Trinidad Jiménez tiene un rostro de hormigón armado

La ministra de Sanidad nos aclaró ayer qué es lo que ocurrirá cuando una menor quiera abortar sin contárselo a sus padres. La cosa es bien sencilla. El médico que le va a practicar el aborto, o cualquier otro de la clínica u hospital, decidirá lo que hay que hacer. Como quiera que la mayor parte de los abortos se practican en clínicas privadas, pues ya nos podemos ir haciendo una idea de qué ocurrirá en el 99% de los casos.

Soy de la opinión de que los médicos que se dedican a practicar abortos, cuando les llega una mujer que quiere deshacerse de su hijo, ellos piensan, sobre todo y por encima de todo, en el dinero que se van a sacar por matar al ser vivo no nacido. Y el hecho de que la madre sea menor, no cambia las cosas. Supongo que cuesta lo mismo abortar cuando se tienen dieciséis años que cuando se tienen cuarenta. Así que si la nena le dice al Menguele de turno: “no se lo he dicho a mis papás“, el otro responderá: “no te preocupe$, muchacha. Tú paga y todo quedará entre no$otro$“. Es posible que adorne la respuesta con argumentos floridos, pero lo que le interesa es la pasta.

Dejar la decisión sobre el aborto de una menor en manos de los tipos que se van a enriquecer con dicho aborto es uno de los ejercicios de cinismo más repugnantes del socialismo gobernante.

El problema con doña Trinidad es que encima de que nos toma el pelo, pretenda hacernos creer que medidas como esa servirán para algo. Este gobierno está dispuesto a quitar la patria potestad a los padres sea como sea. Lo hace en la educación, imponiendo un adoctrinamiento e impidiendo la objeción de conciencia. Lo hace con el aborto, negando a los padres que ejerzan su derecho a que sus hijas cometan un asesinato que puede marcarles por el resto de sus vidas. No hace falta que les diga para qué quieren a nuestros hijos. Saben que ellos serán los futuros votantes.

La verdad es que cada vez da más asco vivir en este país y en medio de una sociedad que permite estas cosas.

Luis Fernando Pérez

25 comentarios

  
Catholicus
Esta mujer defiende el crimen y para colmo su banalización. Lo sorprendente, para quienes conozcan de su familia, es que eran todos "ultra" creyentes, lo mismo que los Villarejo. Eso sí creyentes "progres". Mucha fosa vieja por abrir, y mucha fosa nueva por tapar.

Aquí se ve el daño que en los setenta el progresismo hizo en tantas familias católicas que podrían haber hecho mucho bien a la sociedad sin el veneno del progresismo.
26/05/10 10:39 AM
  
Traditio
El Gobierno parece reducir la patria potestad al mero hospedaje y manutención de los hijos. Es una vergüenza que la sociedad esté tan aletargada, tan enferma que traguemos con todo esto.
26/05/10 11:09 AM
  
Sanitario
"...ellos piensan, sobre todo y por encima de todo, en el dinero que se van a sacar por matar al ser vivo no nacido..."

Pero que tremendamente tendencioso eres siempre, con que facilidad generalizas, ahí desde tu casa, desprestigias el trabajo de todos los médicos, todos son unos irresponsables y unos asesinos, que fácil lo dices y que tranquilo te quedas.

La ley del aborto es una barbaridad, eso por descontado, como creyentes y como padres debemos posicionarnos claramente al respecto...pero tus opiniones...suelen ser otra barbaridad también, por agresivas, por faltas de fundamento,etc... Conozco mucha gente trabajando en hospitales que aunque no piensen lo mismo que yo, si que ejercen su profesión con responsabilidad.

--


LF:
Eh, eh, para el carro, macarro. Es evidente que me estoy refiriendo a los que trabajan en las clínicas abortivas, no a la profesión médica en general. Así que cálmate y no me acuses de lo que no he hecho.
26/05/10 11:30 AM
  
ARISTO
LF, es cierto, cada vez da más asco este país, pero no sólo por los canallas que nos gobiernan, sino por la falta total de tensión, de pulso, de esta sociedad y más en concreto de los católicos. Nadie se hace eco de la barbaridad que pretenden perpetrar con la sexualidad -todavía están pensando si comenzar con los niños de 3 años- en los colegios. No habrá escapatoria porque esta depravación será dada por elementos ajenos a los centros: sexólogos o farmacéuticos, será obligatoria en todos los centros, incluidos los concertados...y el único sitio donde veo que se preocupan -o por lo menos le dan cancha informativa- es en Veo 7, un canal del mundo que no se define precisamente por su catolicidad. Y mientras tanto todos diciendo qué barbaridad; a esto no hay derecho; esto es una dictadura...y demás latiguillos gastados. Lo que ya me cansa de la sociedad en la que vivo; lo que me defrauda de mis hermanos católicos es la cobardía, la indefinición para hacer frente a estas barbaridades. Si tenemos mieditis nos mereceremos que hagan con nuestros hijos lo que les dé la gana. Sin unión y confrontación, pacífica, pero confrontación con estos depravados no ha nada que hacer. ¿Qué tememos? ¿Que suspendan a nuestros hijos? ¿Y qué es peor, eso o perder sus almas? ¿Va a atreverse el gobierno con todos nosotros? Son unos cobardes. Lo comento una última vez y la he hecho no sólo en Infocatólica: o plante al gobierno -sacando todos a nuestros hijos de clase por tiempo indefinido y haciendo que nuestra propuesta sea bien conocida- o nada. Podemos orar y mucho; mi mujer y yo lo hacemos a diario por esta causa; pero entiendo que Dios quiere de nosotros algo más.
26/05/10 11:33 AM
  
Luis López
Matar por dinero es una constante desde que el mundo es mundo. Ahora bien, la nueva ley -imagino- incrementará los abortos practicados en la Sanidad Pública, precisamente por el hecho de que la nueva ley es de barra libre para el aborto, por lo que en teoría se podrán hacer muchos abortos en la sanidad pública sin costos adicionales y sin escrúpulos legales.

Con lo que espero y deseo que la inmensa mayoría de los ginecólogos de la Sanidad Pública digan, si son cristianos, que "hay que obedecer a Dios antes que a los hombres", y si no lo son, que ellos han sido educados para sacar la vida humana al mundo, no para triturarla, despedazarla, envenenarla o achicharrarla en el seno materno.
26/05/10 11:36 AM
  
Fredense
LF, he leído que el Gobierno de Navarra va a presentar un Recurso de Anticonstitucionalidad, cuyo plazo vence a primeros de Junio. ¿Sabes si es el único recurso? ¿No va a presentar el PP recurso también?

Yo no he leído nada al respecto. No sé si tú estás enterado.

Un saludo muy cordial.

-----

LF:
El PP anunció que presentaría recurso. Pero vete tú a saber si Arriola les dice que eso no les ayuda para las próximas elecciones y van y no lo presentan. Del rajoyismo me espero cualquier cosa.
26/05/10 11:37 AM
  
Sanitario
El 99% de los sanitarios que trabajan en la sanidad privada, especialmente si se trata de los médicos, también lo hacen en la pública, ergo...te refieres a la profesión medica en general (en horario de tarde, claro)...

---

LF:
Así que tú me vas a decir a mí a quién me estoy refiriendo, ¿verdad? O sea, que hablo literalmente de "los médicos que se dedican a practicar abortos" y tú dices que estoy hablando de todos los médicos, ¿verdad?
Mira, majete, yo con gente a la que se le explica las cosas y no las quiere entender no pierdo el tiempo. Tengo la sensación de que eres un "sanitario" abortista que viene a tocarme las narices porque digo las cosas claras. Pues va a ser que no. A provocar a otra parte, muchachote.
26/05/10 11:43 AM
  
amauta
Estimado Sanitario. Creo que también te has precipitado en el juicio a Luis Fernando. El texto que has entrecomillado no se refiere sin más al personal médico en general, sino en concreto al personal (¿"medico"?) que se lucra en las clínicas dedicadas al aborto. Y si, como afirmas, el aborto es una barbaridad, que lo es y muy grande, pues imagina la catadura moral (o la descomposición como persona o la sociopatía) de quien se dedica a esto como su cometido principal. No se refiere al personal sanitario, digamos normal, que trabajando en una institución normal debido a su forma sincera de pensar hará cosas que un católico no haría (generalmente llevado del pragmatismo y emotivismo ético, que le impide ser totalmente consecuente en todas sus actuaciones). Por ejemplo, los que para solucionar problemas de infertilidad practican técnicas de fecundación artificial; pero no pasan por el todo vale. Es decir, que actúan con cierta responsabilidad; pero normalmente no acaban de encajar bien todas las piezas de este puzzle ético. No sé si me explico. Y está claro que a estas personas no se les puede dedicar los mismos calificativos que a quienes hacen de la sistemática aniquilación de la dignidad humana un "modus vivendi".
26/05/10 11:46 AM
  
Nova
Es lo que pasa cuando se llama "médicos" a unos brutales asesinos. Es increíble hasta donde puede conducir a los seres humanos la perversión del lenguaje. Bien que lo sabe la Izquierda española y, sobre todo, su amo, el "padre de la mentira".
26/05/10 12:28 PM
  
Dr. Sonnel
Estimado Luis Fernando:
¿Mengele era médico no?
Una cuestión de diseño de la página. Los que no somos españoles no sabemos si la cara que acompaña la noticia principal es de la ministra o de alguien de la organización Dav. Sería bueno que las fotos tuvieran epígrafe. Un abrazo.
26/05/10 3:06 PM
  
manuel muñoz pino
LUIS FERNANDO, DE GANAS TE AGOBIAS TANTO, EL SECRETO DE GARABANDAL QUE RATIFICA EL MENSAJE DE FÀTIMA, RECHAZADO POR EL CLERO SUPERIOR, SE VA
A CUMPLIR INEXORABLEMENTE,PUES NADIE SE BURLA DE DIOS,
ESO INCLUYE A LOS MALOS ESPAÑOLES. EL MUNDO SERÀ VENCIDO (EL DINERO) Y EL AMOR DE DIOS TRIUNFARÀ.
26/05/10 3:15 PM
  
drsonnel
Estimado Luis Fernando:
Lamentablemente cada vez que se toca de alguna manera las apariciones de la Virgen aparecen los apocalípticos, que incluso desconocen lo que enseña el Magisterio de los papas nada les viene bien si no es lo apocalíptico interpretado literalmente. Creo que hay que hacer un poco de control de daños porque creo que son tan perjudiciales como los modernistas. Con afecto.
26/05/10 5:49 PM
  
Luis Fernando
Manuel Muñoz, no me hace falta Garabandal. Me basta con leer el Apocalipsis. Pero no es ese el tema de este post.
26/05/10 5:57 PM
  
Sanitario
Estimado LF, entendí lo que escribiste, nada más lejos de mi intención la reacción que he provocado en ti. Sólo trataba de rebatir el hecho que expones - falso - de que los médicos (todos o algunos de ellos), basen sus decisiones en cuestiones exclusivamente económicas.

Entiende lo que quieras y como quieras, se de sobras, que llevarte la contraria en tu página web, es lo mismo que ser poco menos que el diablo, y como tal vas a tratarme tu o tus lectores.

Se que tu blog no tiene que ver con aquello de la pluralidad, ya lo has aclarado en alguna ocasión.

Peeero, también se, porque lo siento yo en mi anatomía, que tu forma de hablar de la profesión sanitaria (y no soy médico), o de un secor de ella, ha hecho que notara cierto prurito (picor), en mi zona epididimaria ().

Contra leyes que tienen poco sentido si señor mio, pero contra los profesionales y su profesionalidad, no, y digo no, incluso aunque no estén de acuerdo con usted (moralemente) y obren en consiguiente desacuerdo (moral que no legal).

Evidentemente, no me creerá si le digo que estoy totalmente en contra del aborto, hay mil salidas antes que semejante barbaridad, pero observe que posicionarme en este sentido, o el contrario, nunca fue mi intención.

Es curioso como empecé tuteandote y acabé hablandole de usted...debe ser que yo si que le respeto señor (lo mismo es usted además de señor un muchachote...pero como no le conozco...)

Un saludo pacífico, aunque en desacuerdo una vez más con su trasnochado extremismo, las cosas no son blancas o negras, de hecho nunca lo fueron.
26/05/10 9:15 PM
  
Luis Fernando
1- Estoy convencido de que los médicos que se dedican a practicar abortos -de ellos hablo- lo hacen sólo por dinero.

2- Pretender que yo me estaba refiriendo a todos los médicos es una villanía. Pretender que ninguno de los médicos que practican abortos lo hacen por dinero -¿acaso matan por placer?- es una estupidez.

3- No, mi blog no es plural.

4- Desgraciadamente, durante toda mi vida gente muy cercana a mí ha tenido que "hacer uso" de la profesionales de la medicina. La mayoría son buena gente. Por supuesto, hay algún mal bicho, como en todas partes. Eso sí, hasta ahora no me he encontrado a ninguno que retuerza tanto las cosas como usted. Debe ser un caso único.

5- A estas alturas me da lo mismo que usted esté o no a favor o en contra del aborto. La realidad es que ha venido a este blog a atacarme por algo que yo no he dicho. Lo que parece evidente es que aun en el caso de que usted esté en contra del aborto, le parece más importante defender la profesionalidad de los que lo practican. Ha hecho usted un ejercicio de corporativismo de la peor especie.

6- Sí, las cosas son blancas o negras, frías o calientes. Sobre todo cuando lo que está en juego son vidas humanas inocentes.
26/05/10 9:57 PM
  
ruso
No hay más que ver como la inmensa mayoría de los abortos durante estos años, se han realizado bajo el supuesto de "salud psíquica de la madre", con firmas de profesionales a sueldo de la misma clínica abortista, en la práctica ha sido una barra libre.
26/05/10 10:14 PM
  
Ignasi Pau
Para rostro armado Germinans que dice obedecer al Papa y se dedica a insultar y faltar al respeto a los obispos elegidos por este. Germinans no tiene menor caradura que Trinidad Jimenez.

---

LF:
Absténgase por completo de volver a mencionar a Germinans en este blog o le borraré todo lo que escriba sobre cualquier cosa.
Y desde luego, comparar a Germinans con una abortista es de una indecencia moral que mejor no escribo el calificativo que merece.
26/05/10 11:11 PM
  
Nova
Ignasi Pau:

Equiparar a los de Germinans a una mujer que promueve el asesinato de niños en el vientre materno me parece una villanía horrenda.

Y, aunque las formas de Germinans a veces sean duras, estoy convencida de quieren y buscan el auténtico bien de la Iglesia en Cataluña. Me alegro de que ese grupo exista, ya lo creo.

---

LF:
Hay una diferencia entre GG y aquellos a los que critican. Por ejemplo, los de GG denunciaron al cura que afirmó pagar abortos en El Periódico. El cardenal Sistach le ampara. Fíjate si hay diferencia.
27/05/10 12:57 AM
  
Juan Stuse
A Drsonel: Hay algo mucho peor peor que los apocalípticos. Son los ciegos que no se quieren enterar del tiempo que viven. Mira rico, te queda poco tiempo - a tí y a todos - para dar cuenta ante el Señor. Así que más vale que leas un poquito el Apocalipsis, eso sí, antes asesórate y encomiéndate, porque tu solo no entenderás nada. Saludos.
27/05/10 9:27 AM
  
Nova
Y tanto, Luis Fernando, y tanto. Pobre Cataluña. ¡Mucho ánimo, GG!
27/05/10 11:22 AM
  
Catholicus
Ignasi,el nacionalismo ciega, del tipo que sea.Acuerdate de Judas,como termino y que le llevo a ello.
27/05/10 9:32 PM
  
Catholicus
En Andalucia muchos medicos y enfermeras te proponen -por obligacion legal dicen- que abortes si el bebe da sintomas de defectos fisicos,sindrome de Down etc.Llegan incluso a presionar.Las cosas que he escuchado de boca de mujeres sobre lo que ocurre en la sanidad en Cataluna son espeluznantes.La corrupcion moral en el mundo sanitario ha llegado hasta la cocina.Por no hablar de las conexiones economicas con las grandes farmaceuticas.Algun dia se hablara de estas cosas y nos enteraremos mejor.
Sanitario, yo si estoy hablando de la clase medica en general.
27/05/10 9:42 PM
  
Zoe
Pluralidad, esa gran palabra que otras religiones fanáticas no entienden; que los cristianos deberíamos conocer desde el mismo momento que conocemos a Jesús, y por supuesto deberíamos practicar. Pero claro la teoría y la práctica es la gran asignatura pendiente de nosotros los cristianos.
Un abrazo y buen día

28/05/10 1:11 PM
  
Roi
Vaya,Catholicus,con el empeño que LF había puesto acertadamente para explicar su postura y aclarar a qué sanitarios se refería...y ya sale usted con la generalización.

¿Podría decirnos exactamente de qué acusa a la mayoría de los sanitarios?
28/05/10 1:34 PM
  
JESÚS AYALA CARCEDO
EXCMA. SRA. Dª TRINIDAD JIMÉNEZ GARCÍA-HERRERA

MINISTRA DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL

Paseo del Prado, 18-20

28.014 MADRID



Asunto: DONACIONES, CONFORME A LEY, PARA CONCEBIDOS LIBREMENTE NO NACIDOS A OFRECER A TRAVÉS DE DIVERSAS CLÍNICAS ABORTISTAS LEGALIZADAS. ENVÍO DE JUSTIFICANTES.



Burgos, 25 de agosto de 2.010



Excma. Sra.:

El pasado 6 de agosto de 2.010, envié sendos escritos a:

EXCMA. SRA. Dª BIBIANA AÍDO ALMAGRO

MINISTRA DE IGUALDAD - MINISTERIO DE IGUALDAD

EXCMO. SR. D. FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

MINISTRO DE JUSTICIA – MINISTERIO DE JUSTICIA

ILMO. SR. D. MIGUEL LORENTE ACOSTA

DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MINISTERIO DE IGUALDAD

EXCMA. SRA. Dª MICAELA NAVARRO GARZÓN

CONSEJERA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA

Dª LAURA CARMEN SEARA SOBRADO

DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER

MINISTERIO DE IGUALDAD

En relación a donaciones legales para que se distribuyan en las siguientes clínicas abortistas debidamente legalizadas:

POLIPLANNING CÁDIZ – ABORTOS

Santa Lucía, nº 18-20 11.500 PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)

CLÍNICA EL BOSQUE – ABORTOS

C/ Alonso Saavedra, 29 28.033 MADRID

CLÍNICA DEL ACTUR Y DE LA ALMOZARA – ABORTOS

C/ Adolfo Aznar, 26 50.015 ZARAGOZA

CLÍNICA SAENZ – ABORTOS

Avda. de Madrid, 25 (ppal. Izda.) 23.008 JAÉN

CLÍNICA ARCE - ABORTOS

Isaac Peral, nº 1, bajo 15.008 LA CORUÑA



Hablándoles del próximo envío de cinco donaciones de CINCUENTA EUROS A CADA UNA para que se pongan a disposición de concebidos no nacidos, y sin que presenten malformaciones, de mujeres que van a reflexionar si abortan o no, consecuencia de actos libremente realizados, con personas de su elección y “derecho” que contempla la ley, a ofrecer a partir del próximo uno de octubre de 2.010.

Dado que no he recibido ningún rechazo por parte de esas autoridades, y en la seguridad que asumen estas donaciones conforme a derecho, tengo a bien informarla del envío de estas donaciones, por si corresponde a Ud. el coordinar el buen uso de dichos fondos. Se adjuntan copias de los correspondientes giros postales.

Esperando que estos fondos reciban el buen fin para el que van destinados, y dándola las gracias por la cooperación en esta modesta donación, que espero trate con el mismo cariño que si fueran CINCUENTA MILLONES DE EUROS. Atentamente, Jesús AYALA CARCEDO





PERSONAS QUE HAN RECIBIDO LA CARTA Y CLÍNICAS A LAS QUE IRÁN LAS DONACIONES. REGISTRADAS EL 6 DE AGOSTO DE 2.010



EXCMA. SRA. Dª BIBIANA AÍDO ALMAGRO

MINISTRA DE IGUALDAD - MINISTERIO DE IGUALDAD





EXCMO. SR. D. FRANCISCO CAAMAÑO DOMÍNGUEZ

MINISTRO DE JUSTICIA – MINISTERIO DE JUSTICIA





ILMO. SR. D. MIGUEL LLORENTE ACOSTA

DELEGADO DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MINISTERIO DE IGUALDAD







EXCMA. SRA. Dª MICAELA NAVARRO GARZÓN

CONSEJERA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA





Dª LAURA CARMEN SEARA SOBRADO

DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER

MINISTERIO DE IGUALDAD

i





Asunto: DONACIONES, CONFORME A “DERECHO” A OFRECER A LOS CONCEBIDOS NO NACIDOS, Y SIN QUE PRESENTEN MALFORMACIONES, DE MUJERES QUE VAN A REFLEXIONAR SI ABORTAN O NO, CONSECUENCIA DE ACTOS LIBREMENTE REALIZADOS, CON PERSONAS DE SU ELECCIÓN, Y “DERECHO” QUE CONTEMPLA LA LEY.



Burgos, 6 de agosto de 2.010.



Excma. Sra.:



DONACIONES

Por la presente, me permito anunciarla que, en el ejercicio de mi “derecho” de disponer libremente de mis bienes, y sin que suponga quebranto para mis posibles herederos, tengo la intención de enviarla, próximamente, la cantidad de CINCUENTA EUROS, para que se sirva enviarlos al departamento o entidad que corresponda, público o privado, y a la atención de la persona que sea competente, para que se informe, a partir de próximo uno de octubre de dos mil diez, de donaciones de UN EURO, hasta completar el importe de mi “voluntaria” donación, a mujeres que pidan información sobre un posible “voluntario” aborto, acogiéndose a la legislación actual, por cada posible “concebido no nacido” del cual pudieran están reflexionando abortar o seguir con el embarazo, concebidos libremente con persona de su libre elección, y sin malformación alguna, y en lo cual se deberá seguir un riguroso orden de llegada, y hasta terminación del importe.



POSIBLE PAGO DE IMPUESTOS

Por supuesto, de dicha cantidad de CINCUENTA EUROS, deberán pagarse los posibles impuestos que correspondieran por esas donaciones.

CANTIDAD REALMENTE A PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CONCEBIDOS NO NACIDOS

Si no salieran donaciones completas de UN EURO, una vez deducidos los pertinentes impuestos, si correspondieran, la última donación podrá ser superior a un euro, pero sin superar los dos euros, y en el caso de que hubiera más de un concebido, de la última mujer, y sólo quedara UN EURO, o menos de dos euros, para no provocar discriminaciones entre los concebidos no nacidos, dicha donación pasaría a los servicios públicos de sanidad de la autonomía que corresponda a la clínica que más abajo se detalla, para los fines que tengan a bien realizar.

DESTINATARIOS DE LAS DONACIONES

Dichas donaciones no son para las mujeres que pudieran abortar, sino para el concebido no nacido, o concebidos no nacidos, de los cuales estuvieran reflexionando abortar o seguir su embarazo, sin discriminación por razón de sexo.

Como Ud. sabe, el artículo 627 del Código Civil sí contempla este tipo de donaciones, tal como la transcribo a continuación:

“Las donaciones hechas a los concebidos y no nacidos podrán ser aceptadas por las personas que legítimamente los representarían, si se hubiera verificado ya su nacimiento.”

PERSONAS CON CAPACIDAD LEGAL PARA ACEPTAR O RECHAZAR LAS DONACIONES

En principio, la concepción de posibles ciudadanos de este país, u otros, es cosa de dos, y salvo que el aborto sea consecuencia de una fecundación in vitro, cuyo posible padre sea desconocido, en la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 7.3, se contempla que por los concebidos y no nacidos comparecerán, en juicio, las personas que legítimamente los representarían si ya hubieren nacido. Por lo que estimo debemos admitir que para la posible aceptación o no de esa donación sería “obligatorio” el acuerdo de los dos corresponsables de la concepción de ése o ésos posibles concebidos no nacidos que podrían ser abortados a petición de la madre, pero sin conocimiento “obligatorio” del otro corresponsable, al cual la ley “no exige informar”.

Es en el Código Civil, y en su artículo 163, en que se habla de que cuando en un asunto tengan el padre y la madre un interés opuesto al de sus hijos no emancipados, se nombrará a éstos un defensor que los represente en juicio y fuera de él. Esto podía suceder cuando ambos corresponsables de la concepción no aceptaran la donación, o estuvieran en desacuerdo sobre su posible utilización a su favor, o fuera perjudicial para el concebido no nacido que dicha donación se utilizara para ser abortado, por ejemplo.

Ahora bien, según se contempla en el citado artículo, si el conflicto existiera sólo con uno de los progenitores, corresponde al otro por Ley y sin necesidad de especial nombramiento, representar al menor o completar su capacidad, lo que estimo se puede aplicar en este caso. Legislación que estimo aplicable para estos casos, a falta de otra específica para este caso, que, seguramente, es excepcional.

Especial conflicto se puede presentar cuando las futuras madres candidatas al aborto sean menores de edad y no estén emancipadas. En esos posibles casos, dejo al buen criterio de las personas a las cuales envíe Ud. esta modesta donación, para que se proceda como corresponda, y conforme a las normas actuales de derecho que sean aplicables.

YA HA HABIDO DECISIONES JUDICIALES EN QUE SE CONTEMPLAN A LOS CONCEBIDOS NO NACIDOS

Como Ud. sabrá, y yo he visto en libro especializado en derecho de familia, hay sentencias en que también se contemplan derechos de “concebidos no nacidos”. En concreto, en un proceso de nulidad, separación o divorcio, se contemplaban medidas en relación a un concebido no nacido. Salvo mejor información, es en la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 18ª, nº 284/2005, de 24 de mayo de 2.005, rec. 369/2004. Quiero pensar que habrá muchas otras. Este tema está contemplado en casos de viudedad y para sus posibles herencias.

ALGUNAS DUDAS JURÍDICAS SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LA DONACIÓN

Ahora pongámonos en el caso de que se ha aceptado la donación, y la madre, en el ejercicio de su “derecho”, que se contempla en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo decide abortar, o los dos “corresponsables” de su concepción tienen opiniones contrapuestas. ¿ Qué sucedería con esa donación que era para el concebido no nacido, o concebidos no nacidos, en el caso de que hubiera varios, a los cuales se aborta ?. ¿ Se pudo utilizar para el pago de su aborto ?. ¿ Queda como herencia para ambos corresponsables de su concepción ?. ¿ Y si la madre o el padre son menores no emancipados ?.

Estimo que esos dilemas jurídicos corresponderá resolver por quien proceda, si se llegaran a producir.

CLÍNICA QUE ATIENDA A MUJERES PARA POSIBLE ABORTO A CUYOS CONCEBIDOS NO NACIDOS SE OFRECEN LAS DONACIONES

Es mi deseo de que de estas próximas donaciones, perfectamente legales, se informe a mujeres que pretendan abortar, o seguir con su embarazo, y que vayan a la clínica: (CLÍNICAS INDICADAS)



POLIPLANNING CÁDIZ – ABORTOS

Santa Lucía, nº 18-20

11.500 PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ)



CLÍNICA EL BOSQUE – ABORTOS

C/ Alonso Saavedra, 29

28.033 MADRID



CLÍNICA DEL ACTUR Y DE LA ALMOZARA – ABORTOS

C/ Adolfo Aznar, 26

50.015 ZARAGOZA





CLÍNICA SAENZ – ABORTOS

Avda. de Madrid, 25 (ppal. Izda.)

23.008 JAÉN





CLÍNICA ARCE - ABORTOS

Isaac Peral, nº 1, bajo

15.008 LA CORUÑA





a partir del citado uno de octubre de dos mil diez, por orden de llegada, y para sus concebidos no nacidos.

Esperando coopere en esta modesta donación de CINCUENTA EUROS, que se hará conforme a ley, y confiando la atienda con el mismo cariño que si fuera una donación de CINCUENTA MILLONES DE EUROS, importe del que no dispongo, y en esa confianza, reciba un cordial saludo de,

Jesús AYALA CARCEDO










31/08/10 5:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.