Ya es tarde para esta generación de españoles

No os engañéis, Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción;

Gal 6,7-8a

Sí, aunque las españolas dejaran de matar a uno de cada 5-6 hijos cocebidos y aunque los nuevos matrimonios -o parejas- decidieran tener 3 ó 4 hijos, ya no hay tiempo. Dentro de 20 años, el sistema de pensiones será absolutamente inviable. España será una nación de ancianos que en multitud de casos vivirán solos. La generación del aborto a mansalva, del divorcio express, del gaymonio y del neopaganismo rampante recogerá lo que ha sembrado. Probablemente miles, o centenares de miles, morirán gracias a la eutanasia que habrán validado con sus votos.

Esa eutanasia se aplicará en un primer momento de forma discreta, a enfermos terminales. Luego la palabra “terminal” tendrá un nuevo significado. Por ejemplo, ¿para qué dedicar dinero público a curar el cáncer de un anciano si eso pone en peligro la prestación sanitaria a los más jóvenes?

Los que hoy no tienen hijos, vivirán sus últimos años solos. Morirán solos. No habrá nadie que se haga cargo de ellos. Cambiaremos colegios por residencias de día, que se llenarán de ancianos a los que apenas se podrá dar otra cosa que alimento.

Es incluso posible que una futura generación de españoles, con apenas referentes morales -porque se habrá quebrado casi cualquier relación con las históricas raíces cristianas de este país-, se pregunte por qué tiene que ser arrasada con impuestos para poder mantener vivos a quienes han sido cómplices de la cultura de la muerte y de la corrupción. Preguntarán ¿por qué votasteis a esos políticos? ¿por qué admitisteis esos gobernantes? No pidáis que nos hagamos cargo de vosotros. No lo merecéis.

Si eres joven, no cristiano, quieres un futuro mejor y tienes posibilidad de emigrar, hazlo cuanto antes. Si eres joven, cristiano, si quieres evangelizar de verdad -anunciando la salvación mediante la conversión-, si estás preparado para luchar para que a tus hijos no les corrompan moralmente en su vida escolar -ideología de género, lobby gay y abortista, etc- y además estás dispuesto a cuidar ancianos, quédate. Harás falta.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: La eutanasia es el destino final de los apóstoles de la cultura de la muerte. Van irremediablemente a su encuentro. Y tras ella, el infierno.

Si somos pescadores de hombres, debemos rescatar a los que se den cuenta, aunque sea tarde, del abismo al que se dirigen. Cuando pidan ayuda, acudamos al rescate con la gracia de Dios como caña de pescar.

44 comentarios

  
Faramir
Lo único positivo de esta horrible realidad es que la sufrirán (soledad, muerte, desprecio, pobreza...) quienes la han provocado.

Ah, un consejo: se acabó la inversión en vivienda, no compréis piso salvo que sea en el centro de las ciudades, y cada vez será mejor alquilar que comprar, ante el número creciente de viviendas vacías.
28/10/14 7:28 PM
  
Alejandro
No tiene que ver con el tema pero escribo para llamar mi atención por dos cosas:

editado
----

LF:
Pues es que no admito comentarios que no tengan que ver con el tema.
28/10/14 7:48 PM
  
CCCP
- "Lo único positivo de esta horrible realidad es que la sufrirán (soledad, muerte, desprecio, pobreza...) quienes la han provocado"

Nuestra generación (nací en los 60) es la culpable, y va a sufrir, en efecto. Es la generación que ha dejado de tener hijos. Pero más van a sufrir nuestros hijos. Salvo que se atrevan a exterminarnos a los 70, tendrán que trabajar como esclavos para pagarnos las pensiones. Dentro de 20 años habrá poco más de un trabajador por pensionista. Cada trabajador tendrá que sostener a un pensionista.

Si tuviésemos un gobierno con un mínimo de altura de miras, se nombraría inmediatamente una comisión de expertos que buscase medidas de choque para reanimar la natalidad. Pero, por supuesto, no espero nada de la panda de mediocres que nos gobierna. Su horizonte no va más allá de intentar ganar (o no perder por goleada) las próximas elecciones y después jubilarse con pensiones de oro y cuentas en Suiza. A ellos no les helará el invierno demográfico. A nosotros sí. Y a nuestros hijos, más aún.



---

LF:
Que no, que ya no da tiempo. Las medidas de choque llegarían tarde.
28/10/14 8:11 PM
  
Santiago de mvd
Mil gracias, Luís Fernando, por todo lo que escribes. En Uruguay, visto la deriva actual, vamos por el mismo camino. La "ventaja" que tenemos es que los inmigrantes son de países con los que compartimos la cultura hispanoamericana. El Señor nos puso en este tiempo y lugar, para dar frutos, aún en la tormenta. Confiemos en El.
28/10/14 8:16 PM
  
CCCP
Se podrían hacer algunas cosas, por supuesto. Por ejemplo:

- Modificar la normativa sobre pensiones para introducir el principio "a más hijos, más pensión". Es de una justicia elemental, pues quien tiene hijos está proporcionando los cotizantes que pagarán las pensiones de todos (también las de los que no los hayan tenido). Quien haya tenido 4 o 5 hijos tendría una pensión sustanciosa; quien no haya tenido ninguno, una pensión de mera subsistencia, o menos aún. No serviría la excusa de la esterilidad, pues se computarían también los hijos adoptados.

- Una política fiscal agresivamente natalista. Exenciones fiscales para las familias con muchos hijos. Penalización fiscal para los "childless".

- Una política educativa y cultural que apostase sin complejos por la promoción de la familia y la natalidad. En lugar de educación para el libertinaje en las escuelas (disfrazada de educación sexual), preparación para el matrimonio y la paternidad. Concienciar a los niños del gravísimo problema demográfico que vive el país; concienciarles de que, si quieren tener un futuro, deben casarse y tener hijos. Volver a poner de moda el matrimonio y la paternidad. Utilizar para ello, por ejemplo, la carísima TV pública: en vez de series como "Física y química", series que promuevan el ideal de la familia numerosa. Subvencionar películas de cine que, en lugar de promover la promiscuidad y el "vive como quieras", promuevan la responsabilidad familiar.

Eso haría un gobierno con sentido de la supervivencia nacional. O sea, un gobierno distinto del que tenemos.



----

LF:
Sí, al menos ESO se podría hacer. No sería suficiente, pero por algo se empieza.

Lo de los hijos adoptado no es justo. Es MUY complicado adoptar un hijo en España, así que ese factor de esterilidad sí hay que tenerlo en cuenta.

De todas formas, no nos engañemos. Las raíces de esta corrupción son espirituales. Y espirituales han de ser las soluciones.
28/10/14 8:24 PM
  
Alejandro
Luis:

No escribí lo anterior para que lo publicaras, sólo quise hacer una crítica constructiva.



---

LF:
Vale, ya te leí. Agradezco tu crítica constructiva.
28/10/14 8:51 PM
  
María de las Nieves
La crisis que se presentó como económica es crisis de fe, confianza ,apertura al futuro, pero el egocentrismo nos llevó a esta realidad,es una generación que pagará las consecuencias .

Seguir apostando por la familia con muchos hijos y calidad de vida ,invertir en supervivencia y enseñanza.
Dentro de 15 años la reducción de población será amplia pero la inversión de la pirámide de población será un desastre, si llega para comer no llegará para sanidad y para educación como no cambien el modelo ,se educa para la vida y no para el placer. y el hedonismo .

¿Hasta cuando? nuestra misión evangelizar en calles plazas, periferias, en cafés, en el mercado, en el parque....O escucha el ser humano sencillo y amplio de corazón o moriremos de inanición o con la eutanasia aprobada
28/10/14 8:59 PM
  
Palas Atenea
Eso es precisamente lo que dice J. Budziszewski en su libro "Lo que no podemos ignorar". Cita a Chesterton que dijo que es posible mantener un cierto nivel de bien, pero no un cierto nivel de mal porque éste lleva, inexorablemente, a mayor degradación.
La única posible vuelta a atrás es el arrepentimiento, pero para eso hay que reconocer una Ley Natural y darse cuenta de que su transgresión acarrea un castigo siempre. La gente se comporta actualmente como si el futuro no existiera, anulando algo tan antiguo como el principio de causa-efecto. En algunos periódicos digitales hay comentarios de insensatos que dicen que el descenso poblacional será bueno porque somos demasiados.
Van hacia el abismo como estampida de ganado con fuego de San Telmo entre los cuernos.

---

LF:
Dices:

La gente se comporta actualmente como si el futuro no existiera


Es peor. La gente se comporta actualmente como si la eternidad no existiera y nuestro destino en la misma dependiera de lo que hacemos en esta vida.
28/10/14 8:59 PM
  
Oscar de Caracas
Creo que resultará mas fácil la solución final nazi, nuestra nación esta bien adoctrinada en la cultura de la muerte y la eutanasia masiva sería hasta socialmente un deber cívico. Eliminar a parasitos y ancianos terminales que chupan de los escasos recursos y por supuesto, perseguir a los cristianos como elementos subversivos. Una sociedad putrafacta.
28/10/14 9:16 PM
  
José Antonio
Puestos a proponer ¿y por qué no la pena de muerte a quien no haya tenido descendencia? En la vida no siempre las cosas salen como uno quiere, y muchas veces no tener hijos no es resultado de un capricho personal, sino de avatares de la vida o del destino. Además, a la hora de percibir pensiones también habrá que tener en cuenta lo que cada uno haya cotizado previamente ¿no les parece? ¿o qué clase de estado totalitario sería el encargado de adjudicar a discreción pensiones de mera subsistencia, o menos aún? Por otra parte, hay más factores a tener en cuenta, imposibles de preveer en el futuro, como la inmigración o la propia evolución económica y tecnológica. Suplico un poco más de rigor y seriedad en este asunto. No vayamos a caer en la paranoia de un malthusianismo vuelto del revés.

---

LF:
Hombre, yo a alguien que no se ha casado no le pediría que tenga muchos hijos, :D
Y es comprensible que quien vive con apenas lo puesto, con un sueldo miserable que apenas da para pagar lo básico, tampoco se puede llenar de hijos. Pero ojito, que son demasiados los que no tienen hijos porque prefieren "vivir mejor".
28/10/14 9:26 PM
  
Cornelius
Pues a mí no me gustan esta clase de artículos tétricos demoledores, aunque todo lo que se diga en ellos pueda ser verdadero desde el punto de vista sociológico. Desde la admiración que profeso a Luis Fernando, tengo que decir esta vez que no estoy de acuerdo. Es muy peligroso plantear así el mal solo, en toda su oscuridad. Porque todo este panorama hay que verlo desde la Misericordia de Dios. No se puede ver humanamente. De lo contrario, uno corre el riesgo de perder la esperanza y convertirse en un rebotado de vuelta de todo. Hay que decir las cosas como son sí, pero proporcionando también una perspectiva sobrenatural que dé una explicación y, sobre todo, esperanza. No es toda la verdad lo que nos dicen los datos estadísticos y el panorama desolador que nos narra este artículo. Pues a Dios no se le escapa el mundo de las manos y, aunque Él no quiera el mal, lo permite para sacar un bien superior para el ser humano. Pensemos en todas las familias santas que habrá en el mundo, los miles de mártires, los niños santos, los jóvenes que agradan a Dios, la gente que con una vida sencilla consuela al Señor ante tanta apostasía, los misioneros, etc. Y sobre todo no olvidemos las promesas del Señor acerca de su venida: "cuando empiecen a suceder estas cosas, animaos y levantad la cabeza, porque muy pronto seréis liberados" (Lc 21, 28). Lo dicho, pienso que más importante aún que constatar los males es insuflar esperanza en la gente. No es verdad que "es tarde para esta generación". Nunca se puede decir eso porque Dios no nos deja de su mano. Lo que pasa es que todo esto hay que verlo desde sus promesas y unido a su Corazón Misericordioso y al Corazón Inmaculado de su Santísima Madre. Un abrazo.


----

LF:
A mí tampoco me gustan. Pero creo que tengo que escribirlos.
Y mira la post data.
28/10/14 9:40 PM
  
Juan Mariner
Como hay personas que se suicidan, hay pueblos que se suicidan. La cuestión será capear el temporal como buenamente se pueda. El sistema liberal en el que vivimos no da posiblidades: un buen padre de familia no puede ganarse la vida de un modo indefinido. Ya no vale echar la culpa a malvados dictadores o a designios oscuros de vete a saber quién: el pueblo español, con su voto, como mínimo, ha avalado estas políticas suicidas vendiéndose por un falso bienestar temporal. Todo tiene un precio, las nuevas generaciones nos van a pasar factura, y lo tendremos bien merecido, hasta yo que desde los 18 años me abstengo de votar a partidos mayoritarios inicuos. Los politicastros de turno, seguro que ya tienen pensado el próximo "parche", pero los que lleguemos a viejos fruto del baby boom de los años 60 las vamos a pasar muy canutas...
28/10/14 9:49 PM
  
Raúl
Como para echarse a templar, pero totalmente cierto y realista. Es el futuro que nos espera. En caso de que lleguemos hasta entonces, claro....
28/10/14 9:53 PM
  
Juan
Qué preconcociliar es usted. Comprenda los signos de los tiempos. El control de la natalidad exige, inexorablemente, el control de la mortalidad. No impongamos nuestra moral, que la sociedad libre, democrática y laica decida por si misma.
En fin, estas cosas se oyen en nuestras parroquias cuando uno habla de estos temas. "¿Y de los pobres, los excluidos, los marginados no hablas?" No nos quejemos y dejemos al Espíritu Santo obrar a través de nosotros.
28/10/14 10:00 PM
  
CCCP
- "no tener hijos no es resultado de un capricho personal, sino de avatares de la vida o del destino"

Avatares de la vida o del destino como no casarse. Cada vez se casa menos gente. Hay miedo al compromiso. Es lógico que descienda la natalidad. Es más divertido ir encadenando ligues, sin "atarse" con nadie. Es el modelo amoroso que prevalece entre los jóvenes, o está a punto de llegar a prevalecer.

Lo de condicionar las pensiones al hecho de haber tenido hijos -además del de haber cotizado- es de una justicia elemental: las pensiones, para el que se las trabaja. Y se las trabaja quien genera a los niños que las pagarán el día de mañana. Privándose de muchas otras cosas.

- "hay más factores a tener en cuenta, imposibles de preveer en el futuro, como la inmigración o la propia evolución económica y tecnológica"

Es lo que me suelen decir los progres, para no tener que admitir que hay que tener más hijos. Se encomiendan a Santa Tecnología. ¡Ya inventaremos algo! Claro, hombre, en 2035, el día antes de que el Estado se declare en quiebra por no poder pagar las pensiones, inventaremos de pronto una legión de robots-esclavos que trabajarán y cotizarán para nosotros, y nos eximirán de la pesada y primitiva tarea de tener hijos. ¡Seguro que sí!



28/10/14 10:05 PM
  
Juanjo
Soy joven, católico por la Gracia de Dios, y este año he comenzado el Grado Universitario de Enfermería. Da miedo el sólo pensar la escala de valores de mis futuros colegas de profesión O.O. Ciertamente D. Luis, nuestra generación está completamente arruinada moral y económicamente, abocada a la autodestrucción. Creo que nos toca la batalla más dura (o de las más duras al menos) de las que se han visto en nuestra Patria en toda su historia. Hay que re-evangelizar, y no solo de puertas para fuera, sino también de puertas para adentro. Oración y predicación, contemplación y acción. Frecuentar todo lo que se pueda los Sacramentos, y especialmente la Santa Misa y la Confesión. Paz y bien a todos, y un fuerte abrazo en Cristo y María. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España Católica!

---

LF:
No hay nada que no pueda ser revertido por la predicación pura del evangelio. Gracia, conversión, penitencia, salvación, santidad.

España, Tierra de María, vuelve tus ojos a Cristo.
28/10/14 10:06 PM
  
pedela
La humanae vitae a la que nadie hizo caso, los primeros algunos obispos e incluso algunas conferencias episcopales. pero aquella enciclica fue absolutamente profetica. y la no obediencia a ella y poner solo las fuerzas del hombre para resolver los problemas sin contar con queDios puede llegar donde no llegamos nosotros ,ha llevado a esta situacion actual. no tenemos dinero para mantener hijos. ¿se muere alguien de hambre en nuestro medio? si las muertes son simepre por exceso--tension alta, colesterol, obesidad etc. todos los que se mueren lo hacen con el estomago lleno . el problema es otro no es la falta de medios
28/10/14 10:32 PM
  
La creciente velocidad del mal
Juan:

Había leído "No impongamos nuestra moral, que la sociedad libre, democrática y laica deicida por si misma"

Pero no, era "decida por sí misma".


Sobre el artículo:

Parece que el mal va tomando la velocidad de bajada... la que hace acelerar la caída por efecto de la gravedad.
28/10/14 10:33 PM
  
Rexjhs
Profético tu artículo LF. Recuerdo que la cultura de la muerte y el escenario que propone está perfectamente descrito en un libro que conocerás, "Señor del Mundo", de Robert Hugh Benson, pastor anglicano convertido al catolicismo. Retrata de manera terrible la venida del Anticristo, aclamado por un pueblo que ve con normalidad acabar sus días con el suicidio asistido, para evitar el dolor y la enfermedad (que consideraban, ay, inhumano).
28/10/14 10:37 PM
  
simeon
Considero que es una predicción un tanto irrelevante. Tengo la extraña sensación de que acontecerá antes la Parusía.

---

LF:
Sólo Dios sabe.
28/10/14 10:41 PM
  
CCCP
- "el problema es otro: no es la falta de medios (económicos)"

En efecto. En los años 50 y 60 los españoles se las arreglaban para tener 2.5 veces más hijos (natalidad de 3 hijos/mujer a principios de los 60) con una renta per cápita varias veces inferior. No es cuestión de medios, sino de jerarquía de valores.

28/10/14 10:42 PM
  
Gabriela
Apocaliptico y real. Europa va por ese camino. Luego seguira America, y luego...
28/10/14 11:00 PM
  
Bartimeo
Pues a mí el artículo me parece optimista.

Únale la presión demográfica del Magreb (¿Son apreciaciones mías o la inmigración marroquí sigue en aumento incluso en plena crisis?). El islam es el factor que hace de ellos una población inasimilable. Los distintos modelos de convivencia con el islam (inglés, francés o alemán) han fracasado en toda Europa. Los grupos más violentos reivindican Al-Ándalus. El afán descristianizador (el odio a la fe) de algunos grupos políticos pretende dar a estos inmigrantes derechos políticos. Se puede decir lo mismos del odio antiespañol de los independentistas.

Hay que rezar por España, consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. Señor, no permitas que tu nombre y el de tu Santa Madre sean borrados de España. Recupera lo que es tuyo. Ven pronto, Señor y sálvanos.

Y expiar. Implorar la conversión, evangelizar y confiar en Dios. Nuestra generación ya no tiene remedio, es verdad y merece el castigo.
¿Pero, qué patria, (sí, patria) les vamos a dejar a nuestros hijos?

Quizá de nuestra patria espiritual, Hispanoamérica, salga el medio del que Dios se valga para ayudarnos.

Pax et bonum.



28/10/14 11:01 PM
  
Maga
Luis Fernando, en mi Provincia de Orense y mismo donde trabajo ahora (en la de Zamora), en 25 años, quedará menos de la mitad actual. La mayor parte de los Pueblos y zonas rurales se están quedando abandonadas. No hay apenas niños y muy poca gente joven y en muchos sitios la media de edad anda sobre los 80, así que ya te puedes figurar el futuro que espera.
28/10/14 11:10 PM
  
Maga
P.D. Coincido con lo de la Eutanasia. Me atrevería a decir que en menos de 10 años la tenemos legalizada aquí. Se me ponen los pelos como escarpias, al pensarlo.
28/10/14 11:11 PM
  
pedela
Efectivamente no son los medios lo que nos falta sino. La fe la esperanza y la caridad. Como no la tengo --hablo en teoria--- digo que "no se puede" y no es que no se pueda. es que yo NO PUEDO Que es diferente. Sin dsr el SALTO a la fe. No podemos nada de nada. Pero se puede TODO. Y de verdad que se puede con la ayuds de DIOS
Hay que invitar al hombre de hoy a esa trascendencia. Y comprobara que Dios EXISTE
28/10/14 11:13 PM
  
Victor Somovilla
Saludos LF la naturaleza no permite vacios todo lo que esta vacio tiende a ocuparse y lo que ocurrira y ya ocurre es que habra un reemplazo etnico y cultural donde el islam jugara un papel preponderante.
No creer en nada despreciar la propia historia es lo que tiene los de afuera tampoco te respetaran sera un proceso invasivo sin disparos.
Que Dios nos ampare
28/10/14 11:26 PM
  
María-Ar
Triste realidad, que si no la tenemos en cuenta los que vivimos por estos lares, la vamos a padecer también.
Gracias LF!
+
28/10/14 11:34 PM
  
Luis
Luis:

Agradezco tu artículo. Es demoledor pero cierto. Eso va a escarnecer a los que viven en mundos de arco iris donde las cosas no tienen consecuencias. Incluso a los más tibios que durante décadas han consentido el mal sabiendo que estaba mal. Los del mal menor...

No deseo mal a nadie. Pero tenemos lo que nos merecemos, y es justo que esta sociedad pase por esta penitencia. Que se dé cuenta de las consecuencias del desastre moral, y cuan podrida está.

Yo tengo Esperanza en que esto cambiará, la cuestión más triste es que seguramente no estaremos para verlo. Y lo que puede venir seguramente no nos guste. Con una Europa en decadencia y sitiada por el mundo islámico, mal camino lleva esta tierra.

Nos queda pelear hasta el Juicio, al menos podremos decir que lo intentamos hasta el final. Perdimos pero lo intentamos.
28/10/14 11:49 PM
  
Hermenegildo
¿Emigrar a dónde? ¿Acaso España es una excepción en un mundo donde se defiende la vida y se cultivan los valores cristianos?
Al menos aquí los lazos familiares siguen siendo más fuertes que en el mundo anglosajón, por ejemplo. La crisis económica lo ha evidenciado.
28/10/14 11:50 PM
  
Pepito
Totalmente de acuerdo con la descripción trágica pero realista si seguimos así, que hace Luis Fernando.

De seguir así, dentro de unos 25 años, la eutanasia, para descargarse de la población anciana, será algo tan legal y normalizado como ahora lo es el aborto para que no aumente la población.

En mi opinión la causa fundamental de estas desgracias por venir es haber construído una sociedad en la que Dios a la mayoría le estorba, el hombre se considera autosuficiente, y se hacen políticas y leyes contrarias a las mas elementales leyes divinas.
29/10/14 12:31 AM
  
Pepe
La triste solución a este problema, la darán los políticos abriendo la puerta a la inmigración de los que sí tienen hijos, o sea, a los musulmanes que tenemos aquí al lado, y convertirán a España en país musulmán.
29/10/14 1:20 AM
  
Libertódulo
Juanjo

Yo también soy joven (estoy terminando la Licenciatura en Derecho), y Esperanza me seguirá quedando en la medida en que todavía sea posible leer comentarios de jóvenes estudiantes universitarios escritos a un nivel universitario. Cosa que, desgraciadamente, puedo decir sin temor a equivocarme que se está haciendo cada vez más y más difícil. Señal de ello es que no deja de ser una pena que te felicite sencillamente por saber hacer lo que cualquiera que entre en una Universidad debería saber hacer, y casi nadie hoy hace.

¿Cómo va a funcionar bien nuestro mundo y a comportarse de manera cuerda cuando de mis compañeros de carrera no pocos son absolutamente incapaces de expresarse con el más mínimo acierto tanto oralmente como por escrito? A lo que se suma una comprensión lectora que brilla por su ausencia. Ya que hablamos de demografía, diría que algunos de mis compañeros apenas sí sabrían cómo se hace un niño si no se hablara tanto de "ello" por la tele... =D

Te felicito tanto por lo bien escrito que está tu comentario como por las verdades como puños que has sabido trasladarnos a través del mismo. ¡Dios te bendiga! Un abrazo fraterno en Cristo Jesús. Que ojalá guíe tus pasos e ilumine tu camino hacia el ejercicio de la noble profesión que aspiras a ejercer.

En cuanto al tema del que aquí se habla, considero que CCCP va bien encaminado en materia de propuestas serias que contrarresten nuestro actual invierno demográfico. De todas maneras, también don Luis Fernando tiene razón cuando dice que ya llegamos tarde. Lo que no quita que cuando antes empecemos a actuar para remediar el mal, antes terminaremos de apurar hasta la última gota el desagradable cáliz que el Señor parece decidido a obligarle a beber como mínimo a mi generación (y quizá incluso a la próxima).
29/10/14 1:30 AM
  
Gutierre
No quiero ni pensar qué será de los pastores que todos estos años han venido difundiendo entre sus fieles la mentalidad antinatalista, según la cual tener más de tres hijos es una locura si no eres rico; o de los que inventaron la "paternidad responsable" como eufemismo de "planificación familiar". Siempre me acordaré del cura de mi colegio que se burlaba de la "mentalidad anticuada" de traer muchos hijos al mundo.

Los que no sean cristianos mejor que se queden en España, que siempre podemos intentar convertirlos. Cuando se vean con el agua al cuello muchos abrirán los ojos y retornarán a las viejas verdades católicas.

Por cierto, alguien me sabe responder por qué en el argumentario contra el aborto nunca se menciona lo que expone este artículo, que quizá puede remover más conciencias que todos esos melindres feministas que son la norma. También convendría tratar la responsabilidad que tiene el feminismo --incluido el de corte conservador-- en que no se puedan formar matrimonios.
29/10/14 4:02 AM
  
Juan Francisco
Acerca del comentario de simeon, de a ratos me da la misma sensación, pero luego recuerdo las profecías sobre la conversión de los gentiles y posteriormente de los judíos, y me planteo si la actual no será una apostasía menor al lado de la gran apostasía final.
29/10/14 7:13 AM
  
Juan Mariner
Es cierto, en temas de "control de la natalidad", muchos representantes de la Iglesia Católica tendrán que pedir perdón por hacer seguidismo del ideario de los poderosos...
29/10/14 10:00 AM
  
pablo velasco
"En efecto. En los años 50 y 60 los españoles se las arreglaban para tener 2.5 veces más hijos (natalidad de 3 hijos/mujer a principios de los 60) con una renta per cápita varias veces inferior. No es cuestión de medios, sino de jerarquía de valores. "

Totalmente deacuerdo CCCP, si se fijan, los países más ricos son los que menos hijos tienen los ciudadanos.
Me sorprende muchísimo cuando no paran de hablar la mayoría de provida y profamilia en que se debe de dar beneficios económicos a las familias numerosas etc...
Y creo que es un error abordar el tema por ese lado, porque por mucho dinero que se de, no está claro que aumente la tasa de natalidad. El problema no está allí.
Es un problema moral en la inmensa mayoría de los casos. Y los de dentro de la iglesia son más o menos iguales. Quien tiene hoy en día 5-6 hijos??? Ni siquiera los cristianos practicantes tienen hijos.
Dentro de la iglesia, actualmente, fuera del camino neocatecumenal, opus dei, y similares, nadie tiene hijos, salvo honrosísimas excepciones, y la cantinela siempre es la misma... Que no hay dinero... El problema es que no quieren sufrir, ninguno queremos que nos toquen nuestras comodidades ni nuestra vida, ni que un nuevo hijo suponga nuevos sacrificios.
Creo, y en el sinodo de la familia apenas se ha nombrado, estando muy ocupados en divorciados vueltos a casar y en las uniones de homosexuales, que lo que realmente es importante es educar en la entrega al otro total y sin escusas y en la confianza de que Dios siempre provee, que Dios quiere que estés abierto a la vida y que tengas familia numerosa (Siempre teniendo en cuenta hechos muy puntuales de los que se habla en la encíclica humanae vitae), y que en medio del sufrimiento y las penurias, se encuentra la felicidad que otorga la gracia de Dios.
29/10/14 11:24 AM
  
Fede
Catastrofismo, profeteo barato y excusas para querer inocular catolicismo a quienes no quieren Iglesia.
Yo tampoco tengo hijos porque me gusta "vivir mejor", como tú dices. Al que no esté de acuerdo, que me lo diga, y lo discutiremos.
Yo no pedí a mis padres venir al mundo, tampoco voy a traer hijos a esta sociedad que entre todos habéis y hemos creado.
Y que no me paguen pensión cuando me toque, que también hablaremos.

---

LF:
No te preocupes, que no tengo la menor intención de inocularte nada. Soy de los que hacen caso a Cristo en su mandato de Mateo 7,6.
No tengo nada que discutir contigo.

Eso sí, que no te van a pagar pensión, dalo por hecho. No habrá dinero. Te guste o no, será así. A menos que Dios, no yo, te conceda el don del arrepentimiento, morirás solo. Y, a menos que hayas ahorrado bastante dinero, morirás probablemente pobre. Pero como tú, a miriadas.
29/10/14 11:50 AM
  
Valerian
*Nadie sabe cuál será la situación económica dentro de veinte años.

*No tenéis en cuenta la inmigración?

*Pintáis a los no católicos como animales que no sienten nada por sus familiares y dejarían morir en la calle a sus padres, es una generalización y una exageración.

---

LF:
No, a ver, es que si no se tienen hijos, cuando se llega a la ancianidad, no hay hijos que te cuiden.
Y sí, tenemos en cuenta la inmigración. Medio Magreb se vendrá para acá. ¿Le apetece ese panorama?
29/10/14 12:54 PM
  
Nicolás
Quisiera recomendar dos artículos: uno de la revista ARBIl, de Ángel Expósito Correa "El suicidio demográfico de Occidente", que tiene que ver mucho con el tema presente; el otro es "Lecciones históricas sobre la importancia de la demografía" de una página llamada Las crónicas del Absurdistán, que habla sobre lo sucedido a otras civilizaciones que pasaron por una muerte similar (esta última página contiene otros dos artículos bastante bueno "Quinto jinete" y "Quo Vadis?" de similar temática).
29/10/14 4:32 PM
  
Valerian
*No me sorprende que se identifique inmigración con islam.
Parece que en España ni hay europeos ni latinoamericanos.
Cuidado que vienen los moros y nos van a comer.
Pues la única solución real es la inmigración.
Aunque yo preferiría que vinieran sobre todo latinos que son culturalmente muy parecidos.

*De todas formas hay gente que aunque tenga hijos acaban en una residencia, por muchas razones, entre otras por si estás muy enfermo.
Así que tampoco tener hijos es garantía de nada.
Por cierto, el cheque bebé era una buena idea? Me gustaría saber qué opinan.

*Prohibir el aborto no va a servir para aumentar la natalidad.
Atención, espero que me lean bien que no quiero líos, no digo que haya que prohibir el aborto, digo que no serviría para aumentar la natalidad.
Porque si antes abortar en Londres era cosa de ricas, ahora cualquiera se compra un billete low costa y aborta y vuelve a España en una tarde.


*En cuanto a esa visión de que nos van a eutanasiar a todos, pues no la comparto.
No se suponía que los políticos se mantenían en el poder gracias a los votos de los pensionistas?
Y por qué iban a matar a sus votantes?
Aunque si alguien está más cómodo pensando que los médicos y enfermeros de España son asesinos potenciales que en cuanto reciban una orden van a matar a los mayores (incluyendo a sus propios padres) quién soy yo para quitarle la ilusión.
Sinceramente, nadie de uds conoce a ateos, agnósticos, o a personal sanitario? Es que yo sí y no me imagino a mis amigos a los que he visto llorar en los funerales de sus padres como monstruos sin corazón.



----

LF:
Estamos hablando de lo que vendrá dentro de 25-40 años, no de los profesionales de la medicina actuales. Aun así, léase lo que ocurre en Holanda, donde los ancianos temen ser ingresados.
Entonces serán profesionales de la medicina los que han sido educados en un sistema de valores perverso en el que la eutanasia se ve como cosa normal. Hoy el doctor Montes no representa al médico medio... dentro de cuarto de siglo sí.

Respecto a la inmigración, ¿qué le hace suponer que querrán emigrar a una España en crisis aquellos que pueden emigrar a Francia o Alemania?
29/10/14 7:55 PM
  
CCCP
- "la única solución real es la inmigración" dijo Valerian.

Un clásico: el progre siempre quiere escapar de la quema demográfica abriendo las puertas a la inmigración. Así, además, se da el gustazo de llamarnos "racistas" a los que no sintamos un entusiasmo indescriptible por una España reislamizada (haga usted ocho siglos de Reconquista para esto ...).

Pero no, Valerian, no habrá España reislamizada, sino España extinta. ¿No ve que los inmigrantes ya se están yendo? ¿No ve que, al contrario, los mejores jóvenes españoles se van al extranjero? Esa tendencia se mantendrá y acentuará. Por varias razones:

- La natalidad también está cayendo a toda velocidad en el Magreb: en 20 años ya no tendrán jóvenes que exportar.

- El diferencial económico entre Europa y Africa se está acortando. Aunque los progres repitáis como un mantra que "los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres", lo cierto es que gran parte del Tercer Mundo sigue creciendo a velocidad de crucero, mientras Europa está estancada. Se reducen la distancia económica, y por tanto el incentivo para emigrar.

- En España no volverá a haber un boom económico como el de 1998-2007, que atrajo a nuestro país a cinco millones de inmigrantes. Básicamente por dos razones: 1) no se han hecho (ni se harán, me temo) las reformas estructurales que serían necesarias para redinamizar la economía: reducción del peso del Estado, simplificación o eliminación de las autonomías, supresión de empresas públicas y otra administración paralela, supresión de subvenciones, liberalización general; 2) el envejecimeinto de la población: la crisis demográfica y la crisis económica se potenciarán recíprocamente. Más viejos = más gasto en pensiones y sanidad = más presión fiscal = asfixia de la economía productiva. Menos jóvenes = menos consumo e inversión. Por ejemplo, ¿para qué construir viviendas, si no habrá jóvenes para comprarlas y habitarlas?

Lo tenemos fatal. Gracias a vosotros, los progres, que lleváis décadas erosionando el matrimonio, la familia, la natalidad, y al final os habéis salido con la vuestra.

29/10/14 11:14 PM
  
Falco Lombardi
"La eutanasia es el destino final de los apóstoles de la cultura de la muerte"

Totalmente de acuerdo. Eso es la consecuencia natural de un círculo vicioso diabólico.

1) Pérdida del sentido de la moral.
2) Pérdida del pudor y del sentido de la moral sexual.
3) Corrupción de la mujer y su inducción al libertinaje sexual.
4) Pero la vida se abre camino, ¿qué hacemos?, pues matamos a esa vida.
5) La juventud se sumerge en los vicios (sexo, drogas, tecnología, etc)
6) La gente deja de tener hijos.
7) La población se avejenta, con todas las consecuencias que eso conlleva y que se han mencionado, ¿qué hacemos?, pues matamos a los viejos!

Dios es el Señor de la historia y Él tiene la última palabra.
30/10/14 12:06 AM
  
Leyre
Me da pena leer estos artículos tan desesperanzados y que echan las culpas del mundo a los demás, sobre todo viniendo de un cristiano.
Es cierto que la gente se corrompe y se deja engañar por el maligno, ¿pero acaso no merecen nuestra misericordia aquellos que no ven ni comprenden la Luz del mundo?
Si una persona no ve el sol, ¿cómo vas a pedirle que se quite el abrigo? Mejor quítatelo tú y ofréceselo a ellos, pues tú has comprendido que con la Luz basta...
No te angusties hermano, y confía en Dios y en que hizo el mundo, no para abocarlo al fracaso, sino para tener un gran plan de salvación con él.
Es importante que los cristianos llevemos un mensaje de caridad, fe y ESPERANZA allá a donde vayamos, por eso es tan importante la evangelización.

La Paz!

---

LF:
Oye, ¿te has leído la post data del artículo? Te copio el último párrafo:
Si somos pescadores de hombres, debemos rescatar a los que se den cuenta, aunque sea tarde, del abismo al que se dirigen. Cuando pidan ayuda, acudamos al rescate con la gracia de Dios como caña de pescar.
30/10/14 5:58 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.