Dan Brown revela la Madre de Todas las Conspiraciones

(ECOS de la CAVERNA) Cuando uno ha ganado más de doscientos millones de dólares con sus novelas, puede dormir tranquilo. O quizás no. Dan Brown, el famoso autor del Código Da Vinci, lleva tres años sin dormir, según sus propias declaraciones, porque está “dedicado plenamente a la tarea de desvelar la gran conspiración o, como yo la llamo, la Madre de Todas las Conspiraciones“.

Aunque generalmente mantiene una política de riguroso autoencierro por prescripción facultativa, el novelista ha concedido una entrevista exclusiva a ECOS de la CAVERNA, que reproducimos a continuación.

…………………….

ECOS de la CAVERNA: Señor Brown, según hemos podido saber, ha realizado un gran descubrimiento sobre el Vaticano. ¿Podría explicarnos en qué consiste?

DAN BROWN: Es algo apocalíptico, de proporciones bíblicas, que podría apuntar hacia un evento de extinción planetaria.

ECOS de la CAVERNA: ¡¡¿¿??!!

DON BRAWN: Tras incansables esfuerzos criptográficos a lo largo de varios años, he descubierto una misteriosa clave escondida en los zapatos del Papa.

ECOS de la CAVERNA: ¿En los zapatos del Papa?

DHAN BROWN: Sí. El color y la talla de los zapatos de los últimos Papas desde Pío V son, en realidad, un mensaje en código binario morse. Asignándoles significados aleatorios, podemos descubrir la verdad. ¿Recuerda el revuelo que hubo cuando este Papa se puso zapatos negros?

ECOS de la CAVERNA: Sí, por supuesto. Fue primera plana en todos los periódicos del mundo.

MAN PAWN: Los que entendemos de estas cosas sabemos que el revuelo se debió a una cuestión fundamental: si el mensaje en clave terminaría con un sí o con un no. Y me temo que terminó con una interrogación.

ECOS de la CAVERNA: ¿Pero cuál era el mensaje?

TAN BROWN: Lo siento, no puedo decírselo. Hay verdades que son demasiado terribles para que las conozca la humanidad. Además, si se lo dijera, estaría poniendo su vida en peligro.

ECOS de la CAVERNA: ¿En peligro? ¿De verdad?

BAN DAWN: Claro. ¿En qué mundo vive usted? Asesinos albinos del Opus Dei, ninjas jesuitas de la muerte, cardenales envenenadores, bendiciones de destrucción masiva,  supermonjas infrarrojas, archidiáconos vampiros, kikos mutantes, indulgencias atómicas, monaguillos entrenados desde la infancia para usar letalmente sus incensarios y, por supuesto, sicarios infocatólicos. Nadie está a salvo.

ECOS de la CAVERNA: Ya… Hay algo que no entiendo. Si ese mensaje en los zapatos del Papa está a la vista de todo el mundo, ¿cómo puede ser que nadie lo haya descubierto antes?

PAN TOWN: Muy sencillo. Para que el mensaje sea más difícil de entender, está escrito en siríaco masorético, un lenguaje tan antiguo que solo lo conocen tres personas en el mundo: dos ancianos iraquíes desaparecidos hace meses en territorio controlado por ISIS y yo mismo.

ECOS de la CAVERNA: ¿Seguro que no puede decirnos nada sobre el mensaje?

MAN DOWN: Si está dispuesto a afrontar el riesgo de perder la vida e incluso la razón, le daré una pista: el Vaticano, furioso por la elección de Trump y por la subida del precio de la soja en Mongolia, quiere adelantar a 2017 el Apocalipsis, que según mis cálculos todavía debería tardar siete mil cuatrocientos veintiocho días en llegar.

ECOS de la CAVERNA: ¿Quiere decir el Juicio Final?

MOW LAWN: Sí. Hay indicios por todas partes. En el cuarto secreto de Fátima, por ejemplo.

ECOS de la CAVERNA: ¿El cuarto secreto?

BIG YAWN: Por supuesto. Según mi teoría de que todas las conspiraciones son inventos de la CIA y de los extraterrestres del Vaticano para ocultar los indicios de las verdaderas conspiraciones, en realidad debemos fijarnos en el cuarto secreto de Fátima, Medjugore II, el asesinato de Pablo VI por Juan XXIII, los Protocolos de los Sabios de Asunción (Paraguay), el enfriamiento global, el Área 51 y medio, el Nuevo Desorden Mundial… Los ejemplos son innumerables.

ECOS de la CAVERNA: Cuesta un poco creerlo. ¿Está seguro de que sus datos son correctos?

DARTH FROWN: A veces me acusan de no ser fiel a la historia, pero es una acusación injusta. Mis novelas están basadas en algunos hechos reales, como el hecho de que Da Vinci se llamaba Leonardo o de que el Vaticano está en la ciudad de Roma. Además, he dedicado mi vida a luchar contra la amenaza del neoimperialismo cósmico de la Iglesia Católica.

ECOS de la CAVERNA: ¿Qué espera conseguir con esa lucha? ¿El premio Nobel de la paz?

ONE CROWN: ¡No me venga con tonterías! ¿El Nobel? Pero si se lo dieron hasta a Obama. Está completamente devaluado. Lo que quiero es que compren mis libros, corcho.

ECOS de la CAVERNA: Pero… ¿para qué quiere vender libros si va a llegar el Apocalipsis?

BROWN GOWN: Creo que es evidente. Necesito fondos para terminar la nave espacial que me lleve a Alfa Centauri, donde se encuentra el paraíso terrenal que la Iglesia lleva milenios ocultando.

ECOS de la CAVERNA: Muchas gracias por su tiempo, Sr. Brown.

90 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Se recuerda a los estimados lectores de todo tipo, ya sean neandertales, cromañones, indoeuropeos, grecorromanos, medievales, renacentistas, barrocos o, Dios no lo quiera, modernos y posmodernos y otra gente de mal vivir, que ECOS de la CAVERNA es un espacio humorístico, que no debe tomarse con seriedad.
02/05/17 1:14 AM
  
Alfredo Argento
Ya que estamos, le falto "Padre Brown", je, je. Buena sátira.
02/05/17 1:48 AM
  
Mariana
Aquí un seguidora y admiradora de ustedes reportàndose...aunque escriban un artículo nuevo cada mil años !!!
02/05/17 1:50 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué buena entrevista! Al final se han develado todos los misterios.
Lo único que no me quedó claro es el nombre del entrevistado. ¿O debo llamarlo Sr. Brown?
02/05/17 3:50 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Pues ahora que me voy a América a tomar unos vinos, a ver si me encuentro don el amigo RON DROWN, que me haga un hueco en su nave espacial porque veo que en la Caverna ya no está seguro nadie, y menos de oir a este insigne investigador que el beatífico Juan XXIII se cargó, literalmente a su sucesor PABLO VI. Vamos que me he quedado anonadado, buscando algún libro para releer la Historia.
02/05/17 9:10 AM
  
Tannhauser
JAJAJAJAJAJAJA. Acertadísimo (siempre lo sospeché) y mondante (qué juerga nos vamos a correr el día del fin del mundo; ¡menudo espectáculo!).

Aunque bien pensado, el erudito Sr. Marrón ha omitido tratar cuestiones importantes, por ejemplo: junto a las monjas infrarrojas debería haber nombrado a los curas ultravioladores; omisión imperdonable, especialmente, en USA. Una lástima pues esto devalúa tan sesudo estudio. Podría haber pasado que se olvidara de las beatas desafinadoras, pero ¿de los curas UV? ¡nunca!

Por otra parte, tampoco menciona las conexiones de la conspiración, por un lado, con Mickey Tromp y por otro, con oriente: el triángulo Roma – Washington – Moscú. ¿Hasta qué punto Tromp reforzaría con pulsos del H.A.A.R.P las emisiones de Radio Vaticana y sobre todo, si el Patriarca Ciruelo y Vladimiro Putón están dispuestos a apoyar al Papa, enviándole las divisiones acorazadas estacionadas en Siberia.

Lo dicho: que Mr. Marrón tiene que currárselo mas.
02/05/17 9:10 AM
  
Jose
Los sabios de asuncion???😂
02/05/17 11:40 AM
  
Néstor
Es más que evidente, leyéndolo, que Brown es parte de una conspiración orquestada por el Priorato de Sion y el Ku Klux Klan para hacerle creer a la gente que la historia no es una continua y maravillosa casualidad.

Saludos cordiales.
02/05/17 1:17 PM
  
Daniel Riquelme
Ecos de la Caverna:

No toda la verdad contó el Sr. Brown. Olvidó (¿astutamente?) citar a Kim Jong-un y su participación en todo este intrincado vericueto conspiracionista de alcance mundial y estelar. Si lo hubiera hecho (citar, digo) ni usted ni yo ni el mundo podríamos ya dormir tranquilos.

Firmado: Uno de los Sabios de Asunción. ;)

02/05/17 1:35 PM
  
Vincetore
A Down Brown se le ha olvidado decir la super mega ultra arma que dispone el Vaticano. Entiendo que no quiera asustar. Esa arma es, aunque mi vida peligre, el arma llamada PCM: Proto Cavernícola Maño
Esa poderosisima arma esta siendo ocultada en un pueblo interior de España de cuyo nombre no quiero acordarme para no añadir más odio hacia mi persona. Acaban de anunciar que mi vuelo de Recondite airlines va a salir.
PD: Ya les enviaré un tamtamsaje secreto.

02/05/17 1:40 PM
  
Palas Atenea
Ritorna Vincitor(e)/ E dal mio labbro uscì l´empia parola!
02/05/17 5:07 PM
  
Palas Atenea
Pues sí, "Los Protocolos de los Sabios de Asunción", cuando se abra el libro de los Siete Sellos, nos enteraremos de por qué se fueron precisamente allí, seguramente será porque el libro está escrito en avá ñeê (guaraní para los amigos) y hasta el Día del Juicio Final el libro es solo para iniciados ya que nadie sabe ese idioma fuera de ese país (bueno, puede que en Corrientes...).
02/05/17 5:13 PM
  
Palas Atenea
Los zapatos negros equivalen a una ? y, según mis criptógrafos, los rojos equivalen a un sí, entonces, ¿qué zapatos equivalen a un no? ¿y qué Papa los llevaba? Lo estamos descifrando. brown shoes?
02/05/17 5:32 PM
  
Centurión Cornelio
Si es un espacio humorístico, luego debe tomarse con seriedad, ¿no?
02/05/17 5:42 PM
  
Centurión Cornelio
Yo siempre pensé que el Papa llevaba caligae (chancletas).
02/05/17 5:43 PM
  
Tannhauser
Centurión Cornelio: ¡Vaya Vd. a saber!, lo que si se de buena tinta es que el Cardenal Camarlengo lleva suspensorio y el Cardenal Secretario de Estado, un lanzamisiles en el báculo.
02/05/17 6:05 PM
  
claudio
Por favor no olvidar que se trata de la Peshitta (traducción siríaca de la Biblia) proviene del siríaco (dialecto del arameo tardío) mappaqtâ pšîṭtâ.
Ese término mappaqta psitta es el que hay que buscar en los zapatos de los PP, hay algunas traducciones aldeanas orientadoras "me pasas la pasita", "me pa que tené un problema de cita", "para qué trajeron la silla", ma y pa hacen pasita" y otras que en mérito a la brevedad se omiten. También hay que tener en cuenta que tiene también un contenido economicista, los pesitos o pesetitas. Cuando el escritor descubrió el secreto lo hizo mediante el uso de espejo que devuelve una imagen inversa, puso el espejo debajo de los zapatos y entendió. Entendió que ya había visto esa película con Cirilo I Lakota en las sandalias del pescador e inmediatamente imaginó la búsqueda de los antivaticanistas centrípetos entre los calzados de los diversos monjes y ordenados que caminan por el vaticano, una especie de la zapatilla milagrosa de cenicienta pero con un enfoque sociológico de pie. En la búsqueda del secreto de tus zapatos anduvieron los artistas de noche revisando el calzado de los que duermen dentro de las murallas de la colina vaticana. Claro hicieron cierto desorden entre los calzados lo que produjo un efecto devastador ya que nadie nunca más pudo recuperar lo calzado, lo que más suerte tuvieron conservaron dos del mismo color pero no del mismo tamaño. La Guardia Suiza se salvó ya que nadie quiere estar en sus zapatos.
02/05/17 6:08 PM
  
Palas Atenea
Centurión Cornelio: Con la máxima seriedad.
02/05/17 6:16 PM
  
Egomet
Tirón de orejas para Ecos.

Yo que pensaba que aquí uno venía a un remanso de tradición y españolidad, alejado de modas y colonialismos culturales esnobs... y va y resulta que entrevistan a ese tal Darth Frown y se olvidan de que en nuestro suelo patrio tenemos prestigiosos ejemplos de verdaderos investigadores que, adelantando al propio Brown, sacaron a la luz el verdadero rostro del Jesús histórico y trans-metafísico. ¿O no se acuerdan ya del ínclito J.J. Benítez, cuyo "Caballo del Palmar de Troya" fue best-seller décadas antes que el Código?

Esperaba otra cosa de la caverna... ¡Hasta ellos, guardianes de las esencias, se han olvidado ya del pobre Benítez!
02/05/17 8:21 PM
  
Vincetore
Gracias Palas pero me quedaré por aquí una temporada. Decirte que es un sitio muy "Verdi", hay una pequeña iglesia donde las misas son en latín y, sobre todo, no han oído hablar de la ideología de género. Y menos mal, pues como aparezca alguien con esa estupidez aquí también, me lío a garrotazos como buen cavernícola. Y luego a confesarme. Un saludo desde un lugar que no puedo desvelar.
02/05/17 9:29 PM
  
Vincetore
Y les recuerdo a todos los cavernícolas que ya pueden descargarse el Whatstam para poder comunicarnos. Lo podrán descargar del Cavern Store.
02/05/17 9:45 PM
  
Palas Atenea
¡Así se puede retornar vincitor(e)! pero, hijo mío (perdóname el apelativo por mis canas) no tengo ni idea de qué es un Whatstam ni la Cavern Store. Puede que por tú suerte estés en un idílico lugar pero yo estoy en un "priest hole" y no me entero de estas moderneces.
Egomet: ¡triste destino el de Benitez, pardiez! tengo que confesar que yo no incrementé sus emolumentos comprándole el libro, pero no puedo olvidarlo por la lata que dio en sus tiempos. ¡Si es que no somos nada!
¡Qué bien, cavernícolas nuevos por estos pagos!
02/05/17 9:58 PM
  
Don Misericordio de la Progrería
Me parece muy cruel esta chanza a cuenta de Don Braun esto es propio de la dureza de espíritu de los info Católicos tan farisaica ella. habría qué acompañar a dan brown y dejarse interpelar por sus escritos. Si él cree que Shakira es la reencarnación de María Magdalena quiénes somos nosotros para la negarle su verdad también hay católicos que se creen que cristo es el Rey del universo fiijese usted. Y es que para entenderle hay que tener un encuentro personal con él.
03/05/17 8:38 AM
  
Haddock.
No frivolicemos con estos temas que además de serios son PELIGROSOS. Se puede encontrar en Youtube una entrevista a J.J.Benítez de 1985 (hace 32 años, para los flojos en mates) en la que profetiza su inmediata muerte por haber revelado tan importantes secretos. No queda claro si será la CIA, el KGB, EL-MOSSAD o lo más probable, los comandos SEAL del Estado del Vaticano, pero su testimonio acojona.
Espero que le dé tiempo a publicar su "Caballo de Troya 62" en el que según se ha filtrado, se incluye el informe de evolución del traumatólogo que atendió a San José cuando se le cayó un tablón al pie, y una carta de María Magdalena a su primer amor, que era -cómo no- un extraterrestre de una lejana galaxia.

03/05/17 3:21 PM
  
Silvia de Argentina
SOLAMENTE GRACIAS, DE UNA RETRÓGRADA CAVERNÍCOLA A OTROS MUCHO MÁS SABIOS Y DESPIERTOS, QUE NOS ACLARAN LAS VERDADES DE LA VIDA, ES QUE ME DÍ DE BRUCES CONTRA LA ENTRADA DE MI CAVERNA CUANDO ESTABA REZANDO EN LATÍN EL REGINA COELI, MIL DISCULPAS.

03/05/17 4:03 PM
  
Caballero Jorge
Haddock, si en 1985 Benítez estaba en peligro de muerte, colijo que la Perestroika se implementó con el preciso MUNUS de salvarle la vida. Pero se les fue de las manos y ya se ven las consecuencias. El punto es que Benitez sigue vivo ¿Lo sabe Trump?. ( Y de lo que ya no han dicho nada es sobre los criptogramas del hieromandrita Filemón ... )
03/05/17 4:21 PM
  
Haddock.
Caballero Jorge:
Penetrante e iluminadora su observación, que confirma mi intuición de que la historia de Europa se ha articulado sobre el eje de personas como Benítez (el escritorzuelo, no el entrenador) , Pablo Iglesias y Chicholina y perdóneme el pleonasmo. Que el primero dijera (elmundo.es/larevista/num166/textos/jj1.html) que San Juan Pablo II ha sido uno de los Papas más nefastos de la historia y que no creía en Dios, me pareció una revelación que desgraciadamente no tuvo la debida trascendencia.
Reconozco que mi formación teológico/intelectual se basa en los supradichos, en el libro del espiritual Sánchez-Drago "Carta de Jesús al Papa" y en los teólogos modernistas,y por supuesto al marrón Brown ,y me duele que atribuyan mi alcoholismo a esas lecturas.
En cuanto a mi amigo Trump, ayer hablé por teléfono con él y le dije dos nombres para que estableciera relación: Dan Brown y Guantánamo. Me dijo que lo pensaría.
A usted y a todos los lectores de InfoCatólica, les mantendré informados.

03/05/17 6:00 PM
  
Manoletina
Esta noticia es mentira!!!! Hice un estudio antropológico, en el cual me hice pasar por católica y me adentré en un sitio muy muy peligroso y muy salvaje: una parroquia de las de señoras de toda la vida de Dios. Mi vida corrió peligro, sobretodo porque infiltrarse en un sitio así, tan hermético y con una jerarquía tan marcada, es muy peligroso. Tuve que hacerme pasar por la nieta de la señora Marcelina, asistir a tres charlas de Antonia la del Manolo e ir a escuchar los mensajes de la Virgen a la vidente del grupo de señoras mayores de la parroquia. Bueno, este grupo iniciático me acabó aceptando (cosa muy diferente dificil: se habían cargado tres párrocos en dos años haciendo que el obispo los cambiará de destino). Bueno, el rito de iniciación consiste en prepara un cocido maragato y un gazpacho manchego y entregárselo a la gran Maestre (doña Carmen) y entregarlo para que el sanedrín de señora sepa si eres de esas que ni saben cocinar, ni planchar ni zurcir ni na. Bueno busqué en Internet y entré. Después de llegar al grado 22 descubrí que la gran conspiracion de la Iglesia Católica consiste en que todas los grupos parroquiales de señoras del mundo se están uniendo para conseguir que el papa les presida los encuentros de contar sus problemas. Son sitios muy peligrosos. Al final, con la ayuda de la policía, con una nueva identidad salí indemne. Conseguí hacer mi tesis en antropología de las sectas. Luego os paso los apuntes de mi cuaderno de campo.
03/05/17 6:21 PM
  
Palas Atenea
Manoletina. Eres muy amable pero...¡ejem...! esa tesis tuya debería caer en manos más expertas que las nuestras. Yo no me siento preparada para soportar los ritos iniciáticos de la "Cuatro Viejas", secta dependiente de la facción maragata de las "Beatas Unidas", sólo de pensar que tendrán que hacer para conseguir el grado 32 en Astorga hace que envejezca diez años. Ten en cuenta que ni el Marrón se ha atrevido a comerse ese marrón. Tu audacia puede costarte muy cara, pero muy cara. Es mucho más segura la conspiración-vaticanista que investiga ese señor, ya sabes: Iluminatis, Rosacruces, Ángeles y Demonios, pero, ¡viejas maragatas! ¡Oh, no! Si el Demonio sabe más por viejo que por Demonio, esas mujeres tienen que ser más listas y maléficas que el propio Satanás. Vade Retro!
03/05/17 9:03 PM
  
Tannhauser
Palas Atenea: Tiene Voacé toda la razón, las viejas beatas son muy peligrosas y de todo el veterobeaterio, las peores son las Adoratrices Marianistas del convento de la calle Génova 31; ¡menudas arpías!.
¡Terribles!
03/05/17 9:19 PM
  
Manoletina
Sí, sí, mi vida corrió peligro. Hubiera preferido enfrentarme al club Bilderberg. Una de las cosas que hacen "pa los que no son de aquí de toda la vida" es darte empujones con el culo para colarse en la cola de la comunión. Tienen espías infiltrados, por ejemplo, doña Amparo, empezó a interrogarme, y después de usar varias técnicas de manipulación psicológica (ay que joven más bonica, mírala, ayyy,) me saco el nombre de mis abuelos y bisabuelos y resultó que era primo hermano casado con una prima suya en el 39, y supo cuando operaron a mi madre de apendicitis y mi padre entró a trabajar en correos...impresionante! También practican ritos arcanos de emparejamiento de época pagana: tres de ellas quisieron emparejarse con sus nietos. Al parecer este rito se efectúa invitando a la chica a comer paella a la casa y que conozca al nieto por sorpresa, y una vez conocido te desposan a traición. Una incluso quiso emparejarme con su hijo de 52 años que vivía con ella, que sólo era "muy tímido pero muy majo"... He sufrido mucho!!! Palas, por favor, si desaparezco en una semana y no se sabe más de mi dile a mi familia que la quiero! No vayas. Te van a captar con bizcochos y chocolate, todo muy bien al principio, pero es solo para enredarte en su trampa.
03/05/17 9:41 PM
  
Manoletina
De hecho, lo que descubrí y puse en conocimiento de la policía, fue que están preparando un asalto al Vaticano. Tienen pensado invitar a churros a todo el colegio cardenalicio, pero con churros hechos con laxante (quien va a sospechar que una buena señora con delantal pudiera envenenarte?) Una vez los cardenales dispensados por causa mayor entrar en la basílica de San Pedro y obligar al Papa a escuchar durante 7 horas los problemas de lumbalgia de Rosarillo, los del colegio de los nietos de Pacuca y peor aún, las recetas de salmorejo de Antoñita. Van a arrancar las puertas con troncos, y van a proclamar su propio Estado Vaticano. Al principio el comisario no me creyó, pero cuando empezó a recibir sospechosas llamadas a su casa de una tal Fina, que lo invitaba a una misa de sanación, "que te pongo las manos y te curo todo", metió a su familia en un programa de protección. De verdad, Palas, no confíes en nadie. Llaman a la puerta.... Voy a ver quien es.... Uy! Socorrroooooooooooo
03/05/17 9:58 PM
  
yomismo
"El color y la talla de los zapatos de los últimos Papas desde Pío V son, en realidad, un mensaje en código binario morse."

Es decir, que la Iglesia inventó el código morse en el siglo XVI (o incluso antes, que el señor de los Marrones sólo ha dejado claro que la Iglesia ya lo usaba entonces, pero a saber desde cuando). Para que luego digan que si la Iglesia está en contra de los adelantos de la ciencia y demás tonterías ;)
03/05/17 10:08 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Mucho cachondeo veo yo por aquí. Después del primer susto me he parado a pensar seriamente en un asunto tan importante y trascendente como es éste.
¡Oh insensatos cavernícolas! (san pablo pixi -y dixi-) ¿No sois conscientes que estamos siendo manipulados por los poderosos de la tierra, desde aquel nefasto emperador romano, de nombre Constantino I, que de forma inicua llevó a la Iglesia de los pobres y misericordiosos a su total destrucción? (Es verdad que han pasado casi dos mil años. ¿pero qué prisa hay? ¡Tampoco vamos a andar con menudencias!) Gracias a este preclaro profeta conocido como RON CLOWN, que laegra nuestra vida, aclara nuestra mente y llama a nuestro evadido sueño para que venga en nuestro auxilio, podemos ser conscientes de la terrible manipulación a la que somos sometidos todos los días.
¡¡¡Esto hay que celebrarlo!!! ¡Palas, Atenea, botella de txakolí, mesedez, que esto no puede pasar de largo!
03/05/17 11:20 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Manoletina,. cálmate, anda, cálmate. Deja a los Cardenales y sus churros y vente a tomar un txakolí, que te vendrá bien. ¡Ah!, no dejes de traerte a tu santo y paciente Job, que se lo tiene más que merecido. Así, juntos podremos organizar un Tercio de Requetés que venga en rescate del Vaticano, con el canto del Oriamendi (reformado ligeramente): "Cueste lo que cuesta vamos a lograr, los boinas rojas el Vaticano rescatar"
03/05/17 11:26 PM
  
Tannhauser
Cavernícola Frenético: ¿Txacolí? ¡caramba, ni que fuera Vd. de Bilbao!
04/05/17 12:26 AM
  
Haddock.
Manoletina:

Conforme leía su llamada de socorro, más se crispaba mi recia mano sobre la empuñadura del auténtico sable de Zumalacárregui (bueno, eso me dijo el gitano que me lo vendió por 500 euros) y mi hidalguía y caballerosidad disputaban sobre quién sería la primera en desfacer el entuerto..
Gracias a los consejos de mi mujer y a las tilas que me aporta, enfoco el tema de manera más ecuánime y sosegada, y considero la propuesta de CAVERNÍCOLA FRENÉTICO muy sensata aunque un poco escax,:una botella de txacolí es insuficiente para lograr pleno acuerdo y conformidad entre partes sufrientes y muy doloridas.Que sean diez, para acabar cantando desde emotivas canciones de la tradición navarra hasta el "Rascayú" (aquí te he pillado ¿eh, mocita? ¿A que no conoces a Bonet de San Pedro y a los Siete de Palma?)

Sigamos caminando cantando himnos triunfales y escuchando partes de victoria; Que los que tenemos enfrente son bajitos y excesivamente delicados.

¡¡VIVA ESPAÑA!!
04/05/17 12:42 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tannhauser:
Sí señor, de al lado de Bilbao en su parte Norte, para servir a Dios, a España y a usted... por ese inalterable orden, que por algo uno es cavernario y hasta cavernícola en una extendida opinión que, por ahora, no consigue alterar mi sueño.
Apoyo la contraoferta de Haddock: 10 botellas y acabamos todos con el Rascayú.
04/05/17 9:00 AM
  
Palas Atenea
Me asombra lo cavernícolas que son algunos sin necesidad, porque conocer el Rascayú con cincuenta años tiene su mérito. Bonet de San Pedro nació en 1917 y estuvo de moda en los años 40. ¿Es posible que su Rascayú atravesara las barreras del tiempo? Claro, ¿qué es un cavernícola sin memoria? ¿Y dónde se esconde la tradición?
"lucharemos todos juntos/todos juntos en unión/defendiendo la bandera/de la Santa Tradiciön".
Efectivamente, tradición=memoria, dándose cuenta de la peligrosidad de la memoria se eliminó de las escuelas. ¿por qué creéis que crece el Alzheimer? Es la venganza de la memoria ninguneada por los presentistas. ¿Que lo de antes no vales? Pues ahora no tendréis la necesidad de recordarlo.
Pero si un tipo de alrededor de 50 años menciona el Rascayú, bien, muy bien, porque entronca con mi abuela que, al lavarle la cabeza, yo le decía "rasca, rasca, Raskayú" y ella contestaba "cuando mueras qué harás tu". Ya llevamos tres generaciones.
04/05/17 11:21 AM
  
Santo Job
Esta claro que la conspiración de las señoras fue iniciada por Constantino, que dejo una señora en cada diócesis para perpetuar su poder. Es ahora cuando están a punto de tomarlo todo.
04/05/17 2:41 PM
  
Manoletina
Si me explicáis que es el rascayu, os doy un cheque regalo de 5 años de txakoli gratis en el Corte Inglés. Oiga usted, Santo Job, la manipulación psicológica de estas señoras es tan grande, que se me figura que cambio de marido con cada nueva noticia de la caverna... Por favor, necesito ayuda!
04/05/17 2:53 PM
  
Tannhauser
Nada, nada, la gran conspiración ya ha sido desenmascarada por...¡MÍ!

La gran conspirancia consiste en que el Cavernícola Frenético es Monsieur de Sans Foy que ahora, para confundir a los no iniciados, escribe en prosa.
Y seguramente no es el único, pues se notan ciertos aromas de la campiña británica; no me extrañaría que la caverna se encuentre en los jardines de Parsons Manor. (Tengo que hablar con Iker Giménez jejeje).

Y los ovnis del Vaticano, serán para despistar, ¡¡¡segurísimo!!!! jojojojo
04/05/17 3:36 PM
  
Manoletina
Ajá! Ahora todo encaja. Gracias Tannhauser! Lo único que me faltaba en mi intrépida escarpada en la secta más peligrosa del mundo era descubrir al "elegido" que había de venir". Evidentemente era Don Frenético.... Tanto tiempo ante nuestros ojos y no lo veíamos!
04/05/17 3:52 PM
  
Manoletina
Ahora entiendo el cuarto oráculo de Nostradamus del que hablaba la Gran Maestre Paquita: vendrá cavernario, con su segundo como bastón (evidentemente Haddock) bajo las alas de la diosa (como no palas Atenea) y rociaran la tierra de uva vieja y nueva.
04/05/17 3:59 PM
  
Don Misericordio de la Progrería
Que poco acercamiento al pobre, que poco acompañamiento veo aqui. Y cuanta rigidez y falta de encuentro personal con el otro o la otra.

Para cuando un monográfico de la Caverna sobre el cambio climatico? Es que no os preocupa que no haya ni una sola Obispa transexual inmigrante? Es que solo os importa reiros de los pobres y contaminar el ambiente y otras muchas cosas, incluyendo la inclusión de los excluidos que están por incluir.

Claro, como vivís en el primer mundo no os dejais interpelar por la periferia, por el otro que vive allá pero viene pacá Y que se encuentra? dureza de corazón y reglas y mas reglas. Es que el que haya engañado a su mujer o la hayan matado descuartizado no van a tener el derecho al pan de vida?. Y si esa es su cultura eh? que me decis?

Bueno me voy que tengo que cojer un avión a dar una conferencia sobre desigualdad y acercamiento al pobre en Suiza. A ver si las monjas me han preparado la maleta que como no esté todo listo las crujo.
04/05/17 4:18 PM
  
Palas Atenea
Don Misericordio: Usted va tras la guardia suiza, no se haga el despistado. Piensa revelarles el plan de El Elegido, es decir D. Frenético, pero no lo conseguirá porque Haddock y su espada, protegidos por mi, la gran Palas Atenea, a modo de Nuevo Odiseo, le perseguirá por los Alpes hasta darle caza. ¡Manoletina, Tannhauser, a mi la legión!
04/05/17 5:07 PM
  
Tannhauser
Dª Manoletina: Acaba Vd. de darle al destino una larga cambiada; ¡enhorabuena!, porque ahora podemos, ¡por fin!, esperar el fin del mundo (en la taberna, claro), seguros de que vendrá en las alas de algún ingenio volante, pero para cuando llegue, ya estaremos borrachos como tinajas, ¡imperiales cogorzas!, ¡por el viñedo hacia Dios!
04/05/17 5:11 PM
  
Tannhauser
Dª Palas Atenea: así que D. Misericordio va tras la Guardia Suiza, ¿eh?; si es que el clero está fatal y claro, los reclutas suizos, tan jovenzuelos y tan cachas, a algunos, les ponen. ¡Qué espanto!, por eso yo soy mas del Cardenal Mendoza, (voy a ponerme otra copa).
04/05/17 5:18 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Todo ese divertido Disparate y galimatías, en Broma, es una Realidad en el Triunfal mundo gnóstico de hoy día ¡Se cree las mayores tonterías y aberraciones con tal de no Creer en Dios y la Palabra de Dios, e ir ¡desprestigiar! a la Iglesia! ¡El Vaticano, el Papa, los Curas tienen la Culpa de todo! ¡Y todo el Oro del Mundo, y todos los secretos y Misterios del Universo! Y en efecto, la Iglesia, el Cuerpo Místico de Cristo, lo tiene todo ¡el Amor de Dios! ¡la Omnipotencia de la Misericordia! Y Dios, el dulce Jesús, que convierte el Mal en Bien ¡la Cruz en Redención! también transforma el gnosticismo y de la estupidez y absurdo del ateísmo saca la Fe, Esperanza y Caridad de los verdaderos Católicos, que conocen la Verdad ¡La Verdad os hará Libres! Nada más.
04/05/17 5:56 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
A ver, Misericordio, vamos a ver. ¡Hasta el ínclito CLOWN BRON sabe que ya estamos en el cambio climático y que el susodicho cambio climático subraya la desigualdad en el mundo mundial.
Vamos a ver si nos aclaramos: Hemisferio Norte (rayica del medio del mapamundi p'arriba): Estamos cambiando la "Prima" Vera por el "Ver"a.. ya tú sabes, pues ¿no?.
Hemisferio Sur (rayica p'abajo), dejan el "Oh Toño" y se agarran todo despendolados al "in vier no". Con un frío que pela.
¿Qué hay cambio climático, o no? Listo, más que listo.¿Hay desigualdad en el mundo según la rayica, o no? ¡Qu'eres un espabilao!
Déjate de tontadas y vente p'a la caverna se calienta el txakolí. Vamos, anda.
04/05/17 6:09 PM
  
Haddock.
¡Dejad de hacer juegos de palabras con Kaw Brón!

¿Acaso le resta un ápice de verdad a sus estremecedoras revelaciones el que él sea una diarrea de hiena sifilítica?

¡Moderación, damas y caballeros, moderación!

04/05/17 7:27 PM
  
Tannhauser
Las metamorfosis del nombre de Dan Brown quizá den una pista (o despiste) de por donde va la conspiración.

Dan Brown, no se entiende bien, pero con la piedra roseta del tradittore de Google, se convierte en dan marrón, osea que le causa un marrón, tanto que se le llama Don Brown, D. Marrón, a veces D. Brawn ¿W. Von Brawn, quizá?; pudiera, pues era muy repeinado (Man pawn). Esto remitiría al espacio. Tan Brown ¿tan marrón? Y Ban dawn (fanfarronear); también Pan town (pueblo pan) Yo interpreto que los conspiradores fanfarronean con dar pan p´a todo el pueblo, con lo que debe ser el alcalde podemita de Villabufas de Entrepierna. También le dicen Man Down: hombre caído y Mow Lawn (cortar el cesped), referencias a la parca y su güadaña, Luego viene un “gran amigo”, Big Yawn, un Darth Frown (expresión intraducible) que lleva una corona (One Crown). También es llamado Brown Gown (vestido marrón) ¿aludirá a las SS?, ¿a Zapatero? Seguidamente se muda en Padre Brown lo que puede remitir, tanto a Chesterton como a Hacienda (el programa PADRE es un marrón y estamos en mayo). Ron Drawn y Ron Clown (ahogarse en ron y hacer el payaso con ron, muy indicado tras declarar a Hacienda) En la expresión Clown Bron, si fuese Bront, diria payaso de bronce, o sea: payaso tercer clasificado ¿el coletas?, ¿Albert Rivera? Por último se emplea la forma Kaw Bron, expresión indescifrable pero que con seguridad, contiene la clave del misterio de este Mor Mown.
04/05/17 9:02 PM
  
Manoletina
Uyysss, Tannhauser, mee perdío a la mitad de la conspiración...🤓 A ver, el que conspire, que lo haga como Dios manda, hombre. Tanto Brown y mroun y proun y leches. Estos liberales que ni siquiera conspiran como se debe. A ver, las conspiraciones en estas tierras llamadas Españas, siempre se han hecho con un buen chato de vino (como venimos diciendo por activa y por pasiva) con un empujón de valentía de un "a que no hay huevos a...", Con un "que no se entere mi parienta, inventate tú algo", y con un "y si sale mal decimos que nos fuimos a coger caracoles". Si una conspiración no reúne estos cuatro puntos, conmigo no contéis. Ni pa el Elegido ni pa nadie. Mira tu como nos salió la coronación de Luisfer I porque empezamos con mariconadas. Hale.
04/05/17 10:06 PM
  
Tannhauser
Dª Manoletina: Perdóneme pero yo solo he intentado descifrar el lío de nombres que seguro que significa algo, aunque es verdad que está muy liado, parece una conferencia de criptografía dada por Chiquito de la Calzada.
04/05/17 11:01 PM
  
Manoletina
Nada, nada, sin excusas. Para unirse a las conspiraciones de la CTC (comunión tradicionalista cavernaria) tiene usted que hacerse a nuestros usos y costumbres, tales como la botella de vino y la boina roja. Le dejamos la primera conferencia como hermanado: "Es chiquito de la calzada un subproducto del liberalismo filosófico o económico". Pero no se olvide el vino. Yo lo siento, no voy a poder asistir, que mi cuarto marido (Santo Job) tiene que comparecer en los tribunales. Vigo Mortensen no puso denuncia, pero un tal defensor del pueblo o no sé qué dice que no lo ve así, que eso de coronar a alguien por la fuerza pues como que no va con estos tiempos liberales de Danes Brownes y Da Vincis.
04/05/17 11:55 PM
  
Tannhauser
¡¿Qué no olvide el vino, dice?!, se ve que, Voacé no me conoce, si no no me haría tan innecesaria recomendación ; el vino no se me olvida, descuide. Así que la botella (Tinto a poder ser), cuente con ella. La boina roja... eso ya es harina de otro costal; con todo mi respeto para los reyes carlistas (a pesar de ser también bourbons), pero yo no tengo mas rey que Cristo Rey. De tejas para abajo, solo Caudillos.
05/05/17 12:15 AM
  
Manoletina
Bueno, a partir de las 00:00 de hoy y hasta las 23:59 de mañana se abre el buzón de sugerencias de conspiraciones de la CTC. Serán votadas en Cortes, bajo la supervisión de los representantes de cada gremio.

Como representanta del gremio de amas de casa metalúrgicas, nuestra propuesta es: Hay una conspiración de Mercadona y de todo el sistema económico liberal, para acabar con antiguas y tradiciones marcas como "flan el chino", "detergente Colón" y " fideos gallo", a favor de un tal Hacendado, adalid de los poderes oficialistas?
05/05/17 12:16 AM
  
Manoletina
Perdoneme, pero Aragorn Hijo de Arathorn, no es Borbón ni de lejos. Y en la CTC no tenemos más legítimo Rey de Gondor que a Vigo Mortensen. Mire, mire santo Job, donde ha acabo, por defender a su legítimo Rey. Nuestro lema : Dios (Cristo Rey), Gondor, txakoli, legítimo Rey. Por lo demás me alegra saber que le da usted al zumo de la alegría: si no fuera por el santo jugo, en vez de estas cosas tan coherentes que digo, las secuelas psicológicas de la secta de las mariaantonias me hubiera pasado factura..... Unase, ya verá que buen acaba!😲😲🤑😌
05/05/17 12:28 AM
  
Tannhauser
Dª Manoletina: Bueno, ya ha quedado claro lo del vino; por ahí no hay discrepancia. Ahora para líos dinásticos en la Tierra Media, nada como los de los elfos. Por cierto muy bien por Aragorn,pero yo prefiero rendirle pleitesía a la Reina Galadriel, ¡dónde va a parar!
05/05/17 12:36 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Pues muy mal, Tannhauser, pero que muy mal, nos pones muy difícil tu ingreso en la CTC. ¿Cómo que rindes pleitesía a la mal llamada "Reina Galadriel"? ¿Qué hemos hecho de la nunca demasiado ponderada "Ley Sálica"? ¿Qué pasa con nuestro sacro santo lema: "Dios, Caverna, Fueros, Rey"? Tannhauser, Tannhauser, penitencia importante vas a tener ¿eh? El Vino, de Rioja y Gran Reserva y mínimo 6 botellas, pero además 6 botellas de Txakolí (Etxaniz, mesedez) bien frío, para antes de comer. Tal vez así tengas alguna oportunidad. ¡Ah, sí! y por supuesto, boina roja con borla amarilla porque tú, compañero, vas a primera línea contra los ultraliberales de la caverna.
05/05/17 9:59 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Por cierto, nadie olvide a "Bilbo-Bolsón" (que puede traducirse como "Bolsón de Bilbo", o sea Neguri o incluso Donosti, que es en l,os alrededores de Bilbo, donde el "Bolsón" es más Idem. Perdsonaje importante donde los haya, hasta el punto que el Gran Zumalacárregui vino a combatir en sus cimas, cual gran "Frodo Bolsón" el igualmente otrora libertador. No perdamos de vista esto, para que no nos engañen con sus mentiras liberales.
Por cierto, en cuanto a las conspiraciones podríamos debatir: ¿Hay una conspiración del lobby de Rioja para axfisiar hasta que desaparezca nuestro txakolí? ¿Es una conjura liberal? Si es así: ¿Pueden los liberales salvarse, o están abocados al fuego eterno?
05/05/17 10:11 AM
  
Tannhauser
Cavernícola Frenético: Informo a Vuestra Troglodita Excelencia que yo la ley sálica me la cisco, a la salud de mi Señora Dª Isabel I de Castilla y después, de toda España. En cuanto al lema, todo me parece bien, excepto lo del "rey" que yo al no aceptar otro que Cristo, lo cambio por un caudillo (o Presidente o Senescal de Gondor) que gobierne en su nombre hasta su segunda venida. Vuelvo a decir que soy alérgico al color rojo, así que la boina, mejor negra (para eso soy artillero). En cambio, me parece muy bien lo de la sextuplicación de las botellas de tinto, mira por donde.
05/05/17 10:44 AM
  
Santo Job
Tannhauser no puedes oponerte al retorno del Rey.
05/05/17 6:18 PM
  
Tannhauser
Santo Job: No me opongo al retorno del Rey, me opongo a los sucedáneos que reinan en lugar suyo, creo que lo dije claramente.
05/05/17 6:49 PM
  
Haddock.
Creo entender a Tannhauser, quizá no entendido por la dificultad de pensar en alemán y expresarse en español.
A él (como a mí) le gustaría un rey de baraja española, con su manto de armiño, su capa, su cetro y ocasionalmente un garrote o espada en la mano. A los cagapoquitos dirigidos por su mujer que retiran biblias y crucifijos de los actos oficiales, les cuesta ser queridos por la gente decente, por muchas portadas que acaparen en la prensa del corazón (de la vagina las llamaba Camilo José Cela)

Carlos María Isidro : Contigo lo nuestro hubiera sido diferente.


05/05/17 7:55 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tannhauser, tomo nota de todo aquello en lo que usía tiene a bien ciscarse. Como es algo que yo hago muy pocas veces y nunca discutiendo con amigos, y mucho menos en plan desenfadado, como señal de que respeto su decisión defecatoria, aunque como comprenderá no la comparto, casi que doy por cerrada mi intervención. Solamente le diré que no creo que usted tenga que venir a enseñarme nada sobre reyes ni sobre caudillos, ni sobre Isabel I de Castilla... o sí, quién sabe.
Así que saludos cordiales.
05/05/17 8:34 PM
  
Manoletina
Lo del Carlismo solo es una broma. Cada uno puede pensar en esos temas como su conciencia católica mejor le diga. Es sólo una broma que empezó con una chorrada que se me ocurrió de que mi marido secuestraba a Vigo Mortensen para coronarlo legitimo rey de las Españas y después se ha ido ampliando, y por eso decimos que somos un requeté , que si el usurpador, etc. Desconozco si Cavernícola Frenético es carlista de verdad o no. A ver si por algo que sólo es broma, el ambiente bueno se echa a perder. No merece la pena.
05/05/17 9:37 PM
  
Manoletina
Y sobretodo un medio tan finito como escribir estos mensajes da lugar a confusiones. Estábamos todos siguiéndonos la broma con la chorrada que a cada cual se le venía... Venga cavernícolas!!🤗🤗🤗😇😇😇
05/05/17 9:39 PM
  
Opinando
"Y entonces se dio cuenta de por qué estaba pensando así.

Era porque quería que hubiera conspiradores. Era mucho mejor imaginar a un grupo de hombres en una habitación llena de humo, enloquecidos e impulsados al cinismo por el poder y los privilegios, conspirando mientras se bebían su coñac. Uno tenía que aferrarse a aquella clase de imágenes, porque si no tal vez se viera obligado a afrontar el hecho de que las cosas malas pasaban porque la gente normal y corriente, la misma que cepillaba a su perro y contaba cuentos a sus niños en la cama, era capaz de salir después a la calle y hacerle cosas horribles a otra gente normal y corriente. Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Resultaba del todo deprimente pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie".

Terry Pratchett; 'Voto a bríos'.
05/05/17 9:46 PM
  
Tannhauser
Cavernícola frenético: Siento que se haya molestado Vd, porque yo no pretendía fastidiar, ni enseñarle nada, sino solamente exponer mi modo de ver el asunto de la monarquía y el gobierno, (con la dosis de tabasco y humor que el lugar requiere). Lo del ciscamiento en la ley sálica, venía a cuento de que mejor reina que Isabel I no la ha habido en toda la historia de España(en mi opinión); no pretendía decir nada mas que eso. No obstante, si le he molestado, le ruego me disculpe.
05/05/17 9:50 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Estas cosas pasan porque se ha acabado el txakoli y los abstemios de incógnito perdemos la noción, así que con permiso de los cavernicolas, me voy al Eroski a por unas cajas, que están de oferta.
05/05/17 10:13 PM
  
Haddock.
A ver si nos entendemos:

La gente de pro que entramos en este portal, podemos ciscarnos en Dan Brown, herejes y blasfemos que infestan la Iglesia. Ejercicio necesario y muy saludable. Todo lo demás, incluyendo extemporáneas opiniones más o menos documentadas (generalmente menos) es una ordinariez y revelan el pelo de la dehesa del comentarista.
Manoletina, qué bien has estado; como mujer y madre que supongo que eres, intercediendo y quitando hierro a las sobradas de los que no alcanzan a entender el tono de este blog.

05/05/17 10:29 PM
  
Haddock.
¡Hay!
Se me había olvidado.

¡VIVA ESPAÑA!

05/05/17 10:37 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Lo cual nos demuestra que con este grupo cavernícola, envidia de los envidiosos, no hay conspiración que nos pille desprevenidos, ni elemento que nos ponga de mala leche.
Ah, sí, Manoletina, CAVERNÍCOLA FRENÉTICO es .... Español, Católico, Cavernícola y de derechas. Así, amigos, que no decaiga.
¡¡¡A por ellos que son pocos y cobardes!!!... Por Dios y por España.
05/05/17 11:11 PM
  
Palas Atenea
¡Cuanta testosterona! ¡Cuánto vino! ¡Cuánto txakoli! ¡Cuánto desenfreno verbal! ¡teneos! ¡templaos! ¡Calmaos! ¡Chis.....!
Me parece que la única auténticamente carlista soy yo-y puedo adjuntar fotografía de mi madre con la boina y la borla colgando-en cambio mi abuelo y mi abuela, que también eran carlistas, no iban de folklóricos.
Y voy a revelaros un secreto, aprovechando que nadie me va a creer: tengo una pipa que perteneció a Carlos Isidro, legítimo heredero de la Corona de España, y que, seguramente contendrá su ADN y quizás, algún privilegiado podrá comprobarlo. ¿Qué me decís a eso?
Es que mi tía-abuela estaba casada con un señor cuyo padre había estado desterrado en Francia con su rey y que pertenecía a sus más cercanos y leales súbditos, razón por la cual el rey se la regaló.
¿Cómo se le ha quedado el cuerpo, Don Frenético?
¿Qué dices a eso Tannhauser?
¡Cierra la boca, Manoletina, que babeas!
Haddock: Palabrita del Niño Jesús que es verdad.
El otro día me dijo un vecino que había visto a un señor con pinta de gringo rondando el portal y que le preguntó por mi dirección. Así que he tomado mis medidas porque me me está cercando la conspiración isabelino-masónica.
06/05/17 10:53 AM
  
Manoletina
Mira, te propongo un trato: te cambio la pipa por mis cuatro maridos. Si tengo la pipa con el ADN, solo hace falta un óvulo sano y un laboratorio, y podré tener a mi propio Carlos Isidro.... Dominaré el mundo!
06/05/17 11:07 AM
  
Palas Atenea
Sube la oferta.
06/05/17 1:26 PM
  
Manoletina
Son muy majos,eh. José Diego es del requeté más antiguo de España. Pepe Jacobo se sabe de memoria los himnos de vísperas de la liturgia bizantina. Iosephus Iacobus te explica las analogías entre Aragorn y la figura de Cristo Rey, ante el cual todos los poderes de la Tierra son senescales, más con su legitimidad autónoma como poderes temporales. Y Santo Job te aguanta y escucha todas las paridas que se te ocurran al cabo del día y te ve misteriosamente guapa recién levantada. Son estupendos! Eso sí, entre los cuatro no saben arreglar la tapa del WC.... Bueno, te propongo cuatro maridos y subo la oferta a todos los programas de cuarto milenio grabados en vhs desde que empezó la emisión.
06/05/17 2:08 PM
  
Néstor
Muy bueno y tranquilizador el psicoanálisis del Sr. Pratchet. Pero yo insisto en que conspiración sí hay, porque no se puede ignorar la cantidad de gente que de unos siglos para acá viene repitiendo eso de que las cosas no son exactamente como parecen, que nada es definitivamente verdad hasta que es desmentido oficialmente, que la planificación es una de las actividades favoritas del ser humano y si es en grupo mejor, y siguen insistiendo en citar hechos y más hechos sin querer aceptar la explicación lógica y natural de la casualidad maravillosa. Me parece claro que estas personas se reúnen periódicamente en alguna pieza disimulada y discreta, a meditar en común acerca de cómo intranquilizar a las personas normales.

Saludos cordiales.
06/05/17 6:56 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Palas, m'has dejao el cuerpo arreglao, pero bien arreglao. Fíjate que me ha entrado una depresión (la envidia nunca es ni sana ni buena) y m'he agarrao una foto de mi madre con la boina blanca y su borla roja, la boina roja de mi tío con el agujero que le hizo la bomba en Teruel, y eso me ha ayudado a no pasarme a las huestes de Maroto. Bueno, eso y que no quiero pasar toda la eternidad en el infierno con los liberales y demás realea.
Oye, ¿la Ley Sálica y la Pragmática Sanción, no cuentan para los casos de herencias notables? Vamos, solo pregunto ¿eh?, bueno con permiso de Tannhauser, claro.
06/05/17 8:43 PM
  
Tannhauser
Cavernícola frenético: Tiene nuestra venia y nuestra arteria (aunque ignoro para qué).
06/05/17 10:00 PM
  
Santo Job
A mi los genes de Carlos Maria Isidro me corre por las venas! No necesitas ningún intercambio!
06/05/17 10:17 PM
  
Manoletina
Uys, que me has pillado que iba a cambiarte por un trozo de ADN. Esque te han dejado conectarte a Internet desde la prisión de Pamplona? Afeitate, eh, que cuando te indulten no me aparezcas con barba de presidiario.
06/05/17 11:11 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Oye Manoletina, que digo yo si tu "Santo Job" (paciente que es el "probe") no será Don Jaime Pío Juan Carlos Bienvenido Sansón Pelayo Hermenegildo Recaredo Álvaro Fernando Gonzalo Alfonso María de los Dolores Enrique Luis Roberto Francisco Ramiro José Joaquín Isidro Leandro Miguel Gabriel Rafael Pedro Benito Felipe de Borbón y Borbón-Parma (de incógnito y con el nombre abreviado porque mira que se las trae con lo fácil que es llamarle a uno Santiago mismamente). Sí mujer, Jaime III, el hijo de Carlos VII, porque en este caso compites directamente con Palas Atenea y el ADN de Karlos Isidro lehenengo, oye y en casa y de primera mano porque al fin y al cabo nieto fue (Jimmy III de Karlos Isidro). Oye pregúntale, que igual tenemos inter nos a Pepe Botella II
07/05/17 1:12 PM
  
El Pretendiente
Si, me he querido ocultar pero ya va siendo hora de revelarme. Procedo de un linaje escondido de descendientes de Alfonso Carlos y creo que los tiempos están listos para que me revele. Pronto volveré a convocar a mis Requetés!
07/05/17 6:46 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
A ver, que yo me entere, Manoletina, ¿tienes cuatro maridos y un pretendiente? ¡¡¡eso hacen cinco!!! ¿tú eres española o de samaritana? (aunque ya sé que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana muer, tanto tanto...) A ver si por defendernos de la Pragmática Sanción, en vez de estar defendiendo la Ley Sálica, nos encontramos en una nueva disputa por el Reino de Castilla entre Doña Isabel y Doña Juana... ¡No me líe, no me líe, que va a conseguir que no beba más que agua!
07/05/17 10:56 PM
  
Haddock.
Me río yo del Misterio de la Santísima Trinidad (que son tres Personas y una sola Sustancia, esto para los advenedizos) comparándolo con el misterio de los maridos de Manoletina.
Santo Job, José Diego, El Pretendiente, Josephus Jacobus y alguno más que no recuerdo, o son productos de los ridículos guiones de las películas X o son múltiples nicks de su marido que quiere reventar la seriedad de este blog con improcedentes comentarios humorísticos.
Voy a consultar en el apartado del Talmud "Nashim" (sobre la vida matrimonial) y la "Antología de chistes verdes y picarescos" del Cura Santa cruz, para ver si encuentro luz. (Obsérvese que como Lope, hago rimas sin querer)

07/05/17 11:26 PM
  
Haddock.
Coño. Se me ha vuelto a olvidar:

¡VIVA ESPAÑA!

07/05/17 11:31 PM
  
Manoletina
Naaaa... Ese es uno que me hizo la ronda de mocica, que me pretendió y eso. A veces se pasa por mi casa, se me fardea con sus títulos nobiliarios, sus 27 nombres que no caben en la cartilla de la seguridad social y esas cosas, como pa que sienta cosilla por haberme quedado con mis cuatro mozos y no con él. Con lo que tengo estoy muy contenta: yo no he visto preso por la Patria y el Legítimo Rey más guapo y más gracioso. Ahora le ha dado por enseñarle al resto de presos las diferencias del rito ambrosíano y el mozárabe.
07/05/17 11:40 PM
  
Don Misericordio de la Progrería
Como retrogrados que sois, ignorais la Nueva-Nueva teología de Theillard de Chandronnais y Blondual de Le Vin e Bon que se está gestando ahora mismo por nuestros hermanos separados de la CIA y el Mossad.

Ignorais que Don Bran es el inspirador de todo ese movimiento que pronto será instaurado en un nuevo concilio ecuménico, el Vaticano 3.0 reloade. No os queda ni horas, cavernicolas.
08/05/17 8:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.