G-9 anuncia el resultado de un lustro de reforma de la curia

(ECOS de la CAVERNA) En medio de una grandísima expectación, el llamado grupo G-9 de cardenales, encargado de realizar una profunda reforma de la curia, anunció ayer el resultado de cinco intensos años de reuniones y planificación. La rueda de prensa tuvo lugar en la sala Sabatina del Vaticano, llamada así porque se dice que la misma Reina de Saba se alojó en una ocasión en ella, en tiempos del Rey Salomón.

“Estaba claro que había que reformar la curia”, declaró el Card. Grassone Della Poltrona, portavoz informal del G-9. “Hacerla más inclusiva, modernizarla al fin”.

El Cardenal explicó a los periodistas y monsignorini reunidos que hacía falta “un cambio de mentalidad, una metanoia. Por eso hemos decidido anunciar los resultados de nuestro trabajo en Cuaresma. Aun a riesgo de sonar demasiado católico, lo diré con claridad: debe haber una conversión de la curia. Pero debe ser una reforma desde abajo, verdaderamente popular. O, como se dice en Argentina, populista”.

En un ambiente optimista y casi eufórico, extrañamente evocador de los años sesenta del pasado siglo, el Cardenal continuó explicando que “se respira un aire nuevo en el Vaticano. Como anunció el ya casi santo Pablo VI, el fragante humo de la modernidad por fin ha entrado en la Iglesia”. “Y no nos referimos a la contaminación de los vehículos de Roma, que eso iría contra Laudato Si”, añadió con grandes carcajadas otro de los Cardenales.

“Así pues, en ejercicio de nuestra misión apostólica, considerando los considerandos considerados anteriormente mencionados, hechas las consultas de rigor a los órganos consultivos, electivos y preceptivos, decidimos que, en vez de solamente monaguillos, las celebraciones papales siempre contarán también con monaguillas”, sentenció solemnemente el Cardenal, con expresión satisfecha.

“¿Y eso es todo?”, preguntó un periodista del Poughkeepsie Monitor, después de un gran silencio entre la audiencia de la sala.

“Claro que no”, respondió el cardenal Grassone, “por supuesto que hay más”. “Lo importante es que, de ahora en adelante, habrá paridad total entre monaguillos y monaguillas en todas las celebraciones vaticanas. Si un monaguillo porta un cirio, el otro cirio será portado por una monaguilla; si una monaguilla lleva trenzas, el monaguillo paritario será obligado a dejarse el pelo largo; si un monaguillo tropieza, una monaguilla será empujada por el maestro de ceremonias para que haga lo mismo”.

“Por supuesto, al igual que sucedió en el Concilio, estos cambios sustanciales tienen que tener un impacto en los libros litúrgicos. Por ejemplo, de ahora en adelante, donde el misal mencione al monaguillo, se cambiará esa mención por monaguill@. Es lo que hemos llamado la Nueva Reforma LitúrgicaTM. Exigirá una costosísima renovación de todas las normas y textos litúrgicos de la Iglesia, pero creemos que merece la pena y, movidos por nuestra voluntad de servicio, los cardenales del G-9 nos ofrecemos voluntarios para emprender esa tarea durante las dos próximas décadas. Por muchos viajes trasatlánticos que haya que hacer en primera clase, por muchas noches que tengamos que pasar en hoteles de cinco estrellas, ¡no nos rendiremos!”.

“¡No pasarán!”, gritó emocionado, por alguna razón, otro Cardenal.

“Ahora podemos decir, orgullosamente, que la Iglesia ha entrado en el siglo XXI”, concluyó el Cardenal Della Poltrona, antes de cerrar la rueda de prensa con una bendición aconfesional y el ya tradicional deseo de buena onda urbi et orbi, es decir, a todos y todas.

Según parece, mientras los periodistas se levantaban para marcharse, hubo un momento embarazoso cuando dos ancianos monseñores curiales se pusieron a comentar la noticia, entre risas apenas disimuladas. “Parturient montes, nascetur ridiculus mus”, señaló uno de ellos. “Antiquus vere es. Non mus, sed femina sua”, respondió el otro. Pero como nadie más en toda la curia entendió lo que dijeron, el incidente no pasó a mayores.

62 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: El periódico ECOS de la CAVERNA pertenece a la misma dimensión que la Sala Sabatina del Vaticano, oséase, una dimensión extracurricular que sólo tiene existencia material de 3:00 a 3:05 de la madrugada, los jueves impares bisiestos del mes de Brumario, cuando la luna está llena y los almendros en flor. ¡Loor, loor, a los almendros en floor!
11/03/18 3:27 AM
  
Ruso er liberasionista
Aún falta mucho para llegar a la igualdad, esto no puede ser.

Si un grupo tradicionalista funda una congregación de hermanas apostólicas, que llevan hábito y toa la pesca y consiguen 3 vocaciones por año, hay que conseguir que una progre en la que las hermanas llevan vestidos floreados, tenga sus 3 vocaciones. Si sale que un seminario ortodoxo está lleno, hay que repartir a los seminaristas en donde no son carcas.

Igualdas pa to, que lo dijo er cardenal Paroliniano, no vaya a ser que los carcas se hagan con todo, como los jesuitas de USA que divididos y con más seminaristas carcas que "abiertos", al final terminen haciéndose con Georgetown y otros sitios donde enseñar a avanzar contra el privilegio masculino, la opresión hetero/patriarcal/machirula y contra gente que da por hecho que pertenecen al sexo/genaro en el que nacieron.
11/03/18 4:17 AM
  
Francisco de México
Así como hay mingitorios en los baños de las monaguillos, para lograr una verdadera igualdad, deberá haber mingitorias en el de las monaguillas.
11/03/18 6:10 AM
  
Roblete
No estaría de más que estos cardenales fregasen de rodillas los suelos de la Basílica de San Pedro como gesto solidario con la mujer; así se pondrían en el lugar de muchas de ellas que a lo largo de la historia han realizado estos trabajos especialmente penosos. Además sale muy barato: un cubo y una bayeta, en el chino de la esquina, no llega a un euro. Si rezan el Santo Rosario y meditan en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo mientras sacan brillo al mármol, hasta es posible que se les quite la tontuna.
Y no vale cambiarlo por fregar el pasillo del ático; que ya nos conocemos.
11/03/18 9:08 AM
  
Santiago
La realidad no es muy distinta que su cómica parodia, desafortunadamente.

Ha logrado arrancarme no una sino varias carcajadas. Gracias.
11/03/18 11:01 AM
  
Cavernicola
Siempre he sido de la opinión, D. Roblete, de que el invento de la fregona hizo más por la liberación de la mujer que todas las feministas del mundo.

Paradójicamente, como dice, dejarse de inventos y ponerses a fregar de rodillas podría hacer más por la conversión de los cardenales que todas las reuniones del mundo.
11/03/18 2:09 PM
  
Cavernicola
Me temo, D. Francisco, que las cosas se complican, porque parece ser que lo primero que han exigido las monaguillas es 1) Llevar pantalones en vez de tanta sotana, 2) Dejarse de puntillas, 3) Cobrar por sus servicios, apelando a la "brecha salarial", 4) Que el color rosa no se use solo en los domingos de Gaudete y Letare, sino que sea siempre color opcional para todas las celebraciones, en honor a la causa de liberación de la mujer.

Seguiremos informando.
11/03/18 2:13 PM
  
Anacoreta
Qué cosas se le ocurren, señor Cavernicola, cómo van hacer eso los monseñores ilustrísimos en dos décadas, más lo que llevan. Pensaríamos que a lo mejor, SE. Ilustrísima Della Poltrona, y los arganboy-9 se quieren resarcir de los años de pontificado de nuestro bien amado, San Juan Pablo II. Y eso no sería caridad, escuche usted.
De todas maneras, vaya usted haciendo acopio de sílex, pedernal, fémures de Mamut, cuerdas y martillo de granito, para empezar a trabajar un refugio sota-cova-cueva para unirnos muy pronto con nuestros hermanos chinos subterráneos.
11/03/18 2:35 PM
  
Tannhäuser
Estoy muy dolido. No puedo evitar sufrir intensamente por esta plaga de resistencia tridentina que aqueja a la Iglesia, lastrándola, impidiéndole modernizarse, aggiornarse a los nuevos vientos (tempestuosos) que soplan desde los entreglúteos de Asmodeo.

Así, lo plasmo en este soneto etílico (yo, el autor, estoy en estado semi etílico y mis versos se resienten de ello) con el que creo dar una imágen veraz de la realidad actual (de tejas abajo, claro), de la Iglesia Caótica, digo Católica. Espero no escandalizar almas inocentes y que no me lo censuren ...demasiado.

La Iglesia respira un aire nuevo
que fue humo de Satán “intraventano”;
y el G-9 nos comunica, ufano:
¡ya basta de aspirar aire medievo!

Hay ruido de fagines, hay relevo;
los de Trento resisten, mas en vano,
pues tenemos un Papa campechano
que al clero progresista halaga un huevo.

Todo “veteroaltar”, sea hecho astillas
en aras de aires que mas nos “concordian”;
haya, pues, pulular de muchachillas

sexualidades locas hoy, exordian
en Roma a ideas que aunque son guarrillas,
las tragas o te “misericordian”.

Nos cambian el “adorote devote”
por "doy gusto a mi cartera y mi cip..."


Si he añadido un estrambote es porque la actual situación de la Iglesia es estrambótica.
11/03/18 3:34 PM
  
Anacoreta
¡Ay estimado sufriente, Her Tannhäuser! Cómo le comprendo compañero carvernicola... Bebamos las lágrimas con algunos chupitos de aguardiente, más lágrimas que alcohol, mientras cantamos las peripecias de esta comedia melodramática que generosamente para no evitar dolores, nos brindan los muchachos talludos del arganboy -9 Con voz potente, gritemos aullando cual San Juan de la Cruz por el erial de los campos llanos:
¡Detente 'cierzo' muerto (viento seco y mal par... que todo lo marchita y reseca);
Ven, 'austro', que recuerdas los amores (viento suave que trae generosas lluvias y hace germinar los campos y florecer las flores)!
11/03/18 7:56 PM
  
Tannhäuser
Ya se me ha pasado la medio lagartijera de rioja y compruebo, con horror que en mi soneto hay una errata gorda (lapsus teclae) y que he puesto algunas expresiones que había desechado al componerlo, en vez de la redacción definitiva, lo que se cargaba la métrica y prosodia. Corregido, queda así:

La Iglesia, hoy, respira un aire nuevo
que fue humo de Satán “intraventano”;
y el G-9 nos comunica, ufano:
¡ya basta de aspirar aire medievo!

Hay ruido de fajines, hay relevo;
los de Trento resisten, mas en vano,
pues tenemos un Papa campechano
que al clero progresista halaga un huevo.

Todo “veteroaltar”, sea hecho astillas
en aras de aires que mas nos “concordian”;
pululen pues chiquillos y chiquillas,

sexualidades locas hoy, exordian
en Roma a ideas que aunque son guarrillas,
o las tragas o te “misericordian”.

Nos cambian el “adorote devote”
por "gusto a mi cartera y mi cip..."


Perdón por las incorrecciones que puse al improvisarlo en estado "creativo".
11/03/18 9:16 PM
  
Palas Atenea
¿El de Archidona será, no Herr Tannhäuser?
11/03/18 9:20 PM
  
claudio
He podido conocer de fuentes palaciegas culinarias que entre otras propuestas que se están cocinando se encuentran la incorporacíón junto al Canto Gregoriano del Tango Jorgiano en determinadas celebraciones. Cómo lo ven.
11/03/18 9:23 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Ese o el de Bertone o el de... ¡A saber!
11/03/18 9:32 PM
  
jose 2 católico español
Querido LF:
Aunque he sonreido leyendo el artículo, al final me ha quedado una sensación de amargura.
Es una pena que pensemos que por un "bocata di cardinale", alguien consagrado con más de 2 doctorados, emplee su vida.
Admiro a los curas diocesanos, y a los curas de las órdenes, pero me preocupan todos los curas financiados y de los cuales hay muchos en Roma en las más de 200 Curias.
Llevamos 5 años y ya no hay fotos de toda la plaza de San Pedro los domingos... Ya solo sale el balcón en el Angelus.
Me recuerda al sacerdote que salió en la portada de Zero, rezo para que no se haya perdido y la Madre le ayude y vuelva al Señor.
Creo que para seguir a Cristo sobra un buen confesor como el Santo Cura d´Ars y no acercarse a tanto endemoniado que hay en el siglo.
Excelente artículo para espolearnos en esta Cuaresma en el dia domingo del Laudete.
In Domino.
11/03/18 10:38 PM
  
MARIELA
Pues qué poco modernos al no incluir monagillxs transexuales.
Trasnochados a más no poder!!!
11/03/18 11:55 PM
  
Percival
¿Un mus? ¿Cinco años jugando a la baraja?
Demasiado. Que les quiten el sueldo.
12/03/18 11:25 AM
  
Anacoreta
Que no, Percival, que éstos se hinchan a bizcochadas con horchata y así salen los resultados. Ni en Cuaresma aciertan.
12/03/18 1:53 PM
  
P. Maiquelyacson Rodriguez do Nascimento SJ
la consagración "Señor y Señora" y términos neutros como "lo Espiritu Santo y Santa", y reforma de la reforma en los canticos "yo quiero ser un vaso y vasa nuevo y nueva" "que alegria cuando me dijeron vamos a la casa del Señor y la Señora". Y con el sínodo de la Juventud se espera añadir "Señorito y Señorita"
12/03/18 1:54 PM
  
Biciente
Después de mucho investigar entre tapita y tapita he descubierto que cinco de sus miembros son, nada más y nada menos, que:

-S. OrondoTortellini
-Rosco Butifarra
-James Martini
-Reinkarl Marx
-Petro Parole Lin, nuevo nuncio en China.
 
Estupefacto me quedé.
Eso lo explica todo.
12/03/18 2:48 PM
  
Biciente
Y muchas gracias a La Caverna por encender la chispa de dicha investigación.
Un garrotazo afectuoso
12/03/18 2:52 PM
  
Tannhäuser
P. Maiquelyacson Rodriguez do Nascimento SJ: Tenga Voacé cuidado (y cuidada), porque diciendo estas cosas reverencia, en cualquier momento le misericordian como a D. Rodrigo Calderón.

Bicente: Si, lo explica todo, sobre todo James Martini que como todo el mundo sabe, está mezclado, pero no agitado (James Bond dixit).
12/03/18 3:19 PM
  
Néstor
Me emocionó eso de "No pasarán". Me hizo acordar a "Escarlata y negro" con Gregory Peck. (¡Perdón, Gregory, fue un chiste, no te ofendas, por favor!!!!)

Saludos cordiales.
12/03/18 6:02 PM
  
Néstor
Bueno, o viniendo más cerca, en el cine, digo, Gandalf ante el balrog en el puente de Moria. (¡Sí, perdón Tolkien y Jackson, me arrepiento sinceramente!!!)

Saludos cordiales.
12/03/18 6:05 PM
  
Tannhäuser
Néstor: "No pasarán": Expresión propia de quien, intenta comerse un plato de espaguetis, demasiado grasientos.
13/03/18 10:05 AM
  
Néstor
Y sin vino tinto, chianti, o análogo, que los haga resbalar un poco gaznate abajo.

Saludos cordiales.
13/03/18 1:17 PM
  
Francisco
Yo no puedo creer que se hayan pasado 5 años dilucidando sobre monaguillos y monaguillas como si eso fuera algo medianamente importante siquiera comparado a los grandes problemas que hay por delante claro que eso no ha podido ser de lo unico que se ha hablado pero dar una conferencia y anunciar solo esta cuestion de monaguillas me parece sumamente ridiculo, al menos podian haber mencionado los puntos en cuestion que se resolvieron aunque no dieran mayors detalles.
13/03/18 6:21 PM
  
Néstor
A lo mejor Francisco es más irónico que nosotros, pero por las dudas, igual, le aviso que en este "blog" todo es en broma. Chiste, ficción, divertimento. O sea, que no ha ocurrido, hombre.

Saludos cordiales.
14/03/18 12:13 PM
  
Tannhäuser
Francisco: ¿Dilucidando sobre monaguillos y monaguillas? ¡no, hombre, no! a los monaguillos y monaguillas (a estas menos que a ellos), los han estado violando reiteradamente y con carburo en oscuros cónclaves iluministas, en el templo de Mitra, (como todo el mundo sabe).

Claro que... ♫Llegó el Comandante ♪ y mandó a parar♪♫

Disculpe, es broma; me flagelaré las corvas con un ejemplar del DRAE.
14/03/18 2:52 PM
  
claudio
Estimado Néstor, comparto tu recuerdo, la he visto muchas veces y cada vez me gusta más, como tú conoces la novela es sobre hechos verdaderos J. P. Gallagher, The Scarlet Pimpernel of the Vatican, película cuenta la historia de Monseñor Hugh O'Flaherty y su enemigo SD Kappler. La historia de dos personajes notables de la WW II en Roma. Gregory recibió el Oscar por Matar a un ruiseñor. Eran otros sacerdotes los nuestros, ahora la santidad vertical y la heroicidad horizontal se presentan en Oriente, Africa, en forma cotidiana con aquellos que están en la frontera de la Misión.
Me dicen que el G8 + 1 = 1, está tratando de modificar los colores de los uniformes de la Garda Svizzera usando los del arco iris, pareciera que el forro del Cardenal Menox en su solideo tiene esos colores. También analizan cambiar las alabardas por algo menos peligroso como por ejemplo una fruta que podría ser una pera.
14/03/18 9:57 PM
  
Palas Atenea
Claudio: Interesante coronar las alabardas de la guardia vaticana con frutas, la alabarda en sí es necesaria para que se vea, lo que hay que cambiar es esa ominosa punta por una risueña manzana, pera, piña, kiwi, etc...!Quedará monísimo¡ Es ecuménico, vegano, multifrutal y colorido.
14/03/18 10:09 PM
  
claudio
Claro que sí y además un importantísimo desarrollo de las fruterías de Roma, recuerdas La Violetera, sonaría así, compré aquí su frutillita, pa llevarla en la alabarda, si no tiene pacotilla, seguro que sí la emparda y OLE
14/03/18 10:18 PM
  
Palas Atenea
Muy bueno, Claudio, pero lamentablemente habrá que evitar en los posible los plátanos que quedan raros, los racimos de uvas que no encajan bien y las frutas del bosque que son muy pequeñas. Teniendo en cuenta que los alarbaderos son elegidos por tener una altura y porte muy parecido, si le ponemos a uno un melón en la alabarda y al otro una fresa van a quedar descompensaos. Pero en fin, eso no es problema para Grassone della Poltrona, hombre de grandes iniciativas.
14/03/18 11:16 PM
  
claudio
Ahí va, primero hay que hacer un estudio de las verdulerías y fruterías de Roma para determinar qué elemento se podría añadir para ocultar la punta filosa y que sea de obtención permanente no estacional y.o elegir los estacionales cambiambles. Por ejemplo los zapallos tienen una presencia imponente y las calabazas también, el melón y la sandía, las piñas y sobre todo los Cocos (con perdón del Coco de la Palmera cuya referencia aquí es meramente casual).
Luego de esa determinación esencial hay que realizar una prueba concreta de utilización, como una pista de pruebas, para que elemento agregado no se desprenda ni se deteriore y que dure por lo menos una ceremonia entera sin necesidad de reposición.
Cómo lo ves ?
15/03/18 12:52 AM
  
Tannhäuser
Dª Palas, D. Claudio: Nada de descompensación; frutas pequeñas o grandes, no importa, ¿dónde quedaría si no, la pluralidad? Eso sí, para estar dentro de la ley, habrá que dar preferencia absoluta a las frutas extranjeras, especialmente subtropicales, sobre las procedentes de cultivos patrios; no vayan a ser ustedes unos xenófobos y racistas frutales ¿eh?.
15/03/18 9:29 AM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: paréceme a mi que este Claudio va más por las ciruelas, lo que no se le puede reprochar, pero xenófobo no es dada su inclinación a las frutas tropicales, que para él deben de ser autóctonas, y, como el Papa es argentino, no creo yo que vayamos a caer en xenofobia frutícola. Doy tal cosa por descartado.
15/03/18 11:56 AM
  
Hernán Cortez
Fueron cinco años intentando hacer la Iglesia dejar de ser Católica...
Gracias a Dios, la Iglesia es Inmortal, y el papa no...
15/03/18 2:44 PM
  
claudio
Dejemos las frutas de lado por un momento. No importa saber quién soy, ni de dónde vengo, ni a dónde voy. Lo importante es el trabajo del Grupo reformista curial, alguien me dijo que el Grupo no era reformista curial sino reformista serial. Es cierto la reforma se va produciendo en serie. Un cavernícola serio sabe que para reformar algo debe tener alguna forma, si lo reformable no tiene forma es irreformable.
Ahora la pregunta filosófica: qué forma tiene la Curia ?.
15/03/18 3:07 PM
  
Néstor
Lo de los colores del arco iris en la Guardia Suiza me ha producido una emoción indescriptible, así que mejor no describirla.

Pero la existencia misma de la Guardia Suiza me parece un resabio de otras épocas. Hoy día pegaría más una expenduría de armas blancas y de fuego para quienes planeasen algún robo o atentado en el Vaticano, ya que sería mucho menos autorreferencial y mucho más kenótico.

Lo más emocionante de la película sobre Mons. O' Flagherty es el final, que si lo contamos es "spoiler", pero que es como para agarrarse un orgullo de ser católico que después no nos pueda bancar absolutamente nadie.

Saludos cordiales.
15/03/18 6:21 PM
  
claudio
Néstor, O'Flaherty recibió las condecoraciones The Most Excellent Order of the British Empire CBE y la "Medalla Presidencial por la Libertad" de Estados Unidos (U.S. Medal of Freedom) con la Palma Plateada (Silver Palm) y tiene un reconocimiento en los jardines de La Colina Vaticana de 2016.
Con relación a la Garda tienes razón es como antigua, el uniforme de un tal Miguel Angel no se qué, el arco iris guardial sería indescriptible por lo tanto no lo describas.
Te pa ir cambiándola por unas "porristas" elegidas al azar por Paglia, Cocopalmiero y Spadaro.
15/03/18 9:24 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Me congratulo y regocijo grandemente, sabiendo por Voacé que D. Claudio no es xenófobo, pero aún así, debo insistir en la importancia de mezclar bien las frutas, como condición "sine qua non" para hacer una República de Macedonia, así que salude al brócoli (me han dicho que es saludable).
15/03/18 10:35 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: Con esta su última entrada convencido me ha de que su señoría no es vegano. El brócoli es una planta con cabezas florales comestibles, pero no es un fruto por lo que los macedonios no la utilizan para su célebre ensalada de frutas. Incluso he oído un crujido procedente de la tumba de Alejandro Magno por la intempestiva mención que usted ha hecho a Macedonia y al brócoli, que es pareja contra natura.
15/03/18 11:02 PM
  
Tannhäuser
¡Aleluya! Dª Palas se ha convencido, ¡por fin! de que soy carnívoro. Voy a preparar una hecatombe a la parrilla para celebrarlo. La regaré con caldos añejos ¡vive Dios!
15/03/18 11:27 PM
  
claudio
Cuenta la leyenda que Filipo II (hubo 5) además de unificar Grecia, tuvo un hijo Alejandro, conocido como el Magno, que tuvo como maestro a Aristóles (el pagano cristianizado por el Aquinate). El reino de Macedonia se configuró unificando casi todos los de la zona Griega.
En la cultura cavernícola no existía antes de Alejandro III la ensalada denominada Macedonia, pero hete aquí que había un macedonio que tenía dificultades para expresarse y a Alejandro en lugar del decirle el Magno le decía el Mango lo que lo vinculó con la fruta y así sucesivamente se llegó a la famosa ensalada de frutas que se conoce como ensalada Macedonia.
Lo que se desconoce hasta ahora es si el G 101 consume esa ensalada como tampoco si se le dotará a las Conferencias Epistemológicas Locales de facultades doctrinales suficientes para determinar nuevo tipo de ensaladas.
16/03/18 12:02 AM
  
Tannhäuser
D. Claudio: Efectivamente, no sabemos nada respecto a lo que piense hacer el G-501 (buen coñac), pero siendo hoy viernes de cuaresma, casi podríamos aventurar que se forrarán a asados y chacina; al fin y al cabo ¿quiénes somos nosotros para juzgarles? Y además, cuando la Iglesia mandó guardar la abstinencia de carne, no había grabadoras, ¿no?
16/03/18 9:57 AM
  
Anacoreta
Me van ustedes a perdonar porque mi despiste es enorme. Como me ha llamado mucho la atención, podrían ustedes informarme si Ecos de la Caverna, ha abierto recientemente una sucursal o Agencia Informativa, en otro portal hermano, SMM de información, en el que recojo el siguiente titular tan parecido al argot cavernicola: "Fuentes autorizadas de la SS alegan que foto de la carta de Bendito es una foto claramente artística". Según el lenguaje subliminal o sublingual del texto, parece que subyace el pueril móvil de justificar lo injustificable. Tal vez, más bien, podría ser, sin mala intención, un despiste del amanuense que difumina u oculta parte del texto.
Como todo ésto tiene relación con el esfuerzo ejecutivo del G-(8-28) (P. Aberasturi dixit) y de la colla-pandilla de acolitos-acolitas, monaguillos-guillas, en la mesa de bizcochos y altramuces de SE. Cardinali Grassone, pues a ver si ustedes me pueden informar correctamente para saber a que atenerme, o, yendo siempre a la fuente verdadera, Ecos de la caverna.
16/03/18 2:01 PM
  
claudio
Claro que no había grabadores, Cristo nació en el tiempo justo y murió en el tiempo justo, de forma tal que nos salvó por Gracia de Dios. No necesitó grabadores, si necesitó un Imperio de verdad que mataba de verdad para que no hubiera ninguna duda. El problema actual y esto va en serio es la total falta de Fe. No se precisa ningún artilugio técnico ni un G 9 o J 16 ni nada que no sea la Fe. La diferencia es que en la Caverna (lo digo en el sentido de la Ciudad de Dios de Agustín) queremos tener Fe y que poseyéndola se acreciente hasta que seamos uno como el Hijo y el Padre son uno.
16/03/18 3:14 PM
  
Palas Atenea
¡Bien dicho, Claudio!
Herr Tannhäuser: A usted no le va a dar gota, le va a dar chorro como no se modere y acepte al brócoli, sea o no macedonio, como parte de su ingesta.
16/03/18 8:43 PM
  
Palas Atenea
Anacoreta: El motivo de su pasmo no puede ser explicado por los modestos cavernícolas que decimos memeces en esta página, para eso se necesita la voz del Patriarca Cavernícola, del Patriarcado de la Caverna, que es autocéfalo y no tiene influencia alguna del Patriarcado de Moscú. Me temo que Herr Tannhäuser y demás compañeros sólo son archimandritas y yo nunca he pasado de popa (pope no puedo ser) de aldea ucraniana. Y no me haga chistes con la popa que es cuestión muy seria.
16/03/18 8:53 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: acepto (con resignación) las acelgas y las judías verdes, pero el insípido brócoli, para las cabras.

Con su referencia a la popa a estado Voacé muy inocente jejejeje.
16/03/18 10:32 PM
  
Anacoreta
Gracias Doña Palas, me ha dejado usted en el umbral de la duda, pero no hay problema porque todo va viento en popa, o, no.
Sería usted una "popa" muy popera, de alta copa y fino velo. En la aldea ucraniana está usted mejor que en el monte Athos, allí los monjes son fervorosos pero muy suyos, nada de inclusión y demás chipiritiflauticas palabrejas ideologizadas. Allí es al pan pan y al vino vino, o peras o manzanas, y las peras a un lado y las manzanas al otro. Vamos, como debe ser, y todo cavernícola que se precie lo puede entender, o no; vaya usted a saber, porque en los tiempos que estamos nos pueden exonerar la razón. Que Dios la guarde y a nosotros también.
16/03/18 10:47 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: traduzca Voacé la expresión: "cum ventus secundus" ; tradúzcala y diviértase Jojojojojojojojojojojojojojojojojo
17/03/18 2:24 PM
  
Palas Atenea
¡Malo, más que malo! Vade retro, Satanás!
17/03/18 3:33 PM
  
Miguel Antonio Barriola
También parece que los ilustres G - 9 han avanzado en su modernización,ofreciendo pautas para no discriminar a ningun@ en las homilías.
Aquí va una muestra a tener muy en cuenta:

Queridos Hermanos y queridas hermanas,
que habéis venido a este templo y a esta Iglesia,
para oír este sermón y esta homilía
sobre el Evangelio y la Buena Nueva,
para entrar en el Paraíso y en la Gloria
sabiendo usar este tiempo y esta época,
ya que de lo contrario o a la inversa,
iríamos a parar en el infierno y la condenación...
++++++++++++++++++++++++++++++
Un poco complicado pero....justísimo...
18/03/18 9:19 PM
  
Palas Atenea
Es una forma un tanto contraria a la capacidad de síntexis típica de los vascos, pero en fin. Recuerdo el chiste del que no quería ir a misa de doce porque prefería la taberna, pero tenía el problema de que su mujer le iba a preguntar sobre el sermón. Al entrar en el bar un amigo que venía de misa le preguntó de qué había hablado el cura. -Del pecado-dijo el amigo. -¿Y qué ha dicho?- a lo que el otro le contestó: -No es partidario.
Un vasco resumiría la parafernalia de arriba con un: "Anda tontamente por el mundo, pichilín, pachalán, y al Infierno irás"..
18/03/18 11:45 PM
  
YH
Apocalipsis 13:5, Apocalipsis 13:7 y Daniel 7: 21-22.

Yo también me divierto hablando sin que me entiendan inmediatamente...
Jajjajajaaj ¿ven "excelencias"? jajjajajaaj.....ja.......ja......JA.

19/03/18 12:23 PM
  
Palas Atenea
YH: ¡Ah! ¿que necesitas un tiempito para asimilar? Los cavernícolas, a fuerza de cazar mamuts y reaccionar antes de que cambie el viento solemos ser rápidos, pero te puedes tomar tu tiempo, queriendo y pudiendo....
19/03/18 4:10 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: En la historia que Vuecencia nos ha narrado, bien se ve que el cura era de los buenos, pues no era partidario del pecado; hoy no habrían de faltar no ya curas, ¡cardenales! que le contradijesen, al pobre.

Creo que D YH lo dice por mi latinajo ventoso, por la parte de popa jojojo ¡hay que ver lo socorrido que está resultando el asunto de la popa!
19/03/18 5:39 PM
  
Néstor
Eso del monte Athos me parece un poco soberbio, tanta altura. Mejor sería construir los monasterios en el fondo de un precipicio, que además hoy día tendría fuerte carga simbólica.

Saludos cordiales.
23/03/18 1:48 PM
  
claudio
Hablando de viento en popa, en lenguaje aéreo se le llama viento de cola, tiende a llevar los elementos hacia adelante como que los empuja. Parece que en el grupete andan según los vientos de cola o de popa, pero toda cola o popa requiere una proa que es la que en definitiva indica al rumbo. Fuentes cercanas a La Colina informan que están buscando un nuevo mascarón de proa para la Barca. El tradicional no les gusta, algunos creen que debe colocarse un cupido. Como uno de los mayordomos de palacio estuvo de vacaciones el que lo reemplazó ingresó a la última reunión y como nadie le advirtió que no debía comentar nada les dijo a los de la cocina que en el grupete estaban discutiendo sobre el sexo de los ángeles, para qué será ?.
24/03/18 9:54 PM
  
Anacoreta
Don Néstor, con lo de la "carga simbólica" y por lo de fuerte, no sé si coger el Breviario y rezar el Oficio de Difuntos o ir ya directamente al Oficio de Tinieblas.
La Cuaresma ha pasado, ya estamos en Semana Santa, cuando menos lo esperemos estallará la alegría en la Iglesia con la Pascua resucitadora de Nuestro Señor Jesús, resucitado. Y olvidaremos las penas, cantaremos y brindaremos porque el Señor nos ama y resucitaremos con Él.
Es semana de ayuno y abstinencia, pero me cuesta mucho contener la alegría de lo que viene.
26/03/18 8:32 PM
  
Néstor
El asunto es rezar, y ciertamente, en Pascua podemos verlo todo a la luz de la Resurrección del Señor, Deo Gratias.

Saludos cordiales.
04/04/18 1:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.