Párroco apoya la secesión de su pueblo del resto de Cataluña

(ECOS de la CAVERNA) Aprovechando la polémica por la intentona secesionista catalana del 1 de octubre, un pequeño pueblo de la provincia de Tarragona ha anunciado su intención de separarse del resto de Cataluña y proclamar solemnemente su independencia. A pesar de que el obispo de la diócesis se ha mostrado neutral, el párroco del lugar ha apoyado la iniciativa y ha prestado la parroquia como sede para los actos de secesión.

La mayoría de los 328 vecinos de Sant Antoni de la Font del Gat han decidido democráticamente crear un país nuevo e independiente, porque ya están “hartos de compartir país con esos [censurado] de Fonteta Nova, que son unos [censurado] y unos [censurado]”. Aparentemente, las relaciones con el pueblo vecino de Fonteta Nova se han ido deteriorando con los años, desde la celebración de un partido de fútbol amistoso entre los dos pueblos en el que todos los jugadores menos uno sufrieron lesiones permanentes.

La gota que colmó el vaso fue la decisión de la administración comarcal de construir un polideportivo en Fonteta Nova, a pesar de que Sant Antoni llevaba años solicitando las mismas instalaciones sin ningún éxito. La decisión supo a cuerno quemado en Sant Antoni y los vecinos, al grito de Fonteta ens roba, acudieron al Ajuntament a exigir la secesión inmediata.

“Tenemos particularidades propias, tanto étnicas como culturales y, por supuesto deportivas”, explicó el Alcalde, Jordi Sánchez Pérez. “Los vecinos de este pueblo descendemos directamente de Wilfredo el Velloso, primer conde independiente de Sant Antoni de la Font del Gat, y tenemos que proteger nuestra identidad”. Según parece, los habitantes de Sant Antoni están abundantemente dotados de vello corporal, característica de la que ellos se enorgullecen, pero que es aprovechada por los pueblos vecinos para denigrarlos racistamente como “els peluts”.

“Nuestra principal herencia cultural”, continúa el Alcalde, “es la maravillosa, singular y arquitectónica Font del Gat, esculpida por el conde Wilfredo con sus propias manos. Es mucho mejor que la birria de fuente nueva de imitación que construyó un primo del alcalde de Fonteta, para darse aires”.

La polémica ha saltado del ámbito político-cultural al religioso con la decisión del sacerdote del lugar de posicionarse a favor de los secesionistas. El párroco de Sant Antoni, Mosén Bartolomeu Tancat [ver foto], ha permitido que los vecinos cuelguen del campanario la nueva enseña nacional del pueblo: una bandera verde, con un balón de fútbol volando sobre una fuente, “como símbolo de que somos ecológicos, deportivos y muy culturales”.

Mosén Tancat indica que él “no se mete en política”, pero que “la situación ya es insostenible”. “Como pastor de Sant Antoni, tengo que estar al lado de mis parroquianos. Excepto de los que tienen familia en Fonteta Nova, claro, porque esos no son verdaderos parroquianos y, con mucha misericordia, habrá que echarlos a patadas del pueblo después de tirarlos a la fuente, como es nuestra tradición”.

El sacerdote también ha querido desmentir los rumores de que su apoyo está motivado por sus propias ambiciones profesionales. “Es evidente que un país independiente tiene que tener su propia jerarquía religiosa y que soy el único sacerdote de Sant Antoni, pero eso no quiere decir que aspire a ser Arcipreste Primado del nuevo país y Presidente de su nueva Conferencia Presbiteroepiscopal. Al menos no inmediatamente”.

Con el fin de asegurar un futuro sostenible para el pueblo tras la secesión, los vecinos están preparando una solicitud “como nación soberana, libre, autónoma y fetén” para entrar a formar parte de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Pueblos de Tarragona Autónomos y Nacionales (OPTAN) y, por alguna razón, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (según dice un vecino, “si podemos elegir la independencia, ¿por qué no vamos a poder elegir libremente nuestro continente?”).

Mientras el reportero de ECOS de la CAVERNA abandonaba el pueblo, los gritos de “¡OPTAN SÍ!”, “¡Queremos un polideportivo!” y “¡[censurado], [censurado], y si no les gusta, [censurado]!” resonaban bucólicamente por todo el lugar, como un canto a la multiculturalidad, la tolerancia y la libertad.

44 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Este post es humorístico.
NOTA INDEPENDENT: Aquest article és humorístic.
EUSKONOTEAK: Zuri guztiak ez dira elurrak.
NOTA GALAICA: Fai o que o crego dixere e non fagas o que el fixere.
DEUTSCHE NOTTE: Sankt Antoni über alles.
NOTÉE FRANCHUTÉE: Vous parlez français comme une vache espagnole.
30/09/17 4:12 PM
  
chico
¡ De locura, vamos, de auténtica locura !. Pero lo peor es que con su locura me están robando lo que es mío, y encima me dicen que me quede quieto, o si no, es que soy un pisoteador de sus derechos. Derechos ¿ a qué ?, me pregunto. Y me digo: ¡ A que me roben lo que me pertenece en justicia !.
30/09/17 4:13 PM
  
Palas Atenea
A Mosén Antoni se le han adelantado los araneses, que dijeron lo mismo pero primero. Este mosén es un imitador. Fora el mosén!
30/09/17 4:19 PM
  
Tannhäuser
Muy mal por Mosén Tancat: ¡¡¡Lleva una cruz!!! (ver foto). Un complemento del vestuario clerical, absolutamente inaceptable en estos tiempos en que todo cura (sobre todo catalán) que se precie, debe cuidar de no ofender a musulmanes, podemitas, zoófilos y demás fauna, con la exhibición de símbolos cristianos. Por lo demás, el "look" del cura es intachable paleomoderno (o veteroactual, como prefieran), metrosexual, indicios claros de perder aceite...

Por cierto, lo único bueno, hasta ahora, de la asonada separatista ha sido la vuelta a las rotativas de Ecos de la Caverna; yo creía que ya había fenecido, así que me alegro mucho de que aún esté ahí, ¡firme bajo las estalactitas!
30/09/17 5:02 PM
  
Philosophia Naturalis
He recibido una breve nota de Loretta Apostolidis.

Queridos amigos astronautas de Infocristiana:

Ha llegado a mi retiro de Fiyi una esperanzadora noticia sobre un pueblo que ejerce con parresía su derecho a la autodeterminación. Aunque hoy nos han servido té de calidad mediocre y en sus posos se ven confusos los hechos, deseo felicitar a Mosén Natanael.

Por fin alguien sorbe el soplo del espíritu y decide constituirse en una iglesia particular en plena comunión con Roma: autocéfala, monojerárquica y trifronte, que desarrolla el triple munus de ensoñar, guvernar y pontificar, apoyandose en tres diaconisas.

Solo puedo recomendar a esta iglesia que adopte como santo patrón, además de Sant Antoni, a Sant Janus Trifront.

Seguid predicando en Infocristiana la Nova Bona a los pobres y los trifrontes, a los eones y los parsecs.

Loretta Apostolidis
30/09/17 5:07 PM
  
Palas Atenea
¡Coño! Zuri guztiak ez dira elurrak, baina elur guztiak badira zuriak, zapaldu baino lehenago, noski. (traducción libre: Toda blancura no es nieve pero toda la nieve es blanca, antes de pisarla, por supuesto)
Zaratustra es pura sabiduría, pero no toda la sabiduría proviene de Zaratustra.
30/09/17 5:37 PM
  
Haddock.
¡Bravo por la decisión!
Ese partido de fútbol fue una vergüenza. Además el árbitro me quitó la novia.

El presidente opresor y antidemocrático de Cataluña que está obsesionado con parecerse a Harry Potter, ha contratado por 250.000 euros al peluquero de Kim Jong-Un. Otro agravio que nos hace a los calvos y que con el robo del partido de fútbol y el remoquete de que "Sant Antoni de la Font del Gat nos roba" hace imposible toda convivencia.
La aurora de rosáceos dedos que hoy despunta, anuncia la curación de toda enfermedad, el pleno empleo y la colaboración del colectivo musulmán (48% en este pueblo) en la composición del Belén navideño.

Y sobre todo, que cada 11 de septiembre nos entregarán a cada interno del manicomio GILIPOLLS, un pijama con la estelada, y una comida especial a base de fuet y pan con tumaca.
¡Viv Sant Antoní de la Font del Gat lliure!


30/09/17 6:56 PM
  
chico
Yo he investigado la vida de Mosen Bartolomeu y en mucho secreto me han dicho esto: Que hace muchos años su Parroquia era una maravilla porque le Mosen celebraba la Misa a diario, rezaba él el rosario cada día por las tardes en la iglesia y cada domingo tenía más e una hora de Cofesionario antes de la Misa Mayor. y la gente tenía mucha Fe católica. Pero luego no se sabe por qué se dedicó a sacarse el título de Maestro o de Profesor de Instituto y dejó el pueblo abandonado pues sólo iba los domingos a la Misa. Y la gente perdió la Fe católica. Y entonces, la gente empezó con esto del separatismo catalán y ya dejó casi por completo la Fe y entonces, se volvió medio energúmena con su separatismo. Y eso ha sido lo que le ha pasado a su Parroquia.
30/09/17 7:52 PM
  
Palas Atenea
Chico: No fotis, nen! es diu Bartomeu.
30/09/17 8:01 PM
  
Néstor
Página hondamente conmovedora de la historia española (con perdón) actual. Me gustó el detalle de sacar a patadas a los que tienen familiares en el otro pueblo. Es que hay gente que sólo aprende la tolerancia a garrotazos.

Saludos cordiales.
30/09/17 8:19 PM
  
Cavernicola
Palas Atenea, no sea fascista, por favor. Menos imperialismos colonialistas pancatalánicos. En el pueblo no se habla catalán, sino Llhingua de Sant Antoni (pendiente de reconocimiento por la Academia Internacional de Lenguas Progresistas). I en Llhingua de Sant Antoni es dhiu Bartolomeu o Bartolo.
30/09/17 8:37 PM
  
Francisco de México
Un pajarito me acaba de contar que una casa intenta separarse de Saint Anoni, que a su vez quieren separarse de Cataluña, que algunos buscan separar de España..... para formar su propio país. ¡Viva la nueva libertad en la autodeterminación de los pueblos! Que ya no tiene nada que ver con el pasado colonial de los mismos

30/09/17 8:37 PM
  
Cavernicola
Néstor, con todos los respetos al Mosén, hay que decir que, si bien es una antigua tradición, su origen no está en Sant Antoni, sino en Voltaire: "Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo".
30/09/17 8:44 PM
  
Palas Atenea
¡Ah! que San Antoni es el pueblo y Bartomeu el mosén. Entonces he metido la pata en el primer comentario: donde dije Antoni digo Bartomeu.
Ahora entiendo aquello de:
Baixant de la Font del Gat
una noia i una noia,
baixant de la Font del Gat
parlen amb mosén Tancat.
30/09/17 8:45 PM
  
josep
genial.
30/09/17 9:04 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
No sé de que se me preocupan, queridos cavernícolas, si es lo que se lleva. Noticias fehacientes tengo, rayos y truenos (que diría el antepasado de nuestro querido amigo Haddock), que el Arxiprestat de Torregón, al grito de "el bisbat ens roba" está promoviendo un referendum de independencia.
En este sentido han escrito al Vaticano, argumentando que según el espíritu del Vaticano II, que nos recomendó "volver a las fuentes", ante la intransigencia del bisbe, que pretende impedir la celebración en las parroquias de actos políticos, culturales y demás actividades no religiosas, han decidido separarse al estado anterior al siglo XVI, ya que la decisión del bisbe atenta directamente contra la evangelización de las parroquias y perjudica sus intereses al dejar de ingresar una pasta gansa (literalmente: " deixar d'ingressar una pasta gansa".
No me he enterado si hay respuesta de " Aita Santua Patxi", aunque creo que últimamente no es muy dado a responder cuestiones...
01/10/17 12:10 AM
  
Garrota de Vil
Cavernícola: muy bueno el post, como siempre, y no digamos la nota humorística. Parece que, al menos hasta ahora, no aparece ningún anhumorémico convulsivo, aunque la verdad es que también tienen su gracia...
PD. Una pregunta: ¿los comentarios de Philosophia Naturalis podrían entrar en la categoría de "sin sentido"? Y por favor, Doña Palas, modere el vocabulario, que hay niños...
01/10/17 12:39 AM
  
Haddock.
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO:

Si está esperando alguna respuesta aclaratoria de nuestro Aita Santua Patxi, le ofrecemos para la espera nuestra liquidación de sillones orejudos de última generación, donde se combina la agradable mullidez para las nalgas (esto gusta al colectivo lghyrteotpsmnzxarvhrwq) con la administración de cloruro mórfico. Lo malo es que los efectos secundarios más habituales son que se le aflauete la voz, que crea que Podemos es diferente a otros partidos y que la unión de los demócratas derrotará al terrorismo moro. En sólo un 5% de casos se ha comprobado que a alguien llamado Eluterio Wenceslao Mascareque De La Higa y Cifuentes, le da por que le llamen Sonia. Los que creen que cataluña es una nación suelen morir convulsionando a los dos días.
Yo estoy para vender, pero soy honrado y no estoy ayuno en la ciencia médica.

01/10/17 2:10 AM
  
Philosophia Naturalis
Garrota de Vil:

¿Cómo van a calificarse de "sin sentido" unos comentarios en La caverna?

Tal como yo lo entiendo, mi amiga Loretta Apostolidis, esposa fiel de Higinio Fernández, expresa su visión profético-lisérgica del futuro de las Iglesias (sic) en Cataluña y sus migajas.

Quizá nuestros hijos vean a un mosén constituyéndose en "iglesia particular en plena comunión con Roma: autocéfala, monojerárquica y trifronte, que desarrolla el triple munus de ensoñar, guvernar y pontificar, apoyandose en tres diaconisas" o quizás la profecía falle.

En cualquier caso, la buena de Loretta interpreta las cosas desde su óptica particular. No es casual que vierta 'Infocatólica' como 'Infocristiana', ni que llame 'astronautas' a los 'cavernícolas', como tampoco lo son sus peculiares despedidas. Que se haya retirado a un atolón cerca de Fiyi sin Internet y lea las noticias en las hojas del té no empeora sustancialmente su visión.

Loretta diría que ya lo predijo el gran Higinio:
FERNÁNDEZ, Higinio, Atomizada, autocéfala, monojerárquica y trifronte. El futuro de la Iglesia local. Proyecto Manhattan, Editores fisionados, Alamogordo, CA, 1945.

PS
Reconozco que el estilo peculiar de Loretta Apostolidis puede resultar chocante. Su nombre en negrita puede alertar a algunos lectores de que quizás apreciarán más el siguiente comentario.
01/10/17 2:46 AM
  
Palas Atenea
Garrota de Vil: Esas no son maneras, no son maneras. Siento su hostilidad y me voy a declarar independent de Infocatólica fundando mi propia autocefalia bifronte. Después de todo sólo tengo una cabeza y, de momento, es autónoma y lo de bifronte se intentará. Sé que Doña Loretta lo aprobará porque este tipo de decisiones se ven perfectamente en los posos del café-¿o son las hojas del té?-desde un atolón de las Islas Fiyi, más difícil es verlo en internet.
El que yo tenga un tic adquirido en los veranos que pasé en Sant Antoni de la Font del Gat con mis primos camioneros, orgullosos descendientes de arrieros, no le autoriza a usted a meterse con mi rico vocabulario antoni-fontense, llamado también Llhingua de Sant Antoni. Punhetes!
01/10/17 8:10 AM
  
Philosophia Naturalis
Palas Atenea:

El servicio de palomas mensajeras que me trae las notas de Loretta Apostolidis se ha interrumpido, no sé si debido al dilema fundamental sobre la lectura de los posos del café o las hojas de té que acaba de sugir. Puede que Loretta se encuentre paralizada por la duda.

Estoy seguro que aprueba encarecidamente tu autocefalia bifronte (evidentemente monojerárquica), a la espera de que madure en una trifronte. Ya sabes, por el triple munus de ensoñar, guvernar y pontificar. Tus raíces familiares en Sant Antoni de la Font del Gat hacen posible tu devoción al hecho diferencial de Sant Janus Trifront .
01/10/17 10:43 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Haddock, agradezco su oferta pero me veo obligado a rechazarla. Hay cosas que es mejor no probar, no se vaya a coger gusto y luego acabamos de esas maneras. Así que si no le importa, esperaré esas aclaraciones de Aita Santua sentado, jugando al mus y una buena botella de vino de la Rioja, Gran Reserva, eso sí, que tampoco hay que castigar demasiado el cuerpo.
01/10/17 11:59 AM
  
Luis Piqué Muñoz
El divertido Blog ¡muy bueno lo de peluts, ah, esos hippies! Ja, Ja, Ja ¡me Recuerda a mi antiguo Amigo Mn Ribas antes de me echara de la Parroquia, que decía en Broma que quería tener una Parroquia Independiente ¡Y, en efecto, es el próximo Paso de los Curas Independentistas ¡lo digo en Serio! y la Independencia de pueblos y comarcas catalanas de la centralista y odiada Barcelona! En efecto, en una Catalunya independiente, los curas podrían aspirar a ser Cabeza de Ratón y tener Cargos importantes ¡La Broma del Blog de odios locales cainitas es ¡como siempre, geniales y cómicos Amigos! reflejo de la realidad, la triste Realidad de incomprensión y Enfrentamiento entre Catalunya y España ¡sin embargo, aunque no hay que olvidar la indudable Responsabilidad de algunas autoridades y no pocos Españoles, la iniciativa de los Odios Cainitas parte ¡Ay! de Catalunya y sus fanáticos Independentistas! ¡Creo en la Ley y la Justicia, no en la Diosa Nazifeminista Democracia! ¡Y esto es un Golpe de Estado, es Violencia! ¡Votar, votar, dicen los cínicos Ricos Avaros! ¡Y además quieren ser Ricos! ¡Qué Escándalo! Ja, Ja, Ja. En fin. Nada más ¡Y enhorabuena, como siempre! ¡Muera el Independentismo! ¡Muera el Fascismo! ¡Viva la Libertad! ¡Viva España! ¡Viva Dios!
01/10/17 1:38 PM
  
Tannhäuser
D. Luis Piqué Muñoz: ¿De verdad tuvo usted un amigo que se llamaba Manganeso Ribas?
01/10/17 2:32 PM
  
Philosophia Naturalis
Ahora en serio:

Esto viendo a Pablo Iglesias en directo en TVE 24 horas. El discurso que tenía preparado se estudiará como ejemplo de manipulación populista/ de extrema izquierda / comunista o lo que se quiera. Le darán otro nombre, pero es una obra maestra de la manipulación: Goebbels con coleta.
01/10/17 7:57 PM
  
Francisco de México
Acabo de ver parcialmente el discurso de Pablo Iglesias es solo el último y desesperado esfuerzo de presentar a los victimarios como víctimas..... y bastante malo por cierto, ni siquiera merece la pena gastarse 13 minutos de la vida en verlo completo..
02/10/17 12:02 AM
  
Philosophia Naturalis
Francisco de México:

Con el debido respeto, me parece que hay que ser español para apreciar la obra de agitación y propaganda de Pablo Iglesias.

youtube.com/watch?v=MULOVC-zUSo
02/10/17 12:21 AM
  
Francisco de México
La técnica usada por Pablo Iglesias es común en todos y cada uno de los países donde se intenta imponer el comunismo. En México hemos tenido algunos como él. Siempre son las "victimas", mejor invertir el tiempo viendo de desenmascara al populismo. Una chica muy amena en la actualidad es Gloria Alvarez, tiene una idea centrada de lo que son los marxistas, entre muchos los siguentes.

www.youtube.com/watch?v=hCcJHyDpWc8
www.youtube.com/watch?v=LPV6g1_fdUI
02/10/17 12:36 AM
  
Philosophia Naturalis
Francisco de México:

Por supuesto que es una técnica común la de Pablo Iglesias. Pero hace mella en muchos, con carrera universitaria. Y lo de hoy es "técnicamente muy bueno".

Conocía a Gloria Álvarez, pero no sabía que pudiera estar tan fea como aparece en el primer vídeo. He picoteado en los vídeos y compruebo que dice lo de siempre. Lo que dice es irrelevante para la situación española, porque aquí le pones estos vídeos a un simpatizante con la izquierda y lo radicalizas.
02/10/17 12:47 AM
  
Philosophia Naturalis
Francisco de México (y termino):

A tí seguramente te supone una pérdida de tiempo saber lo que ha dicho hoy Pablo Iglesias. Yo no te he pedido que lo vieras.

A mí me supone una pérdida de tiempo ver a Gloria Álvarez para saber lo que ya sé: que el comunismo no funciona.
02/10/17 12:55 AM
  
Francisco de México
Las técnicas de los comunistas no han cambiado en nada: se presentan como los mesías, pero terminan los países de manera trágica: Marx lo llamó "materialismo científico" porque, según él, presenta" leyes" sociales porque se repiten una y otra vez. Si esto fuera cierto, considerando que estamos por cumplir 100 años de la Revolución Rusa y el marxismo se ha implantadoy fracasado en medio mundo, podemos concluir que por "ley"siempre fracasa amen que siempre lo intentana mediante el victimismo. Nada nuevo bajo el sol, ni de Pablo Iglesias, ni de Maduro, ni de Morales, ni de Correa ni de Lopez Obrador, ni de.......

Si no les gusta Gloria Alvarez, pueden leer a Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao y compañía para que se den cuenta de la "receta"es la misma, siempre la misma.... pero ¿No han notado que nadie prepara sus maletas para mudarse a Corea del Norte o Venezuela?

02/10/17 1:04 AM
  
Néstor
En Uruguay no tenemos la Font del Gat pero tenemos la Cachimba del Piojo. Ahora bien, aún no me ha llegado ningún comunicado independentista de esa zona. Seguiremos informando.

Saludos cordiales.
02/10/17 6:43 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteólogo para la nueva evangenización 2.0
Desciendo desde mi cátedra a esta caverna sin cobrar, tal es mi magnanimidad progresista para deciros que es evidente que esto es una broma, pero toda independencia tiene sentido si es propuesta por el Espiritu Santo. Si te cansas de tu pareja, pregunta al primer espíritu que pase por ahí si divorciarse va contra la ley de Dios. Si te dice que no, no renuncies a esa sorpresa.

Lo mismo ocurre con todo lo demás. Dejate sorprender por el atracador que te roba inspirado por algun espiritu. Dejate de corregir, cada uno tiene sus sorpresas y sus espiritus. Si se destruye una nacion milenaria? Da igual, como si la iglesia se fragmenta. Son sorpresas del Espiritu. Lo que importa es obedecer al espiritu. Y si luego te llega un sobrecillo o un cargo por hacerlo, o le meten a uno en uno de esos chollos de la ONU o una comisión Judeo-cristiana de entendimiento ecumenico o en alguna sinagoga de Satanás, bienvenido sea, que de buenos hombres es ser agradecido.
03/10/17 1:50 PM
  
Cavernicola
Progrando:

En efecto, ese es el principal problema de la alusión a unas "sorpresas del Espíritu" totalmente sorprendentes: si el Espíritu puede decir lo contrario de lo que decía antes, ¿cómo sabemos que viene del Espíritu de Dios y no de otros espíritus menos recomendables?
03/10/17 9:59 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteólogo para la nueva evangenización 2.0
Gracas Cavernicola. A ver si me hago un nombre bajando a las cavernas periféricas. Todo eclesiástico que quiera medrar necesita una caverna con gente desarrapada y necesitada de consuelo y solidaridad con los que relacionarse. Eso ya es tradición en la Orden.

No es que yo quiera medrar, No, pero me vendrá bien para ascender.
04/10/17 10:18 AM
  
Carlos
Latín:
Hoc blog est faceta
06/10/17 1:51 PM
  
Manoletina
Pos vaya. Se va una tan tranquila a estivar tranquila unos meses, que es como decimos en Murcia a pasar dormidos de junio a septiembre, hasta que se pueda dormir sin aire acondicionado, como hibernar pero al revés, y cuando se despierta una medio despeinada resulta que mi país ya no es mi país, que Cataluña está oprimida por una dictadura, reforma litúrgica post-post-conciliar incluída en la que los curas consagran papeletas de independia en la misa, Pablo Iglesias llamándose por teléfono con Osoro, descubro la etimología de la expresión " puñalada Trapera....ejem," y ya me pierdo con la cantidad de nuevos países que hay en la península ibérica desde mayo que me metí en la cama con calcetines y el aire a 18. Y encima la tapa del WC sigue rota. Creo que me voy a acostar un rato a ver si se me pasa.
06/10/17 8:45 PM
  
Haddock.
Manoletina:
No sea usted tan cerrada e intransigente.
¿A probado a dialogar con la tapa de su WC para llegar a un acuerdo?


07/10/17 11:56 PM
  
Manoletina
Pos si en cuanto me arrimo me llama facha, se atasca él solo con papel higiénico y cambia su sede social a la casa del 5º izquierda que dice que allí lo limpian más y hacen menos caca. El muy .......... de mi WC ha convencido al resto de Wáteres del edificio a que se llenen de toallitas de bebé y salgan en prensa diciendo que así de ahogados viven por culpa nuestra: evidentemente lo hace para ganar la batalla mediática, que el del seguro ya me ha dicho que es intolerable lo que le hago a mi pobre WC, Y de verdad que llevo 15 años dándole todos los privilegios que quiere: uso Don LImpio en vez del limpia Wc del Mercadona, le doy con esponja de bebé para limpiarlo en lugar de escobilla de los chinos, no lo usamos de 00:00 8:00, por orden de los sindicatos, pero aún así se siente oprimido y me amenza con denunciarme a la ONU. He llegado a la conclusión de que es un come mierdas chantajista y que mejor que se independice y me deje en paz, aunque el párroco de mi pueblo se ha puesto en su favor y ha propuesto hacer misa en mi cuarto de baño para que no desalojen al WC de la que ha sido su casa durante 15 años y lo cambie por uno con tapa amortiguada, porque dice que va contra ocho artículos de la Carta Magna, y cogíó el muy meapilas y me metió a ocho monjas secularizadas en mi cuarto de baño y usó el toallero portátil como altar. Qué hago??? Necesito la ayuda de la CTC!!!!
08/10/17 10:21 AM
  
Manoletina
Por cierto, a ver si este medio reaccionario y manipulador de la realidad se hace eco de la última noticia de interés en este ex pais: "el Monasterio Benedictino de LLobregat deja de hacer polvores y decorar vajillas para fabricar casullas esteladas". A ver si nos ponen el cuerpo de la noticia y no esconden más al público semejante información de relevancia eclesiástica. También nos pueden poner cuerpos de noticia como "1 de cada 4 curas en Cataluña firma un documento para que en la cárcel no le corten el pelo a Puigdemont". Dad la información, no la escondáis más, fascistas!!!!!!
08/10/17 11:24 AM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: Me quito la tapa del cráneo y hago elegante reberencia versallesca ante Vuecencia que ha conseguido hacerme, de la risa, hacerme caer al suelo, lugar en que me hice un chichón, pero es igual me seguí riendo gracias a su ingenio contando tan singulares aventuras.

Respecto a los WC, sea Vuesa Merced mas prudente que desde que saltó a la política aquél famoso Sr. Roca, lo dejó todo cagado; ¡imagine que hasta defendió a la Infanta! Lo dicho, prudencia y buena ventilación.
08/10/17 10:03 PM
  
Tannhäuser
Huy, he puesto "reberencia" ha sido un "lapsus teclae" ¿eh? que quede claro.
08/10/17 10:04 PM
  
Manoletina
Gracias, pero ingenio el que tiene la realidad, fuente de inspiración continua para la comedia, a la cual en este expaís, siempre gana en disparates. Sólo hace falta mezclar disparate de aquí y disparate de allá y el chiste es el país entero. Ahí va una: "La abadesa de Montserrat hace quema publica de enciclícas de la Humane Vitae por oponerse al DUI". Lo ves como sólo hay que mezclar disparates reales?
09/10/17 4:39 PM
  
conchi
Pido por favor que bajen el tono pues debido a Sus Serenísimas Cabezas me he regado las vestimentas íntimas.Un abrazo.
12/10/17 8:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.