Hillary Clinton aspira a suceder al Papa Francisco

(ECOS de la CAVERNA) “He decidido presentarme a las elecciones para ser la sucesora del Papa Francisco”, declaró Hillary Clinton el pasado 1 de enero, ante las miradas atónitas de los periodistas que habían acudido a su rueda de prensa.

Al parecer, la ex Secretaria de Estado, tras ser derrotada en las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos, ha decidido aspirar a otro puesto de relevancia internacional. “Voy a ser la primera mujer de la historia elegida Papa. ¡La primera!”, explicó. “Esta vez, nadie me lo podrá quitar”.

Según explicó su nuevo jefe de campaña, la candidata demócrata tuvo la idea al enterarse de que el Papado es vitalicio. “Lo que menos le gustaba a Hillary de la Presidencia era la perspectiva de tener que volver a presentarse a unas elecciones al cabo de cuatro años. Su experiencia vital le ha enseñado que, cuando se ha alcanza el poder, ya no hay que volver a soltarlo”.

“Soy perfecta para el puesto”, respondió Mrs. Clinton a un periodista que le preguntó por sus cualificaciones para desempeñar el Papado. “A fin de cuentas, soy mujer. ¿Qué cardenal se va a atrever a no votarme? Quedaría como un racista y un homófobo. Además, soy norteamericana. Quiero decir que la última vez eligieron a un candidato argentino o chileno o de uno de esos paisillos centroamericanos, ¿verdad? No creo que vayan a desaprovechar la oportunidad de conseguir un Papa de los Estados Unidos. Eso le daría mucho prestigio a la Iglesia. ¿Y he mencionado que soy mujer?”.

Harry S. Caveman, corresponsal del Poughkeepsie Monitor, recordó a la ex Secretaria de Estado que, para ser Papa, había que ser católico. “Según tengo entendido, no se trata de un requisito imprescindible”, respondió Mrs. Clinton. “En cualquier caso, cualquiera puede ser católico. Si el Vicepresidente Biden y Nancy Pelosi son católicos, yo también lo soy. Y no sé si he dicho ya que soy mujer”.

La estadista norteamericana tiene grandes planes para su pontificado: “Lo primero que haré será declarar que las mujeres tienen alma, poniendo así fin a siglos de oscurantismo machista de la Iglesia”, señaló. “Después… después… Bueno, creo que con eso basta, ¿no? Lo importante es pasar a la historia por ser la primera. Todo lo demás da igual. Supongo que me sentaré en el trono de oro, como los otros Papas y excomulgaré a unos cuantos enemigos para entretenerme. Pero con mi caniche Barry en brazos, para mostrar lo ecológica que soy. Y, por supuesto, con pantalones, como los Papas-hombre”.

La rueda de prensa terminó de forma inesperada cuando uno de los periodistas presentes señaló que, en las pasadas elecciones, la mayoría de los católicos habían votado por Donald Trump. Al escuchar sus palabras y el nombre de Aquel-que-no-debe-ser-nombrado, la excandidata sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser reducida por el servicio secreto, por su propia seguridad y la de los asistentes.

32 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Semos cavernícolas. Humor. No serios. ¡Garrote! ¡Uj buaj!

(NOTA A LA NOTA: En realidad, los cavernícolas hablamos perfectamente, pero si no hacemos un poco de teatro, los turistas no se gastan los cuartos)
03/01/17 4:00 PM
  
Otro cavernicola
Excelente noticia! Pero ademas de declarar el dogma del alma en la mujer, bien podria tambien posibilitar la consagracion eucaristica en otro tipo de especies, segun el gusto cultural de cada pueblo!!! Y mejor aun: declarar el pan y el vino patrimonio de la Unesco de manera que ya no puedan ser utilizados y facilitar asi el cambio eclesial, una verdadera primavera culinaria, un soplo de renovacion gastronomica!!!!!!
03/01/17 4:12 PM
  
Néstor
Dentro de lo imposible, la veo más idónea para el puesto a la Papisa Juana, haya existido o no. En realidad si pusieran a una escoba vestida también la vería más idónea. No hablemos de Rafaela, que en comparación es como demasiado.

Saludos cordiales.
03/01/17 4:34 PM
  
Pedro
Hombre! Pero si la mujer llega a pontífice, no se la deberá llamar Papa, sino Mama, o al menos Papisa, quizá Papesa, ¿no? Aunque mejor me callo que igual esta calificación es machista y contraria a la igualdá de género. Me estoy liando, quizá lo mejor para la igualdá de género sea llamarla Mama o Papisa como lo que dicen siempre los políticos de "ciudadanos y ciudadanas". No sé, al final mejor no la llamo, no vaya a ser que la policía del pensamiento me trinque, que con estas cosas tan nominalistas están muy pesados.
03/01/17 4:36 PM
  
Ángeles c Gro
Vaya por la megalomana! Es experta en meterse en todos los campos donde es ignorante
03/01/17 4:48 PM
  
Palas Atenea
Esta noticia es interesantísima pero el periódico imposible de comprar. He consultado a Vientrillo y me ha dicho que las serpientes no tendrán patas hasta que esta señora no llegue al Papado y entonces la noticia ya no será noticia. ¡Cachis la mar!
03/01/17 4:54 PM
  
Antonio Cruces
Creo que hay vacante un puesto de Apóstola que tal vez sea de interés para esta señor... señorit... esto... buena pieza. Un tal Iscariote fichó por los republicanos tras un par de años y treinta monedas y su escaño tal vez le parezca atractivo.
03/01/17 5:08 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡Ni en broma lo digan!! ¿Se imaginan algo tan terrible? De un solo saque la Iglesia se queda sin feligreses. Aunque podemos analizar la parte positiva de la noticia: nos sirve para darnos cuenta de que siempre nos pueden suceder cosas peores.
03/01/17 6:37 PM
  
Feri del Carpio Marek
Lo más relevante y digno de reflexión de esta sorprendente noticia, incluso más que el hecho que Hillary Clinton sea mujer, es que "en cualquier caso, cualquiera puede ser católico". Es notable la frase de la ex secretaria de estado por lo cierta y al mismo tiempo lo falsa que puede ser. Ambos aspectos dan mucho para reflexionar.
03/01/17 6:52 PM
  
Caracatumba Korokkotta
jojojojojojojojojo oooooo oooo ooo oo o...
03/01/17 6:53 PM
  
Forestier
Está como para encerrarla.
03/01/17 7:09 PM
  
Eduardo Chafer Toledo
Cuando postuló dedicar recursos para obligar a las religiones dogmáticas a doblegarse al NOM ¿lo decía para el futuro, o es que ella y Soros ya lo han hecho ? ¿Entonces para qué quiere ser papisa? No entiendo nada.
03/01/17 8:54 PM
  
josep
no estamos en el día de las inocentadas.
03/01/17 9:06 PM
  
Miguel
El Papado es algo serio,como serio es ser presidente/a por la responsabilid que se tiene,ante la historia,ante el mundo,ante la sociedad y su país y si se reconoce ante Dios. Como broma vende noticia y hace ver que el ratin sacrifica todo,pero si fueran ciertas algunas de las frases puestas en boca de la excandidata entonces sí debemis agradecer que no haya llegado a la presidencia. Un poco de cultura política te exigen hablar con conocimiento y propiedad.
04/01/17 2:16 AM
  
Miguel
¿Cuántos conventos con capacidad de 2 1/2 monjitas (la 1/2 era tupamaro en conversión, creo) y con bóveda de seguridad construyó esta piba, la Gillary?

Si vamos candidatear, nada de Gillary, ni Gilipollas (dicho sin machismo); no será a ella sino a "ELLA", la gran arquitecta egipcia, la gran constructora de destrucciones (ideal para este momento, con o sin mandil) a la que habrá que elegir.

Además, AMA ETERNIZARSE EN EL PODER más que la del norte.

Con lo de los opositores (sean embajadores o fiscales o cardenales, llegado el caso), el tema será que entienda que existen: suspensión a divinis, misericordiación, delegación honoraria a la "orden de Santa claroscuro de Cucu Hiva" (acá a la vuelta, en el medio del pacífico) y la excomunión... De última, EL SILENCIO.

¡Pero nada de suicidio asistido! Eso está prohibido por los mandamientos (hasta el próximo sínodo, por lo menos).

La ¿esposa? del ex "jefe de Trabajos Prácticos de pasantes" es, en comparación con "ELLA", una aprendiz mojigata: "ELLA" la viuda de "EL", la nuestra, es l@ mejor candidatX de acá a la pingüinera más lejana de la Antártida.

¿Un testimonio? Ayer salí a consultar la voz de los necesitados:

- "Ay, No sém... algo aputiótico, seríam", dijo mi vecina mientras se acomodaba los ruleros en la puerta de casa.

Lo cierto es que no estamos necesitando ni una "papisa", ni "pa-repisa" ni "pa-prepizza". Necesitamos UNA AUTÉNTICA ARQUITECTA EGIPCIA (con o sin mandil, eso se arregla después. El parche en el ojo le quedó a EL allá...).

De todos modos, a esta altura del bailongo, me voy diciendo que no está el horno ni "Papisa", ni "Pa' bollos"...

PD: Lo de "Pa' bollos" es por lo de la galleta 'e campo... esteeee ¿no?


04/01/17 5:44 AM
  
María
Ustedes no se rían pero con lo que le gusta al Papa la política y a la elementa esta meter su nariz en todas partes, no es de extrañar que se les ocurra fundar un partido político mundial algo así. Lo bueno de todo esto es que ambos dos son muy mayores.
04/01/17 10:15 AM
  
Marisa
¿O sea que es mujer?
04/01/17 10:59 AM
  
Pepito
Pues aunque nos lo tomemos a broma, no me extrañaría nada tal y como está el patio que Hillary llegase a ser Papa, es decir, antipapa. El ser mujer no es un obstáculo, ya que según la gender ideology el sexo se elige y la Hilaria podría elegir ser hombre aunque nos pareciese una mujer.
04/01/17 12:48 PM
  
humorista
Qué poca gracia tienes, hijo!
04/01/17 2:46 PM
  
Caracatumba Korokkota
Después de leer que Lutero es un testigo de Evangelio, ya no me have tantas gracia esta noticia de Killary. Empiezo a pensar que todo es posible. No sé pero me viene a la cabeza esa canción que dice...Al 'mundo' le falta un tornillo, que venga un "Mecanico" pa' ver si lo puede arreglar...
04/01/17 9:07 PM
  
Jose Luis Martinicorena

¡¡¡ Oh, cuan hermosa es mi caverna !!!
04/01/17 9:33 PM
  
Jose Luis Martinicorena
Una pregunta a Jose Maria Iraburu : ¿ es lícito, cavenicolamente hablando, consultar al Brujo de Bargota sobre el porvenir de los cavernícolas?
Recuerdo que en El Pensamiento Navarro, sus pronósticos de futbol no acertaban ni una, Santi de Andía era demasiado forofo con Osasuna y siempre le daba ganador. . . . J.L.M.
P/ sería un buen fichaje para la Caverna.
04/01/17 9:55 PM
  
Trabucaire
Cavernicola, no creo que Hillary hiciese más daño a la Iglesia que Francisco
05/01/17 4:56 PM
  
Luis Cecilio Perales Rodas
Sinceramente, esta entrada me parece una frivolidad.
05/01/17 6:20 PM
  
Caracatumba Korokkota
Don Luis Cecilio, en las cavernas no hay lugar para frivolidades, sí para francas carcajadas.
05/01/17 9:26 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Dos preguntas me inquietan, cavernícolas:

Duda primera: ¿Hillary Clinton es mujer? Es que no queda muy claro en sus declaraciones, y además [...]...
Duda segunda: Si pretende sustituir al Papa Francisco... ¿eso qué tiene que ver con la Iglesia Católica?
Agradezco vuestras aclaraciones, queridos concavernícolas
05/01/17 9:32 PM
  
Don Higinio Alonso Fernadez de la Moreneta y García del Peral
Nancy.. digo Hillary es perfecta para el cargo de sucesora de Francisco. Supongo que para cuando el hecho suceda, el Vaticano será un centro ONG-comercial, y el papado se ejercerá desde el edificio de Naciones Unidas. La sucesión se celebrará con rayos laser y globos terráqueos flotantes. No creo que Hillary desentone.
06/01/17 10:32 AM
  
Zoe
Que Dios le conceda paz y cordura a su cerebrito.
06/01/17 10:59 AM
  
jorge orozco
El electorado para Papa son los cardenales. No es sufragio universal. No votarían por ella.
07/01/17 10:22 PM
  
yomismo
"Si el Vicepresidente Biden y Nancy Pelosi son católicos, yo también lo soy"

Bueno, al menos en esto hay que reconocer que sí tiene algo de razón (después de todo, hasta un reloj parado acierta dos veces al día).
08/01/17 10:34 PM
  
Echenique
No hace falta que venga la Hilaria, tan pontificadora, para aplicar el gender en la Iglesia. Algunos ya lo están aplicando con un entusiasmo que no creo que pueda ser superado, ni por la Hilaria, cuya condición de mujer, con el gender, pasa a ser dudosa, más que los dubia.
11/01/17 3:52 PM
  
Alfonso Jesús Vivar
También TRUMP se postula para Papa:

Busquen en google: Un converso Donald Trump ahora se postula al Papado (sátira absolutamente brillante)

26/01/17 1:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.