Carros de fuego y nube de testigos

- No me puedo creer lo que me estás diciendo.

- No se trata de que me creas, sino de que lo veas. Mira…

- Oh… Dios mío…

Sí, se repetía de nuevo aquello que nos relata el segundo libro de Reyes

Cuando el criado del hombre de Dios se levantó de mañana y salió fuera, viendo el destacamento que rodeaba la ciudad con carros y caballos, preguntó: «¡Ay, mi señor!, ¿cómo vamos a hacer?».
Y Eliseo respondió: «No temas. Son más los que están con nosotros que con ellos».
Luego se puso a orar diciendo: «Abre, Señor, sus ojos para que vea». Entonces el Señor abrió los ojos del criado, quien vio la montaña cubierta de caballos y carros de fuego en torno a Eliseo.
2 Rey 6,15-17

Pero en esta ocasión, el combate no era por ningún territorio. El combate era por las almas. Satanás estaba presto a soltar su mayor ataque contra la Iglesia de Cristo. Durante décadas había colocado estratégicamente a sus peones ante la pasividad de quienes debían haber velado por la salud del pueblo escogido de Dios. Y, como le ocurrió en el Calvario, cuando pensó que derrotaría a Cristo en la Cruz, creía llegada la hora de asestar la estocada final a lo más preciado para el propio Cristo.

El enemigo había aprendido que era mejor infiltrarse que ir de frente. Había aprendido que era mejor usar el lenguaje de la verdad, distorsionándolo, que presentar la mentira flagrante. ¿Para qué pedir a los fieles incautos que se rebelen contra Dios si es mucho más efectivo engañarles acerca de la naturaleza de Dios?

No se trataba de que Satanás no quisiera seguir destruyendo al pueblo de Dios a través de la violencia. Para eso se valía de sus siervos que martirizaban cristianos como tiempo hacía que no se había visto. Pero ya había aprendido que el martirio es semilla de santidad y de verdad y su verdadera intención era sumir a la Iglesia en las tinieblas, para que se hiciera una no con Dios, no con Cristo, sino con el mundo, del cual él seguía siendo el Príncipe.

Como padre de toda mentira y maestro de toda  maldad, Satanás sabía que podía usar la autoridad para destruir. Esa misma autoridad que se había auto-reprimido a la hora de servir al bien combatiendo al mal, fue usada para reprimir al bien e intentar que la maldad triunfara. 

Pero el resultado de aquel combate ya estaba escrito. Aquel que dio su vida en la Cruz no iba a permitir que sus elegidos fueran sometidos al imperio del mal. Por otra parte, el pueblo fiel estaba rodeado por otro gran ejército:

En consecuencia: teniendo una nube tan ingente de testigos (Hebreos 11), corramos, con constancia, en la carrera que nos toca, renunciando a todo lo que nos estorba y al pecado que nos asedia.
Heb 12,1

Pasaron cosas sorprendentes. Hubo quien corrió la suerte de Herodes:

Fijado el día, Herodes, con vestidos regios, se sentó en el tribunal y les dirigía una arenga, mientras el pueblo aclamaba: «Voz de un dios, no de un hombre».
De improviso, un ángel del Señor lo hirió por no haber dado gloria a Dios, y expiró, comido de gusanos.
Hch 12,21-23

Se intentó alejar del rebaño a los buenos pastores que defendían la verdad, pero más grande fue el amor de Dios por sus hijos que la maldad de quienes profanaban su nombre haciéndole cómplice de todo tipo de pecados para llevar a la condenación a millones. Por eso mismo, Dios actuó directamente, de forma que aunque el mundo se espantó, los fieles comprendieron de verdad que se cumplía la profecía de Cristo:

… y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Mat 16,18

- ¿Es ya el fin?

- No lo sé. Eso está en manos del Padre. Pero vive como si lo fuera. Lee:

El injusto, que cometa aún injusticias; el sucio, que se manche aún más; el justo, que siga practicando la justicia; y el santo, que se santifique todavía más.
Ap 22,11

Ayer, hoy y siempre: Santidad o muerte.

Cuéntanos, Señor, entre tus elegidos.

Luis Fernando Pérez Bustamante

28 comentarios

  
Juan Francisco
De Dios nadie se burla, él nos mostrará su victoria. Y si, que nos de la gracia de estar de su bando.
28/01/16 12:01 PM
  
Pedro
gracias, LF, que Dios te bendiga :)
28/01/16 12:25 PM
  
Renzo
Me he perdido L.F., ¿ha ocurrido algo o es una metáfora?

----

LF:
Que yo sepa, no ha ocurrido nada nuevo últimamente.
28/01/16 1:04 PM
  
Tomás Bertrán
Esta es nuestra esperanza y alegría. Sabemos de Quien nos hemos fiado. La Virgen María nos enseñó qué es el fiarse, sin comprenderlo y guardando el misterio en su corazón. De ahí su canto lleno de esperanza y de júbillo: el Magnificat.
28/01/16 1:23 PM
  
Antonio1
O sea, que la Iglesia está formada por gente satánica y por vosotros, que sois los elegidos. Y eso lo decide la línea editorial de infocatólica. ¡Qué cosas!


---

LF:
Vete a freír esparcinas. No sabes distinguir un artículo de opinión o un editorial de un relato inventado escrito en tiempo PASADO...o lo que es peor... Te sientes aludido. Pues el que se pica, ajos come.
28/01/16 1:42 PM
  
María
¡Dios tendrá misericordia¡, no lo sé, yo tengo fé porque hay muchos sabios que ya se han pervertido, por su altanería sabiduría, pero Dios tendrá misericordia de los simples, para que esos sabios soberbios no los perviertan.
28/01/16 2:12 PM
  
Pizarro
Amigo LF,

Yo de Dios Padre, duda ninguna. Sé que en su infinita misericordia, no nos dejará solos.

Pero, claro, el ser humano... La sociedad actual está corrompida hasta el tuétano. Y la Iglesia no iba a ser menos. Hace ya mucho tiempo, (al menos dos siglos) que la mayor parte de "eclesiásticos" y con ellos los fieles, han perdido el oremus. No me fío de nada ni de nadie y las cosas van a peor.

Sé que los tiempos de Dios no son los nuestros, pero, vamos, una pequeñita luz si sería necesario. A veces las fuerzas fallan y dan ganas de hacer una locura. Hay tanta gentuza con voz y voto en la Iglesia de Dios haciendo de las suyas que a veces uno siente que la oración no es suficiente.

Y si, encima, nos dicen que se puede celebrar el horror protestante, pues apaga y vámonos.

Esto no se va a parar hablando. ¿Acaso se ha parado "hablando" en esto años la sangría de fieles? Pues a quien Dios se la de....Arremangarse, que Dios es misericordioso, pero con quienes siembra su viña.
28/01/16 2:36 PM
  
Mariana
Luis Fernando...dime que a Herodes lo representa Obama...jejeje....
Saludos !

----

LF:
Obama es bastante peor que Herodes.
28/01/16 3:38 PM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando: Yo no daría paso a comentarios con mala uva, aunque no obstante sus respuestas son contundentes y acertadas. Paz y Bien.
28/01/16 4:26 PM
  
Katherine
Hermoso.
28/01/16 4:33 PM
  
Ana
¡Me encanta! ¡Enhorabuena! Solo añadir si me permite: "Jesús, en Tí confío!
28/01/16 5:02 PM
  
Mª Virginia
Bellísimo e incandescente texto, de fuego y luz. Gracias Luis!
28/01/16 5:43 PM
  
Casimiro Lonaza, dijo
A algunos que entran les molesta la Palabra de Dios
La consideran demasiado actual para ser verdadera.
28/01/16 6:09 PM
  
Alfredo
Cada día suenan trompetas. Estamos advertidos, la batalla hace tiempo comenzó. ".... Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»(Lc 21,28).
El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? Sl 26,1.

Gracias Señor Jesús, porque contamos contigo, y no quedaremos defraudados.

28/01/16 6:32 PM
  
Paloma
A rezar todos. No deis cabida a la desesperación.

PAZ!!
28/01/16 6:35 PM
  
Gerardus VIII
Esos ejércitos espirituales, me recuerdan las visiones que le eran mostradas a la vidente de "nuestra Señora de todos los pueblos". Apariciones aprobadas por cierto.
Ella veía en los cielos de la basílica de san Pedro, batallas entre ángeles y demonios.
Cuando me entere del show inmanente y naturalista, proyectado en la basílica de san Pedro, recordé las visiones anteriormente descritas.
Dios intervendrá, pero como la parábola de la semilla, para dar fruto la Iglesia, en realidad, el mundo entero tendrá que PERECER. Después del calvario y perecer, vendrá la resurrección, así se le profetizo a la beata Isabel Canori Mora: “Vi a San Pedro regresar del cielo en un majestuoso trono pontifical. A continuación, bajó con gran pompa el Apóstol San Pablo. Él “recorría todo el mundo y encadenaba aquellos espíritus malignos e infernales, y los conducía ante el Apóstol San Pedro, el cual, con una orden llena de autoridad, volvía a confinarlos en las tenebrosas cavernas de las cuales habían salido […]. En ese momento se vio aparecer sobre la tierra un bello resplandor, que anunciaba la reconciliación de Dios con los hombres”.
Nuestro Señor dijo: “Yo reformaré a mi pueblo y a mi Iglesia. Mandaré sacerdotes celosos para predicar mi fe, formaré un nuevo apostolado, enviaré al divino Espíritu Santo a renovar la tierra. Reformaré las órdenes religiosas por medio de nuevos reformadores santos y doctos. Todos tendrán el espíritu de mi dilecto hijo Ignacio de Loyola. Daré un nuevo Pastor a mi Iglesia, docto, santo, repleto de mi espíritu. Con santo celo reformará mi grey”. Y añade: “Él me hizo conocer muchas otras cosas concernientes a esta reforma. Varios soberanos sustentarán a la Iglesia Católica y serán verdaderos católicos, depositando sus cetros y coronas a los pies del Santo Padre, Vicario de Jesucristo. Varios reinos abandonarán sus errores y volverán al seno de la fe católica. Pueblos enteros se convertirán y reconocerán como religión verdadera la fe de Jesucristo”.
La pequeña grey de católicos fieles, refugiada bajo los árboles en forma de cruz, fue entonces conducida a los pies del trono de San Pedro. “El santo escogió al nuevo Pontífice —añade la vidente—, toda la Iglesia fue reordenada según los verdaderos dictámenes de los Santos Evangelios; fueron restablecidas las ordenes religiosas, y todas las casas de los cristianos se convirtieron en otras tantas casas penetradas de religión; tan grande era el fervor y el celo por la gloria de Dios, que todo era ordenado en función del amor de Dios y del próximo. De esta manera tomó cuerpo en un momento el triunfo, la gloria y la honra de la Iglesia Católica: Ella era aclamada por todos, estimada por todos, venerada por todos, todos decidieron seguirla, reconociendo al Vicario de Cristo, el Sumo Pontífice”.
28/01/16 7:17 PM
  
Mikel
Magnífico post LF, y me quedo corto, mil gracias, hoy más que nunca son muchas las almas sedientas de palabras de Verdad como las que te inspira el Espíritu.
Un ejemplo evidente del uso y la manipulación de las palabras para desnaturalizar a Dios que comentas en tu post son estas declaraciones del cardenal Wuerl tras la finalización del Sínodo:

"La Iglesia Católica está pasando del legalismo a la misericordia. El marco de referencia a partir de ahora va a ser: '¿Qué dice realmente el Evangelio aquí?' Ésa es nuestra primera tarea."
(Cardenal Wuerl, 28.10.2015)

La impronta masónica me parece evidente y pienso que es fundamental aprender a detectarla. En estos días del Apocalipsis la desnaturalización del Creador es uno de los instrumentos más eficaces que Satanás está usando para arrebatar almas a Dios. Creo que el Señor todavía permite que malos pastores viertan su veneno sobre los fieles para desencadenar lo contrario a lo que persiguen: que el pueblo escogido vea y se fortalezca en la fe y que cada vez sean más los que empiecen a abrir los ojos. Que nadie lo dude, la masonería no va a parar hasta romper de una forma u otra la Iglesia, pero esta gran apostasía está sirviendo para separar trigo y cizaña, esta prueba terrible que atraviesa la Iglesia de Cristo no es en vano ya que está conformando al pueblo escogido. Ánimo, un abrazo a todos.
28/01/16 9:38 PM
  
Luis Fernando
Hay posts que salen de la oración. Este es uno de ellos. Con eso no digo que tenga visiones o cosa parecida, como algunos comentaristas a los que no doy paso sugieren que creo que me pasa.

Soy un simple seglar. No soy santo. Al menos no más que cualquier otro seglar que intenta por gracia vivir en fidelidad al Señor pero sigue cargando pecados. Tampoco soy místico. Más adelante, solo Dios sabe.
28/01/16 10:56 PM
  
Horacio Castro
Es notable a través de la historia, nuestra necesidad de conocer santos vivos. Mientras que otros rechazan con odio todo lo que huela a santidad. Por eso es inmensa la responsabilidad de los sacerdotes ante Dios. En su caso, aunque seglar, es entendible que haya originado profundo interés en algunos e inquietud en otros, porque el post 'le salió' impresionantemente bueno. Reconozco que los comentarios (con sus respuestas) de Renzo y de Antonio1 me ayudaron a despejar alguna duda sobre mi comprensión del estilo literario.
28/01/16 11:51 PM
  
Pinjas
Gracias Luis Fernando. Eres un faro en estos tiempos de zozobra. A ti se puede aplicar lo que dice el Señor en Mateo 5 de sus discípulos de verdad.
29/01/16 1:03 AM
  
JUAN NADIE
ANTONIO 1
tienes un grave problema. ¿Por qué te molesta que LF escriba esto o casi cualquier cosa? ¿Por qué te das por aludido en un sentido negativo?
¿No te acuerdas del pasaje en el que algunos apóstoles denuncian a Cristo que otros que no eran del grupo echaban demonios en su nombre, y como El le dice que les dejen?
¿No te das cuenta de que el excluyente eres tu? ¿No te das cuenta de que el artículo va de una de las estrategias preferidas del diablo que es la aproximación silenciosa e indirecta?
Háztelo mirar.
29/01/16 9:26 AM
  
JUAN NADIE
ADRIADNA
¿tienes mas de 18 años? ¿Has aprobado el bachillerato? ¿sabe tu padre que lees estas cosas? Lo digo por las preguntas que haces.
29/01/16 9:28 AM
  
Tulkas
De la oración pueden salir muchas cosas. Dos de las más frecuentes, según santa Teresa, son los engaños de la imaginación y los engaños del diablo.

Por eso, prudencia.

Eso de orar por la conversión de los pecadores ya no se estila en la Iglesia postmoderna??

Ahhhhh...... la misma iglesia q tira a la basura las preces leoninas.

---

LF:
Esa idea de Santa Teresa la tengo muy grabada.
29/01/16 4:27 PM
  
Cuesta
Yo añadiria un pequeño matriz por si alguno tiene alguna confusión respecto a Herodes. Yo conozco 3. .Herodes el Grande, Herodes Antipas y Herodes Agripa y a este último al que laude el texto ¿o no?

----

LF:
Sí.
30/01/16 1:13 PM
  
Antonio L
Buenos días.
Enhorabuena LF por su artículo.
Quizá este año de la misericordia sea bueno para que los cristianos aprendamos a discernir entre misericordia y buenismo; creo que, en general, no lo tenemos muy claro.
Vale.
30/01/16 1:30 PM
  
Anacoreta
Gracias Luis Fernando, bellas palabras en tiempos tan oscuros. Gracias por vivir y amar juntos en estos tiempos de apostasía, al único Rey y Señor, Jesucristo nuestro Salvador, y a la Virgen María, nuestra Madre y Señora. Alabado sea el Señor. Dios te bendiga hermano.
30/01/16 1:46 PM
  
Victor Posada
Y cuando Dios expulso del paraíso a nuestros primeros padres.

¿Fue Misericordioso o fue Justo?

De la misma Forma actuara hoy, pues El es mismo ayer, hoy y siempre.

30/01/16 9:48 PM
  
Alvaro
Victor Posada

Fue ambas cosas.

Justo porque castigó lo que debía ser castigado.

Misericordioso porque se apiadó de las miserias humanas y aplicó un castigo levísimo a quienes habían cometido una ofensa infinita, no sólo en aquel momento sino en todo Su Plan, en el que está Cristo dando su vida por nuestra Salvación. Si eso no es Misericordia, como suele decirse, que venga Dios y lo vea.

Efectivamente, hoy es igual: cada minuto de cada día es misericordioso con nosotros, pero no cabe pensar que eso implique impunidad ante Su Justicia.

Un saludo.
04/02/16 9:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.