Comercio madrileño no pone los adornos de Navidad

(ECOS de la CAVERNA) La gran mayoría de las tiendas madrileñas se afanan por colocar los adornos de Navidad a primeros de diciembre o últimos de noviembre, como es la costumbre tradicional. El tendero y empresario José Malapieza, sin embargo, disfruta estos días de un merecido descanso.

“Antiguamente yo también me ponía a trabajar como un loco a finales de noviembre para preparar la música, colocar las luces, las bolas de navidad, las guirnaldas y todo lo demás”, nos confía D. José, propietario de una cadena de pequeños supermercados situados en diversos barrios de la capital española. “Sin embargo, en mis tiendas el estrés navideño es cosa del pasado”.

El secreto de D. José es, a la vez, innovador y muy simple: no coloca los adornos navideños porque hace tiempo que decidió dejarlos siempre puestos. “Todos los dueños de tiendas sabemos que, en época navideña, la gente compra mucho más y que la señal para que lo haga son los adornos y las luces. En esas semanas, ganamos mucho dinero, pero después llega lo que nosotros llamamos la ‘depresión postnavideña’ para las tiendas”.

“Hace dos años, cuando estaba deprimido en enero porque las ventas bajaban, se me ocurrió la solución: ¿y si hiciéramos que la gente siguiera comprando como loca todo el año?”, continúa el modesto empresario. “Tomé las bolas de Navidad, los trineos y todo lo demás y los coloqué de nuevo en la tienda. El resultado fue inmediato: la gente volvió a comprar como si no hubiera mañana”.

Con el tiempo, sin embargo, ha descubierto que conviene hacer algunos cambios según las estaciones del año. “En verano, ponemos villancicos caribeños, que suenan más calurosos, y en invierno, los que hablan de nieve, Papa Noel y esas cosas. A nuestros clientes les encanta y gastan todo el año como si fuera Navidad. ¡Es fantástico!”.

Sin duda, el aumento del consumo es fundamental para la economía y es difícil discutir con resultados como los de D. José. Según parece, el Ministerio de Economía, Explotación y Usura ha creado un grupo de trabajo para estudiar su iniciativa, con vistas a promocionarla en toda España. Se rumorea que el Sr. Malapieza podría incluso recibir la Gran Cruz de Mendizábal al Mérito Económico como reconocimiento de su innovadora práctica.

La iniciativa, sin embargo, no es puramente económica, sino que tiene un trasfondo ético. “Si la Navidad consiste en compartir y estar alegres, digo yo que lo mejor será compartir y estar alegres todo el año, ¿no?”, señala D. José. “¿Qué puede haber mejor que vivir siempre en Navidad?".

Su esposa, que es católica practicante y va a Misa dos o incluso tres veces al año, está completamente de acuerdo con él. “Un día oí a un cura decir que siempre es Navidad y que el Niño Jesús nace todos los días en nuestros corazones”, explica Dña. Paca. “Además, damos el 0,03% de nuestros beneficios, después de impuestos, a una ONG que defiende la selva tropical madrileña, porque somos muy religiosos”.

83 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Si en pretendiendo alguno pretendiere tomarse en serio las noticias de la Caverna, bien haría y haría bien en pedir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente un sentido del humor nuevo para esta Navidad.
07/12/17 1:35 AM
  
Néstor
Eso, compromiso cristiano radical (!!!!) y éxito económico de la mano!! :) "El reno próspero" o algo así. Y la señora incluso va a Misa alguna vez en su vida, ojo al fundamentalismo.


Saludos cordiales.
07/12/17 2:18 AM
  
Feri del Carpio Marek
Yo escuché una vez a un cura decir que Navidad soy yo, siempre que soy capaz de mostrarle al día una sonrisa.
07/12/17 2:20 AM
  
Palas Atenea
O Tannenbaum! ¿Dónde se ha metido Herr Tannhäuser? ¿Es que acaso no aprecia la justa oposición al Calendario Litúrgico de este buen comerciante? No queremos trabas, no queremos imposiciones, Navidad es lo que yo quiero y cuando yo quiero. ¡Faltaría más!
07/12/17 10:25 AM
  
Tannhäuser
Hier bin Ich, Dª Palas, horrorizado con la idea de Herr Malapieza. ¡Nieve y renos en agosto, en los escaparates! Y el que tenga niños, próximo al suicidio ante los caprichos infantiles ¡el horror!
Además, ese tendero es un capitalista puro, ni siquiera es progresista, pues de serlo, no haría nada que recordase la Navidad, ni siquiera en verano y por interés, ¡nada!, como nuestras autoridades (atrocidades) civiles, a las que dedico este villancico (Cántese con la música de "Campanas de Belén"):

Haloween a los progreetas ♫
les mola una enormidaaad ♪
pero Pascua y Navidaaad ♪
las mandan a hacer puñeeetas ♫

Belén, ♫♪ campanas de Belén ♫♪
que la alcaldesa es roooja ♪♫
la Cifuentes, también.♫♪

Al nacimiento de Criiisto ♫
nadie atiende en Navidaaad; ♪
todo es gasto y vanidaaad ♪
esto ya es lo nunca viiisto ♫

Belén, ♫♪ campanas de Belén ♫♪
que la alcaldesa es roooja ♪♫
la Cifuentes, también. ♫♪

La alcaldesa ha decretaaaado ♫
calles de un solo sentiiiido; ♪
peatón si te has confundiiiido ♪
sigue, porque la has cagaaado ♫

Belén, ♫♪ campanas de Belén ♫♪
que la alcaldesa es roooja ♪♫
la Cifuentes, también. ♫♪
07/12/17 11:28 AM
  
Néstor
Vemos cómo las Musas se van reuniendo progresivamente (con perdón) en la Caverna.
07/12/17 12:36 PM
  
Palas Atenea
Es que tenemos que reconocer, Herr, que con los trogloditas anticientíficos no se puede. Los buenos misioneros, que, eso sí, llenos de fe, fueron a América estuvieron buscando la Estrella Polar mucho tiempo hasta que se convencieron que les salían cuatro puntitos a los que llamaron "Cruz del Sur", pero no se lo cuestionaron porque si los indios ya eran raros era justo y necesario que las estrellas también lo fueran. Tampoco se cuestionaron que sudaran en invierno y tiritaran en verano-sobre todo si estaban en el Cono Sur-razón por la cual no escribieron a Roma para que adaptara el Calendario Litúrgico. Pero ahora que la NASA y otras agencias afines les han demostrado que hay dos hemisferios, uno Boreal y el otro Austral, y que cuando pasan el Ecuador cambian de hemisferio, deberían haber tenido alguna consideración por los pueblos obligados a celebrar la Navidad en verano. ¿Han hecho eso? ¡No! Es más, el mismo Santo Padre ha tenido que adaptarse de celebrar la Navidad en camisa a celebrarla con plumífero y sigue sin decir nada. Estas cosas dañan mucho a la Iglesia, y con razón. El pueblo, del que emana el poder, ha hablado y ha dicho que la Navidad hay que celebrarla con renos, papas noeles, frío-a poder ser nieve auténtica o artificial-turrones, panettones o similares, lucecitas, estrellitas, el tannenbaum de marras, haya o no haya abetos en Sudáfrica, porque si no los villancicos, el pavo o besugo o cochinillo y la sopa de Navidad echando humo no cuadran. En cambio este hombre, el buen comerciante, ha entendido eso perfectamente ofreciéndonos la Navidad perpetua. Rindámosle un merecido homenaje por la unificación de la Navidad no sometida ya a las estaciones-¡menudas opresoras son ellas empeñándose en ser siempre iguales!-y así el Papa Francisco podrá celebrarla cuando le pete tal y como está acostumbrado. Por todo esto me uno a la decisión de la alcaldesa Carmena de no poner el Nacimiento porque ése sí que no pega ni en invierno ni en verano.
07/12/17 1:09 PM
  
Palas Atenea
Admito la indiferencia de los papas anteriores, todos ellos acostumbrados a celebrar la Navidad arrimados a un buen fuego poniendo las botas y los calcetines a secar, pero el Papa Francisco, que seguramente cambiaba el mate amargo por un tereré fresquito en estas fechas, no tiene perdón de Dios.
07/12/17 1:23 PM
  
Grego Bagon
No te creas que andas muy descaminado. Aquí en mi tierra, en Canarias, se celebra en una localidad llamada Vegueta, el fin de año, también en agosto, promovido por los comerciantes de hostelería. Y no veas cómo acuden como totorotas a la fiesta multitud de personas, dejando los cuartos. Así que casi que contrastas la realidad
07/12/17 1:44 PM
  
Néstor
Con una pequeña observación: aquí en el Cono Sur igual se come turrón, pan dulce y esas cosas en Navidad, con temperaturas a veces de más de 30 grados, y las consiguientes consecuencias gastrointestinohepáticas.

El árbol de Navidad igual es un abeto o pino y Papá Noel aparece bien abrigadito y con trineo, renos y nieve (dibujada o artificial, claro). Todo eso mientras la gente toma sol en la playa.

Saludos cordiales.
07/12/17 1:47 PM
  
Palas Atenea
Néstor: Ya sé que en Chile hay abetos, que es un árbol que siempre parece igual, razón por la cual San Bonifacio, mi patrón, lo sustituyó por el roble al que adoraban los pueblos germánicos. No lo hizo, por supuesto, para que lo adoraran sino porque al ser de hoja perenne no cambia con las estaciones y simboliza la eternidad, además las puntas de sus ramas y la copa se elevan buscando a Dios. Ese es el origen del árbol de Navidad. Los cristianos germanos se agrupaban alrededor del abeto-tannenbaum-para celebrar las fiestas navideñas y luego comenzaron a adornarlo. La costumbre, foránea en el Mediterráneo, se fue extendiendo hasta representar la Navidad en lugares donde el Nacimiento está ausente.
También San Nicolás-que no Papa Noel-es tradicional, en mi pueblo el 6 de Diciembre, es decir ayer, hay una canción que mezcla el castellano con el euskera, se canta de casa en casa y las amas de casa echan al aire caramelos, nueces y otras golosinas. Por los caserios (casas de campo) suelen pasar cantando cuadrillas de adultos a los que se les dan morcilla, chorizo y otros embutidos caseros y luego celebran una merienda.

San Nicolas, coronado
arzobispo Mariandrés (milanés)
a la luna noche y día
etxekoandre noblia
egizu, egizu, pilia *
San Nicolás, triskilistrás,
dame una castaña y no quiero más.
Aquí estamos todos,
cantaremos dos,
para san Nicolas
por amor de Dios.
Belengo Portaleko
ate zabaletan
otzaz ikaro dago
Jesus laztuetan.(bis)*
Angelitos somos,
suspi, suspiramos,
Lunkaika, txorizo,
neskei dana,
mutilei bapez!**

*Noble ama de casa, haz un buen montón.
**Las puertas del establo de Belén están abiertas y Jesús tiembla de frío entre las pajas.
***Todo para las niñas, nada para los niños (o al revés según quién cante)
07/12/17 2:33 PM
  
Cavernicola
Don Néstor, me temo que no se entiende su broma, porque en España se distingue progresista de progresivo. Este último solo significa poco a poco en la Madre Patria, a diferencia de lo que sucede allende los mares.
07/12/17 2:44 PM
  
Palas Atenea
San Bonifacio es mi patrón, no porque me llame así sino por qué nací en su día. Como fue el apóstol de los germanos aguanto bien a Tannhäuser y lo evangelizo siempre que puedo, pero él se me resiste. De todas maneras no es con los germanos, sino con los frisios con los que tengo que tener cuidadín porque ellos mataron a San Bonifacio, razón por la cual nunca he estado en Frisia.
07/12/17 2:47 PM
  
Cavernicola
Doña Palas, me ha dejado anonadado lo de "San Nicolás, triskilistrás, dame una castaña y no quiero más".

Creo que en esos dos versos sublimes se resume la entera historia vascongada, por lo menos desde que llegó el primer turista romano, incluidos el carlismo, los fueros, el arbol de Guernica y el txacolí.
07/12/17 2:51 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: De la canción en txangurro, no he entendido ni papa (de patata ¿eh?, no de Paco), pero me ha gustado mucho. En cambio, estoy de acuerdo con Voacé en que con los científicos no se puede; en seguida nos creemos que sabemos algo ¡JA! Además, es cierto que para poder evangelizar a los indios, los franciscanos deben apoyarse en las picas espadas y arcabuces de los conquistadores, si no quieren pasar a ser el primer plato de la comida ecuménica. Si no me creen que se miren en el espejo del indio pollófobo del altiplano, ese guanaco de Evo Morales.

Por cierto, hace muy bien en no ir a Frisia, porque está lleno de frisones y frisonas, en fin: de vacas.

En cuanto a mi evangelización, no ceje Vuesa Merced, no ceje que seguro que me convierte en algo; excepto en demócrata, claro ¡Arriba España! (o lo que quede de ella).
07/12/17 3:10 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas, se me olvidaba decirle que de gracias a Dios porque sus padres tuvieron sentido común y no le puesieron el nombre del santo de su nacimiento, porque yo conocí a un recio trabajador de la minería, cuyos brazos eran mas gruesos que mis muslos (y yo no soy enclenque) y el pobre hombre se llamaba...¡Sagrario! Ni que decir tiene que yo le llamaba "oiga".
07/12/17 3:14 PM
  
Cavernicola
Pues a mí, D. Feri, me parece que "siempre que soy capaz de mostrarle al día una sonrisa" nace un ángel. Y otro pierde sus alas. Y en algún lugar del mundo un dentista se frota las manos.
07/12/17 4:30 PM
  
Palas Atenea
¡Cómo me siento de comprendida en este txoko! El uno llamando txangurro a tan preciosa canción y diciendo no sé qué de mis padres y de las vacas frisonas y el otro obnubilado por una castaña y un triskilistrás. ¡Es que da gusto, da mucho gusto!.
Herr Tannhäuser, siguiendo con las rarezas antropológicas vascas, que para sí las quisiera el gebo de Evo Morales, le diré que el más ilustre erudito entre mi gente, y primer Director de la Real Academia de la Lengua Vasca, se llamó Resurrección Mª de Azkue (en estos casos se queda reducido a Resu en familia), lo malo es que era cura y había que llamarle Padre Resurrección, lo cual es fuerte y no se alivia ni en euskera, Aita Resurrección o, traducido, Berpizkunde. Ya ve que trogloditas, trogloditas, lo que se dice trogloditas, nosotros. Por eso fueron tantos misioneros vascos a América con la sotana remangada diciedo: ¡Indios a mi!
07/12/17 4:46 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Yo no he dicho nada de sus señores padres, a los que no tengo el gusto de conocer y a los que expreso mi mayor respeto, no me malinterprete. Y en cuanto a que los vascos son los verdaderos cavernícolas, no albergo duda alguna, pues conocí a un bilbaíno que me dijo (y no tengo motivos para dudar de su palabra) que en algunos valles aislados en vez de decir al niño que no come "cómete la sopa, mira que viene el coco", le dicen "que viene el mamut" incluso "que viene el mamut grande" o "el mamut muy grande" y claro, el pobre niño, horrorizado, se comía la sopa a mordiscos.
Lo del Padre Resurrección es de traca, pero no tanto como la famosa Sor Rita, profesa en un convento de Sevilla y a la que llamaban, claro, "zor Rita".
07/12/17 5:06 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: Tengo que confesarle, ahora que no nos oye nadie, que troglodita del todo no soy porque mi padre era de Málaga, lo digo por la monja que inevitablemente hubiese sido zor Rita para él, en cambio mi madre-que era troglodita de pro-habría silbado la s tan bien que se oiría ssssssssssssor Rita. Aquella monja debió haber sido trasladada a Bilbao porque no era monja para Andalucia, su obligación no era sólo ser buena monja sino parecerlo y en Sevilla andaba en lenguas.
07/12/17 5:30 PM
  
Tannhäuser
Ciertamente, Dª Palas, aquella no era monja para Andalucía, pero lejos de trasladarla a Bilbao, ya sabrá Voacé cómo acabó la historia, ¿no?; pues por si no conoce el fiero desenlace, le diré que la Superiora pidió al Provincial que le admitiesen el cambio de nombre, a lo que este accedió y le preguntó cómo se quería llamar, en adelante y ella, dijo que como le tenía mucha devoción a Santa Raimunda, pues... Pues en adelante, en Sevilla le llamaron a la pobre "Zor Raimunda". ¡Qué barbaridad, las cosas que se hacían en la España cavernaria, antes del concilio!
07/12/17 5:46 PM
  
Néstor
Es que yo aposté a que de todos modos se iba a entender, y veo que al menos en un caso gané :)
07/12/17 5:59 PM
  
Néstor
El tema de los nombres y los cambios de nombres es complicado, aquí es conocida la leyenda del que se llamaba Pedro Inmundicia y tanto le insistieron que se cambiara de nombre que al final se puso Juan Inmundicia. Es triste.
07/12/17 6:00 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: No conocía el desenlace de la pobre monja y menos su afición a los cuentos de terror. ¡Qué carpetovetónico el asunto! ¿Lo sacó de Celtiberia Show, la célebre columna de Luis Carandell? ¿O no recuerda aquello de "pintamos casas a domicilio", "mujer con tierras busca hombre con tractor. Imprescindible foto del tractor" y cosas por el estilo? Conociéndolo una miaja me atrevo a decir que sí, que lo recuerda.
07/12/17 8:56 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Pues no, no lo recordaba, es mas, lo desconicía, pero dcreo que me aficionaré a ello; ¿Celtiberia Show, dice Vd.?, pues voy raudo a buscarlo.

De todas formas, mi padre me contó una anécdota de un pueblo de Las Urdes, a finales de los cuarenta. Se debatía en el ayuntamiento la traída de agua al pueblo y un concejal, boinudo, dijo lo siguiente: "Pos eso de la traída del agua al pueblo me paice mu bien, pero digo yo que habrá que traela por una tubería, hueca por dentro y de melimetro en melimetro, poner un guarda, pa que los chiquillos no la rompan. ¡Que coste en atas!" No recuerdo si el pueblo era Pinofranqueado, Nuñomoral o Caminomorisco; uno de los tres. Y como "costa en atas", es posible averiguarlo, si alguien quiere investigar.
07/12/17 9:17 PM
  
Palas Atenea
Tarde llegáis, Herr Tannhäuser, hace muchos años que Luis Carandell pasó a mejor vida, aunque creo que hay un libro que recoge toda su trayectoria por los municipios de España. De todas maneras la cosa viene de lejos porque en tiempos de la República-la II, por supuesto- mi padre no se perdía un mitín, más que nada por pintoresquismo, y el que más le gustaba era el el del PC porque cerraban la asamblea diciendo: "Se aprueba el ata por unanimal".
07/12/17 10:06 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¿Por unanimal? ¡Caramba!, jajaja pues en eso los comunistas no mentían...
07/12/17 10:45 PM
  
Palas Atenea
Pues sí, por unanimal ¿o es que nunca ha visto usía aprobar algo por unanimal, es decir cuando todos están de acuerdo? La presidenta del PC en Ceuta se llamaba La Latera y a una camarada de tan proba raíz proletaria no se le pueden exigir cultismos, lo que quería decir, y decía, es que la manada estaba tan de acuerdo que se habían convertido en unanimal. Lógico, ¿no?
07/12/17 11:06 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, en un municipio de Francia, donde el alcalde se ha empeñado en armar un Belén, la "Liga de los Derechos del Hombre" lo ha denunciado y el acuerdo entre los miembros de esa liga también ha sido tomado por unanimal, es decir que estamos en las mismas. Lo dice el blog de María Arratibel.
07/12/17 11:32 PM
  
Manoletina
Yo con esto de la Navidad y el adviento y todo, como me despisto, me oriento con que hay una época del año en que mi marido se ofrece voluntario todos los días para ir al Mercadona. Cuando a partir de mediados de septiembre, principios de octubre, hay en las bolsas dos o tres tabletas de turrón, y oigo una vocecita: noooo, por si te gustaría hacerme un flan de turrón.... pienso como en juego de Tronos: Winter is coming.
08/12/17 12:12 PM
  
Manoletina
Por lo demás, la técnica de tener luces de navidad todo el año, este hombre se la tiene que haber copiado a los chinos. Que sus tiendas dan ataques epilépticos si miras los escaparetes más de cinco minutos seguidos.
Además que os equivocáis todos. Comprar y comprar es sólo efecto secundario del verdadero espíritu de la navidad. Quién mejor explica este espíritu es mi suegra, que dice que las cenas navideñas son para que toda la familia discuta los problemas familiares que según ella no se discuten en todo el año.... qué bonita la navidad!
08/12/17 12:15 PM
  
Palas Atenea
En mi casa no se discutían los problemas familiares porque no los había. Ya sé que suena fuerte, pero es la realidad. Nadie se iba a poner a hablar de la enfermedad de mi padre, que parecía eterna, ni de problemas económicos...así que, en todo los demás, había acuerdo general y Pax Christi. La Navidad, aún con las múltiples ausencias, sigue estando llena de dulzura. El Espíritu de la Navidad no era Papa Noel sino mi madre que daba a esa fiesta una alegría especial siempre asociada a la Venida de Cristo y a su Madre y eso es lo que celebramos todos los años. ¡Feliz Navidad!
08/12/17 1:11 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Estoy de acuerdo con Vd. en lo referente a la Navidad, tiempo que me encanta, a pesar de las ausencias. No hja podido Vd. expresarlo mejor.

Pero en lo tocante al Adviento... ¿qué es el adviento? ¡las orejas de Isaias en movimiento! Y si no es eso, seguro que es parecido, pues Isaías anunció al Mesías como ningún otro profeta.
08/12/17 5:34 PM
  
Palas Atenea
El Adviento tenía una connotación muy distinta para los primeros cristianos, ahora es el tiempo de espera para la Navidad, pero para ellos era más el tiempo de espera para la Parusía, la Segunda Venida de Cristo. Maranata! Maran-atha! o como quiera que se diga eso en arameo. ¡Ven, Señor Jesús!. Esperaban ardientemente que llegara de nuevo. Nosotros lo seguimos diciendo en la Misa después de la Consagración pero pocos lo deseamos con el ardor de los primeros cristianos porque 2.000 años de espera son muchos años.
08/12/17 7:58 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Queridos cavernícolas, mi querida "Frenética" y un servidor os deseamos a Haddock y Haddockina, Palas Atenea, Manoletina y Pepe Jacobo, Tannhäuser, Nestor y demás miembros y "miembras" de esta entrañable Caverna: EGUN BERRI ZORIONTSUAK (FELIZ NAVIDAD). Que el Niño Dios os colme de felicidad.
El año que viene nos encargaremos de comunistas, liberales, socialistas, peperos y demás ralea.
08/12/17 9:44 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Queridos cavernícolas, mi querida "Frenética", que me tiene aquí atado y bien atado, y un servidor os deseamos a Haddock y Haddockina, Palas Atenea, Manoletina y Pepe Jacobo, Tannhäuser, Nestor y demás miembros y "miembras" de esta entrañable Caverna: EGUN BERRI ZORIONTSUAK (FELIZ NAVIDAD). Que el Niño Dios os colme de felicidad.
El año que viene nos encargaremos de comunistas, liberales, socialistas, peperos y demás ralea.
08/12/17 9:45 PM
  
Palas Atenea
D. Frenético: Llevado de su frenesí ha repetido la jugada. Igualmente deseo a todas las personas citadas, y a las no citadas, UNA HERMOSA, CÁLIDA Y FELIZ NAVIDAD. Dios sea con todos y su Santa Madre, cuya fiesta de la Inmaculada Concepción celebramos hoy, extienda su protector manto sobre nosotros como hizo con los Tercios Españoles en la Batalla de Empel.
09/12/17 12:05 AM
  
Manoletina
Eso, eso, a por ellos que son pocos y cobardes! A ver si Don Cavernícola nos pone ya una noticia de carlistas, que le hemos dado mucho juego.

Feliz Navidad a todos!
09/12/17 2:10 PM
  
Haddock.
Pero bueno ¿Qué es esto?
Uno se ausenta tres días de las máquinas infernales y a su vuelta se encuentra con que tan destacada noticia es ignominiosamente relegada al decimosexto lugar.
Pensaba llegar un día más tarde pero me he adelantado por un problema familiar. En efecto: Un hermano mío tiene también un comercio, y ayer dijo a su dependienta:
"Tengo la caja de espumillón y bolas de Navidad arriba, pero este año no me toques las bolas. En cuanto a ese gordinflón crápula llamado Santa (no San, no, Santa, JE) Claus, apesta a protestantismo así que arrójalo a la basura. En su lugar pondremos en el escaparate solamente al Niño Jesús, a San José con su vara florida, y a la Maravilla de las maravillas que es su Madre mirándolo con gesto arrobado"
Seis horas después de trascender el comentario, 22 Cascos Azules de la ONU, un comando Seal, representantes de la AMPNCPCQMM (Asociación de musulmanes pacíficos no como los perros cristianos que merecen la muerte) una lesbiana levantadora de piedra y tres concejales de Podemos, irrumpieron en la tienda reduciendo a mi hermano. Mientras era golpeado sólo pudo decir: "Matadme si queréis, pero alejar de mí el olor de esas babuchas y el aliento de la lesbiana"

He venido para evitar que comparta celda con los Jordis. ¡Un poco de humanidad!

También os deseo feliz Navidad a todos, cuadrilla de chiflados.





09/12/17 5:56 PM
  
Tannhäuser
Feliz Navidad a todos (aún faltan tres semanas, pero cuando todos felicitan,...) Que el niño Jesús nos traiga un poco de paz y cordura que tal como está el mundo, no vendrá mal.
Caramba, mon capitaine, ¡una lesbiana levantadora de piedra! ¡qué espanto! creo que prefiero hordas interminables de muslimes enfurecidos.
09/12/17 7:56 PM
  
Palas Atenea
Sr. Haddock: ¿Pretende que atendamos a su absurdo problema familiar? Lamento decirle que cuando uno no tiene un hermano emprendedor, capaz de crear Facebook o algo semejante, que tira a la basura al gordo pancista que no molesta a nadie y no dice más que jo,jo,jo! sea quién sea el que tenga delante, cuando uno tiene un hermano así debe avergonzarse y mucho y no ir aireándolo por ahí.
Herr Tanhäuser, encargado de la lírica y afines, ya ha modificado eficazmente un obsoleto villancico y nos ha obsequiado con la tétrica y barroca narración de la historia de Rita la Cantaora, metida a la fuerza en un convento de Sevilla, y sometida constantemente a vejaciones verbales; yo, por mi parte, he aportado mi formación científica demostrando la lucha de la Iglesia cerril contra la ciencia negándose a admitir que hay dos hemisferios y una linea ecuatorial y por, ende, a tener dos calendarios litúrgicos, uno boreal y el otro austral. Si después de esto todo lo que tiene que decir es que estamos chiflados no tengo más que añadir que sería muy conveniente que a su hermano le encerraran con cualquiera de los jordis para que aprenda. Se lo digo por su bien y en un acto de misericordia sin precedentes ni siquiera bíblicos.
10/12/17 12:31 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: Hace usted muy mal jaleándole por lo de la lesbiana levantadora de piedras. Es normal que esa señora esté muy enojada con los Reyes Magos, totalmente mayéstáticos y claros representantes del patriarcado heterosexual; en cambio acepta gustosamente a Kris Kringle, que está casado, no sabemos en cuantas nupcias, que vive en el Polo Norte (ya sabemos que los países nórdicos son la envidia del mundo entero) y en cuya casa manda su mujer. El acto del hermano del Sr. Haddock es punible por ley, lo que justifica la presencia de los Cascos Azules de la ONU, el Sinn Fein, la ETA, el DAESH, lo que queda de las FARCS, los mossos de escuadra, la Señora Cifuentes, los Jordis (si pudieran porque, injustamente, no les dejan) y otras ONGs.
D. Cavernícola, su página será un fracaso si no modera las intervenciones.
10/12/17 1:55 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¡No me critique tanto que últimamente estoy muy receptivo a críticas, especialmente, si vienen por vía penal! Sea un poco indulgente, mujer queen estas fiestas que deberían ser de paz, estoy muy dolido, por la parte de popa, por el fistro de abaho que diría el "Calzadate".
10/12/17 4:04 PM
  
Haddock.
Palas Atenea:
Aunque le duela y piense que no hay verdadera justicia ni demokrazia en este país, le informo de que mi hermano ha quedado en libertad bajo fianza.
El juez dictaminó dos tipos de fianza : La primera, abonar 2.500.000 euros, o la segunda pasar una noche con la Cifuentes y la Colau oyendo sus opiniones, para acabar en una fiesta en la que en plena libertazzz se rompen los rígidos y obsoletos moldes del heteropatriarcado represivo en la cosa sexuá. Con un poster de Hillary Clinton como decoración.

Mi hermano optó por la primera.


10/12/17 5:02 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: Mil perdones, no sabía que usted era un fistro duodenal.
Sr. Haddock: ¿Ve lo caro que ha tenido que pagar su hermano no ser un fistro sexuá?
10/12/17 5:16 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: No soy, pero estoy. En realidad creo estar poseído, pero no por un demonio, sino por el espíritu de Chiquito de la Calzada, pues mi ciático me causa una pupa muy grande y no puedor, no puedor; de ahí mi convicción de estar poseído por el citado espíritu
10/12/17 9:03 PM
  
Palas Atenea
Entiendo que su ciático le obliga a andar como Chiquito de la Calzada y, ante eso, sólo puedo decir: Arrrrrrrjj.
12/12/17 12:26 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Entiende Voacé muy bien. Aunque desde ayer, Deo gratias, he mejorado bastante ¿Te da cuen...?
12/12/17 6:18 PM
  
Néstor
El nombre de la ONG islámica que nos aporta Haddock nos obliga reconocer lo paranoicos que son todos aquellos que no confiesan que el Islam es una religión de paz. De todos modos, Feliz Navidad para todos! Aunque capaz que sería más correcto "Feliz día de la familia para todos", o mejor "Un día igual que todos los demás para todos!!"

Saludos cordiales.
12/12/17 6:25 PM
  
Anacoreta
Se despista uno un poco y ¡ala! se pierde uno la felicitación de Don Frenético y familia; suerte que he pasado por aquí y he llegado a tiempo. Pues mire usted que me ha llegado al alma la felicitación... porque me parece que es la primera que recibo, y viviendo de esta Caverna como que me ha impactado; en el fondo de la pared de la caverna se dibujan las sombras de las letras ¡FELIZ NAVIDAD! y el eco de ellas ¡¡¡FELIZZZ NAVIDADDD!!! que usted proyecta para todosss. Pues eso, a salir fuera con la Navidad donde no la celebran por perjuicios rojeliles-masonicos de carnes y fuentes, y ¡A por ellos como los Tercios de Flandes!. Como debe ser.
¡¡¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!!!
12/12/17 7:45 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: Me doy cuen, pero no sé si los sudamericanos que entren por aquí podrán entender que está usted poseído por el espíritu del Calzadate y que, al estar hecho un fistro duodenal, da saltitos mientras grita: "no puedor, no puedor..." Néstor no ha dicho ni pío pero debe de estar consultando los estudios de alquimia y ciencias ocultas de Pico della Mirandola por si encuentra la clave del misterio de Chiquito, que ríase usted de Nostradamus y sus profecías. No se empeñe, Néstor, no lo va a encontrar y no se va a dar cuen.
12/12/17 8:42 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Tiene Voacé mucha razón, ¡vive Cristo! Olvidaba que esta sacrosanta caverna es el resto fiel que aún queda del Imperio español y que por tanto, en ella, hay personas de otros paises, otrora virreinatos que no están al corriente de los cómicos españoles, como el recién fallecido Chiquito de La Calzada. No obstante, no recomiendo que se metan por los retorcidos entresijos del ocultismo para ponerse al día; basta con que busquen "Chiquito de La Calzada" y después "vídeos", para que puedan acceder al contenido que les saque de sus dudas existenciales de manera que también se "den cuen" y "Jaaaaarl".
12/12/17 9:16 PM
  
Néstor
Sí, ya había detectado que había peculiaridades ibéricas de por medio, por eso mismo ni se me ocurrió recurrir al ocultismo, sabiendo de antemano su absoluta inutilidad al respecto :) Luego consulto al artista señalado.

Saludos cordiales.
13/12/17 3:28 PM
  
Palas Atenea
Las peculiaridades de Chiquito más que ibéricas son tartessas, ya que su origen es Andalucía la Baja, con lo que abrevian a su manera y se estiran también a su manera. Obsérvese la copla:
No me tires indiré,
no me tires indiré,
mira que te voy a dar
con un pedazo de estié.
Y no digo nada de la "jitera" de mi abuela, que a duras penas, y por intuición, colegí que quería decir ahitera por el sistema de suprimir la a y aspirar la h. Efectivamente no es difícil decir que alguien tiene un empacho o un hartazgo, pero decir que tiene una ahitera es complicado. "Niña, no comas tanto turrón que te va a da una jitera". Fácil ¿no? El mundo hispánico es complicado, lo comprobó el inglés que preguntaba y apuntaba en un papel la respuesta:
¿Qué, trabajando? ¿No?
Tela marinera.
¿Qué, trabajando? ¿No?
Una jartá.
¿Qué, trabajando? ¿No?
Currando de buten.
Al final tiró el papel y desistió del empeño.
Chiquito era la quintaesencia de todo esto, que no sé yo si pasó el Atlántico con las carabelas o no.
13/12/17 8:24 PM
  
Manoletina
jejeje. Así somos los suriberos parlantes. Aun no entiendo como la RAE no acepta patrones de medida como miaja, jelespa, jarpá.
Adjetivos como jalichao, miniato, esquife, bonicuate.
Sustantivos como boria, aladroque, crillas.
O piropos como eres más hermosa que un capazo de melocotones de Cieza.(poesía pura).
13/12/17 10:18 PM
  
Palas Atenea
¿Ezo qué é? ¿panocho? Me arreglo mejor con el castúo desde que leí a Gabriel y Galán. Estamos haciendo un lío a los sudamericanos que estarán pensando que esto es una babel de mucho cuidado. Se ve que los que entramos aquí somos españoles de probada raíz celtibérica.
Los piropos están prohibidos por machistas, Manoletina, ni "malacatones", ni na de na.
14/12/17 10:29 AM
  
Manoletina
El panocho debería dominar el mundo. Ni el latín ni el inglés. Debería ser la lengua de las ciencias, la filosofía, la teología y la matemática pura. Que pa algo los panochos como mi padre inventaron la sexta vía de la demostración de la existencia de Dios, en una genial síntesis tomisto-manolo escobista. Diciá mi päere: Er que iga que dió no esiit(e) ê que no le gùhtâ ni er fino ni la muj(ae)r(ae). (El que diga que Dios no existe es que no le gustan ni el vino ni las mujeres) Lo traduzco al castellano, aunque habrán ustedes dádose cuenta que las finezas del catalán más bello del mundo o del castellano-aragonés con más gracia que las salinas de la tierra, es indeterminable por signos fónicos que ahoguen su belleza.

Si a la Iglesia se le hubiera ocurrido escribir los concilios y encíclicas en panocho, ahora todo estaría claro, que aquí to tiene su significancia bien precisa, y si lo malentiende le damos de mamporrazos, que tonterías las justas y pa las barracas. Esos afeminados que hablaban latín la espifiaron pero bien...

Ale, a pasaala güena l´avfidá, que lae tripae no o dejê e ner sitio, haiga munchoe regaloe, manteca pa tó, y er zagaliquio Jesúu no(h) enga con to lo güeno y la Santa Mäere ´r Cielo loe bendiga .
14/12/17 6:40 PM
  
Palas Atenea
Pos, ea, panocho pa tos. Santas y güenas, Manoletina.
14/12/17 7:47 PM
  
Haddock.
"Si alguien afirmare que Dios no existe y que no le gusta el vino y las mujeres, (en la correcta distribución de la Providencia, claro es ) sea anatema, además de mostrar ser tontico con nefanda inclinación a vestirse de faralaes en las despedidas de soltero cincuentón"
(Concilio de Macarronia 2017, capítulo 155/2)

O hablamos con propiedad y autoridad, o este blog pierde toda su seriedad.,

15/12/17 12:08 AM
  
Palas Atenea
Pues a mi me gusta el vino, pero no las mujeres. ¿Seré hereje sin saberlo?
15/12/17 12:48 PM
  
Manoletina
Gracias, señor Haddock. He ahí la formulación exacta de la vía gineoinoica de la demostración de la existencia de Dios.
Cabe decir, que aunque no se encuentra así formulada en Santo Tomás, es evidente a todo entendimiento, que aunque ni la mencionó, se deducía lógicamente de su pensamiento y podemos considerarla como parte del corpus aquinatiense.
Otra cosa, es que luego vengan los molinistas, que ni fuman, ni beben, ni van con malas mujeres, y hayan engañado a todo el catolicismo actual.

A mí, como no me gustan ni los rojos ni los cojos ni los que guiñan el ojo, soy y seré siempre partidaria de esta vía, mal que tampoco me gusten, doña Palas, las mujeres, pues todo el mundo sabe que soy Pepejacobosexual, opición sexual, que no comprendo por qué no está aún contemplada en los manuales antidiscriminatorios de la OMS.

Otro día hablamos del también sexto trascendental: el fascistum. De momento esbozo concepto: dicese para todo ser cuyo ente contradiga la doctrina de los perroflautas.
Este es un invento ya más postmoderno, pero creo que la aportación a la ontología que ha hecho es indubitable.
15/12/17 5:58 PM
  
Haddock.
Pepejacobo:

Aun siendo un tierno adolescente, mis inquietudes me han llevado a formar un grupo pastoral dinámico para "la recepción de mariditos casados con una mujer de traca"(RMCMT) en el cual acogemos misericordiosamente a esos hombres que por circunstancias de la vida, o un trapiés, casaron con mujer respondona que leen en vez de tocar el clavicordio o hacer punto de cruz ,que es lo suyo (yo mismo, le he dicho a Haddockina que iba a ver un documental de National Geographic mientras escribo esto) y considero interesante el formar un grupo con esos hombres silentes que no saben poner una lavadora y dependemos de esas harpías que nos lavan los calcetines y de las que buscamos su abrazo cuando estamos malitos.
Anímese, y por sólo 18.000 euros al año forme parte de este selecto club.
Más información en nuestra página serétontodelculoperotequierochati.com


16/12/17 12:57 AM
  
Pepe Jacobo
No se lleve a engaño, mi mujer lee y es una mujer de traca, pero también es la mujer hacendose que quien hallará de Proverbios. Y aunque la necesito para que me lave los calcetines, me de sus abrazos y muuuchas cosas mas sin las que no sabría vivir, no puedo consentir que nadie la llame harpia. Como se que lo ha dicho con buena intención, solo advertiré que la próxima tendra que ser resuelta batiendonos en duelo.
16/12/17 10:14 AM
  
Manoletina
Bueno, cariño, un poco harpía sí, pero no tanto como tu madre. Es normal, que después de criarte con ella yo te pareciera la madre Teresa de Calcuta.

Por otro lado, señor Haddock, es que aquí falta el análisis del secreto del éxito en el matrimonio: lee todo lo que quieras, pero NUNCA de aquello que SABE TU MARIDO. Useasé: no te metas en su territorio.

Mis petulancias filosófico poéticas, se ven compensadas por mi ineptitud en física, matemáticas, historia, historia de la liturgia, élfico, corpus tolkieniano, incapacidad para beber cerveza, no tener partido político defendido, informática, telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

Eso añadido a una extraña capacidad de hablar de Aristóteles mientras hago lentejas con chorizo y jamón o caldero a la artesana, hacen de Pepe Jacobo un hombre feliz, de territorio delimitado y buena panza.

Creo que este secreto arcano, sabiduría tradicional de nuestras abuelas, detestado por las feministas, es la mejor manera de ser mujer petulante y que tu marido acabe contento.

Sabe lo feliz que se sintió, ayer por ejemplo, contándome el rito litúrgico mozárabe antiguo, por el que los antiguos reyes dejaban la corona a su sucesor????' Ayyyyy! uno de los problemas de las feministas es que creen que los matrimonios tradicionales funcionan si la mujer es tontica, pero no!!!!! funcionan cuando NO TE METES EN LO SUYO. En lo demás, más bien un hombre se siente orgulloso de que su mujer, además de pucheros le hable de Kierkegaard. Los raros sois vosotros, aunque no lo reconozcáis.

Se imagina a la mujer de Alonso Gracián defendiendo el personalismo??? No, por qué? porque sería causa de nulidad. O a la de Luis Fernando defendiendo la postura jesuíta de la gracia? No, por qué? Porque entonces LF adminitiría claúsulas matrimoniales de separación grave de los cónyuges...jejejeje. Es broma.
16/12/17 10:30 AM
  
Manoletina
Ah, se me olvidaba la segunda regla derivada de ésta: nunca, nunca, nunca, preguntes a otro de algo que él sabe, mucho menos en su presencia.

Así, que quien quiera duelo a la decimonónica, que no me llame harpía, que tampoco va muy desencaminado y algo de razón tiene. No, no, quien quiera camorra, que me INSTRUYA, ahí, en su jeta, de Vázquez de Mella y Donoso Cortés. Eso sí que no!
16/12/17 11:12 AM
  
Palas Atenea
Pues mi táctica ante los hombres que lo saben todo es que pongan a la práctica lo mucho que saben haciéndome la tonta, que es lo mismo que hacia mi padre con mi madre, pero al revés. Esto anula la cuestión hombre-mujer y deja la cosa en el carácter de cada uno. Mi hermano, con quién vivo, cree que es mejor amo de casa que yo y nunca se lo discuto ya que es más feminista que mi menda. El cree que debo hacer la parte alicuota del trabajo de casa y ni un plato de más, así que pone sus platos en un fregadero y los míos en otro. Ahora, si veo que el suelo está hecho una guarrería y me ve con el mocho me echa una reprimenda, así que el suelo se queda como está hasta que su señoría considere que toca limpieza. ¿Problemas? Ninguno, yo soy maestra no ama de casa. Le ha tocado una que no tiene ningún interés en demostrar nada, y aquí paz y allá gloria. Si se cree que las iniciativas en los trabajos de casa hacen de la mujer una esclava puede creer lo que quiera y yo me acojo a los beneficios que eso me concede sin pedirlos porque mi idea no es la parte alicuota sino la personalidad de cada uno, pero si él considera que no debe explotarme, oye, estupendo. Por ejemplo, para él no existen ni cortinas, ni cristales, ni polvo, ni plantas, sólo lo justito. Pues eso.
¿Qué tienes tú que decir de Vázquez de Mella y de Donoso Cortés? ¡Mecachis! Mi abuelo tenía sus libros y se me perdieron en un traslado.
16/12/17 2:15 PM
  
Manoletina
Doña Palas, no revele usted ya más secretos arcanos para manipular esposos, padres, hermanos y varón que se tercie. Al final, cuando nos digan malas pécoras, no vamos a poder rechistar. Nuestros amigos comentarista no se han percatado del efecto que les provoca la frase: "tienes razón en todo", y cómo es una trampa mortífera.
Déjelo para la liga feminista de san Ireneo de Arnois, del Despertar de la Señorita Prim. Estas cosas sólo las comentamos ahí. Un poquito de discreción, por favor.

Y cambiando de tema: Ay, señor Haddock! Qué suerte tiene Haddockina de vivir con varón tan recio e inquebrantable ante los tiempos volátiles que corren! Eso ya no se encuentra! Le gustaría ayudarnos a Palas y a mí, con su caballerosidad, que ya pocos tienen, a preparar la cena de Navidad?
Don Tannhäuser, se le da muy bien el verso. Tiene una facilidad de palabra que es rara encontrar en la mayoría de hombres. Ojalá alguien como usted nos ayudara a redactar las felicitaciones navideñas y se encargara de ir a correos a enviarlas!
Don Frenético, me he puesto a hacer las reservas de vinos para las fiestas, pero la verdad es que es un tema del que no entiendo. Saber de vinos es difícil. Hay muchos que van de entendidos, pero no como usted que se nota que sabe de verdad. Sería tan amable de enviarme unas botellas a casa para estos días? Me fío absolutamente de su criterio.



16/12/17 6:33 PM
  
Palas Atenea
Pues, Manoletina, lo de mala pécora no es broma, mi hermano me dice eso porque según él es un piropo, se vale de su labia para argüir que lo realmente malo es ser pécora o buena pécora, pero una mala pécora es porque no llega ni a pecorita y con ese argumento me lo suelta entre risitas. Luego me sale conque buen ladrón indica más pericia para el robo que la que tiene el mal ladrón y lo mismo pasa con las pécoras. Ahora que como a los dos nos parió la misma madre y nos engendró el mismo padre ni te cuento lo que le toca oír a él. Que si fuéramos hermanos de estos que hay hoy de tubito, que ni se parecen, su elocuencia no sería genética pero en este caso, para su desgracia, lo es.
17/12/17 12:47 AM
  
Palas Atenea
Por otra parte mi hermano se declara nominalista por la influencia que en él tienen los nombres de las personas. Sostiene que Arrio y Huss tenían que ser muy brutos, que Melanchthon Y Zuinglio repelen y que nunca supo lo que decían porque se dijo a sí mismo: "¡Basta! no me interesa lo que digan con esos nombres" y que comprende que, no viéndole la cara, se tragara uno lo que dijese Martín Lutero cuyo nombre, en principio, no dice de él nada desfavorable. Pero sus herejes preferidos han sido siempre Focio y Miguel Cerulario, no sé por qué. Hay que vivir con un tío tan peculiar, según él es porque nuestra abuela tenía "focio" y eso hacía que viera con ojos tiernos al bizantino.Así que yo estoy en La Caverna de Platón sin posibilidades de salir. ¡Socorro!
17/12/17 1:18 PM
  
Anacoreta
Alguien está en la Caverna con el contrabando de los efluvios etílicos, pregunto, porque llevo un mareo que ni os cuento; no sé si es por lo que leo, o, por lo que leo del Vaticano y la curia papal. Desde Chiquito de la Calzada a la filología del pensamiento etrusco y la filosofía del pasante por la puerta de la Caverna y el personalismo ausente de la camorra bizantina... Pues no sé si me estoy mareando y cogiendo un refriado neuronal, o, un impulso de ataque de risa para rato. ¿Y el médico brujo de la Caverna por dónde anda? Lo digo porque a lo mejor nos vendría bien una sangría para evitar estos males, aunque para lo del Vaticano me temo que tendrán que fumigar a conciencia por gente que no la haya perdido, quiero decir por personas conscientes, responsables, con honor y valentía, aunque sea difícil de encontrar, pero haberlas... digo yo que hailas ¿O no?
17/12/17 2:41 PM
  
Palas Atenea
Anacoreta: Mas bien va a ser por lo del Vaticano, el mareo digo, porque todos nos mareamos con eso. Como en esta página no tratamos esta cuestión, no veo por qué desea una sangría en invierno cuando lo recomendado es un ponche calentito. Mírese lo del resfriado neuronal, míreselo, que hace unas recomendaciones que no tienen en cuenta el calentamiento global ni el efecto invernadero. ¡Ah, bueno, se me olvidaba que, si es transatlántico, puede que esté sudando y en ese caso lo de la sangría vendría bien! Eso pasa por no tener dos calendarios litúrgicos como recomendé in illo tempore. ¿Transpira usted o le rechinan los dientes?
17/12/17 3:18 PM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: Mi menguado estro y yo le agradecemos su buena opinión de Nos y nuestros ripios, pero así como no tengo inconveniente en redactar felicitaciones (según para quién sean, claro), en cambio, me niego a llevarlas a correos; estoy exento de ejercicios físicos violentos, por vía ciática-lumbar.
Dª Palas: No se sorprenda de que tanto Arrio como Huss sean paradigmas de burricie espiritual e incluso anal; al fin y al cabo, sus onomatopeyas nominales son un recuerdo de la noble profesión de arriero, hoy tan en desuso (en nuestro agro). Ahora, Martín Lutero es un nombre que invita, al pronto, a mandarle: "chico, toma cinco pesetas, ve al bar de la esquina y tráeme un bocadillo de calamares". Las vueltas, te las quedas por el "mandao". Eso le hace parecer mas inocuo, cuando en realidad es el mal personificado en acémila sayada de monje agustino. Miguel Cerulario, a mí me suena como de Orense; ¿no sería afilador, verdad?
D. Anacoreta: no lo piense mas, todas sus dubias se deben a una sola carencia: ¡falta de alcohol en sangre! Así que ¡corríjalo!
17/12/17 3:55 PM
  
Anacoreta
Her Tannhäuser, tomo nota de la recomendación, como reconstituyente, nada más, no sea que cante Maitines fuera de nota y con una corchea más alta y pase de largo sobre las semicorcheas. Y lo del Vaticano, tiene razón Doña Palas Atenea, me tomaré un silicio fuera de horas para atemperar los exabruptos que me puedan surgir al confrontar Magisterio y praxis modernista, no sea que el Padre Aberasturi me llame al orden, con razón.
18/12/17 1:24 PM
  
Tannhäuser
D. Anacoreta: No se lo tome así, hombre que por unos traguitos de nada no va a cantar Voacé maitines a ritmo flamenco y con bata de cola; muy al contrario, esos traguitos le harán a Vuecencia elevarse a niveles propios del Aquinate. Además, recuerde el consejo de San Pablo (Epístola 1ª a Timoteo (5:23)), acerca de no beber agua sola (costumbre pagana e insanísima) y en cambio, cristianarla con vino, es mucho mas saludable, ¡dónde va a parar!
18/12/17 3:07 PM
  
Palas Atenea
Sí, sí, mucho hacerse el finolis, como si no supiéramos lo del licor Benedictine y la cerveza Franziskaner. En todos los conventos hay un alambique desde que a Favila se lo comió el oso.¡Ah! y la Quina Santa Catalina.
18/12/17 4:43 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, Dom Anacoreta, ¿usted de qué orden es? Dígame su orden y le diré qué bebe.
18/12/17 4:48 PM
  
Anacoreta
Ah! Si es por eso no olvidemos el Licor Cartujano, de la Gran Cartuja. De todas maneras yo pasaba por la Caverna, no por la Taberna, un poco de seriedad... Pero puestos así tan animosos, vamos a cantar Villancicos, pero que no sea el:
"Beben y beben y vuelven a beber
los peces en el río por ver a Dios nacer"
Mejor no, por eso de los ecologistas que nos pueden denunciar por pervertir a los pobres pececillos en adicciones perniciosas. Mejor este otro:
"Canta, ríe, bebe,
que hoy es Nochebuena,
y en estos momentos
no hay que tener pena.
Dale a la zambomba,
dale al almirez, y dale a tu suegra
la murga también"
Dª Palas, me tienen prohibido decir la Orden, para no dejarlos en mal lugar, el que lleva el báculo dixit.
18/12/17 6:24 PM
  
Anacoreta
Continuación de la ronda:
"El camino que lleva a Belén
yo voy marcando con mi viejo tambor,
nada mejor hay que te pueda ofrecer
su ronco acento es un canto de amor,
ro-po-pom-pom, ro-po-pom-pom.
Cuando Dios me vio tocando ante él,
me sonrió."
Otro:
"Navidad, es navidad,
toda la tierra se alegra
y se entristece la mar.
Marinero, ¿a donde vas?,
deja tus redes y reza,
mira la estrella pasar.
Marinero, marinero, haz en tu barca un altar,
marinero, marinero, porque llegó Navidad." (bis)
18/12/17 6:37 PM
  
Palas Atenea
Yo, pobre gitanilla,
al Niño le diré,
no la buenaventura
que eso no puede ser,
le diré me perdone
lo mucho que pequé
y en la Mansión Eterna
un laíto me dé.
¡Si, sí!
un laíto me dé.
Este es un villancico que cantaba mi abuela y nunca más lo he vuelto a escuchar. ¡A su salud, Dom Anacoreta!
18/12/17 7:21 PM
  
Palas Atenea
¡Ay, qué alegría lo he encontrado en internet, y terminaba diciendo:

¡Vamos, pastores, vamos,
vámonos p´a Belén,
a ver en aquel Niño
la Gloria del Edén (bis)
18/12/17 7:29 PM
  
Palas Atenea
Parece que es un villancico que va siendo olvidado porque lo he encontrado en una página que dice "desolvidando" y la letra entera (maravilla de recuerdo) es ésta:
¡Vamos, pastores, vamos! (La gitanilla)


Vamos, pastores, vamos,
vámonos a Belén;
a ver en aquel Niño
las glorias del Edén.
A ver en aquel Niño
las glorias del Edén.
las glorias del Edén,
las glorias del Edén.

Yo, pobre gitanilla,
al Niño le diré,
no la buenaventura,
que eso no puede ser;
le diré me perdone
lo mucho que pequé,
y en la mansión eterna
un “laíto” me dé,
un “laíto” me dé,
Sí, sí…

Vamos, pastores, vamos…

Ese precioso Niño,
yo me muero por él;
sus ojitos me encantan,
su boquita también;
el padre le acaricia,
la madre mira en él;
y todos, extasiados,
contemplan aquel Ser,
contemplan aquel Ser.
Sí, sí.

Vamos, pastores, vamos…
18/12/17 7:46 PM
  
Palas Atenea
He tripitido, háganme la caridad de perdonar el tripartito dada la exaltación de mi alegría al encontrar el recuerdo de mi abuela, y sin necesidad del chupito de Benedictine, que son ustedes muy mal pensados.
18/12/17 8:37 PM
  
Manoletina
Porfi, que alguien quite el comentario de la Araceli esa. Solo pensar que hay gente que se dedica a esa basura pone los pelos como escarpias.
Oye a ver si te conviertes y dejas esa basura, pero busca un cura que te bendiga que uno no hace eso y se le queda el alma limpia.

---

LF:
Muchas gracias por avisar. Ya lo hemos borrado. No creo que Araceli sea una persona real. Seguramente es una máquina de spam, que se dedica a poner ese tipo de publicidad asquerosa con nombres inventados
07/01/18 5:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.