Estudio científico: catolicismo es evolutivamente letal

(ECOS de la CAVERNA) La prestigiosa revista científica alemana Wissenschaft über Alles ha publicado recientemente un artículo que ha causado una gran polémica en círculos académicos y, debido a su contenido, también eclesiásticos. El artículo aborda un tema polémico pero asimismo de gran actualidad, como indica su título: ¿Es el catolicismo un tremendo error de la Evolución? Sí.

El autor principal del artículo, Joseph Verrückt, doctor en Psicología Evolutiva y Macrodeterminación Biológica, es uno de los más conocidos expertos en el campo de la evolución aplicada a la psicología, la sociología y el marketing. “Humildemente, creo que mi artículo cambiará el curso de la historia”, declaró el Dr. Verrückt. “Nadie puede leerlo y seguir considerando de la misma forma la religión en general y el catolicismo en particular”.

El polémico artículo revela los resultados de un riguroso estudio científico sobre los efectos de la religión católica en sus adeptos. “Es un estudio completamente matemático. En la ciencia, no hay lugar para supersticiones y opiniones. Lo único que hemos hecho ha sido aplicar el método científico”, explicó el profesor alemán.

“Nuestra muestra estadística es enorme: la totalidad de los católicos nacidos entre el año 50 de nuestra era y el año 1850”. En términos científicos, eso indica que el estudio tiene una fiabilidad estadística del 97,86% y, por lo tanto, “sus conclusiones son incuestionablemente ciencia. Si alguien se atreviera a ponerlas en duda, sería sin duda un ultraintolerante, nazirracista, neohomófobo, antiecológico, radical-negacionista y, probablemente, feo”.

“Los resultados obtenidos”, señala el Dr. Verrückt, “son contundentes. Con gran asombro, descubrimos que todos los católicos pertenecientes a la muestra habían fallecido. ¡Todos! ¡Sin una sola excepción! Es decir, los hechos científicos muestran que, a lo largo de un período de tiempo suficientemente largo, el catolicismo siempre resulta letal para los que lo contraen. Estamos hablando de un nivel de mortalidad superior al de las enfermedades más mortíferas. Es inexorable”.

“Esta mortalidad se manifiesta de muchas formas, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, accidentes de tráfico, guillotina, leones, fusilamiento y, en un caso estudiado, pisotón de elefante. Aún no sabemos el mecanismo exacto en que las creencias católicas causan estos síntomas tan diversos, pero resulta indudable que hay una correlación”.

“Esto indica que, evolutivamente hablando, el catolicismo es un callejón sin salida, una vía muerta, un billete para la extinción”, concluye el profesor. “En mi opinión, se lo merecen por haber quemado a Darwin en la hoguera”, añade triunfante.

Circulan rumores de que el Dr. Verrückt será invitado por la Pontificia Academia de Ciencias al XXIII Congreso sobre Razones por las que los Católicos deben Vivir Acomplejados, que se celebrará en Roma del 15 al 26 de junio. En ediciones anteriores del evento participaron grandes expertos de fama mundial, como Paul Ehrlich, pionero del control eficiente de la población mediante el aborto, y Pol Pot, activista camboyano por los derechos humanos.

72 comentarios

  
Cavernicola
A QUIEN PUEDA INTERESAR: En el caso improbable de que alguien leyere el presente documento, sepa que fue redactado con ánimo humorístico y en ese mismo espíritu debe ser leído, estudiado, comprendido, memorizado, venerado y, si se terciase, ingerido y digestionado.
23/05/17 3:16 PM
  
Gilberto de la Porré
¡¡¡ Magnífico !!! Lástima que esto no lo lean ni Francisco ni Marcelo Sánchez Sorondo.
23/05/17 3:26 PM
  
Haddock.
Tengo que denunciar al mundo, y este blog me parece el medio más apropiado, al Dr.Verrückt como plagiario.
Ese estudio era mío; él aprovechó la boda con mi cuarta mujer (yo quería olvidar y restañar las heridas que me produjo mi segundo marido que me fue infiel) para sacármelo del bolsillo cuando estaba yo completamente borracho y drogado.
Taimadamente, eliminó los pasajes más reconocibles de mi mano; como aquél en el que acuso al catolicismo de ser responsable de los miomas de las feministas, único fruto de sus vientres para el mundo o su implicación en la gota que padece el abuelo Cebolleta.
¡NUESTRA ÚNICA SALVACIÓN ES EL ESTADO LAICO! ¡VIVA PEDRÍN SÁNCHEZ SIN ROBERTO ALCÁZAR! ¡VIVVVV

(Perdonen: soy la mujer de Haddock. En este momento mi marido está convulsionando en el suelo.Cuando se recupere acabará el comentario.Gracias.)
23/05/17 3:48 PM
  
Tannhauser
Indudablemente, las conclusiones del estudio son incuestionables.

¿Qué mas evidencia de callejón sin salida evolutivo que el mandato de amar a los enemigos? A un enemigo se le atiza primero y se le remata después; lo que no sea eso es una inadaptación evolutiva que inexorablemente, conduce a la extinción del taxón que la presente.

Esto demuestra que Cristo no sabía nada de evolucionismo, no había estudiado a Darwin y le importaban un pito las micromutaciones y la paleontología; ¡puro fascismo e intolerancia!
23/05/17 3:55 PM
  
Néstor
Jaaaaaa!!!! ¿A ese Congreso sobre las razones para vivir acomplejado hay que ir con invitación, pagando entrada, o es de entrada libre?

Saludos cordiales.
23/05/17 3:57 PM
  
Palas Atenea
Esa es una evidencia más que científica, lamento no poder aportar datos porque mis bisabuelas, que nacieron en la década de 1860, y están muertas, no entran dentro de los años 50-1850, pero conocí a alguna que evidenció que mis tatarabuelos también lo estaban. Teniendo en cuenta que mi familia es católica desde...¡ufff!, creo que desde que San Pablo dicen que estuvo en España, el catolicismo efectivamente es letal. Tan es así que, con tristeza, cuento los días que me quedan. Eso sí, alguno que otro se demora un poquito y llegan a los 89, 90 o 95 años, pero de ahí no pasan nunca, y, además, sabiéndolo, persistían en el error. Además, una de mis abuelas, cada vez que oía hablar del mono de Darwin (1893-1985) se partía de risa y se le caía la dentadura postiza, así era de inculta.
23/05/17 4:16 PM
  
Grego bagon
Oye pués tiene sentido. A ver si va a ser que mi caída de pelo va a ser porque me lo toma el cura. A ver si va a ser que mis problemas de menisco son por ponerme de rodillas.
Ahora entiendo porqué cuando salgo de confesar estoy más alegre; seguro que el cura hace hipnosis conmigo para manipularme. Si señor, claro que si, el ácido que tengo no es de comer tan mal como yo como. Eso va a ser de comulgar. Ahora lo entiendo todo...y no me extraña que los dinosaurios se extinguieran de poner inciensos en las misas, claro esto tiene que contaminar el aire y de ahí el cambio climático y los huracanes. Con razón podemos nos odia tanto, ahora lo entiendo.
23/05/17 4:33 PM
  
Palas Atenea
El marido de la mencionada abuela (1895-1973) murió antes porque, a su letal adhesión al Catolicismo, sumó la lectura de Balmes, Vázquez de Mella y Donoso Cortés, razones éstas que aceleraron su óbito. Además era terciario franciscano, rezaba el rosario y hacía los primeros nueve viernes del mes porque tenía devoción ¡Al Sagrado Corazón de Jesús!
También me consta que a uno de mis tatarabuelos, célebre por su rezos en latín, le partió en dos la sierra de mi bisabuelo sobre la que se cayó. Como no contaban con el eminente estudio del Dr. Loquillo no fueron capaces de relacionar tamañas desgracias con su pertinaz y ultramontano catolicismo. Yo ya he tomado medidas, espero que una rotunda apostasía me salve de tanto horror, pero no sé...¿y si el asunto ya es genético? ¿Qué opinas Tannhauser?
23/05/17 4:41 PM
  
Néstor
Esa metodología investigativa ha dado frutos, además, en otras áreas, y se ha comprobado fehacientemente que todos los que toman Coca Cola también se mueren, sin excepción.

Saludos cordiales.
23/05/17 5:02 PM
  
Luis Fernando
Por favor, que no se olviden de invitar a ese Congreso al Reverendo Aetandi Gos. Para mayor información, lean ustedes la entrada "Breaking News: Nuevos hallazgos en Qumrán harán que se tambaleen los cimientos de la Iglesia", en el blog de don Pedro Luis Llera.
23/05/17 5:16 PM
  
claudio
Lo más importante de la muerte católica es que además de inevitable por medios humanos si se lo hace en paz con Dios el resultado es sobrenatural y queda fuera del alcance de la ciencia -aún en la Iglesia alemana con su fantasmita amigable Casper- pero lo que deberíamos hacer es tratar de interpretar la muerte pasando por los cuatro principios enseñados por PP
- el tiempo es superior al espacio;
- la unidad prevalece sobre el conflicto;
- la realidad es más importante que la idea;
- el todo es superior a la parte.
Qué opinan.
23/05/17 5:17 PM
  
Tannhauser
Dª Pallas Atenea: ¿Que qué opino? pues que seguramente algo de predisposición genética debe haber, aunque no debe ser una barrera insalvable; piense en Mª Tere Fdez de la Vega, Griñán, José Bono, Javier Pradera y Mª Dolores Idem y tantos y tantos progres mas a los que su genética católica (ergo patriotica) no impidió evolucionar hasta convertirse en "biocopros", (neologismo zoológico que acabo de inventar para designar a semejantes mierdas vivientes).

Así que no desespere, con empeño cualquiera puede llegar a cobrar una subvención del Banco de Venezuela, por muchos antepasados santos que tenga; ¡Aleluya, Maduro te ama!
23/05/17 5:24 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Efectivamente, el admirable estudio evolucionista ¡Hitler era Evolucionista! ¡Ay! es impecable ¡lógica patatera! ¡Enhorabuena a la siempre bendita y nunca bien ponderada Ciencia, Fuente de Bien y Virtud en el maravilloso mundo moderno! Y ¡sí! el que se oponga a este concluyente Estudio es ¡indudablemente! Feo ¡Si no, para qué defender la Ciencia en la experimentación con embriones para producir Niños rubios y de Ojos Azules! ¡Heil Ciencia, Heil Hitler! Ja, Ja, Ja. No, hablando en serio, queridos Amigos, el ser católico es incuestionablemente y ¡Ay! trágicamente Letal en el Tercer Mundo, y trae otra forma de letalidad o desaparición y Persecucion Civil en el Perverso Occidente ¡Ser católico es hoy la mayor tontería que se puede hacer, un verdadero Disparate, los Héroes ¡los Mártires! son unos Iluminados y como los Santos, no son de este Mundo! Nada más.
23/05/17 5:31 PM
  
Opinando
“En mi opinión, se lo merecen por haber quemado a Darwin en la hoguera”.... Jajajaja 'Qué bueno! Pero ya sabe, los católicos llevamos a la hoguera a Darwin, a Copérnico, a Newton, a Galileo, a Kepler, a Sevet, a las brujas de Salem, a las de Ipswich y hasta a la bruja avería. Un saludo
23/05/17 6:05 PM
  
Tannhauser
Pues la verdad es que D Pepe el Loco, al formular la tesis del carácter involucionista del cristianismo, ha creado escuela. He encontrado en internet una décima del ilustre poeta y paleontólogo flamenco Atahualpa Gomez Van Damm que glosa y encomia el sesudo estudio del teutón:

Sin duda ni negación
posible de tal verdad,
es la catolicidad
un signo de involución.
La natural selección,
obliga que al competir,
(ya se veía venir),
el católico veraz,
por presentar la otra faz,
por fuerza, se ha de extinguir.

Lo que no entiendo es porqué debajo del poema pone "Imprimatur" y lo firma un tal Kasper.
23/05/17 6:19 PM
  
Opinando
Quise decir Servet, pero se comió una 'r', perdón.
23/05/17 6:20 PM
  
Palas Atenea
Si, buen Tannhauser, soy consciente de que hay evolución posible, pero no con mis antecedentes. Los citados hicieron hace años borrón y cuenta nueva por lo que han podido generar anticuerpos, pero yo no fui tan previsora, quiero decir que me fui pero volví, arrepintiéndome y todo. Ahora por lo visto ese paso ya no es necesario. No se me ocurre idea novedosa alguna y sigo los pasos de la Tradición (la de la Iglesia, porque la otra murió con mi abuelo) y, lo que es más preocupante aún, leo al Cardenal Sarah...y me gusta, leo a Spaemann...y me gusta, y así hasta la caverna más profunda. Me preparo ya para bien morir y tendré que dejar la inmortalidad para esas buenas gentes, sensatas y previsoras, que has mencionado: los biocopros. Dudo del amor de Maduro, dudo del amor del Coletas, dudo del amor de Rajoy...¡Ay, qué dolor, con tanta dubia!
23/05/17 6:27 PM
  
Tannhauser
Dª Pallas Atenea: Sí, ultimamente las dubia son causa de quebraderos de cabeza. Sobre todo porque no se aclaran. En fin, ¡hagamos penitencia!, voy a poner Tele5, bueno, no, haré otra penitencia menos dura.
23/05/17 6:34 PM
  
Roblete
Eso explica que algunos teólogos progres estén rozando ya las trescientas primaveras; tienen tan poco de católicos. El Aquinate, por el contrario, criando malvas.
23/05/17 7:24 PM
  
Alfonso Gerona Lérida
Sí que es verdad que si analizamos el Génesis y algunos libros posteriores de un modo científico, hay cosas que no cuadran con el sentido común. Es decir, que según la Biblia, la especie humana nació de Adán y Eva, hará unos 8.000 años, siendo generosos, y de ahí nacieron todas las razas que se expandieron por el planeta y, la verdad, yo no me creo esa cronología, ni que los esquimales, ni los pigmeos, ni los aborígenes australes, ni los japoneses, ni los incas, ni los aztecas, etc., etc., vinieran de Adán y Eva, ni que todas esas razas tan distintas fuesen oriundas de Palestina o zonas cercanas y de ahí se fueran por el planeta en unos pocos miles de años, saltando mares e islas con miles de kilómetros de distancia, cambiando su fisonomía o rasgos raciales o color de la piel, etc., etc., en tan poco espacio de tiempo, y mucho menos que el Diluvio Universal (hará unos 7.000 años) acabara con toda la especie humana y de ahí volvieran a nacer todas las razas humanas y se volvieran a repartir por los continentes e islas, con tantos miles de kilómetros insalvables de agua por medio. Como tampoco casa lo de Adán y Eva con los descubrimientos de fósiles humanos existente muchos miles de años antes del "nacimiento" de Adán y Eva.
Agradecería, como creyente lleno de dudas, que alguien me lo explicara, por favor.
23/05/17 7:58 PM
  
Néstor
Son cosas distintas la cronología bíblica y el origen de todo el género humano a partir de una sola pareja. Lo primero no es dogma de fe, como sí lo segundo.

Pero volviendo al tono del "post", todo se va a solucionar el día en que encuentren un alma humana fósil y puedan datarla con precisión. Tengo entendido que el Dr. Verruga ya está en un proyecto de ese tipo.

Saludos cordiales.
23/05/17 8:08 PM
  
Palas Atenea
Alfonso: ¿Y qué tiene que ver el análisis del Génesis con la mortalidad inexorable del católico, que es la tesis del eminente profesor Loquillo? Los judíos, que son los más directamente implicados en la Torah, son inmortales, o al menos duran lo que Matusalén-969 años-record que ningún católico ha podido superar, aunque tampoco ningún judío, ahora que lo pienso, porque Matusalén no lo era. Es que antes, como sabemos por toda clase de trebejos e incluso por primitivos electrodomésticos, todo duraba más. Es el NT y no el AT el que, por lo visto, nos acorta la vida, Loquillo dixit y Tanhausse remacha con su poema. Fue Jesús de Nazareth el que, por no saber nada de darwinismo, nos condenó a morir ( parando la evolución) y se inventó la resurrección como incierta y póstuma recompensa. Néstor, astutamente, afirma que también mueren los que beben Coca-Cola pero tal cosa no está avalada por tesis alguna, ni hay ninguna prestigiosa revista científica alemana que lo confirme.
23/05/17 8:38 PM
  
Néstor
Ahora que leo el mensaje de Palas capto la clave de todo: en tiempos de Jesús no había grabadoras, pero en los de Matusalén sí. ¡Claro!

Saludos cordiales.
23/05/17 8:47 PM
  
Palas Atenea
Néstor: Matusalén fue el octavo patriarca antediluviano (lo que nos deja a los cavernícolas muy modernos), hijo de Enoc, padre de Lamec y abuelo de Noé. ¿Cómo íbamos a saber todo eso si no hubiera habido petro-grabadoras? Luego, como siempre, se perdió la técnica y en tiempos de Jesús, como cuatro mil años después, ya todo es confuso.
23/05/17 9:04 PM
  
Seminarista
Néstor, dices: "Son cosas distintas la cronología bíblica y el origen de todo el género humano a partir de una sola pareja. Lo primero no es dogma de fe, como sí lo segundo."
Pero no veo donde el magisterio de la Iglesia condena el monogenismo de forma definitiva, Humani Generis dice:

"Mas, cuando ya se trata de la otra hipótesis, es a saber, la del poligenismo, los hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad, porque los fieles cristianos no pueden abrazar la teoría de que después de Adán hubo en la tierra verdaderos hombres no procedentes del mismo protoparente por natural generación, o bien de que Adán significa el conjunto de muchos primeros padres, pues no se ve claro cómo tal sentencia pueda compaginarse con cuanto las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñan sobre el pecado original, que procede de un pecado en verdad cometido por un solo Adán individual y moralmente, y que, transmitido a todos los hombres por la generación, es inherente a cada uno de ellos como suyo propio."

Queda en un "no se ve claro" como podría ser poligenismo, pero no lo afirma como cosa completamente cerrada. Decir que es "dogma de fe" que de una única pareja vienen todas las demás no lo veo tan claro.
Un ejemplo podría ser un pecado de Adán y Eva (primeros homínidos "elevados" a hombre) y que sus hijos procrearan con otros homínidos (según el neodarwinismo, no hay fronteras radicales, sino una progresión) cuya descendencia sería humana (y con pecado original). (Sería esto una especie de vía intermedia.) En la misma Biblia aparecen otros personajes con quienes la descendencia de Adán y Eva se juntarán.

----

Perdón por el offtopic:
La notícia muy interesante, no me imaginaba esa salida, el mismo Cristo murió con treinta y tres años por su obstinación en su prédica (tiene un perfil ultra-católico). Incluso sus dscípulos se condenaron al suicidio por su fundamentalismo, ¿qué les costaba relajarse un poco y evitar el martirio? Supongo que es la selección natural, que quiere librarse de eso llamado cristianismo.
23/05/17 9:43 PM
  
Javier
Hay un dato católico que el eminente estudio no parece haber tenido, y que es crucial... un gran porcentaje de los católicos... ¡¡¡tiene hijos!!! Es sabido que los hijos acortan la vida (cuantas veces me habrá dicho mi madre 'niño, vas a acabar conmigo') Y ¿Cómo va a haber 'supervivencia del más apto' si va y se muere?
23/05/17 9:52 PM
  
Palas Atenea
Seminarista: Pues claro que Jesús tiene un perfil ultra-católico regresivo y por eso Matusalén es más moderno y darwinista, lo que explica la desaparición de las grabadoras en el AT y la vida más prolongada del segundo en comparación con los 33 años que vivió Jesucristo. Es que todo encaja a la perfección. La tesis de Loquillo es inatacable, lo miremos como lo miremos, por eso tengo un miedo tan espantoso y me parece que me voy a apuntar al partido "Progresistas antediluvianos" que lidera Matusalén:
¡Bien, bien, todos con Matusalén!
23/05/17 10:02 PM
  
Percival
Juajuajua...
Creo que nos estamos relajando demasiado y eso no ayuda a la supervivencia católica.
Nos vamos a morir antes de risa.
23/05/17 10:15 PM
  
Cos
Sí a la evolución, pero no con mis impuestos. He dicho.
23/05/17 10:39 PM
  
jose 2 católico español
Querido LF:
Muchas gracias por el buen rato que me ha hecho pasar con la sonrisa en mi faz.
Dios le bendiga.
23/05/17 11:21 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Queridos cavernícolas humildemente reconozco que he estado meditando y remeditando los hallazgos del Dr. Verrückt (ya voy por la tercera botella de txakolí) y estoy exultando.
¿Sois conscientes de lo que este hallazgo supone? ¡¡¡Ojo al dato!!!:
¡¡¡ADÁN Y EVA FUERON CATÓLICOS!!!, es más: ¡FUERON LOS PRIMEROS CATÓLICOS!, ya que fueron los primeros en cascar (perdón en entregar la cuchara, digo en morirse) y a partir de ahí solo ha habido católicos, ya que todos han cascado sin discusión.
LUTERO, CALVINO, KIKE VIII, ZWINGLIO... todos católicos. La Reforma Protestante, ná, oye, un invento.
La cuadrilla esa debajo de Gibraltar, si concho, toda esa banda que se nos mete en anaderas, todos católicos y además evangelizadores que se autoinmolan para que los demás tembién sean católicos.
Me reconoceréis que esto da mucho de sí, ¿eh?
También los liberales son católicos (pero esos son de los malos y van todos al infierno, vamos eso seguro).
Acongojado me he quedado con semejante descubrimiento cientifíco.
23/05/17 11:35 PM
  
Manoletina
A la mujer de Haddock quería conocer yo! Haddockina, pobrecita, a ver si nos tomamos un café y nos desahogamos contándonos las pifias de nuestros susodichos.
A ver, según voy entendiendo del post y de los comentarios, la cosa va así:
1) las conclusiones de este estudio son "analíticas a posteriori" ( reflexión para Néstor)
2)Palas tiene el registro de árbol genedemucon documentos oficiales, más extenso de todas las Españas.
3) Tannhauser le saca una coplilla a todo. Olé que arte! Saqueme un lindo trovo de mis suspiros por mi modo en prisión por la Patria. Dele, maestro.
4) Alfonso desconoce la existencia de unos seres mitológicos llamados "padres de la Iglesia", cuyos comentarios a las Sagradas Escrituras se publican en unos extraños objetos (la de la tienda los llama libros) bajo títulos impensables ("la Biblia comentada por los padres de la Iglesia). Al lado de la sección de ufología. Como valen caros, propongo pasar el castillo cavernario para este buen hermano en Cristo.
5) Opinando ha desvelado nuestro arcano secreto mejor guardado: como hacemos para no tener frío en invierno. Cachis! A ver si vas a chimpar también que quemamos LGTBQs y por eso todo el invierno calentitos.
6) ande andará el Frenético?
7)CONCLUSION: Tenía razón Popper con lo de que todo el conocimiento científico no son más que conjeturas a falsar.....🤔
23/05/17 11:50 PM
  
Manoletina
Ay, ahí está Frenético! Que nos hemos entrecruzado!
23/05/17 11:50 PM
  
Manoletina
Frenético, al final va a pasar como con lo de ser vasco. Que todo el mundo es de Bilbao, solo que algunos no lo saben.
Se ha hecho algún estudio de que porcentaje de Poblacion murió desde la fundación de Bilbao el 9.571 antes de Cristo?
23/05/17 11:54 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Manoletina, evidentemente es así, yo, por humildad bilbaina, no quería explicitarlo pero es así: Podemos reconocer y públicamente reconocemos, que ser católico es igual a ser de Bilbao; por lo tanto, todo el mundo es de Bilbao... y católico (bueno o católico... y de Bilbao, como se prefiera) como el famosísimo Dr. Verrückt ha concluido de forma absolutamente incuestionable. Ya he hablado con el Ayuntamiento para que sea el Pregonero de la próxima Aste Nagusia. ¡La que vamos a liar juntos en cuanto le introduzca en los ritos arcanos del txakolí!
Por cierto, ¿cómo va la suelta de tu "santo Job", el de dentro por la Patria, ya sabes, podrá unirse a nosotros para la celebración con el Dr. Verrückt ?
24/05/17 12:34 AM
  
Haddockina
¡Ay, Chicas! Menos mal que he encontrado un foro en el que poder desahogarme. Mis amigas del tea five o´clock con su meñique erecto al sorber de la taza, nunca supieron entenderme.
Mi marido es insoportable y pone reparos a la epistemología de Popper., pero como sois mujeres entenderéis la debilidad innata que tenemos hacia los que tienen cara de tontos y más feos que picio, y que entre sollozos cuando están bebidos, nos recitan a Tíbulo y Propercio en latín.a Garcilaso en español y a Verlaine en francés. Dependiendo de la copiosidad de la cena también a Bécquer y a Cernuda.
Tenemos que quedar para hacer una cena para ver si podemos esclarecer cómo estos inútiles han sido los padres de nuestras hijas, y cómo calificándose de católicos, se han dejado las caderas jugando en el suelo con la Nancy peluquera, la granja de las Barriguitas y cómo empleando sus tácticas disuasorias pasaron a jugar sentados con los juegos de mesa.
Lo conseguiremos porque lo valemos.
24/05/17 12:50 AM
  
Palas Atenea
Pues, no estoy de acuerdo, D. Frenético. Yo lo veo así: Desde Adán y Eva la humanidad progresaba según la evolución canónica, a toda marcha y con fundamento, eran casi inmortales y muy técnicos (como demostró Noé construyendo el Arca Ecológica en la que cabían todos los animales de la Tierra); cuando Dios habló a Abraham la evolución se ralentizó y el Patriarca tuvo a sus hijos en la adolescencia-90 años o así-y luego sus descendientes se morían más jóvenes y no inventaban nada; llegando a Moisés y el episodio del Sinaí la cosa fue p´atrás, venga a dar vueltas por el desierto y dependiendo del maná, que eso no entra dentro de la evolución sino que es un deus ex machina propio del teatro; con Jesús la evolución se paró del todo y vuelta p´atrás. Cuanto más cristianos más jóvenes morían y en la Edad Media la esperanza de vida estaba ya en los 23 años, más o menos, contando pestes, hambrunas, los hunos y los otros. En el Renacimiento quisieron corregir la involución, pero como que no lo consiguieron bastante a pesar de Maquiavelo y otros progresistas. Fue en el Siglo de las Luces, con los esfuerzos de la Revolución Francesa matando a los cavernícolas vandeanos cuando la evolución se volvió a poner en marcha tímidamente y, en el día de hoy la cosa se va recuperando. Ya hay médicos que anuncian la inmortalidad. De lo cual se deduce que la inmortalidad es directamente proporcional a la extinción del Cristianismo. Esto lo ven claramente los políticos de hoy en día y de ahí sus esfuerzos por quedarse con la Seo de Zaragoza y por evitar que el Sinpecado abuse de los bueyes, francamente el progresista Noé nunca habría hecho tal cosa. Me asombra su explicación simplista de la historia y le aviso que, yendo por ese camino, su doctorado en Harvard peligra aunque le regale todo el txakolí de Bakio a los gerifaltes de la Universidad. Pincha en hueso, se lo advierto.
24/05/17 8:52 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Mi estimada Palas, tengo que negar la mayor. Al principio Adán y Eva no tenían que estirar la pata (su época pre-católica) cuando esta terrible enfermedad les infectó (para que luego hablen de la bondad de las manzanas, oye) fue cuando empezó la degradación terrible del género humano de una manera progresiva, alcanzando su cenit (acepción segunda de la RAE) allá por el 760 de la fundación de Roma (more or less), con un tal Txutxi y sus colegas... hasta nuestros días. Le concedo a usted que desde el siglo XVI se está produciendo un intento notable de recuperación, algo que tuvo sus conatos desde un principio... pero me temo que es un vano intento... Desde Adán y Eva y sobre todo desde aquel tremendo año del 760 de la Fundación de Roma, todos "semos" católicos y especialmente desde que apareció Txutxi. Todos los intentos de hoy veremos que están condenados al fracaso (también los intentos de los baturros, que oye como se ponen porque un día les dije: "a que no hay huevos de quedarse con la Seo" y mira la que están liando para nada).
Aclaro: Mi doctorado no se está preparando en Harvard, sino Lavoina (campus bilbaino de Lovaina) y el txakolí va a escote, decisión tomada después de una bronca porque todos queríamos pagar.
Y esto, amiga mía, es un hueso, sí, pero recubierto de carne, como buena costilla.
24/05/17 9:25 AM
  
Palas Atenea
D. Frenético, con ese nombre ¿pretende usted que den más crédito a su absurda tesis que a la de una diosa olímpica famosa por su sabiduría? Naturalmente que la caducidad no estaba en el ADN de Adán y Eva hasta que comieron la manzana, pero fue entonces precisamente cuando Darwin entra en acción y les hace evolucionar, antes no podía porque todo era bueno y Dios estaba vigilante, y el puñetero inglés se tuvo que disfrazar de serpiente. Así que, en cierta manera, cumplió su promesa de "seréis como dioses" pero con un proceso más lento. Como los hijos de Caín y Abel se mezclaron y eran malos de c. seguían evolucionando según Darwin, que había arrebatado a Dios la batuta con la que dirigía la Sinfonía de la Creación, pero Dios habló a Abraham y, en cuanto se dieron cuenta de lo malos que eran, la evolución fue p´atrás y Darwin perdió la batuta. Todo lo que vino después es la historia de la batuta: ahora en manos de Darwin, ahora en manos de Dios. Darwin promete una vida muuuuuuy larga, pero Dios promete la Eternidad y, además, envía a su Hijo para deshacer el entuerto de los Primeros Gilipollas, perdón, quiero decir Progenitores A y B. Así que, según la evolución los católicos morimos, según Dios no, porque Él no es Dios de los muertos sino de los vivos. ¿Se ha enterado usted? ya sé que el discurso es complejo para sus neuronas pero pegue dos tragos más a la botella y lo verá clarito.
24/05/17 10:05 AM
  
Néstor
Bueno, parte seria (con perdón): Por "dogma de fe", según Ibáñez y Mendoza (La fe de la Iglesia Católica) se puede entender también las verdades que son objeto del magisterio ordinario y universal de la Iglesia, aunque no hayan sido definidas por el Papa o el Concilio Ecuménico.

Además, la diferencia entre el hombre y el homínido no es de grado, sino esencial, como que viene dada por el alma espiritual, que según la misma "Humani Generis" no puede proceder de la materia. De ahí que un matrimonio hombre - homínido es imposible.

Además, no termino de ver en la hipótesis (imposible por lo que acabo de decir) que presenta Seminarista cómo eso es poligenismo. ¿No sigue siendo verdad ahí que todos los seres humanos descienden de una única pareja humana ("del mismo protoparente por natural generación")? Para ello no hace falta que todas las parejas humanas desciendan de una sola pareja humana.

Parte normal (en este "post"): Debemos concluir entonces que el hallazgo del Dr. Verruga tiene más potencial evangelizador aún que la teoría de Rahner sobre los "cristianos anónimos", pues de un plumazo hace católicos a cuantos animales racionales hayan poblado alguna vez el planeta.

Me río de los misioneros que en el mundo han sido, con sus sudorosos esfuerzos en bosques, selvas y desiertos.

Pero no quería terminar sin subrayar el grado de lirismo que ha alcanzado Tanhauser excitado por los avances de la ciencia. ¡Callen los Lopes y los Garcilasos en sus respectivas vegas! ¡Enmudezca el arpa de los Góngoras y Quevedos!

Bueno, sigo durmiendo.

Saludos cordiales.
24/05/17 10:30 AM
  
Palas Atenea
Jesús le indicó al saduceo, que no creía en la resurrección porque no estaba explícita en la Torah, que Dios le dijo a Moisés: "YO SOY el Dios de Abraham, Isaac y Jacob" y tal afirmación no tenía sentido si éstos estuvieran criando malvas hacía siglos. Si dijo "YO SOY" eso significaba implícitamente que Abraham, Isaac y Jacob estaban vivos. Con tal cosa no contaba Darwin y, por eso, acorta la vida terrenal de los Hijos de la Luz pensando que eso es un triunfo. ¿No te das cuén?
24/05/17 10:30 AM
  
Palas Atenea
¡Don Frenético! se me ha quedado callado su señoría, si no me ataca no podré dormir. Mande a freír espárragos a las diosas del Olimpo que está usted en su derecho.
24/05/17 7:07 PM
  
Tannhauser
Caramba D. Néstor celebro que le haya gustado la décima del vate Atahualpa Gómez Van Damm, pero como se enteren Lope, Garcilaso, Góngora y sobre todo Quevedo, de que les ha mandado callar, le van a correr a Voacé a espadazos que mire que en el siglo de oro lo arreglaban todo con la toledana y la vizcaína... (como debe ser)
24/05/17 8:44 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
No es que me haya quedado sin palabras, no, aunque podría haber sucedido (se me ha acabado el txakolí y estoy pelín espeso). Es que he tenido un encuentro con una persona conocida que ha recibido de lleno la nefasta influencia del catolicismo, según la versión del Dr. Verrük. Oigame, es que su teoría se cumple infaliblemente: Nació en 1919... y hasta hoy, que no ha podido resistir al acoso católico. Conste que no la he acompañado por pura chiripa, pero del cabreo que me agarrado en la iglesia. Creo que voy comprendiendo: la influencia nefasta es transmitida por la mayoría de los curas que nos rodean y que nos producen infartos tumbativos. Insisto: Adán y Eva se hicieron católicos modernos y ahí empezaron sus males.
La verdad es la verdad la diga una diosa olímpica o un cavernícola frenético y hasta cabreado. Duerma en paz querida amiga, que siempre me tendrá aquí
24/05/17 11:03 PM
  
Néstor
Bueno, puede ser que me haya excedido al mandar a callar a tan célebres vates. Pero es sólo una figura literaria, que ellos, sobre todo, comprenderán sin duda. ¡A cuántos habrán mandado a callar y otras cosas más en su momento!

En todo caso: en fin. O mejor aún: o sea.

Saludos cordiales.
25/05/17 5:26 AM
  
Abaya
Cada día me gusta más esta publicación tan puntera en su campo. De hecho quisiera suscribirme a la edición impresa si fuese posible, pues ese aspecto de papel de estraza me enamora. Sólo querría señalarles que el Congreso de Católicos Acomplejaditos va sólo por su IV edición. Antes de aquel año inicial no éramos tan conscientes de este esencial imperativo ético.
25/05/17 7:00 PM
  
Hilda Fuenzalida Parraguez
Yo soy Católica y me siento orgullosa de serlo. Creo firmemente en toda la doctrina y lo que dicen los evangelios y estoy cierta que habrán muchos que estén de acuerdo con los comentarios que leí sin embargo, agradezco haberlo recibido pues cada cual con su opinión.
espero tengan los resultados que esperan.
atentamente
hilda
25/05/17 9:47 PM
  
Hilda Fuenzalida Parraguez
lo hice en la ficha anterior. gracias.
25/05/17 9:48 PM
  
Néstor
Estimada Hilda: Nosotros también somos católicos y estamos orgullosos de serlo. En este "blog" "La Caverna" nos dedicamos a hacer chistes y a decir disparates para reírnos un rato, y también para criticar las cosas que nos parece que hay que criticar hoy día. O sea, esta parte de "Infocatólica" es en broma.

Saludos cordiales
26/05/17 3:38 AM
  
Paco el fontanero, reparaciones baratas 916 235 598
Digo yo que algo de razón tendrá el estudio no? Yo soy católico pero no reniego de la ciencia como muchos. Hay que ser modernos y no tan cavernarios. Porque estos datos no sean favorables a los católicos no se puede uno reir de ellos asi como asi. Además un catolico tiene que sentirse peor que el mayor de los criminales para sentirse buen cristiano. O por lo menos eso sugiere el cura de la parroquia. Tenemos que pedir perdon por todo, por si acaso. El otro dia una feligresa le pidio perdón a un investigador niuage del fenomeno OVNI por si acaso los catolicos espantamos a los marcianos y por eso no aparecen. Y cuando haya que dar la vida por la fe, siempre habrá alguno que la de y le recordaremos mucho.
27/05/17 12:59 AM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización versión 2.0 Primavera que viene
Esto hermanos no lo dijeron las comunidades San mateicas o san Marquicas que se inventaron los evangelios.. No como nosotros los neoteologos que lo recibimos todo del Espiritu Santo con download directo con tarifa plana y cobertura total. Gracias a la ciencia vamos descubriendo cosas como esas.

Habeis oido que Cristo dijo: yo soy el Camino La Verdad y la Vida. Pero yo, como neoteólogo os digo que me sigais a mi, que tengo muchas ideicas y si cada dia se me ocurre una cosa distinta es porque la novedad es la caracteristica de ser Cristiano moderno. Jesucristo hoy en dia diría lo que yo, y al dia siguiente tambien aunque cambie de idea. Y cuidadin con contradecirme que tengo wifi con la Trinidad y sino, el apoyo de gente importante. Seguidme a mi, comer ligero, un estiramento de piel cada decada, hacer ejercicio y tendreis vida eterna por unos años que es a lo que podemos aspirar los neocreyentes.
27/05/17 1:12 AM
  
Alfayomego del la Misericordia Quemelollevo. (Pepero sin complejos)
Osea, la cosa está clara no? osea.. el ser catolico te deja arrugas y te pone de mal tono. Eso ne dice Viky que desde que se pasó a la niuage y se hizo un estiramiento está radiante. Aunque mejor esta Borja, su actual pareja, que no quería entrar en sectas blanditas y el satanismo le parecía flojo, por eso se pasó directamente a la Iglesia Católica Belga y en el Banco le han ascendido.
27/05/17 2:10 AM
  
Rodrigo
Que manera de escribir estupideces en España. Yo los tenía por inteligentes, pero son sólo imbéciles disfrazados de cultura y fe.
Saben que. . . más aportan cerrando sus bocas imbéciles.
28/05/17 3:22 AM
  
Tannhauser
Dos citas, al hilo del debate:
1) A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias (Horacio:Sátiras,I,X,14)

2) La falta de sentido del humor degenera irremediablemente, en embrutecimiento. (E. Jardiel Poncela)
28/05/17 10:16 AM
  
Progrando Fernandez, Neoteologo par la Nueva Evangelización versión 2.0 Primavera que viene
Ya es primavera en la Iglesia. Lo digo con la seguridad de un arúspice del Corte Inglés. Tenemos los mejores modelos recién estrenados de evangelización y acompañamiento. La apertura de la Iglesia en salida se nota y se nota ra! ra! ra!. Ya no tenemos que aguantar el oprobio de tiempos remotos donde la represión era moneda común. Sin ir mas lejos, hace unos años los abortistas estaban descartados para dar conferencias en las academias Vaticanas. Que horror. Es ese el diálogo con el mundo? No. Es importante que los financieros del vaticano conozcan de primera mano las opiniones de los mas exitosos narcotraficantes, Es importante que el derecho al sacerdocio se extienda a las mujeres y que ellas elijan el largo de la sotana. Es importante hacer el camino de la reflexión y el acompañamiento a pie o en coche si hace falta. ¿Era normal una iglesia que con sus rigideces alejaba a colectivos enteros, como los atracadores de Joyerías, por nombrar un ejemplo? Todo esto está cambiando, porque ya es Primavera.
28/05/17 11:58 AM
  
Palas Atenea
Rodrigo: ¿por qué repites dos veces la palabra imbécil sin necesidad? Llámanos sandios que es un adjetivo novedoso de puro antiguo. Y, por otra parte, ¿qué importancia tiene que una estupidez se diga en España o en Trinidad y Tobago? ¿ y cómo sabes que los necios que entramos aquí somos todos españoles sin aportación ninguna de nuestros hermanos transatlánticos? paréceme a mi que tenías una idea equivocada de lo que escribimos los españoles por no haber leído nunca a D. Francisco de Quevedo y no creo que te suene tampoco Jardiel Poncela, el cual protestaba siempre porque había un señor que le llamaba "Javier Cancela" y tuvo que cortar por lo sano diciéndole: "Soy Jardiel por parte de padre, Poncela por parte de madre y Enrique por parte de Bautismo". ¡Es que insensatos los hay como hongos y me temo que en su país también! Hace bien poniendo orden.
28/05/17 12:42 PM
  
Centurión Cornelio
Si el evolucionismo se basa en la supervivencia del más fuerte (o el más apto, que es lo mismo), y el catolicismo en la preferencia por los más débiles, luego no creo que este estudio científico sea tan disparatado como otros que leemos a diario en la prensa "seria".
28/05/17 1:03 PM
  
Palas Atenea
Pues a eso iba, dilecto Cornelio. Por eso a Nietzsche le ponía de los nervios la caridad cristiana, pero, teniendo en cuenta que una cosa es el más fuerte y otra un buen montón entre fuertes y débiles, los cristianos han contribuido mucho a la evolución. Si uno tiene siete hijos, los más débiles pueden morir de niños, pero los más fuertes sobrevivirán; en cambio si uno aborta sin ton ni son, la criatura que mata podría ser más fuerte que Sansón, más ingenioso que Chesterton o más científico que Severo Ochoa. La evolución no mata artificialmente a cualquiera y el aborto sí. Mirándolo así el argumento se da la vuelta y, por el camino que va el mundo, la evolución va a tener que operar con lo que el hombre le deja, que es más bien poquito, mientras que antes tenía más dónde escoger.
Una pareja de mis bisabuelos tuvieron 9 hijos de los cuales tres no llegaron a nacer (aborto natural), otro murió con treinta y tantos años y los restantes llegaron a viejos.
28/05/17 1:36 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
¡¡¡Ea, ea, ea, el Rodri se cabrea!!! Y encima tonto... ¡Mira que pensar (perdón, creer porque pensar, pensar, la verdad querido Rodri, no piensa) que queremos aportar algo que no sea absurdo y pelín mala leche... Vamos colega, no eres más tonto porque no entrenas
28/05/17 2:32 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
A ver Palas ¿me aclaras las dudas? Porque hasta este momento, lo único que he sacado en claro es que pertenezco a la familia de los "imbéciles" y por duplicado (según Rodrigo, lumbrera él), Solo dime una cosa, diosa griega mía: ¿Qué puñetas hacemos con el Verrückt este? ¿Está acertado, errado, herrado o cómo leches está?
Muchas gracias, diosa mía... y la Manoletina desaparecida... ¿la habrán arreglado ya la tapa del WC?
28/05/17 2:40 PM
  
Néstor
En efecto, noto una discriminación contra la imbecilidad transatlántica (en realidad, desde aquí, cisatlántica).

Lo que pasa es que Verruga y sus compinches no se han fijado que el cristianismo favorece la evolución celestial, por así decir,, o sea, como dice Alfayomego, que cuantos más actos de misericordia con los débiles se practiquen, más chances hay de que aumente la cantidad de bienaventurados en el Cielo, que es al final lo que importa porque de qué sirve darse dique de fuertes y sobrevivientes aquí en la Tierra si después se baja a las divisionales inferiores, una vez que uno se ha hecho más apto para las llamas eternas.

Ése es el pequeño detalle que Verruga and Co. nunca tienen en cuenta.

Saludos cordiales.
28/05/17 3:05 PM
  
Tannhauser
El se hace llamar Rodrigo
quiere ser Cid y es un mico,
tan estulto y tan brutico
que es hasta tonto del higo.

Tras leerle, yo coligo
que es un tanto raquitico (*)
mentalmente, el pobrecico;
no sirve ni de enemigo.

Tratando de definirle,
tonto es, ¡nadie me arguya!
tanto que es duro sufrirle.

Y de su irracional puya
en conciencia, he de decirle
que imbecilidad, ¡la suya!


(*)Ya se que la acentuación debiera ser esdrújula, pero la pongo llana por varias razones: porque me viene bien (licencia). Porque tal ripio queda mono. Y porque me da la gana.(**)
(**)Aclaración de lo evidente, para bestias rudericas, cortesía de Mi Excelencia, ¡faltaría mas!
28/05/17 3:13 PM
  
Néstor
Lo veo a Van Damm incursionando en el soneto, así que a ver quién puedo mandar a callar ahora...¿Cervantes, tal vez? Que por timidez no sea.

Saludos cordiales.
28/05/17 4:12 PM
  
Haddock.
Tannhauser:

No sé qué habrá comido (y bebido) hoy, pero le ha sentado de maravilla.
(Aquí pondría el emoticono de los aplausos, pero no puedo)

Rodri:

Soy director de cine y estoy rodando una comedia del estilo de Jardiel, Muñoz-Seca y Mihura. Nos hace falta un tonto que babee y arrastre una pierna mientras emite gruñidos ininteligibles y veo que usted tiene esas posibilidades artísticas. ¿Podría salir unas horas de su asilo para oligofrénicos para rodar unos planos?

28/05/17 4:25 PM
  
Tannhauser
Nestor: en realidad es un sonetillo, pero estará vd de acuerdo conmigo en que el destinatario de los versos no los merecía de arte mayor, ¿verdad?

Haddock: Pues de todo, llevo desde el viernes que cumplí años, rigurosamente, envuelto en una suerte de nube etílica, la mar de reconfortante.
28/05/17 5:59 PM
  
Palas Atenea
Tannhauser: Babeo de envidia ante la facilidad que tienes para versificar cuando lo mío, ¡oh, dolor! es la prosa.
D. Frenético: No sé cuántos herreros quedarán en Alemania pero antes los había muy buenos, sobre todo en Prusia, así que herrado está el animal. Pero en cuanto a que esté errado o certero no sabría decirle porque:
A) Como dice Néstor el reino del cristiano no está en este mundo por lo que pudiera ser que el catolicismo fuera evolutivamente letal, con lo cual el Dr. Loquillo tendría razón.
B) El Catolicismo ha contribuido a la especie, como ya he dicho, con una buena progenie-algunos de ellos imbéciles como apunta Rodrigo-por lo que también podría considerarse que lo que es evolutivamente letal es el ateísmo, que hace la selección en el útero materno y sin tener en cuenta a la criatura sino a la madre, por lo que la progenie podría ser escasa y totalmente estúpida. En tal caso el científico estaría errado también, es decir con h y sin ella.
28/05/17 6:48 PM
  
Néstor
El arte será todo lo menor que quiera, pero de todos modos hay arte, así que alguien va a haber que mandar a callar de todos modos.

Saludos cordiales.
28/05/17 9:13 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Herr Tannhauser:
Mi más cordial enhorabuena por la vena poética, realmente brillante, no sé si fruto de los zumos del Rhin, aunque a mí me parecen propios de la excelente cosecha de la Rioja.
Con permiso del señor Google le digo:
"Alles Gute zum Geburtstag und alles Gute."
28/05/17 9:59 PM
  
Tannhauser
Dª Palas Atenea: No se queje y siga vapuleando tontos en prosa que es muy divertido.

D. Néstor: Se lo diré al Sr, Van Damm que se inflará como un pavo con el ditirambo, pese a que ahora está en plan de adelgazar.

D. Cavernícola Frenético: vielen Dank. Ya no recurdo las denominaciones de origen que caté...
28/05/17 10:08 PM
  
Tannhauser
Bueno quise poner recuerdo, pero "recurdo" tampoco está mal; viene al pelo.
28/05/17 10:08 PM
  
Haddock.
"Donde luzca el sol católico, siempre habrá buen humor y buen vino"

Hilarie Belloc.



28/05/17 10:10 PM
  
Néstor
Bueno, me han entrado ganas de hacer comparecer al arte mayor, con perdón de todos los artistas que en el mundo han sido y serán, aunque es claro que es imperdonable.

Tal como revela el docto Verruga
Es la fe católica regla mortal
Por fuerza ha un buen día la pata estirar
El que la profesa, tenga o no arruga.

Es por experiencia verdad desnuda
En un cien por ciento de casos y más.
Recorra la ciencia el camino triunfal
Forjando mañanas con su luz cruda.

Mas no ve Verruga el sutil misterio
Que cual Esfinge planta la realidad
Que los que no creen en el Magisterio

De la Roma eterna y sagrada ciudad
Caen igualmente bajo el cruel dicterio
De tarde o temprano el paquete entregar.

Saludos cordiales.
29/05/17 1:45 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.