Celebración de congreso de escatología gatuna en el Vaticano

(ECOS de la CAVERNA) A lo largo de este mes de mayo, se está celebrando en la ciudad del Vaticano un congreso teológico internacional que ha atraído a expertos de todo el mundo. El tema no podría ser de más actualidad: ¿Los gatos también van al cielo?

“La humanidad lleva siglos preguntándoselo y creemos que es hora de que tenga una respuesta", explicó Tom Catspaw, doctor en psicología felina y copresidente del evento.

El “también” del tema del congreso se debe obviamente a que la cuestión de si los perros van al cielo ya está cerrada para los católicos. “El Papa dijo no sé dónde que sí que van al cielo así que eso ya es dogma de fe. Hasta hay una película con ese título. No se puede dudar", señaló Catspaw. “Pero el tema gatuno aún está abierto".

Una respuesta positiva podría acabar con “milenios de discriminación“, explica Rigoberta Litterbox, activista en pro de los derechos felinos. “En la Edad Media, creían que los gatos eran el demonio y ese estigma todavía está presente en la sociedad actual. Por eso hubo varios teólogos especieístas que negaron que los gatos tuvieran alma. Por suerte, los teólogos actuales son más tolerantes y abiertos y no soñarían con hablar de esa forma".

Para evitar cualquier forma de discriminación, el Congreso incluye también multitud de participantes gatunos, conducidos hasta él por sus dueños o, según el término preferido por los propios animales, por sus “esclavos humanos". Asimismo, el evento cuenta con traducción simultánea a idioma felino, subcontratada a la empresa Grifter’s Unlimited. Mientras los distintos oradores deleitan a la concurrencia con su sabiduría, los traductores maúllan, ronronean, bufan o escupen bolas de pelo, según corresponda, para traducir las conferencias a los verdaderos protagonistas del Congreso.

Quizá la parte más emotiva del Congreso haya sido la dedicada los testimonios personales. Por ejemplo, los participantes apenas pudieron contener las lágrimas cuando escucharon a un sacerdote alemán contar cómo había bautizado a su gato, con gran ceremonia y en el templo parroquial. “Quiero que también él vaya al cielo", explicó el P. Einsamkeit. “Y lo hice cumpliendo todas las reglas. No hay nada que lo impida, porque mi pequeño Röhm también paga el kirchensteuer. Es un miembro legítimo de la comunidad eclesial y tiene derecho a recibir los sacramentos".

Como suele suceder en todos los acontecimientos de este tipo, en el Congreso también han participado algunos (pocos) reaccionarios, activistas antiprogreso e intolerantes varios, cuyas voces generalmente fueron rápidamente acalladas por los amantes de la libertad. Uno de los trolls cavernícolas señaló que decir que los gatos iban al cielo era una “pendiente resbaladiza” y que antes o después se diría también que “las cucarachas y los mosquitos van al cielo", algo que obviamente nadie quiere que suceda.

Ante la presencia de estos elementos perturbadores, el Congreso aprobó por consenso una declaración tildándolos de negacionistas y prohibiendo su presencia en las discusiones “para garantizar un clima de apertura, tolerancia y libertad de expresión".

56 comentarios

  
Alejandra
Muy buen artículo, gracias
17/05/17 3:23 PM
  
Opinando
“El Papa dijo no sé dónde que sí que van al cielo así que eso ya es dogma de fe"... Jajajajaja, ¡Buenísimo!

"Por suerte, los teólogos actuales son más tolerantes y abiertos"... Sin palabras.

"O, según el término preferido por los propios animales, por sus 'esclavos humanos'. "... Lo que digo yo, ¿quiénes son los seres inteligentes en estas relaciones?

"Decir que los gatos iban al cielo era una 'pendiente resbaladiza' y que antes o después se diría también que 'las cucarachas y los mosquitos van al cielo', algo que obviamente nadie quiere que suceda"... ¡Qué poca misericordia con todos los hijos de la madre Gaia! Los mosquitos y otros insectos también tienen derechos, gritemos ¡todos somos mosquito! ¡No sin mi cucaracha!

"Tildándolos de negacionistas y prohibiendo su presencia en las discusiones 'para garantizar un clima de apertura, tolerancia y libertad de expresión'."... Se me saltan las lágrimas, pero no sé si son de risa o de pena; no, son de risa, aún hay esperanza mientras quede un chiste en pie.

Saludos


17/05/17 3:53 PM
  
Haddock.
Los gatos quizás vayan al cielo. Los puercos, en la cuarta acepción de la RAE, no. Así que teólogos blasfemos, curas renegados, políticos en general y adúlteros comulgantes ( Dios ya me entiende, etc) no estéis tan tranquilos.

Y en mi afán didáctico y sabiendo un huevo de gatos, os aporto una curiosidad: Los gatos de tres colores no existen. Cuando veáis un felino de tres colores a 20 metros y alguien lo llame gato, decidle con dulzura y disimulada suficiencia: No es gato, es gata.


17/05/17 4:23 PM
  
013
Este artículo pasará a la antología universal de la ironía.
17/05/17 5:00 PM
  
Alfredo Argento
Jajajajaja. Genial.
17/05/17 5:04 PM
  
Percival
Lo siento mucho, pero tengo que decirlo: es imposible e inconveniente que los gatos vayan al cielo. Y el motivo es que hay demasiada gente alada por ahí, y eso sería un grave peligro para todos los ángeles y algunos redimidos: el cielo se convertiría en un infierno de gatos cazadores.
17/05/17 5:42 PM
  
chico
Me pongo serio: Yo no sé cómo serán los gatos en la transformación, de los cielos nuevos y la tierra nueva. Pero que habrá gatos, eso es cierto. No serán los mismos de ahora, porque no tienen alma espiritual. Pero habrá ríos, mares, flores, etc. ¿ Cómo será eso ?. Nadie lo sabe, pero que habrá, habrá.
17/05/17 5:46 PM
  
Australopithecus
No entiendo para que gastar en semejante congreso, cuando es demás sabido que los gatos SÍ van al cielo. Negarles tal derecho es una básica negación de sus derechos humanos, no solo es absurdo sino que especeista, porque los gatos SON HUMANOS.
POR ESO GRITO FUERTE

JE SUIS MIAUUU
17/05/17 6:18 PM
  
Néstor
Mucho barullo con los gatos, pero queda toda una zoología planetaria todavía en la discriminación. Eso es ser disidencia controlada !!

Saludos cordiales.
17/05/17 6:44 PM
  
Néstor
Es más, yo diría que los que en realidad son humanos son los gatos. Lo que pasa es que a Linneo seguramente se le mezclaron los papeles, o capaz que era un especieísta patriarcal.

Saludos cordiales.
17/05/17 7:03 PM
  
Vincetore
¡Vamos a ver, señores!
Como tienen 7 vidas, cuando las gasten irán (o Irak) al séptimo cielo. Y serán recibidos por San Francisco de Asís o San Antón según el turno que le toque a cada uno. No obstante, hay un debate abierto en la Iglesia sobre el papel de San Antonio de Padua. Al ser el patrono de los caballos y animales inferiores, se piensa que es el superior de los tres y coordinaría desde la Oficina Celestial de Fauna. Según rumores que vienen del Vaticano, se aclarará en la próxima enciclica. Hay que informarse "corriectamente".
17/05/17 7:53 PM
  
Otro Cavernicola
Su misma etimologia lo sustenta: "felino", es decir "linaje de la fe" o "el que representa el linaje de la fe". El hecho de no contar con registeos filmicos que lo certifiquen, no nos impiden interpretar entre lineas su misteriosa presencia en los evangelios. El pasaje en el cual Felipe interroga a Jesus pidiendole que le muestre al Padre, hay que interpretarlo a la luz del reciente tratado "Resta teologica de rodillas, desde los pobres, con los pobres, para los pobres y por lo pobres" publicado por la Conferencia Episcopal Alemana; donde se hace una bella reflexion sobre la amistad de Jesus con los discipulos, descubriendose que la frase "Felipe, ...no me conoces todavia" debe ser correctamente traducida por "Feli, no, me conoces...". Dado q en tiempos de Jesus no estaba bien visto tener de mascota un gato, el evangelista no tuvo otra opcion q encriptar el mensaje para cuando llegara la kasperiana plenitud de los tiempos.
17/05/17 8:01 PM
  
Marco
"Rigoberta Litterbox", "Tom Catspaw"... Es para partirse de la risa!!!
Yo creo que en el Cielo se están desternillando!!
17/05/17 8:03 PM
  
Tannhauser
"...os aseguro que no beberé del fruto de la vid hasta que beba el vino nuevo en el reino de mi Padre" Luego vino ¡hay!; así que habiendo vino ¿qué puñetas importa si hay o no hay gatos? ¡Liantes que son unos liantes!
17/05/17 9:20 PM
  
Haddock.
He recibido un guasap del colectivo de mi pueblo LGTB (Los Gatitos Tan Bonitos) diciendo que esta reflexión teológica era imprescindible, pero que cuándo y dónde se cobra la subvención.

No he sabido responderles y les he mandado un poema de Rosalía de Castro.
Al ser natural de Zambia (M' Gutu Turele es mi verdadero nombre) y ser musulmán y homosexual me han respondido con un agradecido:
¡GRACIAS, MAESTRO!

17/05/17 10:32 PM
  
Grego bagon
Y siguiendo los pasos de esta reunión en la próxima se va a luchar por defender de los abusos a los animales.
Se tomaran medidas de cuántos elefantes resisten una tela de araña, no se vaya a liar.
Se procurará que los pollitos no digan pío, pío, prueba de que tienen hambre y tienen frio.
Se vigilará que la gallina turuleka no pongan tantos huevos diarios, que es explotación
Y se controlará al perro de San Roque, para ver si el rabo se lo cortó el santo, con lo que se multará al santo con un mes limpiando el gallinero.
Habrá una tercera reunion, para ver si las hormigas trabajan sin descanso o tienen sus correspondientes vacaciones, pero ya esto para más adelante.
17/05/17 10:48 PM
  
Luis I. Amorós
"No hay nada que lo impida, porque mi pequeño Röhm también paga el kirchensteuer."

Ajajajajajajaja. ¡Sois maloooooos! A confesarse ;)

En este caso la teología de rodillas es imprescindible para ponerle el platillo de leche al hermano gato.

Gracias por mantenernos al día de las verdaderas inquietudes de la "iglesia".
17/05/17 11:12 PM
  
Néstor
A ver si aclaramos un poco, con el método axiomático:

1) Los gatos son los verdaderos humanos.
2) Los gatos no son humanos (por 1)
3) Los humanos no son humanos (por 1) y 2))
4) Los gatos no son gatos (por 1) y 2).

Ahora sólo falta encontrar una forma de decirlo que todos lo entiendan, y agregarle, claro, algunas imágenes.

Claro que no va a faltar el aguafiestas que sostenga que los humanos son los verdaderos gatos y arruine todo.

Ojo, además, al zooísmo, porque los vegetales también tienen derechos, y al bioísmo, porque los minerales idem.

El ontismo al final tampoco es bueno, porque la nada viene siendo discriminada desde que el mundo es mundo.

Saludos cordiales.
17/05/17 11:21 PM
  
Néstor
Perdón, uno se lía con esto del especieísmo. Va de nuevo:

1) Los gatos son los verdaderos humanos.
2) Los gatos no son humanos
3) Los humanos no son humanos (por 1) y 2))
4) Los gatos no son gatos (por 1) y 2).

Ahora sí, a maullar tranquilos.
17/05/17 11:24 PM
  
Palas Atenea
Rohm (¡cachis con los punticos del movil!) es un nombre muy apropiado para un gatazo pardo, el gatito este no parece dispuesto a desfilar al paso de la oca, entre otras cosas porque confundir los "generos" esta mal y una oca es una oca y un gato es un gato.
18/05/17 12:28 AM
  
José
chico: de hecho, San Francisco de Asís le predicó el evangelio a los animales. Y Dios los asoció permanentemente, en el Antiguo Testamento, a los seres humanos, tanto en sus castigos (ejemplo, plagas de Egipto), como en sus demostraciones de misericordia (ej, Arca de Noé y perdón de Nínive). Muchos santos (como San Martín de Porres, San Buenaventura, etc) tuvieron un trato preferencial con ellos, por lo que todavía es un misterio como serán muchos aspectos de la Nueva Creación que hará posible Cristo.
18/05/17 12:54 AM
  
Néstor
Bueno, me parece que el txacoli me lo están mezclando con la Coca Cola sin que me dé cuenta. A ver esta tercera vez:

1) Los gatos son los verdaderos humanos.
2) Los humanos no son gatos.
3) Los humanos no son humanos (por 1) y 2))
4) Los gatos no son gatos (por 1) y 2).

Ufff.

Saludos cordiales.
18/05/17 2:05 AM
  
Néstor
¡Eso, eso, amantes de la libertad, a acallar voces, que es lo de ustedes!

Perdón, me dejé llevar un poco por el entusiasmo al leer un "post" tan elocuente. Voy a ver si los de Grifter's Unlimited me pueden vender algún buen tranquilizante que no sea puro placebo.
18/05/17 2:12 AM
  
Tannhauser
La burra de Balaam habló luego debería tener alma, claro que los representantes de nuestra actual clase política también hablan (no todos, muchos rebuznan) y sin embargo, no parecen tenerla. El león de la Metro rugía y Chita hacía monerías en las películas de Tarzán. Rin tin tín por su inteligencia, debía ser al menos, doctor ingeniero. El caso de la mula Francis es distinto, porque su aparente habla era un montaje fraudulento.

Así que vaya Vd. a saber si los animales tienen alguna forma de espíritu que es lo que da la vida o son creaciones autómatas regidas por el instinto. Lo importante del cielo no es si habrá animales o no, sino que allí no habrá ni comunistas ni sionistas, ni masones ni criminales varios ni por supuesto, peperos entusiastas de la ideología de género.

¡Y habrá vino!, ergo también pan, jamón, torreznos, chorizo, queso...
18/05/17 9:23 AM
  
M
Muy bien, pero alguien ha pensado la que van a liar? De momento ya se han apropiado del Trono de David, el cual usaba Cristo para relajarse de vez en cuando como sillón relax, pero lo tienen lleno de pelos y se duermen allí la siesta. Han tenido que traer arena del Sinaí para que hagan sus cositas. Como algunos son alérgicos, les dan leche que mana de la Tierra de la Tierra Prometida. Algunos santos están presentando reclamaciones, sobretodo los alérgicos. A la Santísima Virgen ya le han arañado el manto, que lo usan para afilarse las uñas... esto es un despiporre¡
18/05/17 10:49 AM
  
Manoletina
Hermanos cavernicolas, la anterior, "M", era yo, que voy con sueño y atontada....
18/05/17 10:50 AM
  
Manoletina
Además, el perro de San Roque está liando una! Va de un sitio a otro ladrando para todas partes. El lobo de San Francisco ya ha querido comerse tres gatos, y le han echado al bronca al pobre santo, que si eso no se hace así, que esto es cielo, que vaya ejemplo... Cuando ven tranquilico al cuervo de Elías se lanzan todos a por él, menos mal que el pajarraco vuela rápido. Habéis leído alguna vez en los cuentos infantiles que Noe metiera gatos? a que No? por algo será... Son animales postdiluvianos. A ver si va a ver que cambiar el texto: el gato se echará con el mastín, el de angora pastará con el pequinés, el rayado y schnauzer pacerán juntos.... a que no? un poquito más de respeto por las escrituras, eh.
18/05/17 10:58 AM
  
Jose Diego
¿Y los preces de San Antonio de Padua? No queda ni uno. El pobre San Antonio los hecha de menos.
18/05/17 11:11 AM
  
Jose Diego
Y la cosa es... los pobres perros siempre se habían imaginado el infierno lleno de gatos y ahora resulta que es el cielo el que esta lleno. ¿Ahora que?
18/05/17 11:12 AM
  
Manoletina
Lo véis? Esto es una locura tan grande, que Néstor ya ha empezado a poner los axiomas fundacionales de la lógica no predicativa pero sí veritativo-semántica de octavo orden de la cuantificación gatunil con derivadas y neosilogismos postdiluvianos. HEMOS PERDIDO UN ESCOLÁSTICOOOOOOOOOO! Los efectos devastadores ya empiezan a notarse.
18/05/17 11:21 AM
  
Tannhauser
Los gatos entran en el menú de las águilas reales, quizá sea muy malpensado, pero... ¿no será todo una conspiración de San Juan Evangelista para traerle pitanza, de balde, a su águila?
18/05/17 11:34 AM
  
Manoletina
Yo pa mi, que el águila de San Juan comía langostas. Esto es algo aún peor. Es una conspiración de calado tal que sólo puede investigarla la CTC (Comunión Tradicionalista Cavernaria). Tannhauser, empieza a reunir a pruebas. En cuando ordene la cocina y planche unas camisas, empezamos con el dossier para ir siguiendo el croquis delectivo y encontrar el patrón del modus operandi. Si eso llamamos al Padre Brown.
18/05/17 11:43 AM
  
Néstor
No alarmarse, para un buen escolástico todas las verdades son escolásticas. Ahora, que el tema de si los humanos tienen alma y pueden salvarse como los gatos es peliagudo, no hay duda.

¿Cómo que al revés? Ahhh....

Saludos cordiales.
18/05/17 2:55 PM
  
Oscar
En mi magra experiencia puedo afirmar sin sombra de duda que los gatos van donde les da la real gana.
19/05/17 9:59 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Oye, la que me estáis liando. Me estoy volviendo loco hasta el punto que me he ido a Madrid (ya sabéis, ese barrio en el extrarradio de Bilbao). Oye, descubrimiento interesante, o así, ya he hecho ¿eh?
1.- Los "gatos" son los de Madrid
2.- "De Madrid al cielo" dice el dicho
3.- Luego los "gatos" van al cielo
4.- Madrid está íntimamente conectada con su centro geográfico: Bilbao (Línea 1 del Metro)
5.- Ergo: Bilbao, sin duda es el cielo
6.- En Bilbao tenemos los "leones"
7 Ergo: los "gatos" en el "cielo" se convierten en "leones"

¿Y a mí qué puñetas me importa? Pues nada, la verdad, pero oye con lo contento que estoy y como ya va siendo hora, me voy al txoko con la cuadrilla a descorchar unas botellitas de txakolí y celebrar lo que sea.
19/05/17 12:08 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Como muy bien concluye Oscar, los gatos finalmente son de Bilbao, sí señor. Ahí, ahi quería llegar yo. Gracias, Oscar. La primera botella de txakolí va a tu salud.
19/05/17 12:10 PM
  
claudio
Para Néstor, si es quien creo y si no...también. A mi arecer y con todo respeto esto empezó con un silogismo de tres positivas.
Los gatos son creados.
Los humanos son creados.
Los gatos son humanos.

Y los humanos van al cielo y OLE
19/05/17 2:59 PM
  
Néstor
Totalmente de acuerdo, y generalizando:

"Los humanos son X. Los gatos son X. Por tanto, los gatos son humanos".

Donde "X" puede ser "seres vivos", "mamíferos", o lo que sea que haga verdaderas ambas premisas.

Esta lógica sí que no es escolástica.

Saludos cordiales.
19/05/17 4:36 PM
  
claudio
NESTOR. No es escolástica pero sí eco-casuística (eco por la naturaleza y casuística per si cola). Ese silogismo deviene aplicable junto con los cuatro nuevos "principios" 1.- El tiempo es superior al espacio. 2.- La unidad prevalece sobre el conflicto. 3.- La realidad es más importante que la idea. 4.- El todo es superior a la parte. Mis respetos.
19/05/17 4:51 PM
  
Jordi
He oído que se quiere implantar una ley de igualdad y discriminación positiva, que criminalice con el exilio y a 40 azotes de vergajo de nervio de toro con pringue de aceite hirviendo con sal en la plaza pública, a la felinofobia y a la gatofobia, junto con el grave delito de maullidofobia, la pelogatofobia, y el delito de género contra la clase oprimida y explotada históricamente, la animalodomésticofobia.
19/05/17 10:18 PM
  
Don Misericordio de la Progrería
Este artículo es una falsedad propio de la inquina que la Caverna le tiene al Santo Compañero Paco.

Georges Soros, Bnai' Birth y los Rothschilds no se han pronunciado todavia sobre la vida eterna para los gatos.. Asi que es imposible que se haya autorizado ese acto en el Vaticano.
19/05/17 11:55 PM
  
Fray Progrando, Catedrático de Neoteología de la Hermandad avanzada para la Nueva Evangelización 2.0
Queridos hermanos esto es fácil de demostrar:

Premisa mayor: Lo que importa es la conciencia
Premisa menor: Que monos son los gatos y olé, deberían ir al cielo. Porfa.
Conclusión: Ergo los gatos van al cielo
20/05/17 12:02 AM
  
Paco el fontanero, reparaciones baratas 916 235 598
Hola, yo, que soy budista por las mañanas y católico por las noches porque le Yoga me viene muy bien para los riñones, digo que eso tiene pinta de ser cierto. Los gatos son gente rencarnada no? Pues eso
20/05/17 12:16 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
¡¡¡MANOLETINA!!!, fíjate, parece que vamos llegando a conclusiones serias: M;ira por donde aparece Paco el fontanero con número de teléfono y todo, que podrá repararte la tapa del WC mientras debatimos la eternidad para los gatos y gatas y felinos y felinas en general y de paso de todos los animales y animalas.
Ya me dirás
20/05/17 12:25 AM
  
Alfayomego del la Misericordia Quemelollevo. (Pepero sin complejos)
Vamos a ver osea... osea. Pero es que osea. La cosa está clara no? osea. Es como si yo digo.. osea Lo importante es sonreir para demostrar que somos felices no? Asi si eres feliz pues eres feliz y eso no te lo quita nadie. Osea. Pues eso que si osea A una cria le dices que los gatos osea no van al cielo la haces que mañana no sea ... bueno que he quedado hasta luegoooo. Y recordar lo que dijo nuestro amigo Jesulín: El cachondeo y la juerga, en eso sabran que sois mis discipulos.
20/05/17 10:47 AM
  
Haddock.
Alfayomego Etc.(qué paciencia tiene usted al poner un nick)
Su comentario me ha suscitado múltiples reflexiones,osea.Aun siendo más rico en recursos expresivos, me parece un modelo y epítome del pensamiento animalista/guay/misericordioso/votantealmalmenor/nolatengo tanpequeña,.osea.
Sin embargo, no aclara una realidad que yo y CAVERNÍCOLA FRENÉTICO sabemos y compartimos con humildad: Los gatos de Bilbao y alrededores son los que Félix Rodríguez de la Fuente clasificaba como "tigres de Bengala". Una noche, me saltó uno de 250 kgs. en el portal, y al día siguiente hubo pintxos para todos en la sociedad, oyes.

Sea más preciso en sus comentarios, que aquí venimos para aprender y este es un blog serio.




21/05/17 12:14 AM
  
Alfayomego del la Misericordia Quemelollevo. (Pepero sin complejos)
Haddock

Perdon por decir tantas veces osea. ... osea. quiero decir si ser felices es lo principal de un cristiano como dice el dogma entonce si una niña se apena porque su gatito no va al cielo estamos haciendo osea, un pecado objetivo porque la niña se entristece y eso no puede ser entonces es de suyo como decia San Agustin de Mercadona, ese seria un pecado de divino por hacer un mundo que entristece a Cayetana que es mi hija, y a Borjita que es la hija de Paky, mi actual pareja sentimental con la que vivo en comunión con el cuerpo de Cristo.

Osea, resumiendo lo cual seria una falta de misericordia divina el pecar contra los niños con lo que llegamos a un absurdo, porque Dios es misericordia. La conclusión es de cajón y asi me lo decía Fray Progrando el Neoteólogo: Dios tiene que subir al cielo no solo a los gatitos, sino tambien su osito de peluche y el IPhone que les hemos regalado que tanto les gusta para ver Videos. Y tiene de suyo que subir al cielo también mi BMV, y mi yate, eso si: resucitados en cuerpos gloriosos, como recién comprados. Y tambien debería subir a Viky y a Seleny, que mira que son zorras, porque yo también tengo mi corazoncito.

Es gracias a la predicación de Fray Progrando que yo descubrí la verdad de los evangelios y volví a la Iglesia. Yo me dije: como ha cambiado esto. Es como si me regalaran un retiro con todos los gastos pagados sin que yo tenga que hacer nada. La Iglesia está que lo tira. Viva esta Iglesia que nos ama.
21/05/17 9:13 AM
  
Néstor
O sea, en fin. Claro. Me ha conmovido el relato de la conversión de Alfayomego, que se podría novelar e incluso hacer una película con el título, por ejemplo, "De las tinieblas a la oscuridad".

Por otra parte, todo el discurso gatobudistomisericordioverdista hace evidente que en nuestro tiempo la gran discriminación innominada es la que padecen las neuronas, hasta el punto de estar al borde de la extinción.

Los neuronófobos, financiados por Soros, están por terminar un detector neuronal para poder eliminar los últimos ejemplares vivientes que queden en esta o aquella ciudad del planeta.

Saludos cordiales.
21/05/17 2:33 PM
  
Haddock.
Néstor:

Deje tranquilo al pobre Soros, que desde marzo cuando reventó David Rockefeller, tiene que pagar él solo todas las chuches y gominolas de los niños que algún día nos eutanasiarán.

21/05/17 4:24 PM
  
Palas Atenea
Soros, poros, moros, chorros, piku, kallo, ke. Era una canción infantil, más o menos así. Ahora ya no se cantan canciones infantiles, pero se las vamos a encargar a Alfayomego que se le dan de primera.
"O sea, el gatito/oséase chiquito/ O sea, el gatito/oséase bonito/miau, miau, miauuuu" (tres pasos p´alante, tres palmadas, tres pasos p´atrás)
Acompañado de confettis, chuches y gominolas que caen de una piñata. ¡Qué ilu!
Y no es coña, que ahora en mi calle hay un tipo filmando a unos diez danzantes que bailan un ritmo indefinido y cantan rimando millonario con veterinario, de donde deduzco que eso de los gatos da para mucho. Puede que acabe siendo un video viral y los más frikis lo veáis colgado en internet. Id ensayando.
23/05/17 12:21 PM
  
Néstor
Es cierto, el pobre Soros ha recibido una recarga de trabajo últimamente. Además el detector neuronal parece que no funciona todavía como debe, porque lo apuntan a algunas ciudades y no detecta nada. Por ahora siguen manejando la hipótesis de una falla en el artefacto.

Como dijo en su momento el inmortal Maxwell Smart ante la declaración de un científico loco que decía que podía arrasar las ciudades en que estuviesen los cerebros más potentes: "Por suerte Washington está a salvo".

Saludos cordiales.
23/05/17 1:29 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Los animales no tienen Espíritu y no cometen Pecado ni tienen Redención ¡Hoy hay mucho Animalismo, mucho Animal de dos patas que endiosa a los Animales, como en la Antiguedad, estamos ¡otra Vez, muerto u Oculto el Cristianismo! en un Mundo pagano! Sin embargo, dicho esto, en el Paraíso había Animales, en el Belén el Buey y la Mula y en el judaísmo se hacían Sacrificios de Animales Puros sin Tacha que eran ofrecidos a Dios y cuyo Humo subía al Cielo. Yo pienso que el Animal, si hay un Hombre, una Persona, que lo ha amado en Vida, puede subir al Cielo en su Compañía. Por otro lado, y hasta cierto punto, hay Animales Buenos y Malos, y yo Creo que la Infinita Misericordia y Amor de Dios a su Creación puede conducir al Cielo a Animales Salvajes especialmente Puros, como los que había en el Paraíso o se ofrecían en Sacrificio ¡Los Animales, sobretodo los de compañía, Perros y Gatos, son de Gran Belleza y Nobleza, y eso debe tener una Recompensa, además de provoar un Gran Amor en sus Dueños! ¡siempre sin considerarlos más que Animales, y no Personas! Sin embargo, es Verdad que como dijo aquél cuanto más conozco a los Hombres más quiero a los Animales ¡Yo tuve un gato atigrado, Pito, el gato filósofo le llamaba mi Madre, y estoy seguro que me espera en el Cielo! ¡El que no es seguro que se reúna soy yo, Corrupto, Pervertido, Gran Pecador, Carne de Infierno! Ja, Ja, Ja Y finalmente, enhorabuena por la divertida broma de los traductores Gatunos ¡Miauuu! ¡Los Gatos son muy Sabios! Ja, Ja, Ja. Nada más.
23/05/17 5:45 PM
  
Dylanbob
Me pongo serio, Don leonardo Castellani preguntándose por qué el sufrimiento en los animales no duda en afirmar que quizá hasta nuestras mascotas queridas estén de "alguna manera" en el Cielo. De hecho uno no puede imaginar qué cosas habrá allí como en el Edén... Pero no es el tema es la Bondad de Dios que nos dio algunos muy buenos amigos no humanos para este viaje. Saludos!
23/05/17 9:55 PM
  
Silvia sueyro
Estimados Cavernis: Agradezco haber leido este articulo y enterarme de que mi gatita Snow, hoy partio al cielo.Despues que la choco un auto manejado por un no humano.Y desps de un rato su cuerpo desaparecio.Habra Ascendido????? Tan pronto.????Se reciben condolencias.Muchas gracias Cavernis!!!!!
24/05/17 5:10 AM
  
Luis Piqué Muñoz
Voy a rematar mi Comentario ¡Como Messi, que no Ronaldo! Ja, Ja, Ja. Los Animales no tienen Espíritu, pero tienen Animita. En mi Opinión, un 80% de Instinto y un 20% de Animita ¡No son Imagen y Semejanza de Dios, pero sí Reflejo de su Belleza, como toda la Creación! Por otra Parte, los Insectos son Obra del Diablo, recreación satánica a partir de la Vida ¡que sólo puede conceder, Crear Dios! ¡No había Insectos en el Paraíso, como no habrá en el de los Bienaventurados! Ja, Ja, Ja. El Diablo, el Mal actúa material y espiritualmente desde el óvulo fecundado ¡Y ya me he quedado a Gusto con mis Disparates! Ja, Ja, Ja. Nada más.
24/05/17 6:31 PM
  
Néstor
Los animales no es que vayan al Cielo, sino que ya están en él, porque su cielo es aquí abajo, cuando comen, duermen, retozan y comparten el afecto con sus dueños, quiero decir, mascotas. Los que estamos incómodos acá abajo y tenemos como destino la Vida Eterna somos nosotros, los bichos raros que tenemos un alma espiritual, a diferencia del alma puramente sensitiva de los dueños de casa.

Saludos cordiales.
25/05/17 2:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.