Enhorabuena a los provida y profamilia peruanos que apoyaron a Kuczynski

Bravo muchachos, lo han conseguido ustedes. En base al mal menor prefirieron apoyar al señor Kuczynski (PPK), el amigo de Soros, para que pasara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y luego ganara a Fujimori. Y este ahora va a llenar el país de uniones homosexuales y de abortos legales (vía píldora del día después).

He de reconocer que no han sido ustedes originales. En España sabemos mucho de eso. La idea es siempre la misma: Mal menor. Aquí el mundo provida y profamilia ha seguido el modelo “vamos a votar o apoyar a estos, que parecen menos abortistas y más profamilia que aquellos. Nunca podemos apoyar a los que en realidad creen lo mismo que nosotros porque no van a salir diputados y es tirar el voto". Han preferido tirar la conciencia que el voto. Han preferido apoyar y votar el mal, aunque se llame menor, que el bien. 

En el caso de Perú, fue especialmente lamentable ver a quienes durante años protagonizaron noticias y entrevistas defendiendo el derecho a la vida y la institución familiar venderse por un plato de lentejas de falsas promesas. Unas lentejas que han ido a parar a la cazuela de los lobbies gays y abortistas. Esa gente, cuyos nombres no voy a revelar pero todo el mundo conoce, ha perdido toda autoridad moral para salir ahora a reivindicar los valores que ellos entregaron en manos de PKK. Lo mejor que podrían hacer es tener la decencia de callarse, de esconderse, de mirar para otro lado.

¿Y la Iglesia en Perú? Pues como en tantos otros sitios. Salvo un par de prelados que alzan la voz y reciben la acusación de ser radicales a los que conviene aparcar en un desván, el resto pone cara de vaca que mira al tren mientras pasa

(ironía on) Menos mal que ahora que la PUCP va a cobrar nuevos bríos tras el cambio de sus estatutos, el catolicismo peruano podrá rearmarse moralmente, formando cuadros medios preparados y educados en los valores existenciales del evangelio y el magisterio católico. O sea, como pasa en España con el CEU desde que el señor Dagnino abandonó la presidencia de la ACdP. (ironía off)

Luis Fernando Pérez Bustamante

20 comentarios

  
Tito Livio
Tampoco es que la dirección de dagnino fuese para tirar cohetes y encender bengalas. Fue durante su dirección que en los ceu's se dio entrada a profesores marxistas y otros ateos y se con.enzo a enseñar desde otros discursos no católicos. Y así ha acabado el ceu. Y la acdp.

----

LF:
Al lado de lo que hay, era San Atanasio
14/09/16 9:37 AM
  
Anticlimacus
Al menos en Estados Unidos parece que se sigue manteniendo por delante en las encuestas la candidata a la que apoyó el Papa Francisco. [Ironía on] Con suerte pagará el apoyo recibido cambiando radicalmente su posición en relación con Planned Parenthood y el aborto
[Ironía off]
14/09/16 9:37 AM
  
Trabucaire
Me temo que en Perú y en buena parte de Sudamérica el único opositor a esta barbarie es el Cardenal Cipriani, al que precisamente no apoyan muchos Obispos y eclesiásticos, empezando por los que amparan la Universidad de los nuevos estatutos.
14/09/16 10:47 AM
  
manu2
como Churchill, eligieron el deshonor entre la guerra y el deshonor, tuvieron deshonor y ahora tienen guerra
14/09/16 11:27 AM
  
Pepito
Por favor, hermanos sudamericanos, peruanos, chilenos, argentinos, uruguayos, paraguayos, ticos, etc., no imiten a la Madre Patria España en política, pues ya ven el amplio elenco de leyes anticatólicas que tenemos, todas muy al gusto del impío y anticatólico nuevo orden mundial. España ya no es una buena madre a imitar para los hijos de sudamerica, sino que se ha convertido en una mala madrasta cuyo ejemplo conviene más bien evitar.

España ya se ha convertido en una inmunda pocilga de Satanás, en la que campan a sus anchas las más nefandas y anticatólicas leyes. No nos imiten Vds. en esto hermanos de ultramar.
14/09/16 11:48 AM
  
Vicente Carreño Gil
En primer lugar, de mal menor, nada. Sería mal menor si ese mal no fuera de orden moral y no estuviera en contra de los puntos innegociables. Además, si el homicidio voluntario es un pecado que clama al cielo, un homicidio voluntario contra la persona más pequeña, más débil y más indefensa clama al cielo de manera redoblada. (Diría yo.) En cuanto al matrimonio homosexual, ya se sabe que el pecado impuro contra natura también clama al cielo. Y si es legitimado por las leyes, más aún clama al cielo.
En segundo lugar, ¿qué vamos a hacer cuando no quede ni un partido, aunque sea de los minoritarísimos extraparlamentarios, que no respete esos puntos indiscutibles? ¿Se seguirá diciendo que un católico tiene que votar, puesto que es su obligación como ciudadano o se permitirá la abstención? ¿Será válido el voto nulo? Sí, ya sé que parece un oximoron, pero no me refiero a la validez electoral sino a su validez moral. Por supuesto, me refiero al voto nulo reinvindicativo.
Perdone, me he enrollao.
14/09/16 12:03 PM
  
Tony de New York
Por eso la JERARQUIA de la iglesia y sus pastores NO tiene que pertenecer ni tener simpatias por la DERECHA y la IZQUIERDA.

La voz PROFETICA se compromete cuando se defiende ideologias.
14/09/16 12:28 PM
  
Sss
Desengañaos. La actual división política ya no es izquierda - derecha (ambos son compinches de la oligarquía mundialista). Lo de ahora es identitarios patriotas contra las élites y partidos mundialistas.
14/09/16 2:14 PM
  
Alvaro
Una matización a lo que dices, LF:

La frase que pone que el mal menor sigue el modelo "vamos a votar o apoyar a estos, que parecen menos abortistas y más profamilia que aquellos" (no cito la segunda parte de la frase, que se refiere más al "voto útil" que al "mal menor"), creo que no describe el "mal menor" en sus justos términos.

Más correcto sería, creo, decir que sigue el modelo de: "vamos a votar o apoyar a estos, que parecen menos abortistas y menos antifamilia que aquellos".

La cuestión es que el mal menor es antes "mal" que "menor", y como "mal" que es, siempre es anti-Bien. Por eso el mal menor nunca será ni un ápice de provida ni de profamilia: como mucho, se presentará como menos antivida y antifamilia que otros males aparentemente mayores, apelando al conocido buenismo progre, emotivo e irracional, para justificar sus facetas "anti-" (nunca "pro-").

Al final, como no podía ser de otro modo, resulta que el "mal menor" es solo una forma más progresiva de "mal mayor", y hace más daño porque muchos lo tragan cuando no tragarían el mal "mayor", más abiertamente expuesto (es lo de la rana, que sólo se deja cocer a fuego lento, para la que la quemante agua hirviente es menos dañina que la cómoda agua tibia porque con la primera salta fuera y salva la vida mientras que con la segunda se deja matar).

Un saludo.
14/09/16 2:50 PM
  
Roberto
Aquí en Chile, los mismos votaron por Piñera, que abrió la puerta al AUC que duró menos que un gas en un canasto y ahora exigen el gaymonio. Por suerte yo no voté por él. La Paz.
14/09/16 3:24 PM
  
Gregory
Por lo menos el Cardenal Cipriani se ha pronunciado y esperamos por lo menos yo que lo siga haciendo. Hace poco en Venezuela el Cardenal Urosa se ha pronunciado sobre la ideología del genero. No son muchos, por regla general los Obispo piensan que las puertas no pueden esta cerradas de forma hermética.
14/09/16 3:50 PM
  
Cogolludo
Ya sé la actitud frente al " mal menor " de usted y de otros muchos que opinan como usted y por tanto ya sé su posición ya expresada miles de veces sobre el pp y su , según usted , infinita maldad y depravación moral

Pero en España hay los partidos que hay ....no los que a unos cuantos les gustaría que hubiera.

Pero a pesar de que el partido que ahora manda en España a algunos les produce asco y repulsa , qué es mejor ¿ que mande en España un partido amigo de la Venezuela de Maduro y de Cuba y que convierta España en una sucursal de Corea del Norte con un toque Bolivariano......o que mande un partido de centro derecha de ideas muy similares a la del francés Nicolás Sarcozy o de la alemana Ángela Merckel ?

De los partidos que ahora existen , alguno tendrá que mandar
Cual ?

No me vale que me diga el nombre de un partido con 900 votantes y cuyo sueño dorado es alguna vez obtener un único diputado tras alomejor 7-9 elecciones sin sacar ninguno

----

LF:
¿Sabe usted que existe la maravillosa opción de no colaborar con un sistema perverso?

Para mí la cosa es bien simple. En España no existe un solo partido con representación parlamentaria al que un católico pueda votar sin ser cómplice del mal.

Pero cada cual que haga lo que le venga en gana. Yo opino así, otros opinan de otra manera y todos felices.
14/09/16 4:48 PM
  
Dahrendorf
Todo el que tuviera orejas sabía que PPK iba a proponer la "unión civil", que es la antesala del matrimonio gay. Si llevaba casi como fichaje estrella al que propuso la ley en la anterior legislatura... La excusa que ponían los muchos católicos serios que han votado a PPK es que como ya había tenido el fujimorismo la mayoría absoluta en el Congreso, de todas maneras no se iba a aprobar, por lo que eran "libres" para votar por Kuczynski.
En cuanto a la actitud del cardenal, nadie puede tener ninguna duda en que él no se callará. Si tiene una virtud es que no se calla y no le importa el qué dirán, aunque a veces no lo exprese de la manera más prudente. Otro cantar es la Conferencia Episcopal. La falta de comunión entre ellos, dicho suavemente, deja mucho que desear. Es un espectáculo lamentable oírles rajar unos de otros. Ellos sacarán una "nota de prensa" y se irán a echar una siesta.
14/09/16 5:44 PM
  
Juan Mariner
Gregory: Urosa o no conoce a los antichavistas o los conoce demasiado bien. De momento veo que Maduro no ha aprobado el aborto provocado y el gaymonio y la píldora del día después si hay desabastecimiento en las farmacias (que deploro en cuanto a medicamentos) ya está todo dicho.

Anticlimacus: no todo vale para atacar a Francisco. Hillary Clinton es abortista y Donald Trump es igulamente abortista (revise las declaraciones del candidato con detalle y no lleve a engaño a la gente).
14/09/16 7:46 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF en este caso creo q directamente han optado por el mal mayor respecto a keiko q creo era claramente antiabortista.Votar liberal pata negra es lo que tiene .
14/09/16 8:38 PM
  
Victor Somovilla
Por cierto LF del CEU yo tenia la vaga idea de que era la unica universidad potable que existia(profesores como Barcenas o Paredes me animaban a ello) donde se rebatian los topicos del marxismo cultural en historia.sociologia.religion etc. tenia la idea de llevar a mi hija ahi.Como es la situacion real? que se enseña?

---

LF:
Todavía quedan profesores bastante potables, pero la purga que se hizo tras la salida de Alfredo Dagnino fue tremenda.
14/09/16 8:46 PM
  
Pablo Iglesias
Estimado Luis Fernando:

Gracias por insultar a los que no piensan como tú. Veo que no conoces la realidad peruana ni al narcopartido liderado por la hija del ex dictador que sí carga con la atrocidades cometidas.

Es bueno contar con mafiosos que van a misa en el poder o asesinos que comulguen sin sentirse culpables...según tu lógica.

Un partido criminal que basa su éxito y manipulación...¿respetará la vida? Y esa candidata que firma documentos provida para desdecirse...no vale nada.

¿Has visto como se forzó a votar a los campesinos por Keiko?

Claro..Pinochet, Videla y Trujillo eran mejores...la letra con sangre entra...Si Pol Pot fuera católico...a votar por él....

---

LF:
La sección "adoradores del Ché" está según se sale del portal a mano izquierda.

Por cierto, yo no he insultado a nadie.
14/09/16 9:55 PM
  
Gregory
Juan Mariner, Urosa sabe muy bien quienes propugnan la ideología del genero en Venezuela que no se refiera a ellos de forma directa es otra cosa quizá sería mejor el hacerlo pero es asunto suyo por cierto Mons. Fernando Castro Obispo de Margarita también se ha pronunciado.
15/09/16 6:07 AM
  
Mikel
Gracias LF. Reconozco que hace meses me equivoqué al desconfiar de Keiko Fujimori por los crímenes de su padre (estirilización forzada de miles de mujeres), esto incluso lo comenté en otro portal de información religiosa. Me arrepiento de aquel comentario (lo siento Renée, gloriamdeum y todos los hermanos peruanos), aunque tengo que decir que cuando lo hice no sabía que la única alternativa a Keiko era este agente globalista, ex banquero y antiguo miembro del Banco Mundial y del FMI. ¡Buen trabajo Kuczynski, has entregado la soberanía de uno de los pueblos más fervientemente católicos a los globalistas del anticristo!
15/09/16 11:11 AM
  
Luis
Bien ¡¡ Luis Fernando; nada que quitar ni nada que añadir a ste magnifico comentario, por sencillo y por claro como el agua clara. Esto no se parece a quien va a una conferencia a escuchar o tomar notas de referentes valiosos para seguir caminando, cuando el conferenciante - el cobarde de turno - se va por los cerros de ubeda ( aún cuando al final le aplaudan, porque son tan vacios o acomodaticios como el conferenciante ) Estos tiempos de desnorte pasaran facturas a las generaciones posteriores; y claro después se soprenderan que haya cada vez menos solidaridad a no ser que sea la del " botellon ". y ¡¡¡ VIVA CRISTO REY ¡¡¡, y porque ?, pues porque me la gana tíos - me diirijo a los innovadores de los nuevos derechos humanos ante una Europa dormida o acritica - y además mi conciencia no se vende por una esperanza vana, de los que han demostrado que nos han engañado a pesar de las promesas. Todo pasa, y pasaran las personas, pero Dios no, y que quieren que le diga me quedo con Dios, porque nunca nos ha engañado.
15/09/16 2:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.