecho lo que tenía que hacer. También le doy las gracias por el inmenso bien que me ha hecho a mí y a los míos. Infocatólica es una referencia segura en fidelidad a la fe y en amor a la Iglesia. Bendiciones de Cristo y de su Madre Santísima María Inmaculada. Un fuerte abrazo

---

LF:
Siempre siervo inútil, en manos de Quien hace útil lo inútil.
Gracias.
25/11/16 8:49 AM
  
NInes
Gracias.

---

LF:
A ti. Fil 4,7
25/11/16 8:58 AM
  
Ronin
Mucha suerte y ánimo en esta nueva etapa a todos. Hoy más que nunca un portal como Infocatolica no solo es necesario si no vital.

Y especialmente un saludo a ti Luis Fernando, tus escritos son siempre bienvenidos por alguien como yo, que cada día lucho por volver al redil. Es bueno ver siempre una mano amigo y una voz que alienta a la salvación.

---

LF:
Que el Señor nos conceda el don de la conversión constante y la perserverancia final.
Un abrazo.
25/11/16 9:47 AM
  
José Luis
Desde hace bastantes años conozco a Luis Fernando, no personalmente, pero sí por sus muchos escritos, sus andaduras en la búsqueda con la verdad. Al ver con qué entusiasmo trabajaba para ser fiel a Jesucristo, fue llevado de la mano de Dios a la Iglesia Católica, si antes estaba en desacuerdo con la fe católica, en el momento de que comprendía al Espíritu Santo, dejó de ser protestante. Pero en este proceso intervino especialmente la Santísima Madre de Dios.

Un día le dije: "Luis Fernando, comparto este enlace contigo, una web católica, y ahí le hicieron administrador de foro, eso me parece. Pero seguía aprendiendo el camino del Señor, ya como un católico de vuelta a la Santa Madre Iglesia Católica.

Yo me alegro que las cosas le vayan bien, muchos nos alegramos, no yo solo. Y por eso, sigue defendiendo los intereses de Cristo.

Ya le han llamado: "Director emérito", lo que significa que ya no llegará a ser Papa (Obispo de Roma). Así que no tiene que hacerse ilusiones.

No dejemos de orar por Infocatólica y por todos los que en el Nombre del Señor nuestro Dios, se esfuerzan en ser más fieles.

Gracias, hermano Luis Fernando, Dios te bendiga siempre y a Infocatólica.

----

LF:
Muchas gracias. Han pasado ya 17 años desde mi regreso a la Iglesia. Son muchos años. Espero que vengan otros muchos más sirviendo al Señor.
25/11/16 10:16 AM
  
Pizarro
Amigo LF,

En cualquier empresa, las reorganizaciones son el pan nuestro de cada día, máxime en un entorno tan cambiante como el actual, donde se requiere a los mejores en cada puesto. Y, con un tono diferente a la mayoría de comentarios, no voy a agradecerte lo que has hecho estos años (Aquello que habéis recibido gratis, dadlo gratis), sino a pedirte que lo sigas haciendo muchos años más, como director, redactor jefe o simple articulista. Tu aporte a las almas de tantos lectores no está en la firma de tus escritos, sino en la verdad que rezuman todos ellos.

Se tiende a pesar que siempre que hay un cambio es para bien, que la evolución es buena. No siempre es así, pero en este caso, aunque el estilo sea el mismo, la esencia no mudará.

Cualquier actividad humana requiere de aportación económica, aspecto este que aunque banal, es fundamental para el futuro de este portal. Sin embargo, mi disposición, como siempre, a colaborar o a aportar "intelectualmente" siempre estará ahí.

Y, last but not least, la oración. ¡Ay la oración! Qué poco recurrimos los católicos a nuestra mejor arma, nuestro consuelo, nuestras fuerzas...Tendemos a dejar todo en manos de nuestras propias capacidades, pero sin fe no hay nada que hacer. Y no hay fe sin oración. Hoy ,en especial, te mando (os mando) una oración sincera de agradecimiento y de esperanza para que este proyecto dure muchos años más.

Laus Deo.

---

LF:
Tienes razón. No oramos lo suficiente, o al menos no lo que podríamos orar. Pero Dios sabe de nuestra debilidad y la cubre con su gracia.
Efectivamente la esencia de InfoCatólica no mudará. Somos los mismos hoy que ayer.
25/11/16 10:26 AM
  
jacinto
Gracias por el bien que personalmente me habéis hecho y me haceis. Para mi sois un punto de referencia de amor y servicio a la Iglesia.
Habrá alguien que la recomiende tanto como yo, más lo dudo.
Rezo por vosotros y porque sigais haciendo tanto bien a tantas personas, soy testigo de ello. Y
En cuanto a los críticos seguid haciéndoles el mismo caso que hasta ahora, me encanta que se enfaden tanto. Un abrazo grande.

---

LF:
Gracias por recomendarnos y sobre todo por tus oraciones.
Respecto a los críticos, cumplen su función, :D
25/11/16 10:58 AM
  
Francisco de México
Luis Fernando:

Mucho éxito en tus nuevas responsabilidades. Un abrazo desde México.

---

LF:
Un abrazo.
25/11/16 11:10 AM
  
Luis López
Me alegra un montón que tu cambio profesional implique que posiblemente contemos con más artículos tuyos.

Sin merma de la grandísima calidad de los otros comentaristas, tus artículos tenían una especial fuerza, quizás por tu insistencia -absolutamente necesaria, en estos pelagianos tiempos- en la necesidad de orar incesantemente, y de pedir la gracia del Señor para poder hacer su voluntad. A tiempo y a destiempo, como pide el Apóstol.

Éste me parece que ha sido el hilo conductor de tus artículos de los últimos meses. Y ojalá que continúen iluminándonos el Camino, la Verdad y la Vida.

---

LF:
Si no fuera por la actualidad, probablemente no haría otra cosa que escribir sobre gracia, sacramentos, vida espiritual. Quizás algún día me pueda dedicar solo a eso.
25/11/16 11:46 AM
  
Una
Gracias por ser oasis y rumbo firme ante la desolación de estos tiempos.

---

LF:
Gracias por tus palabras. Llevan el oasis de caridad cristiana.
25/11/16 11:54 AM
  
Santi Casanova
Mucho me temo el desembarco de "bastantes vidales" en Infocatólica a cambio de financiación "angelical"...

Ojo, que es sólo un temor. Ya se verá si en los días venideros el portal acaba plagado de católicos anunciantes cual RD, y si comienza el giro copernicano hacia la herejía... Confiemos en que esto no suceda.

Mil bendiciones. Fiat.

----

LF:
Usted teme que nosotros traicionemos y vendamos nuestra fe por un plato de lentejas. ¿No se da cuenta que la sola idea de algo así no solo es ofensiva para todos los que formamos InfoCatólica, sino que es clara señal de que no nos conoce ni poco ni mucho?
25/11/16 12:26 PM
  
Alejandra
Muchas gracias por fundar Infocatólica, por llevarla hacia adelante, por mantenerla en tiempos de crisis, y por continuar en ella desde otro puesto. Su labor es muy necesaria, y nos hace a muchos un bien inmenso.
Seguro que Dios proveerá.


---

LF:
Gracias por su apoyo.
25/11/16 12:46 PM
  
ana
Gracias por tenernos al corriente, gracias a Juanjo por aceptar el cargo y gracias a tí por tu dedicación en estos años..
Dios os bendiga, hermanos.
A mayor Gloria de Dios.

---

LF:
Amén. A mayor gloria de Dios.
25/11/16 1:09 PM
  
Anacoreta
Unidos en Cristo, faltaría más, aquí estamos juntos en estos tiempos difíciles. Bendiciones.

---

LF:
En comunión.
25/11/16 1:10 PM
  
ISCO
Estimado Luis Fernando, gracias por su labor y esperamos mucho más

Lo que más me ha ayudado en mi vida de fe de lo que leo en Infocatolica es la defensa que hacéis de la primacía de la Gracia, da la que eres un ferviente defensor.

¡Gracias de nuevo y adelante!

---

LF:
Me alegro que te seamos de ayuda. Ánimo.
25/11/16 1:19 PM
  
Tony de New York
THANK YOU!

GOD BLESS InfoCatolica!

---

LF:
You´re welcome. God bless.
25/11/16 2:06 PM
  
DJ L
Gracias y Dios quiera sigáis publicando valientemente por Él y para nosotros los lectores. Se acercan tiempos duros, también para la libertad de expresión por mucha Verdad que transmita.

---

LF:
Sí, llegan tiempos duros.
25/11/16 2:09 PM
  
Palas Atenea
Esperemos que el cambio sea para bien. Felicidades a ambos que estáis tan de acuerdo. Que Dios os bendiga.

----

LF:
Seguro que es para bien. Gracias.
25/11/16 2:28 PM
  
Daniel Argentina
Ruego a Dios bendiga esta nueva etapa y el Espíritu sople sobre ustedes y quienes los leamos.

---

LF:
Así sea. Gracias.
25/11/16 4:33 PM
  
Feri del Carpio Marek
Muy emocionante leer este post, y es que realmente quienes leemos y comentamos nos vamos sintiendo cada vez más como una familia en este sitio. Sólo Dios sabe cuánta gracia he recibido por este portal con sus excelentes blogueros, y se los hará saber el día del Juicio, y Dios quiera que continúe siendo así. No sólo por los posts, sino también por los comentarios, y las respuestas a ellos (tanto en forma como en contenido)... muy edificantes una buena parte de ellos, y es que esa es una nota característica de este Portal: la excelente moderación y al mismo tiempo facilidad para comentar en sus posts. Dios los bendiga con la poderosa intercesión de su Madre, auxilio de los cristianos.

----

LF:
Muchas gracias Feri. Tú tienes tu cuota de "culpa" de que este sea un lugar acogedor.
25/11/16 4:54 PM
  
aiya_meldor
Que Dios bendiga esta nueva etapa, y a todos los integrantes de este excelente portal.
Alabado sea Dios.

---

LF:
Sea por siempre alabado.
25/11/16 5:01 PM
  
Santi Casanova
En estos tiempos de crisis de santos, la duda propia y personal puede proyectarse sobre los demás y acabar por mancillar el honor y las buenas intenciones de la gente de Dios.

Pido disculpas por haber ofendido tan gravemente a Infocatólica -aunque no fuera mi intención-, y en especial a Vd., D. Luis Fernando. Gracias por su hacendoso trabajo porque sabemos lo mucho que le ha costado y debe saber que nos ha hecho mucho bien a todos. Que Dios le bendiga, estimado Director en funciones.


---

LF:
Aceptadas las disculpas. No soy director en funciones.
Gracias por la bendición.
25/11/16 5:25 PM
  
Luis Fernando
Al profesor (¿ex-profesor?) de un centro de adultos de Soria...

Me has hecho reír cosa mala. No has acertado ni una. Ni una.

Eres un fenómeno.
25/11/16 5:45 PM
  
Francisco María de la Cruz
Muchas gracias Luis Fernando y Dios os bendiga.
Pd. Si queremos que Luis Fernando, Juanjo Romero, el padre Iraburu y todo el equipo sigan adelante con esta página oremos y ayudemos en lo económico.

---

LF:
Gracias, Francisco María. Buen consejo has dado, :D
25/11/16 5:56 PM
  
Carmen
Desde que un dia casualmente tropecé con Infocatólica es para mi un lugar donde mi alma se reconforta al ver que somos muchos los que queremos ser fieles a Cristo en esta época de tanta confusion, y donde también sufro porque nos tiene esta página al corriente de todos los males que nos cercan. Para mi es puerto seguro, no temo a engaño.
Gracias LF, que Dios le colme de bendiciones en esta nueva etapa de su vida y nuestra Madre le guarde del mal, porque los que lucháis en las primeras filas estáis en mayores peligros.


---

LF:
Gracias Carmen. Esperemos que ningún tsunami llegue al puerto.
25/11/16 6:15 PM
  
ricardo de Barcelona
Un abrazo... y nos seguimos leyendo.

---

LF:
Un abrazo.
25/11/16 6:22 PM
  
Franco
Felicitaciones Luis Fernando y Juanjo. A propósito, LF, no cambiaste tu biografía, seguís como "director".

Saludos en Cristo

----

LF:
Es que no puedo cambiarlo. Tiene que hacerlo el director técnico, que ahora es director del todo, je je.
Un abrazo.
25/11/16 6:38 PM
  
Mikel
"Conozco tu conducta: mira que he abierto ante ti una puerta que nadie puede cerrar, porque, aunque tienes poco poder, has guardado mi Palabra y no has renegado de mi nombre."
Apocalipsis 3, 8

Luis Fernando, es complicado decirte lo que siento en pocas palabras, pero ahí va.
Hace un año y medio que participo (y me aguantáis) en InfoCatólica, aunque os leo desde hace bastante más, por tanto me considero de los últimos que entraron en esta barca humilde pero segura. Me sentí movido a entrar principalmente por una razón (permíteme que lo diga, porque es la pura verdad): TÚ. Tú, querido LF, tienes un fuego que enciende el alma. Es incalculable lo que he aprendido y aprendo contigo, y sé que hablo no sólo en mi nombre, sino en el de millones de hermanos que a lo largo del tiempo han recibido y reciben este alimento espiritual que nos entregas con dedicación y sacrificio diarios.
Doy gracias a Dios por tenerte LF, y también porque la labor de Director a partir de ahora recae en alguien muy tuyo como Juanjo. La barca sigue firme y segura.
GRACIAS HERMANO, gracias InfoCatólica. Por favor no olvides esto: TE NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS A INFOCATÓLICA MÁS QUE NUNCA. Un gran abrazo.

www.marys-touch.com/Saints/bosco2.jpg

---

LF:
Pues qué te voy a decir.. que gracias por todo.
25/11/16 7:26 PM
  
Mariano
Os encomiendo por vuestra buena labor.

---

LF:
Gracias.
25/11/16 8:47 PM
  
Mariasol Martin
Gracias L.Fernando a Vd. y a Infocatólica adonde acudo a diario buscando fortalecer mi fe con la certeza de que lo que leo ayuda a mi espíritu en los difíciles momentos eclesiales que vivimos.
Vd. sigue con nosotros y con Juanjo aquí y eso me hace sentirme tranquila.
Gracias por todo.

----

LF:
Que el Señor te siga fortaleciendo.
Gracias.
25/11/16 9:21 PM
  
Juan Andrés
El cambio de cocinero no creo que modifique la calidad del menú, porque del entrante ya probamos también algo, ergo, el restaurante seguirá siendo de mucha calidad. Esperamos no extrañarlo en algún aspecto. Los que hemos encontrado aquí, y en alguna otra página -muy escasas en castellano por cierto- un refugio no nos movemos hasta que nos expulsen y si eso ocurre algún día es porque alguno de los dos ha cambiado o perdido el norte, que se llama Cristo. En estos tiempos, por favor San Atanasio, danos una mano ya que tu sabes de qué se trata... Gracias LF, bienvenido Juanjo.

----

LF:
Bueno, en realidad el cocinero sigo siendo yo porque me toca elegir, editar y publicar las noticias, pero ahora tenemos un nuevo chef que puede aportar mucho al menú que vamos a ofrecer.
Gracias.
25/11/16 9:46 PM
  
Josep María
Es bueno pasar el relevo para mantener el ritmo, adelante, adelante ... .
Gracias por este portal de información católica.

---

LF:
Mantener o incluso aumentar el ritmo, :D
Gracias.
25/11/16 10:17 PM
  
Haddock.
Hay que reconocer, que todo cambio sobresalta un poco. Como cuando la niña empieza a andar con un chico, el tío ya no va a trabajar más y la abuela ha retomado el hábito del tabaco.
A los fieles y recalcitrantes infocatólicos, nos tranquiliza que no va a haber cambios significativos en el portal, pero querría decirte LF, que yo, que paso injustamente por ser "interesante," he copiado y repetido párrafos enteros tuyos en debates religiosos/capullescos.
No voy a hablarte de la capacidad que tiene Dios de abrir y cerrar puertas, que lo sabes mejor que yo, pero que sepas, que en mi Rosario nocturno, hoy te tendré presente.
Sirviendo al Señor y su Iglesia, LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.



---

LF:
Me causa mucha paz saber que me ponéis en brazos de nuestra Madre. Muchas gracias.
25/11/16 10:48 PM
  
Yolanda
Pésima noticia.
Pronto veremos InfoCatólica visiblemente convertida (aún más) en un órgano de expresión más de otros proyectos de Juanjo.


----

LF:
No va a ser así, pero si fuera así, sería por decisión de todos los que formamos parte de este portal, yo incluido, y con el P. Iraburu al mando como editor. Aquí la línea editorial no la marca una sola persona. Y si en algunos casos, por falta de consenso, tuviera que ser una, le correspondería al padre espiritual de la criatura, D. José María.

En todo caso, mucho antes de que Juanjo decidiera participar en otros proyectos, fue uno de los padres de este. Él es por encima de todo infocatólico.
26/11/16 7:59 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Mi más rendida y admirada Enhorabuena, Amigo Luis Fernando, por su Humildad y Grandeza de Católico ¡Hombría de Bien! al tener el Acierto y la Valentía de este admirable y magnífico Portal de la Iglesia Católica, ¡de catolicidad! Y lo mismo a Juanjo, el Dr Iraburu y todo el resto del formidable equipo de Hombres valientes y Sabios que defienden a Cristo. Nada más ¡Y Gracias por su paciencia y amabilidad conmigo y con mis Disparates! Ja, Ja, Ja ¡Vanidad todo es Vanidad! Ja, Ja, Ja.
26/11/16 12:06 PM
  
rmartinhe
"Vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que todo estaba muy bien. Hubo tarde y mañana: día sexto." Génesis 1, 31.
Luis Fernando nos dice que esta web se levantó en seis días, da gusto ver como las obras del Señor están llenas de signos. Y también el lugar donde se gestó tiene su "cosa", un lugar lleno de vida por donde la gente pasa buscando el convoy que les lleve a su destino. Y que bueno es en esas situaciones tener unas indicaciones claras y precisas para no extraviarse ni dar vueltas innecesarias.
Pues gracias Luis Fernando por el tiempo que ha dedicado a esta obra y el que le dedicará D.m., por Juanjo que toma el testigo, por todos los que forman este maravilloso equipo, y sobre todo, gracias a Aquél que cada día lo hace posible.
Yo les deseo, bajo el amparo de la Santísima Virgen María y de su esposo San José, un vuelo grácil y perfecto, que estos seis días se prolonguen hasta cuando Dios quiera y que puedan contemplar gozosos el día séptimo del descanso final. Muchas bendiciones.

----

LF:
Lo de que la web se levantó en seis días es literal. Nos hizo gracia esa casualidad, :D.
Gracias por los buenos deseos y por encomendarnos a la Santísima Virgen y San José.
26/11/16 12:51 PM
  
Pedro Estaún
Luis Fernando:
Muchas gracias por el buen trabajo que has realizado durante tantos años. Estoy seguro que el Señor te lo compensará.
Lo que siento es que no puedo verte desde mi traslado a Suiza. De todas formas te recuerdo con mucho afecto a ti y a tu familia que por lo que veo se ha ampliado. Espero que alguna vez podamos estar juntos y charlar. Hasta entonces un fuerte abrazo y mi agradecimiento.

---

LF:
Estimado padre Pedro, quiera Dios que nos podamos volver a ver alguna vez. Ahora vivimos en Cádiz, pero subiremos alguna vez a Huesca porque allá viven mis suegros. A ver si coincidimos.
Mi esposa le manda recuerdos. No se nos olvida aquel viaje a Lourdes que hicimos juntos, :D
Un abrazo.
26/11/16 2:32 PM
  
Enrique, desde Sevilla
Gran labor D. Luís Fernando, la que ha realizado y, sin duda, la que seguirá haciendo en el futuro, desde el lugar que Dios disponga. ¡Muchas gracias!

---

LF:
Donde Dios quiera, como quiera y cuando quiera.
Gracias.
26/11/16 4:01 PM
  
Lucía Martínez
Luis Fernando, agradezco al Señor por la labor que realizan todos ustedes.
A diario pido a Nuestra Señora que les proteja siempre.
A través de lo que el portal publica he aprendido muchísimo sobre nuestra fe. Ustedes son unos valientes instrumentos del Señor.
Muchísimas gracias por todo y un abrazo desde Colombia.

-----

LF:
Muchas gracias por sus oraciones. La oración de muchos es lo que nos sostiene.
27/11/16 12:38 AM
  
Tulkas
O te tiras al monte por Satanás, como hacen los progres, o te tiras al monte por Cristo como los tradicionales... o andas en la cuerda floja como hacéis los neocones, que sois progresistas que en vez de ir en quinta van en primera.
Al final es un ejercicio de cuerda floja agotador, me imagino. Y con este Papa más difícil todavía. ¡Claro! Con Ratzinger era fácil ser neocón, pero con Francisco percibís que también tiene riesgos, ¿eh?
No obstante es bueno y seguirá siendo bueno que haya una página representante genuina del catolicismo neocón en España.

---

LF:
No voy a entrar a discutir sobre si somos neocones o no. Cualquiera con dos dedos de frente en la cabeza y un mínimo de sensibilidad a favor de la sana doctrina se da cuenta lo que viene realizando InfoCatólica en estos últimos años.

Ahora bien, ¿sabes cuál es el problema que tiene un sector MUY importante del tradicionalismo? Que es de un espíritu sectario espantoso.

Tú, y muchos como tú, no os diferenciáis gran cosa del sectarismo del protestantismo evangélico modo "Chick publications". Sois el principal escollo para que muchos fieles piensen siquiera acercarse al tradicionalismo. Pero oye... sarna con gusto no pica.

Si, Dios lo quiera, la SPPX recibe una prelatura personal, podría recibir a multitud de fieles si no fuera porque se van a encontrar con gente como tú. Es posible incluso que acaben haciéndolo y, con suerte, os tengáis que ir con los Williamson y cía.

Por otra parte, me temo que muchos de los tradicionalistas no tenéis ni repajolera idea de dónde está la raíz de la crisis que está sufriendo hoy el catolicismo, que no es ni mucho menos el Concilio Vaticano II -aunque desde luego no ayudó nada- sino el abandono de San Agustín y Santo Tomás y la infección del semipelagianismo consiguiente, causada a su vez, entre varias razones, por el hecho de que se dejó en suspenso la necesaria condena del molinismo. Pero claro, para eso tendríais que tener una formación de la que carecéis.

27/11/16 11:32 AM
  
Alonso Gracián
Dice Tulkas: «No obstante es bueno y seguirá siendo bueno que haya una página representante genuina del catolicismo neocón en España.»

Deje ud el calificativo de neocón para el catolicismo reducido, nominalista y voluntarista, buenista hasta el suicidio.

En Infocatólica estamos dando buena cuenta de él, combatiéndole como no hace nadie: exponiendo sus causas y sus consecuencias, diagnosticando los males que produce, denunciando su servidumbre humanista y antropocéntrica, desvelando su idolatría a la potencia absoluta y clamando contra su falso sentido de la obediencia.

No es prudente hacer juicios temerarios, ni ignorar o malinterpretar o tergiversar la verdadera esencia de las cosas. Tal vez ud no lee lo que escriben en esta página sus buenos blogueros. Tal vez ud ignora que Infocatólica da buena doctrina, precisamente, para combatir todo ese sectarismo ockhamista y oficialista que ud llama neocón, sin tener muy claro en qué consiste.


---

LF:
Tal cual.
27/11/16 12:39 PM
  
Yolanda
¿Juanjo, ante todo, "infocatólico"?
¿Ante TODO"?

Entonces es que InfoCatólica es ya sólo una excrecencia de ese tinglado de HazteOir etc.

Si es así, y todo apunta hace tiempo a que sí, y más aún ahora, poco o nada pasaré por aquí. También es cierto que en un sitio tal no se me echará de menos en absoluto.

---

LF:
Haz lo que te venga en gana.
El día menos pensado escribo sobre la secta facistoide que persigue yunques como Maccarthy persiguió comunistas. Son mucha más basura que lo que persiguen.
27/11/16 5:45 PM
  
Teófilo
Gracias Luis Fernando; muchas gracias por todo. Mis oraciones por ti y por el nuevo director.
28/11/16 1:53 PM
  
María de las Nieves
El cambio lo he recibido con sorpresa,te felicito por lo que has hecho hasta ahora y tener las Ideas claras y el corazón en el Señor,con el Padre Iraburu seguiremos con una buena Teología Católica, la de nuestra Iglesia. frente a lo mundano ,nos estamos jugando la salvación de todos los hombres,ese es el verdadero objetivo de la formación cristiana a veces la información de lo mundano y lo que significa no edifica,por eso los objetivos que sigan siendo claros con buenos informadores y formadores.
Te deseo sigas siendo fiel en tu nueva tarea de equipo y pido al Señor que Infocatólica refleje cada vez más el rostro del Señor y su Amor Universal.
29/11/16 1:48 PM
  
misael
Muchas gracias por tu trabajo LF. Lo hago extensible a toda la redacción, colaboradores e incluso comentaristas, que, por aquí abundan de nivelón.

29/11/16 3:44 PM
  
Evangelion
ah que mi Luis Fer...

Despues de tantos años en que el buen y ya descansando en los brazos del Señor Joaquin Bellostas a.k.a Tobi te pusiera a ti y acoholitos menudo vapuleo en el foro cristiano con el tema concilio de constanza y el mito de la sucesión apostólica, sigues tal cual como Tobi te describió.

Seguramente estás de placemes que el foro cristiano este en mantenimiento "permanente" y has de estar apostando que el tema "se pierda" pero te comunicó que guardo en mis archivos hasta la última tilde y ya tendré tiempo para traerlo de vuelta (espero contactar con Toni para llevar a cabo esta tarea)

Y esto solo en memoria de Tobi, no por que este incompleta su labor sino mas bien como en forma de homenaje.

Saludos
Evangelion


----

LF:
Porque respeto la memoria de Tobi más que tú, a pesar de que Toni reveló, tras su muerte, su condición de masón de alto grado -lo cual explicaba muchas cosas-, voy a optar por no responder tu comentario como merece. Por muy bien intencionado que fuera Tobi, no era Jetonius. No quedó bien en sus debates conmigo. Cuando el foro de Iglesia.net vuelva a estar accesible, pondré en este mismo comentario el enlace a aquellos debates sobre el concilio de Constanza y lo de la sucesión apostólica. Y que cada cual saque sus propias conclusiones.


09/12/16 10:39 PM
  
Evangelion
Que hay!! Luis Fer

Que premura para contestar! Me gusta, me gusta.

Para que veas que es cierto lo que te he dicho...

editado


---

LF:
No te confundas. Yo pondré acá el enlace a esos dos epígrafes, para que el personal pueda verlos, pero no tengo la menor intención de convertir este blog, y mucho menos este post, en un lugar de debate con protestantes. Mucho menos si son sectarios.

Por cierto, no te preocupes, que Isaac me ha dicho que el foro estará activo entre este sábado y mañana domingo.

¿Cómo? ¿que no sabías que mantengo el contacto y la amistad con Isaac?

Pues ya lo sabes.
10/12/16 1:30 AM
  
Proby
Luis Fernando: de la historia del "yunque" no comento nada porque no la conozco, pero el comentario sobre McCarthy no es justo. Y de eso sí que sé algo.

Por lo demás, que Dios os bendiga a ti, a Juanjo y al resto del equipo de Infocatólica. Seguid con vuestra buena labor.
10/12/16 6:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.