Monseñor Algora ha dicho lo que casi todo el mundo piensa

El obispo de Ciudad Real, monseñor Antonio Algora, ha puesto de los nervios a los socialistas al acusar de indecentes los privilegios económicos de diputados y senadores, que como todo el mundo sabe, y al que no lo sepa se lo explico, basta con que estén siete años en sus respectivos escaños para tener derecho a la pensión máxima que da el Estado. Es decir, mientras que el resto de los ciudadanos de este país tiene que trabajar prácticamente toda la vida para obtener una pensión que en ocasiones es ridícula, nuestros máximos representantes políticos sólo tienen que aguantar dos legislaturas en sus respectivos puestos para poder retirarse con un sueldazo de pensión que ya quisieran para sí la mayor parte de los españoles.

Y claro, ahora que, en medio de la crisis, nos amenazan con retrasar la edad de jubilación o con que el cálcudo el monto total de nuestra pensión se hará con la media de los últimos 25 años de cotización (y no de los 15 actuales), que esa clase política se niegue a discutir siquiera sus privilegios, es una sinvergonzonería digna de ser denunciada. Que lo haga un obispo me parece no sólo fabuloso, sino digno de ser elogiado e imitado por el resto de obispos.

Como era de esperar, los políticos han respondido a las palabras de don Antonio, atacándole a él y a la Iglesia. Fernando Moraleda, diputado del PSOE por Ciudad Real, dice que las manifestaciones del obispo son “impropias de un representante eclesiástico“. Sin relación con la denuncia presente, el socialista recordó que el prelado llegó a llamar Calígula a Zapatero por permitir que los homosexuales pudieran casarse. Es más, este insigne demócrata acusa al obispo de no entender de democracia ya que “no es un obispo electo, como ninguno, y ni siquiera sus fieles lo eligen“. Finalmente, sentencia Moraleda, “la descalificación general que ha hecho a los parlamentarios conlleva alejar a los ciudadanos de sus representantes políticos y eso significa alejar a los ciudadanos de la democracia“.

Pues yo más bien pienso que:

- Criticar los abusos de los políticos no aleja a los ciudadanos de la democracia. Más bien son los propios abusos los que logran tal cosa.

- La actual democracia española es en realidad una partitocracia por la cual, los aparatos de los partidos, cuyo funcionamiento está lejos de ser democrático, deciden quién va en las listas, quién no va, quién entra y quién sale. ¿Acaso al señor Moraleda le han puesto como candidato a diputado tras una votación de los afiliados del PSOE en Ciudad Real?

- Demuestra muy poco talante democrático el que no admite críticas contra la clase política. Demuestra una mentalidad totalitaria quien pretende negar a los obispos su derecho a expresar sus opiniones como cualquier otro ciudadano.

- Además de oponerse a la ingeniería social zapateril, es bueno que se oiga a los obispos denunciar situaciones que atentan contra la justicia social. La misión profética de la Iglesia abarca prácticamente todas las áreas de la actividad humana, lo que incluye la política y la económica. El dar al César lo que es del César no significa que no se pueda denunciar al César cuando se comporta indignamente. Y hoy en España tenemos un César que en lo moral es absolutamente corrupto -desde una perspectiva evangélica- y nefasto como gestor de nuestra economía.

Luis Fernando Pérez

Palabras a la red: Así que ahora el Rey quiere un pacto de Estado…

7 comentarios

  
Carlos
El título es exacto: "casi" todo el mundo.
Se excluyen los beneficiarios del privilegio, sus familiares y los que aspiran a sustituir a los privilegiados.
El resto piensa como el obispo. Ya era hora de que alguien lo dijera.
Gracias, Monseñor.
12/02/10 11:16 AM
  
ARISTO
LF, Esto es una dictadura de partidos en la que los ciudadanos somos convocados graciosamente cad x tiempo; siendo previamente pasados por las trituradoras mentales -algunas televisiones y demás medios- para ser "bien dirigidos". El voto ciudadano es la coartada del sistema, para que luego la clase política haga lo que quiera. Es cada vez mayor la distancia entre los políticos y los ciudadanos; aquéllos forman una casta privilegiada, como ocurre en el caso que comentas. Claro que el ser casta privilegiada no significa que esté libre de la estupidez, cada vez más extendida en este segmento social, y que como el político socialista juzga a un obismo con una sarta de tonterías y lugares comunes, pero que nutren las pobres mentes de "su parroquia". Yo le pondría a este señor, y a otros tantos de lengua fácil, a "disfrutar" de los "beneficios y prevendas" de que disfrutan nuestros obispos para que se dieran cuenta de lo que vale un peine. Otra más contra la Iglesia; suma y sigue.
12/02/10 11:59 AM
  
Nova
Muy bien y muy valiente, Monseñor Algora.
12/02/10 12:12 PM
  
AML
Yo creo LF que en la parte que comentas estamos de acuerdo todos. Acaso algunos disentimos de la parte que no mencionas y que es en la que monseñor habla de ricos (obispos inversores incluidos) y pobres, privilegiados y víctimas, contratos flexibles, beneficios de la banca (Caja Sur Incluida)y justicia social.

LF:
Sí, he dejado esa parte de las declaraciones a un lado porque algunas de las cosas que dicen son, por decirlo suavemente, opinables.
12/02/10 3:37 PM
  
rastri
-Monseñor Algora ha dicho lo que todo el mundo piensa, menos los políticos que ni piensan ni sienten lo que el mundo dice,.. Y Monseñor Algora dice y siente porque lo piensa.

¿Será que los politicos no tiene alma capacitada para pensar y sentir?
12/02/10 4:55 PM
  
azarías
De la polverada que siguen levantando las palabras del obispo D. Antonio Algora, acaso las que más me siguen molestando a mí mismo son las de todos aquellos ciudadanos que, considerándose a toda hora a sí msmos como muy progresistas, se permiten arremeter contra el obispo católico de Ciudad Real, a la vez que defienden que lo verdaderamente progresista, o algosí, es que en efecto parlamentarios y senares sigan gozando de esos privilegios. Como si no pasara nada en este país, esto es, como si no hubiese una crisis que va a provocar, con casi total probabilidad, que a mitad de año 2010, allá por el estío, en España alcancemos los 5.000.000 millones de parados, que se dice pronto.

Vamos, el mundo al revés: como un calcetín vuelto del revés; como un árbol con las raíces al aire y las hojas y frutos y ramas enterrados en la tierra...

Yo tenía entendido -y lo sigo teniendo, pese a los dirigentes de la izquierda que nos gobierna-, que ser socialista exige comportarse permanentemente de forma ética, solidaria, generosa, altruista... El movimiento obrero lo entendió así: "Ser solidario es compartir hasta lo necesario para vivir, no las sobras".

El papa Juan Pablo II se hace eco de la enseñanza del movimiento obrero en uno de los números de la "Sollicitudo Rei Socialis". Los santos y santas, durane dos mil años, lo han entendido así (pobreza, desprendimiento, solidaridad, compartirlo todo: Martín de Tours, Francisco e Asís, Carlos de Foucault...). Gloriosos socialistas como Bruno Alonso y Julián Besteiro, también.

Pero no parecen entenderlo así los socialistas de hoy (llámense José Bono, Pedro Zerolo, Juan Fernando López Aguilar, Jerónimo Saavedra, Fernando Bayona, etcétera: tanto monta monta tanto...). ¿Será porque no son socialistas de verdad?
12/02/10 10:44 PM
  
Nonplacet
Fijarse en los sueldos y prebendas de los diputados es quedarse ensimismado mirando el humo sin darse cuenta del fuego. Los políticos españoles no cobran mucho, por no decir que en comapración con otros países hasta cobran poco. El problema de la política española no son los sueldos, sino la mediocridad de los políticos y la corrupción inherente del sistema que padecemos.

Pero como en este país nos gusta quedarnos con lo anecdótico, podemos estar meses lamentándonos por los salarios y pensiones de los diputados mientras España lleva cuarenta años hundiéndose.
13/02/10 2:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.