Se busca un San Juan Bautista para decir cuatro verdades sobre Berlusconi

Corría el año 30 después de Cristo, que diría mi amigo César Vidal, cuando en Israel había un rey llamado Herodes que cometió el pecado de liarse con la mujer de su hermano. La cosa no habría tenido mayor importancia si no fuera porque en aquel entonces vivía el mayor profeta en la historia del pueblo elegido. Se llamaba Juan y le apodaban “el bautista” porque predicaba el arrepentimiento y administraba el bautismo por agua para el perdón de los pecados. El bueno de Juan no tenía pelos en la lengua y acusaba al rey de ser un adúltero de tres al cuarto. Y eso al rey no le hacía ni pizca de gracia. El final de esa historia lo conocemos. El profeta acabó con la cabeza cortada y el rey siguió viviendo en pecado.

No fue el primer rey de Israel que había pecado con mujeres. El mismísimo rey David cayó en adulterio con Betsabé y, aún peor, para tapar las consecuencias de su primer pecado -ella se quedó preñada-, cometió un crimen aun más horrendo al ordenar que pusieran al marido de su amante en primera línea de batalla para que le mataran. Entonces también hubo un profeta, llamado Natán, que fue a acusarle de adúltero y asesino, pero la reacción de David no fue la misma que la de Herodes. El hijo de Isaí se arrepintió de su pecado y Dios le perdonó aunque no dejó sin castigo -esa penitencia que los protestantes niegan- su acción.

Estamos pues, ante un mismo pecado, una misma denuncia profética y dos resultados distintos. En un caso, el profeta muere por ser fiel a la verdad. En el otro, el pecador se salva tras escuchar al profeta. Siendo que hoy existen gobernantes como los reyes Herodes y David, la pregunta es: ¿dónde están los profetas que denuncian sus pecados?

Pregunto esto a cuenta del espectáculo dantesco que está dando Berlusconi en Italia. Herodes y David eran ejemplos de castidad al lado de ese mujeriego irredento que no contento con pecar, presume de sus pecados. Pero, oh la láaaa, parece que la separación entre Iglesia y Estado es motivo más que suficiente para que no aparezca ningún Natán ni ningún Juan a decir a la cara a Berlusconi, y ante todo el pueblo, que es un adúltero camino del infierno. Es más, cuando el director de un periódico propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana osa atacarle, le ponen en la puñetera calle.

Si Berlusconi fuera un señor cualquiera, propietario de un negocio de venta de electrodomésticos en Milán, su comportamiento sexual quedaría entre él y su señora o, como máximo, entre él y su confesor. Quizás los vecinos comentarían que el golfo de Silvio es cada vez más golfo, pero nada más. Pero no, el GOLFO DE SILVIO es el primer ministro de un país donde la Iglesia juega un papel importantísimo en la sociedad. Su ejemplo moral es asqueroso. Para él las mujeres son instrumentos de placer y poco más. No las ama. Las usa, se vale de ellas, las denigra. Que haya habido consentimiento por parte de las que se han vendido a él por dinero o por la “erótica del poder", no cambia las cosas. Ellas no gobiernan. Él sí.

No digo que el Papa mismo tenga que señalar a Berlusconi con el dedo, aunque tampoco tendría nada de particular que así lo hiciera. Pero pregunto: ¿no habrá en toda Italia un obispo o un sacerdote que diga que es un adúltero, un cerdo y un chulo prepotente? ¿es que la Iglesia se tiene que limitar a cubrir el expediente con un par de declaraciones comedidas de autoridades eclesiásticas?

Hay que dejar a un lado los “respetos institucionales” cuando lo que está en juego es la degradación de la moral pública. Berlusconi es un indeseable que se acuesta con todo lo que se le pone a tiro. Un tipo así no puede ser primer ministro de un país con los votos de los católicos. Si la derecha italiana quiere gobernar, que se busque a un tipo decente. Y si la Iglesia en Italia quiere cumplir su función profética, que llame a las cosas por su nombre y denuncie de forma clara y rotunda la inmoralidad de ese sujeto que está el frente del país. De la nación de Savonarola cabe esperar algo más que lo que estamos viendo.

Luis Fernando Pérez

55 comentarios

  
Yolanda
Que haya habido consentimiento por parte de las que se han vendido a él por dinero o por la “erótica del poder", no cambia las cosas
___________________

No las cambiaría, en efecto, pero en lña prostitución en princpio hay que suponerle vicio al consentimiento. Si en el ejercicio de la prostitución pudiesen quedar sólo los verderos "voluntarios/as" y si quienes la ejercen con supuesta libertad hubieran tenido una historia diferente de oportunidades, la prostitución desaparecería por sí sola, sin "regulaciones" ni tonterías.
11/09/09 10:50 AM
  
Yolanda
¿no habrá en toda Italia un obispo o un sacerdote que diga que es un adúltero, un cerdo y un chulo prepotente?
_______________

Ni en toda Italia no en todo el mundo, LF. Excomulgar a los pardillos de a pie que se separan y "rehacen su vida" es la mar de fácil. Son unos "pringáos" y no importa tanto su salvación, ni su dolor, ni sus temores, ni su desamparo, ni su vacío, ni su acogimiento, ni su soledad, ni nada. Pero a ver quién se deja cortar la cabeza por todo un Berlusconi, dueño de más de una quinta parte de todos los medios de comunicacón mundiales, para que éste la entregue en bandeja a una de sus jóvenes putitas.

Siempre ha habido clases para la Iglesia. Machacar los corazones rotos de miles de perdidos y desnortados anónimos y vulgares es un ejercicoio de poder indigno de quien no es capaz de hacer lo mismo con un putero mafioso y poderosísimo como Berlusconi.
11/09/09 10:56 AM
  
Luis López
LF, desengáñate. Los profetas de hoy, tan políticamente correctos, están a sueldo de los que dicen, como en Isaías 30-10: "No profeticéis la verdad para nosotros/ decidnos cosas seductoras/ profetizad ilusiones/ apartaos del camino/desviaos del sendero/quitad de vuestra presencia/al Santo de Israel".

Así nos va.

Y así nos va.

11/09/09 11:07 AM
  
Luis Fernando
A ver, Yolanda, independientemente de lo que haga la Iglesia respecto a Berlusconi, los que "rehacen su vida" cometiendo lo que, en palabras de Cristo, es adulterio, son poco compatibles con el ir a comulgar. Cosa esta, por cierto, que no hace Silvio. Sólo faltaba que lo hiciera.
11/09/09 11:11 AM
  
Catholicus
Yolanda,

Yo no conozco casos de "pardillos" ni separados a los que la iglesia excomulgue. Es más, ser pardillo no es pecado, y separarse es una alternativa válida según la Iglesia. Ambos pueden recibir la comunión.

Tu acostumbrada bilis contra la Iglesia iría mejor acompañada alguna vez de argumentos que se acerquen al menos a la realidad. Aunque sea un poquitito, haz el esfuerzo.
11/09/09 11:12 AM
  
Catholicus
LF,

No llamamos Pilatos a la actual clase política por lavarse las manos ante el aborto, no creo que hallemos desgraciadamente lo que pides.
11/09/09 11:14 AM
  
Yolanda
LF:

no he cuestionado la excomunión de los que "rehacen su vida". Ése es otro tema y nadie hay más contrraia al divorcio que yo. Digo bien: nadie. Cuestiono la valentía con los vulgares perdidos a los que no se les ofrece un acogimiento para evitar la excomunión. O si se les ofrece y lo rechazan y se les excomulga, pues vale, no es eso lo que cuestionpo. Cuestiono la cobardía ante Berlusconi de los mismos que sí son valientes con cualqier pardillo. ¿No te duele a ti lo mismo?

Catholicus:

¡qué trabajos nos manda el Señir con estos chavales a medio alfabetizar!

vas a tener que volver a la escuela Infantil a aprender a juntar la P conla A = PA.

Claro que no se excomulga a nadie por pardillo, ni por memo; en ese caso tú esatarías excomulgadísmo hace tiempo. Y aprende a distinguir "bilis" (lo tuyo) de crítica (lo que hago yo).

Pero, sobre todo, a leer.
11/09/09 11:20 AM
  
P Nicolás
El día del martirio de san Juan Bautista (29 VII) publique esté post en el blog de nuestra parroquia. por si alguien le sirve, viene al caso que nos cuenta Luis Fernando. No necesitabamos uno, necesitábamos miles. No recordamos que en el bautismo somos ungidos como sacerdotes, reyes y PROFETAS?


Reflexión en torno al Martirio de San Juan el Bautista

Del Evangelio según el Santo Apóstol y Evangelista Marcos (Mc 6, 14-29)

14 Se enteró el rey Herodes, pues su nombre se había hecho célebre. Algunos decían: "Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas."15 Otros decían: "Es Elías"; otros: "Es un profeta como los demás profetas."16 Al enterarse Herodes, dijo: "Aquel Juan, a quien yo decapité, ése ha resucitado."17 Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado.18 Porque Juan decía a Herodes: "No te está permitido tener la mujer de tu hermano."19 Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía,20 pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.21 Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea.22 Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: "Pídeme lo que quieras y te lo daré."23 Y le juró: "Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino."24 Salió la muchacha y preguntó a su madre: "¿Qué voy a pedir?" Y ella le dijo: "La cabeza de Juan el Bautista."25 Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: "Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista."26 El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales.27 Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel28 y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre.29 Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.

Así nos narra el Santo Evangelista Lucas el Martirio de San Juan Bautista. Juan el Bautista denunció el pecado incestuoso de Herodes al que decía: "No te está permitido tener la mujer de tu hermano." Herodías deseaba su muerte pero Herodes temía al Profeta de Dios. Al final la lujuria del Rey da la corona del martirio al Precursor de Cristo, el último de los Mártires del Antiguo Testamento.

Pensamos muchas veces en los Profetas como personajes bíblicos que anuncian el futuro, más si leemos los textos del antiguo testamento descubrimos que no sólo anunciaron al Mesías que habría de venir o las calamidades que sufriría el pueblo por correr detrás de los Baales. Descubrimos en ellos otra misión, la de denunciar el pecado del pueblo y sobre todo de aquellos que ejercen el poder. Así vemos al profeta Natán denunciando a David por su pecado al haber mandado poner a Urías al frente del ejército en el lugar más peligro para que muriera y así poder tomar a Betsabé, su esposa, a la que deseaba pecaminosamente.

Esta función profética es la que ejerce San Juan Bautista cuando denuncia el pecado de incesto del rey Herodes que se había casado con la mujer de su hermano Filipo. y es esta denuncia del pecado del Rey lo que le lleva a la muerte.

¿Qué conclusión podemos nosotros sacar de todo esto? la conclusión es sencilla. La Iglesia, en medio de esta sociedad descristianizada, entregada a toda clase de vicios que ha abandonado la casa de Dios, ha de denunciar como en tiempos de Israel a los cristianos que sin temor de Dios corren detrás de los nuevos Baales. Y no sólo eso, ha de estar preparada para denunciar también los pecados de los poderosos y de los gobernantes.

Actualmente lo que se pretende es que la Iglesia se preocupe sólo de si hay que poner este icono en el analogio, o si es mejor usar el ornamento azul o el dorado. Molesta cuando la Iglesia denuncia u opina sobre cosas que según los gobernantes no les incumbe. Más ¿cómo no nos incubiran los pecados del pueblo? Si fuera así la Iglesia perdería su función profética. Y sobre tdo ha de saber denunciar y plantarse ante los poderosos de este mundo para poner delante de ellos sus iniquidades.

Lo fácil es caer en la adulación del poderoso, mirar hacia otro lado, poner la mano y aceptar las subvenciones… pero esto no es precisamente lo correcto.

Se debaten en estos días muchas cuestiones en nuestro país que no son más que los anuncios del plan descristianizador que se esta llevando a cabo por el gobierno de España, pero no crean que en otros países de tradición ortodoxa la cosa cambia y si no hay está el ejemplo de Grecia. Puede callar la Iglesia Ortodoxa ante situaciones tan descabelladas como el aborto libre de niñas de 16 años sin que sea necesario el permiso paterno. puede la Iglesia callar ante los cuatro millones de parados de los cuales un millón no recibe ningún tipo de subsidio, puede la Iglesia callar ante el derroche injustificado y ridículo de algunos políticos empeñados en crear realidades históricas inexistentes mientras en otras zonas hay pueblos en los que el 95% de los hombres está en paro; se puede estar callado cuando se lleva a cabo una campaña feroz contra todo lo que suponen los valores cristianos sobre todo en los ámbitos de la educación y la familia a la que s e pretende deshacer completamente para poder llegar a esa nueva España laica, deshecha territorialmente y sostenible que pretenden nuestros gobernantes. No podemos vivir en medio de un perpetuo angelismo engañándonos a nosotros mismos y diciéndonos que “todo va bien”.

Hemos de pedir a Dios que perdone nuestros pecados, que abra los corazones de muchos para que pueda descender la gracia del Espíritu Santo, que sean muchos los que se vuelvan Cristo. Pero para eso es necesario que se levanten hombres y mujeres en medio de las plazas para denunciar el pecado del pueblo y anunciar la Redención del Señor. Quiera el Señor, por intercesión de San Juan Bautista, su profeta y Precursor, darnos fuerzas para ello. Amén.
11/09/09 11:23 AM
  
Josafat
LF,

Jejejeje, no me negaras que el tio es un crack comparado con estos protomaricones que hay por aqui.

Aparte de esto aunque soy un gran defensor de Berlusconi he de reconocer tristemente que la infidelidad matrimonial y la lujuria son pecados graves.

Yolanda,

Desgraciadamente tienes razon, generalmente los clerigos y sucedaneos se olvidan siempre de esa exquisita diplomacia que utilizan para los amos del universo a la hora de tratar a los pringados.

Pero no me negaras que esto lo hacemos todos.
11/09/09 11:24 AM
  
Yolanda
Josafat:

servidora es mu, pero que mu valiente; pero no soy obispa.
11/09/09 12:00 PM
  
Catholicus
Perdón, oh Yolanda, no lo haré más.
11/09/09 1:00 PM
  
Miki V.
Lo grave es que la izquierda italiana, tan anestesiada durante años, está resurgiendo al grito de "tenemos que ser moralmente más presentables que este".

Se lo han puesto a huevo, desde luego...
11/09/09 1:34 PM
  
Carlo
Las arcaicas "instituciones tradicionales" hoy estan claramente a la baja...ya no existe el matrimonio para "toda la vida" hoy existe la vida de pareja.Ya no existe el temido indice ni las herejias,hoy existe el pluralismo en la cristologia.
11/09/09 1:36 PM
  
P Nicolás
Estimado Carlo, no porque lo díga la mayoría, el que vivan dos cristianos juntos sin haber celebrado el santo sacramento del Matrimonio deja de ser pecado; el que uno se acueste con el conjuje de otro, deja de ser adulterio, y aquel que se separa de lo que dice la doctrina de la Iglesia deje de ser hereje.

Cristo es una de las Hipostasis de la Santa Trinidad, verdadero Dios y verdadero Hombre, Consubstancial al Padre y la doctrina cristológica ya la dejaron bien clara los primeros Concilios Ecuménicos. Los que nieguen esto, pues bueno, se podran llamar de otra forma pero no cristianos.
11/09/09 2:05 PM
  
P Nicolás
perdón: Conyuge :)
11/09/09 2:24 PM
  
Carlo
Padre Nicolas:
consustaciales al Padre SOMOS TODOS.
Y el titulo de "cristiano" suena bien pero no es un fin en si mismo.Le recuerdo que Jesus no era cristiano,Maria no era cristiana y los evangelistas tampoco eran cristianos.
Jesus murio como cualquier judio esperando el Reino de Dios...pero la Iglesia ha desnaturalizado tanto a Jesus que no merece la pena seguir.
11/09/09 2:53 PM
  
Yolanda
Catholicus, creo que no es sufciente prometer no hacerlo más. Precisas algún correctivo como escarmiento y como reforma educativa.:

1º- 90 días sin salir de marcha
2º- Copia 500 veces: no juzgaré temerariamente a mis mayores y leeré bien siempre antes de opinar
11/09/09 2:59 PM
  
P Nicolás
Consustaciales al Padre SOMOS TODOS.
--------------------

Hijo, un poco de filosofía antes que nada no te vendría nada mal.
11/09/09 3:46 PM
  
Luis Fernando
Oye Carlo, ya hemos visto que no eres cristiano ni católico ni nada por el estilo, pero acá estamos hablando de otros temas, así que déjalo ya.
11/09/09 4:21 PM
  
Joaquín
¿Por qué la farisea prensa progre ataca a Silvio Berlusconi por su lubricidad (indiscutible) y en cambio a los hermanos Kennedy les trata como una especie de santos, o poco menos? ¿Por qué esa misma farisea prensa progre defendió a ese sátiro llamado Bill Clinton cuando su lío con la Lewinski (En el caso de ese tipo lo de Lewinski no fue algo aislado: Clinton era un jefe tipo "tocatraseros", que cuando llegó a la presidencia tenía una lista interminable de denuncias por acoso sexual, pero se ve que como era "progresista", eso no importaba)?
11/09/09 4:27 PM
  
Luis Fernando
P. Nicolás, muy bueno tu artículo. Gracias por copiarlo acá.
11/09/09 4:35 PM
  
rastri
Luis Fernado:

Busca y encuentra a este personaje y encontrarás a tu Juan Bautista. Según está escrito.

Al finalizar este segundo milenio tenemos quizá más que nunca necesidad de estas palabras de Cristo resucitado: "¡No tengáis miedo!",...

Tienen necesidad de esas palabras los pueblos y las naciones del mundo entero. Es necesario que en su conciencia resurja con fuerza la certeza de que existe Alguien que tiene en sus manos el destino de este mundo que pasa; Alguien que tiene las llaves de la muerte y de los infiernos (cfr Apocliapsis1,18); Alguien que es el Alfa y el Omega de la historia del hombre (cfr. Apocalipsis 22,13), sea la individual como la colectiva.
Cruzando el umbral de la Esperanza/ Para no tener Miedo/ Juan Pabrlo II- Cpilo/34.-
11/09/09 4:44 PM
  
Ricardo de Argentina
LF:
Creo que tu pregunta se responde sola : no hay tal profeta en un país "donde la Iglesia juega un papel importantísimo en la sociedad". En el país del Papa nada menos, puesto que si bien el Vaticano es de derecho un país soberano, de hecho no es más que un minúsculo municipio italiano.

Si los católicos rezáramos más por la Iglesia y por el Papa, e hiciésemos más limosna y penitencia (como lo pide insistentemente la Virgen) Dios seguramente suscitaría esos imprescindibles profetas.
11/09/09 4:44 PM
  
Carlo
Luis Fernando:
pero usted quiere destruir el Reino de Dios.Usted es una fuerza espiritual negativa.
11/09/09 5:01 PM
  
Joaquín
Carlo, creo que al leer eso que acaba Ud de escribir, D. Luis Fernando habrá soltado la risa, y yo también. A partir de ahora ya no le tomaré más en serio.
Y una vez más, centrémonos en el tema: estamos hablando de la lubricidad de Berlusconi y de la pasividad mostrada por muchos obispos ante ella, todo lo contrario que San Juan Bautista.
11/09/09 5:03 PM
  
Catholicus
Yolanda, déjame de bobadas de niña aburrida anda. Yo no salgo de ninguna "marcha".
11/09/09 5:24 PM
  
Luis Fernando
Uh, sí... en realidad mi verdadero nombre es Dark Luisvader:
11/09/09 5:28 PM
  
Luis Fernando
Chéeee, bajad el tono, amigos.
11/09/09 5:29 PM
  
luis
Pues a mí me parece que este espíritu concesivo es propio de la jerarquía de los países latinos, que en comparación con la de los sajones tiene parámetros de moralidad muy laxos. Será la herencia puritana, pero es algo muy marcado.
Como dice Luis Fernando, no parece haber émulos de Savonarola. Pero no nos olvidemos que a Savonarola lo quemaron, por denunciar a un pariente espiritual remoto de este sátrapa que gobierna Italia.

Los mismos delitos, cometidos en los países latinos, sea Mejico, Italia, España o Argentina, son travesuras, picardías, "furbizias": sea soborno, prostitución, pederastia. Cuando se lee a los blogs de los católicos yanquis, por ejemplo, se ve un criterio de moralidad más ajustada, sobre todo en asuntos sexuales. Sin ir más lejos, el caso Maciel es visto con una óptica muy diferente en USA que en Mejico. Lo mismo con los escándalos de la pederastia. Cuando salen a la luz pública, son implacables. Serán hipócritas, pero al menos se ponen firmes. La ley es la ley, y la respetan. O por lo menos, no rinde jactarse de violarla. Intenten traducir "furbo" al inglés.
11/09/09 5:38 PM
  
Catholicus
Pues mira que lo había puesto al mínimo...
11/09/09 5:45 PM
  
jose de maria
Y eso que no se trato el caso del frances con su cantante, tampoco hay un Juan Bautista, ¿como queremos que cambie el mundo?
11/09/09 6:20 PM
  
rastri
Luis-Gark-Luisvader:

No si ya me parecía que tenías algo de extraterrestre. Ahora veo.

En mi pueblo dicen que los extraterrestres que hoy día moran en la Tierra están genéticamente retropreprogramados y que tarde o temprano se dan a conocer.
11/09/09 6:22 PM
  
P Nicolás
Conocéis el dicho de los Padres? Tenemos los gobernantes que merecemos por nuestros pecados.

Lo que es necesario es una profunda reconversión de la sociedad y para eso lo que hay que hacer es ser fermento en medio de la masa ingente que nos rodea. Aquellos que intentamos vivir en serio el cristianismo y no otras cosas que no pueden llamarse de tal forma, con nuestros pecados, limitaciones, y carencias, hemos de iniciar una nueva reevangelización. Cada uno en su sitio, en su casa, en su trabajo, entre amigos y familia, sin respetos humanos, ni discursos políticamente correctos, sino con la Verdad con mayúsculas, sin complejos.
11/09/09 6:27 PM
  
Luis Fernando
Rastri, rastri... echa el freno.

P. Nicolás, lo de los gobernantes que merecemos es especialmente cierto en los sistemas democráticos, donde el pueblo elige a quien quiere.
11/09/09 7:53 PM
  
Pandora
Es usted un hombre inteligente, no gaste su inteligencia en hablar de algo que no conoce bien, sino solamente por lo que dice la prensa, especialmente la española, que no tiene mucho que ver con la realidad sobre ese pais y sus dirigentes.y desde luego lo que se cuenta aqui sobre el Sr. Berlusconi poco tiene que ver con la realidad del personaje y su pais, no entienden nada.Creame, Italia es un pais (contrariamente a España, y soy español) lleno de personas inteligentes y seguramente si le han elegido priemer ministro tres veces alguna razon tendran,y le aseguro que la tienen.Le podria contar muchas cosas pero seria muy largo, la prensa escrita no es la Biblia
11/09/09 9:20 PM
  
luis
Pandora es un buen ejemplo de lo que digo, alta tolerancia a la inmoralidad y negacionismo, la culpa la tiene la prensa. Buena muestra de "pseudocatolicismo latino".
11/09/09 9:28 PM
  
Luis Fernando
Sí, va ser eso. Berlusconi es en realidad el santo Job reencarnado, un hombre casto y fiel donde los haya. Todo son inventos de la prensa española.
11/09/09 9:35 PM
  
Camino
Esta tarde he escuchado un mini-rato un programa de radio, ay justo cuando salía nuestra única vaticanista oficial ¡qué pena de comentarios sobre el tema... flojitos, casi culpando a la señora de haber grabado y vendido todo! Y excusando a Berlusconi que a fin de cuentas, sí, es un pícaro nomás, el más grande de Europa, pero vaya, que tenga cuidado no sea que "se muera de esa pastilla". Puaff. Que se arrepienta, que lo echen ya. Basta de esas dobles y triples morales que denigran al Mediterráneo como si Cristo no hubiera salvado al hombre de su miserable condición de esclavo de la mujer, y viceversa. Andemos como hijos de la luz.
11/09/09 11:04 PM
  
Joaquín
Pandora, de lo que hablamos aquí es de la indiscutible lubricidad de Berlusconi y del hecho indisputable de que (como los Kennedy) se aprovecha de su elevada posición para satisfacer esa lujuria.
11/09/09 11:05 PM
  
Camino
Precioso texto, P.Nicolás. Me ha recordado algunas de las prédicas de S.Juan de Ávila. No se mordió nunca la lengua, y convirtió a muchos. Transcribo de sus carta a gobernantes. No tengo la referencia delante, pero son párrafos suyos que hicieron temblar a poderosos y conocer sus obligaciones con Dios y con los gobernados:

"El ser bueno para sí solo cosa imperfecta es, y el ser bueno para otros y no para sí cosa es dañosa; y aquel será llamado grande en el reino de los cielos que, siendo él bueno, procura de hacer lo mismo a los otros. Celo, Señor, debe procurar vuestra señoría que se encienda en su corazón si quiere bien ejercitar su oficio; porque sin éste un gobernador de república será un brasero sin ascuas, una apariencia sin existencia, cuerpo sin ánima y altar de sacrificios sin tener fuegos para ofrecerlos á Dios. Este celo le ha de comer las entrañas. Con lo cual se deben desengañar los que piensan que lo principal de la buena gobernación consiste en restaurar los muros de la ciudad, en empedrar las calles. Buenas son estas cosas y necesarias, mas ni son bastantes ni las principales. El fin que debe pretender el que gobierne república es hacer virtuosos á los ciudadanos, según afirman todos los filósofos que de esta materia hablaron".

"Ninguno, seguramente, miró bien á Dios si no se miró á sí mismo. Ni es cosa segura volar alto sin tener hecho este contrapeso de propio conocimiento que nos hace sentir bajamente de nosotros... Nunca vi seguridad de animo sino en el conocimiento de sí mismo. Quien para sí mismo no es justo no lo será para cuanto toca á los otros… Ninguna cosa ha de inclinar al nue rige para dejar de hacer lo que debe, mas estar derecho como la lengüeta del peso, que ni acá ni a acullá se acuesta para que lleve cada uno lo suyo. Toda la república iría perdida y errada si las cosas publicas se tornasen por aficiones particulares. Y en aquel punto una persona deja de ser publica cuando se acuesta a la particular. No para hacer y deshacer pone Dios á los señores, más para ejecutar las leyes de Dios y de su santa voluntad".

Ay si hubiera cristianos que amargamente llorasen, y se pusieran en la brecha... eso también es del santo patrón de los sacerdotes curas de almas
11/09/09 11:29 PM
  
luis
Sin ser por demás puritano, un hombre que no puede gobernar mínimamente, a los 70 años, su propia bragueta, no puede gobernar una nación. Forzosamente será injusto cuanto lujurioso
11/09/09 11:58 PM
  
Mario Saladich
¿De que pastilla hablas Camino? ¿De esa que fabrican los laboratorios Pfizer? Fíjate que no me acuerdo quien tiene acciones en esa empresa. ¿Berlusconi? No. Ese no. ¿Masiá? No. Tampoco. Fíjate que creo que al final lo recordaré.
12/09/09 2:13 AM
  
Mario Saladich
Es decir: si es seguro que quien no gobierna su bragueta, no gobierna su nación... Entonces todo aquel que gobierna con suficiencia su bragueta, es seguro que podrá gobernar su nación. Así que; todos los grandes presidentes llevan, con seguridad, mas que sobrado el asunto de la bragueta. Por tanto; todo aquel que no es capaz de gobernar su nación, es por que no es capaz de gobernar su bragueta...
¡Coño! O séa... ¿Que por eso era todo?
¿Y de allí nace la injusticia? Y la injusticia es proporconal a la lujuria. ¡Anda! ¡Pues es verdad!
Que despiste llevábamos.
12/09/09 2:33 AM
  
Mario Saladich
P. Nicolás, no estoy de acuerdo con usted cuando dice que la opinión de la mayoría es independiente del concepto que tiene la Iglesia sobre lo que es pecado. Históricamente (y sólo es un ejemplo) la Iglesia toleró la esclavitud de una manera tan natural como la toleraba la sociedad en general. Incluso la seguía tolerando en algunas colonias españolas cuando la practica totalidad de los países ya la habían abolido. Sin embargo hoy en día la misma Iglesia que presume de doctrina, habla sin parar de dignidad y derechos humanos. Algunas veces tan alto que se diría que nos quiere dar a entender que los DI los inventó ella.
Que cosas ¿Verdad?
12/09/09 3:15 AM
  
Esteban
Que chistoso, hace unos meses varios de los que aquí atacan ahora a Berlusconi si bien recuerdo le alababan por ser un buen y cristiano gobernante
12/09/09 6:20 AM
  
Joaquín
A Mario Saladich: NO es cierto que la Iglesia tolerara la esclavitud de manera tan natural como la toleraba la sociedad en general. Infórmate mejor antes de empezar a lanzar ataques a la Iglesia.
12/09/09 9:08 AM
  
Luis Fernando
Esteban, que yo recuerde aquí no se ha alabado a Berlusconi por ser buen cristiano. Sí sé que cuando estábamos en otro portal, le alabamos por su oposición al asesinato legal de Eluana. Y si volviera a darse una circunstancia similar, haríamos lo mismo.
12/09/09 9:18 AM
  
Pandora
El señor Berlusconi es en este momento el que esta frenando en Italia una serie de leyes tipo las que ha hecho Zapatero en España sobre aborto, eutanasia,matrimonios gay,divorcio, ley del menor para poder abortar etc. etc. que la izquierda esta intentando que pasen en el parlamento, El Sr. Berlusconi es el unico estadista europeo que cuando todos atacaban al Santo Padre en Europa, le defendio.El señor Berlusconi es el que esta impidiendo que la Iglesia Italiana pague el ICI (Impuesto sobre los inmuebles), que seria una carga enorme para el Vaticano, y que la izquierda quiere a toda costa.Mas tantas otras formas en que el estado italiano ayuda a la Iglesisa.El señor Berlusconi ha tenido un cancer de prostata hace unos seis años y que al parecer, esta superando la enfermedad; despues de sus dos desmayos en publico, tambien le ha puesto un marcapasos, mas sus 71 años, hace sonreir el que se especule tanto sobre su vida libidinosa.Las famosas fotos en la que se ve un señor desnudo tomando el sol,en la piscina no es el Sr. Berlusconi, es el primer ministro Checo invitado por el en su casa,al que en el primer momento se le saco en la prensa con la cara tapada para que pareciera el, y asi se ha continuado haciendo en la prensa española. En Italia todos han podido ver en los periodicos la autentica identidad de ese señor con la cara al descubierto .En ninguna de las fotos se ha logrado pillar al Sr. Berlusconi cometiendo ningun acto obsceno. Naturalmente Berlusconi no es ningun santo, como tantos cristianos no lo son yo incluido, esta separado y casado civilmente por segunda vez, como lo esta en iguales condiciones el sr. Casini que es, no obstante, el bien amado y protegido de la CEI (conferencia episcopal Italiana)Si despues queremos seguir hablando de la Sra. Berluscone de las razones que la impulsaron a pedir el divorcio, pues seguimos, que hay materia para rato, que nada tienen que ver con las famosas fotos.A mi personalmente y por ello escribo, lo que me molesta es la demagogia, si queremos hablar de pecados, pues hablemos, de los pecados en general, de los de todos. Con esto sucede como con los muertos,por bastante tiempo solo se hablaba de los muertos de la derecha, que si Franco, que si Chile, que si Argentina,- de Rusia, de China, de los demas paises del este,de Camboya, de los republicanos españoles,etc.etc.etc. esos muertos no existian (en España los de los republicanos siguen sin exixstir). Pues no, asi no se cuentan las historias, no fue solo España la que expulso los judios de su territorio, los expulso toda Europa en distintas fechas.Y tampoco la unica que mato indios en America. Lo hicieron los Ingleses, despues Americanos, los franceses, holandeses.Etc Etc- Etc.Y que conste que deseandole lo mejor,( ya que con 20 millones mas de habitantes de lo que tiene España ha logrado mantener el paro en 9,algo, en esta crisis) el Sr. Berlusconi me trae sin cuidado. Saludos
12/09/09 5:34 PM
  
refractario
Lo que dice Pandora es verdad. Por un lado a la prensa española le llegan las informaciones muy manipuladas de Italia. Por otro, Berlusconi ha sido el único freno en Italia contra ciertas políticas anticristianas. Lo que no justifica desde luego sus desmaneas sexuales. Pero también es verdad que hay pocos reyes españoles que no hayan sido de bragueta fácil.
12/09/09 9:00 PM
  
luis
"El señor Berlusconi ha tenido un cancer de prostata hace unos seis años y que al parecer, esta superando la enfermedad"


Y vaya si la está superando, Pandora, su médico es un mago, jajajajajaja

Me alegró el día, el comentario suyo parece escrito por Les Luthiers. Gracias.
12/09/09 9:19 PM
  
luis
En conclusión, parece que la bragueta abierta sólo afecta cuando es a la sinistra. A la destra, está todo bien.
Por favor, después se quejan de que los zurdos los corren con un cortaplumas. Con esta falsa derecha estamos perdidos.
12/09/09 9:20 PM
  
Yolanda
Pues nada, Berlusconi es el que frena políticas anicristianas. Qué afirmaciones tan valerosas...
13/09/09 2:24 AM
  
refractario
Yo no he dicho nada de eso, Luis. El comportamiento sexual de Berlusconi es gravemente inmoral. Me da igual que sea de derechas o de izquierdas. Lo que ocurre es que a un gobernante no se le juzga principalmente por esos comportamientos. Dicho esto sin tampoco excesivo entusiasmo por lo que ha hecho Berlusconi.

Y lo de que las informaciones de Italia llegan a España de forma muy manipulada lo vengo comprobando yo mismo desde hace tiempo. Leo frecuentemente prensa y foros italianos.
13/09/09 2:51 AM
  
rojobilbao
Para la Secretaría de Estado, el verdadero y auténtico ataque era y es otro, conducido por otros, por un poder anticatólico que, a su juicio, tiene su punta de lanza en "la Repubblica", el diario líder de la izquierda laica, y tiene como blanco máximo al Papa y, en segundo lugar, a su secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

La mañana del 28 de agosto Bertone se enfureció muchísimo más por un artículo del teólogo Vito Mancuso en "la Repubblica" que por el contemporáneo desencadenamiento de la campaña de "il Giornale" contra Boffo y sus críticas al premier. Mancuso acusó a Bertone de sentarse servilmente a la mesa de Herodes, al encontrarse con Berlusconi según el programa de ese día, en vez de denunciar su vida lujuriosa con la valentía de un san Juan Bautista.

De hecho, pocas horas después, en las primeras horas del atardecer de ese mismo 28 de agosto, "L'Osservatore Romano" salió con nota destacada en primera página contra el artículo de "la Repubblica", con la firma de su comentadora de avanzada, Lucetta Scaraffia, y sólo con un par de líneas en una página interior, dedicadas a la ofensiva de "il Giornale" contra el director de "Avvenire", tomadas de un comunicado de la CEI, a pesar que fuese por esta agresión y no por otros motivos que el encuentro entre Bertone y Berlusconi había sido anulado en el interín.

Más aquí:
http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1339977?sp=y
13/09/09 11:47 AM
  
Catholicus
jijiJOJO... Cada vez que pienso en las razones por la que el buen Dios tuvo la ocurrencia de poner la sede de Pedro rodeada de italianos, me convenzo más del sentido del humor del Creador. Dios debe ser inglés.
13/09/09 5:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.