Alma alega en el Juicio que no había oído hablar del infierno

(ECOS de la CAVERNA)¿Por qué nadie me advirtió de que existía el infierno?”, preguntó el alma al ver que su juicio particular no iba a terminar bien. “¡Creí que era un cuento de viejas! ¡Nadie me dijo que era de verdad!”.

Los ángeles investigadores descubrieron, con horror, que tenía razón. Después de haber asistido a 3.847 misas, 48 funerales, 0,6 cursillos prematrimoniales, 53 horas de catequesis de Primera Comunión, 27 sesiones de dinámicas de grupo/catequesis de jóvenes y lo que pareció una eternidad (pero solo fueron cinco sesiones de media hora) de charlas para adultos de su párroco, el alma no había oído hablar en ninguna ocasión del infierno.

De hecho, su única relación con el concepto de condenación eterna se había producido al escuchar una canción en la que el infierno se presentaba como un lugar donde iban al morir los rockeros, que al llegar organizaban inmediatamente una fiesta. “A mí me gustan las fiestas. ¡La misa es una fiesta!”, gimió el alma, intentando desesperadamente recordar algo de lo aprendido en la catequesis durante su niñez.

Tras considerar la nueva información, de forma provisional y mientras se revisaba su caso, se concedió al alma el atenuante de “necedad, locura o ignorancia de proporciones cósmicas”. Los registros celestes, de hecho, parecen indicar que este atenuante se ha ido haciendo cada vez más frecuente en los fallecidos de un tiempo a esta parte. “Es como una epidemia de estupidez”, declaró un serafín que no quiso dar su nombre.

Sin embargo, y en ejercicio de la Justicia divina (de la que tampoco había oído hablar el alma), esta circunstancia se aplicará en el futuro como agravante a los obispos, sacerdotes y catequistas que no puedan demostrar que advirtieron a los fieles sobre la existencia del infierno. En los atrios celestiales se rumorea que este agravante podría añadir un par de ceros a la duración de la estancia media en el purgatorio y que Pedro Botero ha hecho un pedido de calderos XXL a China para afrontar el previsible aumento de la demanda.

De hecho, se han descubierto ya siete casos de almas de sacerdotes que pretendían hacerse pasar ante el tribunal celeste por milicianos de las Brigadas Internacionales para “tenerlo más fácil en el Juicio”. En una ocasión, los ángeles tuvieron que intervenir para evitar que el alma de un obispo recién fallecido le arrebatara por la fuerza los documentos de identidad a un político abortista para cambiarlos por los suyos. “Yo no tengo la culpa”, declaró Mons. [censurado], “si hubiera predicado sobre el infierno y el pecado me habrían llamado rígido y tradicionalista! ¡No podía hacer otra cosa!”.

31 comentarios

  
Cavernicola
Nota del Ministerio de Manipulación y Ahogamiento de la Prensa: Se hace saber a los Señores Lectores que todo lo contenido en la presente noticia es pura invención con intención cómica, fruto de las sobrestimuladas meninges de su autor, y, aun así, es un 37% más verdadero que las supuestas "noticias" de la prensa que ustedes habitualmente consumen.
25/05/20 12:35 AM
  
Victor
Creo que hay una errata. Donde dice que el contenido de la noticia es un "37% más verdadero" que las noticias de la prensa, debería decir que es un "73% más verdadero..."
25/05/20 12:53 AM
  
Percival
Me pareció muy interesante todo, pero especialmente lo del 0,6 de un cursillo prematrimonial. ¿Dónde quedó el 0,4?
Pues precisamente en ese momento puntual de ausencia fue cuando se habló exhaustivamente del infierno. Mira que tuvo mala pata esta alma...
Quizás lo peor es que tampoco escuchó nada sobre el Cielo en las mismas oportunidades.
Todo a ras de tierra. Qué fastidio con esas almas tan espiritualistas.
25/05/20 1:05 AM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Cuando leo este tipo de comentarios me siento un tipo muy bendecido. Sucede que durante toda mi vida desde que recuerdo prédicas y enseñanzas, se me ha hablado del infierno, y he recorrido muchas parroquias de mi terruño con diversos sacerdotes y obispos. También recuerdo un santo sacerdote salesiano que durante meses llenaba la Iglesia sábados por la mañana enseñándonos sobre el purgatorio.
Si me dicen sobre escatologia podría ser, pero sobre la existencia del infierno... No sé, no sé, me parece que la excusa de esa alma no lo servirá mucho, si es católica.
Más bien me parece que la falla pueda estar en la prédica de cómo evitar caer en el.
Y ahí si que varios intentaremos cambiar documentos no sólo con políticos, sino también con ladrones y prostitutas.
Bendiciones!
25/05/20 2:51 AM
  
Micamberlecto
Coincido con Víctor en la errata del 73%.

Consultado Rastro de Dios, hermano del serafín mencionado, sobre la atenuante manifiesta no debe ser aplicada, ya que todos los Ángeles de la Guarda susurraban a sus protegidos: "¿No crees en el Infierno? Es sólo cuesrión de tiempo".

También cuenta que en los mentideros del Cielo (de mentar, no de mentir) el caso más nombrado es el del obispo que robó los papeles de un abogado.

Toda la Corte Celestial no para de reírse ya que después de Santo Tomás Moro todos los abogados van al Infierno.
25/05/20 8:22 AM
  
Palas Atenea
No había visto la caldera de Pedro Botero desde que era niña. Que entre diez personas dos de ellas lleven mitra y el otro un sombrero sin identificar sobre los otros siete pelados o a pelo, no es buen síntoma. ¿Los de la mitra tampoco habían oído hablar del Infierno o se hacían el loquito? Ummmm...
25/05/20 8:23 AM
  
Palas Atenea
No, necesariamente, Micamberlecto, se han dado casos de abogados, deshonra de su profesión, que han conseguido llegar al Purgatorio.
25/05/20 8:26 AM
  
Micamberlecto
Consultado Rastro de Dios sobre la aseveración de Palas, con sonrisa de pilluelo contesta:

La Misericordia de Dios es Infinita.
25/05/20 8:30 AM
  
Scintilla
Última hora (o como se diga en el cielo):
La fiscalía ha recordado a la curia (quae iura novit) el principio de que no se pueden cambiar las reglas a mitad de partido, en este caso, el de la irretroactividad de la ley. "En el cielo -dijo el fiscal del caso- también nos tomamos muy en serio estas cosas". "Somos el modelo de las imperfectas cosas del suelo", siguió diciendo.
El caso de don Tiburcio B. en cuestión ha hecho saltar todas las alarmas en la fiscalía, encargada de la defensa de la legalidad celestial. "Por muy serafines que sean..." se ha oído bramar -en tono angelical, por supuesto- en los despachos de la tercera nube a la derecha, sede de estos dignísimos servidores de la Verdad. "Los sacerdotes y obispos -se comenta en sus mentideros, sitos en el bar de la nube de la esquina- ya tenían mayor pena que el común, no es necesario agravar." "Además -terció el recién llegado, con ganas de hacerse notar-, se les dieron constantes avisos y recomendaciones fuera de la ley, a través de las circulares que hicieron correr los santos y santas entre ellos." Por lo visto, la fiscalía pretende adjuntar al informe final el texto de las visiones que se hicieron llegar al beato Palafox a través de una conocida monja: "la fidelidad a los hechos sobrenaturales que demuestra no puede ser mayor para lo que es el lenguaje humano" han concluido. "De hecho -terció el camarero mientras tiraba la última caña con que iba a acompañar la ronda de pinchos que habían pedido-, por qué si no hay tantos sacerdotes y obispos, cardenales y aun papas, en el infierno. Eso lo sabe cualquiera." "Venga, hombre -concluyó sentencioso."
En posteriores declaraciones, el fiscal jefe de sala, yendo al meollo de la cuestión con su habitual sagacidad, ha sido contundente al responder a los serafines: "ignorantia iuris neminem excusat ("la ignorancia del derecho no exime de su cumplimiento"). Hasta los paganos tenían su Tántalo. Y si ahora los jóvenes saben del infierno por canciones de rocanrol y no por la culpable falta de predicación de los curas es lo que hay. YA sabemos que conforme se acerca el fin de los tiempos tendremos más trabajo y más condenas." De hecho, nos dicen las fuentes consultadas, la fiscalía ha pedido un refuerzo notable a la vista de la avalancha que se les viene encima. Y no sólo por el virus.
Seguiremos informando.
25/05/20 9:38 AM
  
Scintilla
Corrección de erratas: sin duda, el fiscal jefe tuvo que decir tártaro, pero este ignorante escribidor oyó Tántalo, que era un canalla, desde luego, pero es obvio que no quería decir que todos los miembros de la carrera eclesiástica que se han condenado cometieron sus mismos delitos. Al menos, hasta ahora. Pido excusas y perdón, me arrepiento y me pongo con la penitencia.
25/05/20 12:42 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Pero vamos a ver, buena gente, vamos a ver. ¿Qué es el infierno? Yo he estado en el infierno y lleva nombre de santo. En una ocasión estaba yo en San Mamés, y el que estaba al lado mío me decía "chico, esto es un infierno". El infierno es... ¡El Campo del Athletic, para los que son del Madrid! ¡Que me vengan a mí diciendo que no han oído hablar del infierno, venga ya! Merecido todos los castigos sin atenuantes, hombre. Y los obispos, más; y los curas muchísimo más, que yo sé que muchos son socios del Athletic y van al infierno cada quince días los domingos por la tarde... y a veces con más frecuencia. ¿Por qué no hay misas los domingos por la tarde? eh?, por qué? Pues para ir al infierno de san Mamés. ¿Y pretenden vivir sin hablar de él? ¿Pues para qué se han hecho curas, eh? ¿Para decir Misa? ¡Vamos anda!
25/05/20 7:31 PM
  
Tannhäuser
¡Qué espanto, pobres almas! Tras leer esto, he ido a una reunión espiritista (con permiso del ordinario del lugar ¿eh?) y he invocado a un ánima para que me cuente acerca de esto. Se ha puesto al teléfono un tal Jorge Meñique o algo así, se oía mal. Así me contestó el espectro:

Despierte el alma dormida,
y en su vida considere
si es cabal
que si en la gracia no anida,
su juicio, cuando se muere,
pinta mal.

En estos tiempos modernos
hay almas horrorizadas,
por Botero
que dicen que a los avernos
van porque han sido engañadas
por el clero.

¿No estaban, pues, avisados
esos malvados mortales
que hoy se estresan
que para ser perdonados
los pecados capitales
se confiesan?

Los presbíteros “puebleros”
si esto no lo han predicado...
¿qué fizieron?
Y a estos pobres majaderos...
¡anda que en chico embolado
les metieron!

Obispos y aún Cardenales
hay que a sus fieles les dieron
mal gobierno
tanto que los muy asnales
nada a su grey le dijeron
del infierno.

¿Qué destino les espera?
aquestas almas mezquinas
¿do irán?
Este caso es la repera,
las tres personas divinas
lo sabrán...
25/05/20 8:03 PM
  
Nuria Llopiz
Ni el mismo Jorge Marrique lo hubiera expresado con mejor calidad caballero Tannhauser.
Que Dios os guarde dichosos y luengos años
25/05/20 8:47 PM
  
Haddock.
Yo soy muy prudente y sigo a quien (después de Higinio Fernández) es mi referente intelectual y espiritual: Homer Simpson.
Él me dijo en cierta ocasión: " Si el infierno existiera ya lo habría dicho la tele"
Acto seguido abrimos la novena lata de cerveza.



25/05/20 9:09 PM
  
Feri del Carpio Marek
jajaja, muy bueno. «preguntó el alma al ver que su juicio particular no iba a terminar bien.» No me causa gracia imaginarme a un alma a punto de ser condenada, que por los atenuantes de ignorancia en proporciones cósmicas, probablemente no será el caso. Me causa gracia imaginarme la pobre alma, en toda su candidez, recién enterándose de que todo aquello que se pasó la vida entera considerando como cuentos de la abuela, que ya ni los curas lo creen, era absolutamente cierto, y que esa verdad le está tocando vivir en carne propia.

« 0,6 cursillos prematrimoniales» La mejor, me arrancó una carcajada.

«esta circunstancia se aplicará en el futuro como agravante a los obispos.» Los obispos modernistas, luteranos, marxistas, kantianos, probablemente ni se preocuparan con esta medida de la, para ellos mítica, Justicia divina. Pero sería bueno hacerle llegar a un bishop Robert Barron, que predicando tan bien sobre una diversidad de temas católicos, cae tan malamente en seguir a von Balthasar en que es razonable esperar que todos seremos librados de la condenación eterna, algo que por cierto ya está negado en la propia Sagrada Escritura, contrariamente a lo que se cree y dice por ahí.

25/05/20 11:11 PM
  
MARIELA
Bueno, bueno...
El pedido de calderas a China, ha salido defectuoso, con agujeros. Se cuentan por miles los que se han salido por ellos y ahora...andandarán.
26/05/20 3:59 AM
  
Micamberlecto
😃😃😃😃😃😃😃😃😃

Muy bueno, Mariela, ¡Genual!
26/05/20 11:08 AM
  
Anacoreta
Usted señor Cavernícola, haciendo proselitismo; por qué no se le ocurre gritar a los cuatro vientos como hacen otros ¡Al cielo vamos todos, el infierno no existe! ¡Anatema el que diga lo contrario!
No me extraña que seamos tan cavernícolas, la Tradición es la tradición, y si la Tradición de siempre nos ha enseñado que hay un lugar de llanto y de crujir de dientes, con un fuego abrazador que no hay quién lo aguante, pues es que hay infierno. Lo diga Sisco, Pepe o el hortelano del cementerio teutónico. Además, para mayor afirmación: si estos tiempos huelen a chamusquina, ergo, Infierno hay-lo.
26/05/20 1:52 PM
  
Néstor
Brigadas Internacionales, político abortista: ¡pavada de coartada, eh? :)

Saludos cordiales.
26/05/20 6:42 PM
  
Francisco
Como católico que soy, creo que existe el Infierno.
Reconozco que durante muchos años no se ha hablado de él lo suficiente.
Ahora bien, que ganas tenéis de que mucha gente vaya al infierno. Si fuera por vosotros, que carecéis de piedad y de misericordia nos mandabais a todos allí.
No se puede vivir y actuar aterrorizados. Estoy seguro de que El Señor no es así, que no disfruta con ello, midiendo nuestras acciones al milímetro.
Malo es no enseñar sobre el Infierno, pero peor es pasarse y hacer vivir al hombre en una angustia infinita.
28/05/20 2:25 PM
  
Palas Atenea
¡Caray, Francisco! Tu sentido del humor me deja atónita y sin palabras.
28/05/20 4:40 PM
  
Tannhäuser
Una pregunta inocente: Ese Francisco... ¿es... Francisco? Quiero decir, ¿el que manda. ...uno que vive en Roma. ¿Es él?
28/05/20 8:15 PM
  
Micamberlecto

Tranquila Palas, si no entiende que este blog y su redactor emplean la fina ironía para enseñar la verdad, católico auténtico no va a ser.

Y desde luego, si piensa que los católicos queremos" mandar" gente al Infierno, lo lleva clarinete. Cristo quiere que todos se salven, lo quiere pero concede libre albedrío, malos discípulos Suyos seríamos si deseáramos el mal al prójimo.

En nuestra imperfección más de una vez habremos mandado alguien al Infierno: Cuñado, suegra, jefe, etc.

Pero sin deseo verdadero, ¿ o tal vez sí?

Tann no sea ud. malo.
29/05/20 8:18 AM
  
Tannhäuser
Pues no seré malo (o al menos, lo intentaré), pero es que al leer ese nombre y ese pronunciamiento, de repente me entró una duda terrible: ¡anda que si fuera...! Y claro pregunté.
29/05/20 9:55 AM
  
Palas Atenea
Micamberlecto: Discrepo. Si yo no voy al cielo la culpa no es de mi cuñada, ni de mi hermano, ni de mi tío, hayan hecho ellos lo que hayan hecho mi reacción al hecho es solo mía. ETA mató a mucha gente pero su capacidad para enviarlos al Infierno es nula, por esa puerta no pasan. La perfección de los santos se probó por su reacción al mal.
¡Ay! Que seria me estoy poniendo y pensar que es por la intervención de Francisco, Herr Tanhäuser...
30/05/20 5:20 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, ¡un respeto! no pido dos ni tres, pero no deje que le llamen Tann, así, campechanamente. El Micamberlecto éste es un poco a la pata la llana, ya que con ese nombrecito no hay forma de guardar las formas de un modo formal.
30/05/20 5:24 PM
  
Juan Vicente Poo
Ya lo dice la revista Alfalfa y Omega-3: El infierno es a donde van los que no reciclan, los que no dan la mano al migrante, el que no respeta las culturas, los rígidos que se hunden en sus fidelidades a tiempos pasados y los ricos.

Los super-ricos no, que son amigotes del papa.
31/05/20 12:33 PM
  
Néstor
Qué capacidad notable que tienen los misercordiantes de detectar lo que hay en el interior de los que no piensan como ellos y de juzgar ese contenido interno. No digo que sea envidiable, pero que es de destacar, sin duda.

Saludos cordiales.
31/05/20 8:49 PM
  
MARIELA
Tannhªuser.
Me ha hecho mucha gracia su comentario, pero el Francisco que yo también sospechaba que pudiera ser, no escribe. Te llama cuando sospecha que estás en misa.
31/05/20 11:21 PM
  
Micamberlecto

Palas:

Ya sé que es usted una magnífica fajadora,con excelente base y argumentos siempre racionales y que no necesita ayuda para defenderse, lo hace usted de cine. Lo he comprobado en los numerosos comenrarios de usted que he tenido el placer de leer.

No obstante y dado que la buena educación se ha perdido mayoritariamente entre los jovenzuelos siempre viene bien el guantelete de un amigo que no se anda con paños calientes precisamente. 😜
20/06/20 3:15 PM
  
Dr.Gabriel Galán Imola-Profesor egresado del I.P.A. y Abogado
Desde este Paisito Uruguay chico ,pero grande de alma, que vivió y descubrió el infierno a manos de 15 años de gobiernos comunistas.-,Lobby gay, aborteros y Masones, advertimos como buenos cavrnícolas de buen humor que el infierno sí existe aquí y ahora..- A los jóvenes les conseguimos una máquina del tiempo para que "viajen a través del mismo", los llevamos al año 1936 en España, y la de estos ultimas décadas años, , a Cuba actualmente, a Venezuela, absolutamente en forma gratuita.- vienen encantados ni Virgilio en la Divina Comedia le mostró al Dante el infierno tal bien explicado.- Imágenes tras imágenes vieron cazando Elefantes a Reyes junto a Fidel portando una camiseta del "Che" Nike.- No alcanza para creer en el infierno??? . Claro que sí las almas lo llevan al Juicio donde se juzgan a si mismos.- Arriba Cavernícolas, y recordemos "que la Vida puede más.- Maestra mártir Victora Diez.-
08/09/20 11:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.