El señor Vidal falta al respeto a la Iglesia en Polonia

Al señor José Manuel Vidal, gran padrino y capo del periodismo religioso hetero-progre de España, le cae mal la Iglesia en Polonia. De hecho, le cae mal el gran Papa y santo que nos dio esa Iglesia recientemente: San Juan Pablo II.

Sin embargo, le cae muy bien el papa Francisco. Resulta que el actual Papa va a Polonia para la JMJ de Cracovia. Pues bien, así define ese señor a los obispos polacos:

Francisco se va a encontrar también en Polonia con uno de los episcopados más conservadores de Europa, aferrado al modelo eclesial involutivo de su icono wojtyliano y sumamente reacio a subirse al carro de la primavera del Papa Bergoglio. Además de las discrepancias sobre la aplicación del Sínodo y sobre la Amoris laetitia, a los jerarcas polacos, acostumbrados a un estilo de vida principesco, les cuesta asumir vitalmente la austeridad que predica el Papa y la apuesta por una Iglesia hospital de campaña más que aduana.

Vamos a ver si quedan claras unas cuantas cosas:

- Despreciar a San Juan Pablo II es despreciar a la Iglesia de Cristo.

- Despreciar a la Iglesia en Polonia es despreciar lo mejor de la Iglesia en Europa. Una Iglesia que sobrevivió al comunismo sin plegarse a él. Una Iglesia de mártires y confesores. Y además, mientras el episcopado alemán, austriaco, belga, holandés, etc, se queda sin fieles, Polonia permanece fiel, con un nivel de práctica religiosa que para nosotros querríamos en España.

- Oponer a los papas es llevar a la Iglesia a las puertas del cisma. Y le aseguro al señor Vidal que el peso de la figura de San Juan Pablo II en millones de almas no va a desaparecer con ninguna supuesta primavera.

- ¿Acaso el señor Vidal ha ido a Polonia a ver si los obispos de allá viven austeramente o principescamente?

Por cierto, a ese sujeto parece que le preocupa que la Iglesia en Polonia pinte algo a nivel de influencia política. O sea, exactamente lo contrario de lo que ocurre en España. Pues gracias a eso, resulta que en Polonia pasaron de más de cien mil abortos al año a unos pocos centenares. Solo por eso merecería la pena esa influencia.

Efectivamente, Francisco llega a la gran Polonia. A la nación que nos dio un Papa que, cumpliendo fielmente el ministerio petrino que se le había encomendado, entre otras muchas cosas nos reafirmó en las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio:

La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.
Familiaris consortio, 84

A eso se han dedicado los buenos Papas a lo largo de la historia. A confirmar en la fe

San Juan Pablo II, ora pro nobis.

Luis Fernando Pérez Bustamante

45 comentarios

  
hidaspes
Miremos el asunto desde otra perspectiva. La santidad de San Juan Pablo II adquiere una ejemplaridad todavía mayor con estos ataques de puro cuño diabólico. La serpiente se retuerce de dolor y de impotencia. Si ya las JMJ, iniciativa del propio San Juan Pablo II, es algo que le causa pavor, por ser refuerzo de muchas vocaciones de santidad en jóvenes (unas sacerdotales, otras de vida de retiro y oración, otras en forma de noviazgo y futuras familias, otras consagradas a las obras de misericordia materiales...), ¡unas JMJ en la tierra natal de San Juan Pablo II es algo que debe causar espasmos dolorosísimos a quien inspira esos ataques! A rezar por la Iglesia, a encomendarnos a la Virgen para que extienda sobre su Iglesia su manto protector. San Juan Pablo II, ¡intercede por nosotros ante Dios Padre, Cristo Redentor y el Espíritu Santo, para que ganemos en Gracia de Dios y podamos, llegada la hora de nuestra muerte, gozar en la perfecta presencia divina!
26/07/16 9:39 AM
  
Forestier
En el fondo el tal Vidal es un bobo sin remedio
26/07/16 9:55 AM
  
Solanelles
¡Cuánta razón tiene el Sr. Vidal! A ver si estos obispos polacos aprenden algo de la ejemplar austeridad de sus primaverales homólogos alemanes (modo irónico off, evidentemente).
26/07/16 9:55 AM
  
JUAN NADIE
LF
Pregunta: ¿Apoyar economicamente a un medio como este por parte de un obispo, no supone un tipo de colaboración con los enemigos de la Iglesia y por tanto una vulneración de las obligaciones de ese prelado recogidas en la ley de la iglesia?
Yo creo que si, luego mientras nos quejemos, pero no denunciemos a ese obispo ante las autoridades de la Iglesia dara igual todo. Los obispos continuarán con su impunidad para hacer lo que les de la gana.

Malo Vidal, pero peor los obispos que le apoyan directa o indirectamente. Cuando esos obispos teman mas al derecho canónico que a los comentarios del Vidal,la cosa empezará a arreglarse.

---

LF:
No creo que ningún obispo colabore directamente en el sostenimiento económico de RD. Sí lo hacen algunas instituciones católicas, mayormente independientes de todo control episcopal. Yo hace tiempo que paso de ese asunto. Lo doy por perdido.

Nosotros dependemos en un 95% de donativos. Y es una de nuestras glorias.
26/07/16 9:59 AM
  
Palas Atenea
Decir que los jerarcas polacos están acostumbrados a un estilo de vida principesco teniendo en cuenta que desde 1939, año de la ocupación alemana, hasta finales de los 80 en que volvieron a ser independientes, tras años de ser un satélite de la URSS, las jerarquías y los católicos en general, vivieron en la opresión, sería de risa si no hubiera en ello tan mala intención. Que la Iglesia en Polonia tiene una gran influencia y sus jerarquías son muy respetadas, sin lugar a dudas, pero que hayan vivido principescamente durante el s. XX es una mentira malintencionada que sólo se la puede creer un ignorante. La iglesia polaca ha derramado sangre, sudor y lágrimas a raudales de una forma que el Sr. Vidal no puede llegar ni a imaginarse. Yo tampoco, porque no he vivido lo que ellos, pero a las pruebas me remito. La aportación de santos polacos al santoral del s.XX ahí queda y lo que no queda son los miles y miles de católicos esparcidos por repúblicas acabadas en -tan, más allá de los Urales, a cuenta del GULAG y que, hasta que la Ayuda a la Iglesia Necesitada llegó a enviarles sacerdotes y a construir iglesias han estado apartados del mundo y de la Iglesia de Roma, cuya influencia no llegaba hasta allí, como estuvieron los católicos en Inglaterra o los kakure kirishitan en Japón.
Con el aplastamiento del Levantamiento de Varsovia, la acción conjunta de nazis y soviéticos (los polacos fueron la minoría mayoritaria en el GULAG) y décadas de comunismo los obispos polacos no están para que hagan experimentos con la Fe que tanto les ha costado mantener. El relativismo no sirve para la iglesia resistente, ni en Polonia, ni en Cuba, ni en China, ni en Pakistán. Si un católico laxo no se convierte en ferviente no aguanta presiones, hay demostración empírica de esto.
26/07/16 10:27 AM
  
Trieste
Los " progres " de dentro y fuera de la Iglesia nunca perdonarán a San Juan Pablo II, su decisiva contribución al derrumbe comunista y a cambiar el rumbo de una Iglesia acomplejada ante la Teología de la Lberación, el marxismo, la socialdemocracia, el liberalismo ...
Polonia y su Iglesia sufrieron a lo bestia al nazismo y al comunismo, por ello , conocían de primera mano los " benéficos efectos de paraíso comunista ".
26/07/16 10:27 AM
  
Anonimo
Con tanta "primavera" alguno esta alergico perdido...

Tuve la suerte de conocer un cura polaco que estaba de paso por españa, una de las misas mejor celebradas en las que he estado y eso que era en una humilde iglesia de pueblo
26/07/16 10:34 AM
  
Palas Atenea
Hay 108 mártires polacos beatificados o canonizados sólo durante la IIGM; 6.532 Justos entre las Naciones por el salvamento de judíos (a pesar de que Polonia era el único país en donde tal cosa suponía pena de muerte ipso facto, es el país que más judíos salvó, el segundo-los Países Bajos-tiene una diferencia de 1000 menos); fue el colectivo mayor en el GULAG soviético y el que sufrió más matanzas entre los países cristianos (22.000 sólo en Katyn), etc...Lo que es imposible de comprender, sin la ayuda de Dios, es que Polonia sobreviviera a semejante hecatombe. ¡Dios salve a Polonia y la mantenga en la Fe! Y confunda a Vidal, que ya está bastante confundido, por esparcir mentiras y por su falta de misericordia con un país que ha sufrido tanto.
26/07/16 10:48 AM
  
DJ L
Cualquier santo de altar de la Iglesia es involutivo para Vidal, personaje que perpetrado un sinfín de asquerosidades escritas contra la Iglesia de Jesucristo que debe adaptarse al mundo y no al revés. Así le va al mundo en el que vez de dar buenos frutos sólo medra la cizaña sembrada por Vidales aburguesados.
26/07/16 10:54 AM
  
alexis
¿Cuál es la austeridad de Francisco que no tuviera san Juan Pablo II o Benedicto?
Le voy a responder: Yo, cuando iba a estudiar, diariamente, a la Universidad Gregoriana, me encontraba al entonces cardenal Ratzinger caminando hacia el trabajo con su sotana sin llamar la atención y saludando, con humildad, a los que le reconocíamos. La diferencia es esa que el después Benedicto XVI no llamaba a la prensa para decir que él era tan humilde que no usaba coche.
26/07/16 11:39 AM
  
Carmen
Ah!! los gusanos, ¿cómo se atreven a nombrar a San Juan Pablo II?. Ese gran milagro para la Iglesia, regalo de Dios.

-San Juan Pablo II, tú que tanto amas a María, nuestra madre, tú que sufristes el Calvario y no te bajaste de la Cruz, intercede ante Dios por la Iglesia.
26/07/16 12:01 PM
  
Trabucaire
Prefiero callarme, porque ardo de la ira. Vidal me causa vergüenza y repugnancia. Que Dios se apiade de él.
26/07/16 12:06 PM
  
Ronin
El problema no es Vidal, si no tantos en la jerarquía que han aceptado ese "progresismo-herético" que tanto gusta hoy en día.
Y el problema no son ellos tampoco, si no que el que manda no hace nada.
26/07/16 12:26 PM
  
Jonathan
Ya quisiera yo en España una campaña como la que hizo la Iglesia en Polonia recordando que el amancebamiento es pecado , incluso creo recordar que la campaña suposo también cárteles en las calles recordando eso.

---

LF:
Así es:
http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1503101247-lel-concubinato-es-pecador-ca
26/07/16 1:18 PM
  
Juan Mariner
En un inicio su argumento hasta tenía cierto sentido en su desarrollo, pero lo de "estilo de vida principesco de los obispos polacos" ha retratado por completo a este personaje.
26/07/16 1:18 PM
  
Wert
Estimado LF
Me encanta san juan pablo. Me parece lamentable q se le llame o que se autollame catolico el sr. Vidal (no lo es).
El papa Francisco es el papa. Y aunque no me terminase de gustar la reciente exhortacion AL, tengo que decir que la ha firmado el Papa y la seguiré como todos los documentos papales.
No sé si el texto de juan pablo sobre el matrimonio citado en el articulo es una crítica velada a Francisco. Si lo fuera, no estoy de acuerdo con esa postura.

---

LF:
El texto de San Juan Pablo es muy claro. Basado en la Escritura y la Tradición. A él, y al concilio de Trento, me atengo en todo lo relacionado con ese tema. Quien predique otra cosa, aunque sea un ángel bajado del cielo, es anatema.

Cualquier Papa, sea quien sea, tiene la obligación de salvaguardar dicha Tradición. No lo digo yo. Lo dijo Ratzinger el 30 de septiembre de 1988:

El Papa no es en ningún caso un monarca absoluto, cuya voluntad tenga valor de ley. Él es la voz de la Tradición; y sólo a partir de ella se funda su autoridad.


Y no tengo más que añadir. Ni critico ni dejo de criticar. Proclamo mi fe católica.
26/07/16 1:22 PM
  
Fulgencio
El diablo habla por la boca de Vidal. ¡Cuánto veneno tiene este hombre acumulado y con él quiere emponzoñar, en esta ocasión, la Iglesia polaca!
Estoy llegando a sospechar que algunos obispos no hacen nada para que su imagen y sus escritos no aparezcan en RD por el miedo que le tienen a este sujeto.
26/07/16 2:04 PM
  
Ricardo de Argentina
"A eso se han dedicado los buenos Papas a lo largo de la historia. A confirmar en la fe. No a crear confusión, dudas y divisiones. "
---

Es tal cual.
Por lo tanto quien desde la Cátedra de Pedro siembre confusión, dudas y divisiones no es un buen papa.
Es propio de los enemigos de la Iglesia criticar lo mejor de la misma y alabar lo peor.
El señor Vidal es un enemigo de la Iglesia.


---

LF:
Lo que ocurre es que hay gente que piensa que no puede haber malos papas e incluso papas nefastos. Es puro desconocimiento de la historia de la Iglesia. Dicho eso, hasta el más nefasto de los papas era Vicario de Cristo. O "nuestro dulce Cristo en la tierra", como decía Santa Catalina de Siena, que se las tuvo que ver con uno de esos papas.
26/07/16 2:41 PM
  
Luis López
"sumamente reacio a subirse al carro de la primavera del Papa Bergoglio"

Las primaveras son bonitas, pero cuando están excesivamente polinizadas nos hacen estornudar y congestionarnos sin cuento.

26/07/16 2:45 PM
  
Tony de New York
' les cuesta asumir vitalmente la austeridad que predica el Papa y la apuesta por una Iglesia hospital de campaña más que aduana.'



Comparemos con la iglesia Alemana.
'The church tax earned the Church in Germany an income of more than $7 billion in both 2012 and 2013.'
www.catholicnewsagency.com/news/for-german-bishops-mercy-comes-at-a-price-critics-charge-64855/

===============================
'When the Vatican suspended Franz-Peter Tebartz-van Elst in 2013 over his alleged lavish spending also Cardinal Reinhard Marx was criticized as he spent around $11 million renovating the archbishop’s residence and another $13 million for a guesthouse in Rome.[8]'
//en.wikipedia.org/wiki/Reinhard_Marx

=================================
'Why the German Church is rich and arrogant'


'With 560,000 staff, Caritas is the country’s second largest employer after Volkswagen. This was the context for the debate which took place between Cardinals Kasper and Ratzinger from 1999 to 2002 about the nature of authority in the Church – whether it flowed downwards from Rome or upwards from local and national churches. Benedict XVI’s scepticism about national bishops’ conferences was very much conditioned by his knowledge of the German Church bureaucracy.'


www.catholicherald.co.uk/issues/december-12th-2014/why-the-german-church-is-rich-and-arrogant/


26/07/16 2:59 PM
  
Ricardo de Argentina
Ciertamente LF, para llamar "nuestro dulce Cristo en la tierra" a un papa nefasto hace falta mucha fe.
Santa Catalina tenía esa fe, era santa.
Y todos estamos llamados a ser santos.
26/07/16 3:25 PM
  
Denisovic
Se requiere un notable grado de ceguera para afirmar que la Iglesia ha entrado en una nueva primavera. Lo que realmente viene sobre la iglesia, no solo es un otoño en el que ya estamos viviendo, sino que algo todavía peor, es el largo invierno que nos espera.

--

LF:
Ha venido y vendrá lo que Dios quiera o permita.
26/07/16 4:33 PM
  
jacinto
Vidal, príncipe, recuerda cuando hace unos pocos años presenciaste un exorcismo de Fortea y te hiciste pipí.
26/07/16 4:54 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
¿Y qué opina señor Vidal de las continuas masacres musulmanas?, ¿ecumenismo (interreligiosidad) progresista no?
26/07/16 5:16 PM
  
hornero (Argentina)
¿De qué austeridades papales habla Vidal, si Francisco se identifica con Iglesias como la de Kasper y Marx plenas de dinero, o con personeros del N.O.M. dueños del mundo, mientras sus curas villeros andan por las "periferias" imaginando colmar sus necesidades con migajas, mientras se entienden con los poderosos de la tierra? No nos burlemos de los pobres, mientras no procuremos convertir las "periferias" de la apostasía, del progresismo, del falso ecumenismo, de la hipocrecía democrática-liberal masónica-marxista-capitalista-etc., les estamos mintiendo, y a Dios no se lo engaña.
26/07/16 5:57 PM
  
davidp83
luis fernando, que curioso que cesar vidal no diga nada sobre la simonía de la muy progre iglesia alemana. marx, lehman y compañía parecen ser magnates de corporación, a juzgar por los jugosos sueldos que reciben, superior a cualquier político en alemania.
26/07/16 7:27 PM
  
Ricardo de Argentina
Hornero, has dado en el clavo: hoy en día se da el hecho de que tener "olor a pobre", o sea aparecer como benefactor de los más necesitados en el orden material, está tan bien visto por la galería como lo estaban lucir largas filacterias o rezar en público en los tiempos evangélicos.
Por eso nuestro profeta gaucho decía que la plaga actual que consume a la Iglesia es el redivivo fariseísmo.
26/07/16 7:40 PM
  
jacinto
En lo que de mi dependa ningún anunciante de RD, sea Cáritas, Manos Unidas, etc va a recibir ayuda alguna. Desde ya. Puede que no tenga mucha influencia, pero ganas de batalla me sobran.
26/07/16 7:42 PM
  
MIRIV
-El oponer en la Iglesia de Cristo papa a papa, concilio a concilio es una vieja táctica ya existente en tiempo apóstólico: "Yo soy de Pedro,, yo soy de Pablo, yo de Apolo"...
- Bien claro lo dijo el Señor en el Evangelio :"Todo reino dividido va a la ruina" Los verdaderos cristianos buscan siempre la UNIDAD.en la Iglesia. No así quines-por progres que se consideren- dividen, oponen y descalifican a los diversos miembros de la comunidad eclesial.
Por sus palabras y actitudes los conoceréis.

26/07/16 8:09 PM
  
carmelo
Yo (esta ves) no opinare sobre ese señor que es protestante declarado.
Me conformo con los masones y marxistas que están con camuflaje acá (profanado la palabra "misericordia", que la necesitamos todos), esos hacen más daño (sembrando ambiguedad y falsedad), porque si no respetamos los antepasados y lo que nos han ensenado hasta con la su sangre, corremos el riesgo de seder al mal y perder la identidad de ser Cristianos Catolicos, como si jamas se nos hubiran dado testigos del poder de la santidad posible en nuestro predecesores..
Eclesiástico (44,1.10-15) “Su recuerdo dura por siempre, su caridad no se olvidará. Sepultados sus cuerpos en paz, vive su fama por generaciones; el pueblo cuenta su sabiduría, la asamblea pregona su alabanza.”


----

LF:
Los protestantes son más serios. Al menos los evangélicos.
26/07/16 8:31 PM
  
pablovelasco
"- ¿Acaso el señor Vidal ha ido a Polonia a ver si los obispos de allá viven austeramente o principescamente?"

Y por otra parte, qué más da? La verdad es que la virtud de la magnificencia está siendo atacada por los progres de una forma asombrosa. Qué quieren que le diga, no me gustaría ver a mi obispo vestido con harapos, si fuera por mí, me gustaría verlo conducir un rolls-royce.
Hay que ser LIBRE con el dinero, que debajo de supuestos cantos a la pobreza, hay en el fondo un amor terrible al dinero.
26/07/16 8:39 PM
  
Ranniel
Luis Fernando, me sorprendes cada día. Hay medios de comunicación católica que se esfuerzan lo mas posible por tapar el sol con un dedo, es decir, que el Papa no ha hecho tal cosa, pero en realidad si las ha hecho.
Tu en cambio lo dices sin tapujos en la boca, y es que asi tiene que ser.
Esto nos demuestra que es a Dios que hay que ser fieles, y que sus representantes en la tierra son solo eso, representantes, no los duelos de que pueden crear a su antojo lo que ellos quieran, y si enseñan algo ambiguo o errado, pues no se les obedece o acepta en ese aspecto, pues es Dios o el.
Si el Papa no nos confirma en la verdadera fe, es Dios quien lo hará permitiendo esta prueba.
26/07/16 8:52 PM
  
Alejandro
No me gusta la liviandad con que se habla de inviernos o primaveras en la Iglesia. En todo caso, si ha de usarse la palabra primavera, debería ser aplicada a la Iglesia polaca. En ese país, hace décadas, o quizás siglos, el catolicismo vive una primavera, es decir un florecimiento y fecundidad.

Por otra parte, no creo que los obispos polacos tengan costumbres principescas. Me parece que sostener eso es un prejuicio burdo.
Lo bueno de Polonia no es sólo que hay un alto porcentaje de católicos y devoción, sino que el catolicismo impregna la cultura. En otros países (Ej Perú) hay un alto porcentaje de católicos y una religiosidad popular muy fuerte pero el clero y las vocaciones religiosas son escasos. Bien dijo Pablo VI que el catolicismo en América Latina se encontraba en un estado de debilidad orgánica.

----

LF:
Bueno, en la última década o década y media, la Polonia católica también está sufriendo un proceso de securalización. Más lento que en otros países, pero ahí está.
26/07/16 10:58 PM
  
carmelo
comentario interno para usted Luis Fernado,
no se si los protestantes son serios la verdad y los evangeliocs... ya la verdad, a mi me parecian mas serios el 68 % de los padres sinodales.. jajaja y que le puedo decir despues de todo, ni opinar..jajajaja

saludos y mis oraciones para usted
gracias por todo.
26/07/16 11:15 PM
  
Hernán
Disculpe LF, estoy fuera de lugar. Una cuestión inmediata... Es correcto decir: "El Cuerpo de Cristo como parte del Cuerpo junto a la cabeza es Rey." Es decir, que el Cuerpo por estar unida a la cabeza es Rey ¿Es correcto? O sólo la cabeza que es Cristo es el Rey? Saludos

---

LF:
No sé si comprendo la pregunta. Pero vamos, la Iglesia está sujeta y sometida a la Cabeza, que es Cristo. Sólo Él es Rey de Reyes.
26/07/16 11:22 PM
  
Haddock.
"El señor Vidal debería limpiarse la boca antes de hablar de la Iglesia de Polonia"

Y enjuagarse con zotal.

26/07/16 11:24 PM
  
Rafa
"Lo que ocurre es que hay gente que piensa que no puede haber malos papas e incluso papas nefastos". En efecto, esa es la cuestión. Quizá el problema sea que después de JPII y BXVI el listón estaba muy alto.
27/07/16 9:19 AM
  
Neftalí
El artículo de ABC de hoy también va en esta dirección, que la iglesia polaca iría en contra de lo que predica Francisco.

---

LF:
Hace mucho que no leo ese periódico. Y más tiempo pasará sin que lo lea.
27/07/16 11:31 AM
  
Proby
Luis Fernando, ¿cómo es que has cambiado el título del post?

----

LF:
Porque varias personas me dijeron de que el anterior sonaba muy mal en algunos países de habla española.
27/07/16 12:07 PM
  
pedro de madrid
Vidal ¿cuál es tu problema? ¿qué tal te salió el libro contra monseñor Rouco?, ¿te afectó mucho el tener que abandonar el sacerdocio?, lo estas demostrando continuamente. Te gustó mucho lo que dijo el ex jesuita Castillo sobre la total negación de lo que hizo Jesús de Nazaret, te llenó ¿verdad?
27/07/16 5:08 PM
  
Antonio1
Editado:

Eres muy pesadito, tronko. ¿No tienes otra cosa mejor que hacer en tu vida que perder el tiempo escribiendo comentarios que no te voy a publicar y que por lo general no leo más allá de la primera frase?

Es que el siguiente paso será mandarte a spam para no tener que leer siquiera una palabra. Y entonces no podrás escribir en ningún blog.
27/07/16 7:51 PM
  
hornero (Argentina)
No quiero apartarme del asunto central, pero escuchando comentarios cada vez más consientes de la hora que vivimos y más decididos a hablar claro, me parece oportuno subrayar el hecho. Creo que el Espíritu Santo está soplando cada vez más fuerte sobre la Iglesia, se entiende, sobre Pastores y fieles que siguen a Cristo y a María. Esta Presencia ha sido reconocida ya repetidas veces en los pontificados de Pío XII y siguientes, Concilio Vat. II incluido. Debe servirnos de aliento y esperanza para los tiempos difíciles que parecen venir. Sabiduría, fortaleza, fe, esperanza, paciencia en la adversidad, caridad con todos, perdón, mansedumbre, serenidad, etc. no se oponen a la actitud combativa que debamos asumir, cualquiera sea su naturaleza, según los medios que Dios ponga a nuestro alcance. El espíritu combativo nos libra de decaimientos, aligera nuestras decepciones y angustias, nos prepara para las pruebas que Dios disponga, y nos asegura que el resultado final de tantos esfuerzos sera la Victoria de Dios, la Virgen y nosotros contra nuestro enemigo el demonio.
27/07/16 11:25 PM
  
hornero (Argentina)
Hernán: me interesó su pregunta a LF. Entiendo que siendo la Iglesia, es decir, nosotros los bautizados, miembros del Cuerpo Místico de Cristo, participamos de su condición de Rey; sólo participamos, no somos reyes en la plenitud absoluta y única de Cristo Rey, por eso dice el Apocalipsis "y vivieron y reinaron con Cristo mil años" (Ap 20,4).
28/07/16 3:02 AM
  
Chimo
Germán, no es César Vidal, sino José Manuel Vidal al que se refiere el post. El portavoz del llamado progresismo eclesial y, no obstante, referente de "información religiosa" de los medios de la derecha pagana.


----

LF:
No creo que Germán se refiriera a don César.
28/07/16 10:32 AM
  
Gregory
Polonia, la Iglesia que peregrina en esta ha sido probada duramente a lo largo de su historia, desaparecio como nación sufrio invasiones y dictadura sin embargo salio adelante por su fidelidad a Cristo el Señor ha sido su fortaleza la Iglesia polaca ha sido siempre fiel y San Juan Pablo II ha sido clara manifestación de esta fidelidad.
29/07/16 6:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.