La guardia suiza se prepara para la invasión de San Marino

(ECOS de la CAVERNA) Una nueva filtración de información reservada de la Santa Sede ha revelado secretos vaticanos que podrían tener repercusiones internacionales de gran envergadura. En este caso, en lugar de referirse a temas propiamente religiosos, los documentos filtrados tienen carácter militar.

El origen de la filtración no está claro, aunque algunos señalan al Vicesecretario Adjunto de la Congregación para las Elección de los Anteojos Papales, que se ha mostrado disconforme con que el Pontífice vaya el mismo a la óptica a comprarse gafas y podría haber filtrado la información secreta por despecho. En cualquier caso, los documentos revelan que la Guardia Suiza, encargada de la protección del Papa y del Estado Vaticano, ha elaborado un plan confidencial para una posible invasión de la república de San Marino. Es la primera vez que se publica un plan de estas características, aunque hace años que diversos vaticanistas suponen su existencia.

Situado a unos doscientos kilómetros al noreste de Roma, el pequeño Estado de San Marino es una de las naciones independientes más pequeñas del mundo. Su territorio es de solo sesenta kilómetros cuadrados, que albergan a una población de poco más de treinta mil personas. Sus ingresos principales provienen de la venta de sellos postales y de los numerosos turistas interesados en conocer el único país del mundo con más coches que personas.

Los planes de invasión de la Guardia Suiza, descritos con todo lujo de detalles en los documentos filtrados, prevén un “ataque relámpago por tierra, aire y mar, con objeto de sobrecargar y anular las defensas” de la diminuta república. Para ello, los guardias suizos atravesarían el territorio italiano de incógnito, disfrazados de “comediantes, políticos y otras gentes de mal vivir”, hasta llegar al territorio sanmarinense.

El plan calcula que la invasión se realizaría de forma fácil y encontraría una resistencia muy escasa, gracias al “prestigio mundial del Papa” y a que “atacaríamos a la hora de la siesta”. De esta forma, “las tropas estarían de vuelta en Roma para Navidad”, señala el plan, siguiendo una venerable tradición militar.

El plan esboza también una ofensiva diplomática, que tendría lugar ante la ONU y en las principales cancillerías europeas, con el objetivo de lograr apoyo internacional para la invasión. Incluso se prevé un casus belli o causa justa para declarar la guerra: “Siendo San Marino un santo católico, es evidente que un país que lleva su nombre debe pertenecer a la jurisdicción eclesiástica y no a la civil”.

“La idea nos la dio lo sucedido con Malta”, explicó a ECOS de la CAVERNA una fuente de la Guardia Suiza, que ha preferido permanecer en el anonimato. “Cuando el Papa prescindió de la soberanía de un sujeto internacional como la Soberana Orden de Malta, nos dimos cuenta de que no hay razón para excluir que, en algún momento, decida ampliar los territorios Vaticanos a costa de algún país pequeño, como San Marino. Y la Guardia Suiza debe estar preparada para cumplir sus deseos”.

No es el único plan confidencial que tenemos”, continuó nuestro informante. “Se han elaborado varios, para las posibilidades que el alto mando de la Guardia considera más probables en un futuro próximo: la reconquista de la antigua sede papal de Aviñón, una operación para destituir militarmente a Donald Trump con el fin de imponer un régimen democrático en los Estados Unidos y el envío de comandos al Palmar de Troya, para apresar al antipapa Pedro III y trasladarlo a las mazmorras vaticanas”.

Las consecuencias internacionales de la filtración no se han hecho esperar. Los Capitanes Regentes, que son los máximos dignatarios de la Serenísima República de San Marino, han protestado enérgicamente por lo que consideran una “amenaza contra la paz y la seguridad internacionales”, que podría “desencadenar la Tercera Guerra Mundial”. Asimismo, previnieron al Vaticano que San Marino ha firmado acuerdos de defensa mutua con Andorra, Mónaco y Vanuatu y que, “en caso de conflicto, lucharíamos hasta derramar la última gota de sangre o hasta que pongan fútbol en la televisión, lo que ocurra primero”.

La Secretaría de Estado del Vaticano no ha querido realizar declaraciones y se ha limitado a recordar que, según la bula Unam Sanctam de Bonifacio VIII, “es absolutamente necesario para la salvación que toda criatura humana esté sujeta al Romano Pontífice”. 

34 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Una foto de ECOS de la CAVERNA aparece en el diccionario de la RAE como ilustración del término "periódico ficticio y humoristico".
02/02/17 12:39 PM
  
Tannhauser
¡Pero bueno! ¿es que pretende Vd. asesinarme a base de provocarme carcajadas?
02/02/17 12:40 PM
  
Néstor
Yo sabía que tarde o temprano íbamos a llegar a las armas. Una alianza entre San Marino, Andorra, Mónaco y Vanuatu es como una nube negra en el horizonte del futuro de la humanidad. Por suerte no lograron cooptar a Lichtenstein. Por lo que toca a Uruguay, más bien haría alianza hoy por hoy con esta nueva guardia suiza, a la que ha llegado la hora de asumir su dura responsabilidad.

Saludos cordiales.
02/02/17 12:50 PM
  
Javierrr
Madre mía, el Estado Vaticano ha entrado en actividad como si de un volcán se tratase. Dos estados anexionados en lo que va de año y estamos sólo en febrero... :-)
02/02/17 1:08 PM
  
Cavernicola
Tanhauser:

Lo siento mucho, pero es que esa es la idea. No hacemos más que seguir las instrucciones de Jorgito (Jorgito Soros, por supuesto), que pensó que era la mejor forma de acabar con los lectores del diario que más amenaza su proyecto de dominación mundial.

Ya sé que está muy mal, pero es que nos ha prometido instalar calefacción central en la Caverna. ¡Calefacción! ¿Sabe usted lo que es tener sabañones en los dedos de las manos, de los pies y de las orejas?
02/02/17 2:22 PM
  
Otro Cavernicola
Me gustaria ampliar la informacion a partir de un supuesto trascendido difundido desde los pasillos del palacio sede de la conferencia espiscopal de un reconocido pais babaro. Dicha informacion daria cuenta que en estos momentos se estaria trasladando en camiones militares desde el Vaticano hasta la frontera con San Marino los ultimos ejemplares de Familiaris Consortio y Veritatis Splendor. Estas versiones indican que la intencion es utilizarlos para lanzar un ataque bacteriologico relampago q vulnere las defensas del principado. Cientificos jesuitas han descubierto recientemente q dichos ejemplares acumulan un altisimo indice de presencia de ácaros debido a la falta de uso de los mismos. La estrategia consistiria entonces en utilizarlos para dañar la atmosfera del pequeño estado al tiempo q se liberan salas vaticanas dispuestas para recibir refugiados del principado q huyan del ataque bacteriologico.
02/02/17 3:03 PM
  
Néstor
Perdón, ahora me entero de que se dice Liechtenstein. Dicen que los de Vanuatu se preparan para dinamitar el acueducto Rin - Tiber. ¿Será verdad? Me hace ilusión. Y si no ellos, el que sea, no importa.

Saludos cordiales.
02/02/17 3:18 PM
  
Marisa
Eso les pasa por hacer gafas tradicionales.
02/02/17 4:25 PM
  
Haddock.
Ajajá:

Esto justifica la alegría del comerciante chino del Vaticano Tlump-Li-Chon (ojo al dato) por haber recibido por medio de un misterioso personaje vestido de blanco, un pedido de 110 alabardas y 110 morriones. "Chinito estal muy feliz. Chinito va a legalal gatito que mueve blasito" repite sin parar.

Parece que la tragedia es inminente.



02/02/17 4:28 PM
  
Marisa
Se están vendiendo las entradas para ver la lluvia de ácaros. Sólo quedan popular y platea, los palcos se agotaron.
02/02/17 4:44 PM
  
JCA
Se olvidan de que su alteza el príncipe de Sealand, al ser informado de esta noticia, ha reiterado su neutralidad en este conflicto y ha ofrecido su mediación en aras de una mayor concordia mundial.

También ha manifestado su deseo de que sea erigido un obispado permanente para la guia pastoral de sus súbditos (la parienta, los hijos, amigachos, las gaviotas y el gato).

El Vaticano por su parte ha acogido favorablemente esta súplica filial y desea establecer lazos diplomáticos permanentes con este principado tan valeroso y resistente de las intrigas anexionistas de su vecina la Pérfida Albión, y para ello estudia nombrar en breve un nuncio y posterior administrador apostólico del más alto rango, como corresponde a la alta dignidad de este nación. Fuentes vaticanas señalan que se considera como candidato idóneo a Su Emcia. Revma. Raymond Leo Card. Burke, tanto por su próxima disponibilidad como por la gran experiencia acumulada.
02/02/17 4:48 PM
  
Luis Fernando
Os juro que creía que Vanuatu era un nombre inventado... pero no... es real. Lo podéis ver en Wikipedia, :D
02/02/17 8:22 PM
  
Miguel
¡Zaz! Nos C...aguaron la temporada de buceo en San Marino ¿tendremos que conformarnos con ir en chancletas hasta la playa del Buceo como siempre?

¡Qué desencanto! ¿Para eso tiene uno Guardia Suiza, eh? Manga de conspiradores...

Acá, con los muchachos del bar, haciendo el saludable ejercicio de codo que nos recomendó el otorrrino, tuvimos la idea de escribirle al Tuiti de Su Santida', aprovechando que el carnaval nos inspira. Más o menos es así:

"Santida', ¿por qué no les da el raje a los suizos esos, que se meten a hacer lío en Malta justo cuando está de moda la cerveza? Lo de San Marino lo puede dejar, mire... acá ya estábamos pagando los esnórqueles pa' visitar las cavernas de "Mundo submarino de San Marino" y hacer foco en la temporada de focas...

¿Que cómo reemplaza a los suizos esos? ¡Ya lo tenemos todo pensado, lo tenemos!

Mire: Uste' es de San Lorenzo y como hoy es San Lorenzo, se nos vino la idea de golpe, mientras aclarábamos la garganta para ensayar la bajada: ¡Contrate a "Los camboyanos de Blas Giunta", santida'!...

No van a salir campeones, no van a invadir nada, pero van a vender más humo que esos alemanes de "Boy Jorge & Kasper Club"

Les dije a los muchachos que es mucho testo para un tuiti papal... Así que si alguno sabe, nos pase el Imeil o el Guasá o el Yutubiú o el código Morfi del telégrafo, así por lo menos intentamos salvar el "Mundo marino San Marino" (y la guita de los esnorqueles).

PD: acá batieron que el Blas Giunta le tiene miedo al avión y no quiere.

¿Ofrecieron al tano Carusso Lombardi, especialista en EVITAR EL DESCENSO...?¿Le vá, santida'?

Además es medio compadrito el enano, en una de esas hasta le puede servira para contestar las Dubia...

02/02/17 9:23 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me iba acoplar al comentario de Tannhauser "¿es que pretende Vd. asesinarme a base de provocarme carcajadas?", pero mi problema aumentó con la respuesta que le pusieron a él:
"Lo siento mucho, pero es que esa es la idea. No hacemos más que seguir las instrucciones de Jorgito (Jorgito Soros, por supuesto), que pensó que era la mejor forma de acabar con los lectores del diario que más amenaza su proyecto de dominación mundial.".

¡¡¡Por favor, qué ingenio!!! Esto realmente ayuda a mejorar el estado de ánimo aniquilado por tantas pálidas. Bendiciones y sigan así.
02/02/17 9:31 PM
  
JCA
Sealand tampoco es inventado, lo montó una radio pirata británica amparándose en un vacío legal del derecho internacional, con reconocimiento desigual. Hasta ha tenido "golpes de Estado". Y tiene unas maravillosas vistas marinas.

02/02/17 9:32 PM
  
Miguel
JCA

Eso de las vistas marinas de San Marino es poque no has visto aún las magníficas aguas de turmalina de Liechtensteninstens... bueno, eso... (¿A quién se le ocurre ponerle nombre a un principado justo mientras le da un estornudo? patanes...)
02/02/17 11:35 PM
  
Marisa
Aprovechen las últimas entradas para ver la lluvia de ácaros (con anteojos en 3D) y, por el mismo precio, un tour por las aguas de turmalina de Liechtensteninstens y buceo por los santos mares (incluye antiparras, snorkels y patas de rana). No esperar la reventa... no les demos el gusto a las mafias, que su Santidad no respondió los tuitss ni siquiera con la mediación de San Lorenzo, así que se viene nomás.
03/02/17 3:23 AM
  
JCA
Miguel: X-D

Ya puestos a invadir microestados, podrían invadir Santa Lucía, S. Cristóbal y Nieves o S. Vicente y las Granadinas, aunque necesitarían crear el cuerpo de guardias suizos de marina para el éxito de la operación —porque entre los recién incorporados caballeros de la ex-Soberana Orden de Malta, más veteranos en estas lides, pueden haber núcleos de desafección y resistencia sin sofocar— y también dragar el Tíber para la navegación de las nuevas galeras nucleares (nucleares por ser propulsadas por los núcleos de desafectos convenientemente encadenados) diseñadas por el cerebro privilegiado del sin par Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, martillo de autorreferenciales. En su afán ecológico y reductor de la huella de carbono se ha percatado de que, dadas las preferencias culinarias peculiares de estos elementos proclives a la coprofagia, el grado de aprovechamiento y reciclado de este nuevo sistema de propulsión alcanzará máximos sin parangón. Se está estudiando patentarlo.

Aunque puestos a elegir objetivos, mejor invadir Tuvalu para amortizar el gasto de la operación relámpago combinada, con los ingresos por las tasas del dominio .tv

03/02/17 3:29 AM
  
Rafael
Es curioso que piensen atacar por tierra, aire, y mar teniendo en cuenta que San Marino no tiene mar ¿O es que acaso piensan de paso anexionar también a sus aliados de Mónaco y Vanuatu?
03/02/17 3:48 AM
  
Rafael
Con suerte Burke convierte al principe Michael y Sealand se torná en un estado verdaderamente católico. Podría llegar encontrarse con un repentino problema de superpoblación en ese caso.
03/02/17 3:56 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Ahora me cuadra todo, cachis la mar... Ya sé para que son los famosos 120 millones de Suiza (últimamente las alabardas están muy caras porque hay más demanda que ofertas) y sobre todo ya sé quién está asesorando a la Guardia Suiza para esta "liberación pacífica", que no invasión, ni más ni menos que el Lehendakari Urkullu, que hace unos días estuvo en Roma enredando con Aita Santua Patxi y otros. Ante la experiencia liberadora de Esukadi, Urkullu (PNV) no ha dudado en offrecer sus servicios de formación y asesoramiento a la otrora potente Guardia Suiza. Como todo cavernícola bien formado sabe, hace no mucho tiempo Bilbao declaró la guerra a China. No pudimos llevarla a cabo por falta de sitio para ubicar tanto prisionero como íbamos a tener pero la experiencia siempre queda. Oye, qué alivio llegar a comprender el sentido de las noticias y acontecimientos.
03/02/17 5:41 AM
  
Néstor
El tema del espacio para los prisioneros es complejo, sí. Por eso Uruguay hace tiempo que no participa en ninguna crisis bélica.

Saludos cordiales.
03/02/17 6:28 PM
  
PG
Solo falta el Principado de Seborga se una a la coalición bélica, ya que se encuentra en Italia. Si no se le conoce, buscar en el internet. Este principado estaría muy contento que se le reconociera de una vez por todas.
03/02/17 7:38 PM
  
Palas Atenea
¿y Gibraltar qué? Tiene de todo: mar, montaña, monos...y "llanitos". Además con un campo de concentracion tamañocampo de futbol caben todos los
prisioneros.
03/02/17 9:51 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Ya entiendo los planes de la Guardia Suiza, ¡oh envidia de Maquiavello!, empiezan por San Marino, enclave militar con 40 castillos defensivos, siguen con el Principado de Seborga, enclave fundamental para el acceso a la vieja Europa (aunque es a Gabacholandia, podemos considerarlo una cuestión menor) y se continua con Campino d'Italia, que daría acceso directo a los 120 millones depositados en Suiza. Con el asesoramiento militar de Urkullu y financiero del clan "Colina-Fierrusola" de amplia experiencia en hacer multiplicar y desaparecer la pasta gansa, se hace una maniobra envolvente al Estado Italiano con medios abusivos (guardia suiza/soberana orden de Malta, recientemente reconvertida según parece). La Propaganda mediática está funcionando con una eficacia envidiable: Se anuncia que todo se hace por amor a los pobres y para cuando queramos enterarnos el Estado más grande de Europa serán nuevamente, los estados pontificios. Ya me lo tengo calado. Como me gustaría salir de esta caverna fría, aburrida y triste le he pedido a Aita Santua Patxi el humilde puesto de "Asesor cavernario de Asuntos exteriores". A ver si cae algo de una vez, coñe.
03/02/17 10:10 PM
  
Juan Argento
San Marino, Campione d'Italia, Mónaco, Andorra, Gibraltar, la mancha es imparable. ¿La detendrá el Atlántico? Yo opino que no. Más aún, en una intuición de teoría conspirativa de altísimo nivel, afirmo que los pasos de ultramar de esta blitzkrieg fueron planificados hace décadas y están codificados en la canción Kokomo de The Beach Boys: "Bermuda, Bahama, come on pretty momma. Key Largo, Montego, baby why don't we go?"

Nótese Key Largo como cabeza de playa en los Estados Unidos y Montego como lo propio en Jamaica, donde la adhesión de la población al desembarco será garantizada por medio de una audaz y sorpresiva apertura ecuménica hacia el movimiento rastafari. En este sentido, altas fuentes vaticanas confirman que está muy avanzada la redacción de una declaración conjunta católico-rastafari definiendo a este movimiento como un camino válido de salvación para todos aquellos que gusten del reggae.
03/02/17 11:30 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Oye, "me s'ocurre" una maldad... ¿Será ésta una nueva forma de evangelizar que no se había pensado en la Caverna? ¿Será una nueva interpretación del famoso "aggiornamento" que se propuso en el CVII? "Me paice a mí" que los cavernícolas "semos" testigos de un momento histórico. ¡Jo, macho! ¡¡¡Me pido el ministerio de Asuntos exteriores!!!
04/02/17 10:12 AM
  
Silvia
Simplemente GRACIAS, así con MAYÚSCULA, ya que un santo triste es un triste santo, y Uds. son lo MÁS. Al identificarme plenamente con todos los CAVERNÍCOLAS LOS ALIENTO A NO BAJAR LOS BRAZOS. Mi sugerencia que para la invasión también tendrían que llevar la Humanae Vitae, no?.
04/02/17 10:41 AM
  
Marisa
Sí!! Sí!! Mientras más ácaros mejor!! De paso, aviso que las entradas ya están en reventa (siempre hay quien hace negocios en las invasiones...)
04/02/17 12:16 PM
  
Manuel d
Bueno!
Que tiemble El Salvador, siguiente país en el objetivo de la Guardia Suiza.
Y eso sin tener en cuenta la isla de Santa Elena enmedio del océano atlántico. Para esto necesitarán algún cayuco de Senegal, país con el que sin duda ya están negociando las condiciones de entrega de estas embarcaciones.
04/02/17 3:52 PM
  
No.more
Ay! Qué me meo. No solo el texto sino también los comentarios. Como decían martes y trece: que he beo toa. Jua.
05/02/17 7:32 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
No more:

Pues ya sabes por qué en la guardia suiza solo hay hombres... Casos como el tuyo impedirían cualquier invasión que se precie de tal.
05/02/17 11:20 PM
  
No.more
frenético, no será que sólo ves la paja en el ojo ajeno? Con comentarios como el tuyo me despido de este blog. Agur.
06/02/17 4:14 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
No more
Te pido disculpas. No era mi intención ofenderte mi molestarte; tan solo pretendía seguir con el buen humor, pero, al parecer, me he pasado. De verdad que lo siento e insisto en pedirte disculpas. Ni Infocatólica, ni el blog ni los demás comentaristas tienen la culpa de mis errores.
06/02/17 6:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.