Victoria de la kale borroka universitaria zapateril

Lo han conseguido. Ayer se celebró la última misa en la capilla de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, al menos hasta que no se pueda garantizar la seguridad de los fieles y la celebración de la liturgia sin el boicot de los estudiantes de izquierdas.

Estamos pues ante un nuevo ataque a la libertad religiosa en este país, ante un peldaño más en la escalera que lleva hacia la repetición de sucesos violentos en el pasado, del que fuimos víctimas los católicos españoles.

Es cierto que en la Universidad de Barcelona, y de paso en otras universidades españolas, la violencia de los grupos de extrema izquierda, verdaderos amos del cotarro, se produce no sólo contra los católicos. Esa gentuza ataca a todo lo que no sea conforme a su ideario totalitario, que en Cataluña suele ir acompañado de un componente separatista. Han agredido a políticos, boicoteado conferencias, etc. Todo ello con la complicidad más absoluta de los responsables universitarios, ya sea porque son unos cobardes o, simple y llanamente, porque ven en esos “jóvenes” aquello que ellos querrían seguir haciendo hoy.

Cuando la Universidad deja de ser un lugar de formación para ser un campo de actividad política de tipo totalitaria, pierde su razón de ser. En cualquier país decente estas cosas se arreglarían por la vía rápida, poniendo a toda esa morralla a disposición judicial y separándolas de la actividad universitaria. Es decir, quien va allí más a montar la gresca que a estudiar, debería de ser expulsado y no poder cursar ningún tipo de estudios universitarios.

Vemos que en todo el mundo los cristianos son objeto de ataques y persecuciones. Pero lo que empieza a ocurrir en España no se diferencia, en esencia, de lo que ya pasa en la India, en Egipto, Pakistán, Irak, etc. Lo que cambia es la intensidad y la gravedad de los ataques. Ahora bien, si los totalitarios se sienten impunes, sus ataques crecerán y se harán cada vez más contundentes. Creo que es hora de que la Conferencia Episcopal pida una reunión urgente con el gobierno para tratar este tema. El problema es que quienes están en el gobierno son ideológicamente muy próximos a los que revientan misas en la universidad de Barcelona. Éstos son los kale borroka universitarios del zapaterismo. Son la escoria de este país.

Luis Fernando Pérez Bustamante

32 comentarios

  
Diego
Tu lo has dicho Luis Fernando.

"En cualquier pais decente".

Pero si los propios católicos que quieren esa misa no se quejan y protestan, aunque sea un poquito, en vez de ganar ellos, les estaremos regalando nosotros la victoria.
13/01/11 12:27 PM
  
antonio grande
De nuevo, otra muestra de la decadencia cristiana en España. Y van ya... no sé cuántas muestras. ¡ Cuánto tenemos que rezar a la Virgen María para que nos convirtamos los cristianos españoles... !. Porque de eso se trata: Que nos convirtamos a nuestra Santa Fe Católica, a la del Santa Madre Iglesia.¡ Dios se apiede de nosotros, pobres cristianos cobardones !
13/01/11 12:41 PM
  
percival
Pues aparte de las legales denuncia de rigor, ¿por qué no hacer lo mismo que se hizo ante el desmán de cerrar el acceso al Valle de los Caídos? ¿No hay alumnos y ex-alumnos católicos de esa universidad? ¿y familiares católicos de esos alumnos? ¿Y profesores? Y anunciar y denunciar bien clarito el talante antiracional y antidemocrático de ese grupito de violentos...
13/01/11 12:48 PM
  
Antonius
Con perdón, pero me parece del todo inapropiado seguir culpando al "zapaterismo" y seguir utilizando adjetivos como "zapateril", creo que es un grave error de enfoque que nos descoloca por completo impidiendo que hagamos un análisis ajustado de la situación, muy necesario a la hora de buscar soluciones.

Vamos a ver, Rodríguez (es otro error consumir la marca "Zapatero", aunque el personaje ya esté por completo amortizado) no es mas que la consecuencia lógica del sistema, de la trampa para moscas del 78, cuya constitución se hizo, no nos sigamos engañando mas, precisamente para lo que está pasando: ni mas ni menos, después de 40 años al que esto no le quede claro es que tiene serios problemas de visión e intelecto. No sigamos echándole la culpa ni a Rodríguez ni al Rodríguez de turno (Suárez, González, Aznar, Rajoy...), vayamos al meollo de la cuestión.

Y efectivamente con mas razón, es que España no es un país "decente", por eso mas delito tiene lo del 78 habida cuenta del conocimiento de la historia de "estepaís". Los españoles no somos mas tontos y malos porque no entrenamos.

Y no nos engañemos, lo de la democracia tolerante y su pacífica convivencia es un mito grosero y nosotros los católicos nos rendimos hace mucho ante ese mito y nos seguimos rindiendo porque esa "utopía" es la excusa perfecta para quedarnos a gustito en casa sin molestarnos en mover un dedo cuando el cristiano está llamado a dar la vida por Cristo. Sí, la España católica vio en la maravillosa democracia la panacea del sofá y pasa lo que pasa, lo que ha pasado, sigue pasando y ... ¿seguirá pasando?

De alguna manera esto es muy parecido al asunto de la vergonzosamente falaz (desde la perspetiva católica, la tradicional por supuesto, no la vaticanosegundista) "libertad religiosa". Los cristianos estamos llamados a salvar almas predicando la única Verdad, no a "animar" a éstas a su "libre" perdición refocilándose en la contumacia.

Pasa igual con la democracia, cuando deberíamos luchar por una nación católica, nación que ya no existe y ni mucho menos católica (escaparates fuera), cuando España fue lo que fue, tiene la historia católica que tiene, cuando está consagrada al Sagrado Corazón de Jeśus, etc... Nos rendimos, olvidamos el primer mandamiento y todos los demás para rendirle culto idolátrico a la sacrosanta entelequia de la democracia plural, tolerante, pacífica y todo el pasteleo que ustedes quieran.

O ellos o nosotros, las cosas son así y siempre fueron así, lo que les han vendido a ustedes con la democracia es MENTIRA. Nuestro lugar está en recuperar España para Cristo y restituir una nación católica (confesionalmente, para entendernos) porque si no seguirá pasando lo que está pasando. Vamos a dejarnos ya de mentiras, lo siento hermano cristiano, pero te informo que estás llamado al combate no a sentarse en el sofá pensando en lo mentirosamente tolerante y pacífica que es la convivencia democrática. El paraíso no está aquí, aquí estamos llamados perpetuamente a filas, y el petate siempre lo debemos de tener a mano, igual que el fusil (literalmente, si hiciera falta, aunque aclaro que hablo alegóricamente).

El estado católico salva vidas y almas. Ahora díganme ustedes que es lo que hace el estado democrático liberal y laicista. No hay mas ciego que el que no quiera ver y los frutos están bien a la vista. Y no olviden que los frutos no los ha parido ningún Rodríguez; este Rodríguez no es mas que otro de los frutos del verdadero árbol luciferínamente espinoso.

----

LF:
Las posibilidades de que España vuelva a ser un estado no democrático y confesionalmente católico son nulas. Debemos ser conscientes de que el catolicismo en este país será una minoría cada vez más menguante durante al menos los próximos 20 años. La clave es que a pesar de ser minoritaria su influencia social crezca. Pero para eso hay que concienciar al personal de la necesidad de llevar la vivencia de fe a todas partes. La batalla no es contra el sistema político, por muy malo que sea y por mucho que haya que denunciar sus peores defectos, sino contra la incredulidad y la apostasía.
13/01/11 12:49 PM
  
marcial
La Universidad de Barcelona, como cualquier otra, tiene a su disposición una buena cantidad de vigilantes jurados. Lo único que hay que hacer es enviar a uno de ellos. No hacen falta reuniones maratonianas. Es obvio que la propia universidad NO QUIERE que se celebren las misas. Ante eso, lo que debían de haber hecho los representantes de la Iglesia era seguir adelante con ellas y hacer responsables al rector y a su equipo de cualquier incidente que pudiera producirse. Ha sido una victoria de la canalla, sin duda, pero una victoria que se le ha puesto fácil, demasiado fácil.
13/01/11 3:46 PM
  
juvenal
Viendo su forma de titular, Luis Fernando, me imagino que estará plenamente de acuerdo en responsabilizar a Sarah Palin de la matanza de Tucson.

---

LF:
No. El asesino de Tucson leía a Marx, a Hitler y, según sus compañeros de clase, era más bien de extrema izquierda. No parece que Sarah Palin lo sea.

Fue Zapatero el que se autodefinió así mismo como rojo utópico. Y eso es lo que son esos salvajes que han secuestrado la universidad con la complicidad de las autoridades.
13/01/11 4:01 PM
  
marcial

Nadie me ha explicado todavía por qué los espacios públicos son incompatibles con el culto. Esto es una petición de principio inaceptable. Yo, católico, pago con mis impuestos, entre otras cosas, la capilla de mi Universidad, que, por cierto, está a rebosar de propaganda roja. ¿Para eso sí y para el culto no? ¿De modo que la capilla tiene que salir fuera de un espacio público pero la propaganda de los partidos y sindicatos tiene que estar omnipresente en todas partes?

Nótese que la canalla no se queja de que a ellos no les dejen celebrar sus aquelarres, ni de que les obliguen a asistir a misa. Lo que la canalla no soporta es que otros elijan la religión. Los amigos de la libertad, los ilustrados, los que van por el mundo con un cartel en la frente que proclama que ellos son moralmente superiores.

E insisto: la Iglesia no tenía que haberse avenido a una reunión trucada en que la decisión estaba ya tomada. La libertad de culto es un derecho constitucional, que si no garantiza la propia universidad ha de garantizar la policía nacional y los jueces. Y si estos tampoco lo garantizan querrá decir que la baraja está rota. Y si rompemos la baraja de la Ley, pues que los fieles acudan preparados para hacer frente a las agresiones. Ya está bien de complejos y de esconderse como ardillitas asustadas.


13/01/11 4:06 PM
  
Antonius
Las posibilidades de que España vuelva a ser un estado no democrático y confesionalmente católico son nulas.

¡Hombre de poca fe! Por cierto, yo no digo que necesariamente no sea democrático, digo que sea católico confesional. Por ejemplo, Irán es democrático. La democracia no es la panacea.

Debemos ser conscientes de que el catolicismo en este país será una minoría cada vez más menguante durante al menos los próximos 20 años.

Ergo ¿resignación y brazos caídos hasta dentro de 20 años?

La clave es que a pesar de ser minoritaria su influencia social crezca. Pero para eso hay que concienciar al personal de la necesidad de llevar la vivencia de fe a todas partes.

Pues como no sea evangelizando...

La batalla [...] [es] contra la incredulidad y la apostasía.

Anda, entonces sí hay que evangelizar y estamos de acuerdo. Y bien, si lo hacemos bien con la ayuda de Dios y volvemos a recuperar a España para Cristo, entonces que haremos, ¿quedarnos con este maravilloso sistema plurar, tolerante y democrático? Hombre, ¿está claro o no?


La batalla no es contra el sistema político

¡Cuidado! El sistema político TAMBIÉN es una cabeza mas de la hidra, así que el actual sistema político TAMBIÉN es el enemigo. Hay muchos frentes abiertos y si no acudimos a todos siempre se nos colarán por detrás y nos destrozarán desde la retaguardia. Lo siento, en el sistema político TAMBIÉN hay batalla.



---

LF:
Sí, sin duda en el sistema político también hay que estar presente. Pero no pensemos que vamos a recuperar a España para Cristo por ese medio. Más bien habrá que recuperar la fe antes de que la misma vuelva a ser un elemento importante en la política.
13/01/11 4:20 PM
  
Faramir
¿Por qué no puede haber lugares reservados al culto en edificios públicos, Voltaire? ¿Es que los creyentes no pagan con sus impuestos esos edificios públicos?

¿Por qué los ateos, que son una minoría, nos quieren imponer a los demás sus dogmas y nos consideran antidemócratsa si nos negamos?
13/01/11 4:42 PM
  
Gregory
Es claro que los talibanes existen aun entre aquellos que se dicen "progresistas," en otros lugares en nombre de la libertad la misma Capilla sería usada por todos los grupos religiosos, pero aqui no se plantea tal cosa. Por lo que se ve estos chicos se equivocaron de epoca y nacieron probablemente unos setenta un ochenta años de retardo su juventud debio transcurrir en los años previos a la guerra civil época que imagino anhelaran de manera romantica.

---

LF:
No, no, han nacido en la época perfecta para ellos. Es en la época de quien dijo aquello de "más gimnasia y menos religión". El proyecto social del zapaterismo coincide básicamente con lo que ellos representan. Son los "chicos de la gasolina" de la izquierda gobernante.
13/01/11 4:55 PM
  
Miguel Guti
Pero si el problema no es la extrema izquierda , ni tampoco que no haya católicos dispuestos a protestar y dar la cara ante esta situación ; el problema es que si respondemos con valentía ,los primeros en darnos palos no serán los de extrema izquierda , sino nuestros propios Obispos.
Ese es el problema .

---

LF:
No creo. Puede que algunos prelados tuvieran esa tentación, pero yo sé unos cuantos que apoyarían abiertamente una respuesta valiente -obviametne no violenta- a este desafío.
13/01/11 6:08 PM
  
Antonius
... no pensemos que vamos a recuperar a España para Cristo por ese medio [la lucha contra este sistema político]. Más bien habrá que recuperar la fe antes de que la misma vuelva a ser un elemento importante en la política.

Exactamente, pero luchando en todos los frentes. Si la espada es un medio legítimo no menos lo va a ser el simple voto o la acción política. Así si estoy de acuerdo.

Yo creo que el planteamiento que debemos hacernos es que en esos 20 años que mencionas sí esté la fruta madura para el cambio o mejor aun ya lo hallamos producido. Tenemos mucho trabajo que hacer y tienen que ser los pocos católicos conscientes que queden los artífices del cambio: evangelización, testimonio, martirio... y todo lo que de ello se desprenda habida cuenta de la pésima experiencia aprendida, es decir llegado el momento: democracia liberal-laicista nunca mas. Me basta con 130.000 razones al año y me sobra con todas las demás que todos sabemos.

Pues venga, a trabajar, y dentro de 20 años vemos donde estamos, con revisiones cada año y cada lustro una revisión especial. A trabajar se ha dicho y no confundamos a los verdaderos enemigos con el rostro que puedan tener en cada momento.

Seguimos rezando, tenedlo muy presente.

Un abrazo.

13/01/11 6:11 PM
  
Miguel Angel Almela
Antonius,

si algún día España llega a ser como Irán, pero en católico (tú llamas a eso democracia?), y si esa es la postura de la Iglesia Católica, tendré que cruzar la acera y defender a los que no puedan expresar sus ideas libremente. Lo que defiendes es lo mismo que ellos, pero al revés. Dios nos dio la libertad de amarle o no, no tengo porque exigirla al resto si Dios no la fuerza.

El Estado no tiene que ser confesional, es más, debe ser aconfesional: el Papa no deja de repetirlo, ya que cada uno (iglesia y estado) tienen su lugar. El propio San Pablo ya hablaba de que toda autoridad viene de Dios aunque no siga sus preceptos.

Y ahora la noticia: es simple la solución. Que se aplique la ley que para eso está. Alguien lo ha comentado: una demanda en el juzgado, pedir/exigir las medidas cautelares para que el culto pueda celebrarse y resistir a la violencia sin rendirnos (como por cierto ha hecho ahora el arzobispado barcelonés). El problema que tenemos los católicos es que dejamos que nos traten como ciudadanos de segunda. No actúan así nuestros hermanos coptos por ejemplo. Y allí se juegan la vida. En eso coincido contigo Antonius: nos hemos tumbado en el sofá pensando que todo estaba hecho y no, no lo estaba.

Saludos a todos
Miguel Angel Almela
http://almela.blogspot.com

---

LF:
Eso de que el Estado ha de ser aconfesional no es conforme a la doctrina católica. Una cosa es que admitamos la aconfesionalidad de los estados y otra que la confesionalidad católica no sea un bien objetivo que puede y debe darse allá donde las circunstancias sociales lo permitan.
Conviene tener en cuenta que confesionalidad no implica falta de libertad para el resto de religiones que no son estatales. Por ejemplo, en Europa son protestantes la mayoría de los países que son todavía constitucionalmente confesionales. Y eso no implica que no haya libertad religiosa en los mismos.
Lo que no tiene sentido es pretender la confesionalidad cuando la inmensa mayoría de la población ha apostatado o está en vías de hacerlo.
13/01/11 6:17 PM
  
Antonius
marcial

Los golfos del momento solo están siendo consecuentes con la querida democracia, no hay que culparlos por hacer lo que estaba cantado que iban a hacer. Del mismo modo no hay que culpar por que Rodríguez sea lo que es, los españoles sabíamos lo que era cuando lo pusimos a hacer lo que ya sabíamos que iba a hacer, lo que la Constitución le permite que haga. Igual para Aznar y Rajoy, por supuesto.

Laicismo es laicismo, por mucho que nos la quisieran disfrazar de aconfesionalidad (¿que diantres es eso?). Yo siempre digo que el caldo tiene que ser de algo: de pollo, pescado, verduras, ternera... si no se queda en solo agua caliente, y que el estado solo sea agua caliente es otro mito falso porque el vacío no existe, acaba siendo ocupado por la presión de los elementos circundantes, y si los católicos nos quitamos del medio entonces solo quedan los otros para llenar el vacío. Es así de claro y sencillo, pero todavía nos dejamos tomar el pelo con la maravillosa democracia tolerante y bla bla bla.

Nosotros católicos estamos llamados a ser luz del mundo, sal de la tierra y levadura en la masa. Podemos empezar por iluminar a los ciegos con las verdades del barquero, la verdad siempre conduce a la Verdad, lo que no podemos hacer es dejarnos atrapar nosotros por las tinieblas de la mentira y lo que nos han vendido de esta democracia es simple y llanamente MENTIRA.

Bien queridos, ahora ya lo sabemos, no sigamos tropezando.
13/01/11 6:19 PM
  
Dr. Sonnel
Habrá que hacer mientras tanto la misa en las inmediaciones de la Universidad tal como se hizo en el Valle de los caidos. Es la manera de trazar la linea divisoria y decir que no se los dejará atropellar. Por lo que leo aquí resulta dificil, pero el Cardenal debería ponerse a la cabeza de la Misa. Y el Estado debe garantizar la seguridad, de lo contrario no solo no hay libertad religiosa, tampoco hay libertad de culto.
13/01/11 6:28 PM
  
Antonius
El proyecto social del zapaterismo coincide básicamente con lo que ellos representan.

Volvemos a las andadas, y yo que me había hecho ilusiones.

Otra vez: no es el proyecto social del zapaterismo, es junto a este el proyecto social del suarezismo, el gonzalismo, el aznarismo y lo será del rajoyismo, cada cual en sus tiempos y cada cual en su manera adecuada. En la guerra contra Cristo en todos los ámbitos (religioso, social, humanitario, etc...) están metidos todos estos golfos y sus partidos compartiendo trinchera y responsabilidad aunque actuando de distinta manera: La "izquierda" conquista, y la "derecha" administra. ¿O es que todavía no nos hemos dado cuenta?

Y es que como todo el mundo sabe Suárez fue todo un paladín contra los enemigos de la Iglesia (y aunque sea otro tema bien secundado por nuestra curia, con los tarancones de ayer y de hoy, esos héroes de la democracia.... ¡y de la apostasía!), y Aznar y su partido deshizo todo lo que hizo González y su partido, vamos el aborto, píldoras abortivas, divorcio... ya saben ustedes, ¡todo un campeón!, exactamente lo mismo que hará Rajoy, ¿verdad? Vamos, es que lo estamos viendo cada día en las declaraciones y hechos de los del partido de Rajoy, y en sus comunidades autónomas. Vamos, que ciego el que no lo vea.

No es el zapaterismo, ni su partido, ni el otro partido, son todos, todos juntos, España (y cuando digo España digo España Católica) no tiene a su principal enemigo ni tras los Pirineos ni tras el estrecho de Gibraltar ni tras el canal de la Mancha, es peor que todo eso, su principal enemigo lo tiene primero en el propio texto constitucional del 78, y segundo lo tiene y lo ha tenido durante todos estos años en el palacio de la Moncloa, en el de la Zarzuela y en la carrera de San Jerónimo, lo tiene en Ferraz y Génova, y lo mismo por cada una de las 17 taifas y todas las corporaciones municipales.

Mal asunto si seguimos echándole la culpa al "zapaterismo", ¡mal asunto!

----

LF:
En mi opinión no es lo mismo Suárez que González, ni Aznar que Zapatero. De hecho, no es igual González que Zapatero. Este último es mucho peor que todos. Eso no convierte a los otros en buenos, pero es bien sabido que la maldad tiene grados. El zapaterismo está en la parte alta de esa escala.
Y conste que soy de los que pienso que para la salud moral e incluso espiritual de la sociedad, es peligrosísima una derecha política sin valores, como la que tenemos en el parlamento. Con esto quiero decir que la llegada de Rajoy al gobierno no arreglaría nada. Si acaso retrasaría un tiempo el avance de la ingeniería social anticristiana y masónica que nos llevan imponiendo desde hace años.
13/01/11 6:35 PM
  
Carmen
Acaban de colgar esto sobre lo mismo con el expresivo título "Hasta los..."
http://berbellin.wordpress.com/
13/01/11 6:46 PM
  
Antonius
Miguel Angel Almela

Si ha entendido usted que quiero un modelo democrático al estilo de Irán entonces o lo ha entendido mal o yo me he expresado mal. Solo he puesto el ejemplo precisamente para poner a la democracia en evidencia, y mas o menos lo he aclarado de esta manera así que no entiendo su comentario.

Respecto a la confesionalidad y la libertad ya ha comentado Luis Fernando perfectamente y estoy de acuerdo, nada que añadir.

Respecto a lo que diga el Papa, bueno, es que yo no soy papista, solo católico, y encima no se puede decir que sea precisamente muy vaticanosegundista y cuando mas aprendo mas claras tengo las cosas. Juan, Pablo, Juan Pablo, Juan Pablo... raro que Ratziger no eligiera Pablo Juan I o Juan Pablo III. Vamos, que últimamente SS dice unas cosas que me dejan a cuadros: condones, Asís, libertad religiosa... ¡y mejor no sigo!

Cuando cita a San Pablo se mete en unos laberintos que faltando a la caridad por falta de tiempo no le voy a sacar, pero me temo que simplifica y confunde usted las cosas, y es que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

Los católicos españoles (europeos, ex-occidentales) lo estamos haciendo muy mal, en mi opinión tiene mucho que ver hemos estado siendo muy mal pastoreados, y en mi opinión yo me voy mas atrás, me voy al CVII, el de los "magnos" frutos, el que no rompe con la tradición, el interpretable según la hermeneútica del momento, y si comento estas cosas es porque cada vez las voy teniendo mas claras así que ya no soy tan cauto. Y sí, a este ritmo acabaremos siendo masacrados como en todo el dar-al-islam; no sufran, no queda mucho.

Del comentario de LF: Lo que no tiene sentido es pretender la confesionalidad cuando la inmensa mayoría de la población ha apostatado o está en vías de hacerlo.

Creo que ya ha debido quedar claro que estoy de acuerdo con eso, yo en lo que insisto es en que no debemos relajarnos ni tirar la toalla, debemos luchar para que algún día volvamos a ser un estado sincera y confesionalmente católico, obviamente no como objetivo primario sino como consecuencia lógica de una nación reevangelizada y reconquistada para Cristo.
13/01/11 6:51 PM
  
Antonius
En mi opinión no es lo mismo Suárez que González, ni Aznar que Zapatero. De hecho, no es igual González que Zapatero. Este último es mucho peor que todos. Eso no convierte a los otros en buenos, pero es bien sabido que la maldad tiene grados. El zapaterismo está en la parte alta de esa escala.

Vuelvo a insistir: La "izquierda" conquista, la "derecha" administra. En este circo la "derecha" tiene le papel de administrar los logros de la "izquierda" y de hacer de colchón digestivo. Entrecomillo a unos y otros porque en realidad ni lo uno ni lo otro, en realidad es la misma ideología con mínimas e intencionadas diferencias de cara a la galería, para poder mantener el circo democrático de la alternancia y la oposición. No hay ni "izquierda" ni "derecha" tanto unos como otros son liberal-socialistas, consecuencia lógica y directa de la fusión entre la masonería francesa e inglesa, prólogo del advenimiento del nuevo orden mundial, y ya veremos si no de algo mas...

Suárez y UCD fue la necesaria píldora dorada en su momento, nadie se imagina a González estrenando la democracia con el aborto, el divorcio y todo lo demás, eso hubiera dado al traste con la ingeniería social preparada para la España Católica pues esta hubiera sido advertida y hubiera reaccionado poniendo además en evidencia a los jerarcas de la Iglesia (para mí unos absolutos traidores).

Para eso estuvo Suárez, para preparar el terreno, de alguna manera Suárez fue el Juan Bautista de los anticristos que estaban por venir. Después de que González dejara a España como la dejó y sin que la pudiera reconocer ni la madre que la parió lo que tocaba entonces era serenar los ánimos, obviamente España no estaba en esas condiciones preparada para el PSOE de Rodríguez, tocaba otro colchoncito, calmar los ánimos y no desandar ni uno de los pasos andados en el funesto caminito que está trazado para la España Católica. Y la historia se repite y se seguirá repitiendo hasta que vuelva a tronar (según la historia contemporánea de España ya va tocando otro cambio de régimen, de hecho este ya está haciendo literalmente aguas).

Yo creo que no necesariamente todo responde a un plan milimétricamente planeado, pero si a un plan maestro muy paciente y que está siendo cumplido escrupulosamente. En determinadas circunstancias un Suárez con su partido, un Aznar con el suyo, un Rajoy como el suyo no solo es tolerable sino que deseable, así que los perros se prestan solos a hacer su papel, aunque de todos modos todos esos perros comen de la misma mano.

Lo que jamás será tolerado será una Fuerza Nueva de Blas Piñar, ni una Alternativa Española de López-Diéguez (a pesar de la mansedumbre de estos comparados con la gallardía de los primeros), ni será tolerado un carlismo (como no lo quiso ni Franco), ni un falangismo (como tampoco quiso Franco), todos ellos fervientes y ejemplares católicos y patriotas (como Franco). Por eso los servicios secretos españoles fueron utilizados por TODOS (Suárez, González, Aznar y Rodríguez, aunque mas los dos primeros) para la destrucción de esos partidos. Mas claro, agua.

En tu escala de valores para mí son todos igual de pérfidos y malvados porque los eslabones intermedios son absolutamente necesarios, sin ellos la cadena se hubiera roto. Está todo bien pensado Luis Fernando, son los mismos perros con distinto collar y obedecen al mismo amo, por el día se ladran los unos a los otros para hacer el paripé, y nos lo tragamos; por la noche copulan en secreto y tienen generaciones de bastardos vástagos perrunos que son los que nos habrán de tiranizar aun mas en el futuro que está por venir. Esto que digo entiéndanlo ustedes literalmente. Bienvenidos a la aristocracia neofeudalista de la "democracia", derechos de sangre incluídos. Al tiempo.
13/01/11 7:20 PM
  
gringo
Y lo bien que quedaría un post en el que todos nos mostráramos de acuerdo.
No creo que nadie, ni Johan, ni Voltarire, ni Yolanda, ni un servidor, por muy "progres" o como nos querais etiquetar que seamos, podamos estar de acuerdo con la actitud de esos vándalos.
Todos coincidimos en que la Universidad debería expulsarlos, y que es todo lo contrario a la libertad que predicamos el que se le impida a cualquiera acudir a una ceremonia religiosa.
Y sin embargo, con la inclusión del epíteto "zapateril", se pierde cierta legitimidad en la denuncia. Porque se aprobecha un hecho reprobable para ensuciar a quien no es directamente responsable.
Y entonces mucha gente no estará de acuerdo con el post.
Pero claro, cada cual redacta su post a su gusto.

PD: comprenderás que no rezo, pero de veras me alegro por la recuperación de tu esposa.

PD2: respecto al chalao de Tucson, tampoco intentemos sacr partido de eso. Por lo leído en prensa, sus lecturas iban desde el "manifiesto Comunista" de Marx , al "Mi lucha" de Hitler, "1984" de Orwell y "La República" de Platón. Así que se le puede colgar cualquier etiqueta.
13/01/11 8:29 PM
  
JCA
Bueno... más que "zapateril", se trata de procedimiento estándar de prohibición en Cataluña. Se lleva haciendo en Cataluña muchos años, muchos antes de que supiésemos quién es el cejas. Se envían o toleran que vayan vándalos a manifestaciones pacíficas, y se prohiben éstas por "cuestiones de seguridad", no de los manifestantes, sino de los que van a por ellos impunemente. Así se ha hecho, p. ej., con las manifestaciones anuales del 20-N en la plaza de Sants, en el que habían cuatro nostálgicos con banderolas y megáfono, y la horda de okupas y antisistemas se dedicaban a incendiar mobiliario urbano. Y esto lleva ya muchos años.
13/01/11 8:31 PM
  
Catholicus
Las posibilidades de que España vuelva a ser un estado no democrático y confesionalmente católico son nulas.
___
Desgraciadamente eso mismo es lo que pensaban muchos 3 años antes de que España volviese a ser ella misma. Y digo desgraciadamente porque ese mismo pensamiento acabó por acobardar la lucha de muchos y envalentonó a una minoría a buscar y provocar la guerra civil.

España volverá a ser una nación católica, en lo público, depende de nuestras oraciones y sacrificios el que lo sea de manera que el castigo que anteceda sea lo más leve posible.

Pero volverá a serlo, sí o sí. Los pensamientos de Dios se ríen de los cálculos y estimaciones nuestras.

Señor, esta es la Tierra de tu Madre, tu se la has dado, solo tu puedes devolvérsela a mayor gloria tuya. Kyrie Eleison.



---

LF:
Hay una diferencia esencial entre la España católica ahora y la de la II República. Aquella estaba dispuesta a derramar la sangre hasta el martirio. Hoy se ha entregado mayormente en brazos de la apostasía, el hedonismo y el oficialismo pactista. Puede que España vuelva a ser católica, pero no en esta generación. Las lecturas de la Misa de hoy -Hebreos 3:7-14; Salmo 95:6-11- vienen muy al pelo para entender lo que está pasando.
13/01/11 10:15 PM
  
Catholicus
El problema es que quienes están en el gobierno son ideológicamente muy próximos a los que revientan misas en la universidad de Barcelona.
___
Hombre, son sin duda alguna sus instigadores intelectuales, los que quieren que esto ocurra. Por eso lo llevan incitando desde que llegaron estos. Esto es creado, incitado a propósito desde los medios del entorno PSOE-PRISA-Masonería, porque con Felipe González esto era inexistente.

Son los mismos y están en lo mismo que en la II República. Allá ellos, que el Señor les pille confesados, porque a nosotros estas cosas nos aumenta la Corona.
13/01/11 10:22 PM
  
Jordi
- Yo les lllamaría los laiko borrokos, y viendo el video de Intereconomía, puede decirse que cometen un delito contra la libertad de conciencia de los artículos 522 a 525 del código penal, en especial, el 523, que castiga con prisión de 6 meses a 6 años a quien impida, interrumpa o perturba las ceremonias religiosas católicas con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho.

Véase el vídeo de Intereconomía:

www.intereconomia.com/video/telediario-intereconomia/iglesia-perseguida-violentamente-las-universidades

Sin duda, el rector debería de pedir a la policía que pusiera ante el juez a estos laiko borrokos, que por cierto, ya son de sobras conocidos. Además, debería de proteger la zona con los medios adecuados (puertas, cámaras de videovigilancia, agentes de seguridad).
13/01/11 10:35 PM
  
Francisco Javier
Yo lo único que veo claro aquí es que España hubiese sido un País Comunista si hubiese ganado la guerra la II República... (Basta ver como su frente estaba formado por comunistas, anarquistas... Y las derivas antidemocráticas y anticristianas de Largo Caballero y demás).

Quizás en parte hubiese sido hasta mejor. ¿Por qué? Quizás mejor haber sufrido desde 1939 hasta 1990 una dictadura comunista, porque se habría producido el efecto rebote que se produjo en Rusia donde la Iglesia Ortodoxa está creciendo imparable.

A nosotros nos ha pasado lo contrario... Tanta "Iglesia de Franco" nos ha pasado factura... Y la gente escucha más a estos mojigatos sinvergüenzas.
13/01/11 11:03 PM
  
Nova
Pues, hablando de ataques a la Iglesia, atención a la siguiente noticia, publicada en el Diario YA:

http://www.diarioya.es/content/alerta-extremistas-budistas-quieren-matar-a-200-misioneros-entre-las-próximas-24-horas

Tela también con la India...
14/01/11 1:06 AM
  
Luisa
VICTORIA ZAPATERIL NO: RENDICION MISERABLE CLERICAL

Es una pena que el Capellan se haya retirado, abandanondo a sus fieles. Es una traicin.
En vez de rsistir y exigir seguridad, huida cobarde.
Estamos en el Viernes Santo. Ven pronto Seor!
14/01/11 7:00 AM
  
Norberto
Les ha faltado pelotas para entrar, a costa de golpes o de lo que fuese, as se demuestra que si nos aprietan un poquito nos ganan.

Espero que quienes corresponda se quiten el crucifijo de llevarlo, pues no lo merecen. Escuch unas declaraciones de un portavoz diciendo que "claro como madrugan mucho para boicotear el acceso, pues cuando llegamos ya no se puede hacer nada (sic)", o sea que faltan pelotas, siquiera para madrugar.
14/01/11 10:59 AM
  
Norberto
Luisa

Rendicin clerical y laical.
14/01/11 10:59 AM
  
Catholicus

Hay una diferencia esencial entre la Espaa catlica ahora y la de la II Repblica. Aquella estaba dispuesta a derramar la sangre hasta el martirio.
___

En realidad no era tan as como parece. Los catlicos acabaron "ganando" por muchas circunstancias (varios generales sublevados eran republicanos y masones), pero durante los 5 aos anteriores de persecuciones lo cierto es que no se movan apenas. Recibieron y recibieron y recibieron.....

La propia persecucin sirvi de ariete para levantarles del adormecimiento en los aos previos al Alzamiento, por eso digo que ZP es una bendicin del cielo, porque el mayor dao, por adormecimiento, se ha producido bajo la etapa de Aznar (no por maldad suya necesariamente), y ahora muchos han despertado gracias a ZP.

La frase de Jose Antonio, tomada de Spengler, se aplica muy bien a un sector de la Falange y al carlismo para describir lo ocurrido en el 36:

"Basta un pequeo grupo de hombres decididos para salvar a una civilizacin", o algo as.

La mayora, la inmensa, es borrega, es entre los "arrojados" de un extremo u otro donde se deciden las victorias.
Ms all de que yo est en lo cierto, quiero decir que los clculos nuestros son nada a los destinos de Dios. La simple oracin de una nia puede hacer que el buen Dios cambie lo inmutable si se le toca el corazn.

La Esperanza es el motor esencial que hay que alimentar siempre y debemos tener cuidado en no meterle nada que lo haga gripar.

La Historia est a mi favor para alimentar sensatamente mi Esperanza de que Espaa ser de nuevo una nacin catlica a todos los efectos, s o s.
14/01/11 11:08 AM
  
ludovico
Ni Zapatero ni nigún político es responsable de la secularización de España. Es la misma Iglesia la que ya no tiene nada que ofrecer ni a España ni al ser humano. No detenta ni autoridad moral ni oferta una cosmología que de una respuesta a ninguna inquietud. Podéis desbarrar todo lo que queráis sobre los males políticos del país y la grandeza pasada perdida, pero no es más que mirar la paja en el ojo ajeno. Es el cristianismo el que está en decadencia, aquí y en Roma. La esperanza de que el proceso de secularización en Europa se detenga no es más que el sueño de un niño que cree que al final los buenos siempre ganan. No hay otro futuro para España que el laicismo y el ateismo. Cuando antes se den cuenta los cristianos antes detendremos a los musulmanes. Cuanto más os resistáis más fuerza tendrán. Y ellos son el enemigo de nuestros valores culturales. La cultura griega sobrevive aún en nosotros, mucho tiempo después de que sus dioses hayan muerto. La cultura europea sobrevivirá al olvido del Dios de los judios.


---

LF:
Sí, bueno, ya hubo quien dijo que Dios había muerto y desde entonces está bastante claro que sigue muy vivo.
Por cierto, nosotros no creemos que los buenos siempre ganan. Sabemos que a veces ganan los malos. Pero estamos convencidos de que al final de los tiempos vencerá el bien. Eso sí, será de forma bastante violenta, pues Cristo no regresará para nacer en un pesebre y como cordero que va al matadero, sino como Rey de reyes y Señor de señores para juzgar a vivos y muertos. Si eso pasará en esta generación es algo que sólo Dios sabe, pero sin la menor duda acabará ocurriendo.
Maranata.
16/01/11 8:50 PM
  
fernando
El problema de fondo es que el Rectorado es sociata. Y por tanto afin a la ideología de los vándalos.
14/04/11 9:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.