Indignados con nuestro obispo

Carta del grupo de cristianos misericordiosos de base populista y primaveral de la diócesis de Villacantalejo:

Reunidos en el espíritu conciliar que acabó con la tiranía de siglos de Tradición opresora, manifestamos lo siguiente:

1- Desde que llegó como obispo a nuestra diócesis el camarada Jesús María Cristo Rey, las cosas han cambiado mucho. Y no como nos habría gustado.

2- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Tiene le desfachatez de dejarse aconsejar por quienes piensan lo contrario que nosotros.

3- Don Jesús María está empeñado en que la fe católica debe prevalecer sobre cualquier otra consideración en la acción pastoral. Ignora así que el último concilio supuso una ruptura radical con dicha fe, abriendo las ventanas de la Iglesia para que entrara a raudales el viento de la modernidad, de la hermandad, la fraternidad y la igualdad.

4- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Parece que le caemos tan mal como él nos cae a nosotros. Ha cometido además la osadía de querer ser pastor de aquellos fieles que viven instalados en una fe que es rechazada por la sociedad, como si tal cosa sirviera para que la Iglesia pudiera ser verdadera servidora de todos.

5- El camarada Cristo Rey está empeñado en que el divorcio es malo y que los divorciados que se vuelven a casar van en contra de las enseñanzas de Cristo. Además, asegura que el aborto es un crimen horrendo, cuando todo el mundo sabe que es un derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo.

6- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Ha osado nombrar para los puestos de gobierno diocesano a sacerdotes que comparten su línea pastoral.

7- Don Jesús María habla de política sin seguir el guión marcado por los gobernantes que legitimamente ha elegido nuestro pueblo. No entiende que el César está siempre por encima de Dios a la hora de legislar para la sociedad.

8- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Y además le cae mejor a los jóvenes que cumplen esa norma reaccionaria de ir a misa todos los domingos. Se corre el peligro de que consiga que surjan vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada, cuando lo que la Iglesia necesita es menos curas, frailes y monjas y más laicos tan comprometidos como nosotros.

9- El camarada Cristo Rey está empeñado en que la gente se confiese con sacerdotes individualmente, en vez de acudir a las confesiones comunitarias. Quiere además que los fieles comulguen habitualmente y ha cometido la osadía de advertir que no se puede comulgar en pecado mortal, como si existieran realmente pecados mortales.

10- Nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Más le vale al Papa mandarnos otro obispo. Si no, no nos creeremos sus gestos, palabras y declaraciones en avión. Obras son amores y no buenas razones.

11- Parece mentira, pero nuestro obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores. Y estamos enfadados, indignados. No lo podemos tolerar más

12- ¿Ha quedado claro que nuestros obispo no nos hace el mismo caso que nos hacían sus predecesores? Esperamos que sí.

13- Nuestro obispo no nos… bueno, vale, ya lo hemos dicho.

Salud,

Cristianos misericordiosos de base populista y primaveral

31 comentarios

  
Luis Fernando
La foto del post es de la película "Y si no, nos enfadamos", de Bud Spencer y Terence Hill.
26/02/16 11:27 AM
  
Luis Fernando
Cualquier parecido con este enlace, no es mera coincidencia:
26/02/16 11:28 AM
  
Joaquín
LFPB: hoy aparece en (i)Religión Digital un comunicado de ciertos "cristianos" de Guipúzcoa sobre su obispo, D. José Ignacio Munilla, que plagia descaradamente lo que has escrito aquí. Deberías demandarles por infracción de propiedad intelectual.

---

LF:
Me temo que son ellos los que me van a demandar, :D
26/02/16 11:29 AM
  
Juan Martín
Vale igual LF!!! Ojalá haya más obispos como este!!!
26/02/16 11:59 AM
  
Horacio Muller
Caramba, atribuirse la razón sobre lo que Jesús hiciera o no hiciera... de manera de acusar a tu hermano... que no cae muy serio. Te parece que Jesús no fue misericordioso, ni fue populista ni revolucionó al mundo con una nueva primavera? Jesús no se pudo en contra de los fundamentalistas de ese momento aún a costa de ser acusado de no respetar la Tradición? De nuevo: hablar en nombre de Jesús... muy exagerado.

---

LF:
Ustedes los progres-modernistas-liberales tienen un serio problema con el concepto de Tradición. La tradición de los fariseos no tiene ni punto de comparación con la Tradición de la Iglesia. Aquella no era parte de la Revelación. La de la Iglesia, sí. Eso, en cuanto a Tradición con mayúscula. Pero si hablamos de tradición con minúscula, resulta que los fariseos no eran columna y baluarte de la verdad. La Iglesia sí lo es. Por tanto, sus tradiciones tienen mucho más "empaque" y razón de ser.

Jesús fue tan populista que el pueblo pidió que le crucificasen a Él en vez de a Barrabás. Y en el pueblo donde pasó la niñez, adolescencia y primeros años de madurez, le quisieron despeñar. O sea, nada que ver con lo que hoy se entiende por populismo.
26/02/16 12:04 PM
  
JUAN NADIE
1. Perdon por plantear una cuestión off topic, pero creo que puede ser interesante. Yo no es que sea lector vuestro sino que soy relector, empezando por el P Iraburu y acabando por ti.¿Podríais hacer que cuando uno pincha en los artículos de opinión y aparecen perfectamente ordenados, además aparezca la foto del que lo escribe? Yo creo que sería bueno para todos. Puesto que ahorra mucho tiempo a la hora de buscar algo en concreto.

2. Lo que planteas de la diócesis de SS viene de muy antiguo y a pesar del milagro de M Munilla cuesta mucho hacer florecer ese solar espiritual.
Acuerdate que en cuanto fue nombrado fue mucho peor, puesto que tambien hubo una carta pública, pero no de cuatro pelanas que se hacen llamar cristianos, y que mienten puesto que ni son muchos ni son cristianos. Hubo una carta terrible de sacerdotes, muchos de ellos con muchos años de supuesto servicio a Dios a sus espaldas, diciendo que no querían a M Munilla. Una carta que era para haberlos echado a todos, algo que al poco tiempo hicieron por si mismos, unos por edad y la mayoría colgando los hábitos.
En la epoca mas dura del terrorismo había una sociedad que se llamaba HERRIA 200 ELIZA, dirigida por un tal Felix Placer Ugarte, un tio que fue ordenado sacerdote, aunque yo creo que se cargó el ministerio de tanto no usarlo. Esta sociedad de sacerdotes de HB se dedicaba a justificar moralmente el terrorismo y hacerlo compatible con la fe crtistiana. Estos eran los que en muchas ocasiones cuando oficiaban el funeral de un terrorista abatido por las FSE, muerto en evidente pecado mortal, salvo que en un instante de agonía pudiese arrepentirse, pero algo generalmente improbable, decían que el terrorista había muerto como Jesucristo luchando por sus ideas. Vamos que Cristo se dedicaba a ir dando tiros en la nuca por la espalda a jubilados o iba poniendo carros bomba.
Y esto se hacía con el consentimiento de Pagola, que todos sabemos como ha acabado, y de Setien y luego de su sucesor, que ha demostrado estar tan perdido como los anteriores.
Y gran parte de la culpa de todo esto la tiene el Vaticano, Roma, por no ser serio ni coherente. Y cuando digo Roma no me refiero al Papa Francisco que tendrá sus fallos, pero eso no. Me refiero a Pablo VI y a Juan Pablo II, especialmente a este último.
Pablo VI era una especie de aristocrata progre intelectual italiano. Probablemente por su formación e ideología estaba incapacitado para percibir ciertas realidades que luego al final comenzo a atisbar segun sus propias y amargas palabras, en las cuales le faltó reconocer que si el humo de satanas había entrado en la Iglesia, sin duda el habría tenido por activa o por pasiva algo de responsabilida en su largo pontificado.
Sin embargo lo que es inexplicable es que Juan Pablo II que tenía una formación mucho mas preclara que Paulo VI y que percibía las realidades de la vida no solo por haber estudiado sino por haberlas vivido, haya permitido durante tantos años el destrozo del Pais Vasco por una jerarquia nacionalista y anticristiana. Bueno Blazquez no es que sea anticristiano, es que a veces simplemente deja de ser.
No podemos sorprendernos de que estos frutos podridos salgan de un arbol malo al que se ha mimado desde Roma.
Por eso es heroica la labor de Munilla. No quiero seguir, porque sobre este desaguisado se pueden escribir varios libros.
Que Dios ayude a M Munilla y nosotros que le sigamos, pues sin duda nos lleva por buen camino.
26/02/16 12:05 PM
  
Néstor
Me parece que el problema que tienen en realidad es que el Obispo no les hace el mismo cas....en fin.

Saludos cordiales.
26/02/16 12:06 PM
  
Néstor
Aparentemente el Obispo de ellos también ofendió a la humanidad al llamarnos a todos pecadores. Procedería una disculpa, no?

Saludos cordiales.
26/02/16 12:08 PM
  
Alejandro
Así es. Dios bendiga a Munilla, un obispo que acepta cargar con su cruz.
26/02/16 12:08 PM
  
José María Iraburu
Ha osado nombrar para los puestos de gobierno diocesano a sacerdotes que comparten su línea pastoral.
.........................................
Esta osadía prepotente es quizá la más indignante de todas las arbitrariedades abusivas que consignan. ¿Hasta dónde les llevará el Obispo por ese camino?
Intolerable.

---

LF:
Vamos a tener que echarle como sea.
26/02/16 12:15 PM
  
Pedro
jeje, ellos mismos reconocen que habría que reorganizar la diócesis porque no hay relevo generacional en los curas ni en los seglares y siguen dándole a la matraca. Es sorprendente la ceguera que tiene esta gente. Son como Atila, a su paso no han dejado nada, pero siguen insistiendo.
26/02/16 12:37 PM
  
aiya_meldor
De multireligión digital, me gusta mucho más la noticia sobre Keshao Krishna.
26/02/16 12:51 PM
  
Juan Andrés
Bueno, bueno, no ponerse tan inquietos estos cristianos, que se trata la de Munilla de una alternativa, como dice el Padre Jorge en su último artículo. Y si es una de tantas posibilidades, pues, ha respetarla... ¿O no?.
26/02/16 12:57 PM
  
Kattxito
Pues anda que Setién, antepenúltimo obispo de San Sebastián, era asambleario y dialogante... Marchaban todos, los de su cuerda y los que no, como velas de firmes, no le rechistaba nadie. O sí o sí. Aquel sí que gobernó la diócesis como mano de hierro y unidireccional.

Y a una conocida diocesana que tuvo el valor de hablar con él para expresarle el sufrimiento que le provocaba su línea como obispo, tuvo la misericordia de preguntarle que "dónde está escrito que hay que querer a todos los hijos por igual". ¡Toma del frasco, karrasko! ¿Y éste es el estilo que reclaman los que no paran de berrear contra el obispo actual...?

¡Más "pazenzia" que el santo Job tiene Munilla!
26/02/16 2:26 PM
  
Feri del Carpio Marek
En otros tiempos la Iglesia tenía el detalle misericordioso de hacer saber a caballeros como los que escriben esa carta, que ya no son católicos, por medio de una pena de excomunión.
26/02/16 2:32 PM
  
Forestier
Como dice la Biblia "el número de los necios es infinito". No hay manera de que desaparezcan del mapa.
26/02/16 3:07 PM
  
Juan Martín
"Ladran Sancho, señal que cabalgamos"!! qué bueno que esta jauría de lobos, más que de perros, arremeten contra su Pastor, porque es buena señal de que el Buen Obispo Munilla obedece a Dios antes que a los hombres.
26/02/16 3:26 PM
  
Horacio Muller
Mas alla de los manotazos de ahogados que tiran en sitios como este, pareciera que a los que ya no les hacen mas caso es a ustedes. Saludos

----

LF:
Ah, gran argumento ese. Sí señor. Casi casi me convence.
26/02/16 3:53 PM
  
hidaspes
Suscribo la protesta, digo. En mi diócesis, el camarada Arzobispo cometió la desfachatez de recomendar la lectura de un libro católico, dirigido a matrimonios católicos, en un foro católico, y escrito por una periodista italiana católica. Todo lo cual, como es obvio, generó un justo, legítimo y proporcionado escándalo entre las autoridades legítimamente votadas por el pueblo, que de nuevo sintió a la Iglesia como una barrera fronteriza que les excluye.
El mismo camarada Arzobispo nos escandalizó a nosotros cuando comparó el derecho de la mujer a ponerse en manos de unos profesionales expertos en el exterminio masivo de criaturas en el seno materno con el genocidio nacional-socialista alemán.
El camarada Arzobispo, ya se sabe, siempre imponiendo, siempre opinando de lo que no deben, siempre de espaldas al "amor".

¿A qué esperan para cambiar esto?
26/02/16 4:59 PM
  
Roniel Aledo

Me gusto mucho estimado Luis Fernando! Muy bien! Dos puntos rapidos:

1. Tenemos la seguridad de que siempre la inmensa mayoría de los obsipos (por no decir POR SU PUESTO el Papa) siempre permanecerán firmes en a Fe, pues la Indefectibilidad de la Iglesia, fundada en el YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, no permite que ni la Sede de Roma, ni la mayoría de los obispos fieles y en comunión con ella se aparten de la Fe.

2. El segundo punto para Horacio: Si, el Magisterio SI se atribuye la Interpretación de lo que dijo Cristo (Si un angel bajara del cielo y dijera algo diferente, sea Anatema) y si tu sigues al pie de la letra lo que Dice el Magisterio en sus documentos oficiales...ahí esta. Lo segundo es que hay que ver TODO lo que dijo Cristo: NO he venido a este mundo a traer la Paz sino la ESPADA, Juzgad con sano juicio....y ver la compasión y ternura con que hecho a los mercaderes del Templo.
26/02/16 6:11 PM
  
Miguel García Cinto
Ese grupo de cristianos, tienen de cristiano lo que yo tengo de obispo. De cristianos na de na como dicen los andaluces; como mucho son bautizados.
26/02/16 6:34 PM
  
clara
Nada de turbe, nada te estante, Hidaspes. Munilla cuando era un simple cura de pueblo desafió al mundo mundial al utilizar y recomendar el Catecismo de la Iglesia Católica ,como apoyo de catequistas. Lógicamente, el escándalo fue mayúsculo entre el clero diocesano...
26/02/16 6:34 PM
  
Lordcartabon
Hidaspes, por favor no compares una cosa es criticar o cuestionar un libro escrito por un simple segar, o ciertas comparaciones que cuestionar el gobierno de la Iglesia que como sabes está encomendada a nuestros pastores, o sea el Colegio Episcopal. Deberías discernir mejor
26/02/16 7:21 PM
  
Luis Fernando
Esteban, gracias por avisar, je je.
26/02/16 8:58 PM
  
hidaspes
¿Criticar? Ya, ya, la cosa fue eso, una simple crítica, nada de pedir responsabilidades penales, nada de pedir la quema del libro, nada de exigir su retirada de las librerías y de cualquier punto de venta, nada de insultos, nada de exhortar a coaccionar la libertad de culto,... De eso nada, fue sólo "criticar". Me alegra verte de nuevo por acá. A ver lo que duras de nuevo. COmo siempre, rezamos por ti.
26/02/16 10:35 PM
  
Julio Larrea
Recemos por monseñor Elizalde, que el día 12 toma posesión, y le espera algo similar a lo que está sufriendo Munilla.
26/02/16 10:54 PM
  
David García
O esto cambia rápido o mejor que haya un cisma en la iglesia pero ya.
Vaya imagen mas triste que dais la verdad, la religion de la paz y el amor, todo el tiempo en guerra, contra el mundo, y entre ella misma.
Esto no puede ser bueno para nadie, la mayoria de los comentarios en esta web son criticas o lamentos, la paz, lo que se dice la paz, brilla por su ausencia.
Aquí opino como en el matrimonio, mejor separarse que "malconvivir" todo el tiempo tirandose piedras.

---

LF:
En una cosa estamos de acuerdo. En que el cisma parece inevitable. Pero esto no es nuevo. Yo llevo diciéndolo desde hace casi diez años:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/cisma_de_facto
27/02/16 3:22 AM
  
Jesús Fierro Bardají
Escribir siguiendo el principio de "al revés te lo digo para que lo entiendas" es peligroso: Muchos entienden las palabras como están escritas, no consideran la ironía implícita y hay que andar explicando que cuando decimos blanco queremos decir negro


---

LF:
Si, tras leer tan solo la primera frase, no se ve que este post es irónico, es que se padece de un grave problema de comprensión.
27/02/16 10:15 AM
  
Luis J.
Los "amigos" de monseñor Munilla de nuevo a la carga al parecer. Francamente, no comprendo esos cacaos mentales que se traen algunos con lo de la misericordia, no es tan difícil de entender caramba. La misericordia no significa que los pecados dejen de existir, sino que estos te pueden ser perdonados. Un ejemplo para torpes, si alguien me ofende y yo le perdono y le abro las puertas de mi casa, el ofensor puede aceptar entrar o no. Puede decidir quedarse fuera, pero si decide entrar, es lógico que yo le exija que dentro de mi casa deje de ofenderme, o que al menos intente corregirse y que cuando no pueda evitarlo, como mínimo muestre arrepentimiento y se disculpe. De otro modo, ¿alguien puede decirme por favor para que leches le ha servido mi perdón al intefecto? No olvidemos que el perdón no persigue sino el crecimiento espiritual y la limpieza de nuestras almas, y estar cómodo con nuestros pecados es un muro de hormigón armado que impide ese crecimiento. La Iglesia de Dios es un refugio para los pecadores, pero también es un hospital de campaña, y en los hospitales que se hace...pues curar. El enemigo de ese foro no es monseñor Munilla, buen siervo de Dios y de los fieles que tiene asignados, sino el pecado. Ahora bien, si ese grupo de gente se considera con más autoridad que la Iglesia para decir qué es pecado y que no lo es, pues macho, que se yo....
27/02/16 10:50 AM
  
Haddock.
Como algún malicioso lector de InfoCatólica podría pensar que este grupo de "cristianos de Gipuzcoa" son una panda de cobardes, resentidos y envidiosos por no firmar nunca sus escritos con nombre y apellidos o mostrar una foto de ellos, explico en tres razones por qué no lo hace:

A) Su estética de viajeros del Imserso disfrazados de kale-borrokalaris, restaría seriedad a sus comunicados.
B) Su conocida espiritualidad BudSpenceriana, animaría a confesiones individuales en masa por toda la provincia.
C) Son una panda de cobardes, resentidos y envidiosos.




----

LF:
espiritualidad BudSpenceriana

JO JO JO JO
27/02/16 12:04 PM
  
Néstor
Ah, no, lo del Catecismo no lo sabía. ¿En serio recomendó el Catecismo? ¿Y para que los catequistas lo utilizaran en los cursos de catequesis, cuando es sabido que su única utilidad natural es como manual de la NASA para alunizajes? Paaahhhh, muy fuerte!!!

Saludos cordiales.

P.D.: No, claro, ya sabemos que al Catecismo hay que "adaptarlo" metodológicamente de modo tal que donde dice "Diego" diga "Digo" o cualquier otra cosa que no sea "Diego".
28/02/16 12:52 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.