¿Cuántos muertos hacen falta? ¿cuántas cabezas decapitadas?

Esto ha escrito hoy el cardenal Sarah en su cuenta de Twitter:

Traducción:

¿Cuántos muertos (hacen falta) para que los gobiernos europeos comprendan la situación en que se encuentra Occidente? ¿Cuántas cabezas decapitadas?

A continuación ha escrito otro mensaje en el que asegura que reza por el sacerdote francés asesinado este martes, por sus verdugos, por Francia y los franceses. Y concluye diciendo que Dios viene en nuestra ayuda.

No sé muy bien qué puede querer decir el cardenal a los gobiernos europeos. Quizás tenga a bien aclararlo en futuros mensajes. Quizás no.

En mi opinión, la situación en Occidente consiste en que hemos incubado el huevo de la serpiente, como en su día se hizo en Alemania con el nazismo, y la eclosión nos ha pillado con el pie cambiado. Al final, como con Hitler, tendremos que acabar con esa serpiente pisoteando su cabeza hasta que no pueda levantarla. Pero quizás el pie de Occidente ya no tenga fuerzas para tal cosa.

Una de las enormes diferencias entre el cristianismo y el Islam, aparte de que el Dios cristiano muere en una Cruz entregando su vida en rescate por los hombres y el fundador del Islam se dedicó a hacer la guerra a todo el que se le oponía, es que en el cristianismo los mártires mueren a manos de sus ejecutores, mientras que en el Islam mueren matando, con la promesa de no se cuántas vírgenes esperándoles en su cielo. 

Insisto. El fundador del cristianismo es un Cordero llevado al matadero. El fundador del Islam, un señor polígamo con cimitarra al cinto que conquista pueblos y ciudades. Con semejantes raíces, es normal que haya un choque de civilizaciones. Puede que los cristianos hayamos cometido muchas salvajadas en veinte siglos de historia, pero Cristo no cambia. Su evangelio sigue siendo el mismo. El Corán también sigue siendo el mismo. Léase uno, léase otro y se entenderá por qué unos mueren musitando el nombre del Salvador y otros mueren inmolándose para matar a cuanta más gente posible.

Hoy la Iglesia en Francia, la Iglesia Católica en todo el mundo, tiene un mártir más. Un sacerdote francés que estaba celebrando Misa, que estaba celebrando el sacrificio que tuvo lugar en el Calvario. No hay forma más cristiana de morir para un sacerdote, aunque los detalles que se saben de cómo transcurrió todo son espeluznantes. El P. Jacques Hamel tenía muy claro que la vejez no es motivo para que un sacerdote se retire. Esta frase suya, ciertamente profética, merece figurar en los anales de la historia de la Iglesia:

«¿Alguna vez has visto un cura retirado? Seguiré trabajando hasta mi último aliento».

Hay otros pastores que se retiraron por diversas razones. Bien harían en preguntarse si no debieron haber seguido hasta el final, como este mártir. Salvo causa de fuerza mayor (p.e, enfermedad discapacitante), no parece muy edificante eso de retirarse. Queda mucho mejor desgastarse hasta el final, como hizo San Pedro cuanto huyendo de Roma se encontró a Cristo y le preguntó “Quo Vadis, Domine?"… y se volvió a Roma. A otros les retiran por cumplir determinados años. Como si la edad fuera un lastre.

Hay un pasaje bíblicos políticamente incorrecto que no verán ustedes repetir mucho en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Está en el libro del Apocalipsis:

Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados por causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantenían. Y gritaban con voz potente: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?». A cada uno de ellos se le dio una túnica blanca, y se les dijo que tuvieran paciencia todavía un poco, hasta que se completase el número de sus compañeros y hermanos que iban a ser martirizados igual que ellos.
Ap 6,9-11

Como verán ustedes, en el cielo los mártires no andan cantando el “Imagine” de John Lenon ni el “Viva la gente, la hay dondequiera que vas". No, resulta que los mártires piden a Dios venganza. Le piden que vengue su sangre. El buenismo, el pacifismo estúpido y chorra, no tiene lugar allá donde habita el Altísimo. 

Pues miren ustedes, yo, que todavía no soy mártir -ni pido serlo, pero si llega, que Dios me conceda la gracia para serle fiel hasta el final-, uno mi voz a la de los que están bajo el altar celeste y digo:

¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar la sangre de nuestros mártires, de tus mártires?

El cómo haga Dios tal cosa, quede en sus manos.

Exsurge Domine, et iudica causam tuam.

Luis Fernando Pérez Bustamante

66 comentarios

  
cjuarez
Ya se pondrá de moda el "je suis l'Église catholique " o el "Je suis chrétien" o "Je suis P. Hamel"- esto sarcasmo y una triste ironía, porque mucha gente en occidente prefiere identificarse con una revista blasfema, con una ciudad, una discoteca gay o con cualquier cosa que con la Iglesia Católica y el cristianismo. Es la realidad de que tan alto es el rechazo de Occidente al cristianismo estos días, que es motivo de vergüenza, desprecio, mejor esconderlo bajo la alfombra – renegando de su misma cultura e historia para parecer tolerantes, modernos, abiertos, etc., mientras que del otro lado cada vez más radicalizados e intolerantes - no cabe duda que salvo intervención divina van a barrer con la pusilanimidad, tibieza, falta de identidad y sobre todo falta de fe y valores en que Europa ha caído. Se las hemos puesto muy fácil- el Islam no debe ni siquiera acabar con el cristianismo - Los “cristianos” hemos acabado con el cristianismo, deformándolo hasta que ha dejado de serlo en muchos casos..
26/07/16 11:55 PM
  
Tulkas
Pues hay que rezar también por los que colgaron la sotana en el Concilio y Postconcilio y que hoy tiene, poco más o menos, la edad de este mártir.
La Providencia de Dios es así, y no me cabe duda que de por medio de este mártir sigue haciendo sonar su voz para que muchos la escuchen. Y ante casos tan dramáticos es ciertament difícil endurecer el corazón.
27/07/16 12:09 AM
  
Luis Fernando
He retirado el tema de la oración por los verdugos, porque la práctica totalidad de los comentarios van en esa línea, y no es el tema del post.

Elimino también los comentarios al respecto.
27/07/16 12:28 AM
  
Maribel
Haz de mi un instrumento de tu paz. Donde haya odio ponga yo amor. Donde haya ofensa, perdón, ...
Pido s la Santísima Virgen, que nunca profirió ninguna palabra pidiendo venganza, y a Nuestro Señor Jesucristo, que desde la Cruz pidió al Padre que perdonara a quienes lo flagelaron, insultaron, escupieron, arrastraron, coronaron de espinas, crucificaron, que ilumine a todos los católicos (y sobre todo los católicos) y los demás cristianos se distingan de quienes no son aun hijos de la Luz se vuelvan como Él, prontos a perdonar a sus enemigos e incluso a amarlos. Pues esto es lo que Nuestro Señor y Salvador, Dios Verdadero de Dios Verdadero nos pidió que hiciéramos. Y esto nos lo pide enviando al Espíritu Santo, sólo Él puede darnos esta capacidad. Y esa es la actitud y obra que nos debe distinguir. Sino estamos de esto, ser católico se vuelve una idiosincrasia de lo más extraña. Siguiendo a San Pablo, estamos librando una batalla contra principados y potestades.
La guerra genera guerra. El odio genera, odio. El huracán Patricia se volvió una lluvia tropical gracias a los Rosarios y demás oraciones en México y el mundo entero. Dado que eras la única alternativa, nadie pensó en la cosa que no fuera rezar. Desgraciadamente, aquí contra el terror islamista rezar se le deja a unos pocos, la mayoría que reza por a la vez venganza, y no desea de todo corazón, la conversión, sino la aniquilación...
Pido por la conversión y por la conversión y por la conversión... Que nos traerá la Paz.
P.D., parafraseando a Santiago: También Satanás sabe y cree que Jesús es Dios, y tiembla, al oir Su Santo Nombre... A que Satanás no puede orar por la conversión ni andar a nadie...


---

LF:
¿Qué hacemos con los mártires que en el cielo piden venganza? ¿los sacamos de allí?
27/07/16 12:31 AM
  
Alfonso Carles
El mes pasado Francia junto con Alemania, Suiza Italia y algunos países mas abrieron las puertas del infierno en el túnel de San Gotardo. Quien quiera comprobarlo que vea el aquelarre satánico de la ceremonia de apertura en presencia de Hollande, Merkel y Cia. Lamentalemente no me sorprende que la violencia en estos países se haya desatado con tanta furia. Que Dios reciba en su gloria a los mártires y venga pronto a socorrernos.
27/07/16 12:34 AM
  
Enrique
De acuerdo con el post, salvo algunos detalles. Uno de ellos es la oración por las víctimas, pero no insisto porque lo has sacado del tema.

El otro es de la venganza. Los mártires no piden venganza simplemente: piden justicia. Son cosas distintas. La justicia se cumplirá el día del Juicio Final, cuando el Señor dará a cada uno lo suyo. Esa oración de los mártires en el Apocalipsis, lo que está pidiendo es que venga pronto ese Día.

Esta es la interpretación del Catecismo, cuando prohibe la venganza:

2262 En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda el precepto: “No matarás” (Mt 5, 21), y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos presentar la otra mejilla (cf Mt 5, 22-39), amar a los enemigos (cf Mt 5, 44). El mismo no se defendió y dijo a Pedro que guardase la espada en la vaina (cf Mt 26, 52).

Mientras llegue el Juicio Final, en la tierra la legítima autoridad (solo ella, no los particulares) tiene potestad para ejercer justicia, que al ser humana siempre será limitada y falible. Solo habrá vedadera justicia en el Juicio Final.

----

LF:
Los mártires en el cielo piden justicia y venganza (ἐκδικέω). Pero no piden ejercerla ellos, sino se la piden a Dios. De hecho, eso es lo que dice también San Pablo en Romanos:

No os toméis la venganza por vuestra cuenta, queridos; dejad más bien lugar a la justicia, pues está escrito: Mía es la venganza, yo daré lo merecido, dice el Señor.
Rom 12,19


Yo no he dicho que nosotros debamos vengarnos -sí defendernos llegado el caso-. Se lo pido a Dios. Muy distinto.
27/07/16 12:51 AM
  
Xaberri
Véngate odiando al Maligno, como seguro contra él piden venganza los mártires en el cielo. Ellos están asegurados en caridad. Aquí, sólo asegurados en caridad, fruto de una intimidad profunda con Dios, y con el poder de Dios que también ilumina nuestra mente para no dejarnos engañar (porque el demonio es más listo que nosotros) podemos enfrentar al maligno. Hasta lo podemos odiar. Pero odiar, odiar, odiar hasta los...tuétanos, o lo que sea. No se puede jugar a luchar -ni PROPONERNOS ODIAR al- contra el demonio desde nuestras luces ni planes, ni planteamientos, ni razonamientos, etc. Se nos merienda. Ni tampoco envalentonarnos porque vemos que los sacramentales le hacen daño si no tenemos verdadera vida de trato profundo y confiado con Dios, si no vemos las cosas del mal a/con la luz de Dios, porque tras el grito de dolor, si nos ve que no tenemos más que sacramentales, ataca y ataca con más furia. El odio y la venganza son cosas humanas -que no quiere decir necesariamente vanas- y, lo mismo que la violencia, cosas muy buenas para la lucha contra el Maligno y sus secuaces, nuestro enemigo personal, el maldito por Dios, que no tiene redención, aunque sólo Dios sabe que los hombres que le son esclavos pueden o no ser redimidos en esa Hora de Dios.

----

LF:
Yo no tengo la menor intención de vengarme. Hago EXACTAMENTE la misma oración que los mártires en el cielo. La mismita.

¿No gusta? Pues es la que ellos hacen.
27/07/16 12:53 AM
  
Maribel
Pedirles fuerza pedirles que se unan a la legión de Maria, que intercedan para que los ahora poseídos se conviertan, los que eran de las tinieblas se vuelvan de la Luz,, la mejor venganza será contra el demonio, que perderá adeptos, el día de la ira y de la venganza será del Señor, y Dios permita que nosotros los católicos y los demás cristianos nunca caigamos en la terrible tentación de que querer ser los vengadores. Nosotros a seguir lo que Cristo nos pido que hiciéramos. Cuando se le apareció a Santa Faustina no le dijo"mata y bombardea a los Nazis!" Nuestra Señora de Fátima pidió que rezáramos el Rosario. Nunca que se atacara a Los comunistas soviéticos. Siempre ha sido oración, penitencia ayuno, amor. No lo digo yo. Lo dicen ellos. ¡Quién es uno, sino un vil pecador que clama venganza y sangre! Pero la Virgen no. Menos nuestro Señor.

---

LF:
No parece que Santa Faustina tuviera mucha capacidad de bombardear a los nazis. Le recuerdo que la guerra justa es doctrina católica.

Ojito con decir que es vil quien pide a Dios que vengue la sangre de sus mártires.... está llamando viles a esos mártires, que piden lo que pieden en el cielo. A ver si medimos las palabras o vamos a acabar mal.
27/07/16 12:53 AM
  
Albert L
Los gobiernos europeos nunca entenderán nada. Su oficio es mentir
27/07/16 12:59 AM
  
Palas Atenea
Maribel: El problema es ¿qué hacemos con la justicia? Que yo sepa la justicia es una virtud cardinal, ¿para qué la han puesto? Si un pobre pide justicia ¿por qué no una víctima de asesinato? Si tú concibes la justicia como venganza no sirve de nada el sistema judicial y sería absurdo que denuncies un robo cuando estamos obligados al perdón. El estado francés es laico, bien que hace gala de ello, así que tendrá que actuar como tal. Renunciar al odio es una cosa pero dejar sueltos asesinos es otra.
27/07/16 1:10 AM
  
Juan Argento
Fue Pedro el que le preguntó a Jesús "Quo vadis, Domine?"



---

LF:
Eso. Gracias.
27/07/16 1:31 AM
  
¡Bah...!
Lo dicho, no hay webs. Pero pese a los pusilánimes y cobardes, no todos somos así.


¡¡¡¡¡¡ROMA VINCIT!!!!!!!

27/07/16 1:36 AM
  
Manuel de Buenos Aires
'Por tu gracia, destruye a mis enemigos,
aniquila a todos los que me acosan,
que siervo tuyo soy'.

27/07/16 1:38 AM
  
jordi
Lo del martirio es hasta cierto punto, pues están las causas de justificación de la legítima defensa, el estado de necesidad y el ejercicio de un derecho humano o de un deber esencial.

A la Bestia hay que pararla un día, como pasó con los cristeros mejicanos o la persecución religiosa de 1936, de lo contrario pasará como a unos macabeos radicales del descanso sabático, que se dejaron matar sin oponer resistencia en un sábado, a ellos y sus familias, por los paganos helenistas.
27/07/16 1:55 AM
  
marcos perez andalucia
Luis Fernando :Muchas veces te he criticado y hasta lo he hecho duramente. Pero debo decirte que leer este articulo tuyo me ha emocionado.
Un fuerte abrazo en Cristo,Nuestro Señor y Su Santisima Madre.

criollo y andaluz

---

LF:
Un abrazo.
27/07/16 2:34 AM
  
Feri del Carpio Marek
La venganza de Dios está en la Cruz. Ahí se venga de las maldades, y desde la gloriosa Cruz cambia los corazones y los atrae a sí.

Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón.

----

LF:
No, lo de la Cruz no es venganza. Es reparación, sacrificio por el pecado. El Cristo que vino como Cordero, volverá en gloria y poder a juzgar a vivos y muertos. Falta que Cristo ponga todo bajo sus pies. Falta que TODA rodilla se doble ante Él y le confiese como Señor. Falta la Parousía. Es más, los cristianos tendían a rezar "Cristo, ven pronto", Maranata. Ahora casi no se reza eso.
27/07/16 2:42 AM
  
Feri del Carpio Marek
Para interpretar qué tipo de justicia y venganza es la que claman los santos mártires en el Apocalipsis, debemos tener en cuenta otros pasajes bíblicos que arrojen luz al respecto, en particular, si las hay, otras oraciones de mártires, ese es un principio básico de hermenéutica católica, que por no tomarlo en cuenta los protestantes caen en tantos errores. Pues bien, esa oración del Apocalipsis debe entenderse de una manera que no entra en contradicción con esta otra oración del protomártir cristiano:

"Mientras lo apedreaban, Esteban oraba, diciendo: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Después, poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado». Y al decir esto, expiró." (Hch 7,59-60)

---

LF:
Y una vez en el cielo, Esteban ora como oran esos mártires de los que habla el Apocalipsis.

27/07/16 2:57 AM
  
Alfonso Carles
Por que en vez de intentar ajustar la Biblia a nuestro parecer no empezamos por ajustarnos nosotros a la Biblia? Si, hay un Cristo Buen Pastor, pero tambien hay otro que toma un latigo y golpea gente, que maldice y mata higueras, que manda a los cerdos a ahogarse (comprendámoslo, aún no se había publicado Laudato Si) que llama Satanás a un discípulo suyo, raza de víboras a los fariseos, zorro a Herodes, que habla del infierno, que abandona sin explicaciones a sus padres. De la misma manera, hay un Dios Misericordioso, pero tambien un Dios de justicia que vendrá en el "Dies Irae" a vengarse de la sangre de Abel y de toda aquella que clama al cielo (porque hay pecados que "claman al cielo"). Si nuestros esquemas no nos permiten hablar de un Dios que vengará pecados, no es cuestión de borrar la palabra de Dios, sino de derribar nuestros prejuicios y ampliar conceptos.
27/07/16 3:04 AM
  
Guillermo
Maribel, Xaberri, antonio y demás, vamos a hilar fino en esta cuestión, aunque no sea estrictamente el tema del post. Para que ustedes lo entiendan, cuando aquí se habla de venganza se está hablando de vengar los delitos de nuestros enemigos, es decir, se está pidiendo justicia, una virtud cardinal. Más bien son los enemigos de la Iglesia y el buenismo instalado en las mentes los que han impuesto la venganza como un concepto siempre inmoral. La venganza es ilícita cuando se fundamenta en el regocijo del vengador en el mal causado, es decir, en el odio, como enseña Santo Tomás. Pero la venganza en cumplimiento de la justicia de Dios no es reprensible, y tiene base en la Escritura y en la historia de la Iglesia. A ver si se piensan ustedes que los templarios iban a ofrecer flores a sus enemigos; no, señor, iban fieramente a luchar pidiendo que les saliera bien para cumplir la justicia de Dios, bendecidos por los Papas de la época y santos reconocidos como San Bernardo.
27/07/16 3:23 AM
  
Ariel
Me sumo al comentario de Alfonso Carles sobre la ceremonia satanica de inauguracion del tunel San Gotardo y le pido su punto de vista sobre semejante acontecimiento y el silencio de espacios catolicos tan importantes como infocatolica.
27/07/16 3:27 AM
  
Cristiano Nuevo
La justicia y la venganza son dos caras de la misma moneda cuya diferencia mucha veces radica más en el ojo que mira que en los hechos producidos.
Lo que si se que que la versión misericordiosa blandengue infértil y buenista del catolicismo posconciliar no nos sacará de esta situación en la que nos hallamos.

He aquí la evidencia; nos matan y no hacemos nada. En otra época menos chachi piruli se hablaría de pasajes más crueles que este del apocalipsis, y es que el antiguo testamenos no se andan con zarandajas. También con total libertad se hablarían del inferno y del purgatorio.
Pero esto señores es hablar de un Dios al que no todo el mundo gustaría. Las masas hedonistas e infatilizadas aderezadas de humanismo del siglo de las luces y del animalismo del siglo actual no están preparadas para afrontar LA VERDAD.

Hete aquí un enorme problema, que Dios es como es y no como nosotros queremos que sea.

Yo tambien me uno a la petición del director L.Fernando
¿Hasta cuando?
27/07/16 4:30 AM
  
Ebrique R.
Entiendo que esta ponencia de LF es un recordatorio del contenido extendido del Credo y por lo tanto un motivo más para pedirLe al Señor Único y Verdadero nos aumente la Fe !.
27/07/16 5:18 AM
  
Angel
La Virgen en Fátiam pidió rezar el Rosario, pero era más que evidente que de pronto los nazis no se iban a volver buenos de un día para otro, ni los comunistas. Las bombas aliadas les tuvieron que caer encima y ser derrotados. Con la ayuda de Dios se les derrotó, pero luchas hubo que luchar.
Con la de gallinitas buenistas que veo, el cristianismo desaparece en un fin de semana. Si tan dispuestos a morir mártires si dar un apalo al agua están, dan la vida luchando que al menos es útil.
27/07/16 5:30 AM
  
Maribel
El dia llegará en el que ya no habrá oportunidad de convertirse, de arrepentirse... Entre tanto, a rezar por la conversión, a exorcizar donde sea necesario, a volver a orar. Pedir conversión, pedir con insistencia y a imitar a Cristo. Nada fácil eso de no odiar a los enemigos, nada fácil, eso solo se logra dejando actuar al Espiritu Santo... El día de la justicia llegará. Entre tanto, la vara que yo use para medir, se usará en mi. Debo perdonar a quien me ofende para ser perdonada... Si los mártires piden venganza el último día, seguro será porque ya el tiempo de Gracia ha terminado. Muchos Salmos hablan del enemigo, o de los enemigos. Estos son, en primer lugar, demonios, concupiscencias, el mundo...hay quien se deja poseer por estos, pero mientras tengan vida, y haya quien ore por ellos, tendrán oportunidad de conversión. Ahi está el caso de la Venerable Maricarmen González-Valerio y el presidente Azaña, por cuidar uno español. Jesucristo, Dios Verdadero, nos lo ordena: Amar a quien nos persigue, orar por quien nos hasta daño. El no vino a abolir lo anterior a su venida. Él supera y exige aun más que lo que se escribió antes de Él. Todo. Es un crimen y una abominación lo que está ocurriendo, y es una desgracia en primer lugar para quienes en este momento pierden la amistad con Nuestro Señor, se llenan de odio y pierden su alma. No digo, ojo, que se les deje libres., no. Que es acto de justicia a las víctimas, y de misericordia para los quienes perpetran semejante abominación el privarles de su libertad. Pero no dejemos de orar por su profunda y auténtica conversión, que sean colmados con tantas gracias y conmovidos hasta la médula, para que su arrepentimiento sea profundo y permanente y Dios se compadezca de ellos antes que sea demasiado tarde... Dios nos permita a todos comprender el misterio de Su Misericordia y nos ilumine para saber cómo abandonarnos en su infinita Misericordia,, sabiendo que va de la mano de Su Justicia. No dejemos de rogar nunca por la conversión, arrepentimiento y profundo abandono en la misericordia divina de estas almas ya tan enfermas,. Y rogar con insistencia por la salud de las almas de aquellas víctimas que han sido lanzadas en un abismo de desesperación, dolor y odio. También por los pobres niños que han sido pervertidos en este momento diabólico en que Satanás está regodeándose... El amor y la caridad es lo que debe prevalecer, imitando a Jesucristo, Nuestro Señor y Salvador, siguiéndolo aun sin comprender, como Su Inmaculada Madre, la Santísima Virgen María. Y que seamos un Instrumento de Su Paz. Roguemos a Dios que les de poder y fuerza a los Ángelesy Arcángeles para librar esta batalla, y que nosotros seamos sus fieles siervos y testigos...,
27/07/16 6:04 AM
  
Ronin
Ayer al leer la noticia pasé por varios estados;

Indignación, miedo, ira, ....

Lo primero que pensé fue que los gobiernos europeos deberían ilegalizar el Islam y comenzar realmente a trabajar contra ese credo maligno. Claro que eso es pedir trigo a las zarzas porque todos sabemos de que pie cojean nuestros políticos.

Luego pensé que ojalá alguien comenzara a tomarse la justicia por su mano, ya saben, un coctel molotov en una mezquita, unos cuantos musulmanes asesinados, ...

Pero al final me dije, ¿le habría gustado al Padre Hamel eso? Es más, ¿le habría gustado a Jesus?

Esto es como la historia de los lobos luchando en el interior de cada uno; cuanto leo estas cosas cada vez más deseo alimentar a la ira pero se que al final eso no lleva a nada.

En fin, son tiempos complejos los que nos toca vivir.
27/07/16 7:46 AM
  
Paco
Dios venga a sus mártires haciendo justicia. No es venganza como represalia, pues eso lo hacen los hombres, que son débiles, Dios hace justicia, es decir, Dios da a cada uno lo suyo, o sea, lo que ha sembrado, sus frutos. Los que han derramado sangre inocente serán juzgados por sus víctimas.
27/07/16 7:48 AM
  
Constantino Paz
Matar islamista jihadistas también es una obra de misericordia. No sólo porque impides que maten inocentes sino porque consigues que dejen de amontonar pecado sobre pecado. Eso si, hay que matarlos sin odio, y como ultimo recurso.

Cuantos islamistas asesinos no irán al infierno porque fruto de una ignorancia invencible se les mato enviándolos con Dios? Cuantos tendrán un lugar menos terrible en el infierno porque al matarlos no siguieron sumando pecado?

Cristo, a los soldados de su tiempo no les pidió la desmilitarización, sino que no extorsionaran. No seamos mas papistas que el Papa.
27/07/16 8:13 AM
  
Estefanía
A veces pienso que el personal no lee los Evangelios. Cordero de Dios. León de Judá. Que te recuerda que lo mismo tienes que vender el manto para comprar una espada, que te llama " cobarde" si Lo despiertas en medio de la tormenta, que dice que vino a traer división en la misma familia, que lamenta que los hijos de las tinieblas sean mas sagaces que los hijos de la luz...
Una cosa es aceptar el martirio por Cristo, rezar por los enemigos y bendecir al que persigue y otra es ser sencillos como palomas... Y prudentes como las serpientes.
Claman al cielo los salarios defraudados. Claman al cielo los niños abortados. Clama en el cielo la sangre de los mártires.
En Dios confiamos. Bajo Sus Alas nos acogemos.
Tenemos todo el derecho a esperar el auxilio de Dios.

27/07/16 8:14 AM
  
JUAN NADIE
LF
Lo que dices es cierto, pero.. la razón central de la convivencia con el ISLÁM, es que es una religión de ESTE MUNDO. El cristianismo no trata de conquistar el poder del mundo, ni establece una forma de gobierno u otra. En el islám se establece el califato y la necesidad de conquistar militarmente el mundo, enterito.
Esto es lo que esta escrito. Además como el califato se rige por la Sharia, supone obligar a todos a sufrirla quieran o no.
En el cristianismo se concreta que no hay que vulnerar lo que establecen los 10 mandamientos. En el islám aunque teóricamente los recogen, en la practica no los aplican igual, y hay muchas normas sociales además de las religiosas que configuran una forma de vida completa que choca totalmente con el concepto occidental de libertad.
El Cristianismo defiende la libertad desde su centralidad, el ISLAM, que significa sumisión, la niega en la practica.
27/07/16 8:26 AM
  
Alberto
Luis Fernando. Lo que entiendo es que usted pide justicia, pero ello no quita que deseemos la conversión de los verdugos. ¿No?

----

LF:
No sé cómo puede convertirse un verdugo que ha muerto.
27/07/16 8:27 AM
  
Jesus Javier
Buenas: que estas palabras de LF cuesten tanto trabajo ser entendidas forma parte de la enorme crisis que vivimos, verdadero caldo de la violencia que estamos empezando a padecer. La venganza o justicia es de Dios , eso en la biblia está clarísimo de cabo a rabo: desde la expulsión de Adán y Eva del paraiso hasta el juicio final en el apocalipsis. Pero la justicia, o juicio según Dios, que es su ira, es producto de la libérrima no aceptación de su misericordia. También está clarísimo en todas las apariciones marianas que llegará el día de la justicia, "grande y terrible". La misericordia es el paso previo, que es lo manifestado a Santa Faustina. Primero misericordia, después justicia. Pedir es misericordia es pedir justicia, porque quien la rechace (y hay muchísimos que la rechazan) ya está juzgado. Esto lo desarrolla el Evangelio según San Juan con toda claridad.
27/07/16 8:35 AM
  
Rafa
Leyendo algunos de los comentarios uno puede darse cuenta del daño que ha hecho el buenismo en nuestras sociedades occidentales. Por mi parte yo también uno mi voz al coro de los mártires ¿Hasta cuándo Señor...? Y, por supuesto, lo del túnel de San Gotardo, con su akelarre demoniaco, no ha de salir gratis.
Saludos
27/07/16 8:38 AM
  
antonio
Es una opinión que puede, ser eso una opinión , no es la Verdad, que , esta en juego:la Decadencia de Occidente de Spengler, he leido a un gran pensador italiano sobre esto.
La decadencia de Occidente por Alexander Solzehinitsin, la perdida de coraje, el suicidio de occidente la guerra de Vietnan.
Occidente ha apostatado de Cristo, exaltación del LGTB, la sociedad del placer, quién me quita lo bailado.La caida de la natalidad,
Pieper en las virtudes fiundamentales, cuando una sociedad pierde la voluntad de reacción la ira buena, guiada por la justicia, está proxima su extinción.Putin amononesta a Occidente por haberse olvidado de Cristo, y promover lo que no se puede-Se están armando hasta los
dientes.
Me parece el Sr Cardenal, está en la linea del pensador italiano que he leido un artículo, muy bueno.Y de una realidad.-

. Pero quizás el pie de Occidente ya no tenga fuerzas para tal cosa.!!!!!

Y Claro de donde la va a Sacar de NEROPOLIS!!!!!!
La ausencia a reconocer en sus origenes a Cristo cuando claramente el origen de Europa es Cristiano, en la constitución Europea, es grave.
El SEÑOR utiliza a lo inexplicable para castigar a Occidente, sus pensamientos no son los nuestros-
Que Dios lo bendiga y lo haga con la iglesia, puede haber una guerra nuclear, en la que occidente desaparezca!?
27/07/16 9:10 AM
  
Juan Carlos Polavieja
La única arma de que disponemos SIEMPRE los cristianos es la oración, que es y será la más eficaz. Con ella se están logrando milagros. LAS ARMAS CONVENCIONALES SOLO DEBEN EMPLEARSE COMO ÚLTIMO RECURSO, pero el momento de hacerlo puede llegar... y va a llegar. Está claro que Dios no quiere que se aplique TODAVÍA la legítima defensa, DE MOMENTO. Porque detrás de toda esta masacre hay un programa de equiparación y demonización de las religiones que les falla por que el cristianismo es una religión de amor y no de odio. Pero hay que saber que el amor también puede exigir empleo de fuerza en determinados casos.
Hay algunos que interpretan el Evangelio como el arzobispo de Rouen, sin duda bienintencionado, y excluyen la guerra santa: Pero el "Dios lo quiere" que animó a las Cruzadas (Conc. de Clermont) es frase acuñada por santos, mucho más santos que algunos lobos actuales disfrazados de corderos. El mismo Jesús que advirtió a Pedro (su primer Papa) que "quien a hierro mata a hierro muere" es quien sacó a los mercaderes del templo a zurriagazos y quien advirtió que Él no venía a traer la paz sino la espada... Los clérigos deben perdonar y orar, y nunca tomar las armas; pero los laicos católicos estamos obligados, además, en conciencia, en casos extremos, a tomarlas y a "morir a hierro" si hace falta, llegado el momento, por obligación de defensa de terceros, como ocurrió en las cruzadas, en 1936 y en otras muchas ocasiones.. El momento no ha llegado todavía PORQUE NO HAY AUTORIDAD AUTENTICAMENTE CRISTIANA LEGITIMADA PARA LLAMAR A LAS ARMAS, pero llegará. Todo lo previsto llega. Dios siempre cumple.

----

LF:
Efectivamente no hay autoridad auténticamente cristiana legitimada. Pero cuando San Pablo escribió Romanos 13,4 tampoco la había. No creo que haga falta esperar a que la vuelva a haber.
27/07/16 9:25 AM
  
Alberto
Me refería a desear que se haya convertido justo antes de morir(aunque sea algo prácticamente imposible).

---

LF:
Por la forma en que han muerto (acribillados), es literalmente imposible. No da tiempo material.
27/07/16 9:36 AM
  
Anonimo
Mucho le duele al Señor la sangre de sus martires.

En otras ocasiones se encendian velitas, se cantaba el Imagine y se ponia la banderita de turno en el perfil de facebook

En este caso y al ser la victima un sacerdote ni siquiera merece eso, no tardara en salir el que justifique el asesinato escudandose en las cruzadas, en Galileo o en la inquisición.

Hemos traido a los terroristas a Europa, les hemos dado casas, trabajo quitandoselo a nuestros hijos, les hemos dado ayudas sociales, constriudo mezquitas y como pago a nuestro buenismo ahora nos cortan el cuello.

Y la vieja Europa para defenderse no tiene fuerzas para nada mas que cantar el Imagine...
27/07/16 10:11 AM
  
Fruela
Toda esta confusión mental se la debemos a nuestros queridos pastores eclesiásticos, que, en vez de aclarar los conflictos morales, se dedican a crear "lío".

¿Qué es primero? ¿la justicia o la misericordia? Nuestros antepasados, hasta el más analfabeto, lo tenían claro. Es como preguntarse ¿qué es primero?¿el ser o el obrar?

No puede haber misericordia si previamente no hay justicia. Una vez que la justicia establece el veredicto, entonces habrá castigo o perdón, es decir, misericordia. Luego, lo primero, es hacer justicia, una de las cuatro virtudes cardinales, que el Catecismo colocaba, no por casualidad, en segundo lugar, a continuación de la Prudencia. Como hoy en día nadie recuerda esto, la confusión está servida.

Existe la Justicia divina. Es Dios quien la administra en su infinita Sabiduría. Pero también existe la justicia humana, de la habla San Pablo. Y esta justicia tiene el poder de la espada. La confusión reinante quiere quitar la espada a esta justicia. Al parecer, si todo sale según los planes del NOM, solo los poderes ocultos, siniestros, tendrán el poder sobre la vida ajena, y no las autoridades legítimas. ¿Porqué, si no, ese desterrar de la legislación de casi todos los países la pena de muerte? Paralelamente a esto, se suceden asesinatos cada vez más numerosos que quedan sin resolver...

Estoy radicalmente en contra del buenismo imperante en medios eclesiásticos. Es la putrefacción de una virtud tan importante como es la Caridad. Repugna a la conciencia. Ante un delito, lo primero que urge realizar, es la justicia. Si esta justicia no actúa, dará lugar a la venganza en muchos casos, y con ella, a todo tipo de excesos. La misericordia, si es que hay motivos para ella, vendrá después. Pero, como dicen en mi pueblo, no se puede poner al carro por delante de los bueyes.
27/07/16 10:13 AM
  
ISCO
Yo creo que pedir venganza no es cristiano, ni si quiera desearla. Otra cosa es pedir a Dios para que llegue el día del Juicio, cosa que pedimos siempre en la misa "Ven Señor Jesús", unidos a los santos del cielo, será entonces la venganza de Dios será plenamente visible. Por supuesto pedir a Dios que desaparezca el terrorismo lo hacemos a diario, la forma en que Dios lo considere es asunto suyo, y siempre será para "bien de los que Él ama".

No obstante pienso que en este mundo los pecadores ya reciben parte del fruto de sus obras, que les debería llevar al arrepentimiento, pues la venganza suprema de Dios es el castigo eterno, la muerte para siempre.


----

LF:
Yo creo que rezar lo que rezan los mártires en el cielo es sumamente cristiano.
27/07/16 10:16 AM
  
José Luis
Nunca debemos descuidar la devoción del Santo Rosario, porque es posible que la muerte pase de largo, y podamos continuar nuestra marcha hacia la Patria Celestial. Pero el sacerdote que ha sido victima del martirio, estaba celebrando la Santa Misa, pues derechito al cielo.

Si uno viaja en el autobús, si no escondemos el crucifijo, se nos puede quedar mirando, pero el llevar el crucifico no es un desafío contra nadie, sino nuestro amor a Dios. Y esto es importante. El sacerdote murió amando a sus prójimos.

Cuando el Señor se levante para impartir justicia, sus enemigos no sabrán donde esconderse. No existe lugar en el mundo, donde poderse esconder cuando el Altísimo decida que ya es el momento. Nosotros somos impacientes que se haga justicia ahora. Pues el peligro avanza, también debe avanzar nuestra fe, incluso con más rapidez confiando en el Señor, que los crímenes de los malvados.

Como decía antes de los musulmanes que se fijaron en mí, incluso me hablaron, por un momento no habían visto mi crucifijo, pues aún no habíamos subido en el autobús, pero fue allí, que no querían quitarme ojo, pues llegaba a incomodarles. Así que para evitar que se disgusten, tuve que irme a otro sitio. En mi barrio hay unos cuantos.
27/07/16 10:22 AM
  
aiya_meldor
No es literalmente imposible la conversión de los asesinos. Para Dios nada hay imposible. Para Dios no hay tiempo, entre la bala proyectada y el impacto hay todo un mundo para Dios, para conseguir la conversión del pecador. Difícil, sí, imposible no. Nuestras oraciones pasado ese instante de tiempo, Dios también las tendrá en cuenta en el momento preciso.
Con esto sólo quiero decir que cabe la posibilidad, aunque dudo mucho que sea así.
En las apariciones de Fátima, nuestra Madre nos dice que hay gran cantidad de personas que se condenan porque nadie reza por ellas, por qué entonces no íbamos a poder rezar por los asesinos.
Por lo demás, a seguir pidiéndole a Cristo que venga pronto y rezar por las victimas y las familias.

----

LF:
Estoooo... vale. Entre que el policía disparó una ráfaga de balas y el asesino murió, quizás le dio tiempo a hacer un acto de contricción perfecto, sin el cual no es posible que se salve. Para ello el cerebro del asesino tuvo que acelerarse exponencialmente, pero ya sabemos que hay milagros.

En fin...
27/07/16 10:43 AM
  
Strauch
Es necesario que todo ciudadano occidental tome conciencia de la realidad, de la pura realidad, a poco que se sepa de qué se habla:

El problema del Islam y de su potencial ultraviolencia es un problema INSOLUBLE.

¿Por qué digo esto?

Muy fácil. En una frase: " el problema es el Corán, ese libro que los envenena" (Oriana Fallaci).

Sólo partiendo de ahí se podrán dar soluciones. Todos los análisis que prescindan de eso son simplemente placebos, adormideras, medias verdades o mentiras desvergonzadas.

Oremos, oremos, oremos.



----

LF:
Ayer pensé bastante en Oriana Fallaci.
27/07/16 10:52 AM
  
Charo
De acuerdo con Ángel y las gallinitas buenistas: el buenismo no es más que cobardía. A Dios rogando, y con el mazo dando. A Dios no le gusta que nos quedemos sentados viendo pasar las cosas, quiere que nos molestemos y luchemos. Además de orar, para que Él nos de fuerzas y nos diga como debemos actuar. Si los cristianos españoles de la Reconquista no hubiese movido un dedo, hoy seríamos todos islamistas. Tomemos el ejemplo de San Fernando.
27/07/16 11:04 AM
  
Paula
Estoy tan consternada que pido ayuda. Ayuda bibliográfica.
Siempre he leído que Jesús lleva a su plenitud las enseñanzas de los profetas. ¿Cómo entender el cristiano "ama a tu enemigo" cuando suceden cosas así?
¿cómo conjugar este amor al enemigo con la petición de justicia de y para los mártires?
Sé que son preguntas que sin duda se han contestado sabiamente, pero me siento incapaz de encontrarlas.
Gracias
27/07/16 11:09 AM
  
JUAN NADIE
Yo pretendo ninguna vengaza. Mia es la venganza dice el Señor, pero nuestros gobernantes tienen la obligación de proteger la vida de sus ciudadanos, con medidas serias y eficaces, adecuadas al nivel de la amenaza, y está claro que por ahora se está reaccionando parcialmente. Es hora de empezar a plantearse medidas integrales y globales de protección.
27/07/16 11:39 AM
  
Luisfer
Me encanta el artículo de hoy Luis Fernando.
Supone una colleja a tanta tontería de buenismo. El cristianismo es una religión de amor pero no de estúpidos. Ya está bien de dejarnos matar y destruir sin por lo menos alzar la voz. No conocía ese pasaje del Apocalipsis pero a él me remito. Respecto a la conversión de los verdugos, me da igual; me interesa rezar por las víctimas.
En muchas ocasiones podremos debatir y recibir "reprimendas" de algunos colaboradores o padres del portal en temas propios, pero ante estos bárbaros que atacan física y violentamente a nuestra religión, nuestra cultura o nuestra Iglesia, sólo puedo proponer unión sin fisuras frente a ellos sin componendas ni buenismo propio de personas alejadas de la realidad.
27/07/16 11:47 AM
  
Trieste
Es doctrina católica y de Derecho Natural, el derecho a la legítima defensa y la guerra justa. Muchos obispos, algún Papa y los dirigentes europeos niegan esos derechos.
Aplicando su " pacifismo " y relativismo, España sería musulmana desde el siglo VIII hasta hoy, la batalla de Lepanto no hubiera tenido lugar y el Mediterráneo seria por completo musulmán, el levantamiento del sitio de Viena no se habría producido y Centroeuropa sería otomana ...
¿Se detuvo a Hitler con diálogo, acogida y rendición ?
27/07/16 11:50 AM
  
DJ L
Juan Carlos Polavieja:
"La única arma de que disponemos SIEMPRE los cristianos es la oración, que es y será la más eficaz. Con ella se están logrando milagros"

Perdona, ¿en dónde vives chaval? ¿lees los periódicos?. ¿Qué milagros dices estamos logrando?

Estamos perdiendo batalla tras batalla:
- Perdimos la batalla del aborto. No existe ningún país que lo haya aprobado que haya dado vuelta atrás. Ni uno.
- Perdimos la batalla del matrimonio. Lo han pisoteado como institución sagrada y ahora tenemos matrimonio homosexual.
- Estamos perdiendo la batalla de la libertad.

¿Qué milagros dices? Yo veo todo lo contrario.
No trato de decir que la oración es inútil, ya sabemos que es el único medio de lograr algo, asidos al brazo de Dios, pero no me pintes un cuadro rosa lleno de milagros porque la cosa está cada vez más fastidiada y no cesará hasta llegada una purificación saludable.


----

LF:
Juan Carlos no dice que la oración sea la ÚNICA arma, sino que SIEMPRE disponemos de ella.
Y por cierto, en Polonia se ganó mucho en la batalla contra el aborto.
27/07/16 12:07 PM
  
Pedro
que dice la Iglesia ante una situación así? a propósito de un asesino que muere cometiendo un pecado de este tipo? Si hay muchas entradas en este sentido tal vez conviene un Post dedicado a esto. Porque si no, cualquiera no convertido está condenado si muere no? Que hay del juicio particular?

Otra cosa, este sacerdote es mártir con total seguridad? Si a mí me matan en plena Misa sin darme alternativa también lo sería?
Quiero decir, el martirio se gana cuando voluntariamente se va a morir por Cristo no? No dudo que este sacerdote lo habría hecho pero tal vez lo degollaron sin darle opción. Desde luego a mí si me la hubieran dado probablemente hubiera recitado el Corán. Tal vez si el yihadista le hubiera dado alternativa podría haber renegado, es así?

----

LF:
Para ser mártir no hay que morir voluntariamente. Ese sacerdote ha sido asesinado por odio a la fe. A mí me parece claramente un mártir. Obviamente, aceptaré el juicio que haga la Iglesia al respecto.
27/07/16 12:13 PM
  
Jose Ignacio
Muy bien Luis Fernando.
27/07/16 12:16 PM
  
Luis Fernando
Ruego a los que son de cierta sensibilidad que no lean el salmo 58. Entre otras cosas, dice esto:

Salm 58,11
Se alegrará el justo al ver la venganza, y bañará sus pies en la sangre de los impíos.
27/07/16 12:25 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
A don Juan Carlos Polavieja, felicidades por su comentario.
Sobre lo que dice de las armas convencionales como último recurso, quería hacer el siguiente comentario:
El cisma protestante, que hirió de muerte la idea de la Cristiandad, se produce precisamente, de forma harto curiosa, en los albores de la Revolución Militar: justo el momento en que "la Cristiandad", ahora sólo un recuerdo, se disponía a gozar de una superioridad tecnológica aplastante en este campo.
A partir de este momento ya no es posible la idea de Cruzada, pues Europa queda dividida y envuelta en una guerra civil que no se cierra hasta 1648, momento en el que por otra parte los antagonismos nacionales ya se han hecho irreconciliables. A duras penas se paró a los turcos en 1683 a las puertas de Viena. Casi un milagro a la vista del inmenso ejército turco y de la llegada en el último momento de los húsares polacos, que fue de una oportunidad que ríase usted del 7º de caballería en las películas de John Ford.
Este hecho marca el inicio de la decadencia del Imperio Otomano, que había sido la espada del Islam en los últimos tres siglos. Y la espada del Islam ya no tuvo quien la desenvainara hasta que las nuevas tecnologías han permitido poner de acuerdo a personas de decenas de países diferentes que ya no precisan de sultán ni califa que los guíe en su yihad.
Ahora bien, en una guerra debe haber dos antagonistas. Por un lado está el Islam. Pero ¿y por el otro?
Ya no hay "cristiandad" salvo como pueblo de Dios disperso por aquí y por allá, y ya no hay "occidente", pues no tenemos nada en común unos con otros como no sea nuestro amor al lujo.
Al final, si hay pelea, se luchará por un supuesto "sistema de valores" compartidos, que por supuesto incluye el lote completo de aborto, "matrimonio" "homosexual", divorcio "express", feminismo,"democracia" o estado de bienestar. Nada de motivaciones elevadas para el hombre hodierno.

27/07/16 12:47 PM
  
Pablovelasco
El cristiano está para dar la vida por los demás. Estamos llamados a ser mártires y santos y a hacer el bien al que nos odia.
Todo menos que eso es indigno a un cristiano. Hay muchas formas de dar la vida por los demás, que Dios le ilumine cual es la suya. A mí me llama la atención principalmente los que están abiertos a la vida de forma generosa, y sufren escarnio público. Os aseguro que no caerá nada de esto en saco roco. En cuanro a los terroristas, Dios ha tenido misericordia conmigo, cuando en justicia debería de haberme abandonado, hubiera sido lo jusro. Quizá tenga misericordia de ellos, como la ha tenido conmigo, ya que si dios llevara la cuenta de los pecados, quién se salvará? Y no soy buenista, por mí colgaria sus cuerpos en la plaza mayor para que todos los vieran o clavaria sus cabezas en picas. Pero Dios es mucho más misericordiosos que yo, menos mal
27/07/16 12:55 PM
  
jd
Esto no ha hecho nada mas que empezar.
27/07/16 1:01 PM
  
carmelo
El dia de jucio final llegara la justicia para todos, para los isisosos y los no isisosos tambien y es lo que quizas se denota del hermano L.F. es como un: anunciamos tu muerte, proclamamos tu resureccion "Ven Senor Jesus". Es un ven señor Jesus. Pero a la vez la iglesia caminante esta llamada hsta el ultimo instante mantenerce Lucas 16 62.Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios.» Amigos como humanos puede que pidamos bajar fuego a quien rechaza o violenta al mensajero, al portador, si es una tentacion, no obstante para los que confiamos o digo buscamos confiar de corazon "en aquello trasendente" debemos saber que: Jer 15 "Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca." Ese acto es humano el "separar" el "dejar "aquello humano, hay sentimientos propios de la humanidad que si los incrustamos en el madero del crucificado podremos trabsformarlos en fuente de amor. Jesus a querido hacernos coparticipes no solo del dolor sino tambien co-redentores en su gloria. El por suma bondad a dispuesto a los suyos sin necesidad de hacerlo. Y estos martires lo han hecho porque eso hab bebido "la sangre de su maestro inmolado por amor". Solo asi veo el poder haver nacido un dia como hoy ante tantos problemas k me rodeaban..haber sobrevivido a tanta situaciones y escribirles hoy.
Pues si, queridos amigos/as ha de venir la venganza y la justicia, pero hoy se manifiesta para todos el acto humano "me hago co-participe" de tu dolor, de tus miedos y sufrimiento, por ahi miremos y quizas de nustra Boca salga "lo que Dios pida". Un saludo grande a todos. Gracia y Paz
27/07/16 1:27 PM
  
Rexjhs
El hecho de que los mártires de la gran tribulación sean muertos por degollación y que ésta sea la forma ritual de ajusticiamiento de "impíos" por parte de los musulmanes parece apuntar a que será el Islam el brazo ejecutor de los mártires cristianos. La vidente estigmatizada francesa Maria Julia jahenny vio con todo lujo de detalles los pormenores de la próxima invasión musulmana a Europa, desembarcando en Francia y en Valencia, y, al tiempo, de la invasión terrestre rusa. Y creo que no queda mucho para eso.
27/07/16 1:38 PM
  
Alejandro Magro
Grande Luis Fernando como siempre! Gracias por tu valentía!!
27/07/16 1:42 PM
  
ISCO
Lo cierto es que el contenido del post podría tener enfoques diversos. ¿Qué cree Vd. que debemos desear en nuestro corazón para orar a Dios que conceda esa venganza Luis Fernando?

No creo que estemos hablando de odiar ¿Es el tema que vamos a ir a matar moros o a promover con nuestra acción y oración que eso suceda? Uno de los signos del cristianismo es el amor al enemigo. Yo estoy a favor de la guerra justa, pero habrá que ver, las cruzadas ayudaron a mantener la fe, eso es obvio, pero el Cristianismo se ha expandido siempre de otra forma, no como el Islam. Cristo se dejó matar, y los mártires no opusieron resistencia, más bien perdonaron a sus verdugos, eso convirtió al imperio romano y a otros muchos.

Mi pensamiento es más bien que Dios ha permitido el Islam para la conversión de todos; no va a seguir permitiendo que este Occidente que se ha alejado de la Verdad, y donde la sangre de inocentes del aborto, el divorcio, la ideología de género y de la opresión de otras tantas injusticias. Por otra parte muchos musulmanes sufren la injusticia propia de sus sociedades, sin posibilidad de conocer a Cristo. Es muy posible que tengamos que dar testimonio con la vida. ¿Cómo se convertirán los musulmanes y los occidentales que han vomitado la fe cristiana si reaccionamos deseando la muerte de estos islamistas?

Otra cosa es que dada una situación de guerra donde se desaten fuerzas que ya no se pueden controlar, y la amenza islamista lo es, cada uno según su conciencia podría tomar la decisión de luchar por una causa que considere justa, véanse los casos. En mi familia hay tradición militar y sé de lo que hablo. En la Iglesia primitiva los soldados romanos que se bautizaban hacían juramento de no usar armas salvo en casos de defensa, cosa muy seria, puesto que les señalaba y se les acusaba de deserción, muchos fueron ejecutados por traición.

¿No está eso en contradicción con lo que se propone? ¿Debemos rezar por nuestros enemigos para que se conviertan, para que a continuación deseemos su exterminio, eliminación y condena eterna?

Todo esto lo digo desde mi impotencia ante el exterminio de cristianos, ahora de este sacerdote. Yo sería uno de los que empuñaría las armas, y desearía el exterminio de los que asesinan a parte del cuerpo místico de Cristo al que pertenecemos. Pero recuerdo que el mismo David no construyó el templo por tener "las manos manchadas de sangre".

----

LF:
Salvo en caso de defensa...
Pues de eso se trata.
27/07/16 1:48 PM
  
Carmen
Cuando algunos comentan, eso de que "quizás se hayan arrependido los asesinos antes de morir", es que me sonrío por no llorar. Mira que somos ingenuos. No nos enteramos que ellos pertenecen a un mundo que nada tiene que ver con el nuestro. Simplemente basta con saber que ellos se ganan el Paraiso matanto, mientras nosotros matando vamos al Infierno.
27/07/16 1:54 PM
  
enrique
Señor cardenal R. Sarah, Solo que los efectos de estos terroristas, les ataquen a los dirigentes, de todos los gobiernos de forma reiterada directamente , a sus familias o propiedades. enrique.

---

LF:
¿?
¿Hay que castigar a las familias de los terroristas aunque sean inocentes?
27/07/16 2:12 PM
  
antonio
Carlos Martel, en Poitieres.Para a los musulmanes, Europa Temblaba.
El Rey Polaco Sobieski para a los Turcos, Europa Temblaba.
El Rey Alonso de Castilla, para a los musulmanes en las Navas de Tolosa, Europa Temblaba.Norte de España, estaban por penetrar en Europa.
San Fernando, primo de San Luis Rey de Francia, temible guerrero, los persigue hasta Granada,con un trato misericordioso, temian los musulmanes, que penetra en Granada.
San Luis Rey de Francia decide la Cruzada para unir a la Cristiandad,Europa, veía a los musulmanes como peligro de Europa.Alemania e Inglaterra, el Papa de esa Epoca, peleado por razones de poder temporal, no veían el peligro.Claro San Luis era uno de los Santos más Grandes de la Historia de la iglesia, como su primo.
Lepanto, son rechazados los turcos, Europa Oraba, Europa Temblaba.
En este momento seriamos musulmanes, como lo está siendo Europa,
Es asi negar a Cristo y se oraba siempre antes de las batallas.
Europa le debe mucho a la Iglesia Católica!!!!!!!!!!!!!
27/07/16 2:16 PM
  
enrique
Por lo genera,l muy buenos comentarios al titular. Los comparto.
Tulkas: ¿ Tú fuiste uno de los que colgaron la sotana?. ¡¡¡Ya hace de eso algún tiempo, y parece que has madurado poco!!!. enrique.
27/07/16 2:26 PM
  
Jordi
Como dice LF, no se ha hecho mucha teología y explicación de estas dos aparentes contradicciones::

--- El mártir antes de morir a Dios::

- Jesús: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen"

- Esteban: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Después, poniéndose de rodillas, exclamó en alta voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado».

--- El mártir en el cielo ante Dios:

- Mártires: Y gritaban con voz potente: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?

- Jesús: "Entonces la Muerte y el Abismo fueron arrojados al estanque de fuego, que es la segunda muerte. Y los que no estaban inscritos en el Libro de la Vida fueron arrojados al estanque de fuego."

.......

De otro lado, tanto la Biblia como el Catecismo establecen la validez de la legítima defensa individual y colectiva, y la guerra es legítima si cumple una serie de condiciones.

Los Macabeos son quizás, entre otras, la máxima expresión de la guerra justa contra un enemigo cuyo programa militar consiste e insiste en el exterminio cristiano.
27/07/16 2:35 PM
  
Jordi
--- LF: "[Cardenal Sarah] ¿Cuántos muertos (hacen falta) para que los gobiernos europeos comprendan la situación en que se encuentra Occidente? ¿Cuántas cabezas decapitadas?

No sé muy bien qué puede querer decir el cardenal a los gobiernos europeos."

Opino que, como dijo la Virgen de Fátima sobre la I y II GM aplicado hoy día (que el Antiguo Testamento afirma y el Nuevo confirma), cuando una persona, familia, país o naciones, siguen hacia el creciente, progresivo, pleno y total camino del pecado mortal grave bajo la guia del demonio y de su anticristo del momento (aborto, eutanasia, divorcio, apostasía...), y sin libremente arrepentirse y convertirse después de todos los pacientes y constantes avisos de Dios dados por los profetas (como Infocatólica), entonces Dios purifica, más tarde o más temprano, a través del castigo con la destrucción, el dolor y el sufrimiento, mediante la guerra, las catástrofes naturales, los totalitarismos y despotismos, las hambres y enfermedades y las crisis económicas, hasta el momento en que el hombre, purificado del mal, a la fuerza y con mucho dolor y sufrimento, vuelva a cumplir la ley moral natural y divina de Dios. Algunas naciones pueden incluso desaparecer, como Prusia.
27/07/16 3:03 PM
  
antonio
Si quires estimado Luis lo publicas, el pensador es un signo de contradicción, y si quieres lo eliminas.

---

LF:
¿?
27/07/16 3:15 PM
  
Jordi
--- LF: "Entre que el policía disparó una ráfaga de balas y el asesino murió, quizás le dio tiempo a hacer un acto de contricción perfecto, sin el cual no es posible que se salve. Para ello el cerebro del asesino tuvo que acelerarse exponencialmente, pero ya sabemos que hay milagros."

Dicen algunos exorcistas, que de ordinario, conforme a la Tradición y la Palabra de DIos, las personas, cuando mueren, reciben, según la escatología de almas, la correspondiente retribución divina de forma inmediata e instantánea: cielo, purgatorio, infierno (si hay pecado mortal actual).

Por tanto, lo normal, de ordinario, las almas van al momento, previo juicio, a la gloria, el purgatorio o la condenación eterna.

Pero dicen algunos exorcistas que, en la práctica de algunos exorcismos, existen unos supuestos casos concretos de almas perdidas o errantes, que parecen ser almas que aún no han sido ni juzgadas ni sentenciadas a ir al purgatorio, y que "vagan" por el mundo entero en un estado bien de confusión, bien de errancia.

Algún exorcista dice que, en los casos de muertes violentas (accidente deportivo, doméstico, tráfico o laboral, guerra...), realiza la extrema unción pasadas incluso las dos horas después de la muerte, debido a esta espera del juicio escatológico de almas.

Hay un milagro, creo recordar, en que un santo saca la cabeza de una mujer asesinada de un pozo pasado unos días, y realiza el milagro de la confesión de la misma.

----

LF:
Ciertamente hay exorcistas muy raros.
27/07/16 3:20 PM
  
Luis López
La Iglesia Católica siempre ha defendido algo muy sencillo: que ella posee en su integridad la Verdad, y que sólo podemos acceder a Dios mediante la mediación de Cristo, a través de sus signos sensibles o sacramentos.

En consecuencia, el Islam, pese a elementos de Verdad que pueda tener, es una religión falsa por cuanto niega a Dios como Padre, y a Cristo como Señor y único mediador. Y no olvidemos que el apóstol Juan llama expresamente Anticristo al que "niega al Padre y al Hijo" (1 Jn. 2,22). El Islam niega expresamente a ambos.

En vez de vídeos -que causan vergüenza ajena- apelando a una falsa hermandad entre religiones (pues entre la verdad y el error NO hay hermandad posible), hay que ser honestos y decir la verdad: respeto a todo ser humano aunque viva en el error, pero combate sin tregua contra la religión falsa del Islam. Falsa y.-demostrado por los hechos- cada vez más diabólica.
27/07/16 3:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.