Card. Grassone: "En China no hay pena de muerte"

(ECOS de la CAVERNA) El influyente (algunos dicen todopoderoso) Cardenal Piero Grassone Della Poltrona ha tenido la amabilidad de conceder una entrevista a ECOS de la CAVERNA sobre un tema de actualidad: las relaciones del Vaticano con China, tras la firma de un acuerdo provisional entre ambas partes. El cardenal nos acoge afablemente en su ático de la Via della Mondanità y tenemos una conversación distendida mientras degustamos un exquisito té de Nepal con bizcochos ingleses.

- Eminencia, muchas gracias por concedernos esta entrevista.

De nada, figlio mio, de nada. Es un placer colaborar así con nuestros hermanos separados de la prensa [risas].

- Se ha desatado una gran polémica en torno al acuerdo entre el Vaticano y la República Popular China, que permitirá que el gobierno chino intervenga en el nombramiento de obispos. ¿Qué le parece a usted el acuerdo, Eminencia?

Me parece estupendo, claro está. La Iglesia es santa, así que todo lo que hacemos los obispos es necesariamente bueno y acertado. Especialmente si somos cardenales, claro [se ríe].

- ¿Todo?

Todo. Es prácticamente un dogma de fe.

- ¿No resulta un poco extraño que se conceda autoridad para nombrar obispos al Partido Comunista Chino, que es constitucionalmente ateo?

Hay que profundizar un poco más, caro figlio. Como señaló Monseñor Sánchez Sorondo tras un viaje sobre el terreno, China es el país donde mejor se cumple la doctrina social de la Iglesia. Eso quiere decir que sus dirigentes solo son ateos en apariencia. Como decía San Agustín, son cristianos anónimos, cristianos que no saben que son cristianos, pero se comportan como tales.

- ¿Aunque se declaren ateos y prohíban que los cristianos puedan ser miembros del Partido? ¿No parece más bien que odien el cristianismo?

Corpo di Bacco! ¡Claro que no! Lo que odian es el falso cristianismo, el cristianismo dogmático e intolerante de los rigoristas, neopelagianos y ultraapolinaristas. Lo mismo que odiamos todos, ¿no es verdad?

- Pero, ¿y la política de destruir iglesias e imágenes y de impedir que se dé catequesis a los niños?

Muy buen ejemplo. Ahí es donde se demuestra lo buenos católicos que son esos gobernantes. Los pobres y trasnochados católicos chinos, empeñados durante mucho tiempo en luchar contra el mundo en lugar de abrazarlo, no han asimilado bien el nuevo paradigma eclesial y se empeñan en construir iglesias que parecen iglesias y en colocar en ellas imágenes que no son feas. Combattere contro i muline a vento! Como es lógico, necesitan la mano benevolente del Estado que les enseñe a inculturarse en su cultura y dejarse de rigideces. Lo mismo se puede decir del empeño de dar catequesis a los niños, a pesar de que ahora sabemos que lo mejor es dejar que ellos decidan cuando sean adultos, porque Dios ama la libertad. Lo dice en algún sitio el Concilio Vaticano II.

- Sin embargo, ¿no es extraño que se concedan estos privilegios al país que más recurre a la pena de muerte, después de que el Papa hablara tan drásticamente contra ella?

Creo que no estás bien informado. En China no hay pena de muerte. Me lo dijo Monseñor Sorondo, que es discípulo mío. Ni un solo caso de pena de muerte.

- ¿Y ese dato es fiable?

Completamente. ¿Como no va a serlo, si es un dato oficial de los líderes chinos, con lo buenos cristianos que son?

- Ya, pero muchas fuentes externas hablan de cientos de condenas a muerte todos los años.

Son malentendidos. Según parece, por la pobreza de China, causada por el capitalismo occidental, las muertes naturales en las cárceles chinas son frecuentes, a pesar de los intentos del gobierno por evitarlo. Por ejemplo, se producen muchos envenenamientos accidentales por ingestión de metales pesados, sobre todo plomo. También hay bastantes casos de suicidio, personas desequilibradas que se arrojan intencionadamente delante de los fusiles de los guardias cuando hacen prácticas de tiro. Nada más que malentendidos.

- ¿Y tampoco hay campos de concentración y reeducación?

No. Solo personas que se dan cuenta de que sus ideologías trasnochadas están perturbando la armonía de la sociedad china y piden voluntariamente ayuda para reconvertirse poco a poco en miembros productivos de esa sociedad. De hecho, varios de los obispos, sacerdotes y catequistas católicos no oficiales se han beneficiado de esa posibilidad, que además es completamente gratuita.

- Pero en China…

Bene, bene, ya es suficiente. Yo no soy un experto en asuntos chinos, para eso es mejor que le preguntes al Cardenal Sánchez Sorondo y… ¡Ups! Creo que, sin querer, he revelado algo que todavía no se ha hecho público. En fin, hijo, supongo que no lo publicarás [guiñando un ojo y sonriendo beatíficamente].

-Claro que no, Eminencia, claro que no [comiéndose un bizcocho].

39 comentarios

  
Cavernicola
NOTA DE LA REDACCIÓN:

Por si alguno no se fía
de este artículo tan mono,
explicaremos su tono:
¡Tonto el que no se ría!
26/09/18 3:01 PM
  
Néstor
Por fin Della Poltrona viene a iluminarnos con su verbo clarificador! Ya se lo extrañaba en medio de tantas iluminaciones que venimos recibiendo todos los días. Eso, los ultraapolinaristas, pero sobre todo, en su variante supralapsariana, que es la más rígida de todas.

Saludos cordiales.
26/09/18 3:39 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente el artículo!
Prohibido perder el sentido del humor.
Muchísimas gracias, Cavernicola, por ayudarnos a mantenerlo.
26/09/18 4:45 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo Valientes Amigos Cavernícolas! Con Humor o sin Humor habéis Toca las entrañas de un Tema candente como el Fuego del Infierno. Mi Comentario va a ser en Serio, y está Publicado en mi Blog diariodeunlocoencerrado.
¡El Comunismo Triunfa sobre la Cruz! ¡La Iglesia desaparece en China! ¡Aparece la abominación de la Falsa Iglesia Comunista! Y la Verdadera Iglesia seguirá siendo Sangrienta y Cruelmente Perseguida por la Bestia Comunista. El Papa Francisco ¡quizá un Santo, pese a todo, pero los Santos se equivocan! después de someterse al Perverso Fascismo democrático Occidental se somete al Monstruo del Comunismo ¡eso sí, con Muy Buena Intención, el Infierno está lleno de Buenas Intenciones! acabando de secularizar ¡Satanizar (!?) ¡Ay! la Iglesia. En fin ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
Y enhorabuena por vuestro espléndido Blog que denuncia con acerado e irónico Humor las Injusticias y Perversidad del Mundo moderno ¡y ¡Ay! la Iglesia moderna!
Nada más.
Muchas Gracias.
¡Saludos muy afectuosos!
26/09/18 4:45 PM
  
Haddock.
En lealidad soy chino y me llamo Nometokes Laspe-lotasing

Aquí en China todo bien y nosotlos muy contentos con lollitos de plimavela y aloz tles delicias. Güena, Güena la actitud del Vaticano.Buena y balata. Caldenal Grasonne mu majo que venil a mi restaurante a comer celdo agridulce sin dulce.
En España decil " de lo que se come se cría"

China tenía miedo de que Vaticano mandase a plincipales autoridades eclesiásticas españolas a partinos la cara. Ahora todo bien. Miserlicoldia. Amolllll.

26/09/18 5:06 PM
  
Ikari
Por fin se hará justicia, se canonizará Mao y se usará el expediente de Pio XII para nivelar la mesa de los aperitivos en la ceremonia.
26/09/18 5:17 PM
  
Kairós
¡Qué cómica es la realidad!
Se me saltan las lágrimas...................
26/09/18 5:25 PM
  
Roblete
A mi este cristianismo que venden en el chino de la esquina no me convence: al primer uso se rompe. Yo prefiero el fabricado a conciencia con materiales de calidad; cuesta un poco más, pero dura toda la vida.
26/09/18 5:47 PM
  
Juan Andrés
Esperamos ansiosos la entrevista de Ecos de la Caverna a Sánchez el Orondo...
26/09/18 5:54 PM
  
Elanor
Lamentablemente no le veo la gracia o la exageración.... Es casi calcado de la realidad... Purtroppo!!
26/09/18 6:23 PM
  
Palas Atenea
¿Exageración? En un mundo sumergido en la pura hybris nada puede ser ya exagerado. Como bien demostró el video que el P. Javier puso el otro día en su blog las matemáticas son fascistas ¿por qué el cristianismo no puede ser comunista? O a la inversa...
26/09/18 6:35 PM
  
Palas Atenea
Otrosí: El Partido Comunista Chino pretende "sineizar" a Confucio, literalmente hablando.
26/09/18 6:44 PM
  
Juan Andrés
Parece que Ecos de la Caverna se ha autocensurado y no ha hecho pública toda la entrevista. Conforme surge de la web tradicionalista "Catacumbas en la Patagonia Austral" (buscador de google aprox. pág. 3458),que habría tenido acceso a la totalidad, la última pregunta y su respuesta no han sido publicadas y serían:
- Eminencia, ya que nos remite a Monseñor Sánchez Sorondo hace tiempo que queremos hablar con él sobre algunos temas pero nos es imposible localizarlo, ¿qué sabe al respecto?.
- Caro amici, dado que las ciencias avanzan a velocidad vertiginosa el pobre Sánchez Sorongo (sic, ndr) se la pasa de actualización en actualización y cuando aterriza en Roma se dedica a la siesta. De todos modos le cuento que hace tiempo le está pidiendo al Papa encarecidamente que lo destine a una diócesis en China adentro, bien mediterránea. Su especialidad es lo social y dado que su tesis "Doctrina Social de la Iglesia. Su praxis en el Oriente y Ecumenismo Confuciano" no ha concluido (el tribunal lo reprobó en el examen práctico) quiere terminarla allá; y como es poco afecto al trabajo manual e intelectual -eso del principio de no contradicción no termina de entenderlo-, en aquellos lares no tendrá mucho campo para su especialidad porque se aplica en todas partes y podrá entonces apoltronarse en su siheyuan episcopal para terminar por lo menos su opera prima literaria: "Cien recetas exquisitas con arroz partido".
26/09/18 9:19 PM
  
Haddock.
Ji Xin Ping majo. Kim-Jong -Un, enrollado. Vosotlos fascistas que no visitáis periferias y tenéis poca miselicoldia. Grassone sabel, y pol univelsidad C.J.C. glan doctor, y en el culo tengo una flor.
Iglesia Patriótica China legala al Vaticano gatito que mueve el blazo.
¿Qué más queléis?



26/09/18 9:50 PM
  
JCA
Juan Andrés:

No me extraña que no se pueda localizar a S'Orondo: tengo entendido que últimamente se encuentra en el espacio sideral conservando y clasificando meteoritos y otros pedruscos interplanetarios para la Academia Pontificia de las Ciencias, por eso de la Laudato Si' y la conservación, no ya de la Madre Tierra (eso es muy poco ambicioso ya) sino del Cosmos en general, por eso de la panspermia y evitar que se trunque la convergencia en el Punto Omega ese de marras.
26/09/18 10:09 PM
  
Roblete
Terminará nombrando obispos Pedro Botero y nos dirán que es un gran paso hacia la normalidad y que deberíamos celebrarlo. Y una m...
26/09/18 10:47 PM
  
silvia
como los extrañamos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por favor no tarden tanto en publicar vuestras noticias, necesitamos sus cavernícolas comentarios, ya que la realidad nos congestiona., y mucho, en la gran historieta Asterix y Obelix, siempre decían que lo único que los tenía que preocupar era que el cielo se les cayera sobre la cabeza, pienso, el día que Alguien en ese lugar se canse de tanto humo con olor a azufre, no va a ver aspirina que alcance.

Sigan adelante genios
26/09/18 10:56 PM
  
Palas Atenea
Y yo me pregunto: si Confucio y Lao-Tse fundadores del confucionismo y el taoísmo, respectivamente, no les parecen lo suficientemente chinos al Partido Comunista de ese país ¿qué pasará con Jesucristo?
Cardenal S´Orondo ¿qué me contesta a eso? ¿dónde lo metemos en una Iglesia Patriótica?
26/09/18 11:43 PM
  
Raquel D. Catequista
Graciaasssss! Por lo menos uno se ríe bastante de las sublimes ocurrencias revestidas de la tal Miselikoldia!
Qué embarrada!... resucitando la Ostopolitik ?
Qué dirán desde la otra orilla :
Cardenal Minszenty, Cardenal Siry...?
Enviaron a esa orilla al emérito Card. Zen y a cuantos estaban en la clandestinidad ; pobres, mártires por su fidelidad!!! Una especial llamada con campanarios de toda China... a ORAR!
27/09/18 4:36 AM
  
Tannhäuser
Lo dicho en la entrevista por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Grassone, ha sido corroborado por el obispo de Bien Ni Fú que ha dicho: "...Ciudadano chino ahola mejolo, pelo mejolo mucho; yo mismo mejolé, pelo mejolé de me jolí, no de mejolal..."

Por cierto, hace ya unos meses que no se sabe nada del Obispo de Bien Ni Fú, de hecho ahora hay en su despacho un tío con gafas redondas y cara de funcionario que parece ser que le suple; no se, preguntaré a ver si alguien sabe algo.
27/09/18 8:54 AM
  
Grifon
"Iglesia Patriótica China legala al Vaticano gatito que mueve el blazo. ¿Qué más queléis?"

:)))))))))))
Troppo forte!! Me he caido de la silla al leerlo!
27/09/18 9:10 AM
  
Anacoreta
Solo quería decir que hoy no tengo ninguna apetencia de grassonarme de leche y bizcochos en el dichoso ático de la malvada Vía della Mondanità con Su IRE Della Poltrona, porque mi holno no estal pala bollos por ataque de pena a lo chino clandestino. Pero he dado un brinco brioso en la poltrona de junco y alfalfa de mi celda, al leer las tareas de S. Ilustrísimo O'Jorondo en el espacio sideral y la panspermia. Pregunto: ¿No estará SE ensayando la fecundación in vitro del Cosmos por clonación de pedruscos? ¿Tendremos que poner a buen recaudo en la Caverna, nuestros santos pedruscos y demás herramientas prehistóricas paleolíticas, al igual que nuestros hermanos chinos de la Iglesia Clandestina su fe? ¿Tendremos algún cardenal Zen que nos consuele, o, seremos todos clonados en el espacio sideral en el nuevo proyecto cósmico de pedruscos y cenizas a la deriva? Y ¿Donnal Trump qué dice a todo ésto ante su milicia cósmica? ¿Seguirán riendo en la UNO o llorando enrabietados con la flema colgando y a escupitajos porque han descubierto la sinrazón de sus razones que el corazón no entiende? Jesús, qué dilema, ser cristiano chino clandestino en una sola Iglesia Patriótica, y con el libro rojo (marxista) de la Doctrina Social de la Iglesia. No va más. Me voy a rezar Sextas antes de la segunda clonación vaticanosegundista del Salterio.
27/09/18 1:10 PM
  
Néstor
No sabel que gatitos tenel blazo. Pelo todo posible si China máximo exponente doctlina social Iglesia. Solondo solo en espacio sidelal no eficiente. Mandal más gente. Yo ayudal con lista.

Saldudos coldiales.
27/09/18 1:30 PM
  
Palas Atenea
Hell Tannhäusel: Obispo de Bien Ni Fú no bueno, en China solo funcionalio bueno. Estal en plovincia Le-Mota, lugal "Donde flolecen los celezos", no volvel plonto, usted tampoco pleguntal. Todo bien pala obispo, cula pala los nelvios, tiempo lible, leflexión soble Paltido. No pleocupal.

Pa Chulí, secletalia Glis Funcionalio, Plovincia de Bien Ni Fú.
27/09/18 2:30 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Vielen dank por la aclaración, ya me quedo mas tranquilo, pues la verdad, me preocupaba el obispo ausente, pero claro, yo soy un alarmista que me crié en la España de Franco y claro, salí de un facha furibundo que ni le cuento. Me estoy tratando, voy intentando reconvertirme a la democracia, al nuevo paradigma de la Iglesia y hasta a la cerveza a temperatura de bar de Andalucía, pero aún no lo consigo...
27/09/18 5:21 PM
  
Palas Atenea
Ya puede darme las gracias, ya, porque he tenido que ponerme en comunicación con una prima que tengo en la Argentina, que a su vez es vecina de otra prima del Cardenal Sánchez Sorondo, para mover los hilos dentro del funcionariado chino que está aplicando la Doctrina Social de la Iglesia. Total, que guasap por aquí y guasap por allá he logrado que la puñetera china esa, Pa Chulí, se digne contestar. Pero, oiga, que como ahora son capitalistas en lo económico, otra cosa es lo político, le he tenido que regalar a Gris Funcionario-no confundir con Confucio-una figura de Lladró representando a una bailarina del Folie Bergère para que la añada a su colección de porcelana de la dinastía Ming (lo de la secretaría tampoco me ha salido por gatito que mueve el brazo, no se crea, sino por un frasco de Chanel nº 5 que vale una pasta).
Pero, en fin, por un Cavernario atribulado hago cualquier cosa y la paz de su espíritu no tiene precio. Ábrase a los nuevos tiempos y no se aco...tanto por tan poca cosa porque Franco pasó a mejor vida in illo tempore.
27/09/18 6:39 PM
  
Palas Atenea
De todas formas, acosada por esas sospechas y la manía de juzgar a las personas tan poco misericordiosa (ya ve que me afecta la misma fachuría que a usted), la petición del Funcionario Sin Nombre me ha olido a "colupción", en cambio, como mujer, que Pa Chulí desee un perfume francés...¿que quiere que le diga? lo encuentro bastante natural. ¿Usted ha olido alguna vez un perfume en un bazar chino? Pues eso: Pa Chulí y ahora la secretaría podrá subir de categoría y pasará a llamarse Cha Nel. Pura Doctrina Social de la Iglesia. ¡Qué razón tiene el Cardenal S. Sorondo! Si, en el fondo, todo encaja.
27/09/18 7:11 PM
  
Néstor
Ploblema sel que todos pesimistas y no vel aspecto positivo. Es mejol sel optimistas y ponel en duda al menos aspectos negativos. Lo mejol de todo es comel aloz y convelcelnos de que todos muy estúpidos. Excepto "Asociación Patliótica", clalo.

Que no tocal vivil días intelesantes (bendición china)
28/09/18 2:13 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Yo no me aco... Y el Caudillo es eterno.
28/09/18 2:44 PM
  
Fernando Lopez-Cozar
Pido porfa una explicación: ¿es verdad esta entrevista?
Gracias
29/09/18 12:56 AM
  
Manoletina
Fernando, Fernando, Fernando.... Como bien dijo algun sabio, no se sabe muy bien donde ni cuando: Quid est veritas?
La "verdad".... Que bonito!
Reconozco que me conmueve que aun haya personas, que crean supersticiosamente que para las cosas que se dicen aun es valida la arcaica clasificacion entre verdad o mentira.
Conmovedor, ciertamente.

Pero si la verdad fueta criterio para medir nuestras palabras, le deberiamos quitar el titulo de doctor a nuestro presidente de gobierno o el de master a nuestro amado lider de la oposicion...?
Si la verdad (o eso que ingenueamente llamas verdad) se impusiera cual despota tirano, no estariamos acaso tirando por tierra las explicaciones de la Critica de la Razon Pura de Pablo Iglesias....?
Si la "verdad" (oh, Sí, hermoso nombre de dama infiel) quisiera quisiera guiar nuestros pensamientos como sirenas en el mar, que sería de tantos Ulises que conquistaron la Gloria porque tuvieron el valor y el arrojo de no sucumbir ante el hermoso pero fatal canto de lo que infaltilmente propugnas que es la "verdad"....?

Sí. Reconozco que el hecho de que nuestros comentaristas hayan empezado a escribir cual si todos acudieran al mismo logopeda tartamudo y borracho te ha confundido, si.

Pero, si ante la pregunta qué es la verdad", un gran Maestro guardo silencio, por qué sera?
29/09/18 2:16 PM
  
Anacoreta
Puestos a dudar, perdonen ustedes, ahora tengo un ataque de "dubia", así que yo también pido, otro por favor: ¿Es verdad todo lo que dicen, ya sea el Sr. Cavernicola o los comentaristas a través de los pedruscos en Ecos de la Caverna? ¿Podemos estar seguros de lo que decimos los unos y los otros, ya sean chinos o corresponsales vaticanistas? ¿Y el que oye, cómo se queda a parte de pasmao? Esto es un sin vivir de incertidumbres.
29/09/18 2:21 PM
  
Tannhäuser
¿Quién te ha visto y quién te ve? Porque por mucho que are el mulo no pare y aunque al que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija, no por mucho madrugar amanece mas temprano y como de padres gatos hijos michinos, y de casta le viene al galgo el ser rabilargo, pues pasa lo de siempre que a los sordos pedos gordos y no se engañe nadie que el ruido que el culo emite no hay arrastre de sillas que lo imite, pero como bueno estaba y se murió, pues yo ya me callo que en boca cerrada no entran moscas. ¡Hala!
29/09/18 7:59 PM
  
Néstor
Bueno, volviendo al castellano, o casi. No, Fernando, la entrevista no es verdad que haya sucedido, pero en medio de todo ese disparateo se quiere apuntar a muchas verdades.

Lo mismo pasa con el inefable Grassone de la Poltrona, que no es que como tal exista, pero recoge rasgos típicos de muchos que sí existen (y no digo lamentablemente, porque no está bien lamentar las obras del Creador).

Y es que no podel sel veldad (perdón, ya muté otra vez) que no habel veldad, o que no podel conocel. Occidental a veces decil cosas muy extlañas.

Saludos cordiales (uf, me salí por fin)

30/09/18 8:26 AM
  
Cardinale Cocorococogallinatto
Cari amici

Me dirijo a este foretto di prestiggio en la igleisa. per prima volta
perdone il malo espagnolo. Yo quiero felicitaos por questa esclussiva entrevista al cardinale Grassone. E molto clarividente y dice grandes verdades sobre la fe y sobre el amado pueblo chino admirabilemente gobernado por il partito comunista que Dios guarde muchos años y que nos manden mucho dinero al Vaticano para proseguir las reformas.

En concretto, credo que algunas ideas que vienen de nuestros hermanos chinos son de grande applicabilidade en tuta la Iglessia como por ejemplo, la politica de hijo único que además favorecerá la pastoral ya que los siguientes figlios pueden ir al cielo directamente desde el hospital.

Otra medida interesante es transladare la produccione de objetos religiosos crucifijos, estatuas, sagrarios a China, donde pueden hacerlas mas baratas de plástico.

Solo podemos ganar con esta incorporación del comunismo chino al cuerpo de la gran iglesia ecuménica multivaticana, en pie de igualdade con los protestantes, los judios, el islam. todos unidos contra los rígidos que quieren la marca exclusiva de ser católico osea, universal. Que anticristiano es eso!. Que mas universal que ser de todo?

Os deseo un magnifico fin de semana. Yo me voy a Palermo con un grupo de tiernos seminaristas a tomar el sol. No os bendigo por si alguien se molesta. Chao!.
05/10/18 4:12 PM
  
Cardenal Orondo
Valiente testimonio del compañero Grassone en perfecta continuidad con la tradición escolástica que yo aprendí e impartí en los seminarios. .Que en China se cumple la doctrina social de la Iglesia lo prueba el hecho de que Nuestra Señora dijo "He aqui la esclava del Señor" Pues eso hacen los chinos, trabajar como esclavos para los fines de sus señores del Partido. Viva China y vivan los grandes timoneles del Partido Comunista que tanta pasta van donar a Roma.

Por cierto, salen unos estupendos canutos si se lían con papel de los tomos de la Summa Teológica.
15/10/18 8:57 AM
  
Tannhäuser
Jajajajajajaajajaja Caramba Eminencia le veo a V.E. fumándose toda la biblioteca vaticana jojojojojojo Bueno, así ganan espacio que en la Cittá, como es tan pequeñita, deben estar un poco apretados.
16/10/18 5:58 PM
  
José
No hay pena de muerte en China. Son los ajusticiados los que se ponen delante de las balas cuando el pelotón de fusilamiento dispara. A quién se le ocurre ponerse delante de las balas!!! Sólo a alguien bajo los efectos psicotrópicos del "opio del pueblo"...
18/10/18 12:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.