Diócesis alemana boicotea la festividad de Ntra. Sra. del Rosario

(ECOS de la CAVERNA) El pasado sábado 7 octubre, la Iglesia Católica celebró en todo el mundo la tradicional fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Esta celebración universal entre los católicos, sin embargo, tuvo una significativa excepción: la archidiócesis de Fortschrittlich am Rhein, en la región alemana de Ostfalia, que boicoteó la festividad por orden de su obispo.

Según el comunicado de la Oficina Diocesana de Prensa, los católicos ostfalianos “no pueden, en conciencia, seguir celebrando esta fiesta. En pleno siglo XXI, los valores de la tolerancia, el respeto y la multiculturalidad tienen que prevalecer sobre las así llamadas ‘tradiciones católicas’ de épocas intolerantes y oscurantistas”.

La fiesta de Ntra. Sra. del Rosario fue establecida por el Papa San Pío V en agradecimiento por la victoria de la armada cristiana sobre los turcos en Lepanto. Según parece, mientras la escuadra de la Liga Santa, capitaneada por D. Juan de Austria, se dirigía al encuentro de las galeras turcas, el Papa rezaba el rosario en su capilla. “Es decir, traicionó su misión fundamental como Papa de dialogar y buscar un consenso, para refugiarse en una espiritualidad vacía y alejada de la gente”, explica la Oficina Diocesana de Prensa.

Mons. Adolf Neumodisch, arzobispo de Fortschrittlich Am Rhein, quiso recalcar estas ideas en unas declaraciones a ECOS de la CAVERNA.  “Ahora sabemos que los pacíficos turcos masacrados en Lepanto eran inmigrantes y refugiados que tenían derecho a ser acogidos por Europa”, señaló el arzobispo. “Querían establecerse en nuestra tierra y compartir con nosotros sus costumbres y su sistema político, pero les cerramos las puertas. No es extraño que la rigidez e intolerancia cristianas los empujaran a una violencia que ellos no deseaban”.

“Fue la más alta ocasión que vieron los siglos”, indicó Mons. Neumodisch, “de crear en Europa una sociedad multicultural y tolerante como la que existía en el Imperio Otomano. Pero se desaprovechó. Y tenemos que reconocer que la culpa fue de la Iglesia preconciliar”.

“En consecuencia”, continúa el comunicado de la Oficina Diocesana, “hemos decidido democráticamente sustituir la fiesta de Nuestra Señora del Rosario por el Día de la Petición de Perdón por los Pecados de los Cristianos contra la Religión de la Paz, como justo desagravio a nuestros hermanos musulmanes”.

Con motivo de la celebración de este Día de la Petición de Perdón, todas las parroquias de la diócesis organizaron celebraciones comunitarias de la penitencia, en la que los parroquianos se acusaron públicamente de ser cristianos, postrándose en el suelo para recibir el perdón de los demás fieles y fielas.

41 comentarios

  
Cavernicola
AVISO PARA NAVEGANTES, PINTATECHOS, BUSCAHORMIGAS Y OTRAS GENTES DESPISTADAS: Este artículo es de humor y completamente inventado, aunque se parezca a la realidad.
11/10/17 4:30 PM
  
Philosophia Naturalis
[InfoCatólica 1 - Troll 0]
11/10/17 4:32 PM
  
Philosophia Naturalis
[InfoCatólica 2 - Troll 0]
11/10/17 4:37 PM
  
Philosophia Naturalis
[InfoCatólica 3 - Troll 0]
11/10/17 4:37 PM
  
Philosophia Naturalis
[Partido concluido con derrota aplastante del troll]
11/10/17 4:38 PM
  
Roberto
Gran Humor. Felicitaciones. Es cierto, no aleja de la "verdad" que impera. Hoy por hoy lo único que está prohibido es ser Católico.
11/10/17 4:41 PM
  
Salmantino
Muy bueno! Lo único triste es que, viendo como están las cosas, si el autor no lo aclara uno se lo podría creer...:)
11/10/17 4:42 PM
  
Eclessiam
Profetas de la Caverna.

Si no viene antes Jesucristo, o algún milagro gigantesco, esto terminará así.
11/10/17 4:52 PM
  
Haddock.
Buena medida, aunque insuficiente.

Ese día 7 de octubre, agobiado y apesadumbrado por mi culpa, fui a una carnicería halal abarrotada de gente para pedir un cochinillo y un vinillo adecuado para acompañarlo. Añadí que lo quería lechal y no verraco como el carnicero y sus clientes.
Mientras me pateaban en el suelo, asumí las culpas (que también son mías) de las 250.366.478 víctimas de la Inquisición, nuestra incapacidad de diálogo con el DAESH y el robo que hemos perpetrado en la futura República Islámica llamada actualmente Cataluña.
La Iglesia no ha pedido suficientemente perdón.
Cuando el carnicero empezó a sodomizarme, entendí que oponerme constituiría el doble delito de homofobia y xenofobia.
¿A que soy guay? jiii, jiii, jiii...

11/10/17 5:55 PM
  
claudio
Con todo respeto y afecto, quiero recordar algunos datos sobre la batalla que se cita, el Jefe de la Liga Santa era Juan de Austria, el hijo natural de Carlos V, el comandante Otomano era el almirante Alí Pachá, en esa situación ecuménica también estuvieron el almirante Barbarigo, veneciano, Álvaro de Bazán que enfrentó a Sirocco, el a la derecha, comandada por Andrea Doria que enfrenta el grupo de Uluch Alí, el almirante veneciano, Venier y el almirante pontificio Marco Antonio Colonna .
Un dato no menos ecuménico es que son liberados asimismo unos 12.000 galeotes cristianos, entre los que hay numerosas mujeres (los galeotes son remeros esclavos de las galeras). En Cándido de Voltaire se cuenta que "Embarcados en una galera se dirigieron a las riberas del Propontino en busca de la fea Cunegunda. Entre los esclavos que remaban muy mal y a quienes el patrón les azotaba de vez en cuando con una vara las espaldas desnudas".
Un saludo osfatliano u oftálmico, a elección.....
11/10/17 6:07 PM
  
Néstor
Es de no creer lo pacíficos que hubieran llegado a ser los musulmanes si no se los hubiera provocado con esa ofensiva defensa de Lepanto. Y mire que rezar el Rosario para no ser esclavizado por los musulmanes, como si la alta espiritualidad evangélica tuviese que ver con esas minucias temporales y materiales. Y encima Cervantes fanfarroneando en el prólogo de la segunda parte con el brazo que le faltaba, por favor.

Ahora bien, los fieles de Frospilipi no deberían preocuparse en realidad de pedir perdón por ser cristianos, porque en realidad hace tiempo que son totalmente inocentes y esa acusación en el caso de ellos estaría totalmente injustificada.

Saludos cordiales.
11/10/17 6:57 PM
  
Silvia de Argentina
hermanos cavernícolas con los que me siento totalmente identificada en todo, ya los estaba extrañando , no nos dejen tanto tiempo sin sus noticias.
11/10/17 7:11 PM
  
Cavernicola
"Ahora bien, los fieles de Frospilipi no deberían preocuparse en realidad de pedir perdón por ser cristianos, porque en realidad hace tiempo que son totalmente inocentes y esa acusación en el caso de ellos estaría totalmente injustificada"

Clarividente comentario, don Néstor.
11/10/17 7:20 PM
  
Dolores
No den estas ideas porque el Papa "descubridor" de la misericordia seguro lo pone en práctica...
11/10/17 7:31 PM
  
El kiku
Pues esto, no es ninguna broma:
"Aviso: el próximo día 13 de octubre, no se rezará el Rosario de las 18:30h, como consecuencia de la Sesión Solemne de Clausura del Centenario de las Apariciones de Fátima. Por esta misma razón, no será posible, los días 12 y 13 de octubre, acceder a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Pedimos la comprensión de todos los peregrinos. "
Se sustituye el rezo del Rosario por un espectáculo de luz y sonido patrocinado por Acciona, empresa española. Está todo en la página oficial del Santuario de las Apariciones.

11/10/17 7:40 PM
  
Cavernicola
Gracias por la información, kiku. La tragedia de los artículos de parodia está en que, antes o después, tienden a ser superados por la realidad. Vivimos en tiempos locos.

Ciertamente es absurdo lo del espectáculo de luz y sonido en vez del rosario, pero vistos los precedentes...



11/10/17 8:16 PM
  
claudio
Ali Pasha, o en turco Müezzinzade Ali Paşa, fue gran almirante de la flota imperial otomana luego de Piyale Pasha, y murió en Lepanto. Su galera, Sultana combatió con La Real que mandaba Juan de Austria. Fue en el golfo de Corinto el soldado bisoño Miguel de Cervantes estaba febril en la enfermería de la galera Marquesa, perteneciente a la escuadra de don Álvaro de Bazán. Como recuerda David Nievas Muñoz, asesor histórico del «ante el rumor de que habría combate Cervantes pidió, como otros tantos soldados aquel día, licencia para pelear. Y como creía no poderla obtener, trepó al esquife, una barcaza que cuando se usaba se mantenía sobre la cubierta». Gracias a Dios en la batalla perdió la mano izquierda y no la cabeza, lo que hubiera sido irreparable daño de los pobres invasores que estaban allí para ayudar a los emigrados de Chipre y a los de Malta y llegar hasta Roma de visita inter-religiosa.
11/10/17 8:22 PM
  
Néstor
Qué imagen tan mona, no?
11/10/17 9:09 PM
  
Ikari
Espero con ansias las actividades que el arzobispo de Fortschrittlich Am Rhein tiene programadas para mañana 12 de octubre declarado día de la resistencia indígena por el sumo pontífice del marxismo chavista. Con ellos también es necesario un profundo e insípido diálogo ecuménico interreligioso y de paso celebramos los avances socialistas en Venezuela y los planes para el Califato Socialista de Cataluña y la Tercera República Socialista Española.
11/10/17 9:25 PM
  
Haddock.
Se me ha olvidado indicar, que aquel día fui a la supradicha carnicería con una camiseta negra con la letra árabe "nun" que es el distintivo de los nazarenos en aquellos países tan inclinados al diálogo, que financian a cheposos comunistas españoles para que destruyan España, donde las mujeres tienen más derechos ( juro que esto le dijo el imán de una mezquita a mi hija en visita organizada por un colegio de "monjas") y en donde llevar una Biblia te puede costar la vida.
Como dentro de poco estas cosa no van a poder escribirse, echo el resto:
Prefiero el olorcillo del establo del caserío de mi tío donde la burra no para de cagar, antes que la fetidez de los media vendidos que nos anuncia las bondades del cuscús y las ventajas del multiculturalismo.
¡Viva el aceite de oliva y el vino! ¡Viva el cerdo y sus jamones! ¡Viva Isabel de Castilla! ¡Viva Don Juan de Austria! y sobre todo

¡VIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO!

11/10/17 11:50 PM
  
Manoletina
Haddock, parece un experimento sociológico lo suyo, de esos de la Cuatro de nosé cuántos días con Samantha, viviendo con okupas y cosas así. En este caso debería titularse: "las 1001 maneras de buscar la muerte y que no te llegue". Si después de tanta cosa,sigue usted vivo y cavernicoleando, dele gracias a la Virgen del Rosario, sí, que le tiene reservada hora santa para cuando esté dispuesto.
12/10/17 12:27 AM
  
chico
Aunque esto va de cachondeo sospecho que algo de verdad tiene la cosa. si no.... ¡ cómo me iban a salir con esto !. Y me apena demasiado, la verdad. porque ...... Si Dios nos ha dado a la Virgen.... por y para algo será.
12/10/17 8:47 AM
  
Manoletina
Me comentaba el vecino musulmán de mi madre, de Siria, que cuando llegó a España le gustaba las cosas que decía podemos, hasta que se enteró las guarradas que les querían enseñar a los niños en el colegio, que se negaban a usar la bandera constitucional española y que eran antirreligiosos. Tienen más coco algunos musulmanes que la mayoría de europeos. Hasta para algunos la Virgen María es Virgen, Madre de Jesús y digna de veneración (aunque a su manera, claro, no la nuestra) pero es que son musulmanes y no cristianos. Por desgracia, a veces me siento más cercana a ciertos musulmanes que a muchos obispos de Europa. Espero que la Santísima Virgen del Pilar los boicotee a ellos. Salve, Invicta Estratega!!!!!
12/10/17 9:10 AM
  
Néstor
Los de Frospilipi podrían organizar un encuentro multicultural sobre "La importancia axiológica del jamón, la mortadela, las morcillas, el tinto, el rosado y el blanco en tiempos de globalización y en el contexto de la biodiversidad emergente", o algo así, no?

Y con todo, es cierto, los musulmanes, dentro de sus errores, conservan en algunas cosas el sentido común que el progrerío ha perdido hace tanto tiempo que ya ni sabe que lo perdió. Eso hace que el futuro de una Europa islámica no sea del todo halagüeño para los mismos que la promueven de tantas formas.

Saludos cordiales.
12/10/17 1:11 PM
  
Néstor
Claro, son sobre todo los errores y el fanatismo de los musulmanes lo que hace que sea poco alentador el futuro de los discípulos de Soros.

Saludos cordiales.
12/10/17 7:02 PM
  
Manoletina
Bueno, pues ya que veo no se anima nadie, menos nuestro amigo Haddock, a pedir cristianas disculpas (en su caso también suicidas) y si hay una virtud que a mí me adorna es evidentemente la humildad, voy a empezar yo a pedir discupas para ser ejemplo de conversión ante vosotros, indignos y pecadores. Pero lo voy a hacer a la "neocatecumenala" (nunca os ha pedido perdón un kiko?) Pues ahí va: Estimados (bueno, vamos a dejar los afectivismos) musulmanes, hermanos pequeños en la fe. Os quiero pedir perdón por todas las veces que os he juzgado. Que os limpiéis el culo con la mano y agua en vez de papel higiénico, me da tanto asco y pienso que sois tan guarros que me dan ganas de rociaros con lejía: así fue como descubrí lo sucio que tengo yo el corazón. Cuando veo cómo vuestras mujeres van tres pasos detrás vuestra, me siento denunciada, pues mi marido es un calzonazos y yo una marimandona. Vuestros ropajes de carnaval me hacen partirme de la risa y descubro la falta de misericordia de mi corazón. Si os veo por detrás de mi en la calle me agarro el bolso para que no me lo robéis y descubro cuán apegada estoy al dinero. Gracias al asco, repugnancia, risa, miedo y esperpento que me producís descubro lo que hay en mí y sois una llamada de conversión de Dios para mi vida. Perdonadme por haberos juzgado.
13/10/17 4:46 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Efectivamente, Bravo, Bravísimo Amigos de La Caverna ¡los Turcos otomanos Conquistadores del Islam venían en Pateras como Inmigrantes sin Trabajo Muertos de Hambre ¡o sea ¡Ay! como ahora! y se les debía haber acogido con los Brazos abiertos! ¡Ay, cuán mejor no estaríamos todos Turcos y del Islam, en vez de esta apóstata y atea Sociedad Occidental! ¡Y más con el admirable Ejemplo de la Turquía moderna! ¡Viva el Islam y la Madre que le parió! Y nosotros ¡pecadores y Perversos Cristianos! Rezando a la Purísima, Virgen Santísima para masacrar en una Orgía de Sangre a esos buenos y Pacíficos Inmigrantes ¡En Vez de Rezar por un Occidente Cristiano ¡qué Disparate! debemos agradecer la Invasión Islámica pacífica ¡Ay, sí algún puntual atentadillo de Nada! y dirigir nuestros Rosarios con mejores Intenciones sin involucrar a la Madre de Dios en nuestras miserias, pendencias y Venganzas! Y ya para acabar, esto último lo he dicho, en el Fondo, en Serio. Nada más.
13/10/17 6:23 PM
  
Manoletina
Cavernícolas, os veo flojillos. Qué pasa? Dónde están Doña Palas, Don Frenético y Don Tannhauser? Ahora que los asuntos de las Españas dan para tanto...No sabéis que una asociación ecologista ha declarado la axila de Anna Gabriel hábitat natural de más de 1200 especies distintas de bacterias que sólo se encuentran en Cataluña? A por ellos que son pocos y cobardes!
14/10/17 8:32 AM
  
Palas Atenea
Manoletina: Todo menos meterte con la axila de Anna Gabriel ¿acaso no te has enterado de su célebre frase de que son nacionalistas sin fronteras? Alguien que es capaz de hacer eso merece mucho más respeto, imagínate un mundo lleno de países minúsculos y todos sin fronteras. ¿Hay algo más maravilloso que ese invento? El mapamundi limpio de las odiosas cicatrices que marca la geografía política con 250.000 países distintos. ¿No es eso la cuadratura del círculo? ¿Quién se fija en la axila de una lumbrera de tal calibre?
14/10/17 6:46 PM
  
Pepe Jacobo
La verdad es que después de años de aguantar a la suegra diciendo que que barata ha salido y pagando la letra de la hipoteca... por 30000 euros y que se haga cargo de la hipoteca cierro el trato.
15/10/17 10:13 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Aixa, Aixa, Aixita, Aixa... Mira que no te enteras ¿quién va a llorar? Aquí el único que lloró fue tu egregio, derrotado y amariposado, además de cobarde y traidor, hijo, ya sabes el Boabdil de marras... Y como no te enteras, aparecen la Palas y la Manoletina y te inflan a leches... dialécticas.
Te sugiero que te vuelvas a tu pueblo, acompañada de toda la banda, eso sí. Acuérdate de Granada y de Lepanto... y que no hay dos sin tres, por muchos alemanes que quieran venir mariconeando... que también tenemos para ellos. Hala, venga, aire y a callar.
Pepe Jacobo, oye tío, yo creo que tendrías que subir el cash, que el Jabugo y el Gran Reserva están muy caros...
15/10/17 12:01 PM
  
Palas Atenea
¡Fuera, moriscos ariscos,
de la Iberia, piel de toro,
fuera, moriscos ariscos,
de la Creta y el Bosforo!

Yo
15/10/17 3:28 PM
  
Manoletina
Ooooole!!!! Ahora en Quevedil soneto:

Una mora a Palas y Manoleta
les salio farruca y mala fiera
el sobaco levantarles hubiera
e hízoles perder sesura y chaveta.

Esto es arma de destrucción masiva
las napias no me aguantan la oledera
de angustia me desmayo, compañera,
ayuda a Frenético en misiva.

El requeté se está desmayando,
tanta maldad ni vi yo ni en Corea:
la mora la sobaca levantando.

Si lo sé no me meto yo en pelea
y es que esto no lo puede ir aguantando
mas que un Dios que baje y que Él lo vea.


la vamos a destruir con sátiras. La próxima de su nariz!!!!!
15/10/17 6:10 PM
  
Palas Atenea
Cabras, dices mora
que tú tienes,
famélicas cabras africanas,
sin conocer, infeliz,
las proporciones
de las nuestras, peludas y serranas.
Cabra pyrinaica o montesa,
astures, abulenses y murcianas,
chivos de Sierra Morena,
chivas de Zamarramala,
de hermosos cuernos enhiestos
de fiera y hostil estampa.
¡Trae a tus cabras al campo
dónde medir la topada
y verás como reculan
ante una raza tan brava!

Yo
15/10/17 6:30 PM
  
Haddock.
Cavernícola director de este blog:
Insisto en la perentoria necesidad de poner freno a comentaristas que afligen al espíritu de este su espacio.
He recibido en mi correo personal una oferta de alfombras apolilladas "bonitas y baratas, amigo " pero denoto una falta de seriedad que contradice a lo que fue blasón de este portal .

¿Quo usque tandem, Cavernícola, patientia nostra?

15/10/17 10:32 PM
  
Palas Atenea
Si Roderico no fuera
descendiente de germanos,
visigodo decadente,
y pecador desalmado,
Tarik y Muzza quedaran
en su desierto africano.
¡Vivan los fieros iberos
y viva el jamón serrano!

¡Viva Viriato! ¡Viva Indibil y Mandonio! ¡Viva la Dama de Elche!

(PIP: Partido Iberista Peninsular. Presidente: Joao Pereira da Silva; vicepresidente: Eneko Agirregomezkorta Urretabizkaia; secretario: Magín Cucurulla i Prat; secretaria: Lola de España y Olé.)

16/10/17 12:00 AM
  
Palas Atenea
Perdón, Cucurulla i Prat es el tesorero, como le corresponde.
16/10/17 12:02 AM
  
Enrique Lopez Bermejo de Torres
Muy bueno el comentario con "animus iocandi". Pero desgraciadamente, en EX-paña es real y me paso a mi:
Misa de 13 horas en la Iglesia de Maria Auxiliadora - ¿PP? Salesianos - de ALICANTE. Aniversario del fallecimiento de mi madre, gran devota de Nuestra Señora del Rosario.
El oficiante - un sujeto de unos 65 años, con perilla canosa - dedica la homilia auna serie de comentarios sobre el origen del Santo Rosario, OMITE cualquier referencia a la gloriosa batalla de Lepanto. Yo, INDIGNADO.
Al acabar la Santa Misa, me dirijo a la Sacristia, donde le demando su silencio sobre el VERDADERO origen lepantino de la advocacion mariana. Con pesimos modos me despacha, no sin llamarme integrista y estar en otro tiempo. Yo, como me conozco, me fui....no quise terminar en Comisaria.
17/10/17 8:03 PM
  
Manoletina
El tema de los refugiados da para mucho. Volviendo en serio al tema del vecino sirio de mi madre, que es refugiado "de verdad" de la ciudad de Alepo, que por haber un gran número de población cristiana ha sido de las más destruídas, este buen hombre comentaba que la mayoría de los que han venido no son sirios, que debería haber habido un control para que no se colara la gente. Y que además muchos sirios de verdad se han quedado porque a los que están padeciendo la guerra no hay quien los ayude de verdad. Si yo digo eso, y no el vecino musulmán, públicamente, facha es lo más sueve que me dicen.
19/10/17 10:19 AM
  
Cavernicola
Damas y Caballeros cavernícolas, ¿es que quieren que me echen del portal o que lo cierren?

Hagan el favor de ser un poco más sutiles, que he tenido que pasarme media hora censurando mensajes.
26/10/17 3:33 PM
  
Manoletina
Pero me has borrao hasta lo de Averroes???? Eso quién lo iba a denunciar la asociación "Europa Avicenista"?????
26/10/17 9:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.