Obispos de Ruritania aplican “nueva moral” a los mandamientos

(ECOS de la CAVERNA) En una decisión unánime que ha tomado por sorpresa al mundo de la información religiosa [ver foto], la Conferencia Episcopal Ruritana ha publicado esta mañana unas Orientaciones Pastorales para Aplicar la Nueva Moral a Todos los Mandamientos. El documento se ha distribuido a dos periodistas y otros tres interesados en una conferencia de prensa organizada por los obispos del país centroeuropeo.

“Nuestra visión se basa en la famosa Teología de Rodillas, ejemplificada en 1 Reyes 19,18”, indicó el Cardenal Michael Strelsau, primado de Ruritania, en la rueda de prensa. “Hoy en día, sabemos que hay que considerar los mandamientos como un todo. En ese sentido, ya no se puede decir que incumplir un mandamiento aislado sea algo malo. Lo que importa es el conjunto”.

Con el fin de desarrollar pastoralmente esa visión, el teólogo de cabecera de la Conferencia, el Rvdo. P. Fritz von Tarlenheim, OZ, ha elaborado unas orientaciones prácticas para uso de confesores. “Las orientaciones ofrecen un método cuasi-matemático, por el que se aplica al penitente una puntuación numérica”, explica el religioso. “Si ha cumplido un mandamiento, obtiene un punto; si lo ha incumplido, no recibe ninguno. El objetivo es lograr, al menos, un cinco. Un aprobado moral, podríamos decir”, continuó, entre las risas de la concurrencia, “lo cual le permitiría comulgar con la conciencia tranquila”.

Si bien el documento tiene dos mil quinientas treinta y ocho páginas, sin contar los anexos, las reacciones de diversos comentadores y vaticanistas no se han hecho esperar. “Es magnífico”, indicó Anthony Hope, bloguero norteamericano. “Lo he leído cuidadosamente y puedo decir que es una obra maestra de teología pastoral tomista, digna heredera del gran teólogo ruritano del siglo XIX, Siger de Brabante”.

Otros comentarios, sin embargo, no han sido tan elogiosos. “Me parece una vergüenza”, indicó una bloguera católica estadounidense que firma sus artículos simplemente como Flavia, “que los obispos sigan citando el noveno mandamiento como no desearás a la mujer de tu hermano. Traen a la memoria épocas que es mejor olvidar”.

En cualquier caso, los obispos se han mostrado muy complacidos con las Orientaciones, que próximamente serán publicadas también en L’Osservatore Romano. “Hasta que escribimos este documento, yo personalmente me sentía como prisionero”, explicó Mons. Rudolf Rassendyll, obispo de Zenda, “atrapado por una moral anticuada y sin futuro”. El Abad Rupert del monasterio de Hentzau, por su parte, indicó que estaban preparando una versión monacal del documento, en la que los mismos criterios matemáticos se aplicarían a los tres votos monásticos. “Estamos muy contentos con la idea”, afirmó, satisfecho.

124 comentarios

  
Cavernicola
NOTA del Diccionario de la Imperial Academia de la Lengua:

Parodia: Del lat. tardío parodĭa, y este del gr. παρῳδία (parōidía). 1. f. Imitación burlesca. 2. Lo que uno hace cuando quiere decir la verdad sin que le lleven a juicio. 3. Afición de gente a la que le sobra el tiempo y quiere utilizarlo para fastidiar a los demás. 4. Periodo de tiempo que sigue a la Paronoche.
26/10/17 3:36 PM
  
Francisco de México
El promedio de aprobatorio se hace día a día: Si un día roba, pero al siguiente no, borrón y cuenta nueva. Si un día fornica y al siguiente no, pues igual. ¡Eso si es misericordia!
26/10/17 3:45 PM
  
Palas Atenea
Aprovechando que aún estamos en la parodía, aunque cada vez se acerca más la paranoche en el hemisferio norte, 16:20-el próximo domingo la paranoche se adelantará una hora en España y creo que en Cataluña, si Puigdemont no decide lo contrario-aprovechando, decía, esta coyuntura me parece apropiado prestar todo mi entusiasmo a la genial idea de la Conferencia Episcopal Ruritana. Y lo hago, evidentemente, porque creo que al aprobado llego. No obstante querría hacer constancia de que las calificaciones del 1 al 10 -puntuación numérica-hace tiempo que se consideró obsoleta en el sistema educativo español cambiándose por un escueto "progresa adecuadamente".
Este paso debería darse porque, subjetivamente, debería tenerse en cuenta a cada individuo y su cociente de moralidad. Por ejemplo, un asesino múltiple que redujera el número de asesinatos progresa adecuadamente y sería, no sólo rígido sino anticuado, aplicarle el criterio de la Conferencia Episcopal de Ruritania. Desgraciadamente en la Iglesia la adecuación a la sociedad siempre es tardía y es posible que estos señores desconozcan que su criterio es antipedagógico.
26/10/17 4:33 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, mi inclinación hacia la caverna hizo que yo-¡qué equivocada estaba!-me opusiera al "progresa adecuadamente" en discusiones interminables con mis compañeros más proclives a su aplicación.
Y tengo que reconocer que mi venganza fue terrible porque a una encantadora niña con dificultades en el aprendizaje, a la que todos mis compañeros inmisericordemente suspendieron, yo la aprobé. Y en reunión del claustro de profesores sostuve que cuando llegó a 1º de primaria no sabía hacer la O con un canuto y durante el curso había aprendido, lo cual era un argumento contundente de que progresaba adecuadamente según sus limitaciones, que eran muchas. Finalmente tuvo que repetir curso por la incongruencia de mis compañeros.
Que no pasa esto en la Iglesia, porfa. Un criterio es un criterio.
26/10/17 4:47 PM
  
Néstor
En documentos como el que se menciona en el "post" se cumple el dicho aquel: más obran quintaesencias que fárragos, y el otro: lo bueno, si breve, dos veces bueno. ¿O era que no?

Saludos cordiales.
26/10/17 5:04 PM
  
antonio
Jajaja muy bueno y agudo
26/10/17 5:24 PM
  
Claudio
Creo que el único error teológico, o mejor dicho pastoral (pues teológicamente solo puede ser superado por Hans Kung), es no estar a la altura de las nuevas pedagogías. No se deben sumar puntos pues eso es discriminar al que no suma. Lo mejor es darle un 10 a todos y luego restar según la siguiente fórmula:

Puntaje moral: 10 - Mandamientosnocumplidos/X + M

Donde X es el numero del Código de Derecho Canónico preconciliar donde decía que era pecado no cumplirlo y M una constante de Misericordia que cada penitente elegirá según le dicte su conciencia.

Por último las Penitencias serán reemplazadas por Tatodobientencias, más adecuadas a los tiempos que corren.
26/10/17 5:51 PM
  
Duometri
Seguramente tendrán la oposición frontal del cardenal Sapt y del teólogo Rudolf Fünfte, aunque éste último entre cogorzas y estancias en mazmorras no pinta mucho.
26/10/17 6:16 PM
  
Grego Bagon
Esto no puede ser, en vez de los mandamientos, esto parece los mondamientos, porque todo el mundo se cachondea de ello. ?Que hacer? Se preguntarán en el pueblo de al lado., Pués muy fácil. Dar mucho cariño, amor y comprensión, como explicó en mi libro titulado: "Ya me tienes harto, vete al carajo"
Que no falta quien opine lo contrario y viceversa, pues anda y que le den, pero con cariño, con mucho cariño.
26/10/17 6:43 PM
  
Haddock.
He tenido acceso al documento gracias a un colega de la Logia (al que conocí en un bar de "Ambiente") y me parece mal que no se subraye más el componente matemático de su capítulo octavo, como en AL, que dice así:
"Si en un corral tenemos gallinas y conejos y las patas suman 144 y las cabezas 45 ¿Cuántos pecados mortales hay?"
Sean "x" las herejías e "Y" las gilipolleces.
Consecuentemente, 2X + 4Y = Eres tontolculo
Despejando incógnitas: X cagüen en Lutero -Y, la madre que parió al progresismo eclesial = babas de eclesiásticos cobardes, masones o imbéciles.
Corolario inevitable es que no existe pecado, que tengo una burra en Tafalla y qué bonito es el amolll.
Fórmula digna de merecer la Medalla Fields.



26/10/17 7:09 PM
  
Manoletina
Bahhh, vaya descubrimiento! Esto ya se viene haciendo en los test de oposiciones a consejo pastoral de mi parroquia desde hace años. Los obispos éstos le han copiado el método a Perico (es que no le gusta que le llamen Don Pedro). Sólo que espero que esta vez lo test no estén soplados a los de siempre, a los hijos de los consejeros anteriores, a los tres matrimonios que ayudan en el altar en misa y a esa señorita tan cariñosa con Perico (mira que es cariñosa con el cura esa señorita que ninguno sabemos quién es). Bueno, la cosa es que desde que los implantó la parroquia funciona mejor. Tú pasas las soluciones del test hecho a lápiz por un escáner que ha puesto en el confesionario y la puntuación te aparece en pantalla. Si suspendes, puedes comulgar, pero bajo la condición, de traer tres reseñas de libros de Pagola, Vidal y José María del Castillo (eso sube 1,5 sobre la nota final). Aunque a veces en el autocorrector del test he querido hacer una reclamación pero no me ha dejado el cura, dice que la solución es la que es, y que él no puede hacer nada, porque sino todos sus alumnos, digo, sus feligreses, protestarían por favoritismos: la cosa es que un día me contó -0,5 por decir que había rezado el rosario en latín, y otros -0,5 por haber ido a misa a la parroquia de opusinos de al lado. Bueno... La Señora Mariquita siempre pasa el mismo, que se lo sabe ya, y se lo digo a Perico y él ni caso, siempre con esa señorita cariñosa. La cosa, esque realmente me parece un progreso, sobre todo porque antes una, como joven, cuando ibas a confesarte tenías que soportar que cinco viejas se te colaran siempre. También está bien que ya de una vez los criterios estén claros, porque el día que saco más puntuación que mi marido,pues ya me puedo meter con él y con su madre, que son moralmente inferiores a mí. Todo son ventajas. Muchas gracias, obispos de Rutinania, por llevar al corazón de la Iglesia lo que es Espíritu Santo ya nos había suscitado a nosotros!!!!
26/10/17 7:16 PM
  
Néstor
Me perdí un poco con los cálculos de Haddock, no queda claro si son derivadas o integrales. En todo caso, falta calcular cuanto tiempo más podrá aguantar el planeta el peso de tanta pavada como lo aqueja hoy día. Ojo que encima la herejía tiene consecuencias ecológicas negativas.

Saludos cordiales.
26/10/17 7:18 PM
  
Silvia de Argentina
POR FIN VOLVIERON, entre tantos acontecimientos cuasi apocalípticos a los cuales nos quieren tener acostumbrados los hermanos que todavía usan sus cavernas para practicar antiguas costumbres del cristianismo primitivo, por fin nos dan un poco de respiro con esta noticia francamente inspiradora....
Ahora, sí en vez de sumar puntos les liamos un buen palazo en la mollera con un buen instrumento fuerte, bien tallado y de muy buena madera, hasta que capten la idea de que el pecado es pecado, no sería mejor?

gracias por no dejarnos solos
26/10/17 7:18 PM
  
Manoletina
Haddock, me la sé, me la sé, me la sé!!!! Si( p de x) y no (no x ) o (p, y, x) entonces: Lutero tiene 144 gallinas inspiradas por el Espíritu Santo.
26/10/17 7:21 PM
  
Manoletina
Son derivadas, hombre. Eso lo sabe hasta doña Mariquita!!! Si vieras como cuantifica la tía todo lo que tenga que ver con Lutero y los masones a sus 97 años! Habitualmente se aplica la Ley de Morgan.
26/10/17 7:23 PM
  
Pepe Jacobo
Claramente las patas y las cabezas forman un espacio topologico y podemos obtener la nota moral de cada uno contando el numero de objetos no homeioformos que se pueden formar en ese espacio
26/10/17 7:46 PM
  
Haddock.
Pepe Jacobo:

¿Podría emplear la fórmula lingüística de "somos capaces de" en lugar de emplear el término "podemos"?
Es que mi sensibilidad de doncella decimonónica, no sé por qué, se resiente.

26/10/17 8:09 PM
  
Anacoreta
Ya sé dónde acudir para des-contracturar el animo cuando se precise después de las avalanchas de misericorditis y herejías que "son pero no son" porque no se pueden tipificar, catalogar o están destipificadas, descatalogadas. No sé cómo se me había pasado esta página teniéndola tan cerca; claro va uno con la idea fija rigorista de lo ortodoxamente correcto que, oiga, se me había pasado, también porque no llego a todo y tengo mis tiempos pautados; lo que lamento son las risas que me he perdido como dosis de buena terapia. Vamos, que esto es el Balneario de la Caverna, si me lo permite. Demos gracias a Dios que nos ha dado tan buen humor para poder sobrellevar la oscura noche modernista. Sí, aquella que predecía la primavera; conozco una pobre hermana de la caridad pasado los ochenta, que lánguidamente recorre los pasillos del convento buscando a la tal primavera, preguntándose: "dónde está, dónde está..." Para terminar diciéndose: a lo mejor nos engañaron y yo me lo creí. Pobre, da una lástima.
26/10/17 8:26 PM
  
Anacoreta
Ah! Que pienso volver, total son dos pasos de cursor y clak. Pero eso sí, cuando me llame el Breviario, lo dejo todo...
26/10/17 8:31 PM
  
Manoletina
Muy bien Anacoreta, pero cuando vuelva, hágalo con los test hechos y la solución la hipótesis-conjetura de Haddock. Está entre los por resolver que planteó Hilbert. Matemático-teólogos llevan 80 años rompiéndose la cabeza. El premio es un millón de euros. A ver si entre salmo y salmo se le ocurre a usted algo.
26/10/17 8:46 PM
  
Roblete
Parece mentira que a vuestra edad no sepáis que los pecados mortales son los padres.
26/10/17 9:29 PM
  
Claudio
No se si se trata de derivadas, pero que esto va a la deriva es integralmente evidente...
26/10/17 10:02 PM
  
Palas Atenea
¿Qué otra cosa podía ser si no son derivadas? Derivadas de las gilipolleces propuestas por los ruritanos nos van a venir más líos aún a los cristianos.
Vamos a ver: yo tengo 7 pecados de tipo medio, 4 acciones de misericordia, un acto de caridad supremo, como aguantar a Haddock y Manoletina, y varias costumbres piadosas que consisten en leer a Küng y a Pagola. ¿Qué nota me merezco?
¿Veré la primavera anunciada por Anacoreta o no la veré?
26/10/17 10:57 PM
  
Palas Atenea
Por cierto si el Breviario llama a Anacoreta con esa premura, ¿qué esconde en él? ¿A Mortadelo y Filimón o a Mafalda?
26/10/17 11:00 PM
  
Haddock.
Palas Atenea:
Su capacidad de aguantar a Haddock y a Manoletina es signo de predestinación. Leer a Küng y a Pagola revela oscuras inclinaciones de una patología que hoy en día es controlable con la adecuada medicación.
No desespere. Siempre nos quedará París.
El próximo martes 31, elija a quien desea festejar, al gorrino de Lutero o al satanismo de Halloween (valga la redundancia)
¡Ah, perdón! ¿Quién soy yo para juzgar si no armo lío?




26/10/17 11:36 PM
  
Jose
Me temo que a la gente no católica, las prácticas morales de la iglesia le suenen bastante a algo así
26/10/17 11:53 PM
  
Ruso
No se, pocas páginas me parecen 2538 pal documento, hay que especificar más, por ejemplo, el otro día fui a cazar y como don Pitu, que se hace llamar así a sus 53 años para no perder la onda, es muy ecológico y todo eso, me lo apuntó en el 5º y además por quintuplicado ya que fueron 3 perdices y además 2 tiros fallados que me apuntó como intento homicidiaco , así que me suspendió.

Pero se mosqueó cuando le recordé que había espulgado a sus caniches, matando así muchos bichos de Dios, ¿es qué eso no cuenta?
27/10/17 12:37 AM
  
Tannhäuser
A ver si lo he entendido: supongamos que cumplo todos los mandamientos excepto el 5º (asesino a Puigdemont, a media docena de podemitas y a las cuatro peludas de la CUP) y el 6º (logro la proeza de llevarme al catre a la Playmate del mes y a las cuatro finalistas. ¿Y todavía obtendría un 8 de puntuación moral? Ah, pues me place en sumo grado; Nihil obstat. Imprimatur.
27/10/17 3:38 AM
  
Claudio Duran
Tannhauser.... Y quien soy yo para juzgarlo? Imprimatur!
27/10/17 4:15 AM
  
Manoletina
Tannhäuser, es usted vecino de Hugh Hefner? (que era a la mujer de tu "prójimo") para que no se le contara tendría que ser la mujer de su vecino del segundo C, la de 80 años con artitris, y asesinato, sólo es asesinato, si mata usted en nombre de la opresión a no sé qué pueblo, de la dignidad de los toros, o algo así. La casuística clara, a lo jesuíta claro. Me parecería muy mal que matara usted a Puigdemont, pos yo ya no veo la novela (Amar en tiempos revueltos ni el Secreto de Puente Viejo) estoy deseando todos los días la próxima entrega de la Suspensión de la suspensión de la suspendida declaración de Independencia: los guionistas de esto tienen que cobrar mucho, qué imaginación!

A Pepe Jacobo cuando va a confesarse, si saben que es mi marido le dan la absolución sin abrir la boca, por aquello de "el que vive con una petarda cubre la multitud de pecados" (Jn, no sé qué)

Según los nuevos baremos Palas sacaría un 5 pelao. Podría comulgar, pero no podría ir de viaje de estudios, digo, de peregrinación, a la casa en la que Pagola tuvo la revelación del neo evangelio en que Jesús iba de aldea en aldea creando círculos podemitas. Eso sólo para los aventajados.

Haddock, como siempre, suspenso, por sentarse en los últimos bancos de la iglesia con los gamberros de la parroquia ( esos que durante la homilía se ponen a leer el Catecismo oculto detrás de una revista de los paules).

Ruso, por poner al cura a pensar algo que dice el libro del profesor, digo, el manual de cura progre del siglo XXI, suspenso. Por preguntar lo que no debe.

Anacoreta suspenso, por llevar con el breviario desde anoche.

Pero qué os habéis creído????
Para esto tanto esfuerzo pedagógico en métodos de nueva pastoral? Desagradecidos!!!!
27/10/17 9:13 AM
  
Manoletina
Ahhhh: y Cavernícola suspenso, por borrarme lo de Averroes. Y CAVERNÍCOLA FRENÉTICO, también suspenso, que ni se ha presentado a clase, digo a las homilías, y aún no aparece y luego querrá que Haddock le chive las respuestas. Este estará por ahí de picos pardos leyendo alguna biografía prohibida de Zumalacárregi o a Vázquez de Mella (todo en el índice de libros prohibidos)

Ale, a comulgar en septiembre!!!!!
27/10/17 9:18 AM
  
Palas Atenea
Manoletina: Después que los ruritanos han hecho este esfuerzo para que aprobemos todos, vas tú y traes al Tío Paco con las rebajas. ¿Avanzamos en el buen rollo o no avanzamos en dirección hacia la misericordia?
Que sepas que en jamás de los jamases he sacao un cinco pelao con catedráticos inmisericordes y ahora sugieres que no llegue ni al notable, y eso que he salido mejor que los demás. No son maneras, no son maneras...
27/10/17 12:08 PM
  
JUAN NADIE
confieso que no he leido la broma solo el título. ¿se dan cuenta ustedes de que haciendo una parodia les ha salido una crónica?
27/10/17 12:17 PM
  
Palas Atenea
Mientras no sea la "Crónica de una muerte anunciada"...
27/10/17 12:27 PM
  
Manoletina
Palas, por protestar: suspensa. No se puede ir contra la democrática y laical clericalización de una conferencia episcopal y sus decretos.
Es que estas medidas, no tienen sólo por objeto ampliar el estado de gracia y comunión a quien antes no lo tenían, sino, sed contra, retirarselo a oscurantistas antidemócratas como Pepe Jacobo, que (sin bromas) un cura que no lo conocía de nanai le negó la comunión por ponerse de rodillas y no poner las manos.
27/10/17 12:27 PM
  
Palas Atenea
Es que yo progreso adecuadamente, Manoletina, cuando era niña mi prima y yo nos levantamos por la noche, el día anterior a mi Primera Comunión, y nos comimos el pollo asado que tenían preparado empezando por abajo, de manera que parecía entero hasta que al día siguiente al levantar la piel se encontraron con los huesos. Bien, pues ya no hago esas cosas, de verdad que no las hago. Así que yo quiero que conste ese progreso con una nota, al menos de notable. Después del esfuerzo que hice para ir de consuno con el Ministerio de Educación y me convencí de lo del progreso, ahora que no me pongan notas de 1 al 10. ¿Progreso adecuadamente o no progreso? Ese el quid de la cuestión.
27/10/17 1:14 PM
  
Manoletina
Qué es lo que ya no haces? No guardar ayuno eucarístico o comer pollo? porque según la letra pequeña de estas nuevas directrices, puedes no guardar ayuno eucarístico, incluso estar durante la consagración comiendo pollo, si el pollo es vegano, es decir, hecho de tofu y los huesos son de plástico reciclado. Por el contrario, si cometes la osadía de matar un ser vivo para comértelo, tienes que hacer tres días de ayuno a pan y agua como penitencia antes de comulgar. Así, que en el primer caso p.a. (progresa adecuadamente), en el segundo: n. m. (necesita mejorar)
27/10/17 2:13 PM
  
Palas Atenea
Manoletina: Creo que el pollo nos lo comimos antes de la 12 de la paronoche, así que no fue romper el ayuno eucarístico, pero el pollo era de caserío, uséase de los que se alimentan con grano, así que el pecado fue muy gordo. Ahora ya no sé qué clase de pollo me como y bien pudiera ser que fuera de plástico, visto lo cual creo que el progreso es evidente: ni nocturnidad (porque yo a las 23.00 ya no como), ni alevosía.
27/10/17 2:21 PM
  
Manoletina
Y si con el "yo eso ya no lo hago" te refieres a boicotear las comilonas familiares, la claúsula, 7.239, establece que: " Guárdese el debido decoro a la mesa en las celebraciones donde hubiere algún miembro o miembra LGTBQ" si por el contrario, sólo están gente de antes, legítimos esposos y cosas así, la 7.240 establece "Allí donde la familia tradicional sea hegemónica y otras formas de familia no estén presentes, hágase algo raro que acostumbre a los fieles a deshacerse de antiguas tradiciones" (como comerse un pollo entero). Aunque pudiera ser que te refieras a que tu prima y tú ya no os levantáis por la noche a pegaros atracones. En todo caso, al final queda todo en el discernimiento personal y subjetivo de tu párroco, así que no te preocupes!!!
27/10/17 2:23 PM
  
Haddock.
Tenía mis dudas sobre la ortodoxia doctrinal del documento y he recurrido a un amigo que trabaja en el Vaticano cuyo nombre en clave, digamos que sea GranCisco. No me ha podido atender porque en ese momento estaba apaleando a un negro muerto de hambre que encima que le da de comer, va de conocedor de la liturgia.
Acto seguido, he consultado con mi secretario menor de edad y con su hermana mayor, que son con los que me monto en la oficina (a puerta cerrada, claro es) tríos sexuales, y me han dicho que era correcto, dándome una gran tranquilidad.
He discernido en mi camino de profundización espiritual, que mi familia no tiene por qué conocer estas travesuritas de los miércoles, y cuando vamos en fila a comulgar sonrío beatíficamente. ¡Qué más quiere el Señor sino ver felices a sus criaturas!


27/10/17 2:26 PM
  
Manoletina
Ahhhhh, el negro ése que escribió " La Fuerza del Fulgencio" y " Dios o Pampa". Dale, dale, que se entere.
27/10/17 2:36 PM
  
Tannhäuser
Herr Haddock, la medalla Fields y la que Vuecencia quiera; yo, le propongo para la Orden Pour Le Merit.
He conseguido mearme de risa, en los pantalones con sus ecuaciones que aunque de primer grado, me han llegado a los riñones y la vejiga, causando mi micción inmediata. Milagro que4 no me haya hecho cosas peores por mis bajos fondos.
Sugiero a V.E. la formulación de otras ecuaciones, de al menos, segundo grado, para la aplicación de estos principìos, a los príncipes de la Iglesia (que buenos están, la mayopría, o sea: los bolcheviques).
27/10/17 9:39 PM
  
Tannhäuser
¡Ay Claudio Durán! Usted debe ser un santo, pues aplica a mi humilde e insignificante persona, la máxima del Papa Paco de no juzgar.
Ay Manoletina, me ha calado usted; ciertamente, me gustaría matar a mucha gente y Puigdemonio es solo la punta de iceberg, pero debajo hay mas, ¡ya lo creo! MUAHAHAHAHAHAHA
27/10/17 9:45 PM
  
claudio
Cuenta la leyenda de Flaturania que un cierto sacerdote había procesado una tabla de penitencias que funcionada en una tablet, padre he robado una vez la máquina decía 10 oraciones de penitencia, todo se pudrió el día que Jovita fue a confesar que su novio la había manoseao un poquito, consultada la tabla no hubo respuesta por lo que el sacerdote le dijo mira Jovita vuelve con tu novio y que te menosee toda que para eso sí tengo penitencia.
27/10/17 11:02 PM
  
Haddock.
Herr Tannhäuser:

¡Resuene la luminosa trompetería wagneriana de la obertura de la ópera homónima suya, que hoy es un gran día!
Una cuadrilla de catalanes dicen que se separa toda Cataluña del yugo castellano, nosotros nos separamos de las rígidas y obsoletas normas católicas con mucha misericordia y no dejan de florecer margaritas en mi culo.
No había experimentado una sensación tan primaveral y tan esperanzadora de un bello futuro desde el asesinato de Francisco Fernando en Sarajevo en 1914.


27/10/17 11:29 PM
  
Palas Atenea
Sí, eso es porque Gavrilo Princip se parecía bastante a Puigdemont, sobre todo antes de entrar en la cárcel, después desmerecía un poco.
27/10/17 11:47 PM
  
Tannhäuser
Haddock: ¡Caramba "mon capitaine"! ¿así que Vuecencia tiene un culo hortícola y se dedica al cultivo de Bellis perennis (Linn) ¡Eso es ecología y misericordia vegetal! Y lo demás son cuentos de Calleja.
28/10/17 3:42 PM
  
Pepe Jacobo
Quizas Puigdemont y Prinzip sean la misma persona. Nadie los ha visto juntos nunca! Eso explicaria lo chapucero del proces, igual de chapucero que el asesinato del archiduque Francisco Fernando
28/10/17 8:36 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Oye, a ver, que no me entero de nada. He estado inaugurando en un caserío de Getaria una nueva bodega repleta de txakoli (una semana nos ha llevado, oye, acabar con las existencias) y hemos terminado con un mosqueo del Joseba (Etxaniz, ya sabes) que total vamos que después de todo el lío ya no sé si la pesadilla era lo que soñé, viéndome en el Vaticano en una Misa Tridentina oficiada por el mismísimo Patxi o esto que me encuentro en la Caverna, donde resulta que aunque me líe con la vecina del 5º (buena está la chavala, oye) aunque esté casada, oye que no pasa nada, siempre que no se entere su marido, campeón de kung fu; y digo yo, estos obispos ruritanos podían haberlo decidido hace treinta años, que uno estaba hecho un chaval, y aunque no tenía media bofetada no veas como corría y como cantaba el boga boga y lo que fuera. Me tienen muy cabreado estos ruritanos. Con obispos así no tenemos futuro (por lo menos los que peinamos canas). Pero muy, muy cabreado. ¡¡¡ Y encima Manoletina me suspende!!! ¿Habrase visto? ¡¡¡Pepe Jacobo, tenemos que dar un golpe de Estado!!! ¡¡¡Viva Carlos VIII (Puigdemont)!!! (Los liberales nos roban)
28/10/17 9:52 PM
  
Palas Atenea
Pepe Jacobo: es la misma persona reencarnada, ahora que ya podemos creer en la reencarnación sin que pase nada. Ke pashaaa...? Lo que ocurre es que los métodos cambian y está reciclado, en 1914 dijo: "¡A que la lío!" pero entonces no había forma de hacerlo sin la suficiente contundencia y por eso se cargó al archiduque y la archiduquesa. Ahora, ya totalmente zombi pero moderno, ha vuelto a decir: "¡ A que la vuelvo a liar por lo pacifista!" y ha declarado la nueva República Catalana y luego se ha ido a Girona a tomarse unas birras. Eso demuestra lo que hemos avanzado desde 1914, el delito de rebelión que se solucionaba con el "paderón", que decía mi abuela porque tenía frenillo, ahora se soluciona con el botellón. Ke pashaaa?
Y la Anna Gabriel (que también está emparentada con Gavrilo) anuncia una paella popular como alternativa a las elecciones del 21-D. Ke pashaaa?
28/10/17 11:24 PM
  
Palas Atenea
En las novelas decimonónicas decían aquellos de los nihilistas y los irredentos. A mi lo de "irredento" me sonaba espantoso por ser mi abuelo requeté, pero héteme aquí que, consultada la RAE, aparece la palabra con el significado siguiente:
1. Adj. Dicho especialmente del territorio que una nación pretende anexionarse por razones históricas, de lengua, raza, etc...
Si Gavrilo Princip era irredento y Puigdemont también lo es pertenecen a la misma tribu y ya se sabe que tienden a reencarnarse. Lo que no entiendo bien es lo del territorio porque en las novelas antiguos los irredentos eran fanáticos nacionalistas, no territorios. La invasión que tenemos de nihilistas e irredentos en la actualidad tipo Podemos y sus adláteres unidos a los irredentos tipo Otegui y Puigdemont nos hacen retroceder en la historia o es que no hay nada nuevo bajo el sol.
28/10/17 11:55 PM
  
Manoletina
A ver, pa amas de casa, quién narices es Princip???? qué es una bellis perennis??? qué es Sarajevo??? quíen es Carlos VIII? SUSPENSOS TODOS por hablar de cosas de las que no aparecen en el manual de la profesora, digo, en el libro de catequesis de primera comunión de la Compañia de Jesús. A mí no me dejéis por ignorante, con vuestra arrogancia de saber más de lo que pone en mi librito de 50 páginas que resume toda la sabiduría que puede tener una persona!!!!
29/10/17 10:08 AM
  
Manoletina
Frenético, espero que la bodega fuera de vino ecológico, con cepas exportadas de Arabia Saudí, no fermentado, hecho por refugiados con revisión garantía halal, que si no, no sólo suspenso, sino que te mandamos a peregrinar a Ruritania de rodillas.
29/10/17 10:18 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Manoletina, el txakolí era como Dios mandaba, ni ecológico ni leches y con alcohol a tope, acompañado de unas tapas de jamón para exaltar nuestra tradición cristiana y católica. Tienes que saber que he informado de estos puntos al Cardenal Michael Strelsau y ante este espíritu requeté que le he mostrado contal seguridad (el jamón y el txakolí han hecho lo suyo) me ha dicho que está dispuesto a dejar en suspenso la declaración para volver a hacerla después de comprobar personalmente sus efectos. Así que por ahora, y por lo que pueda venir, dejaré en paz a mi vecina del 5º (buena está la chavala, oye, pero que muy buena) también tiene algo que ver que el marido está con las mosca detrás de la oreja y me tiene controlado... así que a ver que deciden su Emi y demás coleguis
29/10/17 1:23 PM
  
Manoletina
jajajaja. Como no era coña que algunas cosas que decís no las entiendo, y las busco en la wikipedia, ahora con Frenético, me he ido a buscar quién era el cardenal Michael Strelsau, pensando que sería algún cardenal pieza de los de ahora, para ver qué burrada habría dicho. jjejejeje. Qué tonta. Eso me pasa por bromista!!!!
29/10/17 2:53 PM
  
Manoletina
Mire, Don Frenético, le voy a contar un truco infalible para ligarse a su vecina del quinto. Lo primero que tiene que hacer es averiguar de qué equipo de fútbol es el marido. Lo más probable, es que siendo de la capital de Europa usted, pues su vecino sea del Athletic Club de Bilbao. Espera a que haya un partidazo contra el Madrid, el BarÇa si sigue en la liga, etc, y ese día ya puede regalarle flores y bombones delante de la jeta del susodicho, que ni se entera. Hay un caso un poco más difícil, que son aquellos que a pesar de gustarles el fútbol, es más fácil hacer esta técnica, si están leyendo un libro de liturgias desaparecidas del siglo III en las regiones occidentales de Rusia, la versión extendida en original del Señor de los Anillos o discutiendo en facebook algún término de teología que cambia radicalmente no sé qué cosa. ejem, ejem.

Esta técnica está sacada del Imperio Romano,ya que la fundación de Roma se produjo así, raptaron a un montón de mujeres mientras los maridos estaban en las carreras de cuádrigas. Y así se formó, tan noblemente, el linaje de la civilización más importante del mundo.
29/10/17 3:01 PM
  
Manoletina
De hecho con esta técnica, sobretodo en el segundo caso, se le puede chirlar la mujer, los hijos y las llaves de casa y el coche.
29/10/17 3:04 PM
  
Pepe Jacobo
En mi defensa dire que eso de dejarte a los crios en el coche porque conducía leyendo un libro y no pare, no es para tanto. Incluso el juez me absolvió.
29/10/17 3:13 PM
  
Manoletina
Jejejeje. Pobrecico, Pepe Jacobo, desde que se casó conmigo está en proceso de canonización. Podéis rezarle en vida.

Por otro lado, digo yo, que por qué a nadie se le ha ocurrido aplicar la técnica que puede tener muchos usos. Por ejemplo, durante un partido del San Lorenzo de Almagro o de la selección Argentina, se le pega el cambiazo al Papa del capítulo VIII de la Amoris Laetitia, se le dice: firme, firme, Santo Padre, un documentillo sin importancia. Una firmica y siga viendo el fútbol. Con tanto Cardenal con tanta carrera y tantos estudios, no sé cómo no se le ha ocurrido a ninguno!
29/10/17 3:19 PM
  
Haddock.
Sutil e inteligente como siempre, Manoletina.
Humildemente he de decirle que ayer, según mi costumbre de pasear a las cuatro de la mañana por mi lóbrego palacio gótico con mi capa negra y cara de loco, pisando las resonantes baldosas que cubren multitud de esqueletos de luteranos, liberales del XIX, curas progres y feministas que dijeron "porque yo lo valgo" se me ocurrió el comentar al Santo Padre que Sarah y Burke habían fichado por el San Lorenzo de Almagro en calidad de central y delantero centro respectivamente, mientras que Kaspers y Galantino lo hicieron por Boca Juniors. James Martin también pero como masajista de los juveniles.
Ante esta conmoción eclesial, doy un golpe de estado siendo yo Generalísimo y nombrándole a usted Ministra de Interior; a CAVERNÍCOLA FRENÉTICO de Sanidad, que sabe mucho sobre conservar bien el cuerpo; a Tannhäuser de Exteriores, que sabe tudesco; a Palas Atenea de Cultura, que he oído que leyó algún libro; a Pepe Jacobo de Igualdad, con la certeza de que usted sabrá ponerlo en su sitio. Zumalacárregui, Vázquez Mella y Elías de Tejada sonreirán desde la eternidad.

Puede ser el principio de algo muy hermoso.

29/10/17 4:52 PM
  
Tannhäuser
Se habla mucho de Gavrilo Princip, pero nadie dice nada de John Wilkes Booth, de Vellido Dolfos, ni el cura Martín Merino; ¿pero es que hasta en cuestión de asesinos magnicidas tiene que que llevar la voz cantante la $@%#!!! Unión Europea de los @Ç? ¡Vamos, hombre!
29/10/17 6:07 PM
  
Tannhäuser
Herr Haddock: Me adhiero con entusiasmo a su golpe de estado, pero preferiría que me cambiase la cartera de Exteriores por la de La Guerra, pues me gustaría zurrar y aniquilar unos cuantos millones de mamíferos, sacudiendo sopapos "urbi et orbi".
29/10/17 6:10 PM
  
Haddock.
Herr Tannhäuser:

Acepto de grado su cambio de Cartera Ministerial al comprobar que compartimos una misma sensibilidad.
Pongo a su disposición como futuro ministro de Guerra los doce pepinos nucleares que guardo en el desván de mi casa gracias al "Cheminova" de mis once años, que junto con el curso de "Radio Maymó" me ayudaron en su fabricación.
Pensé como eficaz y y gozosa amortización de tanto trabajo el dirigir los cohetes a la ONU, Riad, Hollywood, la CUP, y a la dentadura de nuestro Pablo, pero delego ese destino en sus manos ya que tanta sabiduría transmite en sus comentarios.

¡Gott führe dich!


29/10/17 8:15 PM
  
Palas Atenea
Acepto el Ministerio que se me ofrece y, como primera medida voy a reeditar las obras completas de Corin Tellado y subvencionar un nuevo periódico llamado "El Caso". También voy a crear los premios literarios "José Mallorquí" y "Keith Luger" y los juegos florales "Poesía de Cordel".
29/10/17 10:03 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Presidente Haddock, agradezco a Su Señoría la confianza depositada en su humilde servidor. Me da la posibilidad de desempolvar un viejo proyecto de sustituir las farmacéuticas por una gran variedad de medicamentos en forma de jarabes procedentes de Rioja, Ribera, Somontano y el resto de España (a ver si Cataluña hace méritos porque hoy por hoy lo tienen crudo); las pastillas se convertirán en vitaminas y proteínas a la riojana, a la vizcaína o similar. Tenemos garantizado un futuro, si no sin colesterol, al menos plenamente feliz. Hasta podemos traer al Cardenal Michael Strelsau (Manoletina, es el Presidente da la Conferencia Episcopal de Ruritania y amante de la buena mesa, como debe ser) y de esta lo recuperamos definitivamente.
30/10/17 10:28 AM
  
Manoletina
Y qué hace una ministra de interior, Generalísimo? Estoy observando a Zoido, y no me queda muy claro si eso requiere hacer algo y trabajar en algo y formarse en algo o no....mmmm.
30/10/17 3:59 PM
  
Manoletina
Yo sólo volveré a citarle a Aristóteles, muy Generalísimo mío, que en La Política, analizando los distintos gobiernos que existen, achacó, con mucha razón, la caída del gobierno Lacedemonio a que habían puesto a las mujeres a gobernar y que éstas habían resultado peor que sus propios enemigos y que no sabe a qué necio se le ocurrió la idea. Lo ve como Aristóteles no sólo se mete con usted sino conmigo? Grande Aristóteles!!!!!
30/10/17 4:20 PM
  
Haddock.
Tranquilizad vuestros inquietos espíritus, gentiles Ministros míos. Así como los primeros rayos del sol disuelven las mefíticas nieblas nocturnas, así se disiparán vuestras dudas e inquietudes llegado el momento.
Hasta ahora he ganado para nuestra causa a un policía municipal y a mi tabernero al que enriquezco. Con el párroco no he podido hablar porque está en una reunión "Para una mejor dinámica pastoral: Pagola y su ukelele"
Cuando consiga más apoyos, os informaré puntualmente. Nos espera un camino empinado y difícil, pero las flores que brotan a la vereda me parecen un signo de esperanza.
Aguzad vuestros oídos: ¿Acaso no escucháis en el horizonte los clarines que anuncian un Nuevo Imperio?

30/10/17 5:17 PM
  
Pepe Jacobo
Si no esta claro que hay que hacer en el ministerio de interior, imagina en el de igualdad, que igual da que este ahi. A saber que hay que igualar, quizas dos terminos en una ecuación o quizas es igualdad a lo procustro.
30/10/17 9:22 PM
  
Tannhäuser
¿Y el Ministerio de Collejas Generales? ¿Quién va a ocupar ese puesto clave de nuestra incipiente política imperial? Porque el de Pitos y Flautas, lo pueden gobernar los Coros y Danzas y para el de Defecación en el Prójimo, habrá bofetadas, pero... ¿el de Collejas?
30/10/17 9:27 PM
  
Palas Atenea
Tannhäusser: ¡Ay, si yo hubiera heredado la habilidad para las collejas que tenía mi madre! Pero lamentablemente no ha sido así y no me considero capacitada. Hoy en día es difícil encontrar un funcionario serio para el Ministerio de Collejas Generales porque el buenismo ha acabado con los collejistas competentes o competentas, como era el caso de mi progenitora.
30/10/17 11:19 PM
  
Néstor
¿Un curso sobre el ukelele de Pagola en el título del cual no se menciona el acordeón de Kasper ni el pito de González Faus o la matraca de Boff y se silencia por completo la flauta de Queiruga?

¡Retrógrados y reaccionarios, fariseos!!!

31/10/17 5:02 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tannhäuser, para el Ministerio de Collejas Generales yo tengo la candidata perfecta: La Voz de mi Conciencia (conocida como Sra. Frenética) que lleva treinta y cinco años ejercitándose a diario en mi paciente testa. Vamos que las iba a repartir como nadie se puede imaginar... y si además le ponen delante una foto de este paciente cavernícola, la energía desplegable no la igualan ni las bombas de Hiroshima y Nagasaki... juntas.
31/10/17 9:31 AM
  
Tannhäuser
D. Cavernícola: felicite, de mi parte, a su señora madre por esa habilidad collejuda que la caracteriza, pero yo no me refería a collejas manuales, sino vegetales ¿o acaso no es Voacé consciente de la importancia de las ensaladas de collejas? ¡Qué poco sentido ecológico y vegano tiene Voacé! Por cierto, ¿alguien se apunta para ir a tomar unos vinos con torreznos?
31/10/17 5:50 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Efectivamente, Amigos de la Caverna, los Católicos y los sacerdotes y Autoridades de la Iglesia estamos todos tan Pervertidos ¡yo el 1º! que sin duda vuestras humorísticas Nuevas Normas de Moral serán la Solución a todos nuestros Pecados y Problemas ¡Nada, nada, a sacar un 5! Y sino, una Confesión, una Oracioncita ¡y como Nuevos! ¡Y yo soy devoto de la Sagrada Confesión, que conste, hoy tan denigrada en la Iglesia moderna! En fin, nada, nada, la autonomía absoluta de la Conciencia, de la Voluntad, yo decido lo que está Bien ¡y todo está Bien para mí, claro! Ja, Ja, Ja ¡Siempre sacaré un 5, qué digo! ¡un 10! ¡Seréis como Dioses! Nada más
31/10/17 5:57 PM
  
Manoletina
Bueno, plan para mañana, miércoles, fiesta, que como todas las fiestas importantes me pilla con gripe: el ministro de igualdad se ocupa de limpiar la casa, hacer la comida, bañar a los crios, lavarles la ropa del cole y sacarlos al parque. La señora ministra de cultura que me aconseje un libro para meditar el día griposo entero en la cama, algo suave, nada de gulags ni nada de eso. El ministro de sanidad que me recete un buen rivera del Duero, que se ve la gripe ésta está extendida y el edificio entero huele a caldo de pollo y necesito que me suban los colores. El ministro de collejas, que me aclare a qué se dedica su ministerio, que no lo tengo claro. Doña Frenética y Doña Haddockina que pongan a sus susodichos al pistón.
31/10/17 8:19 PM
  
Manoletina
Por cierto, le ha contado ya a Doña Haddockina que se declarado usted "Generalísimo"? Qué opina la primera dama?
31/10/17 8:21 PM
  
Palas Atenea
D. Tannhäuser: Que la habilidosa collejera era mi santa madre, caramba, y madre no había más que una. Ahora hay más.
Manoletina: Tengo yo unos libros de "Antoñita la Fantástica" perfectos para las gripes.
La Haddockina y la Putina son zarinas ¿Qué menos? Haddock "El Terrible" lo veo yo como con patina rusina, en cambio D. Frenético es un Caballero Teutón clavao. Son estilos distintos. Ese alma eslava, esos enfebrecidos paseos nocturnos, esos ojos entrecerrados, ese continuo cavilar es ruski; pero los ojos desorbitados y la contundencia de D. Frenético señalan a un teutón, con perdón, mucho más genuino que el Tannhäuser vegano.
31/10/17 9:02 PM
  
Haddockina.
Quisiera aclarar que lo de el mando absoluto del futuro Generalísimo es algo muy relativo.
No llevo aguantándole más de 21 años para que ahora se me ponga gallito.
Gasta demasiada agua fregando, no tiene ningún sentido de la orientación y además ronca. ¡Y NO SABE PONER UNA LAVADORA!
Que si el éxito laboral, que si su demanda social y bla, bla, bla...como me toque las narices va a dormir en las baldosas de la cocina con las Obras Completas de Donoso Cortés (edición de la B.A.C ,1970 en dos volúmenes) como almohada.
Chicas: A ver si quedamos un día de estos para compartir alrededor de una taza de té, nuestras duras experiencias de vivir con un católico, heterosexual y que se esfuerza "en intentar ser fiel al Evangelio y al Magisterio" y que en el día de hoy se han cagado en Lutero, en Hallowenn y en el Puchy & Cia.

31/10/17 10:20 PM
  
Haddock.
Mujer. No te pongas así.

31/10/17 10:29 PM
  
Haddockina.
¡Tú te callas !
Que desde que tus retoño descubrieron que no estudiaste con Harry Potter en Hogwarts no tienes ninguna credibilidad en esta casa.

¡Fascista cavernícola!

31/10/17 10:35 PM
  
Tannhäuser
Oiga Dª Palas ¿Cual es la razón de aquesta infamia, de semejante afrenta a mi egregia persona? ¿Se puede saber porqué me llama vegano? Pues sepa Voacé que aunque suelo hacer el oso (soy omnívoro), preferentemente soy carnívoro. ¡Y depredador! ¡He dicho! ¡Hala!
31/10/17 11:34 PM
  
Palas Atenea
D. Tannhaüser: Todos los osos son omnívoros pero no hacen propaganda de las ensaladas de collejas (a saber qué es tal cosa) y a Su Ilustrísima le falta la furibundez de la que hace gala D. Frenético. ¿Que es depredador? ¿y qué es lo que depreda? ¿nabos y coles? ¡Amos, anda!
01/11/17 9:52 AM
  
Manoletina
Ay Haddockina, por fin alguien que me entiende y comparte mis sufrimientos! A ti también te regaló las obras de Donoso Cortés por vuestro aniversario? Mañana a las cinco para ese café, muy Generalísima Miá. Pa desahogarme de tanto sufrimiento me metí yo en este blog, a ver si alguien me entendía!
01/11/17 10:40 AM
  
Pepe Jacobo
Con la ilusion que te hizo el original manuscrito de Carlos VII. Vale que solo lo lea yo pero eso no altera la intencion.
01/11/17 10:45 AM
  
Tannhäuser
Dª Palas... Que aunque seáis dama no respondo de mis frenos, ¡voto a tal y a cual! Habéis de saber que hasta tengo un soneto a los percebes (a los que se comen, no a los que se votan). Y ya que lo preguntáis, depredo jabalíes, ciervos, gamos, corzos y de caza menor, la que se despista. Y luego lo guiso y me lo zampo.
01/11/17 11:26 AM
  
Palas Atenea
¡Uy, qué miedo! Temblando estoy cual la mamá de Bambi. Puras habladas...gamos, corzos y urogallos ¿por qué no urogallos? No me creo nada de un urbanita reblandecido que, además, ni siquiera es de Bilbao. ¡Si estamos ya en la berrea del ciervo y berrean sin temor porque a Tannhäuser ni se le ha visto por aquellos lares!.
01/11/17 1:08 PM
  
Tannhäuser
¡Oiga, mamífera! deje de ofenderme yo de urbanita no tengo ni las ganas de serlo. Y ¿porqué no urogallos?, pues mire, porque nunca he cazado en la cornisa cantábrica ni en los Pirineos (o Perineos, como diría Yola Berrocal) Y en la Castilla manchega no hay muchos. Por otra parte ¿Qué pasa con no ser de Bilbao? pues no, no soy de Bilbao, soy castellano viejo, tan viejo que soy medio cantabrón. Y además, ¿no dicen los de Bilbao que ellos nacen donde les sale de los colgantes?, ¡pues eso! O mejor dicho, según eso, yo soy un bilbáino de "Madriz " ¡Hala!. En cuanto a mi ausencia este año de la berrea ¿çómo €·~@45#¡¡¡ lo sabe Voacé? Pues bueno, sí, he faltado por culpa de una bronquitis mataburros que me ha tenido muy doliente. Falta de caridad, oiga, con un pobre prejubilado que ama la naturaleza y ...bueno, ¿porqué siempre me acaban zurrando a mí, sobre todo las féminas? ¡malvadas que son unas malvadas vestidas en tonos malva! (Lloro mucho Buuua; ¡claro, como no me dejan matar gente...!
01/11/17 3:03 PM
  
Palas Atenea
Pues yo soy octavona de pasiega porque una de mis bisabuelas, Jesusa Barquín, era de San Roque de Río Miera. Navego por todos los rumbos menos los de Poniente. El Puchi dice que Cataluña no es España, ¡pobret ya le diré yo lo que es España!: España es lo que los andariegos de mi familia hemos caminado y un "trocet més" hacia el Oeste. Te dejo cazar urogallos, anda, y ser de Bilbao, con permiso de D. Frenético.
01/11/17 3:48 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¡Aleluya!, si Voacé me da permiso, ahora mismo voy a cazar Bilbaos, eso sí, después de nacionalizarme urogallo. ¡Viva el río Mieraaa!
01/11/17 6:12 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tannhäuser, mucho cuidado con lo que pretende usted cazar. En Bilbao nos andamos con pocas bromas desde aquellos tiempos de Ortiz de Zárate, Juan de Garay y demás. Si viene usted dispuesto a colaborar con la salud pública pagando unas rondas (Rioja, Txakoli, Jamón y Txuletón de buey), tras ser previamente invitado, será bien recibido y hasta le enseñaremos a cantar el "Boga boga" a tres voces. Como venga usted en plan beligerante, debe saber que nadando, nadando podría llegar hasta el mismísimo Caribe. ¡Usted mismo!
03/11/17 8:39 AM
  
Tannhäuser
D. Cavernícola: Eso de pagar después de invitado, no me convence; si quieren que pague la ronda, al menos gánenmela a los chinos. Y si no, cada uno una ronda, por riguroso turno, como en España es usado. Pero de todas formas exijo mi pasaporte con nacionalidad urogalla y además, ¡Viva el río Miera!
03/11/17 11:08 AM
  
Palas Atenea
¡VIVA!
03/11/17 1:26 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteólogo para la nueva evangenización 2.0
No se si en la extensa elaboración teológica de este hilo se han mencionado opciones mas avanzadas, como el carnet católico por puntos, que permitiría poner confesionarios automáticos en los laterales de las Iglesias, así nadie tendría que entrar. O incluso administradores automáticos que ahorren las enojosas colas para comulgar, ahora que todo el mundo se siente con derecho a ello.

Además el carnet por puntos permitiría campañas de sensibilización y de fidelización. Por ejemplo, por la donación de 1000 € a una ONG de la iglesia por ingreso en el confesionario, se permitirá un asesinato gratis o equivalente. Llegado un nivel de puntos, el fiel estaría habilitado para hacer lo que le de la gana o en su caso, mediante recarga de donativo.

Todo esto redundaría en una reducción de personal e incluso se podría subcontratar a Georges Soros o a algún banco Rothchild con experiencia.
03/11/17 10:01 PM
  
Tannhäuser
D. Progrando, es Vuecencia un genio jajajajajajaja aún me estoy miccionando de risa al pensar en su propuesta, absolútamente genial y que tendría una consecuencia felicísima que Vd. no ha mencionado y es que tras su puesta en práctica, dejaría en el paro a todos los progres eclesiales jojojojojojo.
03/11/17 10:22 PM
  
Haddock.
(shuuu; leáse esto sotto voce que le he dicho a Haddockina que voy al water- cuta tapa funciona bien, Manoletina, chincha rabiña- y no sabe que tengo el vicio de escribir en La Caverna)
¡Viva el río Miera y todos los rincones de nuestra patria!
¡No viva el río de mierda de los obispos de Ruritania y afines!

¡VIVA ESPAÑA CATÓLICA!

03/11/17 11:37 PM
  
Palas Atenea
D, Progrando: También existirían la retirada de puntos ¿no? como en el carnet de conducir. Por ejemplo, ni no sueltas la mosca para una ONG equivale a un pecado mortal. Es decir, a los que no se rasquen el bolsillo por primera vez se les imputa robo a mano armada; si sigue con la mano en el bolsillo se le acusa de violación y si después de diez años sigue en las mismas un asesinato cometido por otra persona que quedará libre porque puede reformarse mientras que el del puño cerrao no tiene arreglo. ¿Vamos mejorando progresivamente o no?
04/11/17 8:51 AM
  
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Palas, Tannhäuser . Urge el crear una comisión con dietas y gastos pagados para limar flecos de la propuesta, para luego presentar al Santo Padre, el Camarada Ecuménico o al Comisario general nombrado por la ONU que se trate, porque yo pienso tirar de comisión y discutir sobre el asunto por lo menos 10 años. A saber lo que va a haber después de tanto tiempo.. En Roma o en su defecto en Davos o en N York. Habrá que preguntar a los Jefes de Caritas que en eso de comisiones y viajes y compadreo con masones de la ONU conocen un montón.
05/11/17 7:32 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteólogo para la nueva evangenización 2.0
Merde. Mi primo el Retrógrado me ha tomado el teclado y se ha pitorreado de mi. Aunque bien visto su propuesta de vivir del cuento me parece muy acertada.
05/11/17 7:34 PM
  
Haddock.
Señor director del blog La Caverna:

De sobra es conocido por los periodistas, los ginecólogos y los elaboradores de la charcutería tradicional, que las noticias son flor de un día, de un día con menos horas que la vida humana, como bien nos recordaron el Eclesiastés y Job. Entristece el ver como sus exclusivas mundiales van retrocediendo en el espacio de este portal para dar paso a comentarios sobre la loquita James Martin, el Galantino, las glorias de un tal Lucerdo (o algo parecido) o las ocurrencias del masón de turno.
A mi leal saber y entender, debería prodigar más sus noticias, para regocijo de católicos y desorientación de herejes sin chicha ni limoná (¿Ha reparado en que este es el único blog de InfoCatólica en el que no entran trolls porque son tan divertidos e ingeniosos como una percha?)
Anímese e infórmenos más a menudo de sus privelegiados contactos.
Los católicos serios se lo agradeceremos.
Haddock.
Haddockina
Haddockinitas.


06/11/17 11:24 PM
  
Tannhäuser
Me sumo a la petición de mon capitaine y familia: ¡mas entradas y menos tiempo entre entrada y entrada!. Curre, curre que curra Vd. menos que el Mesié. Y no se ofenda que es un halago. ¡Hum!
07/11/17 8:52 AM
  
Manoletina
Totalmente de acuerdo. Y anda que no tiene usted inspiracion con los comentaristas de esta terraza virtual....! Yo por mi parte, me voy a mis tareas, que desde que descubri que como asesina a sueldo me puedo santificar en mi trabajo como cualquiera en cualquier otro trabajo, estoy muy contenta. He iniciado un plan de vida. Y ahora,entre tiro y tiro, rezo el angelus y el rosario, que antes aguardaba pensanso tontenrias apostada mientras esperaba que me pusiera a tiro la vicrima. Tambien soy la unica que voy a los funerales de la gente que mato y rezo por ellos. El ultimo un chino que le debia dinero a la mafia: si mo es por mi, nadie le celebra santa sepultura. Lo ve, don cavernicola: es notocia de un dia, pero que da para mucha chanza que un asesino a sueldo inicie plan de vida y decida santificarse en su trabajo
08/11/17 9:11 AM
  
Manoletina
O por ejemplo: "Madre de familia numerosa deja a tres de sus hijos en el altar durante el ofertorio".... . ale, cada uno que ponga su tirular friki pa ayudar al cavernicola.
08/11/17 9:36 AM
  
Manoletina
O por ejemplo: " Record neocatecumenal : una comunidad de Madrid celebra todo el ano liturgico en una sola pascua" despues de la semana in albis, en la que continuaron con la pascua, se les junto el paso de la Reditio y los escrutes, luego adviento y navidad, y ya decidieron empalmar la cuaresma. Llevan 10 meses dentro del templo, turnandose para ducharse, y las senoras de la parroquia se han quejado de lo larga que es la pascua con los neocatecumenales, antes era una hora y la casa. Pero ahora hasta que todos no hagan eco alegando haber entrado muerto al templo y haber por la palabra resucitado hay dos troncos en las puertas y no pueden salir. Se espera que completen un paso mas y los tres ciclos liturgicos correspondientes, hasta que Juani la de Alfonso, se entere bien del salmo y no diga " gema ismael" sino Shema Israel, que siempre les mata el canto.
08/11/17 10:07 AM
  
Manoletina
O la parroquia...... Celebra cursillo prematrimonial express de 15 minutos por whatsapp.
08/11/17 10:20 AM
  
Manoletina
O : " la BAC publica la suma teologica para dummies". Para clarificar conceptos como antecedente, consecuente, sub especie, per accidens y accidens, en cuanto al modo, acto de ser del inteligible,etc. Se usaran vinetas de novela grafica, power points y traducciones modernas para acercar el pensamiento del aquinate a las nuevas generaciones.

Cavernicola, publique algo, que me lio yo sola a decir tonterias!
08/11/17 10:32 AM
  
Pepe Jacobo
Reforma del colegio cardenalicio: a partir de ahora el cardenal Muller y Brandmuller serán un único cardenal. Así ahorramos confusiones. El cardenal amigo y el cardenal gracias pasaran a ser gracias amigo. Y asi
08/11/17 3:28 PM
  
Haddock.
¡Esa es la actitud, Manoletina!
Si usted como asesina a sueldo, asesina en serie o torturadora de niños discierne que obra en rectitud según su conciencia con el acompañamiento espiritual de un moderno jesuita ¿Quiénes somos los demás para juzgar?

En cuanto a la "Summa Theologica para dummies" y como autoridad que soy en materia bibliográfica permítame corregirle:
No la editó la B.A.C. (aunque en los 80 bien pudo hacerlo, ahora anda más fina) sino la pareja de humoristas de tanatorio apellidados Vidal y Bastante, ahora más ocupados en hacer rebosar la bacinilla llamada Religión Digital.

No soy pedante. Soy preciso.


08/11/17 7:19 PM
  
Manoletina
Es verdad, senor don Haddock, y el dibujante aquel tan gracioso el hombre, que era gracioso, que creo que dejo de trabajar alli porque se fue a pedir trabajo a Charlie Hebdo, que alli no le censuraban por criticar la virginidad de Maria, si ese, era el que representaba el "acto de ser" como una carretilla que las ruedas iban pa atras. Vaya genio!!!!
08/11/17 10:54 PM
  
Néstor
Se ve me que, si para variar no es broma, me perdí algo capital en la historia de las traducciones de la Summa. Pero la idea de acercarla a la gente me parece acertadísima, lo más práctico sería poner kioskos de la Summa cada dos o tres calles en las principales aglomeraciones urbanas, sin descuidar tampoco las zonas rurales, obviamente.

Podría haber también acercadores voluntarios que corriesen atrás de las personas con un tomo de la Summa bajo el brazo y un medidor de distancias tipo gps.

En definitiva, lo máximo en acercamiento podría ser la línea filacteria o microchip.

Saludos cordiales.
09/11/17 1:50 PM
  
Néstor
En plan de tirar ideas podría ser también "La inmortalidad del alma de las mascotas en el contexto del secularismo moderno", por ejemplo, digo, no sé.

Saludos cordiales.
09/11/17 2:29 PM
  
Manoletina
Muy bien Nestor, propone usted algo asi como los puestos ambulantes de los testigos de Jehovah!!!! Podria ser con una revista y la pregunta : " te han hecho alguna vez una quaeatio?". "Quiere que vaya una pareja a su casa una vez a la semana para hacerle un sed contra?". Las mujeres con faldita y los hombres con traje de corbata.
09/11/17 2:44 PM
  
Manoletina
Quaestio
09/11/17 2:45 PM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: ¡¿Qué leo de vuesa pluma que los hombres han de llevar corbata y las mujeres faldita? ¡¡¡¡¡¡¡FARCIJTAAAA!!!!!!! Es Voacé una homófoba una tránsfoba y una Lesbiófoba; ¿no le da a Voacé vergüenza discriminar de semejante manera a la población LGTBI? Sepa Voacé que todo hombre que se precie, de ahora en adelante, deberá llevar un pareo que deje ver parte (no todo), de sus vergüencillas. Además deberá usar sandalias con tacones de al menos 14 cm. y peinarse con moño a lo mujer tipo cuadro de Julio Romero de Torres. Ni que decir tiene que el Tampax es un complemento indispensable en el vestuario masculino. En invierno, pueden usar abrigo de astracán y debajo... poca cosa, como máximo una túnica vaporosa de tul o un biquini minimalista..

Las mujeres (bio/sensu/think) deben usar uniforme militar de los tercios de Flandes, de la legión (española o francesa) o bien de la Wermacht. En cualquier caso deben dejarse morir en la horca antes que lavarse y dejarse empalar en una estaca, antes de usar jabón. Deben decir tacos [...].

¡No al heteropatriarcado!, ¡no a los roles sexuales preadjudicados! Que no está Vd. al día de lo que se lleva Dª Manoletina, haga penitencia, ¡échese novia! que la NeoIglesia la bendecirá abundantemente, pues ¿quién c@n@ es la Iglesia para juzgarla?
09/11/17 3:37 PM
  
Manoletina
Ay Tannhauser, que me ha dado una idea para otra noticia: " Una lefebvriana se pone ropa del siglo XXI". La muchacha de 17 anos ha aparecido con unos vaqueros, unos tenis y un abrigo de zara. Tal exceso de modernismo ha sido catalogado de "afeminado, postconciliar, hereje y ecumenico" por parte de su sacerdote. No veian una insolencia tal desde que el banador de pata se sustituyo por banador sin pata. En su parroquia temen que tal falta de decoro se extienda al resto de muchachas y alguna se atreva a ponerse esos infernales vaqueros rotos por la rodilla que se llevan ahora, como signo del fin de los tiempos, anunciado en foros de la virgen. Aqui tenemos las consecuencias de la reforma liturgica, ha declarado teologo en "adelante la fe" que ve como las jovenes, incluso amas de casa han dejado las faldas largas hechas con retales de cortinas antiguas para comprarse ropa low cost. Algunos temen que la muchacha empiece a escuchar las explicaciones del catecismo post conciliar que hace Monsenor Munilla en radio Maria. La desverguenza de las jovenes novus ordalas ya no tiene medida!
10/11/17 8:41 AM
  
Palas Atenea
Haddock: La ausencia de trolls en esta página me ha dado mucho que pensar. ¿Por qué no trollean? ¿Cuál es la razón de que no se sumen gozosamente a todas las propuestas progresistas que esta página propone? ¿Dónde se han guardado el sentido del humor? ¿Por qué son tan muermos?
Manoletina, delirante ella, hace unas propuestas tan sugerentes que deberían atraerles como moscas, ¡pues no, oiga! El discernimiento de los asesinos a sueldo y la propuesta del jesuita James Martin sobre un retiro de "yoga ignaciano" o la del cardenal Cupich pidiendo a los católicos que abandonen sus creencias más preciadas ¿son acaso de naturaleza diferente? ¡No! Mas bien la pobre, delirante y onírica Manoletina se queda corta en sus propuestas, tal vez por eso ni la trolleeen ni la escrachen.
Pido un escrache con fundamento para Manoletina, que ha hecho méritos para ello y, de paso, otro para Haddock. Y me molesta, y mucho, la alegre simpleza del tal Tanhhäuser. Que lo trolleen como se merece.
10/11/17 11:00 AM
  
Palas Atenea
¡Ah! Por cierto, el que en otros blogs defiende al Papa Francisco y me trollea a mi con el argumento ad hominem de que soy vieja, le advierto que ésta es la página más adecuada para decir eso, porque es evidente que la cosa tiene su gracia y las gracietas ¡aquí!.
10/11/17 11:09 AM
  
Manoletina
Bueno, como habreis notado, ademas de con los hippiesprogres, me gusta meterme con los frikitradis (lease (filo) lefebvrianos). Es sugerente la ausencia de ambos tipos de trolls. ( Aunque he de confesaros entre sabanas que a veces defiendo al papa )😝. Supongo que tanto unos como otros estan demasiado ocupados odiando a alguien o algo, como para tener el buen humor y la sencillez que por anadidura vienen de una fe simple, recta y humilde. (Bueno, yo estoy en camino a esa fe.....aun queda!!!😰)
10/11/17 11:47 AM
  
Néstor
Tampoco tan así lo de discriminar al odio, que hay errores y maldades que si no suscitan odio en el sujeto es porque éste padece de alguna patología. El chiste está en odiar al mal y no al malo, con el granito de sal que no puede faltar del Aquinate, ese de la Summa, que dice que el malo en cuanto malo debe ser odiado, y amado en tanto ser humano, creatura de Dios, etc.

Saludos cordiales.
10/11/17 12:45 PM
  
Manoletina
Si, nestor, pero las jmj no son Sodoma y Gomorra para postconciliares..... Cosas asi me refiero.
10/11/17 1:16 PM
  
Manoletina
Me he acordado de San Juan Crisostomo. Cito de memoria, si teneis por ahi la cita, no sera exacta:" el que por causa justa no se aira, peca, promueve el mal y hace pecar a los demas". Para nosotros la ira forma parte del apetito irascible, no siempre pecado como pal rollero de Seneca...😝. Pero he conocido algunos que no se adhieren por amor y belleza a un modo de celebrar la misa, sino al odio al otro modo, y ves amor a lo que defienden. No aman la santa doctrina, sino odian a los que consideran infetiores y no saben sus cosas de iniciaticos y club selecto. No aman la bella tradicion del velo en misa, sino odian a la ama de casa de vaqueros rotos y melena al aire. No aman el gregoriano o los himnos tomistas, sino odian las guitarras. A ves se odia algo justamente, pero porque se ama un bien aun mas justamente. Pero sin ese amor...... Uyyyyy, cavernicola, ponga ya una broma que me pongo seria y rollera.
10/11/17 3:02 PM
  
Haddock.
Manoletina:
¿Insinúa usted, que igual que en los nacionalismos, hay gente en la Iglesia que no actúa por amor a lo propio sino por odio a lo diferente?
¿Sugiere que nos haría falta un aduanero con la sabiduría divina (al que más tarde o más pronto llegaremos a conocer) capaz de explicar a esta desgraciada criatura humana, qué nació de su amor y qué de su odio?
¿Alude a la posibilidad de que tiritando en nuestro abismo -también llamado Pecado Original- no seamos capaces ni de conocernos y que hizo falta la absoluta entrega de la más Perfecta Obra de la creación y el sacrificio de su hijo Dios para rescatar a estos inútiles con pretensiones?
Concedo. But yet,but yet, distingo:
A ciertos caracteres, nos solivianta más la falta de respeto y la calumnia/caricatura/blasfemia contra lo más sagrado, que el cuidado un poco enfermizo que quieren hacer de la Doctrina esas plantas de interior tan delicadas.
Como esto se está volviendo muy serio, me niego a confesar lo que digo entre sábanas, y que tengo las obras completas del Crisóstomo (edición griego-español) dedicadas personalmente por el autor en la Feria del Libro de Madrid.
Su caseta estaba al lado de la de Antonio Gala.


10/11/17 7:48 PM
  
Manoletina
Lo entiendo Haddock, y algo así siento cuando veo la misa de niños sustituyendo el salmo por una poesía.... Pero sera que mi mania personal viene de que los primeros no se me acercan y los segundos, en cuanto te ven comulgando de rodillas, diciendo alguna cosilla que Papa Paco no te ha gustado o algo asi, se nos pegan como moscas a los pañales usados de mis hijos. Y yo solo quiero ser catolica y ya me va bastante tiempo intentandolo y rechazando la tentacion de dejar algun crio en el altar como "sacrificio agradable que hemos recibido de tus manos y te devolvemos"....
11/11/17 10:01 AM
  
Manoletina
Y dentro de esa gran variedad de situaciones que hay para hacer bromas cavernicolas, me falta, que Don Cavernicola aún no ha hecho, los más cercanos a mi corazon y mis bromas: " Seis Carlistas partieron en sus caballos para recuperar Cataluña para la Corona".
11/11/17 10:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.