Indignante: sacerdote suizo niega la comunión a un alemán

(ECOS de la CAVERNA) Preocupantes hechos de intolerancia religiosa se registraron la semana pasada en una diócesis suiza,ante los ojos atónitos de un grupo de fieles. Aunque el pequeño país alpino suele considerarse firmemente progresista en temas eclesiales, parece que todavía existen huellas del pasado más cerrilmente conservador.

Según la agencia de noticias especializada en información religiosa Skandalon, el domingo pasado una mujer mayor suiza, Hilda P., asistió a la Eucaristía de la parroquia Heilige Familie de Basilea, acompañada por su amigo Walter, de origen alemán.

En el momento de la Comunión, la señora y su acompañante se pusieron en la fila junto al resto del Pueblo de Dios reunido. Al llegar su turno, Hilda no sólo recibió la Hostia consagrada en sus manos, sino que se arrodilló ante Walter con reverencia y le abrió la boca, diciendo al sacerdote: “él también quiere comulgar”.

El celebrante, P. Hartnäckige, se quedó mirando asombrado al cachorro de pastor alemán, En un primer momento, pensó que se trataba de una broma, pero, ante la insistencia de la señora, le preguntó por los motivos de su solicitud. “¿No ha escuchado usted las noticias? Yo soy suiza, pero él es un pastor alemán, y el mes pasado dijeron en la televisión que, según los obispos de su país, ya no hay condiciones para comulgar, porque todos están invitados. Nadie está excluido”, respondió serenamente la mujer.

Testigos del hecho aseguran que el sacerdote afirmó temerariamente que eso sólo se refería a los seres humanos y no a los animales.  No obstante, fue rebatido por la propietaria/amiga del noble canino, que señaló que “si no es necesario creer en la Presencia real, ni tampoco estar en gracia de Dios, ¿por qué va a importar algo tan superficial como la raza? Además, mi Walter, en conciencia, piensa que es un ser humano”.

Según ha relatado un participante en la celebración, el presbítero se negó a aceptar las explicaciones y persistió obstinadamente en excluir a Walter, motivo por el cual el Consejo Parroquial lo acusó inmediatamente ante el Obispo diocesano de excluidor, intolerante y discriminador. El portavoz del obispado se ha limitado a declarar que el P. Hartnäckige se va a tomar unas prolongadas vacaciones y que, a su vuelta, si es que vuelve, el Señor Obispo decidirá sobre las medidas disciplinarias que convengan.

En cualquier caso, la trifulca tuvo un final feliz. Hilda P., tras superar una crisis de llanto, aprovechó la oportunidad para retratarse junto al perro en la puerta de la Iglesia, haciendo uso de los servicios del fotógrafo que había contratado para inmortalizar el día de su Primera Comunión. Entre los flashes de las fotos y los aplausos unánimes de los feligreses, Walter movía alegremente el rabo, acogido por una comunidad católica que rechaza los muros y las exclusiones.

Para el próximo sábado por la tarde, se ha convocado a una marcha de protesta y reivindicación, a la que los católicos suizos llevarán simbólicamente sus mascotas. La marcha ha sido organizada por la asociación Kommunion für Alle (Comunión para Todos), con el lema “Los pequineses quieren ser malteses”.  Diversos oradores intervendrán públicamente para exigir que nadie sea excluido de los sacramentos, por razón de género, religión, estado civil o especie.

67 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Por si la foto y la fecha del periódico no fueran pista suficiente, conviene señalar que se trata de un diario humorísticofantásticosurrealistoideo, que solo existe en la octava dimensión, de dos y media a cuatro de la tarde de los viernes bisiestos.
14/02/17 1:29 AM
  
Miguel
"...El celebrante, P. Hartnäckige, se quedó mirando asombrado al cachorro de pastor alemán, (...)"

Essoo'h passa'h, mi vi'aa, p'que er cerebrante'h n'está en la "taimlain der Feisbúh"...

Se enteraría que essisteh'n'er su'h d'España u'catálogoo' antiquísimoo'h pa' identifica'a n'er bestiario'h las razaa'h ma'h estrahñaaa'h y/o heterodosssa'h -¡pa' que sepa'h mi'arma!- por ejemplo'h, digamoo'h, essaa su'-raza'h der MISTOLOBO, que según er catalogo viene a seeh arrgo asi'h:

"MRX-0177.truch_AR-0666(fakeGerman)"

¡¡¡Lo'h pastoree'h alemaa' ya no vienee' como arteess, mi vidaa'h... !!!

¡¡Joo'e, que quieren comurgaa'h!!

¡¡olé y olé la Leticiaa'h, mi armaaa'h!!

14/02/17 1:30 AM
  
Esteban (de Argentina)
Muy bueno!!!!
Detalle: Hartnäckige se traduce como terco o testaduro,algo así como rígido-farisaico- cara-de-pepinillo-en.vinagre para algunos.
Genial.
14/02/17 2:45 AM
  
Homo erejius apostatiensis
Lo que debemos de hacer es inculturizar a los pastores alemanes, hacernos aliados de ellos y no excluirlos por el diferente desarrollo de su cultura, al fin y al cabo, ¿cómo pueden estar excluidos si es el mismo Espíritu quién les ha formado? ¿Es que pensamos -como antaño- que los perros son fabricación del diablo?
14/02/17 3:17 AM
  
Marisa
Claro!!! Siempre los pastores alemanes terminan teniendo el protagonismo!! No señor!! Basta de machismo!! A la marcha del sábado voy a llevar a mi pastora alemana!!
14/02/17 7:35 AM
  
Francisco María de la Cruz
A este paso este post puede ser profético. No me extraña que esto algún día ocurra. La adoración a los animales: obra de Satanás para denigrar y humillar al hombre. Se deja de adorar a Dios para adorar al hombre. Luego se deja de adorar al hombre para adorar al animal. Es cabalmente lo que hacen ciertas asociaciones animalísticas, y hasta el punto de redactar una declaración universal de los derechos de los animales. Esto es más peligroso de lo que parece.
14/02/17 8:40 AM
  
Palas Atenea
En peor situación estoy yo que vivo con un dálmata. Es difícil despreciar a un alemán, que de suyo son potentes, pero a mi moteado de Dalmacia me lo desprecian por ser de la ex-yugoeslavia. Ya he contactado con el futbolista Ivan Rakitic, que es croata nacido en Suiza, y se ha ofendido mucho por la discriminación prometiendo echarme una mano (a mí no sino al perro).
14/02/17 10:42 AM
  
Javier Ejías
Es normal que le nieguen la eucaristía, porque el pastor alemán no había hecho la primera comunión ni había ido a catequesis.
Son ustedes unos difamadores
14/02/17 10:55 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Buenísimo!!!! Muchas gracias Esteban (de Argentina) por la traducción de Hartnäckige. Con un nombre así no es difícil comprender tanta maldad.
14/02/17 11:14 AM
  
Tannhauser
¡Eso, a un campo de concentración en la patagonia ese intolerante! así aprenderá a estar aggiornatto a los vientos catabáticos australes que soplan, ahora, en Roma.

¡Pobre perrito!, ¿cómo se puede ser tan cruel? ¡Y encima, también clérigo,pues dice que era pastor! Seguro que el animalito le dio la bendición con el rabo, sin rencor ninguno.

A ver si esto termina de cambiar y puedo normalizar lo mío, con mi cabra que también llevo un calvario.

14/02/17 11:25 AM
  
Otro Cavernicola
Algo me dice que acaba de nacer un personaje que irá ganando protagonismo en este Diario: Walter, el pastor aleman...
Lo menos que pueden hacer es darle una columna de opinión al pobre...sean misericordiosos!!!!
Ya lo imagino esgrimiendo su pluma ante asuntos tan importantes para darnos su constructiva opinión. Por ejemplo, ante dudas doctrinales, Walter podrá opinar: "guau, guau".
Y he aquí que su sublime intervención teológica suscitará la algarabía de muchos que diran que "guau, guau" hace referencia a que sí es posible sostener tal opinión en clave de continuidad; mientras los otros diran exultantes que con "guau, guau" se ha enterrado definitiviamente las controversias, porque no es posible, y esto es definitivo.
Y unos y otros podran hacer su propia misericordiosísima hermenéutica del principio teologico "guau, guau".
Solo una adevertencia: si bien esta forma de hacer teología es aplicable a la totalidad de las especies animales (domésticas...por las dudas), desaconsejo abrir la puerta a la vía teológica del loro, puesto que estas especies pueden agregar nuevos términos que se presten a confusión; en ese caso los unos y los otros difícilmente puedan entenderse y convivir en paz.


14/02/17 1:20 PM
  
Palas Atenea
Otro cavernícola: Atrevida propuesta. Muchos animales expresando su opinión podrían formar una al-garabía y para eso ya nos bastamos nosotros.
14/02/17 1:38 PM
  
Alejandro Galván
No hay que ser cerrados: aunque es cierto que la Eucaristía, en sus orígenes, estaba destinada exclusivamente a los seres humanos, la evolución de la comprensión de la dignidad de todos los seres vivos hace que estas antiguallas dogmáticas pierdan totalmente su validez.
Además, según las autorizadas opiniones de Teólogos de Renombre, como el Dr. Dr. H. Fernandez, el perro, si bien todavía no ha alcanzado el ideal de humanidad que nosotros ya poseemos, se encuentra mucho más cerca que la lagartija común (o de pedregal), con lo que sería del todo injusto e insensible no considerar, comprender, acompañar y orientar en un camino de discernimiento pastoral estas situaciones irregulares. Al fin y al cabo, lo que vale, vale, es la conciencia personal.
Ya lo dice la escritura: Joshua es distinto ayer, hoy y siempre: él hace cosas nuevas todos los días, con lo que aferrarse a seguridades farisaicas, a dicotomías blanco/negro, hombre/animal conduce a abstracciones causalísticas.

14/02/17 1:54 PM
  
Cavernicola
PUBLICIDAD:
Título: Antología de poesía religiosa progresista.
Autor: Higinio Fernández
Editorial: Vita Brevis
Longitud: 156 páginas

Se puede comprar a través de la editorial (en formato papel o en formatos electrónicos epub, pdf o mobi) o a través de Amazon (en formato papel o kindle), Scribd, Kobo, iBooks, Barnes&Noble, Inktera, etc.

Descripción: Divertidísima parodia de los teólogos progresistas, con su macedonia de heterodoxias, barbaridades y tonterías habituales. Captura a la perfección el lenguaje nebuloso y oscuro de la progresía eclesial. Imposible no reírse a carcajadas. ¡¡¡El famoso (e imaginario) teólogo progresista Higinio Fernández, popularizado en el blog Espada de Doble Filo (InfoCatólica), publica por fin un libro con la Editorial Vita Brevis!!!

Higinio reúne una antología desternillante de poemas de teólogos y pensadores progresistas. Desde los haikus de una moderna monja contemplativa (y televisiva) hasta unos versos dedicados a la “Resurreencarnación”, pasando por rimas a la heterodoxia o el poema mitopoyético “In principio erat Concilium”. Entre otras muchas joyas, contiene el conmovedor “Soneto a la muerte de un geranio” y la innovadora “Coral transespecieísta”, que harán las delicias de todos los amigos de Walter, el pastor alemán que desafío siglos de discriminación y exclusión por parte de la Iglesia.

La antología recoge poemas escritos por los (también imaginarios) teólogos heterodoxos Antonio Verruga, Fray Leopoldo Bluff y Anthony Tutío SJH, las teólogas feministas Sor Umbría Forkham OCM y Loretta Apostolidis, los autores ecologistas Hans Frühling y Jeanine Verte o el político progresista Eugenio Veleta, entre muchos otros. Una carrera desenfrenada para ver quién dice las mayores barbaridades, que dejará al lector sin aliento.

NOVEDAD: ¡Incluye, por primera vez, una biografía de Higinio Fernández, licenciado en Teología Pastoral Buenista y profesor en el Instituto de Ciencias Sociorreligiosas de Parla!
***
Obispo tradicional y conservador: "Es mi deber advertir que los fieles que lean este libro serán culpables de graviores iucunditates e incurrirán en las penas correspondientes".
Fr. Leopoldo Bluff: "Muestra el auténtico progresismo".
14/02/17 2:18 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Estamos tomando una deriva muy peligrosa. ¿Si se niega la comunión a los pastores alemanes, y nada menos que en la siempre neutral y equilibrada Suiza (¿qué pensará el ecuménico testigo del evangelio, el siempre comprensivo y dialogante Calvino, Jontxu para los amigos como Mikel Servet), qué no harán con los pobres pastores vascos? ¿quién defenderá a estos pobres y casi desconocidos? Queridos cavernícolas, la injusticia se extiende sin solución de continuidad (no sé qué quiere decir pero oye, qué bien suena) ¿dónde encontraremos a un Aita Aingeru o un Aita Patxi, o mejor a los dos, que pongan fin a este coto de injusticias?
¡¡¡COMUNIÓN LIBRE PARA TODOS LOS PASTORES SIN DISTINCIÓN DE ORIGEN, RAZA NI RELIGIÓN!!!
Aunque no sean pastores, abogo también por los dálmatas, tan bien acogidos por mi estimada amiga Palas Atenea.
14/02/17 2:27 PM
  
Manuel d
Si el pastor Walter lleva a cabo un adecuado discernimiento, está sin duda en plena comunión con los otros animales y con su misión escatologica.
14/02/17 2:28 PM
  
Tannhauser
Wie? Deny Gemeinschaft zu einem Hund, Schäferhund ; Nein, niemals! Das ist nicht akzeptabel Diskriminierung, gefärbt mit faschistischen Farbstoffe und "perrófobos" selbst, nicht mehr eine Höhle, sondern eine Grotte oder Höhlenmalereien unbeleuchteten.

Ahora, Vuesas Mercedes se j@den y le dan al traductor de google, al revés; ¡hala!.
14/02/17 2:57 PM
  
Palas Atenea
D. Frenético: Mi dálmata tiene un problemilla...ejem! Yo no sé lo que pensarán D. Higinio y el Padre Ángel: es que ha tomado la opción por los ricos. No pastorea, ni salva personas en la nieve como los san bernardos, ni husmea alijos de droga, ni ladra a los cacos...lo suyo es el dolce far niente desde que vio "101 Dálmatas" y se dio cuenta de que valía un potosí. Me tiene como una esclava, todo hay que decirlo, y, últimamente, me ha exigido un collar de brillantes. Yo lo que digo es que, aunque sea un poco gigoló, ¿quién soy yo para juzgarle? y no creo que eso sea óbice ni cortapisa para que tenga los mismos derechos que el alemán. ¿Qué le parece a vuecencia? De verdad, su opinión es clave para mi en esta encrucijada moral en que me encuentro.
Suya afectísima.
Palas Atenea, o Anbotoko Sorgina o la Tonta del Bote, según situaciones (aunque lo que le cuento va mejor con el tercer apelativo)
14/02/17 3:07 PM
  
Grego
Ya si eso, por favor!! Logrado el derecho del pobre animalito, si algún día van también a darle la extrema unción, por favor, pasen por mí casa. Tengo un loro que se me muere y el pobrecillo no hace sino decir palabrotas, por culpa de mi marido. No quiero que el loro muera en pecado, por favor pesen para que el pobre muera en paz.
14/02/17 3:14 PM
  
Palas Atenea
Tannhauser: Yo a eso sólo puedo contestar: kartoffeln und tannenbaum, venga o no a cuento. Lo primero es conocido de todos y lo segundo lo digo porque, habiendo pasado la Navidad, lo he oído cincuenta mil veces.
14/02/17 3:21 PM
  
Marisa
Grego:
No se haga tanto problema. Si su loro, aún después de un proceso de acompañamiento, discernimiento e integración, sigue diciendo palabrotas, como usted no puede acceder al fuero intimísimo del ave, debe suponer que, en conciencia, no siente culpa alguna por esa situación objetiva subjetivamente decidida.
Sólo apresúrese a pedir que le den la extrema unción, en caso que usted vea que su psitacoideo ha decidido salir de su jaula y arrojarse al vacío con la plena y libre libertad de quitarse la vida. De esa manera, se matan dos tiros de un pájaro.
14/02/17 4:23 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Me hace acordar a otra fábula por el estilo.
Un obispo, visitando la parroquia de uno de sus curas, viendo el esplendor de renovación en su arquitectura, la inusitada comodidad de la casa parroquial, que en anteriores años dejaban mucho que desear, preguntó al Sr. Párroco a qué se debían semejantes progresos.
El solícito pastor, le comentó al mitrado, que una señorona, de altísima posición económica, le prometió tales ayudas, con tal de que accediera a bautizar a su mastín.
Ya enterado el obispo, le pidió a su subalterno: "La confirmación, me la dejas para mí".
14/02/17 4:24 PM
  
Cavernicola
D. Miguel Antonio Barriola:

¡Buenísimo!
14/02/17 5:04 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Ja, Ja, Ja ¡Desternillante, divertidísimo! ¡Los pequineses quieren ser malteses! Ja, Ja, Ja. Siempre dicen que los Santos tienen un Gran Sentido del Humor ¡No dudo que San Agustín y Santo Tomás, por Ejemplo, también harían Bromas disparatadas sobre el Horror y Confusión de la Iglesia Católica moderna! ¡Claro, es un Pastor Alemán! ¡Qué Escándalo! ¡Y el Ecumenismo! Ja, Ja, Ja ¡Aquí sólo vale la Conciencia, que es la Diosa del Mundo moderno, ni Virtud, ni Bien, ni Verdad! ¡antiguallas y reaccionarios! ¡errores de la Iglesia y Mundo del ¡Ay! odioso y tenebroso Pasado! Además, Amigos, que un Perro tiene tanta ¡o más Dignidad! que un Hombre ¡Cuanto más conozco a los Hombres, más quiero a mi Perro! Ja, Ja, Ja. Nada más ¡Y otra vez, Enhorabuena, lo que me he Reído! Ja, Ja, Ja ¡Mejor Reír!
14/02/17 5:28 PM
  
Bah
Monseñor, y la boda, ¿se la dejan al Papa?
14/02/17 5:28 PM
  
Tannhauser
Palas Atenea: Pues a las Kartoffeln braten, me apunto yo también; ¡riquísimas!
14/02/17 5:36 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Palas Atenea, mi querida amiga, tengo que confesar públicamente mi admiración; ¡qué ejemplo de cumplimiento evangélico! ¡admirable manifestación de no resistirse al mal, de no reclamar lo que su malvado dálmata, can sin fe, le intenta quitar constantemente! Voy a hablar con la "Tres", la "Cuatro", la "Cinco" y la "Sexta" para que incluyan a su señoría en los debates preclaros con la Caram-ba. Van a quedar todos obnubilados. Me tiene a sus pies, rendido por su ejemplo. Vamos, acojonao m'e quedao, quiero decir. Cada día que pasa es motivo de celebración (en una buena Sidrería, evidentemente)
14/02/17 6:14 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tannhauser:
Ich bewundere seine Anlage zu bringen, die Gabe der Zungen Licht ist so stark in der Höhle gegeben, manifestiert in Palas Atenea.¡Willkommen in der Höhle !!
14/02/17 6:24 PM
  
Grego
Marisa.
Gracias, no he entendido nada, pero lo has dicho con tanta seguridad y amor que me dan ganas de coger al loro y negarlo yo mismo, para que vaya ante al cielo.
Gracias
14/02/17 7:29 PM
  
Grego
Perdón, matarlo quería decir.
14/02/17 7:30 PM
  
Palas Atenea
D. Frenético: Le he dado al traductor del google y me ha dicho esto: "Admiro a traer su planta, el don de lenguas luz es tan fuerte en la cueva, que se manifiesta en Palas Atenea.¡Willkommen en la cueva !" lo que me ha suscitado, primero perplejidad, y luego el convencimiento de que se debe negar la comunión, no sólo al pastor alemán, sino a todos los alemanes incluyendo entre ellos a Kant, Hegel y Martin Heidegger.
14/02/17 7:47 PM
  
Marisa
Grego:
Eso mismo!! Mucha ternura!! Excelente. No hay otras interpretaciones.
14/02/17 7:59 PM
  
Palas Atenea
¡Ay, Dios! ¡No me acordaba de Benedicto XVI! Y es que hay unos traductores muy malos que hacen que lo que dice parezca muy coherente. Ahora sé que todo es mentira.
14/02/17 8:02 PM
  
Tannhauser
Cavernícola frenético: Vielen Dank für die Begrüßung. Y ahora, ya en cristiano (sin reformar), le diré que el descubrimiento de esta caverna me está proporcionando unos ataques de risa que me tienen el diafragma hecho cisco, pero es igual, seguiré entrando fielmente a ella, pues he estado leyendo artículos anteriores y lo he pasado pipa. Además, creoque debe ser saludable para la próstata, porque me estoy meando a chorro jojojojo.
14/02/17 8:48 PM
  
Marisa
Palas Atenea:
No se aferre a seguridades y certezas. No todo es mentira o verdad. Piense vertiras y mendades y será feliz. Ya ve usted que de la perplejidad ha pasado al convencimiento. Justamente eso es lo bueno del traductor de google: en la confusión se aprende!! Y así avanza. Desconfíe siempre de lo que parezca muy ordenadito. Esté abierta a las novedades y rechace todo lo que no sople hacia adelante.
14/02/17 8:53 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Palas Atenea:
Conclusión: El traductor de Google es adicto al txakolí y así le sale lo que le sale. Si al menos fuera adicto al Rioja traduciría al castellano, aunque con acento riojano perfectamente comprensible.
Me surge la duda si León X mandó a sus teólogos que tradujeran las tesis de Martintxu con el mismo traductor de google y ahí se lió la que se lió, mientras que ahora me lo convierten en "testigo del Evangelio". A este Google no hay cristiano (ni católico, ni protestante) que lo entienda.


14/02/17 9:01 PM
  
Otro Cavernicola
No es para menospreciar la dignidad canina de este ejemplar, el Walter. En su camino de discernimiento para intentar alcanzar el ideal de humanidad (como bien afirma Alejandro Galvan), parece ser que está logrando desarrollar nuevas habilidades que lo acercan hacia la realización de la utopía. Se rumorea por ahí que cuando el obispo lo citó para brindarles las debidas disculpas al pastor alemán le han visto a éste hacer el té, cosa que parece ya acostumbraba a hacer en logias eclesiales. Y encima de rodillas.
14/02/17 9:02 PM
  
Palas Atenea
Doña Marisa: Tenga cuidadín que yo sé que D. Higinio Fernández goza mucho con esta página y, dado que estoy completamente segura de que usted, no sólo en sabiduría, sino en otras muchas cosas le gana de calle a Doña Loretta Apostolidis, hasta ahora cónyuge de D. Higinio, sospecho que va a recibir sus noticias en breve. Váyase preparando para un cortejo de florido pensil por parte del maestro. La que avisa no es traidora sino más bien profetisa.
14/02/17 9:29 PM
  
Luis
¡Derecho a comulgar! Todos y todas podrán comulgar, excepto los católicos: que estarán excomulgados.
14/02/17 10:21 PM
  
Pepito
Pues aunque Vds. se lo tomen a broma lo del can comulgante, si seguimos en este plan pastoral inclusivo, misericordioso y ecologista, es posible que lo que hoy nos parece cómico pueda ser mañana o pasado mañana una triste realidad.
14/02/17 10:21 PM
  
Marisa
Doña Palas Atenea:
Soy admiradora de D. Higinio, y ya que estamos le diré algo, confiando en que esto quede entre las corvas paredes de esta caverna. Como es de todos sabido, el dedo verde de Doña Loretta se ve sobre todo en sus envidiables geranios... digo... y guárdeme usted la confidencia, que he creído subleer en el texto "Soneto a la muerte de un geranio" un subtexto que bueno... Son circunstancias difíciles, dolorosas y tan del geranio soneteado y ellos dos que quiénes somos nosotras para juzgar. Le agradezco sus consejos, Doña Palas. Estaré al cuidado.
PD: Si pasa por la caverna de los Fernández Apostolidis, ¿me sacaría un gajito? Confío en su discernimiento.
15/02/17 2:47 AM
  
Néstor
Lo que yo veo ahí es espíritu antiecuménico. porque es claro que al ser pastor, el perro es protestante, o no? Y en qué quedó el dogma de la intercomunión? ¿No se definió todavía? Ah.

Saludos cordiales.
15/02/17 3:37 AM
  
Marisa
Ay Néstor, Néstor... es que se trata de caminar sorprendidos en el proceso de des-definición. Así, es suficiente con que Walter se haya metido en la fila (por más llevado de la correa que haya estado por parte de Doña Hilda P.). Luego del suceso en cuestión, es obvio que ya anda suelto y se ha tomado en serio la tarea de custodiar la parroquia Heilige Familie de Basilea, no vaya a ser que al P. Hartnäckige se le ocurra volver muy campante.
¿Para qué necesita una definición? Piense como Walter y lo verá (aunque algunos oscuros anden diciendo que el can ha de estar ciego).
15/02/17 7:13 AM
  
Chico
Este sitio es buenísimo para hacer buenas digestiones.
15/02/17 12:55 PM
  
Néstor
Bueno, sí, sorprendidos, puede ser, aunque cada vez es más difícil. Pensar como el perro, sí, también, es muy común hoy día. Aunque parece más extendido el pensar como las lombrices o las bacterias, por aquello de que es menos sofisticado.

Pero bueno.

Saludos cordiales.
15/02/17 2:20 PM
  
Palas Atenea
Doña Marisa: Ya tiene usted su gajito pero no me mande su merced a estos menesteres porque Doña Loretta, que estaba regando sus plantas, me atendió con tanta amabilidad que tuve que escuchar su "Elegía a un sauce llorón", su "Apoteosis de los cerezos en flor" y su "Canto por un cardón vacilante" mientras me tomaba un mate amargo y me olisqueaban un pekinés y un afgano ante la indiferencia de mi dálmata que observaba la escena con su displicencia habitual. ¡Qué momento, qué sofoco, qué apuro!
16/02/17 10:37 AM
  
Acton
Por desgracia la realidad supera a la ficción, o la realidad imita al arte... al menos sólo en la "iglesia" anglicana (por ahora).

No invento nada, cito una noticia del año 2010 que pensaba que alguien iba a comentar:

"Un perro recibe la «comunión» de manos de una «párroca» anglicana en Canadá

Marguerite Rea, responsable interina de la parroquia St. Peter, en Toronto, dice estar «bastante avergonzada» y ha asegurado no volver hacerlo."

"Una mujer sacerdote de la comunidad anglicana en Canadá no tuvo mejor idea que darle la «comunión» a un perro durante una celebración litúrgica para darle a él y su dueño una cordial bienvenida con el fin de darle la bienvenida a él y a su dueño."

"Peggy Needham, directora adjunta de la parroquia y testigo del incidente, relató que un hombre se acercó para recibir el pan y el vino con el perro. «Estoy segura que para Marguerite eso fue una sorpresa, como lo fue para todos nosotros». «Pero nadie sintió de que ello fuera gran cosa, porque no era una gran cosa»".

Insisto, no es broma (pueden consultarla noticia en la web "Religión en Libertad" del día 28 de julio de 2010)

¿no es verdad que la realidad supera a la ficción?

16/02/17 12:13 PM
  
Néstor
Parece que en esa parroquia anglicana para llegar al nivel del pensamiento bacterial hay que hacer un post-grado.

Saludos cordiales.
16/02/17 12:47 PM
  
Cavernicola
Acton:

Creo que se refiere a esto: Historias para no dormir.
16/02/17 1:14 PM
  
conchi
¡¡¡ Por favor !!!,de tanto "reir",se me ha torcido la"quijada".
16/02/17 5:54 PM
  
Acton
Efectivamente "capitán cavernícola" me refería a esa misma noticia...

Lo terrorífico de La Caverna es que puede ser realidad lo que leemos...

Como se podía leer en la revista La Codorniz "tiemble después de reir"
16/02/17 7:31 PM
  
Néstor
Aunque cuidado: falta el comunicado de la "Liga de Protección Animal" que proteste porque le dieron la comunión al dueño del perro...

Se podría plantear el problema de los "humanos sea que se hayan vuelto a casar o no". ¿Qué postura tendría en ese caso el Card. Kasper? Mmmmm.

La que tendría Boff por lo menos parece clara.

Saludos cordiales.
17/02/17 4:27 AM
  
Marisa
Doña Palas:
Ya que tuvo la gentileza de atender mi pedido, agradecida le suplico guárdeme el gajito en agua y, en lo posible, alejado de su dálmata... No sea que tengamos que lamentar la muerte de otro geranio.
Ah... el "Canto por un cardón vacilante"... ¡Cómo olvidarlo!... sublime...
Ya sabía yo que debía dejarme sorprender, y como me ha sorprendido su discernimiento, me confirma que es el camino... Es decir, Doña Loretta ha de estar todavía en duelo por el geranio. Eso explicaría que no haya advertido su apuro. Pero no dude que D. Loretta la hubiese comprendido y misericordeado, de haberle dicho usted que, en conciencia, prefiere los mates dulces.
17/02/17 6:49 AM
  
Jose Luis Martinicorena
¡ Hay Walter que parecen hombres ! Cachutegui
17/02/17 11:17 AM
  
Palas Atenea
Doña Marisa: Alguien debería tener en cuenta sus brillantes ideas y publicarlas en la "Antología del Discernimiento Progresista de la Conciencia Dormida" porque, cuando viajé a La Argentina tuve que tomarme muchos mates amargos por no darme cuenta de que, efectivamente, negarse a su ingesta puede ser formulado perfectamente como objeción de conciencia. ¡Maravilloso!
17/02/17 5:34 PM
  
José Leopoldo Fierro C.
Me parece tendencioso el título der " Sacerdote suizo niega la comunión a un aleman ", Al leer la nota, me sorprende más, que el término "alemán", se refiere a un perro. Lo correcto es haber anotado " Sacerdote suizo niega la comunión a un perro alemán " Lo que es abominable se hubiera accedido a realizar tan gran insulto de la Sagrada Eucaristía. Me da tristeza que una entidad en la red, identificada como INFOCATOLICA, se preste a este tipo de noticias subliminalmente aberrantes presentándolas camufladas, como en el caso que anoto. Al pan se le llama pan y al vino vino. Les faltó en esta nota la palabra PERRO.
17/02/17 7:00 PM
  
Marisa
Doña Palas: le agradezco humildemente su reconocimiento. Sólo le pido que me avise un poco antes de que llegue la prensa a fotografiarme, así no salgo con mi adusto gesto natural que, como todo lo natural, mejor cambiarlo. Porque humildemente supongo que habrá llamado a la prensa, y si no lo ha hecho, hágalo, que yo me dejaré sorprender.
Por lo demás, sepa usted que ante cualquier duda estoy a su disposición. A las cuales, le agregaré la duda de mi respuesta, porque hay que ser coherentes y el discernimiento indica dudar de todo menos de las dudas, con lo que las certezas deben dejarse para los poco valientes. Así, si no tiene dudas, debería tenerlas, pues eso... valentía. En cualquier caso, no hay otras interpretaciones.
17/02/17 7:40 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
¡Ah! ¿pero la noticia va de un perro? ¡Coño, yo pensaba que hablaba de un pastor! A ver si nos aclaramos que los de pueblo (Bilbao es un pueblo, no lo voy a negar) necesitamos que se nos expliquen bien las cosas. Así, claro, uno hace el ridículo y no estamos para eso, ¡coñes!
18/02/17 12:42 AM
  
Palas Atenea
D. Frenético: Para perros floridos, envidia de Doña Loretta Apostolodis, el que tienen ustedes en el Guggenheim, muy pastor no parece pero mono es monísimo. Sí, hombre, le explico el chiste, que los de Bilbao quitando aquello de "¡ené, qué risas hisimos al pasar por el Sendeja/chalos y todo nos hiso desde el balcón una vieja!", no van mucho más allá:
La noticia es un juego de palabras, el nombre es neutro, Walter, y un pastor alemán puede ser, desde Niëmoller hasta Walter. Y WALTER ES UN PERRO. Subliminalmente aberrante, D. Frenético: ¡Hala, a la sidrería a tomarse un Txakoli e invítele al Sr. Fierro que anda un poco rígido, el hombre!
18/02/17 10:13 AM
  
Palas Atenea
D. José Leopoldo: Si ve usted un titular que diga: INTENTA CAMBIAR UNA RUEDA ECHANDO MANO DE SU GATO, no se precipite a denunciar al sujeto en cuestión a la Protectora de Animales, discierna usted, según consejo de Doña Marisa, y dude porque podría haber otras posibilidades.
18/02/17 10:29 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Mi muy estimada Atenea, doña Palas, alias Minerva, yo voy donde usted me diga, a pesar de que los de Bilbao, no necesitamos ir a ningún sitio; ya tenemos una lata de espárragos hermosa, hermosa, oye, con un "can cerbero" florido y hermoso que la guarda para deleite de propios y extraños, ¿qué más queremos?; además, ¿usted cree que Fierro Jauna, tan formal él, me aguantaría un txakoli a mí y a mi timidez?
De todas formas, muchas gracias por sus recomendaciones. Cada vez tengo más ganas de disfrutar del "barrio residencial de Bilbao"
18/02/17 10:35 AM
  
Palas Atenea
¿Piensa comprarse una casa en Neguri? ¡Felicidades!
18/02/17 11:13 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Como es mundialmente sabido, el barrio residencial de Bilbao es San Sebastián, Donosti, pues. Neguri es la "Atalaya" (está llena de cañones)
18/02/17 12:19 PM
  
Palas Atenea
¡Has picao! No has estado atento a la ironía, desde el punto de vista de una giputzi el barrio residencial de Bilbao no es Donosti, pero he tenido en cuenta el entrecomillado: ¡inoxente, inoxente!
18/02/17 1:38 PM
  
Marisa
Pues yo no me muevo de las cavernas. Aquí me río hasta llorar.
18/02/17 2:19 PM
  
maria
Una broma de mal gusto.
19/02/17 1:48 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Katxis, m'as pillao. El primer txakoli es mío
19/02/17 7:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.