Pequeña diócesis canadiense triplica el número de católicos

(ECOS de la CAVERNA) En ocasiones, la solución de los grandes problemas es tan pequeña como un grano de mostaza y, precisamente por eso, para encontrarla hace falta un visionario con una perspectiva novedosa y diferente. En esta ocasión, el visionario fue el obispo de una de las diócesis del norte de Canadá, que, después de cuatro décadas consecutivas de descenso de la cifra de bautismos, ha conseguido multiplicar por tres el número de católicos.

En general, el catolicismo lleva medio siglo perdiendo posiciones en la sociedad canadiense. Muchos fieles abandonan la Iglesia y los que permanecen en ella cada vez tienen menos hijos. Todos los obispos del país están muy preocupados por esta tendencia, pero, hasta el momento, el único que ha tenido éxito en invertir la tendencia ha sido Mons. Bhobard.

“Tuve la idea leyendo al cardenal Kasper”, explicó Mons. Bhobard. “Este gran teólogo alemán afirma que la misericordia está por encima de la doctrina y de una supuesta verdad absoluta. En su último libro describe cómo, por obra de la misericordia pastoral, lo que antiguamente se llamaba adulterio se convierte milagrosamente en un camino de santidad, sin necesidad de que los interesados cambien en lo más mínimo. Al leer esto, la inspiración me vino como un rayo: estaba enfocando mal el problema de la falta de católicos. Lo que necesitaba era más misericordia pastoral”.

Mons. Bhobard convocó inmediatamente a su teólogo de confianza, Fray Étienne Lamouche, que confirmó su intuición. “Le dije que me parecía una idea magnífica y muy moderna”, señaló el fraile. “Para aumentar el número de católicos, lo que había que hacer era acabar con la discriminación. Además, ya era hora de que la Iglesia se actualizase y aceptase que vivimos en una sociedad multicultural”.

“Después de varios meses de preparación y tras consultar a los principales cargos de la curia diocesana”, continuó el obispo, “convoqué a los medios de comunicación para hacer el siguiente anuncio:

‘27 de mayo de 2017, Día Mundial del Reciclaje

Queridos hermanos, hermanas y otros:

En un ejercicio de misericordia pastoral, con la autoridad que me ha conferido el consenso de los consejos presbiteral, laical y mujeril de la diócesis, abriéndome a las sorpresas del Espíritu y convencido de que la discriminación es radicalmente contraria al Evangelio de Jesús de Nazaret, proclamo solemnemente que, desde el día de hoy, todos los habitantes de la diócesis serán considerados católicos, sin importar su raza, género o religión.

Por consiguiente, los anteriormente mencionados serán incluidos a todos los efectos en el número de católicos diocesanos, sin que para ello tengan que manifestar de ningún modo su voluntad de serlo ni hacer nada más que existir, porque Dios misericordioso los quiere como son.

En adelante, todos los susodichos habitantes podrán comulgar si lo desean, sin las habituales condiciones de estar bautizado, confesarse o creer en algo. Asimismo, tendrán plena libertad para dejar sus ofrendas en las bolsas, cestillos o cepillos de la parroquia más cercana.

Msgr. Jean Bhobard

Obispo de la diócesis de Abandonnée du Nord (Canadá)’.

“El resultado fue asombroso", añadió el P. Épousthouflant, Vicario General encargado de Evangelización y Ecología. “No lo esperábamos, porque solo queríamos acabar con la discriminación, pero resultó que, de la noche a la mañana, el número de católicos se triplicó, hasta llegar a los 2.327.615, el número exacto de habitantes de la demarcación diocesana". “Podemos decir que, por primera vez en la historia, se ha cumplido la palabra de Dios que dice: id y haced discípulos de todos los pueblos”.

“Además, esta medida ha reforzado nuestra posición ante el gobierno de la región”, añadió el obispo, con gesto de satisfacción. “Ahora podemos decir que representamos al 100% de los ciudadanos, ya que todos son católicos, así que ningún político puede desestimarnos. Vamos a pedir inmediatamente una subvención para modernizar el obispado”.

Según ha podido saber ECOS de la CAVERNA, otros obispos canadienses están preparándose para tomar una medida similar en sus respectivas diócesis. Asimismo, circulan rumores de que es prácticamente seguro que Mons. Bhobard obtenga el capelo cardenalicio en el próximo consistorio.

42 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Los contenidos de ECOS de la CAVERNA son de género humorístico y no deben tomarse en serio.

NOTATION: The contenideision of ECOS of the CAVERNEISION are ha-ha and not seriesion.

LA NOTE: ¡Vive l'Empereur Napoléon XIII!

NOTINI: La donna è mobile qual piuma al vento tralarí, tralará.

NOTÜNG: Deutschland, Deutschland über alles, tachín, tachín, tachán.
22/06/17 3:54 AM
  
Ruso er Vegano
Es un especista, y eso es fascismo. No tiene en cuenta a los animales y demás seres vivos. Como siempre la Iglesia va por detrás de la humanidad, dentro de unos siglos pedirá perdón por la explotación animal, celebrará sacramentos para ellos y aceptará el sacerdocio animal.
22/06/17 3:56 AM
  
Néstor
¡Y era tan fácil, quién lo hubiera dicho! Además que eso moderniza tremendamente la formación sacerdotal, ya que dos años de Filosofìa y cuatro de Teología más el curso introductorio sólo sirven, evidentemente, si se está en plan discriminatorio. Con esas nuevas directrices la formación puede darse en un fin de semana y hacerla consistir básicamente en aprender a sonreír mientras se pronuncia la palabra "misericordia".

Saludos cordiales.
22/06/17 4:32 AM
  
Luis Fernando
Todo esto es fruto de aplicar con espíritu samaritano ese sabio proverbio neozelandés:

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
22/06/17 7:52 AM
  
Palas Atenea
Cavernícola: Es inútil que tu calenturienta imaginación trate de poner notas, notinis, notüng y notation, puedo vaticinar y vaticino que, más tarde o más temprano, alguien muy sesudo entrara aquí cual ígneo Juan el Bautista, aprovechando que estamos en fecha, y nos llamará cretinos, descerebrados y medio herejes por burlarnos de estas cosas.
Tu intento de hablar en parábolas locas solo puede ser entendido por los elegidos, uséase nosotros mismos y mismas que ya le hemos cogido el cante, que decía mi padre.
22/06/17 7:57 AM
  
Tannhäuser
¡Si que han tardado en sacar este número!, yo estaba aterrorizado, pensando que habían suprimido este blog; vamos que les habían misericordieado. Me alegro de que aunque tarde, por fin se haya publicado este número de Ecos de la Caverna, diario decano de la prensa solutrense, sin duda.

Por cierto D. Cavernícola, viendo las notas políglotas que acompañan a este número de su periódico, puedo imaginarme la causa del retraso en salir de la rotativa; ¡buena cogorza pilló Vuecencia!
22/06/17 8:02 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Dice mi primo que " circulan rumores de que es prácticamente seguro que Mons. Bhobard obtenga el capelo cardenalicio en el próximo consistorio." Y digo yo: Capelo y Txapela cardenalicia (perdón, quiero decir "kardenalizitarra"). ¡Y pensar que una decisión como ésta podría haber cambiado el transcurso de la Historia! Si hubiera habido esta visión profética en vez de tanta intransigencia, nos hubiéramos ahorrado mártires, persecuciones, reformas y demás vainas verbeneras y todo el mundo mundial ahora sería católico, aunque con distintas sensibilidades. A más, a más (esta es mi vena catalana) seguramente no habría hecho falta todo aquel follón de la cruz y ahora no estaríamos con toda esa pérdida de tiempo de si resucitó o no, o cómo fue o no fue. ¿Sus imagináis un mundo de católicos? ¡Nada menos que seis mil millones! ¡Amatxo mía, qué colectas habría en las misas! Entonces sí que tendría sentido (también ahora lo tiene) la expresión de "vives como un cura".
22/06/17 8:55 AM
  
Tannhäuser
Pues es lógico le den la Txapela cardenalicia a Mons. Bhobard, pues habrá llegado a la conclusión, de que todos son católicos, incluso los que no lo son, partiendo del hecho cierto de que los de Bilbao nacen donde les sale de los cataplines, ¡faltaría mas, oye! Pues los católicos, ¡igual!, practicamos la religión que nos da la gana; ¡hasta ahí podíamos llegar!

Mas preocupante me parece que como dice Ruso er vegano, no se haya tenido en cuenta a los animales, porque ¿qué legitimidad tiene una decisión episcopal, si no cuenta con los narvales y los carcayús? ¿eh?
22/06/17 9:13 AM
  
Palas Atenea
Estoy seguro de que Socio, a pesar de vivir con un cura, todavía no es católico y eso es un sinsentido. ¿Habrá oído rosarios Socio? ¿Habrá sido testigo de actividades varias? (no digo sacramentos) pero actividades varias, que valen más, seguro que sí. ¿Su hociquillo cariñoso al acercarse a un niño, no es misericordia?
Por favor, que le quiten la txapela y el cardenalato a Mons. Bhobard hasta que no rectifique. ¡Qué rigor! ¡Qué falta de empatía hacia los ciervos, lobos y demás fauna salvaje que todavía queda en Canadá, supongo!
San Francisco de Asís y sus conversaciones con el Lobo de Gubbio eran mucho más avanzadas que las propuestas de este canadiense atrabiliario. ¡UUUUUUH! (silbidos)
22/06/17 10:01 AM
  
SR.
Algo parecido hace el Anuario Pontificio cuando cuenta como católico a todo bautizado, en lugar de contar a los que al menos se declaran "no practicantes". El resultado es que en países como España, con una práctica del 15% todo quisqui es católico.
22/06/17 10:02 AM
  
Tannhäuser
SR: Ciertamente, no son todos los que están, aunque están todos los que son.

La solución a ese descuadre de cifras es bien sencilla, simplemente tienen que no bautizar a sus hijos quienes no sean creyentes y asunto concluido. Y que no me vengan conque si imposiciones políticas ni leches, porque el Caudillo marchó a casa del Padre hace mas de 80 lustros. Además, si quieren celebrar el festejo y gastarse un pastón para fardar con los compañeros del sindicato, tampoco hay problema, el concejal podemita de turno les organiza un bautizo civil bolivariano, con striptease y todo, sin despeinarse las rastas.

Hay que pensar en positivo.
22/06/17 10:46 AM
  
Duometri
Me preocupa seriamente la situación de los caribúes. Es notorio que en estos simpáticos animalillos el Macho Alfa (o Heteropatriarca Alfa, para ser políticamente correcto) tiene cohabitación carnal sucesiva con todas las hembras de la manada, lo que los preconciliares llamarían poligamia. No habría problema mientras permanezcan en el territorio de la diócesis de Abandonée du Nord, gracias a las medidas del Señor Obispo y la aportación del amigo Ruso er Vegano. Ahora bien, dado que son animales migratorios, ¿qué ocurrirá cuando abandonen esta diócesis y entren en la de A Prendre Par Le Sac? ¿Seguirán teniendo acceso a los sacramentos? Estoy que no duermo...
22/06/17 10:56 AM
  
chico
Esto es demasiado serio. Os estáis pasando un pelín. Todavía no estábais enterados de que la verdad y la mentira depende del número pitagórico. Todo es número. También la Fe católica: Más número , más vera. Retrógrados, anticuados, eso es lo que sois, que no sabéis nada de nada. sobre todo de pitagorismo
22/06/17 12:22 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Vamos a ver, mis queridos cavernícolas, no puede ser esa falta de misericordia con Mons.Bohbard. Le exigís una perfección tal como si fuera (o fuese) de Bilbao (como si "sería" dicen por aquí), cuando es un pobre canadiense. Ni Mons. Bohbard, ni siquiera Gure Aita Santua Patxi conocen a Socio que, te aclaro, mi querida Palas Atenea, SÍ es católico, ha sido testigo de todos los acontecimientos imaginables, asistiendo, incluso, y colaborando en alguna ocasión, a los ensayos de música coral y polifónica. Doy fe. Démosle un margen de confianza para la integración total de los componentes del reino (animal) a la legión de los "eslegidos", para completar así, la obra salvadora e integradora de los amigos de Jesús. Y mientras, como signo de buena voluntad, que le den la Txapela kardenalitzitarra.
22/06/17 12:38 PM
  
Palas Atenea
¡Ah! ¿Pero Canadá no es de la periferia del Gran Bilbao? Yo creo que sí, razón por la cual exijo total perfección a este monseñor y no le regalo la txapela cardenalicia como no se aclare mejor. La misericordia queda fuera del txoko, los de Bilbao son perfectos por definición y este Bhobard tiene pinta de ser de Iparralde. Así que a afinar se ha dicho.
22/06/17 1:21 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Se ha cumplido en esa diócesis canadiense, por fin, el verdadero "catolicismo". Porque: católico significa: "Kath'holon" = según el todo, y allí están todos en gratísima unión, sin exigencia de ninguna clase: ateos, creyentes / diversas confesiones en común sarabanda / superación de racismos, machismos, feminismos, gays, lesbianas. Tutti, Tutti,Tutti.
Sólo si añadieran a los animalillos: cobra y niño de pecho, lobo y cordero, pantera y cabra, jugueteando idílicamente tendríamos ya la visión paradisíaca de Isaías (11, 6 - 99) Y....¡VIVA LA PEPA!
22/06/17 5:18 PM
  
Haddock.
Bhobard, apellido hebreo que viene de Bouag-bar (el que sabe un huevo) ha estado iluminado pero con sombras.
Ya metidos en gastos, ¿Qué le hubiera costado decir que todos somos católicos, sí, pero de 25 años, constitución atlética y sobre todo, con una hermosa mata de pelo ondulado? A mí me hubiera ayudado mucho más.

Escribo desde la villa que más txapelas ha producido de toda España y que ha sido proveedora de las boinas del ejército, y en la que por su proximidad con Bilbao ha fabricado las más grandes del mundo. Tengo contactos...Anímese Monseñor, y añada que estoy buenísimo.

Nos vemos en Madrid la semana que viene.


22/06/17 5:38 PM
  
Néstor
No quiero insistir, pero ¿mucho hablar del "especieísmo" y nada del "zooísmo" que margina a los vegetales? ¿O en la denuncia del "especieísmo" va incluida la defensa de los derechos de la lechuga en tanto especie específica? Y no me cuesta nada ponerme pesado de nuevo con lo del "bioísmo" para cuando haya que recordar la discriminación de los minerales, etc., eh? Saludos cordiales.
23/06/17 5:53 AM
  
Jorge
Nota de parte de Socio:
Efectivamente me falta el bautismo, aunque la cosa se está tratando con el P. Iraburu, que no acaba de encontrar solución, pero ya he dicho al P. Jorge que llevo ya siete años de catecúmeno y que lo debería mirar. En caso contrario, acabaré pidiendo asilo al P. Ángel en San Antón, que seguro es mucho más comprensivo y misericordioso y seguro que no tiene problema en administrarme todos los sacramentos de la iniciación cristiana.
23/06/17 9:47 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Jorge, tranquilice a Socio; gracias a Mons. Bohbard hemos descubierto que no es necesario estar bautizado para ser católico, así que siempre se podrá completar tan sagaz descubrimiento de ese casi bilbaino del extra radio. Pero por favro, que no vaya el bueno de Socio con el P. Angel, que me lo puede desgraciar sobretodo en estos días de orgullos y demás vainas verbeneras. Por favor, no me pierdan la calma, que la liamos.
23/06/17 11:07 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Soberbio, magnífico, que idea tan luminosa! ¡Y no sólo los habitantes del pueblo ¡sino también el Santo y benemérito Diablo! ¡ese Rebelde incomprendido! ¡Si todo es una Tiranía de Dios y este sacerdote genial e inspirado por el Espíritu Santo ha solucionado este problema convirtiendo la Monarquía dictatorial de Dios Padre en una democracia bienaventurada donde caben todos! ¡Todos católicos! ¡To er mundo er güeno! ¡Sí Señor, y el Sol sale por Antequera! Esos pesados y reaccionarios católicos del pasado, anticuados, con sus absurdas y estrictas Normas ¡como si existiera el Deber! ¡Bravo, al Cielo, al Cielo, con todos, el primero el cura! Nada más.
23/06/17 4:58 PM
  
Ruso er Vegano
Todavía no hemos conseguido que nuestras microasambleas se pongan de acuerdo, pero pronto pasaremos las conclusiones a Mons. Bhobard.

Al parecer, el heteropatriarcado domina los clanes de varias especies que se niegan a evolucionar, hemos visto con desagrado, como animales de genaro masculino y cisgéneros como ciervos, caribúes e incluso ganado doméstico como machos cabríos(que son un pelín cabroncetes), se oponen al matrimonio interespecies y se niegan a aceptar el matrimonio entre varones de sus especies con animales de genaro femenino de otras, como lobas y osas negras, al mismo que tiempo que estas otras especi@s, se niegan a aceptar la dieta vegana, seguramente alentados los osos y lobos que se niegan a renunciar a su privilegio masculino.
23/06/17 6:34 PM
  
Palas Atenea
Es que no sé por qué nos empeñamos que hay especies superiores a otras, la Viuda Negra (Latrodectus mactans), por ejemplo, es mucho más feminista que una yegua o una oveja precisamente porque es un insecta y no una mamífera.
23/06/17 8:40 PM
  
Palas Atenea
Bueno, tiene una pega la bicha, no todo van a ser perfecciones: no es vegana.
23/06/17 8:41 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas, corrija su craso error: la viuda negra, como todas las arañas, no es un insecto, sino un arácnido.
23/06/17 9:12 PM
  
Palas Atenea
Craso ciertamente, es una arácnida como bien has observado. Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.
23/06/17 9:33 PM
  
Tannhäuser
Bueno, tampoco es tan grave. Ahora con la ideología de género se van a confundir hasta las especies.
23/06/17 9:36 PM
  
Palas Atenea
Gracias, D. Tannhäuser, es usted muy amable pero llamar insecta a una arácnida no solo es ofensivo para ella, ya que la confundo con su comida-con excepción del consorte que es otro arácnido-sino que es algo así como confundirme a mi con una chuleta de vaca (mamíferas que somos ambas).
Tampoco sabemos si el insecto ese que se camufla para parecer un palo, espero que esté hablando de un insecto, lo hace porque es transgénero y no por las razones que nos dan los entomólogos. ¿Qué le parece a vuescencia? ¿qué nos está ocultando la ciencia? ¿se puede entender que el camaleón tiene disforia de género?
23/06/17 9:53 PM
  
Tannhäuser
Todos los seres vivos tienen disforia de género. Pronto, todos los animales usarán los mismos baños, sin importar el número de patas que tengan. Y además, ahora, gracias a Mons. Bhobard, serán todos católicos; ¡Aleluya!
23/06/17 10:33 PM
  
Néstor
Sigan, sigan con el zooismo y dejen a los pobres vegetales que se las arreglen como vegetativamente puedan. ¿Se dan cuenta de que hay humanos exclusivamente dedicados a la predación del reino vegetal? ¡Y todavía lo ponen como una virtud! ¡Seres vivos que derraman su sangre verde! Y que son todos católicos, obviamente.

Saludos cordiales.
24/06/17 5:35 PM
  
Palas Atenea
Pues sí comerme una paella formada toda ella por elementos católicos, menos el arroz, que es budista, empieza a constituir un problema. Pero como el arroz en España es de Calasparra, o al menos valenciano, me temo que también puede ser católico. Creo que el Mons. Bhobard no ha tenido en cuenta la catololicofagia.
24/06/17 6:24 PM
  
Néstor
Elemental, diría Bobhard, si el arroz es budista, entonces es católico, por supuesto.

En ese sentido, la católicofagia es inevitable, y habrá que verla como una forma particular del compartir fraterno.

Saludos cordiales.
25/06/17 12:53 AM
  
Alfayomego de la Misericordia Quemelollevo. Pepero sin complejos
La cosa está clara no? osea si aumentamos los feligreses mejor no? Lo que yo echo de menos es que la comunión sea de sabores y que el parroco lo reparta al vuelo como si fueran frisbies para hacer mas amena la celebración. Eso se lo dije yo a don Progrando y le pareción muy bien, pero un poco inoportuno todavia para los tiempos que corren. Pero con el tiempo quien sabe.

26/06/17 10:38 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización versión 2.0 Primavera que viene
Nuevos cantos adecuados a la primavera que viene pueden ensalzar la liturgia. Secuéstrese a los niños catecúmenos para hacer los coros y. cántese con guitarreo frenético y bongos:

Somos solidarioooos
luchamos por la paaaaaz
Por un mundo en progresoooo
pa la humanidaaaaad

El cambio climaticoo nos preocupaaaaa
La pobreza y la desigualdaaaaaaaa
el deteriorooooo
de la naturalezaaaaaa
que Dios nos hizo pa cuidaaar

Las focas pasan friooooo
y no tienen paaaaaaan
Jesus llora cuando el pajaritooo
piapia sin paraaaaar
porque el hombre corto el árbol
y se queda sin hogaaar

repitase al libitum
29/06/17 1:09 PM
  
Don Troglodote de la Caverna ancha
Que se fizo dos trovadores de antaño que con sus ripios bordaban aquestas paredes de la Caverna. Hay quizá por ventura decaído el ímpetu que ni cien mil modernismos hicieron fenecer? Que pasa que se amilanan, que pasa que se recatan? Que no se diga voto al d.... no a ese no.
29/06/17 10:50 PM
  
Néstor
En alguna estrofa habría que intercalar la joya que vi en un autobús de Montevideo: entre los daños que el hombre hizo a la naturaleza figuraba "convirtió en perros a los lobos". !!!!

Cabal! Es claro que una buena población ciudadana de lobos haría la vida mucho más interesantes que esos tontos "amigos del hombre" que cuando nos ven a veces hasta menean la cola en vez de ir descubriendo los blancos y brillantes colmillos.

Pero se ve que el stock del "Destontol" se terminó hace rato y no ha sido repuesto todavía.

Saludos cordiales.
30/06/17 1:35 PM
  
Néstor
Ante el desafío la musa se despabila, pero sólo a medias:

Es malo, muy malo el hombre
Y todo lo contamina
Pues creó la bomba atómica
Y peor, la penicilina
Con la que se ha extendido
Más aún por el planeta
Quitando espacio precioso
A ratones y sardinas.
Pero el peor de sus inventos
Ha sido la ecología
Con la cual da fundamento
Al genocidio global
Con que busca exterminar
A un gran número de hermanos
Para no ver tantas manos
Y bocas que alimentar
Y poder acumular
La riqueza entre unos pocos
Que no son bobos, sí locos
Y amigos del capital.
En esto es fundamental
Disponer de muchos tontos
Que sirvan de infantería
Y corran tras banderías
Preparadas ex profeso
Por los que usan el seso
Pa cambiar la sociedad
Ingeniería social
Le ponen por nombre a eso
Y sale un montón de guita
Que es lo que a ellos les sobra
Pues pa eso nos la roban
Con persistente fervor
Cantando cantos de amor
A las ballenas y cobras.

Saludos cordiales.
30/06/17 1:59 PM
  
Palas Atenea
Y pa desfacer entuertos
fechos en la antigüedá
el burro, que está en paro,
ya no nos sirve pa na.
Los caballos, igualmente
solo sirven pa mirá
y no son pa los humanos
de ninguna utilidá.
Tampoco los toros bravos
pueden ya con su trapío
su bravura demostrá,
y en breve, sin cornamenta,
estarán en un corrá.
Semos pocos los humanos
en cantidad y calidá,
las bestias, pa no ser menos,
también nos van a imitá.
Los bravos porque son fieros,
los mansos por mansedá,
por una cosa o por otra
a cobrar la paridá.
¡Que todos semos iguales
fechos a lo natural
cuando vengan los robotes
el Diluvio Universal!




30/06/17 7:48 PM
  
Palas Atenea
Nestor: Lo del autobús de Montevideo se veía venir: los humanos hicimos perros de los lobos pero conservamos el toro de lidia, ahora se echa de menos que no hubiésemos "amansado" a los toros porque mueren por su bravura. Siempre hacemos las cosas mal, unas veces por amansar y otras por no amansar. Los antitaurinos tienen claro que deben acabar con la lidia pero, en cambio, no tienen nada claro que hacer con los toros porque una ganadería de toros bravos que no sea rentable tendría que ser a costa de subvenciones del gobierno y, si hacemos caso de las subvenciones, ya vemos lo que está pasando con los burros que ya son residuales.
Es que la mamandurría para los humanos no llega y si añadimos a nuestros "hermanos" ni te cuento.
Cuando yo era niña el olor del estiércol era un olor natural y ahora se tapan las narices los animalistas. Recuerdo que en mis primeros años de maestra venían niños de caserío, baserritarras se llaman en euskera, que solían ayudar a sus padres con los animales antes de venir al colegio y llevaban adheridos al jersey el olor a estiércol, un olorcillo característico, pues resulta que las profesoras más abertzales no los aguantaban y en cambio a mi no me producía el menor efecto. El olor a leña quemada y el del estiércol se pega a la lana del jersey en cuanto pasas al lado de una cuadra o de una hoguera. Pero eso cualquiera que haya vivido en un pueblo lo sabe de sobra.
Animalistas sí, pero el sudor y el orín del caballo, las bostas y el humo...¡Puf, qué asco!
30/06/17 9:25 PM
  
Tannhäuser
¡Ah, Dª Palas, es que el enimalismo, quintaesencia del ecologismo, esto es, de la ecoloclastia, es un fenómeno netamente urbano (y gilipollas).
01/07/17 4:02 PM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización 2.0
Siguiendo al beato Carl Rahnner y al San Lutero, paso a detallar un par de medidas para aumentar el número de los feligreses católicos:

- Estirarse por las mañanas con los brazos en cruz, es un signo claro que expresa la condición de cristianos anónimos de todos. Aún de los peores de los hombres. Excepto por supuesto los que dañan al medio ambiente, los capitalistas y los corruptos que no son progresistas. Esos no. Si el acto de estirarse con los brazos en cruz se realiza con sonoridades provenientes de cualesquiera canales, será tomado como oración de maitines.

- Blasfemar. El que blasfema evidencia su fe aunque sea para negarla. Pero Dios, en su misericordia toma nota del hecho. Y por San Lutero, la sola fide es suficiente. Que eso lleve a la rehabilitación de Lucifer no está claro. En cualquier caso no es oportuno en estos momentos históricos.

09/07/17 7:58 PM
  
Sen Sato
Es un chiste?
Qué chiste tan soberbio el de este artículo.
Lamentablemente parece que eso quieren hacer muchos obispos
19/07/17 3:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.