El Islam normal

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras. Si en vez de una imagen, tenemos un vídeo, con mayor razón.

En estos días en que Europa sufre una oleada de atentados islamistas, hay quienes intentan vendernos la imagen de un Islam pacífista, asumible por la civilización europea, etc. Obviamente no todos los musulmanes son terroristas, ni van por ahí inmolándose o degollando “infieles”. Ni todos ni una mayoría. Pero si son verdaderos creyentes, si no están secularizados -como les pasa a la gran mayoría de los cristianos europeos-, entonces creen esto que van a ver ustedes en este vídeo.

Creo que no hace falta que comente gran cosa. Saquen ustedes sus propias consecuencias, especialmente en el tema de la aplicación de sus leyes al mundo entero, y no se dejen engañar. El que quiera seguir tapando el sol con un dedo, que lo tape. Yo a eso no juego.

Luis F. Pérez

PD: Este es otro Islam, que espero que sea tan normal como el del vídeo:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27110

52 comentarios

  
Albert L
Pues el papa dice que el islam es una religión de paz...

A lo mejor habría que enviarle este vídeo junto con un ejemplar del Corán.

----

LF:
Lo mismo le mandan un ejemplar y va y lo besa. No sería el primer Papa en hacerlo.
Hay cosas que vienen de bastante atrás. Hoy toca recoger lo sembrado.
28/07/16 4:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Cada día que pasa me convenzo más: el Islam es el castigo que manda Dios para esta "generación perversa" que supo ser la Cristiandad, ahora completamente degenerada por una apostasía cuasi universal.
Lo cual tiene un lado negativo pero también dos facetas positivas muy importantes.

El lado negativo es obvio y evidente: los musulmanes nos van a someter y si no quieres caldo, toma tres tazas: habrá degüello. Un sólo alucinado lleno de armas y explosivos pero que desprecia su propia vida, es muy capaz de tener en vilo a una multitud de policías y militares cubiertos cada uno de ellos por carísimas pólizas de seguro. De seguir las cosas como hasta ahora, los hijos de Mahoma tomarán Europa como antes tomaron a la arriana España.

El primer aspecto positivo de este supuesto (por mí) castigo, es que Dios todavía nos considera sus hijos, aunque rebeldes e infieles. Y que como buen Padre provee un recurso medicinal para rescatarnos de nuestro extravío. Fracasados todos los recursos "por las buenas", ha llegado la hora del recurso "por las malas".

El segundo aspecto positivo sería que podemos evitar este castigo con una sincera conversión a Dios. Y entonces Dios seguramente aplacará su ira y los musulmanes se volverán por donde vinieron.
Y no por ciencia ficción ni por un milagro espectacular, sino que será un proceso que si bien estará -como todo- conducido por Dios, fluirá por cauces totalmente explicables.
Porque a ver si lo decimos de una buena vez: hoy por hoy, OCCIDENTE DA ASCO.
28/07/16 4:56 PM
  
José Luis
Todos los árabes no son terroristas, gracias a Dios.

---
LF:
De hecho, no todos los árabes son musulmanes.
28/07/16 4:56 PM
  
Luis Fernando
Horacio, no doy paso ni respondo a preguntas estúpidas hechas con ánimo de provocar.
28/07/16 5:14 PM
  
Juan Carlos Polavieja
Luis Fernando: El Papa Juan Pablo II besó el Corán como intento de acercamiento a los millones de personas que lo consideran sagrado, en un tiempo muy direrente al actual. No lo besó, obviamente, porque tuviese aprecio a sus contenidos.

---

LF:
No tengo ni idea de la razón exacta por lo que lo besó, aunque me parece evidente que, siendo un hombre santo, sus intenciones eran buenas. Como también eran buenas cuando convocó lo de Asís. Luego pasa lo que pasa, pero ese es otro tema.

Y también el papa Francisco tiene buena intención al decir que el Islam es una religión de paz. Pero es que no lo es.
28/07/16 5:44 PM
  
Antonio Moreno Robles
Coincide plenamente con tu analisis Don Luis Fernando.

Hay musulmanes que son buena gente, o al menos personas normales a pesar del Islam, a pesar de Mahoma, a pesar del Coran, y a pesar de la Tradición del "Profeta", es decir, los dichos de Mahoma y que son aun mas terribles que los versos del Coran.

En la medida en que las enseñanzas de esa secta van calando en las mentes de los adeptos empiezan a adoptar comportamientos mas salvajes y deshumanizados, es decir, a mayor Islam mas violencia, a mayor secularizacion, menos comimiento de coco, justo lo contrario de lo que pasa con los católicos, porque la verdad salva, pero el error no.

El Islam es terrible, y el que diga que es una religion de paz, o es un ignorante, o es un mentiroso, o es un malvado.


----

LF:
Hombre, hay otras opciones. También puede ser un diplomático.

Por cierto, yo no he hecho apenas análisis, je je. He puesto el vídeo y poco más.
28/07/16 5:54 PM
  
FJ
La gran verdad es que el Islam pacífico, es el Islam heterodoxo.

Nadie quiere admitirlo. Pero esto es así.

Quizás se pueda reconocer su condición de "religión" como se les reconoce a los protestantes. Pero el Islam ortodoxo, no es de Paz.

---

LF:
Hombre, eso de "Quizás se pueda reconocer su condición de "religión" como se les reconoce a los protestantes" suena muy feo.
28/07/16 6:25 PM
  
FJ
Me explico LF,

Para mí el protestantismo no es una "religión" nueva. Es cristianismo, pero heterodoxo.

Aunque hoy en la modernidad y civilmente a todo se le llama "religión" cuando son en realidad "denominaciones" de una misma religión en todo caso.

Y como se dice mucho que todas las religiones son de Paz, pues eso: en todo caso, lo sería el Islam heterodoxo si se le reconoce esa condición de "religión". Pero que la ortodoxia islámica no lo es, que es en sí la religión islámica.


---

LF:
Vale.
28/07/16 6:35 PM
  
Francisco-José Pinos Fernández
Buenas tardes:

He leído el artículo, y visualizado el vídeo. Sin duda, puede mover a un rápido (y posiblemente, precipitado) juicio.
Ya esto no es cristiano. Me refiero a "juzgar". Recuerden las palabras del Evangelio: "No juzguéis si no queréis ser juzgados".
Por otra parte, viendo lo compleja que es la situación, y lo astutos que son los islamistas (para hacer el mal, tristemente), no me extrañaría que el vídeo este hecho por el ISIS, para confundir a Occidente, y de paso, a muchos musulmanes "tibios".

La religión verdadera es la Católica. Eso lo dice el Catecismo. Pero también dice que en el resto de religiones hay "trazos" de verdad, pues están también inspiradas, en parte por Dios. Busquemos lo que nos une, no los que nos separa.
Y respetemos. La falta de respeto, es lo que convierte a las personas en monstruos.

Un saludo,

Fran

---

LF:
No, mire, en este post no se trata de juzgar. Se trata de abrir los ojos y ver lo que tenemos encima. Se trata de saber lo que los musulmanes, al menos los sunitas, piensan sobre cómo encaja su religión en el mundo. Se trata, como digo de que si los musulmanes "son verdaderos creyentes, si no están secularizados -como les pasa a la gran mayoría de los cristianos europeos-, entonces creen esto que van a ver ustedes en este vídeo". Usted ya ha visto el vídeo. Ya me dirá qué de lo que propone el orador, y la audiencia apoya, tiene trazos de verdad y está inspirado por Dios. Leeré con gusto su idea sobre qué podemos tener en común con quienes quieren imponer la ley coránica al mundo entero. Cuando sepa cómo se hace eso, me lo cuenta. Porque yo respetar, respeto todo lo que quiera. Pero los ojos no los cierro.
28/07/16 6:44 PM
  
Charles Dei
Les dejo un video de un musulmán converso que le explica a Obama que el Islam no es una religión de paz.

youtu.be/8Hx62oOihPk
28/07/16 6:48 PM
  
k
La idea de un islam pacifista es tan errónea y parcial como la de un islam terrorista. Hay ambas interpretaciones del islam. Afortunadamente son más los que eligen la pacífica, aunque la segunda tiene su cuota de mercado y el auge de estas últimas décadas es preocupante.

La solución para que triunfe más la pacífica? Pues no lo sé, la verdad. Hay muchos intereses en juego, desde clérigos y monarquías que usan la religión para mantenerse en el poder, como se hizo en el medievo con el cristianismo, pasando por las grandes potencias USA y Rusia que tiene su pelea en el tablero internacional e influyen en todas esas corrientes, etc, etc.

Lo que está claro es que hay que tomar medidas donde podamos. Tengo dudas de si intervenir internacionalmente vale para algo o agrava el problema. Pero al menos internamente, la policía debe infiltrarse e investigar a los miembros de esa religión. Les guste o no son un colectivo sospechoso y como tal hay que investigarlo. Y si se descubre alguno, al talego por 40 años, claro, que es el máximo de nuestro sistema penal.

---

LF:
A usted la del vídeo, ¿qué versión del islam le parece? La pacifista, supongo. Bien, y entonces, ¿qué hacemos con las propuestas del orador sunita que esos sunitas apoyan?
28/07/16 7:40 PM
  
JAHC
Creo que debemos recordar cómo se expandió el cristianismo: Con la predicación y el testimonio de los mártires (testigos) de nuestro Señor: Jesucristo, así como de los "confesores" que sufrieron tormentos y cárcel sin llegar al martirio. "La sangre de los mártires es semilla de cristianos". Las persecuciones dieron como fruto una Iglesia viva y potente en toda Europa, Asia y Norte de África. La expansión del Islam fue, como todos sabemos, a través de guerras destructoras que devastaron aquella Iglesia de la que no quedó prácticamente nada ni en Asia ni en el Norte de Africa, y en Europa no pudieron gracias a la Reconquista (¿les suena?) y de Lepanto (¿les sigue sonando?). Las intenciones. Dios las conoce, yo evidentemente no, pero si el Islam es una religión de paz, yo soy la reencarnación de Buda. Y como muestra les añado este enlace al que me ha remitido al final este que ha puesto Luis Fernando y que avala en mi opinión ciento por ciento el comentario de F.J.
28/07/16 8:12 PM
  
JAHC
youtube.com/watch?v=E3A7KSieccc

Perdón, se me ha olvidado añadir el enlace, así que aquí va. Por cierto, muy interesante
28/07/16 8:13 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF el islam es justamente eso.Al igual que el ideal cristiano es la santidad el ideal islamico es el "martirio" estilo Niza,Bagdad,Bruselas...
Solo hace falta leer el coran para saberlo.La perversa frase "no todos son terroristas" es una perogrullada al igual que no todos los cristianos somos santos.Pero el ideal esta ahi y todo lo que nos acerque a el sera bueno.No es que eligan una rama pacifica es que no son consecuentes como tampoco los cristianos lo somos.
Ese supuesto(yo diria que residual) islam pacifico no deberia llamarse islam por que es una contradiccion.Aparte que es permitido por el mismo islam cierto falseamiento si va en pos de implantar su poder.
Al menos el del video no lo practica y es que cada vez les va haciendo menos falta ya tienen a las elites traidoras europeas(periodisticas,politicasy financiera) haciendo la labor de ocultamiento como se ha visto en los recientes atentados.
Por cierto un traidor es siempre peor que un enemigo.
28/07/16 8:36 PM
  
Jonathan
Si los estados fueran realmente confesionales se evitarian muchos problemas o se encontraría la solución a esos problemas. Además de ser una cuestión de justicia que los estados reconozcan a la religión verdadera, políticamente la sociedad sería mucho más cohesionada y homogénea, el resto de religiones el peor de los casos serían toleradas.


---

LF:
Eso vas y se lo cuentas a los cristianos que viven en estados islamistas.
28/07/16 8:44 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Francisco-José Pinos Fernández:
Dices: "Recuerden las palabras del Evangelio: "No juzguéis si no queréis ser juzgados". Por otra parte, viendo lo compleja que es la situación, y lo astutos que son los islamistas (para hacer el mal, tristemente)". ¿En qué quedamos? Ya estás juzgando.

A continuación dices: "no me extrañaría que el vídeo este hecho por el ISIS, para confundir a Occidente, y de paso, a muchos musulmanes "tibios"". Una imaginación a toda prueba. Pero, "viendo lo compleja que es la situación", no es momento para imaginar sino para asegurarse.

Dices: "Busquemos lo que nos une, no los que nos separa.". Cuando lo encuentres, avísanos. Mientras tanto, nos manejamos con lo que tenemos.

No puedo creer lo que has escrito después de ver el video. Creo que ha llegado el momento de abrir bien los ojos y no mirar para otro lado. Después va a ser tarde para lamentarse.

Muchísimas gracias, Luis Fernando, por ayudarnos a abrir los ojos. Bendiciones.
28/07/16 8:56 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estoy de acuerdo con el comentario de Ricardo de Argentina.
28/07/16 8:57 PM
  
Denisovic
Hay razones para pensar, desde un punto de vista histórico, que el sorprendente surgimiento del islam a partir de las últimas décadas, se puede entender como la respuesta a la apostasía del cristianismo occidental. Esta apostasía, es decir, este "retirarse" del campo de batalla, no solo religioso sino también espiritual, que se ha mantenido constante desde la Alta Edad Media hasta el presente, es un signo que debemos verlo y cotejarlo a la luz de las Escrituras. Dicho de otra forma: nada de lo que está sucediendo actualmente es fruto de la casualidad. Todo lo que estamos viviendo son signos, señales que nos están indicando, advirtiendo un tiempo histórico único y excepcional. El asombroso surgimiento del islam en el mundo occidental, responde por lo tanto a la señal más preocupante de lo que se nos viene encima; pero de lo que se nos viene encima conforme a lo descrito por los profetas, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
28/07/16 10:05 PM
  
Jonathan
Luis Fernando:

En mi comentario anterior me refiero al reconocimiento de la religión verdadera. ¿Acaso si España fuese confesionalmente católica, como era en el régimen anterior, no se evitarían muchos de esos problemas?

----

LF:
En su comentario anterior hablada de la confesionalidad de los estados y luego del reconocimiento de la religión verdadera.

El problema de España no es que haya dejado de ser un estado confesional hace 40 años, sino que de 40 años para acá ha dejado de ser un pueblo católico, por mucho que la mayoría de sus ciudadanos todavía sean mayoritariamente bautizados católicos.
28/07/16 10:27 PM
  
Trabucaire
El Islam es el Coran y el Coran dice lo que dice de machacar y esclavizar a los infieles. También que hay que mentirle e intrigar contra ellos en cuestión de fe. No hay vuelta de hoja. Para ellos es la palabra divina empapelada. Las próximas décadas tendremos Islam hasta en la sopa. A ver si espabilamos.
28/07/16 10:33 PM
  
Tony de New York
'.....Y respetemos. La falta de respeto, es lo que convierte a las personas en monstruos. '

FALSO!
El respeto NO es una VIRTUD.

Virtudes Teologales:
FE, ESPERANZA y CARIDAD.

Virtudes Cardinales.
Prudencia
Justicia
Fortaleza
Templanza
28/07/16 11:16 PM
  
Luis Fernando
Como comprenderéis, no voy a dar paso a comentarios donde se pone a parir al fundador del Islam o que contienen afirmaciones sobre esa religión que pueden ser leídas por gente poco recomendable que luego me puede poner en el centro de una diana.

A vosotros os protege el cuasi anonimato. A mí, no.

Este post es para mostrar lo que es el Islam según los musulmanes sunitas del vídeo. Punto.
29/07/16 12:07 AM
  
Jordi
Un Estado islámico y un Estado ateo comunista tienen un punto en común: perseguir el catolicismo.
29/07/16 12:14 AM
  
Trabucaire
Por cierto, yo también creo que la llegada de estos bárbaros es un castigo divino
29/07/16 12:44 AM
  
Mikel
Luis Fernando
Como comprenderéis, no voy a dar paso a comentarios donde se pone a parir al fundador del Islam o que contienen afirmaciones sobre esa religión que pueden ser leídas por gente poco recomendable que luego me puede poner en el centro de una diana.

A vosotros os protege el cuasi anonimato. A mí, no.

Este post es para mostrar lo que es el Islam según los musulmanes sunitas del vídeo. Punto.
---

LF tienes razón, perdona no lo había pensado, se nota que muchos en la práctica seguimos sin ser conscientes de la devastadora realidad que estamos viviendo. Dios nos ayude, no podemos seguir así. Un abrazo.
29/07/16 1:22 AM
  
hornero (Argentina)
Ricardo de Argentina: pienso de igual modo. Dios está obrando por medio de esta persecución de los musulmanes a fin de convertirnos; no se acepta su misericordia ofrecida a todos por medio de Su Madre. Se la rechaza evitando o negando sus manifestaciones y mensajes actuales, a pesar de que Jesús nos advierte en San Nicolás: "Quien rechaza a Mi Madre a Mí me rechaza". Si se rechaza a Cristo y su Misericordia, se deberá aceptar su Justicia. Hay algo que puede ayudar grandemente en estos momentos y en los que sigan: reflexionar y asumir una actitud de apertura al martirio, así, como obligadamente la asumimos frente a la muerte natural. No es lo mismo, es evidente, pero ayuda mucho y es meritorio profundizar de a poco en este pensamiento y en esta actitud. El soldado es preparado poco a poco para el combate, es humano el temer morir. El cristiano no debe tener menos fortaleza e intrepidez que el militar. El martirio no supone entregarse dócil renunciando a la obligada defensa de nuestra vida y de la del prójimo, sino asumirlo si la situación se presentara. Para esto debe el cristiano prepararse mediante la vida virtuosa, y sería una buena propuesta que quienes estamos unidos en InfoCatólica por preocupaciones y sentimientos comunes nos alentemos mutuamente a madurar y a ayudarnos con nuestras oraciones. Jamás digamos que el enemigo es invencible, jamás renunciemos a la victoria de Cristo, de María y de sus fieles que combatamos con Ellos. LF ha dado una voz de alerta: "Santidad o muerte". La hagamos nuestra.



29/07/16 1:40 AM
  
Luismi
Yo tendría miedo solo de publicar ese video. Y si el Papa dice que es una religión de paz, es solo por miedo a su violencia irracional que podría afectar a millones de cristianos que viven en países de mayoria musulmana, porque de pacíficos más bien poco, cuando el Coran habla de la Yihad, o guerra santa.Pero es el castigo que se merece Occidente por apartarse de Cristo, y abrirles las puertas a esa gente.
29/07/16 2:20 AM
  
Gregory
La actitud de los islamistas lo dice todo lo podemos ver en el caso del asesinato del p. Jacgues una persona anciana me pregunto ante este crimen ¿no se va a gritar cosignas amenazantes como cuando lo de Charlie Hebbo? voces que pidan justicia debe alzarse como oraciones por tantos asesinados de form indiscriminada.
29/07/16 6:10 AM
  
JUAN NADIE
Yo no entraría en el tema de si el Islám es una religión de paz o no, sino en cuestiones practicas.
Hay una minoría musulmana radical y salafista que pretende comenter atentados a mansalva en occidente, y que lo esta consiguiendo.
Y hay una población musulmana no radical que aunque no tomas las armas, en algunos casos simpatiza con los terroristas o no los condena ni de palabra ni de obra, unos por miedo y otros por simpatía.
Los terroristas son una minoría que surge entre cualquier comunidad musulmana. Son muy difíciles de predecir y de detectar, puesto que un musulman no violento, y supuestamente integrado, en dos meses puede radicalizarse y liarse a matar gente.
ERGO. Hay que tomar medidas para evitar ese peligro.
Primera medida controlar oficialmente las mezquitas y en cuanto se detecte cualquier propuesta que atente contra la legalidad expulsar o encarcelar 20 años al que las emita, para evitar que pueda atentar al salir de una corta condena.
Por supuesto cerrar cualquier mezquita radicalizada.
Activar expulsiones de cualquier muslmán que no firme una declaración de adhesión y respeto a las leyes del país donde se encuentra.
Prohibir cualquier difusión por internet o televisión o prensa o medios escritos de cualquier mensaje que induzca a la violencia o al terrorismo islámico, que es el peligro concreto que sufrimos.
Limitar al máximo la inmigración musulmana.
etc etc etc.

----

LF:
Dices:
Activar expulsiones de cualquier musulmán que no firme una declaración de adhesión y respeto a las leyes del país donde se encuentra.

Digo:
El islam permite fingir en casos así. Por ejemplo, hace un par de días detuvieron a dos hermanos en un pueblecito de Cataluña. Todo el mundo decía que eran muy majos, que estaban totalmente integrados, etc. Uno estaba casado con una mujer del pueblo. Pues bien, se dedicaban a buscar dinero para que otros radicales se largaran a Siria a integrarse en el ISIS.

De poco vale pedirles una firma.
29/07/16 9:41 AM
  
Palas Atenea
No estoy muy segura de que el imán del video sea un "musulmán normal" porque él lo diga. La astucia está bien clara en su rostro. A mi me parece un lobo con piel de cordero.

----

LF:
No se trata de su cara. Se trata de lo que dice. Y lo que dice es una serie de preguntas basadas en el Corán. El resto responde de acuerdo a ese libro.
29/07/16 10:19 AM
  
Del Infante Don Juan Manuel (1282-1348)

"Et por esto a guerra entre los christianos et los moros, et abrá fasta que ayan cobrado los christianos las tierras que los moros les tienen forçadas; ca, quanto por la ley nin por la secta que ellos tienen, non avrían guerra entre ellos. Ca Jhesu Christo nunca mandó que matasen nin apremiasen a ninguno por que tomasen la su ley, ca Él non quiere serviçio forçado sinon el que faze de buen talante et de grado. Et tienen los buenos christianos que la rrazón por que Dios consintió que los christianos oviesen reçebido de los moros tanto mal es por que ayan rrazón de aver con ellos guerra derechureramente et por que los que en ella murieren, aviendo conplido los mandamientos de Sancta Eglesia, sean mártires, et sean las sus ánimas por el martirio quitas del pecado que fizieren".
LIBRO DE LOS ESTADOS, cap. XXX
29/07/16 10:42 AM
  
Juan Mariner
Hay sectas cristianoides que predican la violencia. No debemos meterlo todo en el mismo saco.

---

LF:
A ver, nombres de esas sectas y en qué parte del Nuevo Testamento se basan.
29/07/16 11:04 AM
  
Renzo
Además de la "taqiyya" que comenta L.F., adoptar determinadas medidas sin valorar lo contraproducentes que puedan ser, es bastante insensato.
Conseguir radicalizar a los musulmanes que no lo están, poniendo en marcha lo que vosotros definiríais como "persecución religiosa", no me parece una gran idea. Lo mismo que encarcelar por "razones de conciencia" o cerrar mezquitas (peor será que se pasen a la clandestinidad).
El tema es muy complicado y las "soluciones temperamentales", aunque comprensibles, no suelen ser buenas soluciones.

----

LF:
Depende cómo evolucione la cosa habría que tomar medidas más o menos drásticas. Digo "habría". Dudo que se tomen. Algo ha dicho ya Manuel Valls.
29/07/16 11:18 AM
  
Jonathan
Luis Fernando:

Entiendo la confusión pero me refería al reconocimiento de la religión verdadera. En cualquier caso y como último comentario porque tampoco quiero generar una poĺémica no creo que sea muy acertado eso que me dice:

"El problema de España no es que haya dejado de ser un estado confesional hace 40 años, sino que de 40 años para acá ha dejado de ser un pueblo católico, por mucho que la mayoría de sus ciudadanos todavía sean mayoritariamente bautizados católicos. "

La confesionalidad va mas allá de la pura confesionalidad nominal y por lo tanto sí influye y muchísimo en que un pueblo sea de una manera u otra. En esa evidencia que usted señala de que España de cuarenta años a esta parte ha dejado de ser un pueblo católico hay mucha causa en la aconfesionalidad del Estado.



----

LF:
No estoy de acuerdo del todo -sí en que la aconfesionalidad no ayuda- pero ese no es el tema del psot.
29/07/16 11:24 AM
  
Jonathan
Luis Fernando:

Acabo de percatarme de una cosa que creo usted está entendiendo en otro sentido. Cuando hablo de reconocimiento de la religión verdadera y de confesionalidad me estoy refiriendo a lo mismo. Es cierto que un estado podría reconocer a la religión verdadera y no ser confesional pero eso no deja de ser un absurdo y de hecho no se da. El confesionalismo de algunos estados europeos es esencialmente nominal y el confesinalismo de los estados islámicos, que no es esencialmente nominal, lo es porque erróneamente creen que esa religión es la verdadera.
29/07/16 11:41 AM
  
Rexjhs
Completamente de acuerdo LF.

El católico fiel es el practicante y el que cree en el Magisterio de la Iglesia. El musulmán fiel es el practicante y el que cree en el Corán, la Sunna y los Hadices. Y en ellos se habla muchas veces de matar al infiel. Luego, el musulmán pacífico lo es a pesar del Islam, no gracias a él. Llamar "yihadista" a los musulmanes que matan a los infieles es un eufemismo para tranquilizar conciencias. Habría que llamarles "musulmanes auténticos" o "musulmanes fieles". Tan fieles como los que sometieron con la espada todo Oriente Medio, el Magreb y el Norte de África y gran parte de Europa.
29/07/16 11:47 AM
  
Francisco-José Pinos Fernández
Buenos días:

En primer lugar, voy a contestar a LF y a Beatriz Mercedes Alonso:

Si leen la Declaración "Nostra aetate" (Concilio Vaticano II), verán que habla de lo importante que es el conocimiento, el respeto y la estima mutua para trazar un camino de relación con otras religiones. En particular, los musulmanes, dice el Concilio, "adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y omnipotente, creador del cielo y de la tierra, que ha hablado a los hombres" (Nostra aetate, 5). Ellos se refieren a la paternidad de Abraham, veneran a Jesús como profeta, honran a su Madre virgen, María, esperan el día del juicio, y practican la oración, la limosna y el ayuno (ibid).

Y en cuanto a su comentario, Tony de New York, decirle que el respeto es una forma de amor, es decir, de caridad. La virtud teologal principal.

Le escribo unas palabras del Papa Francisco: [...]El diálogo que necesitamos no puede ser sino abierto y respetuoso, y entonces se volverá fructífero. El respeto recíproco es condición y, al mismo tiempo, fin del diálogo interreligioso: respetar el derecho de otros a la vida, a la integridad física, a las libertades fundamentales, es decir a la libertad de conciencia, de pensamiento, de expresión y de religión. [...]

[...] En realidad, aunque ninguna religión es inmune del riesgo de desviaciones fundamentalistas o extremistas en individuos o grupos [...], es necesario mirar los valores positivos que viven y proponen y que son fuente de esperanza. Se trata de alzar la mirada para ir más allá. [...]

Un saludo, y gracias

---

LF:
Ya sé lo que enseña la Nostra Aetate. Pero le recuerdo que:

- Cristo no fue un simple profeta. Es Dios encarnado. Para ellos, esa idea es blasfema.

- El Dios al que adoran los musulmanes no es ni Padre ni trino. Con todo el respeto debido al concilio y sus buenas intenciones, me pregunto cómo puede ser el mismo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que adoramos los cristianos. Si alguien tiene a bien explicarlo, soy todo oídos. Supongo que se puede decir que tienen un conocimiento incompleto del Dios verdadero. Pero en realidad, no es falta de conocimiento sino rechazo de la verdad. Al menos en el caso de los musulmanes que saben bien en lo que creemos nosotros.

- Lo de que practican la limosna... en teoría sí. Ahora explíquenos por qué no hay un solo país del Golfo pérsico, ricos todos, confesionalmente musulmanes todos, que acoja a refugiados de Siria e Irak. De paso nos cuenta por qué tiene que ser solo Europa quien los acoja.

Y vuelvo a plantearle lo mismo que en mi anterior comentario:
Usted ya ha visto el vídeo. Ya me dirá qué de lo que propone el orador, y la audiencia apoya, tiene trazos de verdad y está inspirado por Dios. Leeré con gusto su idea sobre qué podemos tener en común con quienes quieren imponer la ley coránica al mundo entero. Cuando sepa cómo se hace eso, me lo cuenta


O me responde a eso, o no se moleste en volver a responderme a nada.
29/07/16 12:23 PM
  
Luis López
Es curioso cómo con el paso del tiempo el cristianismo, la civilización cristiana se va diluyendo en modernismo y componendas con el mundo moderno y el progreso -es decir, se va literalmente pudriendo en las sociedades antaño cristianas-, mientras que el paso del tiempo hace que el Islam vuelva a sus raíces fanáticas, y con un ímpetu no visto desde el tiempo de los primeros califas.

Pienso lo que hubiera ocurrido en todo el mundo islámico si un cristiano loco entra en una mezquita, degüella al imán y a algún fiel más, y comienza a dar gritos defendiendo la divinidad de Jesucristo y Trinidad divina (recordemos que los musulmanes de Normandia no sólo asesinaron sino que subieron y profanaron el altar, gritando blasfemias en árabe).

Cada vez lo tengo más claro. O Europa vuelve a Cristo con verdadero celo divino o nada ni nadie podrá parar esas inmensas olas de fanatismo cuyas primeras espumas ya han llegado a nuestras playas.
29/07/16 12:25 PM
  
rastri
Menos cataplasmas:

Mientras que , desde siempre, el Islam ha conquistado y sigue querer conquistar mentes y tierras por medio del poder del alfanje.
El Cristianismo, menos temporal y más espiritual lo intenta por medio de esa cruz, que aún en tiempos de paz sigue siendo dura de llevar.


Lejos de Lepanto ya, hoy día nuestro consuelo:
-Los últimos serán los primeros.-
Y aquí quien quiera y pueda entender que enrienda
29/07/16 12:56 PM
  
USOZ
Llevamos 14 siglos en guerra con el Islam.

¿Por qué?

Porque para los musulmanes el mundo se divide entre el Dar al-Islam, es decir, los países islámicos, y el Dar al-Harb o casa de la guerra, que somos el resto de países...

Sin embargo, el CVII pretende, en Nostra Aetate, que, "olvidando lo pasado", procuremos y promovamos "unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres".

Cada vez estoy más convencido de que el CVII, cuya validez no niego, es el origen y causa última de los males que padece la Iglesia y, por la defección de ésta, el mundo.

Comprobamos cada día el caso que hacen los musulmanes del concilio ye-yé, del concilio del flower power...

Y lo comprobamos inermes, ya que la Iglesia se avergüenza y pide perdón de las gestas de nuestros antepasados: la Reconquista, las Cruzadas, Lepanto, Viena..

Han transformado la religión de Quien expulsó a los mercaderes del templo a latigazos en una cosa blanda, cursi y mentecata...


29/07/16 1:38 PM
  
Tony de New York
Vamos, don Francisco-José Pinos Fernández, esto fue lo que escribio: '......Y respetemos. La falta de respeto, es lo que convierte a las personas en monstruos. '


Eso es PURO SECULARISMO, las personas amantes de la DICTADURA del RELATIVISMO no se cansan de utilizar.

Uno de los 'dioses' del liberalismo es Benito Juares y su frase: 'el respeto al derecho ajeno es la paz'. Nada mas FALSO que tal frase.

YO en lo personal, me dan ganas de VOMITAR al escuchar tal frase.

29/07/16 1:46 PM
  
Eagleheart
Luis Fernando dice:

- El Dios al que adoran los musulmanes no es ni Padre ni trino. Con todo el respeto debido al concilio y sus buenas intenciones, me pregunto cómo puede ser el mismo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que adoramos los cristianos. Si alguien tiene a bien explicarlo, soy todo oídos. Supongo que se puede decir que tienen un conocimiento incompleto del Dios verdadero. Pero en realidad, no es falta de conocimiento sino rechazo de la verdad. Al menos en el caso de los musulmanes que saben bien en lo que creemos nosotros.

Estoy de acuerdo. Y es que lo que cita el Concilio es una carta de San Gregorio VII dirigida al rey de Mauritania, misma que tiene una clara intención diplomática, y en ella no se hace sino reconocer los aspectos de la creencia del Islam que son compatibles con la Revelación (que hay un solo Dios, Creador) y ya. Así, el texto del Concilio que tiene como base esa cita es un acto prudencial de gobierno en lo terreno/temporal y no propiamente Magisterio que diga que Alá es el Dios Uno y Trino que nos ha sido revelado.

¡Saludos!
29/07/16 1:57 PM
  
Palas Atenea
Renzo: Si con cabeza fría se encuentra una solución me apunto. El problema no está en que haya otras soluciones no temperamentales más eficaces, sino que los estrategas no dan con ninguna.
29/07/16 2:03 PM
  
Palas Atenea
Yo observo que últimamente lo que domina en política es aquello de "no hay mal que cien años dure" y se espera a la consución del fenómeno. Si esa es la estrategia el declarar la guerra a Hitler por la invasión de Polonia fue un error garrafal porque el Reich de los Mil años nunca habría llegado a ver ni siquiera cincuenta. Todos los fenómenos violentos tienen fecha de caducidad si se asumen los costes. Eso debe de ser lo de la cabeza fría.
29/07/16 2:10 PM
  
aiya_meldor
Todo viene de la pretensión de la creación del estado palestino desde medidos del siglo pasado, potenciado con la caída de los dictadores de países de oriente medio recientemente. Poco nos duro la caída del imperio Otomano.
29/07/16 2:28 PM
  
Quico
Que el islam es multiforme y en él hay grandes diferencias es totalmente cierto ¿Tiene mucho que ver el islam mistico y profundo del murciano Ibn Arabí con este islamismo asesino? Sin embargo el hecho práctico y real es que nos estamos enfrentando a la versión satánica y bestial de un islamismo asesino y fanático que cunde entre los musulmanes por contraste con un occidente que ha dado en considerar las innobles bajezas del desfile del orgullo gay como su maxima expresión cultural (dicho sea esto ultimo como un intento de comprender lo que hay en la cabeza poseida y satanizada de los asesinos islamistas que odian la cultura europea: estos sí que quieren "expulsar demonios con el poder de Belzebub"). Hay que cortar la cabeza de la serpiente islamista pero no se ve que realmente se quiera hacer... es como cuando no habia que hacer nada contra el entorno se ETA porque "era peor" y "solo se conseguía empeorar las cosas". Como dijo Churchill: " si uno no quiere luchar por el bien cuando puede ganar fácilmente sin derramamiento de sangre, si no quiere luchar cuando la victoria es casi segura y no supone demasiado esfuerzo, es posible que llegue el momento en el que se vea obligado a luchar cuando tiene todas las de perder y una posibilidad precaria de supervivencia"
29/07/16 2:59 PM
  
Maria Susana San Julian
Señores: para los q no quieren ver y no tienen conocimiento de lo q es son los musulmanes no pierdan el tiempo escribiendo aqui sino q se dediquen a instruirse y lo mejor q pueden hacer es ir a vivir a un país musulmán.Despues nos la cuentan.
Sobre Nostra Etate es el mayor error del Concilio.
El Espíritu Santo se derrame sobre la Iglesia y el mundo entero, invoquemoslo continuamente para q nos ayude a vivir estos momentos de confusión.
El Señor los bendiga.
29/07/16 5:08 PM
  
Juan Mariner
Luis Fernando: ya he dicho "cristianoides", de apariencia crsitiana sólo, ni por asomo pueden beber ni del Nuevo ni del Antiguo Testamento. Niños de Dios, Moon, etc.
29/07/16 9:58 PM
  
pedro de madrid
Yo lo reduzco a una sóla frase "matad al infiel" y así tendréis asegurado el cielo, que está llena de vírgenes (uries) a vuestra disposición y abundante leche y miel.
El martir cristiano desea ir a otro cielo para ver el rostro del Señor y la felicidad eterna.
¿existen diferencias?
29/07/16 10:17 PM
  
David García
Renzo, pues tienes bastante razon, y eso creo que buscan con estos atentados, provocar para que esto explote y el odio nos maneje.
Y el caso es que lo están consiguiendo, por lo menos a mi me cuesta no dejarme llevar por el odio atentado tras atentado.
Creo que es hora de que los musulmanes "normales" den pasos importantes que compensen esto o es hora de ir tomando medidas drásticas.
29/07/16 11:40 PM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando:
Sus artículos o post no dejan a nadie indiferente, unos le atacan con comentarios inmisericorde, otros lo destacan con bastante acierto e incluso enriquecen sus post.
Conozco un poco el mundo musulman, por motivos profesionales estuve cerca de cinco años en Melilla, creo que son bastante razonables sus expresiones y la de no pocos comentaristas. Paz y BIEN.
30/07/16 6:22 AM
  
Gabriela de Argentina
Francisco-Jose Pinos Fernandez: que sugestivo es que los buenistas acudan siempre al CVII para defender su postura. Muchos documentos conciliares tienen serias "imprecisiones", para decirlo suave. problemas. Y Nostra Aetate es uno de ellos. Los musulmanes no adoran al Dios Uno y Tnino, ergo no adoran al Dios Verdadero, por mucho que lo diga Nostra Aetate. A ver cuando se van a dar cuenta que el Magisterio de la iglesia no comienza ni se agota en el CVII.
30/07/16 6:43 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.