Gobierno confisca biblias por difundir «fake news»

(ECOS de la CAVERNA) Esta mañana, en una operación conjunta de las Fuerzas de Seguridad estatales y autonómicas, se ha confiscado la totalidad de las biblias, los leccionarios y los evangeliarios del país. El Mejor Gobierno de la HistoriaTM se ha visto obligado a tomar esta medida de emergencia por el bien de todos los ciudadanos.

En general, la confiscación se ha producido sin problemas, porque hacía años que los dueños de las biblias no las habían abierto y el 67 % declaró que ni siquiera se acordaba de que tenía una en casa. Solo un convento de clausura poblado por irreductibles Hermanitas del Niño Jesús resiste, ahora y siempre, al confiscador. En el momento de redactar esta noticia, las monjas continúan haciendo frente a los intentos de un regimiento de agentes antidisturbios de echar la puerta abajo y entrar en clausura. Varios agentes han tenido que ser hospitalizados por los daños psicológicos sufridos cuando las religiosas los atacaban con discursos de odio como “¿qué diría tu madre si te viera?” o “voy a rezar por ti”.

La Ministra de Inquisición, Censura y otras Libertades Socialistas, Carmela Rottenmeyer, explicó que “la seguridad del país estaba en juego. No podíamos permitir que se engañara a los ciudadanos de esa forma”. Como es sabido, su Ministerio se ha comprometido a extirpar sin piedad los bulos o feik nius que son los principales causantes de la epidemia de coronavirus que ha asolado España, por haber dejado en mal lugar al Gobierno Salvador y MesiánicoTM.

La Ministra ha señalado que un grupo de expertos del Ministerio, cuyos miembros no se conocen, pero uno de los cuales es cura y lleva corbata roja, detectó el peligroso bulo y alertó a los servicios de seguridad. “En no se qué capítulo del libro de uno de esos profetas que no existieron”, explicó la Ministra, “estas biblias falsificadas dicen, y cito lateralmente: ‘No temáis a los que solo matan el cuerpo. Temed más bien a los que pueden matar el alma’. ¡Es una vergüenza! ¡Puras feik nus! El profeta Jeromías o Hidromiel o como se llamara nunca dijo eso”.

Según parece, el Gobierno Bondadoso y Paternal MaternalTM teme que, si los cristianos se creyeran esa frase, podrían reaccionar mal cuando, el próximo mes de septiembre, se anuncie su decisión de “prohibir las misas indefinidamente hasta que dejen de producirse contagios de gripes, resfriados, caspa y diabetes. ¡Es la Nueva Normalidad! ¡Si evitamos un solo contagio merecerá la pena!”.

¿Qué será lo próximo?”, preguntó la Ministra, indignada, “¿Que piensen que Dios es más importante que el Gobierno? Totalmente inaceptable”.

34 comentarios

  
Cavernicola
Nota: El Presente artículo ha sido autorizado por la Sección de Control de la Prensa Libre del Ministerio de Inquisición, Censura y otras Libertades Socialistas y certificado como "adecuadamente obsecuente" y "debidamente inventado".
20/05/20 12:54 AM
  
Haddock.
¡Sí señor!
Hay que actuar con mano dura ante tamaños desmanes.
Se empieza por leer la Biblia y el catecismo( y otras cosillas más) y se acaba por dudar de la veracidad de nuestro Amado Líder, de su honesto y coherente vicepresidente y del océano cultural que con sencillez y humildad nuestra vicepresidente -no sé si la segunda o nonagésimo primera- nos alumbra durante el café con leche matutino.
Mucho hemos soportado a los fascistas que en vez de ver la tele y leer el periódico más vendido del Estado (obsérvese con qué sutiliza omito la palabra España) quieren traicionar a un gobierno cuya mayor preocupación es salvar las almas (perdón, quise decir vidas corporales) que cuestan dinero a nuestros próceres.

20/05/20 12:55 AM
  
Néstor
De ahí deduzco que es feik nius que el Gobierno español haya incitado a participar en el aquelarre callejero del 8 de Marzo, haciendo así un aporte fundamental e indispensable para la extensión de la demia (cada uno ponga epi o pan a gusto).

Más que feik niu, en singular, yo diría que es falla en la interpretación, debida obviamente a prejuicios fasistas (abajo con la hortografía, también).

En efecto, es obvio que cuando el contagio es consecuencia de haber participado en un aquelarre callejero del 8M, no es un mal, sino un bien, porque la Pachamama sabe hacer que esas muertes solidarias sirvan para el mejor abono de la relación con la Madre Tierra, o sea, ella misma.

En definitiva, en fin, como dijo Lao Tsé.

Saludos cordiales.
20/05/20 3:09 AM
  
alma
Me ha hecho sonreír, pensar y temer.Una descripción irónicamente cierta de la situación actual. Lo del miembro del grupo de expertos con corbata, impagable.
20/05/20 6:54 AM
  
Pantaleón
Según ha filtrado algún periodista desafecto y fascistoide, el consejo asesor ultrasecreto de expertos estaba integrado también por algunos miembros del Comité Anti-mitras de la web de información religiosa "Residencia Digital"
20/05/20 7:21 AM
  
Tannhäuser
Pues claro, a ver ¿qué nos habremos creído nosotros los salvajes ultracatólicos con vizcaína y toledana? ¿acaso nos van a permitir restaurar el imperio y hacer que todos conozcan las verdades de la fe que recemos y nos salvemos? ¡qué insolidarios, mira que no querer ir a hacer compañía a tantos próceres condenados por dedicar su vida a librarnos del oscurantismo y el fascismo medieval! ¿o era al revés?

Pero ya no, ahora gracias al Premier Peter Liar (Bo Peste) y su Gran Visir Quasimodo Temples, la única religión permitida es la oficial del Padre Demonio (el de la corbata roja) y el que no la acepte, sea anatema. Y para quien no se haya enterado, lo diré con un sonetillo:

Por el bien del socialismo,
que nos debe gobernar,
y con él colaborar
el neoliberalismo;

por el bien del comunismo
que se debe de implantar
en el mundo y dominar
al servicio del sionismo,

lo que hay que hacer está visto:
ha de haber confiscaciones
de cuanto nos sea malquisto

y tras esto, ejecuciones,
lo mando yo, el anticristo,
lo ordeno por mis coj...
20/05/20 7:40 AM
  
Scintilla
Siguiendo el orden lógico de los acontecimientos, adelanto en primicia la noticia en la raíz de todo este aparente desbarajuste: el MGH (¡grooar! hace el león) ha descubierto la verdadera Biblia tras enviar a su comité de expertos a un viaje secreto a no se sabe muy bien dónde, que contradice las versiones corrientes y justamente mandadas al olvido del fuego. Los profetas lo anunciaban al presidente a Peter Lies, como líder carismático que traerá al cielo a la tierra, y a Paul Churches como su valiente escudero y sólo aparente traidor. El hallazgo se hizo en dos versiones, para Mac y para Windows en plataforma multilingüe, que para eso los profetas son profetas y sabían cuándo los iban a encontrar. Ditiramba, la portavoza, dedicada ya a su exégesis, ha señalado que además está redactada en lenguaje ecofeminista. El MGH en pleno está preparando ya un congreso internacional de estudio como primera actividad libre de coronavirus para darla a conocer al mundo. PAra que luego digan que no son patriotas.
20/05/20 8:35 AM
  
Jorge Arias (Argentina)
Profundamente conmovido, cuánto bien hace ver tanta preocupación por la verdad.
20/05/20 8:38 AM
  
Palas Atenea
¡Ay, qué dolor! Teniendo en cuenta que soy psoriásica desde los 7 años, que no pudieron rizarme el pelo para la Primera Comunión, como a todas las demás, porque tenía un brote en el cuero cabelludo y así aparezco en la foto con el pelo lacio, mucho me temo que ya no me dejen entrar más en la Iglesia: ¡Tamé, tamé, impura, impura! Me acuso de haber estado contagiando la psoriasis a diestro y siniestro durante décadas. ¡Me han pillao con el carrito del helao!
Y si, además, tengo que entregar mi Biblia Nácar Colunga, con papel idem y cubiertas de cuero, prefiero morir. Después de haber hecho tanto mal ni el estado, bondadoso él, podrá convencerme de que cambie de vida. Si no puede contagiar y esparcir feik nus ni Viktor Frankl y su logoterapia van conseguir que encuentre sentido a mi vida. ¡Ay, qué dolor! Lloro más que Jeremías.
20/05/20 9:10 AM
  
Scintilla
El congreso abrirá pronto el período de inscripción y presentación de comunicaciones. Los grupos de estudio son: 1. Hermenéutica del anuncio del MGH. 2. Las deudas de la biblia apócrifa con la verdadera Biblia. 3. "Lies es verbo, no sustantivo". 4. ¿Eternidad o inmortalidad del líder? 5. Sobre la hipótesis de una genética gubernamental a prueba de balas y virus. 6. ¿Pueden volar los líderes? 7. ¿Sin aviones? El congreso cerrará con una demostración del vuelo de nuestros líderes sin más ayuda que el puño cerrao al cantar la Internacional. Ya saben: "Hasta el infinito y más allá". Será retransmitido a todo el mundo desde las águilas del edificio Chrysler. Lo recaudado por la asistencia y el pase vip de la demostración irá destinado a mejorar el ornato de sus zigurats, para alegría de sus bienamados fieles.
20/05/20 9:13 AM
  
Anacoreta
Sr Cavernicola, los feik nius están llenos de polluelos y la turba de gobierno alarmado, intenta instruir a los padres ¡! progenitor 1º progenitor 2º y polluelos en el Libro de Petete de la "Laudato si que cantamos bien" para amenizar al extraterrestre del Covi-Di de la empujada y premeditada pandemia caprichosa, por su preferencia con mayores en edad y sabiduría cavernícola. Para mí que esto es una caca de nido.
20/05/20 8:52 PM
  
Pepe
Lo malo es que quizás no sea tan inventado a medio plazo, y que por ejemplo Marlasca diga que las fuerzas de seguridad del estado van a investigar a cada uno de los que disientan de la verdad oficial del gobierno. Para como mínimo intimidarlos, filtren a la prensa que pueden ser condenados a trabajos forzados, y así se asusten y se estén callados. Eso sí en nombre de la libertad y la pluralidad, ¿quién no recuerda lo que ocurría en la República "Democrática" Alemana?.
20/05/20 9:07 PM
  
Anacoreta
Me han permitido que antes de Completas, complete un par de líneas al párrafo anterior, para que se entienda mejor el comentario. Es decir, todo lo anteriormente dicho por los Ecos de Feik nius, está armonizado y amenizado con el visto encantado del Muy alto y Gran Comité de Expertos en el Libro Repudiado. Es por ello que la Comunidad está tomando medidas para ilustrarnos en Altos Contenidos de Indigencia Intelectual.
20/05/20 9:41 PM
  
Cavernicola
Herr Tannhäuser, me da a mí que eso de

"ha de haber confiscaciones
y tras esto, ejecuciones,"

lo ha plagiado directamente del libro rojo de Mao, en el capítulo ese donde da una lista de pasos para implantar el socialismo. O, dicho con aquellos bellísimos versos maoístas en chino:

To pa mí
na pa ti
pum!
20/05/20 10:34 PM
  
Teodosio
No sabía que los católicos estábamos en contra de la censura o que sosteníamos que la mentira también tiene derechos. Pero todos los días aprendo algo nuevo gracias a esta página.
20/05/20 11:13 PM
  
Tannhäuser
¡Vaya, ya me han pillao! Pero le corrijo, no es del libro rojo de Mao, sino del de Mahou.
20/05/20 11:38 PM
  
Cavernicola
Teodosio, pues que sepa que los equinodermos tienen un esqueleto interno formado por osículos calcáreos y simetría pentarradial secundaria. Además, es desaconsejable sentarse sobre ellos.

Hala, así ha aprendido más cosas todavía. Con la ventaja de que estas no se las ha inventado usted.
21/05/20 12:27 AM
  
Carmen L
Estamos tan cerca de eso y de que nos rapen la cabeza porque se ha descubierto que el coronavirus vive en el pelo y los folículos pilosos hasta 30 días. Y no digamos barba y vello púbico.
21/05/20 2:10 AM
  
Como en 80° Farenhay
Bruno, ¡qué fecundidad literaria! Multiplicó los momentos... ¡Estoy gratamente sorprendida!
Me ha recordado una película que vi en los 70 y se llamaba, (creo): "80° Farenhay"? En ella perseguían a todos los libros Católicos... para quemarlos a gas con mangueras... a 80° F.
En una ciudad se aprendieron o aprehendieron mejor, todos los Libros Bíblicos, y cada uno recitaba uno.
¡Era admirable verlos en un parque, recitándolos! .. mientras se quemaban todas las Biblias...
Y yo pensaba entonces: ¿Llegaré a ver ese día? Pues ahora creo que sí.
Desde antes del 2011 estoy copiando todo lo que me llamaba la atención sobre Escatología, y en referencia a profecías marianas aprobadas y luego "olvidadas"... Y conocí hermosos escritos, que mantenía en el escritorio, y ahora ya los he bajado a carpetas; entre ellas, los 36 volúmenes de Luisa Piccarreta, Sierva de Dios, que nos enseña la doctrina de La Divina Voluntad. ¡Lo recomiendo! Es necesario conocerla, pues en la Iglesia nunca se nos había hablado tan bellamente y es complemento de la doctrina de la Divina Misericordia. Y será el futuro próximo a vivir en el Reinado de La Divina Voluntad en la tierra como en el Cielo.
21/05/20 4:14 AM
  
Micamberlecto

Cavernícola: Genial lo del trastorno psicológico que les crea la monjita cuando les dice que va a rezar por ellos. ¡Qué cruel la monja! ¡Ni el Holofomor de Stalin, vamos!

No es Minidterio de Inquisición, eso suena a franco-carpetovetónico y carca, es de Adquisición (adquiero todo aquello que no me pertenece a golpe de decreto-ley; si eso y si no también)

Dña. Palas: Según las nuevas definiciones del Gran Leader y Gran Hermano del diccionario rojo variable por días, se caracteriza soriasis como:

Soriasis: Afección o tendencia de los nacidos en Soria.

Lo cual la descalifica como paciente de dicha afección por ser vasca.

No obstante el Minusterio del tiempo ha recuperado su "verdadera" historia y así ha quedado reescrita: No se le permitieron tirabuzones por ser un signo de limpieza y clase burguesa opresora de los compañer@s teabajador@s.

Qué el Gran Leader vive en casoplón es irrelevante, necesita espacio para criar a los fururos Grandes Hermanos sin influencias perniciosas de fachas, monárquicos y casta en general.
21/05/20 5:52 AM
  
Palas Atenea
Micamberlecto: ¡No sabe la alegría que me da! Solo una vez estuve en Soria, pero no creo que el coronavirus psoriásico se me pegara allí.
El Holofomor de Stalin también es un hallazgo porque si es Holofomor claramente apunta a Holofernes. Otra Fake News.
21/05/20 11:09 AM
  
Cavernicola
Micamberlecto, es que lo que decían las Hermanitas era claramente machista y homófobo, porque es verdad que las monjas eran viejecitas y los antidisturbios hombres de dos metros y todos ellos muy machotes, pero imagínese que uno de los antidisturbios hubiera sido mujer o transexual y en vez de las monjas se hubiera tratado de un grupo de obispos... claramente habría sido un asalto machista contra les policies. Luego las frases de las Hermanitas eran criptomachistas y criptohomófobas y deben ser perseguidas con toda la fuerza de la ley.
21/05/20 2:11 PM
  
Micamberlecto

Palas: Y tanto que apunta a Holofernes, se retorcía de gusto, aunque se me escapó el dedo en el teclado del móvil.

Cavernícola: Lo del grupo de Obispos enfrentándose a les policies est presque impossible á L' Espagne.

Sólo conozco cuatro de nivel suficiente para hacerlo y el mayor de ellos, ché, le falta poco ser misericordiado por edad.

Aunque a mí también me gusta la ciencia ficción.
21/05/20 4:13 PM
  
claudio
Preguntado Monseñor Casalotodo ha quedado ciertamente sorprendido e inquiere para qué incautar aquello que todos tienen en su casa y casi nadie usa salvo para apoyar un ordenador, nivelar una mesita o colocar una maceta y.o atril etc.
Su asombro despierta una sonrisa y destaca el refrán "no hay mal que por bien no venga", en el sentido que -aunque sea una maniobra de las editoriales para generar ventas- hacer una demostración de fuerza contra un libro (BYBLOS) generará un debate ineludible en la cultura latina y revalorizará el valor del libro y sus partes (el Cantar de los Cantares) que bien promocionado generará el deseo de conocer:
Oh lo prohibieron, que emoción, lo compramos en secreto y lo leemos en una tienda a la luz de una vela, algo tendrá para ser prohibido....

De cualquier forma recuerda que también y para despistar están a disposición la tan conocida Biblia del Oso y que Valera tomó como ejemplo y sacó en 1602 una revisión de la Biblia del oso llamada Biblia del cántaro. El texto de Valera sirvió de base para las revisiones publicadas por las Sociedades Bíblicas Unidas desde 1862 con el nombre de Reina-Valera.
21/05/20 6:17 PM
  
Palas Atenea
Dentro de la revisión pendiente de la Biblia, ya comenzada por Marx que llamaba "filisteo" al que no le gustaba-casi siempre los burgueses de la época-, no veo por qué no tenga que cargar Holofernes con la animalada. Los textos bíblicos dan para muchas visiones y revisiones. Prosigamos la reforma y acabemos con las fake-news que indican que los filisteos fueron un pueblo que se enfrentó a los israelitas, sin otros rasgos característicos, y que Holofernes fue un general asirio. "No es eso, no es eso", que dijo Ortega y Gasset ¿o no fue Ortega y Gasset? tiene que haber mucho más detrás de esos nombres malditos que nos sirvan para que carguen con los males de este mundo, si no ¿dónde está la gracia?
21/05/20 6:18 PM
  
Palas Atenea
Yo misma me he puesto animosa a la tarea y en la próxima manifestación a la que acuda gitaré: ¡Amorreo, que eres un amorreo! para cambiar el casposo fascista, y desde ahora sé que tendré éxito. Por ejemplo, Herr Tänhausser es un jebuseo de libro y el cavernícola un moabita (y le hago un favor porque suena mejor, ya que es el dueño del blog y no me conviene enfadarlo para que no me anatemice). Hombre, ahora que iba por el Deuteronomio en mis lecturas bíblicas se me facilita la tarea un mogollón.
21/05/20 6:32 PM
  
claudio
Estimada Palas, tienes para entretenerte y generar las calificaciones que creas y al que le quede el sayo que se lo ponga:
Noé: Sem, Cam y Jafet, desde los cuales se derivan
semita, camita y jafetita;
Nietos de Noé incluyendo
Elam, Asur, Aram, Cus y Canaán,
Derivándose Elamita, Asirio, Arameo, Cusita y Cananeo;
Otros descendientes incluyendo a
Eber (de donde viene hebreo), el cazador-rey Nemrod,
Los Filisteos y los hijos de Canaán incluyendo
Het, Jebus y Amori,
Derivándose Hitita, Jebuseo y Amorreo.

Por ejemplo de Cus y Cusita le dices "cusita hermosa"
de Amori se puede generar un documento Amori Letutia
Nemrod una serie los Caminos de Nemo (Nemo Roads)
de Elamita, no decir que e la mita sino es la mitad como medida de uso
y así indefinidamente...
21/05/20 8:41 PM
  
Palas Atenea
Se puede dar a escoger. ¿Qué le apetece D. Claudio? prefiere ser un hitita, de aquellos que hicieron la vida imposible a los egipcios, o un filisteo por aquello de que la bella Dalila lo era.
Por cierto, hay una poesía en la que Rubén Darío, haciendo uno de sus muchos alardes, llamó al cacique araucano Caupolicán "Nemrod que todo caza". ¿Lo ve? Yo también me siento tentada al alarde.
21/05/20 11:57 PM
  
claudio
Estimada Palas, ninguno que termine en "neo" es la diferencia entre cananeo y canonista.
Nemrod-ita (Nemrod-ado . Nemrod-ondo) no ya que hacer otra Babel y.o confusión ya hay especialistas en Roma y en Alemania con los que no se puede competir con éxito.
Podría ser camita, es más cómodo y justo para la pandemonia.
Pefiero algún derivado de Yabal, del andaluz Jabal Tariq (the mountain of Tariq) similares a Trafalgar (al taraf al agharr) y Guadalquivir.
Yabal por ejemplo sería chaval o chevallier o cavalieri.

Buscaré algún nombre en el Libro de Job, que contiene un índice en Inglés de los diferentes trabajos que hay).

22/05/20 7:03 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Palas, por favor te lo pido, no se te ocurra mirar a nadie cuando en la manifestación grites eso que dices de: " ¡Amorreo, que eres un amorreo! " Estos linces de la cultura que nos gobiernan mirarán a quien tu señales con tu fiera mirada convencidos que padece de almorranas.
22/05/20 10:58 PM
  
Anacoreta
Cavernícola Frenético, no estoy de acuerdo aunque pudiera ser también lo que dice usted, pero no; más bien existiría un gran peligro contra la susodicha señora, si por el entorno pululan los granos fermentados de transgenericoselegtebe-itv+plus, por aquello de entender: ¡A morreo, a morreo limpio, que es el día del satisfaction, rock amd roll!. Y no se que es peor si un dolor de hemorroides, o que te inviten a un transgérero Birra on the rock y te agarres una cogorza inexplicable. Es lo que pasa con los espirituosos adulterados que en estado de confinamiento F-1 o tal vez II lo provechan too. No se que me digo, perdonen ustedes, cosas de encuentros en la 1ª Fase.
23/05/20 2:51 PM
  
Palas Atenea
Cavernícola más que amor es frenesí: Que le comunico la fake new de que hoy ha habido mucho amorreo suelto por las calles de las ciudades de España reforzados por filisteos-estos siempre tan astutos-debido a que cuarenta días y cuarenta noches sentados mirando el televisor producen estas consecuencias. Ya lo dijo el profeta Isaiah Merlin: "si caminas cuarenta años por el desierto eres un israelita, pero si te abandonares a la molicie durante solo cuarenta días y cuarenta noches o viene el Diluvio o las almorranas". Parece que esta vez han sido las almorranas.
23/05/20 3:33 PM
  
Javidaba
.... ¿y esos son "Ecos de la Caverna" o de Nuevavenezuela, capital Galapagar?.
24/05/20 8:32 AM
  
MARIELA
Pues... encontraron una reina-valera en una cueva no muy lejos de aquí y no ha ido a la pira. Alegan que es de un testigo del evangelio reconocido por la Vaticueva
26/05/20 8:56 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.