Futuro gobierno promete exhumaciones a mansalva

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa convocada al efecto, los integrantes del (casi seguro) futuro gobierno español han anunciado cuál será la prioridad de su mandato, una vez que hayan asumido sus funciones.

Según explicó el Señor Gómez, o Pérez o lo que sea, los planes ya están en marcha para la gran aportación de su gobierno a la historia de España. “En la legislatura anterior”, explicó, “prácticamente no hicimos nada más que prometer que íbamos a desenterrar a Franco, así que deducimos que los españoles nos han votado para que hagamos más de lo mismo. ¡Mensaje recibido!”.

El mandatario señaló que los votantes esperaban que el nuevo gobierno se superase a sí mismo. “Es como la segunda parte de una película. Tiene que tener el doble de explosiones, el doble de violencia y el doble de todo. Lo mismo pasa con un gobierno: los ciudadanos quieren más medidas impactantes y más titulares para olvidarse de sus problemas reales".

“Tenemos un plan”, continuó el Sr. Díez, “que no solo incluye desenterrar a Franco, sino a todos los fascistas que ha habido en la historia de España. ¿Por qué luchar valientemente contra un tirano asesino y genocida fallecido que no puede defenderse si podemos luchar contra todos los que ha habido? ¡Y además, nos pagan por hacerlo! Esto de gobernar es un chollo”.

Según explicó, el problema era cómo determinar qué miembros de las generaciones anteriores habían sido fascistas y cuáles no. En un momento de descuido, la Ministra de Iniciativas para Reescribir la Historia propuso leer algún libro en el que se hablara de las épocas anteriores, pero el nuevo gobierno votó en contra por unanimidad y todos convinieron en que, en realidad, leer era fascista, así que sería peor el remedio que la enfermedad.

Finalmente, la Ministra para la Extirpación de las Religiones y otras Plagas encontró la solución. “Era obvio”, se río el Sr. López. “Solo teníamos que hacer lo mismo que habíamos hecho con Franco. Es evidente que Franco fue muy malo, porque tiene una cruz enorme encima de su tumba. Pues bien, podemos deducir que todos los que tienen una cruz en su tumba también son fascistas. Los hay en todos los cementerios y, como dice el diccionario, fascista y católico son sinónimos”.

“Como tan bien ha explicado nuestro glorioso líder, el nuevo gobierno", continuó la Ministra de Vivienda Sostenible para Esclavos, “tiene previsto desenterrar a todos los millones de fascistas y enemigos de la democracia que ha habido en España. Pero, para hacerlo de forma sostenible y ecológica, esas tumbas no se desaprovecharán, sino que se convertirán en los nuevos apartamentos del futuro”. De esa forma, se matarían dos pájaros de un tiro, solucionando el problema del fascismo en la historia y el problema de la vivienda.

“Nuestros expertos confirman", continuó la Ministra, “que cada tumba ofrece el espacio suficiente para un lujoso apartamento individual. A fin de cuentas, los españoles ya no se casan ni tienen hijos y, como vamos a ayudarles a gestionar sus bienes con impuestos del 100%, tampoco necesitarán muebles”.

“¡El socialismo ya está aquí para acabar con… digo, para servir a los españoles!”, concluyó, exultante, el Sr. Comosellámez. “¡Gracias a todos, todas y todes!”.

46 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Conviene recordar que La Caverna es de broma.

El Señor de la foto, antiguo lector, no lo sabía y se fue a vivir a la tumba de su tía cuñada bisabuela con el fin de prepararse para los nuevos tiempos. Dos días después, le tocó la lotería, pero también se quedó calvo, así que quizá es un ejemplo algo confuso.
10/05/19 2:54 PM
  
Palas Atenea
¡Ciclópea y encomiable labor la que se propone el gobierno! En cuanto al señor de la foto, si le tocó la lotería, tiene suficiente pelo como para hacerse un trasplante apañao y poder quitarse el gorrito cuando llegue el verano.
10/05/19 5:12 PM
  
Daniel Argentina
¡Genial! ¡No puedo menos que aplaudir a la editorial de Ecos de la Caverna que renueve sus publicaciones nada menos que para apoyar la Gesta Exhumadora!
10/05/19 8:09 PM
  
Percival
Es que la más importante acción de un gobierno rojizo no es arreglar la economía, manejar decentemente el poder o promover la cultura y favorecer a todos.
No.
Es desenterrar a los muertos y enterrar a los vivos.
Y construir encima de las tumbas un chalet a todo trapo.
¡Viva la modelna sinestra!
10/05/19 8:11 PM
  
Cavernicola
"desenterrar a los muertos y enterrar a los vivos"

No les dé ideas, D. Percival, que igual lo utilizan como eslogan en la próxima campaña electoral.
10/05/19 8:12 PM
  
Haddock.
¡Ahí, ahí!

¡Ya era hora de tener un gobierno auténticamente progresista!
Que enseñe en las aulas a los niños ( y niñas,¡Ay!, por poco se me escapa esta herencia heteropatrialcal) que la Batalla del Ebro la ganó la gente de Pablo Iglesias y la ciudadanía de Pedro Sánchez, y si la historia dice lo contrario es que es fascista.

Lo único, ya metidos en gastos, ¿ No se podría incluir en los libros escolares que yo estoy buenísimo y que siempre enamoré a toda mujer que me miró a los ojos?

10/05/19 9:53 PM
  
MARIELA
El nicho-casa del conde coletas de Galapagar, será por lo menos de dos cuerpos, no? Estoy preocupada. La pregunta no me deja vivir, así que me voy al nicho. Ciao!!!
10/05/19 11:21 PM
  
Cavernicola
Pero Dña. Mariela, no creerá que los políticos, como servidores públicos, osarían acaparar esos magníficos apartamentos de lujo que están reservados únicamente a ciudadanos. No, no, no. Ellos, humildemente, tendrán que contentarse con los palacios tradicionales de su profesión, sin poder gozar del moderno minimalismo de los nichos. Ya les gustaría, pero su incansable dedicación al bien común no se lo permite.
10/05/19 11:29 PM
  
Manoletina
A ver, yo soy feninista, lo que significa que me encuentro en un nivel moral muy superior al vuestro y que en cualquiere tribunal, mi palabra vale el triple que la vuestra, pero eso no sugnifica que esta noticia me parezca bien.

Piensa la estructura heteropatriarcal desenterrar a todes igualmente sin tener en cuenta su genero?
El machismo institucional piensa hacer esto sin consultar a un gabinete de persona no cualificadas sobre como acometer tal exhumacion con perspectiva de genero?

11/05/19 9:33 AM
  
Pepe Jacobo
Manoletina lo que dices es irrealizable porque no tenemos manera de preguntarles a los muertos cuál es su género. Y no me imagino nada más heteronormativo que asumir el género de alguien solo viendo sus huesos.
11/05/19 9:37 AM
  
MARIELA
Pepe Jacobo.
Discrepo ¿Qué saben los huesos de sentimientos y de perspectiva de género? Nada. Solo darían la razón a la insulsa e intolerante ciencia.
El análisis óseo es machista y heteropatriarca y antigenerosol!!!! No, no y mil veces no!!!
Manoletina, nosotres triunfaremes!!!
Me siento catalana hablande con la e...
11/05/19 9:57 AM
  
Palas Atenea
Me sumo a Manoletina y a Mariela. Este gobierno no es progresista, no basta desenterrar a los fascistes indiscriminadamente. Con lo que ha avanzado la ciencia se necesita un esfuerzo mayor para saber si fueron fascistos o fascistas. En el primer caso se trata de individuos altamente peligrosos, en el segundo, al menos, se debería tener en cuenta el atenuante de sexo puesto que, por definición, ninguna mujer por fascista que sea pudo suponer riesgo para nadie. Así que protesto alto y claro.
11/05/19 10:28 AM
  
Palas Atenea
Es más yo diría que en un futuro próximo me niego a que me traten como a ese que firma Anacoreta, que de un momento a otro aparecerá por aquí, que, por mucho que se disfrace, es potencialmente más peligroso que esta humilde mujer, acosada y vilipendiada, a la que nunca le han dado la oportunidad de demostrar todo su potencial.
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación...feminista!
11/05/19 10:39 AM
  
Manoletina
Amiga Palas, siento la tardanza en contestar, pero este fin de semana estoy un poco ocupada en las barricadas. Es decir, el abrasante sol que esta haciendo en levante, mezclado con la brisa marina y la salubridad de las playas mediterraneas, son el oprobio que el sistema heteropatriarcal me esta imponiendo este fin de semana.

Ya conoceis todos de mi voluntariosidad, para excavar tumbas y todo el rollo. Pero el bien de la causa requiere que me quede un dia mas en la playa, como ejemplo de cosificacion que el sistema nos hace a las mujeres, transformandonos en objetos que toman el sol y se duermen la siesta en colchoneta en el mar. Ya, si eso, que empiecen a cavar Pepe Jacobo y Haddock, que ya, ya, cuando vea me uno yo.

Esta mi lucha!!!!

Os apoyo desde el exilio.

ARRIBA ESA SORORIDAD!!!!!

12/05/19 7:56 AM
  
gringo
El primer ecologista fue Franco que hasta en eso le copian los progres. Lo de dejar cien mil personas enterrados en el campo fue para abonar la flora nacional.
12/05/19 11:54 AM
  
Palas Atenea
No, no, la originalidad de los progres no está en enterrar sino en desenterrar, EXHUMACIÓN es su grito de guerra.
"Enterrar a los muertos" es una de la obras de misericordia, que un progre no está obligado a seguir, desenterrarlo es una obra de buenismo que se imponen a si mismos por mor de la Nueva Teología del Progre Integral o NTPI.
Como dijo el hermano de guerra: "¿Que no se puede ser rico siendo socialista? frase grabado en piedra en la puerta del Oráculo de Delfos y que ha llevado a preguntas no menos interesantes como esta:
¿Que pasa, que no se puede aplicar una teología al socialismo ateo?
12/05/19 1:50 PM
  
Palas Atenea
Pido perdón al Sr. Guerra por haber puesto su apellido con minúscula. ¿Habrá sido un deseo inconsciente de disminuir su egregia figura? la envidia cochina que se enrosca allí dónde solo Freud puede encontrarla.
12/05/19 1:58 PM
  
Anacoreta
¡Muertos fuera, vivos dentro! Este es el lema y grito de guerra del pensamiento único progresista de la siniestra; pues con tanto ímpetu que demuestra el sr. Gómez-Goma de Mascar, por exhumar a la diestra, sin pretenderlo están exaltando la vuelta a los ideales ancestrales del orden y el equilibrio, o, a la tormenta perfecta del tentetieso. El muerto que la siniestra creían como tal, muy vivo está; pues el afán de exhumación que muestran, solo se entiende desde el miedo que les da el muerto.
Doña Palas, nuestra raza es peligrosa, que digo, peligrosísima, a mí me lo han dicho muchas veces, pero no piense usted que voy dando por ahí mamporros fartzites, como dice nuestro buen amigo Haddock, ni tampoco voy disfrazado de largarterano-ane+ plus, pues no tengo disforia o furor de género. Y por favor ¡A las barricadas, a las barricadas…! Por el Triunfo de la Comunión Tradicional.
Doña manoletina es candidata al matriarcado heteromatriacal del mundo mundial, no sé cómo se lo montará con el heteropatriarcado de su marido, Pepe Jacobo; hay que estar muy bien avenidos para conjugar la dialéctica de sexos inclusivos del Nuevo Desequilibrio Mundial de las periferias existenciales junguianas o marcusiana. Me voy a una tarea peligrosísima, a rezar; y para cuya tarea dispongo del plus de la fe y del Seguro Celestial.
12/05/19 7:44 PM
  
Palas Atenea
Fray Anacoreta: ¿Pretende vuesa merced, en su delirio heteropatriarcal, enviarme a la barricada que le dé la realísima gana? ¿no ve su paternidad que una feminista de pro no puede, ni debe, sumarse a la Comunión Tradicionalista?
Mariela, Manoletina y yo nos vamos a la barricada que nos corresponde y a la facha se van usía, Pepe Jacobo y Haddock y nos liamos a mamporros con la cachiporra que para eso estamos en La Caverna, en distintas barricadas, eso sí, pero sin dejar de ser cavernícolas.
12/05/19 8:22 PM
  
Raquel D. Catequista
jajaja... como siempre, nos hacen reír al leer sus cavernícolas comentarios! O, no serán tan cavernícolas? Porque es el pan nuestro de cada día que leemos... que ganaron, que no ganaron...que por qué ganaron?... Bien interesante!
Pero yo pienso, qué pensará el padre Fortea, demonólogo, que no exorcista, como opina alguien, crítico con "El Café de Galat" y quien ha sido tan crítico con Venezuela... por sus "santorios"... y eso que no sabe o miró para otro lado, que enlistan a unos que el pueblo ha rebajado a la igualdad de altar con marialionza, negrofelipe...no se quién más y el médico venezolano, quien cura, y opera a cuantos se acogen a él por vía del espiritismo, convertido a santería castro-chavista? Cosa de lo cual parece no se ha dado cuenta Roma y por eso el Vaticano luego de los santos riojanos nos pondrá a ejemplo, a
nuestro paisano Camilo Torres, junto con Ché-Guevara, todos vivos bien muertos, vayan a ocupar sus etéreos puestos? Oh gloria de Vernini! Oh Iglesia de santos Nuevos, y, oh Iglesia Nueva! Qué dirán quienes vais a levantar entre los fascistas durmientes?
13/05/19 4:09 PM
  
MARIELA
Palas Atenea, Manoletina.
Que somos muy heteromatriarcales y feministas, pero la cueva imprime carácter y estamos forjadas para grandes trabajos y empresas. Y eso, amigas mías, no nos conviene manifestarlo, no vaya a ser que nos toque a nosotras el muerto (nunca mejor dicho) del análisis óseo y "de género". que el de los huesos, vale, pero a ver cómo averiguamos después si el sujeto o la sujeta se sentía hombre, mujer o águila culebrera...
Tenemos que apañarnos como sea para endosar esa empresa a otres...
13/05/19 4:55 PM
  
Palas Atenea

Mariela: El CSI de Miami, Nueva York o de dónde sea anda en eso: "cadáver caucásico, de 25 a 30 años, género neutro"
13/05/19 5:22 PM
  
Palas Atenea
También han llegsdo a distinguir el epiceno, me parece, si es que hay epiceno en inglés. ?????
13/05/19 5:27 PM
  
MARIELA
Doña Palas, como del inglés, voy más escueta que san Sebastián de ropa, el diccionario me dice, para gran sorpresa y albirozo del género general, que "epiceno" es "epicene"
De todxs es sabido que cualquier palabra que termina en "e" muestra gran respeto hacia la diversidad. Excepto si es presidente (o similares) En ese caso al no atender suficientemente a la variopintez, tenemos que añadir la "a" como sea, teniendo, así, presidentes, presidentas y próximamente, presidentos.
13/05/19 5:39 PM
  
Haddock.
Tenees todes muche gracie.

Pere ye, sensibilizade por la urgente problemátice sociel, he decidide comprar una granje e irme con Manoletina, Mariela y Pales Atenee a cultivar ecológicamente la tierre. También habrá cochinades entre nosotres, pero será una legítima reivindicación frente al dictador Franco que dejó 22.486.216 fusilados (personalmente) en las cunetas de los diferentes países que por abreviar llamamos España.



13/05/19 5:57 PM
  
Anacoreta
Amigo Haddock, no se enfade usted conmigo, o, con algún otro, por usar el palabro de su fina y original invención," fartzista". Le digo ésto, porque usted actúa de libertario con las damas señaladas por vuecencia, y no cuenta con los servicios exequiales de este pobre Anacoreta para la comuna femino-anarquista y derivados; ni con los señores, Cavernícola, Tannhäuser, Pepe Sanjacobo, Nestor, Trogloditez o Claudio, entre tantos otros dispuestos. Se lo comento por si fueran necesarios mis servicios litúrgicos y oraciones de reconciliación en la exhumación de los momificados en cunetas y pueblos perdidos, que eso ensucia mucho, aparte del honor, las manos y la ropa. Además, como estas señoras están tan subidas en orgullo feministztoidéz, no venga a ser le denuncien por acoso o maltrato en el Tribunal del género ideológico. Hay que ser prudente, no vaya usted a presentarse de macho Alfa en la comuna y se lleve un mamporro y cachiporra feministztóide al canto. Vigile, hombre, que para eso estamos los amigos, no vaya usted a reeditar el cuadro de Goya, a garrotazos, en las barricadas milicianas del disparate.
13/05/19 7:33 PM
  
MARIELA
Haddock, Anacoreta. Se os ve venir a la legua...
Lo que queréis es venir a robarnos nuestra paz feminestril y a la vez aprovecharos de ella, cambiando los tan provechosos desenterramientos y clasificaciones óseas por la menos útil plantación de las berenjenas y melones. Naíta.
Si queréis pasar por aquí, al menos tendréis que presentaros como de género fluído, que ya sabemos todes que depende según sople el cierzo, el ábrego o la tramontana.
Es que si no, al final acabamos todos en la misma cueva perpetuando la heteropatriarquez..
13/05/19 9:04 PM
  
Manoletina
Ya esta todo solucionado, Mariela.
Un gobierno de progreso como el nuestro lo tiene todo pensado: sesiones de espiritismo financiado, publico y laico para preguntarles de que genero se sentian.
13/05/19 10:30 PM
  
MARIELA
Ay que me parto, Manoletina. Jajajajaja!!!
Ocurrente, eficaz y entretenida solución!!!

13/05/19 10:50 PM
  
Haddock.
Anacoreta:

Desde mi proverbial generosidad, ego te absolvo, y se lo digo en privado:
Cuando llegue a la Presidencia del Gobierno de España,(iamdum mature est) algún ministerio le ha de caer.

Mariela:

¿Cuándo le recitaron por última vez a Garcilaso de la Vega en noche de luna llena a la luz de las velas? Yo tengo el ejercicio un tanto olvidado, pero el que tuvo retuvo, y quitando las polillas a mi traje de seductor puedo ser muy interesante para un reportaje de National Geographic.

Si no le mando una foto de mi pierna desnuda, no es por que este blog no admite imágenes, ni por que mi rodilla deforme, mis aterradorras varices, ni mi lesión del nervio peroneo que cojo me dejó no sean conjunto atractivo, sino por la elemental prudencia de no suscitar en usted pensamientos lascivos.

14/05/19 12:03 AM
  
Palas Atenea
¡Coño! Lo del espiritismo se me había pasao, es que me he peleado con alguien que negaba el espíritu y, claro, las sesiones de espiritismo sin espíritu no se cómo las van a hacer, pero se apañaran estoy segura. De todas maneras no hay como un relativista para sacar a pasear al espíritu cuando alga falta y negarlo cuando no conviene. Efectivamente, dado que los cuerpos reducidos a esqueletos no dan pistas, por alguna parte debe estar el espíritu del finade que como, caprichosamente vivió, tendrá interés por su clasificación post muerte. ¡Digo yo! Porque gran oprobio sería para alguien que anduvo por la vida de señorita que cualquier forense despistado se fijara en el hueso pélvico y lo clasificara como tío.
14/05/19 12:23 PM
  
MARIELA
Haddock.
Toda mi formación feminista y heteromatriarcal, ha encontrado el punto de ruptura con sus palabras.
A decir verdad, de Lope de Vega, no me han recitado ni las comas.
Pero no es eso lo que me lleva a dejar la causa. Mi imaginación suple su imposibilidad, por varias razones, de mandar la foto de su pierna. He caído rendida.
Viva el heteropatriarcado, los piropos, los chotis bien bailaos, Lope de Vega y las piernas varoniles!!!
Doña Palas, doña Manoletina, me voy al claro de la luna a escuchar a Lope de Vega!!!
14/05/19 3:30 PM
  
Palas Atenea
¡Traidora!
14/05/19 4:07 PM
  
Néstor
Por fin un gobierno que va a lo esencial y no hace oídos sordos al clamor de los desposeídos. Y que además tiene claro que la lectura de libros antiguos, e incluso modernos, es perjudicial para la salud. El tema de la pobreza y el desempleo tiene fácil solución, como podemos ver, con sólo mandar a los pobres y desempleados al cementerio, que ya se hace preventivamente con el aborto legal, pero que según esta noticia de Ecos se podría aplicar a sujetos de cualquier edad post-natal. Entre acabar con la pobreza y acabar con los pobres la sabiduría progre no introduce distingos innecesarios y académicos. Caen los falsos intelectualismos, y en su lugar se ve surgir la ruda belleza del desierto ecológico.

Por otra parte, no me queda claro si debo protestar por el sexismo implicado en insistir con la distinción entre varones y mujeres, o por el uniformismo paradójico de querer ensalzar la diversidad haciendo que todo indistintamente termine con "e". Me voy a mi guarida a meditar sobre ello.

Saludos cordiales.
14/05/19 8:44 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Mira por donde me desayuno en mi caverna con una noticia finalmente esperanzadora. Finalmente un Gobierno que sabe lo que quiere. Porque mis queridos cavernícolas, tened presente que lo de Franco es para despistar. Este Gobierno paradigma de la astucia política, adalid de la honradez histórica, amante de la verdad, resistente hasta el heroísmo ante la mentira falaz de fascistas irredentos, ultraderechistas y cavernícolas infocatólicos, lo que busca realmente con la Memoria Histórica es hacer justicia a aquellos combatientes por la libertad, y la República catalana que fueron Indíbil y Mandonio, a quienes se tiene previsto nombrar senadores (en Madrid, eso sí, no pensemos) a título póstumo y con todos los honores mientras se buscan los numerosos asesinados por Escipión el Africano, Lucio Cornelio Léntulo y Lucio Manlio Acidino, entre otros, que enterrados en la cunetas del Estado son ardientemente reclamados por sus queridos y llorosos nietos.
Ahora vamos con Franco, pero detrás van esos fascistas asesinos innombrables Escipión, Léntulo y Acidino. ¡Temblad fascistas!
15/05/19 8:52 AM
  
Palas Atenea
¿Y Viriato? ¿Dónde está Viriato, pastor lusitano de toda la vida? Esos miserables Léntulo y Acidino ¿quién, puñetas son, D. Frenético? No nos cuentan la historia como deberían. Ilústreme, si us plau.
15/05/19 9:33 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Doña Palas, doña Palas, Viriato, pastor lusitano, o sease portugués, no deja de ser un gallego venido a menos, enaltecido por las hordas separatistas de la caverna.
No me diga que no ha oído de los malvados Lucio Cornelio Lentulo, que fue premiado con una ovación en Roma por su faena a los nobles morlacos Indibil y Mandonio, no sé si con oreja y vuelta, y Lucio Manlio Acidino, que se vio privado de la susodicha ovación por la envidia del Presidente a pesar de hacer también una excelente faena.
15/05/19 10:08 AM
  
Anacoreta
¡Jesús qué susto, Don Cavernicola Frenéticopatico!
Mire usted que como he leído el texto corriendo, porque tengo las berzas al fuego, he entendido lo siguiente: "Lucio Cornelio Lentulo, que fue premiado con 'un ovario' en Roma por su faena a los nobles morlacos Indibil y Mandonio". Pensé: pues lo contentas que estarán D. Palas y compañía, feminista de a pro. Claro, eso me pasa porque al vivir en estos tiempos de sexo líquido o indefinido, a más de más con disforia de género, neutro o especifico transferido, me armo con tal cacao neuronal, que ya no sé dónde están las gónadas de unos y de otros (salvo las mías, no se vayan ustedes a pensar); ahora voy a la cazuela y espero que al levantar la tapa no me encuentre los menudillos de un desconocido exhumado, sin identificación de ADN ni del NIF por transferido identidario. ¡Qué tiempos, Dios mío, qué tiempos! Y nos llaman a nosotros cavernicolas retrógrados...
15/05/19 11:39 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tranquilo, Anacoreta, tranquilo. Tras ardua investigación he comprobado que a los amigos Lucio, Cornelio (es pura coincidencia, se lo aseguro) y Manlio, jamás pudieron premiarlos con un "ovario", en todo caso hubiera sido provocarlos ya que ambos pertenecieron al SPQR, que fue la versión romana del actual LGBTI, es decir que mariconeando, mariconeando, se dedican a dar por el saco a los cavernícolas honrados.
Oh tempora, oh mores!!!
15/05/19 1:35 PM
  
Palas Atenea
Pues sí, leo con dolor que Lucio Cornelio Léntulo fue el felón culpable de la muerte de Indibil y Mandonio, los illerdetes pareja de hecho. A estos señores tuve el gusto de conocerles en Lleida, la antigua Lérida de los españoles (otros invasores), donde tienen una hermosa estatua. En alguna parte estará enterrado este procónsul y sería bueno pensar en desenterrarlo. Una cosa es ganar la guerra un tiempito, que en su caso han sido milenios, y otra que la larga mano de la justicia no te alcance.
Verdaderamente y, dada la historia de esta tierra mía, mi querida España, la labor de este gobierno va a ser homérica, ciclópea y bastante exhumatoria.
15/05/19 4:44 PM
  
Néstor
¿Y quién garantiza que no queda enterrado algún heteropatriarcal abajo del Museo del Prado, por ejemplo? Me parece que lo único lógico sería levantar todo el suelo de la Península por las dudas.

Saludos cordiales.
15/05/19 5:45 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Sí, Néstor sí, y no nos olvidemos de esa pequeña franja de tierra que va desde Florida, Texas, California y demás hasta la Patagonia donde seguro están enterrados tantos asesinos de pacíficos indios, pioneros de la filosofía y el humanismo que dando ejemplo de amor cristiano murieron sin resistirse a la brutalidad de los españoles. Hay que desenterrar a todos aquellos fascistas, opresores, asesinos... españoles, más que españoles!!!
15/05/19 7:17 PM
  
Anacoreta
Don Nestor, pues tendremos que construir unos tenderetes entarimados como alojamiento comunal cavernicola; eso sí, con proyección mirando al cielo y sin necesidad de mirar al suelo patrio, para evitar contemplar las vergüenzas ya que el pobre estará patas arriba por las exhumaciones a mansalva con premeditación y alevosía. Y pregunto a la Menestre Sostenedora: ¿Es eso sostenible? No por el tenderete entarimado, sino por los fosos y agujero, pues parecerá que por el suelo patrio ha pasado una plaga de topillos.
Hay otro aspecto en el cual no tengo ninguna duda, Sr. Néstor, no ya en el suelo del Museo del Prado hay heteropatriarcale y heteromatriarcales, sino justamente debajo del suelo del Congreso hay muertos no exhumados, explorados, ni auscultados por forense cualificados de los latidos post mortem retenidos en una burbuja del tiempo, y que descansan bajo el suelo de los sillones de sus señorías. Me han comentado que una vez exhumado todo lo que encuentren, aquellos restos situados a la siniestra les darán digna sepultura en el salón de los Pasos Perdidos con el fin de encontrarlos "mes a prop". En cambio, los muertos de la diestra al foso de los olvidados.
15/05/19 7:33 PM
  
Néstor
Qué cosa, en el Parlamento uruguayo también tenemos un Salón de los Pasos Perdidos, y por una búsqueda que hice una vez en Internet, parece que así sucede en la mayoría de los países de América del Sur. Se dice por ahí que el nombre procede de las logias masónicas.

No hay datos de cuántos muertos hay enterrados bajo dicho salón, ni si son o no heteropatriarcales.

Saludos cordiales.
15/05/19 8:44 PM
  
MARIELA
Don Néstor!!
Levantar todo el suelo de la Península!!! Es una barbaridad!!!
Cómo se nota que usted es varón, heterosexual, cisgénero y no tengo duda que, además y por si fuera poco, heteropatriarcal.

Me precio de cambiarme del bando heteropatriarcal al heteromatriarcal y del feminista al machista en menos que canta un gallo, según me convenga. Pues bien en todos los casos, he de decirle que después de pasar los albañiles por la Caverna, es a nosotras a las que nos toca arreglar los desarreglos.
Los hombres siempre ponéis las excusas de ir a cazar y demás. Y ahí nos quedamos nosotras deslomándonos hasta dejarlo todo impoluto.
Pues si eso es así en la Caverna, no quiero ni pensar en que se levante todo el suelo peninsular!!!
Eso perpetuará el refrán de "la mujer y la sartén..."
Me niego!!!
Vuelvo a las barricadas!!!!
15/05/19 9:23 PM
  
Néstor
De ningún modo se me puede atribuir esas intenciones, aunque hay que reconocer que la idea no es mala y capaz que la puedo revindicar en el próximo Congreso heteromachistopatricarcalantiecológicocisjordánico.

En fin, veremos, veremos.

Saludos cordiales.

16/05/19 5:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.