Propuesta sinodal: reforestar el infierno

(ECOS de la CAVERNA) Los participantes en el Sínodo del Amazonas están decididos a innovar y a no seguir haciendo las cosas como siempre se han hecho. Además de pequeños pero profundos detalles simbólicos, como inflar globitos por la paz o sacrificar un gallo negro (un gallo con “sotana", señaló uno de los monseñorinis oficiantes, guiñando un ojo), los padres sinodales quieren revolucionar la teología católica.

La gran innovación en este ámbito consiste, según el cardenal Tripanossomi, en utilizar “categorías ecológicas”, en lugar de las “gastadas y aburridas categorías cristianas, propias de otra época”. Hasta la fecha, el mayor avance en este sentido se ha producido en relación con la teología del infierno, desgraciadamente poco evolucionada.

“El nuevo paradigma nos permite entender que el auténtico problema del infierno es el calentamiento global”, afirmó Su Omnisciencia el Card. Tripanossomi. “No sería un mal lugar de no ser por la desertización, el aumento de las temperaturas, las emisiones de carbono y azufre, las barreras a la emigración y esas cosas. Nuestra misión como Iglesia está clara: tenemos que detener el cambio climático, cuya primera víctima ha sido el propio infierno”.

“Todo eso de los ángeles malos y los tridentes y las calderas es un problema de grabadoras, si saben lo que quiero decir”, explicó teológicamente el Padre Listini, SJ, entre las risas de sus compañeros. “De hecho, ahora sabemos que, si solucionáramos el cambio climático, el infierno sería el mítico paraíso”, continuó. “Tiene todo lo que deseamos: la pluralidad y diversidad de creencias, una moral flexible y adaptada a los tiempos, la conciencia de que no existe una verdad absoluta, la ausencia de rigidez y ortodoxia, además de la certeza de que no podemos dejar de pecar y ni siquiera tenemos que intentarlo. ¡El mismito nuevo paradigma!”.

“Si todos nos tomáramos en serio la conversión ecológica, tendríamos el infierno reforestado en un abrir y cerrar de ojos”, exclamó, enfervorizado, un padre sinodal norteamericano. “Yes, we can! ¡Con Greta, podemos!”.

Para que las discusiones sinodales sobre este tema no se quedaran en meras palabras, el Subsecretario Mayor del Sínodo reveló que, en nombre de la asamblea sinodal, se plantarían 25 árboles en el infierno. “De este modo, quedan compensados por adelantado todos los pecados que puedan cometer estos días los padres sinodales”, anunció el Subsecretario, entre vítores de los asistentes.

Uno de los cardenales participantes sugirió que quizá fuera mejor aumentar el número de árboles a 50, “por si las moscas”, pero su propuesta fue acallada por gritos de “¡rigorista!” y “¡preconciliar!”.

45 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Las autoridades veterinarias advierten que tomarse en serio La Caverna puede ocasionar pseudoespiralización psicosomática irreversible del esternocleidomastoideo.
09/10/19 12:17 AM
  
Albert L
Genial. La infocaverna se supera. Reforestación infernal, he ahí la cuestión
09/10/19 1:26 AM
  
Chico
? Calentamiento global? . ! Ya!. Es el fruto del destape sexual a lo largo de la historia y que tiene su culminación en nuestros días . ! Que no me vengan con monsergas!
09/10/19 2:27 AM
  
Tannhäuser
JAJAJAJAJAJAJAJA Me río en mayúsculas. ¡Genial!, ¡Sublime!, ¡Portentoso! A este paso, leyendo Ecos de La Caverna, quedaré eunuco de tanto descojonarme. Pido perdón por el palabro grueso, pero invoco el nuevo paradigma para poder usarlo sin temor a represalias rigoristas preconciliares.

Tal ha sido el eco de la osada propuesta ecológico-infernal que Virgilio le ha gritado al Dante, desde el Hades, usando un megáfono, los siguientes versos:

Fiel creyente: en un momento
que me prestes tu atención
te daré la solución,
del problema mas cruento;
presenciarás el portento
y verás, con gozo, hodierno,
que el paradigma moderno
arregla, (modo automático),
el triste cambio climático,
reforestando el infierno.

Conclusión sinodal:

Pues ya tardaba en llegar
el día en que por el clima,
plantar un árbol exima
de abstenerse de pecar.
09/10/19 8:32 AM
  
Luis Fernando
Este es uno de los posts más "sustanciosos" de la historia de La Caverna. De largo...
09/10/19 11:58 AM
  
Hechos

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

¡Genial!

Espero que los árboles elegidos sean alcornoques, para ir a juego con los "plantadores".
09/10/19 12:05 PM
  
M. A. Labeo
¡Memorable!

“Tiene todo lo que deseamos: la pluralidad y diversidad de creencias, una moral flexible y adaptada a los tiempos, la conciencia de que no existe una verdad absoluta, la ausencia de rigidez y ortodoxia, además de la certeza de que no podemos dejar de pecar y ni siquiera tenemos que intentarlo. ¡El mismito nuevo paradigma!”.

No se pueden decir más verdades en menos líneas, aunque sea animus iocandi.
09/10/19 12:41 PM
  
Luis E
¡Excepcional!

...Las barreras a la emigración del infierno....ja ja ja
09/10/19 1:03 PM
  
Amalia
Y amenizando la reforestación, el kumbaya, como para no ir... Greta de machaca de puerta, que no se cuelen raros.
09/10/19 1:16 PM
  
El problema va a ser cual árbol plantar, aunque se me ocurre, no es por nada, sino por todo, que el
El problema va a ser que árbol plantar, aunque se me ocurre, no es por nada, sino por todo, que el ALCORNOQUE es el que más representa a esta teología. También podemos plantar un MORAL, pero que sea moral flexible, libre y laxia.
Que les parece tambien una higuera en conmemoración de todos los obispos, sacerdotes y laicos que se han caído de ellas y les han seguido el juego.
Y por último también PI-MIENTO, que son las mentiras de la teología modernista multiplicadas por 3,14.
Lo que no se si van a resistir en el infierno. Ya vemos
09/10/19 1:39 PM
  
Manoletina
Pues vosotros os reireis, porque no sois personas sensibles, pero a mi todo esto me ha dado qué pensar y hacer examen de conciencia ecológico.

Y la imagen de la señora amamantando un perro-rata expuesta en la Iglesia de Santa Maria Transpontina ha tocado lo profundo de mi conciencia.

Asi que, he hecho una investigación de costumbres amazónica para insertarla en mi plan diario de vida. No son todas de la misma tribu, pero ya sabéis que esto es "pan" amazónico...

(voy a poner las más acordes al tono humorístico de la Caverna, porque he leído cosas que se hacen a día de hoy que son para llorar)

A partir de hoy:


- voy a empezar a participar en danzas nocturnas en las que el rito social es bailar toda la noche mientras se bebe alcohol, se vomita, se vuelve a beber, se vuelve a vomitar....
(Creo que debo desconfesar pecados confesados... Hay algún sacramento para eso?)

- Mi Pepe Jacobo y yo vamos a empezar a querernos mucho y hacer cosas de papás en armonía con la naturaleza en bosques, ríos y copas de los árboles. Ya le he mandado que se apunte al gimnasio que tiene que subirme al árbol a mi también.

- Cuando me encuentre con alguien vestido le saludare tocándole la entrepierna para saber si es hombre o mujer.

No es mucho. Lo de lactar un perro-rata tendré que esperar a mi próximo embarazo. Eso sí, esperaré a que nazca el bebé para practicarle una interrupción voluntaria del embarazo post parto.



09/10/19 1:46 PM
  
Juan Andrés
Lo problemático es la parte operativa ya que el Jefe de la zona a forestar ha sido claro en que quien entra no puede volver a salir y tiene que permanecer eternamente cuidando el retoño, pero parece que no hay mucha agua para riego por esos lugares. A pesar de la advertencia se han visto algunos obispos haciendo fila con el arbolito elegido ya que quieren ser por los primeros, llevando muchos incautos para el trabajo manual pues no agarran la pala porque les salen ampollas.
09/10/19 1:50 PM
  
Juan Andrés
¿Es cierto que el lema del evento es "El camino al infierno está plagado de buenas plantaciones?... Lo he escuchado pero no dice nada la noticia.
09/10/19 2:10 PM
  
Hechos

¡Muy bueno Juan Andrés!

Pero está plagado de malas plantaciones.

¡Saludos cordiales!
09/10/19 2:33 PM
  
Silvia
GENIOS Y CREO QUE ME ESTÁ DANDO LO QUE HAN PUBLICADO MIS COFRADES CAVERNÍCOLAS, EN LA NOTA ENCABEZADO DE LOS COMENTARIOS,

NO ME ATREVO A SUGERIR ÁRBOLES YA QUE NO SE ME DA MUY BIEN LA BOTÁNICA, AUNQUE ME INCLINARÍA POR LOS CACTUS Y DE TODO TIPO CUANTO MÁS GRANDES LAS ESPINAS MEJOR Y QUE CADA UNO DE LOS SUJETOS QUE DEBAN PLANTARLOS, LLEVEN TRES POR LO MENOS...
09/10/19 2:37 PM
  
Manoletina
Silvia, como va la cosa, yo creo que van a plantar marihuana...
09/10/19 3:09 PM
  
Cavernicola
Con poesía tragicómica
el vate tannhäuseriano
en la Caverna deleita
a sus rupestres hermanos
y, como es muy generoso
a fuerza de buen cristiano,
reparte a diestra y siniestra
con sus versos castellanos
ora abundantes mandobles,
ora rumbosos sablazos,
ora golpes dadivosos,
siempre bienintencionados,
que caritativamente
orientan al extraviado,
desasnan a los herejes
y los vuelven al rebaño,
pues no hay mejor medicina
en estos tiempos tan blandos
que la verdad sin adornos
y un buen jarabe de palo.
09/10/19 3:23 PM
  
Rodrigo
Cardenal Tripanossomi (trypanosoma cruzi un parásito !)
Genial
09/10/19 3:23 PM
  
Cavernicola
Doña Manoletina, no dé ideas, no dé ideas.
09/10/19 3:24 PM
  
Cavernicola
ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA:

Después de meditar asiduamente sobre el tema en su acostumbrada trattoria de la Via Veneto, la Subcomisión contra la Discriminación Arborícola del Sínodo (formada por los Padres Chianti y Carbonara) ha decidido instaurar cuotas en las especies de árboles plantadas e incluir algunas que no son propiamente árboles pero que se identifican a sí mismas como tales, en ejercicio de su soberana libertad de autodeterminación. En consecuencia, se plantarán, entre otros, ejemplares de los siguientes árboles, por su valor simbólico:

- Alcornoques (en honor de los propios plantadores)
- Cactus variados (con carteles de advertencia para los indígenas cuya religión prohíba los zapatos)
- Pimientos (rojos, claro, para que hagan juego con la decoración)
- Cannabis Sativa (o árbol de la libertad)
- Árbol de Judas (renombrado como árbol de San Judas o árbol de la santa conciencia errónea)
- Árbol del Desconocimiento del Bien y del Mal (Arbor paradigmaticus)

También se decidió no incluir en ningún caso el álamo blanco (populus alba), por tratarse de un árbol racista.
09/10/19 4:15 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Genial, reforestar el Infierno, Víctima del Cambio Climático! Ja, Ja, Ja. Este satánico y disparatado Sínodo ¡y espero Equivocarme! pretende elevar al Salvajismo ¡llegan muchas Tribus al Infanticidio y otras Prácticas supersticiosas e Infernales! al Grado de Santidad eclesiástica Ejemplar ¡Ay! y bastante aberración Salvaje tenemos en Occidente para ahora buscar a las pobres y atrasadas ¡monstruosas! ¡Ay! Tribus Salvajes para que sirvan de Ejemplo a la confusa y corrupta Iglesia Católica moderna. Está claro que el Nivel de Confusión y Disparate es tal en el Mundo y ¡Ay! la Iglesia que como los hippies buscaban la Droga en la India en los depravados ¡y ¡Ay! Felices 60! hoy se Busca la Salvación en el abandono del Hombre ¡que se da por perdido y desesperado! ¡y por tanto de Dios, su Imagen y Semejanza, Dios y Hombre, Jesús! ¡ya ningún Cura ¡y exagero! ¡Ay! Cree que Jesús sea el Hiijo de Dios ¡Dios! y la adoración boba y miserable a la Diosa Naturaleza ¡Ah el famoso Cambio Climático de la fanática Niña ¡que sólo hace el Ridículo en Vez de defender al Débil! y que cada cien, mil, centenares de miles de Años se produce y es Natural, y no sólo es la ¡Ay! malvada ¡maldita! Contaminación ¡ya pueden destinar Fortunas a disminuirla ¡que No! ¡Ay! que No evitarán el Justo Castigo de Dios con el asfixiante y sostenido Calor ¡que yo sufro y No aguanto! ¡Ay! de los Ultimos Tiempos ¡que No el Fin del Mundo! Y No volveré a mencionar a Su Santidad, el Papa Francisco ¡quizá un Santo aunque se equivoque! en Infocatólica, porque me lo ha pedido un queridísimo Amigo ¡Amigo del Alma! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
09/10/19 4:43 PM
  
Haddock.
¡Ahí, ahí! Por ahí van los tiros.
Yo soy más de flores porque... soy como soy, y compruebo que en esta admirable propuesta de plantar recios y duramente erguidos árboles nadie ha reparado en la importancia de acompañarlos con delicadas flores, que siempre fueron ornato revelador de delicada sensibilidad.
Yo propongo plantar simpáticas plantas como la cicuta, el beleño, el estramonio y la adelfa para hacer infusiones; la amanita phalloides, seta donde pueden vivir sanos enanitos, tampoco es descartable. Ni la ayahuasca con la que desayuno todos los días ahora que estoy en la Amazonía por motivos de trabajo sinoidal, también debería estar incluida. .
¡Qué hermoso es respirar en octubre el aire de la primavera!



09/10/19 4:47 PM
  
Palas Atenea
Está prohibido plantar abetos en el infierno porque es el árbol de mi santo, San Bonifacio, y sus ramas se van p´al Cielo. Tampoco se pueden plantar abedules porque sus hojas titilean con el viento. Por cierto, ¿qué hacemos con el viento? si no hay viento los árboles mejor de plástico, como el loro. El infierno está mal ventilado y solo le van bien las plantas fétidas y, además, habrá que pensar no solo en la flora sino en la fauna. Con el calor se supone que lo mejor son los reptiles, capitaneados por el Reptil Mayor, o sea el del Paraíso Terrenal. En cuanto a pajarracos tal vez los buitres y mamíferos, como no sean murciélagos, no veo yo que otro mamador se va a encontrar bien allí, aparte de los mamones que fueron humanos que ya Dante nos dijo quiénes son hasta la fecha de su escrito, que desde que escribió "La Divina Comedia" hasta el día de hoy debe de haber overbooking. No sé yo si es buena idea la sinodal porque aquello debe estar que no cabe un alfiler y plantar un baobab o una sequoya pueden causar apreturas. Lo de los cactus no me parece misericordioso, la verdad, porque sumar el calor a continuos pinchazos es tremendo y si, además, son chumberas o nopales-que dicen en México-hay que ser muy charro para cantar: "he de plantar esa tuna aunque me espine la manoooo". Al que si podrían plantar sin problemas es a Coccopalmerio.
09/10/19 7:16 PM
  
claudio
Preguntado Monseñor Casalotodo explica que debería hacerse un estudio muy terminante ya que la idea de reforestar el infierno presupone dos cosas, la primera que se está apagando el fuero por llegada del modernismo a ese lugar que está enfriando todos los sentimientos, segundo que resulta imprescindible avivar ese fuego para que vuelva a ser lo que era antes aplicando el principio de siempre se hizo así. Asimismo destaca que el tema del calentamiento global va a ser estudiado en profundidad para discernir si lo que se está calentando es el mundo o se está calentando "todo el mundo".
Recuerda que:
Un dirigente de la época del Muro de Berlín muere y llega al cielo, pero no estaba en la lista, así que San Pedro lo manda al infierno.
Cuando llega al infierno lo recibe Satanás y le dice: ¡Hola te estaba esperando. Pasa, que aquí estarás como en casa. El dirigente le responde:
- Gracias Satanás, pero estuve primero en el cielo y deje olvidadas mis maletas allí.
No te preocupes, voy a enviar a dos diablitos a recoger tus cosas.
Así es como dos diablitos llegan a las puertas del cielo pero las encuentran cerradas.
- No importa -le dice uno al otro- saltamos la valla y sacamos las maletas sin molestar a nadie.
Empiezan a subir la puerta cuando dos angelitos que pasaban por allí los ven y un angelito le dice al otro:
- No hace ni diez minutos que el dirigente está en el infierno y ya tenemos refugiados.
09/10/19 11:54 PM
  
Néstor
La idea de renovar antiguas nociones teológicas con perspectivas ecológicas es sin duda revolucionaria. A mí me parece claro que el principal problema del infierno es el agua, o mejor dicho, la falta de ella. La ventilación también, aunque hay que recordar que el viento aviva las llamas. En todo caso, es obvio que si hay un dogma apropiado para asentar eso del calentamiento global, es precisamente éste. Ahí vemos cómo efectivamente Dante estaba a sueldo de las petroleras al pintarnos un infierno que en su parte más profunda era puro frío e hielo. El típico negacionista climático. No debe de faltar por ahí alguna ceremonia pagana que permita enviar un equipo multidisciplinar a la zona, a evaluar los daños y elaborar planes de trabajo, a realizarse a muy, muy largo plazo.

Saludos cordiales.
10/10/19 4:03 AM
  
Tannhäuser
¡Buen romance, D. Cavernícola, el que Voacé, amablemente, me ha dedicado y que yo agradezco

En cuanto a la controversia botánica que se ha suscitado, respecto a qué especies arbóreas plantar, mi propuesta es que nada de árboles, porque en el infierno agua hay mas bien poca y el gasto requerido de esta seria grande. Mucho mejor arbustos, como el Don Diego de Noche (Mirabilis jalapa. L.), de cuya raíz, seca y molida se sacan los Polvos de Jalapa, el laxante drástico mas potente que existe, porque la verdad, este sínodo, es "p´a cagase".
10/10/19 9:18 AM
  
Carcamalín Troglodítez
A modo de "dubia".
- ¿Lo de la Amanita Phaloides? es por lo de reverenciar el ostentado falo amazónico?
- Para revestirse litúrgicamente. ¿Tras la plantación arbórea infernal se repoblará el infierno con pájaros?, o los pajarracos que habitan allí las suministran sobradamente.
- ¿El tzanza seguirá ejecutándose con danza?.
10/10/19 9:28 AM
  
Javidaba
Carcamalín:
Si su segunda dubia se refiere a las plumas pajariles ceremoniales, es mi opinión, (como siempre dogmática), prescindir de dicho tocado litúrgico amazónico, pues a todos ellos "se les ve el plumero". No habrá por tanto repoblación aviar, máxime que "ab inferos" no hay cielo por donde vuelen las avecicas franciscanas de San Antonio.
10/10/19 10:51 AM
  
Residente en Fátima
Jajajajajajaja 🤣🤣🤣🤣🤣
10/10/19 12:39 PM
  
Anacoreta
Señor Cavernicola, le felicito por su gran lucidez, cada vez está usted más preclaro en sus Ecos; dicen que la necesidad agudiza el ingenio, y aquí en esta Caverna, los transeúntes que pasan por ella, dejan constancia fehaciente.
Tengo entendido que van a tapizar el suelo del infierno con matas de lavanda y que no van a forestar el averno ni con cipreses, porque no quieren ni verlos, dicen que tienen un porte demasiado rígido y ellos en el infierno son muy tolerantes; alegan también, que en esta especie orgullosa de su tétrica vestimenta, algo no va bien en su esencia y se lo tienen que hacer mirar por un eco-psicólogo, y ellos en el infierno no reparan nada, son destructores por naturaleza maligna; ni tampoco el olivos, porque dicen que engorda, y ellos son (los que habitan el antro de la condena) muy figuras. El olivo lo desprecias por su excelente aceite crismar, alegando que embadurna mucho, es resbaladizo y se les escapan por una mano Materna, los sentenciados al susodicho lugar, a parte por supuesto de ser muy cristiano, ambos dos especímenes.
10/10/19 1:05 PM
  
Feri del Carpio Marek
Uuuh, casi se me pasa leer tremendo post, como dice Luis Fernando, entre los más sustanciosos del blog.

«anunció el Subsecretario, entre vítores de los asistentes.» al narrador se le olvidó mencionar, además de los vítores, las carcajadas de los asistentes, pues sabemos que eso de tener que pagar castigos por los pecados es el chiste mejor inventado por las religiones abrahámicas. En realidad todo era un problema de reforestación, y la valiente y muy lista Greta nos está llevando a la solución, que el pobre de Marx ni siquiera vislumbró. Si tan sólo nous hubiéramos tomado más en serio la parábolas del Reino sobre granos de mostaza, sicomoros, vides, y siembras, los cristianos ya lo hubiéramos resuelto hace siglos... nos faltó la fe y sobró la rigidez a nuestras ideas preconcebidas.
10/10/19 3:57 PM
  
Anacoreta
Perdón, escribir rápido ante el toque de Sexta y correr hacia la capilla es un desconcierto. Corrijo: "aceite crismal" y "aparte".
10/10/19 6:39 PM
  
Anacoreta
Siguiendo con las "dubia" ¿Por qué al personaje anfitrión del Sínodo le agradan tanto los tocados con plumas, y desprecia ostentosamente con exabruptos el sombrero saturno y el tricornio?
10/10/19 8:48 PM
  
Juan Andrés
Anancoreta, los árboles que se plantarán en el infierno sirven para que se posen las aves, y las aves tienen plumas no sombreros o tricornios. ¿No ve la relación entre las plumas, la reforestación y el infierno?
10/10/19 9:49 PM
  
MARIELA
Me he reído una jartá. Gracias por la nueva entrada, Cavernícola.
Se me da fatal la botánica. Con decir que se me ha secado el aloe vera, creo que ya lo he dicho todo. Espero que no sea pecado mortal tener tanta mala maña con mis hermanas las plantas.
Para compensar, en mis incursiones naturísticas, he descubierto una nueva especie humánico-amazónica que es capaz de nacer, sobrevivir y reproducirse como conejos en cualquier ambiente. Se llama "Amazonicum Morning-Singer".
10/10/19 10:15 PM
  
Javier
LEVIATANPRESS 23 OCT 2019 00:25 "Medios del Averno han mostrado su malestar por las injerencias de la Santa Sede en sus asuntos internos y piden la extradición de varios cardenales por usurpación de funciones maléficas."
11/10/19 12:25 AM
  
Palas Atenea
A mi el comentario que de verdad me ha hecho reír es el de Artemles porque lo único que he entendido, por decir algo, es su nombre. El Departamento de Inteligencia de la Unión Europea se ha negado ha proporcionarme la clave y eso ha hecho posible que me haya contado un chiste a mi misma en sustitución.
11/10/19 1:26 PM
  
Palas Atenea
"se ha negado a proporcionarme la clave" quería decir, pero ¿qué importancia puede tener una h de más o de menos ante un texto tan cool?
11/10/19 1:29 PM
  
Haddock.
Artemles:

Me ha emocionado su comentario. Pero quisiera orientarle un poco en su angustia vital.
Bien es cierto que usted será bajito sin media torta, y que se pueden arrastrar (cuando había que arrostrarlos) traumas de la niñez que producen una siniestra satisfacción a la hora de escribir estupideces pensando que soy el más gracioso de la clase.
No, mi pequeñín, no. Hoy en día, además de haber ataúdes muy confortables, hay psiquiatras que le pueden ayudar en su delicado estado de salud mental.
Piense en ello (a pesar de sus limitaciones).



11/10/19 6:47 PM
  
Sor Luchy
No veo cómo van a reforestar el infierno si no existe
Me temo que sea una nueva operación especuladora y que lo que realmente queráis es reedificarlo con vivienda protegida para meter ahora los inmigrantes.
12/10/19 10:35 AM
  
Palas Atenea
Sor Luchy: Aunque esta sea una página como si dijéramos de cachondeo, algunas pautas mínimas deben respetarse, en un lugar que no existe ni hay reforestación ni hay especulación de vivienda, a no ser que se refiera mismamente al Palacio de Justicia, al edificio de la ONU en Nueva York o a la la Agencia Federal de Investigación (FBI) que tiene muchísimo terreno en Virginia, me parece.
12/10/19 7:18 PM
  
Raquel D. Catequista
Como siempre y mejor que nunca! Gracias, graciosos Cavernícolas!... en medio de este destierro... o como se dice en el nuevo paradigma... en la difícil y dolorosa rigidez... reírse a costa de la reforestación iniciada en el infierno... ah! Entonces, ya no se difuman las almas de los malos?... se van como los micos a las copas de los árboles del A.Masonas?
..." la pluralidad y diversidad de creencias, una moral flexible y adaptada a los tiempos, la conciencia de que no existe una verdad absoluta, la ausencia de rigidez y ortodoxia, además de la certeza de que no podemos dejar de pecar y ni siquiera tenemos que intentarlo. ¡ Qué miedoso y poco misericordioso paradigma!”.
Mentes Brillantes!... no se dejen colocar tanta pluma!
13/10/19 2:11 AM
  
Habichuelo
Creo que quieren plantar habichuelas mágicas para escapar del infierno cuando lleguen.
21/10/19 8:10 PM
  
Yo
Nocesitamos una del Coronavirus jajaja
29/03/20 5:14 PM
  
Yo
Necesitamos una del Coronavirus jajaja
29/03/20 5:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.