Lamentable fracaso del proyecto Paridad Total

(ECOS de la CAVERNA) Lamentamos informar a nuestros lectores de que uno de los proyectos más importantes para nuestro tiempo y para la Humanidad de todas las épocas ha sido abandonado. En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Moncloa, el Gobierno de España ha reconocido que se ha visto obligado a suspender la aplicación del Proyecto Paridad Total, que emprendió hace ahora cinco años, a causa de “circunstancias ajenas a su voluntad”.

“Antes que nada”, señaló el Ministro Portavoz, Sr. Acebo-Cafloja, al comenzar la rueda de prensa, “creo que es necesario reconocer la terrible presión que ha supuesto el Proyecto para nuestro Excelentísimo Presidente del Gobierno, don Mario Suscelencia, aquí presente, que desde el comienzo lo asumió como algo personal”.

“Gracias, gracias”, respondió el Sr. Presidente, cubriéndose el ojo derecho con la mano para intentar detener el tic nervioso que lo aqueja desde hace cinco años.

“La idea original partió del Ministerio de la Mujer, la Igualdad y Esas Cosas”, continuó el Portavoz. “El Proyecto Parida Total, digo Paridad Total comenzó con el requisito de que en todos los puestos de trabajo hubiera siempre el mismo número de hombres y de mujeres, para garantizar, por primera vez en la historia de la Humanidad, la igualdad laboral completa”.

“¡La primera vez! ¡Eso es muy importante! Apúntenlo, apúntenlo”, apostilló el Presidente, señalando con el dedo a los periodistas.

“Fue necesario crear un Comité especializado para examinar las ramificaciones legislativas del asunto”, señaló el Portavoz. “Tras solamente seis meses de trabajo, el Comité tenía listo un borrador de proyecto de ley, si bien algunas cuestiones espinosas, como la paridad de género entre amas de cría y vientres de alquiler, se postergaron para ulteriores discusiones. Incluso se elaboró un Apéndice sobre el Deporte, en el que se preveía eliminar las distinciones entre competiciones masculinas y femeninas y obligar por ley a que las medallas se repartieran de forma equitativa entre los dos sexos y, posiblemente, los 57 géneros reconocidos por la legislación.”.

Según parece, en ese momento el Ministerio de Integración Racial presentó una enmienda al Proyecto. “El Sr. Ministro Fernández-Ibwongo señaló, con toda la razón del mundo, que la igualdad laboral no podía limitarse al género y debía ampliarse al ámbito racial".

“Como es lógico, estuvimos completamente de acuerdo y tomamos medidas inmediatas para incluir en el proyecto de ley que todas las razas debían estar igualmente representadas en cada una de las categorías laborales. El Estado debía garantizar que hubiera el mismo número de profesores, soldadores, ministros, repartidores de pizzas, conductores de tranvías, etc. que étnicamente fueran asiáticoespañoles, afroespañoles, americanoespañoles, indioespañoles, esquimaloespañoles y racistaespañoles de origen. Sólo se harían excepciones con los mineros, los buzos y otras profesiones en las que, de todas formas, nadie iba a notar de qué raza eran los trabajadores”, indicó el Portavoz.

“¡No somos racistas, eso debe quedar muy claro!”, lo interrumpió el Presidente. “¡No somos racistas! ¡No lo somos! ¡Nosotros no! ¡¡¡Que noooo!!!”.

Mientras el Presidente se reponía de su momentáneo ataque de nervios bebiendo un vaso de lo que parecía ser agua, el Ministro Portavoz explicó que, de nuevo, el Comité especializado tuvo que hacer encaje de bolillos para solucionar algunas dificultades, como el resultado sorprendente de que los cincuenta y cuatro representantes de la raza maorí presentes en España deberían desempeñar cada uno 153.000 empleos para alcanzar la paridad y de que la aplicación práctica tendría un costo anual equivalente al doble del presupuesto nacional.

“Además, ante el éxito en los ámbitos del género y la raza, los demás Ministerios quisieron ser incluidos en el Proyecto. “El Ministro de Educación exigió que se tuviera en cuenta a los analfabetos como categoría protegida en la normativa de paridad, de modo que también ellos tuvieran derecho al mismo número de puestos de tranviarios, bibliotecarios o profesores, por ejemplo, que los alfabetos". Esta modificación fue sencilla y sólo exigió la labor del Comité especializado durante ocho meses. A fin de cuentas, el propio Ministerio de Educación se había encargado ya de que las proporciones de alfabetos y analfabetos entre la población general fueran prácticamente iguales en España”.

“Simultáneamente", continuó el Portavoz, “los Ministerios de Economía, Interior y Defensa habían preparado sus propias enmiendas al Proyecto. La enmienda de Economía exigía la paridad entre pobres y ricos, sobre todo en los empleos de millonario, empresario y banquero. El Ministro del Interior consideraba que, para integrar laboralmente a los presos, estos debían tener derecho garantizado a un cierto número de puestos relacionados con sus condenas: los ladrones, como guardias de seguridad; los falsificadores, en la Casa de la Moneda; los estafadores, en la Bolsa, y así sucesivamente. El Ministerio de Defensa, después de mucho reflexionar y para no ser menos que los demás, requería la paridad laboral de defensos e indefensos".

“De nuevo, el Comité se puso a trabajar y, tras un año y medio de reuniones, pudo ofrecer la estimación de que necesitaría al menos diez años más para elaborar la normativa con esas nuevas condiciones", explicó el Ministro. “De todas formas, para aquel entonces ya no importaba, porque se habían sumado al Proyecto los Ministerios de Cine y Espectáculos (exigencia de integración igualitaria de los diferentemente guapos, antes conocidos como “feos"), Medio Ambiente (paridad interespecie e interespecia), Agricultura (reparto equitativo de los empleos agrícolas entre gente del campo y de la ciudad), Cultura (igualdad para los distintos cocientes intelectuales) y Sanidad (¿por qué esa distinción discriminatoria y enfermófoba entre médicos y enfermos?). Hasta el Ministerio de la Presidencia decidió participar e inició una campaña publicitaria con el lema Todos tenemos derecho a ser Presidente. El Comité revisó sus expectativas a cien años de trabajo y un presupuesto comparable a tres veces el PIB mundial".

“Por supuesto, esos pequeños contratiempos no hicieron que abandonásemos el Proyecto”, continuó el Presidente, ya recuperado, con una voz cada vez más estridente. “¡Porque no somos racistas, ni homófonos, ni pobrófobos, ni analfabetófagos, ni enfermóbofos, ni nada por el estilo. ¡No lo somos! ¡Me da igual lo que digan los periódicos!”.

Tras hacer una seña con la cabeza al Ministro de Sanidad para que se llevara al Presidente a descansar un rato, el Portavoz explicó que el paso siguiente fue abrir el Proyecto a las propuestas de la sociedad civil. “La respuesta fue masiva y mostró que decenas de miles de ONGs, asociaciones vecinales, peñas futbolísticas y simples ciudadanos querían o, mejor dicho, exigían lo que ellos llamaban ‘su parte del pastel’, en una referencia a los gloriosos tiempos de la Transición”.

“Desgraciadamente, tuvimos que reconocer que el Proyecto Parida se nos había escapado de las manos”, confesó el Portavoz. “Según el Comité, lograr los fondos necesarios para acomodar todas las propuestas obligaría a arrendar durante tres milenios el planeta Tierra como basurero espacial a alguna raza de extraterrestres y los miembros del propio Comité tendrían que reencarnarse un número infinito de veces para redactar la legislación”.

“Aunque nos hemos visto obligados a abandonar el Proyecto, no hemos dejado de plantearnos la cuestión fundamental: de quién es la culpa de este fracaso. Como es lógico, el problema no puede estar en la diversidad y la igualdad en sí mismas, que son la base de nuestra sociedad multi-pluri-trans-meta-cultural, así que tiene que haber un culpable oculto. Por suerte, antes de autodisolverse, el Comité zanjó esa cuestión y cerró sus reuniones con una conclusión indiscutible: la culpa de todo la tiene Trump”.

“¡Y también InfoCatólicaaaaaaaaaaaaaaaaa!”, gritó el Presidente mientras corría por la parte de atrás de la sala, perseguido de cerca por dos enfermeros, circunstancia que los periodistas presentes tomaron como una indicación de que la rueda de prensa había concluido.

34 comentarios

  
Cavernicola
NOTA DE LA REDACCIÓN: Para lograr la paridad total entre los lectores de ECOS de la CAVERNA, nos aseguramos de que en cada momento haya igual número de lectores que se creen las noticias (a pesar de que son inventadas), que de lectores que no se las creen. Eso significa que si te crees una noticia no es que seas un ingenuo, es la dosis de paridadilina intraencefálica que has recibido por ondas subliminales.
03/04/17 6:43 PM
  
Cavernicola
OTRA NOTA DE LA REDACCIÓN: Se hace saber que ECOS de la CAVERNA tiene su propia página en Facebook. Dale a "Seguir" para no perderte nunca las noticias cavernícolas y recomiéndasela a tus amigos de Facebook: https://www.facebook.com/ECOSdelaCAVERNA/

..............................

Ecos de la Caverna en Facebook
03/04/17 6:52 PM
  
Néstor
Cuando vi "Parida total" pensé que el proyecto estipulaba que también los varones debían dar a luz. Quedé amargamente decepcionad@ al continuar leyendo y no encontrar nada de eso. Evidentemente el machismo, el sexismo, el patriarcalismo, el especieísmo y la homofobia, así como la agorafobia y la aracnofobia, siguen predominando en esta parte del Paleolítico.

Saludos cordiales.
03/04/17 7:17 PM
  
Néstor
¡Claustrófobos!

Saludos cordiales.
03/04/17 7:22 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
A ver primo, ¿y ahora qué hacemos? Mira que te he avisado que no dijeras nada todavía, pues no señor, tú vas y lo cascas. Con lo que nos ha costado y te acabas de cargar el efecto sorpresa. Ahora vendrán las huestes anticavernícolas de Aita Aingeru ejerciendo su vocación de urólogos, gincólogos, tocólogos y otorrinos anticavernícolas y vas a ver como nos buscan las vueltas.
Jo macho, con lo bien que nos estaba saliendo la jugada... Ahora a juntar a las huestes cavernícolas para diseñar la estrategia de defensa de la caverna.
¿Pero por qué serás tan parraplas? Anda, anda, saca un txacolí y vamos a trabajar. ¡¡¡ Y a ver si me haces caso alguna vez, primo!!!
03/04/17 7:24 PM
  
Gloria
Genial. Lo mejor que les he leído.
Tal vez, da tanta risa porque no aparece tan lejano.
Dado los tiempos que corren, es para reirse y quedar pensando.
03/04/17 8:32 PM
  
Daniel Argentina
Dice una fuente que pidió silenciar su nombre que el fin de la cosa llegó realmente cuando luego de pedir la paridá de hombres y mujeres y toas sas cosas en el ejercicio del Presbiterado, se dieron cuenta de que era necesaria la recíproca, y asegurar que hubiera curas ejerciendo los ministerios, y de entre ellos, algunos con creencias exósticas, tales como que los niños tienen pene y las niñas vulva... ESO fue realmente el acabóse. :)
03/04/17 8:46 PM
  
José María Iraburu
Sr. Cavernícola,
echo en falta que la Parida Total que usted menciona no tenga una aplicación más universal, por ejemplo, en los deportes. En unos campeonatos de atletismo ¿por qué han de competir "los chicos con los chicos y las chicas con las chicas"? Habrá, hay, machistas que comparan las marcas masculinas y femeninas y alegan que las de los varones son superiores a las de la féminas. Pero tal dato, que no niego, tiene una interpretación falsa, ya que nunca se organizan pruebas mixtas. Si las hubiera, se comprobaría sin duda que las diferencias actuales de rendimiento se deben mucho más a los factores sociales de educación y cultura que a las condiciones físicas de unos y otras.
¿Por qué, p. ej., no se aplica la Parida Total a los equipos de fútbol, que deberían ser siempre mixtos, sin discriminaciones antifeministas, asegurando cuotas participativas iguales para hombres y mujeres? O en el boxeo... No son pocos los casos que conocemos de señoras poderosas con maridines canijos.
03/04/17 9:15 PM
  
Cavernicola
Sr. D. José María:

Como se indica en la noticia, el Proyecto incluía un "Apéndice sobre el Deporte, en el que se preveía eliminar las distinciones entre competiciones masculinas y femeninas y obligar por ley a que las medallas se repartieran de forma equitativa entre los dos sexos y, posiblemente, los 57 géneros reconocidos por la legislación".

Nótese que la segunda parte es muy importante. Unificar simplemente las competiciones masculinas y las femeninas suena bien (y al que no le suene bien es un hitlermachista), pero tenía un riesgo. Imaginemos que, de alguna forma (probablemente con trampas), ¡los hombres hubieran ganado a las mujeres! Es obvio que algo así habría sido inaceptable, antiprogresista y multirretrógrado, de ahí que fuera mejor prevenir que curar y establecer por ley que las medallas se repartieran siempre de forma paritaria, para evitar problemas.
03/04/17 9:22 PM
  
Palas Atenea
Yo sí quiero ser foba pero todavía no he encontrado el prefijo, es importante encontrar un prefijo porque no quiero que piensen que me llamo así. Es que no tengo nada contra los negros, ni contra los altos, ni contra los bajos, ni contra los feos, ni contra los guapos, ni contra la leche, ni contra el polvo, ni contra la luz, ni contra la oscuridad, ni contra las arañas, ni contra las ratas, ni contra los animales, ni contra el polen, ni contra el gluten, ni contra los hombres, ni contra las mujeres, ni contra los homosexuales, ni contra el vino, ni contra el agua.....¡¡Ay, me estoy estresando!! Siempre he querido tener una fobia pero me gusta todo y mi sobrina dice que ya empiezo a dar asco. ¿Me podéis ayudar?
03/04/17 9:41 PM
  
Verónica
Estimada Palas, gracias por compartir con nosotros su problema. El primer paso es la aceptación y el segundo la exteriorización de estas cuestiones que te angustian. En base a una primera aproximación y solo con la información de los síntomas que planteas en tu consulta, puedo, en base al psicoanálisis Lacaniano de segunda generación establecer que el nombre clínico de su patología es "apofasifobia" o "miedo a tomar decisiones". Su trastorno, dentro del eje II, es muy común en nuestros dias y el tratamiento es altamente​ eficiente: consiste en terapia cognitivo conductual, en la cual, al paciente le van insultando secuencialmente un inmigrante, un homosexual, un obeso, un musulmán, etc, hasta que como fruto del hartazon, por fin el paciente encuentra a alguien en quien extrapolar el self y Focus interno del fobos intrauterino, tabú que se crea fruto de la represión social del deseo de incesto. Espero haber aclarado sus dudas. Puede concertar una cita en mi consulta por unos módicos 150€ la hora. Atentamente suya: Verónica Jung.
03/04/17 10:29 PM
  
JoseDiego
Palas, la afobia no es una vergüenza, sino es otro modo de vida mas que debe tener su cuota en la tele y sus subvenciones. No hay que dejar que los afobofobos se sigan saliendo con la suya. Y le recomiendo la consulta con la Dra. Jung. Necesita mas contacto con el inconsciente colectivo.
03/04/17 10:55 PM
  
Palas Atenea
Dra. Verónica Jung: Su diagnóstico ha aliviado algo mi angustia, pero me encuentro con el problema de pronunciación de la fobia que me adjudica, no sé si conseguiré decirle a mi sobrina que soy apofasifóbica sin trabarme (entre nosotras los trabalenguas nunca han sido lo mío). Pero ensayaré concienzudamente con un vibráfono como si fuera Eliza Doolittle y espero conseguir los mismos resultados: ¡¡¡¡¡fffffffffffóbica!!!!!
En cuanto a su consulta, no me va a ser posible acudir en los próximos diez años, pero no descarto la posibilidad de que en un futuro impreciso, y contando con la devaluación del €, pueda hacerlo.
Atentamente
Palas Atenea
03/04/17 10:57 PM
  
Palas Atenea
JoseDiego: Efectivamente mi contacto con el inconsciente colectivo es nulo, fíjate que podría vivir en un pueblo de Alabama sin darme cuenta de lo piensan los del cucurucho y la cruz ardiendo. ¿Están jugando? ¿es un deporte? ¿qué será, será? y debe ser de ahí de dónde salen las fobias. Tal vez pueda ser debido a que pasé mi infancia dentro de una burbuja de plástico por miedo a gérmenes malignos. Gracias también a ti.
03/04/17 11:14 PM
  
Haddock.
Palas Atenea:

Como experto que soy en psicología profunda (yo, que soy vasco madurito, pero quiero que se me reconozca en esta sociedad fascista y heteropatriarcal como tierna adolescente y en la intimidad respondo al nombre de María Jesús,o Josune) le entiendo perfectamente.También me gustaría ser negro de cintura para abajo, aunque este es otro tema.

Quería decirle, que en el caso improbable de que hoy no haya recibido una llamadita de Euskaltel, o Jazztel, o de un nuevo seguro, o la madre que los parió, tengo la solución a sus problemas:
Por sólo 10.000 euros al mes nos comprometemos a librarle de sus fobias con:
A) Envío mensual de nuestros libros de autoayuda "No sea usted imbécil"
B) Conexión directa vía interné con ReligiónDigital
C) Organizar comidas (pagando usted) con reputados teólogos octogenarios que hablarán sobre el futuro de la Iglesia.

Dese prisa. Esta promoción caduca el 31 de octubre. Día en que Lutero -testigo del evangelio- montó su numerito teutón con olor a sobaquina.



04/04/17 12:27 AM
  
Percival
Me parece deleznable que se denigre en el texto a los "analfabetófagos". Con lo bien que colaborarían en el control de la población.
04/04/17 1:24 AM
  
José María Iraburu
Sr. Cavernícola,
permítame que insista.

..."eliminar las distinciones entre competiciones masculinas y femeninas y obligar por ley a que las medallas se repartieran de forma equitativa entre los dos sexos"... no me parece equivalente a lo que yo propugno: que las competiciones sean siempre mixtas, que un equipo de fútbol, p.ej., tenga tantos hombres como mujeres, en Parida Total... O si lo dice, no lo dice con toda claridad. Perdón.
04/04/17 7:03 AM
  
Tannhauser
Herr troglodita: Con dolor y zozobra compruebo una gravísima carencia en el planteamiento de la parida universal y es que en tan loable proyecto solo se atiende al ser y no al hacer o actuar. Concretamente, a que los resultados de las acciones de hombres y hombras, de mujeres y mujeros no sea, también, paritario; ¿cual es la razón de que cuando dos discuten o pleitean, ya en el bar o en el juzgado, solo uno, una o une de ellos/as/es, tenga razón? ¿porqué en los encuentros deportivos, en caso de no haber empate, ha de ganar, solo uno de los contendientes? Y en los divorcios, ¿porqué solo uno ha de resultar arruinado, cuando sería mejor que el estado quitase los hijos a ambos y con ellos la totalidad del dinero?

¡Aún tenemos que crecer mucho en democracia!
04/04/17 8:19 AM
  
chico
¡ Paridad Total !. ¡ Otra chorrada más de tomo y lomo !.
04/04/17 9:35 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Querida Palas Atenea, yo tengo una solución mucho más económica para que puedas presumir de fobias como Dios manda: Te propongo una ruta de misas dominicales por parroquias progres de vizcaya (ya sabes esta que dicen que es un bello jardín, pero que tiene cada jardinero que ¡¡madre mía!!) Te garantizo que ibas a disfrutar de unas "misaprogrefobia" absolutamente inigualable.
Después ya podrías comprar los remedios recomendados por Haddock (estoy negociando con él mi porcentaje por ventas, eso sí, totalmente desinteresado)
04/04/17 11:48 AM
  
Palas Atenea
Don Frenético: ¡Ay! no haré tal, con visitar las de Guipúzcoa me bastan para adquirir esa fobia. Y no será porque no he puesto de mi parte para entenderles, disculparles y decir que no será para tanto, pero ni modo. Al fin y al cabo el ínclito Pagola es de Añorga-ya sabe la periferia del Gran Bilbao- y para pijoprogres nosotros.
04/04/17 12:54 PM
  
Néstor
¿Y porqué no se meten de una buena vez con el meollo del problema, que es la discriminación que se hace en matemáticas entre las operaciones correctas y las incorrectas? Así se van perpetuando los prejuicios burgueses y de clase en el sentido de que 4 sería el único resultado posible de 2 + 2, y otros eventuales resultados como por ejemplo 57 o 3/4 serían incorrectos, y otros eslóganes similares, que contribuyen a mantener al oprimido en su situación de opresión, generando plus valía a lo bobo.

Pero no, Uds. siempre dando vueltas alrededor de los problemas realmente candentes ¿no serán agentes de la PaleoCía?

Saludos cordiales.
04/04/17 1:48 PM
  
Palas Atenea
Néstor: Las matemáticas son tozudas y resistentes con esto de la igualdad, se da el absurdo de que el Teorema de Pitágoras se estudie lo mismo que cuando yo estudiaba hace ya tanto tiempo que prefiero no acordarme, pero sé de buena fuente que permanece inalterable. Teniendo en cuenta que Pitágoras nació el 569 a.C. el que ningún alumno pueda alterarlo en el 2017 d.C. es muy alarmante. ¿Un cateto sigue siendo cateto y no urbanita cuando los pueblos están casi vacíos? ¿una hipotenusa sigue estando vigente si nadie la usa? Alguien tendría que tomar cartas en el asunto, desde luego.
04/04/17 1:58 PM
  
Verónica
Néstor, lo que usted dice ya existe: la paradoja de kipkenstein. Una cosa tal solo se les podía ocurrir a los analíticos!!!!
04/04/17 2:23 PM
  
Néstor
En la interné sólo encontré al joven Kripkenstein, que además es una entidad mitológica creada a partir de Saul Kripke y Ludwig Wittgenstein. En cuanto a su paradoja todavía intento averiguar cuál es, seguimos informando.

Pero es clara la raigambre capitalista de la hipotenUSA.

Saludos cordiales.
04/04/17 3:06 PM
  
Verónica
Mmmm. Pista: 68 cuas 57= 125 (versión kripke). Niño repelente que suma 2, sumando 4 (versión Wittgenstein).... A ver si nos hace un post y demuestra usted porque los analíticos han retrocedido un escalón en la evolución humana.
04/04/17 3:59 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Ja, Ja, Ja ¡Muy Bueno, el vaso parecía ser de agua y BocaFloja! ¡Pues no Señor, perdón, Señora, no es ¡Hoy! un Disparate, sino el fruto y el futuro del Progreso! ¡Igualdad, en todo, menos en el Bolsillo! ¡Se trata de esconder el Bulto y disimular a los Ricos Avaros del Idolo de Oro! La feminización del Trabajo ¡ha sido un Triunfo, un Avance, me Pregunto! Que lo digan los millones de camareras y obreras que Trabajan ¡el 99% del Total! para justificar los Privilegios del 1% de Triunfadoras y Privilegiadas ¡como en todo, eso no tiene Sexo! ¡como las útiles y auxiliares ¡tontas útiles! Políticas, que tan fácilmente se prestan ser utilizadas en las más varias y denigrantes ¡muy lucrativas, como los políticos! labores! Y la inmigración, junto a la feminización del Trabajo ¡esta además destruye las Familias! ha contribuido a aumentar la Salvaje Explotación de los Ricos Avaros, bajando Salarios y empeorando las Condiciones de Trabajo ¡En fin, un mundo Feliz, todos Iguales, Hombres y Mujeres, inmigrantes y nativos, todos Pobres, que para eso ya tenemos a los ¡Intocables! Ricos Avaros! Y al que no le Guste ¡que se vaya al Tercer Mundo y se haga Cristiano, porque lo que es aquí! Ja, Ja, Ja ¡Mejor Reír! Nada más.
05/04/17 5:39 PM
  
Pepito
Bueno, pero aunque haya un 1% de avariciosos ricos, si al final logramos en el 99% restante de la población que paritariamente exista igual número de hombres pobres que de mujeres pobres, habremos triunfado, y ello demostrará una vez más la bondad intrínseca e indiscutible del principio de la parida económico social.
06/04/17 12:00 AM
  
Gerardus VIII
Tannhauser a dado en el blanco. ¿por qué fijarse únicamente en la igualdad del ser, omitiendo la igualdad del hacer?
¡Son unos hacefobicos!
Debe ser igual estudiar y no estudiar, contestar un examen y no contestarlo, además lo que contesten debe dar lo mismo independientemente de la respuesta que den.
Obviamente se tendrá que fomentar la diversidad de comportamiento, asegurándose que existan alumnos y no alumnos que estudien y no estudien, que contesten y no contesten exámenes, que es lo mismo cualquier respuesta que den.
07/04/17 9:31 PM
  
Palas Atenea
Eso ya se ha dado-me refiero a que da lo mismo la respuesta-leí que un catedrático había aprobado a un alumno, por si tenía que vérselas con una demanda, a pesar de que el alumno contestó a una pregunta sobre la Evolución diciendo que la Evolución es una constante en el tiempo con la sola interrupción de la época franquista.
07/04/17 10:15 PM
  
Palas Atenea
En cuanto al hacer o no hacer también da lo mismo para muchas personas. Los "presentistas" no tienen en cuenta las acciones del pasado, de modo que, si cuando estuvieron enfermos les visitaste por Navidad, Año Nuevo y Reyes y les llevaste un ramo de rosas el día de su cumpleaños, al restablecerse ya no se acuerdan de nada, de modo que habría sido lo mismo si hubieras ido una sola vez o, tal vez, nunca. Tengo un caso paradigmático de una señora que tiene una cabeza de primera pero echa en saco roto todo lo que haya pasado en situaciones que ya no se dan. Es decir que, como ya está en su casa, la temporada del hospital se le ha borrado de modo que las ausencias y las presencias relacionadas con lo que no quiere acordarse no existen y, por lo tanto los que fueron y los que no fueron empatan.
07/04/17 10:34 PM
  
Verónica
Estimada Palas, esta señora de la cual usted expone los síntomas, padece de anamnesisfobia. La incidencia de esta patología está registrada desde la Antigüedad: Hipoctates lo describía como "bilis azul cerulio de gente que cree que se lo merece todo". Aristóteles como "frialdad de los cuerpos acuosos femeninos ante los favores recibidos". En la Edad Media, se consideraba humor desagradecioso de la parte derecha del cerebro. En la actualidad, desde la escuela postlacaniana de segunda generación, sabemos que se basa en el ancestral arquetipo del refranero castellano "hazme cien, no me hagas una, no me has hecho ninguna". Siento comunicarle que ni la terapia de electroshock ni la baculoterapia (nombre técnico del "te vía dar de mamporros") han conseguido resultados significativos. Es congénito y las perspectivas mejora a largo plazo son nulas. Para más información, por 150€ la hora, le espero en mi consulta.
08/04/17 10:22 AM
  
Palas Atenea
Doctora Jung: Eso ya me lo temía. Esta tarde voy a visitarla y se acordará mientras esté presente. Es lo que hay.
08/04/17 3:23 PM
  
Javier
Permítame expones mi problema: Yo odio hasta morir a los que odian a los payasos de la tele, particularmente al entrañable Fofó. Mi fofofobofobia no sería particularmente inaguantable, si no fuera porque siento que me odian... ¡¡¡Por favor, líbrenme de esos fofofobofobofobos!!!
09/04/17 8:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.