Nueva aplicación para usar el móvil en Misa

(ECOS de la CAVERNA) En la soleada California, un grupo de ingenieros católicos ha desarrollado una nueva aplicación para teléfonos móviles que está despertando la atención de los inversores. Estos ingenieros californianos crearon hace algo menos de un año una microempresa, Panopticon, dedicada al diseño de elementos electrónicos para el mercado católico. “Es una forma de poner nuestras habilidades al servicio de la fe", declaró Jim McRich, CEO de la nueva empresa. “Bueno, y de ganar dinero con ello, claro, como dice la parábola de los talentos".

La nueva aplicación creada por los ingenieros de Panopticon se instala en el teléfono móvil y se activa automáticamente al entrar a Misa. “Al principio, pensamos llamarla Balaam’s Ass, porque queríamos que tuviera un nombre bíblico", explica Bob Handyman, Director Técnico de Panopticon, “pero nos dimos cuenta de que no sonaba bien del todo y lo cambiamos por el nombre definitivo de Silentium“.

Una vez instalada, Silentium accede a los micrófonos del teléfono y es capaz de monitorear la homilía de la Misa, para activar una serie de respuestas automáticas adecuadas.

“Las respuestas corresponden a varios niveles", explicó McRich. Cuando en la homilía se dicen tonterías o vaciedades, el teléfono emite un murmullo de desaprobación, toses, carraspeos, etc., que resulta audible, pero a la vez discreto, “para ayudar al sacerdote a darse cuenta de que debe dejar de andarse por las ramas e ir al grano".

En cambio, si lo que se oyen son afirmaciones imprudentes o próximas a la herejía, el teléfono pone en marcha una grabación del Santo Rosario a medio volumen, “que permite que el usuario y los que están cerca de él aprovechen el tiempo sin tener que escuchar afirmaciones poco católicas".

Finalmente, si la homilía contiene herejías, el teléfono se activa y proclama el credo a todo volumen. “Hay dos opciones: recitado en lengua vernácula o cantado en latín", indicó Handyman, orgulloso, “y estamos pensando en añadir la posibilidad de elegir entre el credo largo y el corto". Al terminar el credo, el teléfono emite un mensaje pregrabado que confirma que se ha enviado la grabación de la homilía herética a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Según ha podido saber ECOS de la CAVERNA, varias asociaciones de clérigos han presentado una protesta ante las autoridades vaticanas contra Silentium. La Asociación de Sacerdotes de Base Sin Base, el Sindicato de Curas Obreros en Paro y la Orden de Predicadores Políticamente Correctos basan su protesta en que “obligarnos a sujetarnos a la ortodoxia y, lo que es peor, a prepararnos las homilías va contra nuestros derechos de personas humanas".

La acogida entre los fieles católicos parece haber sido mucho más favorable. “Es muy útil”, afirmó Roger P., uno de los primeros en adquirir la aplicación. “Desde que la instalé en mi teléfono, he rezado con ella unos veinte rosarios y ahora mi párroco se pone a sudar cada vez que oye un avemaría".

“Estoy agradecidísimo a Panopticon", ha declarado Eugene F., feligrés de Santa Obdulia Mártir de Springfield, CA. “Antes, siempre terminaba con dolor de garganta los domingos, de tanto toser para que el párroco terminase de una vez el sermón. Ahora, con Silentium, ya no tengo ese problema, me siento mucho mejor de salud, he perdido cuatro kilos y hasta he encontrado novia".

“A mí lo que me gusta es que se está haciendo muy popular“, confió otro joven parroquiano anónimo a nuestro reportero. “Mis amigos y yo apostamos al minuto de la homilía en que empezarán a sonar los teléfonos con Silentium y así pasamos el tiempo mucho más entretenidos".

Otros usuarios, en cambio, señalan que aún hay problemillas en el invento que deben corregirse. “¡No me advirtieron de que podía pasar! Fui a una parroquia que no conocía y el sacerdote dedicó su homilía al ecumenismo. No sé si es que el hombre estaba sordo, pero soportó impertérrito los murmullos y después el rosario, seguido por el credo a todo volumen", relató Ronald M. “Hasta ahí, todo bien, pero cuando el sacerdote llamó a Lutero ‘testigo del Evangelio’, mi teléfono explotó. ¡Quiero que me devuelvan el dinero!".

38 comentarios

  
Cavernicola
Nota de la Suprema Autoridad Informática del Espacio Común Indoeuropeo y Panamericano: La aplicación Silentium es virtualmente virtual, o virtual al cuadrado. Es decir, sólo existe en la infértil imaginación de sus inventores, que, por otra parte, tampoco existen.
27/02/17 2:51 AM
  
Jim MacRich
Mr. Ronald M.

No devolvemos dinero en casos como el suyo. Por el contrario, debiera usted enviarnos nota de agradecimiento; pongo un ejemplo.

En una Misa en la Parroquia de San Tito de los liliputenses, ocurrió algo semejante y al parroquiano -que no tenía Silentium- le explotó la cabeza directamente al escuchar "Lutero - testigo - evangelio". Cuatro días después seguian trabajando para quitar los restos de masa encefálica de uno de los bafles.

Conclusión:
Nuestro invento podría llegar también a sustituir en el mediano plazo las pólizas de seguro de vida para católicos (si es que antes la industria de los fármacos no nos arruina el negocio, liberando al mercado "Laeticianol Miseri 750mg" que, según ha trascendido, con dos dosis, termina con el católico sin necesidad de que palme).

Atte

Jim McRich
27/02/17 2:57 AM
  
María López
Yo quiero la App !!!! Totalmente de acuerdo, llevo 3 semanas afónica, yo aún no me he repuesto del nombramiento de Lutero como Testigo del Evangelio, y como sigamos hablando de un ecumenismo que más bien es un protestantismo católico, termino poniéndome los cascos durante la homilía y escuchando música, al menos no terminaré con úlcera de estómago porque para lo que hay que oir hoy día mejor no escuchar nada. Y si hablamos de los comentarios de algunos Jesuítas se rompe el móvil aunque esté en casa. Porque eso de que en tiempos de Jesucristo no había grabadora.......... Entonces lo que nos han enseñado durante estos XXI siglos era mentira???, Nos engañaron entonces o nos quieren engañar ahora.
27/02/17 4:18 AM
  
Gabriela de Argentina
Genial!
Ya cuando llegue a "Al terminar el credo, el teléfono emite un mensaje pregrabado que confirma que se ha enviado la grabación de la homilía herética a la Congregación para la Doctrina de la Fe", no pude aguantar las carcajadas. Excelente humor, ideal para estos tiempos.
27/02/17 5:38 AM
  
Tannhauser
Pues no está nada mal la aplicación, es mucho mas discreta que cuadrarse en medio del pasillo y dar un sonoro taconazo, media vuelta y largarse, que es lo que suelo hacer ante curas heréticos.

Lo de enviar la homilía al Santo Oficio, me parece acertadísimo, aunque creo que sería mas eficaz que llamase a un escuadrón de templarios, a caballo que entrase en el templo y corriera a mandobles al jesuita. Además, esto atraería público a la iglesia.

En cuanto al problema apuntado por Mr. Ronald M., creo que quizá no sea culpa de la aplicación sino del movil, habría que investigar si era Samsung que tienen cierta tendencia a explotar.

27/02/17 8:38 AM
  
chico
Hacía años que no me reía tanto leyendo en Infocatólica como al leer esto. Felicito y no tengo palabras para seguir haciéndolo, al o a los genios que han inventado el escrito. Es para que se les dé un premio nacional de periodismo, cosa que no será porque el periodismo español está mirando hacia cosas de muy poco valor y se le pasa lo que verdaderamente vale para el provecho de los españoles.
27/02/17 9:37 AM
  
Anticlimacus
Señor Jim McRich,
Se trata de "Laeticianol Miseri 351mg", la mera posibilidad de una dosis en 750 mg me produce sudores fríos.
27/02/17 9:56 AM
  
Abaya
Me acabo de llevar el disgusto de mi vida al descubrir que la aplicación no está en realidad a la venta. No sé si denunciarles al Santo Oficio.
27/02/17 11:39 AM
  
Cavernicola
Nota de la Redacción:

¡ECOS de la CAVERNA se moderniza! ¡Por fin hemos llegado al Paleolítico Superior!

..............................

Ecos de la Caverna en Facebook

ECOS de la CAVERNA ya tiene su propia página en Facebook. Dale a "Seguir" para no perderte nunca las noticias cavernícolas:

https://www.facebook.com/ECOSdelaCAVERNA/
27/02/17 11:51 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
No creáis, la verdad es que esto tiene mucho que mejorar sobre todo en la capacidad de discernir diga lo que digo Mr. Jim McRich.
En una diócesis del Norte "del Estado Español", también conocido como "este País, antes llamado España, cuyo nombre no voy a desvelar por pudor, aunque daré una pista: Empieza por "Bil" y termina en "bao", y se acabó no doy más pistas aunque me las paguéis que luego me busco un lío; pues en esta innominada diócesis, mi cuadrilla introdujo esta aplicación hace unos meses; yo aposté una comida en una sidrería que sonaría desde el principio de la Misa, contra toda mi cuadrilla que insistían que o sonaba quizás en una cosa que llaman homilía (aunque no se parece en nada a lo que estaba acostumbrado) otros que en la Anáfora y algunos incluso que no sonaría... Bueno voy a cogorza diaría (cada colega paga una comida) desde la única vez que la aplicamos el Silentium. Tuvimos que desistir porque se armó tal follón, lío o desmadre, que hubo un momento que las toses parecían una consulta del neumólogo, y la algarabía de rosarios, credos largos y cortos, padrenuestros, avemarías y glorias, cantados unos rezados otros, en castellano, latín, euskera y hasta en árabe (se sumaron unos moros que pasaban por allí pensando que era una juerga) aquello parecía, digo, la zona de txosnas en la Aste Nagusia a las doce de la noche. Y todo fue porque el cura inició la Misa con un "Egun on danorik" cariñoso, simpático y hasta educado y acogedor pero más bien poco litúrgico, siguió con un "estamos en una celebración de los amigos y amigas de Txutxi" y ahí ya fue el desenfreno. Además, el cura, progre él, por supuesto, cuando vio la que se liaba nos invitó a bailar el aurresku en la Misa porque eso reinterpretaba la voluntad de Txutxi encarnándose también en nuestra tierra, en la que pudo nacer y solo por humildad no lo hizo, yéndose a Belén. Total que por unanimidad cerramos las aplicaciones y nos fuimos a tomas unos txakolis acompañados de un buen menú de sidrería.
No es tan bueno este invento, no... salvo que haya sidrerías cerca de la iglesia de turno.
27/02/17 1:34 PM
  
Palas Atenea
Me encantaria que el aparatajo-asi lo llamamos en mi tribu-incluyera el Credo niceno-constantinopolitano en latin, ademas del Ave Maris Stella para cubrir los cantos horrorosos que a veces nos vemos obligados a tararear.
27/02/17 1:36 PM
  
Néstor
Lo de las explosiones es explicable por la limitación de la tecnología actual. Pero supongo que en breve vendrán unos celulares nanotecnológicos que soportarán aplicaciones tan potentes, que podrán resistir sin explotar hasta la lista de los nombres de los invitados a exponer en alguna jornada ecológica de la Pontificia Academia de Ciencias.

Claro que de eso no podemos saber en nuestra caverna porque recién estamos festejando el invento del agua caliente.

Saludos cordiales
27/02/17 3:17 PM
  
claudio
Sería más interesante que pusieran pantallas en las celebraciones que "ayuden" siguiendo el Misal Romano y el Ritual, para que los fieles vean si lo que están viendo coincide con lo que la Iglesia ha dispuesto o hay "creaciones litúrgicas personales del presbítero-obispo que está al frente de la celebración". Los laicos tenemos el deber y el derecho de pedir a los sacerdotes que cumplan su voto de obediencia a Cristo que incluye el respeto por la Liturgia. Por qué motivo no hay dos celebraciones iguales ?, por qué cuando uno ingresa al templo sabe con qué "diferencia" se va a encontrar ?, no hay más liturgos en la Iglesia ?.....Recemos
27/02/17 3:33 PM
  
Javier Ejías
[Ha conseguido usted un nuevo récord en cuanto a zafiedad y mal gusto. Va a empezar la cuaresma, es el momento: conviértase y crea en el Evangelio]
27/02/17 3:35 PM
  
Cavernicola
Néstor:

"recién estamos festejando el invento del agua caliente."

¡Y qué gran invento ha sido! Con decir que antes sólo nos bañábamos el día del equinocio de primavera de los años bisiestos y ahora estamos pensando en bañarnos en el equinocio de todos los años...
27/02/17 4:09 PM
  
Maria-Ar
jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!
Que imaginación!!! Felicitacitaciones!!!!
Quiero varias Silentium para estos lares...
+
27/02/17 4:33 PM
  
Javier Ejías
[Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás]
27/02/17 5:41 PM
  
Acton
Recomiendo a tan avezados inventores de esta aplicación que desarrollen también algún tipo de inhibidor de frecuencias para las misas.

A ves si podemos evitar el tener que escuchar las más variadas y extravagantes músicas de llamada a los teléfonos móviles de feligreses (normalmente algo sordos) que suele producirse en momentos como en la consagración (¡que don de la oportunidad oiga!).

Reconozco que a veces no logro concentrarme en la celebración del Sacrificio mientras suena "pajaritos por aquí", "star wars" u otras meritorias melodías de algunos feligreses.

Algunos hasta contestan oiga!

También se puede plantear la opción de que las Conferencias Episcopales sufreguen los inhibidores para que todas las parroquias pueden celebrar según el novus ordo o el rito tradicional pero siempre en su modalidad "inhibidorum absolutum".

Dios bendiga a los cavernícolas
27/02/17 6:34 PM
  
Palas Atenea
Javier Ejias; Admirable de todo punto que adelantes el Miercoles de Ceniza dos dias.
27/02/17 6:54 PM
  
paris paris
Además de la oración, esta aplicación sería sumamente eficaz para combatir la herejía.
¡Viva la caverna!
27/02/17 8:44 PM
  
Palas Atenea
¿O el del polvo no era Ejias? Eso me cuadraria mas, pero quien sabe... D. Frenetico: Aproveche para aprender el Padrenuestro en arameo.
27/02/17 9:57 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Pero mi querida Doña Palas (Atenea, of course) ¿qué le hecho yo para que usted me mande a estudiar el Pater Noster o Padre Nuestrro o Gure Aita, nada menos que en arameo? ¿Si me dedico a semejanre menester como podré mantener estos diálogos con usía?
27/02/17 11:18 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tannhauser, a fe que sí es expeditivo el taconazo en cuestión. Los curas no sé si serán herétyicos o no, que no me corresponde a mí decirlo, pero peñazos, un rato largo; ignorantes, de libro ya que no saben ni leer (con lo fácil y cómodo que es hacerlo). Las dos o tres veces que lo he hecho, eso sí, con toda discreción con la iglesia en silencio, menos el susodicho de turno que soltaba las chorradas que se le ocurrían así fuera el momento de la homilía o de la anáfora, no solo se ha enterado todo pichichi, sino que en alguna ocasión me han seguido varios y parecía que había acabado la Misa (en algún caso de hecho no había empezado de forma válida) o que se organizaba una procesión integradora. No hay aplicación que lo sustituya. Ni discreción ni leches.
27/02/17 11:36 PM
  
JAHC
Mi querida Palas Atenea, por ahora no puedo darla el Padre nuestro en arameo pero se lo anticipo en zulú, que tampoco está nada mal, y en cuanto me sea posible se lo dedico en arameo.
¡Va por usted, mi querida amiga!

Aba wethu osezulwini
Malingcweliswe igama lakho
umbuso wakho
intando yakho
Emhlabeni njengasezulwini
Siphe namuhla isinkwa sethu semihla ngemihla
usithethelele kweziphambeko zethu
njengalokhu nathi sibathethelela labo ekuphambukeni ngokumelene nathi
masihlale ekulingweni
futhi usikhulule kokubi.
amen

Espero que sea de su agardo.
28/02/17 12:57 AM
  
Néstor
En nuestras grutas eso del baño todavía está en discusión, en cuanto lleguemos a una decisión colectiva y consensuada le aviso.

Saludos cordiales.
28/02/17 2:00 AM
  
Karina Marolla
Caposss!! gracias por el humor de nuestra tragedia en la Iglesia
28/02/17 4:35 AM
  
Tannhauser
JAHC: ¡Excelente! ¡Colosal!, ¡Glorioso!

Le ruego encarecidamente que publique, también, la letra en zulú, de las diversas canciones con que algunos prelados pretenden atraer fieles a misa (no podemos caminar..., una espiga..., Santa María va...etc..) a veces incluso acompañadas con guitarras e incluso mariachis completos.

Mi interés no se debe a que me gusten esos engendros musicales de letra facilona, sino a que si su letra en zulú se llegase a popularizar, las beatas desafinadas que o bien se adelantan a la música o bien se atrasan, optarían por guardar un respetuoso silencio, con gran provecho para su crecimiento espiritual y sobre todo, para el recogimiento de menda.

Gracias, de antemano.
28/02/17 7:56 AM
  
JAHC
En esas estamos, amigo Tannhauser, en esas estamos. Poco a poco, que los medios cavernarios son escasos; pero eso sí:No, no no nos moverán... ( odicho en zulú: Cha, akukho thina ngeke ukuthutha)
28/02/17 9:24 AM
  
Marisa
Qué extraño!! Descargué la App Silentium, y cuando identificó la palabra "hermanamiento", una voz masculina empezó a decir: "Dame, Señor, el sentido del humor. Concédeme la gracia de comprender las bromas,
para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás".
01/03/17 5:16 AM
  
Palas Atenea
Marisa: ¿ Eso te dijo? Habra que comprarse la aplicacion.
JAHC: pues mira, los idiomas, aun diciendo lo mismo, transmiten emociones distintas, a mi en Semana Santa decir: "Ene Jainkoa, nun zaude Zu?/nola eskutik utzi nauzu?" Me hace llorar como una magdalena, mucho mas que en latin o en español y no se por que. Me pregunto si Mandela rezo alguna vez el padrenuestro en xhosa. Lo bueno es que todos digamos amen. ¿recordais al albañil presbiteriano cantando el "Ave Maris Stella" con las monjas en "Los lirios del valle?.
01/03/17 9:35 AM
  
JAHC
Palas Atenea: totalmente de acuerdo. A mí no me hace llorar pero sí me emociona, aunque en castellano; como bien dices lo importante es que todos podamos decir amén.
Feliz y Santa Cuaresma
01/03/17 11:30 AM
  
Néstor
¿La aplicación tiene una opción para traducir automáticamente al zulú las homilías que contengan frases como "caso por caso" o "inclusión" o "acompañando" o "MadreTierra" o "derecho a comulgar" o "la fe de Jesús" o "los distintos tipos de familias", etc.?

Sería la forma además de ver si el resultado es emocionante...

Saludos cordiales.
01/03/17 12:55 PM
  
Palas Atenea
Santa y penitencial Cuaresma a todos, en espera de la Resurreccion.
01/03/17 9:33 PM
  
Marisa
Santa y penitencial Cuaresma, estimada Palas y estimados amigos cavernícolas!!
02/03/17 5:58 AM
  
yomismo
Tendré que ver si es compatible con mi móvil. De momento, la unica App que uso en misa es una llamada "modo avión", que funciona a las mil maravillas.
04/03/17 10:03 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tiene razón, "yomismo". Fíjese que yo suelo usarla también y es tan eficaz, que hace que en la Misa me sienta como flotando en las nubes, especialmente en la homilía. Así que no sé si no tendré que cambiar de aplicación y pasarme al Silentium, aunque me da que también tiene sus efectos secundarios.
05/03/17 6:47 PM
  
Santiago
Menudo timo de aplicación. La he llevado a la misa de niños y ni ha arrancado: dos horas de misa, con suelta de globos y todo, y la aplicación todo el rato con el cartelito de "Buscando señal de misa. La misa no ha empezado. Por favor, espere..."
06/03/17 8:24 PM
  
Novataenlacueva
Jajajaja,muy buena
Por favor amplien la aplicación para cuando pasan diapositivas o videos conmemorando fiestas zurdas,o algo a así elevando a todo volumen la oracion a San Miguel Arcángel, o una oración de exorcismo.... Según más les plazca. Se Aceptan sugerencias
22/03/17 2:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.