Bloguero reconoce que quizá haya algo que no sepa

(ECOS de la CAVERNA) El famoso bloguero Luis Hernando Romero sacudió el pasado domingo los cimientos de Internet con una declaración inesperada. En el curso de una conversación mantenida con un lector de su blog, De profesión, bloguero, Luis Hernando confesó que puede que hubiera algo que no sabía.

“Fue un momento de mucho estrés y me derrumbé“, ha explicado el bloguero, respondiendo temblorosamente a una llamada de ECOS de la CAVERNA. “Había escrito un post acerca de la figurita del pato en los belenes y, después de doscientos ochenta y tres comentarios sobre el tema, un lector me preguntó por la diferencia en el uso del manípulo en la liturgia siro-malabar y en el rito siro-malankar".

“Me quedé en completamente en blanco", recuerda Luis Hernando con lágrimas en los ojos. “Me puse a tartamudear (¡escribiendo!), intenté desviar la cuestión, amenacé con censurar al lector por salirse del tema… y por fin dije que creía que a lo mejor podría ser que no lo supiera".

Varios países reaccionaron mal ante la noticia, cundió el pánico entre los inversores y las bolsas de Nueva York, Londres, Tokio y Ambato perdieron en unas horas miles de puntos. Aunque algunos analistas han señalado que la caída tuvo más bien que ver con el inminente estallido de una guerra naval entre la Confederación Helvética y el Principado de Andorra, parece que las impactantes declaraciones de Luis Hernando fueron las verdaderas causantes de la debacle bursátil.

Admisión sacude los cimientos de Internet

“Creo que no es más que un ataque de nervios", señaló uno de sus colegas, autor del apremiante blog Retorna o la cena se enfría. “Todos sabemos que la profesión de bloguero es muy estresante y más para alguien con trillones de visitas, como él". Otro compañero de Luis Hernando fue menos benévolo: “Es inadmisible. Nos deja mal a todos los demás blogueros. ¿Es que no aprendió nada cuando se sacó el doctorado en Blogología y Bloguística Aplicada? Podía haber consultado wikipedia o haberse inventado una respuesta o incluso haber fingido un derrame cerebral, pero nunca, nunca, nunca decir que no sabía algo".

En cambio, el teólogo Higinio Fernández, que mantiene un blog en el portal rival Multirreligión Digital, recibió con júbilo la noticia: “Hacía tiempo que lo esperábamos. Esos blogueros rígidos y ultracatólicos son pura fachada. Estoy seguro de que todo lo que dice sobre que el matrimonio es indisoluble y que el adulterio es malo en realidad se lo inventa". “Como sugiere en algún sitio el Catecismo", continuó, “los únicos infalibles son los blogueros progresistas. Es una doctrina básica".

“Fue una gran decepción“, confesó un lector del blog de Luis Hernando, que suele firmar con el seudónimo de Nosoiyó Sinootro. “Ya no podré volver a confiar en nadie. Si no puedo fiarme de un bloguero para que me lo explique todo, ¿qué voy a hacer con mi vida? Toda mi visión de la existencia se ha caído por los suelos".

El conocido portal católico para el que escribe Luis Hernando no ha querido realizar declaraciones sobre el tema, pero a las pocas horas anunció un cambio en la dirección del portal, “previsto hace meses y que no tiene nada que ver con el llamado escándalo Luishernandoleaks". Según el comunicado oficial, Luis Hernando ha decidido voluntariamente dejar el puesto de Director y piensa dedicarse durante un tiempo a la cría de pollos en Alaska.

21 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Las autoridades fitosanitarias advierten que tomarse en serio un noticiario humorístico suele tener efectos perjudiciales para la salud.
27/12/16 2:44 PM
  
Daniel Argentina
ja! Yo creo que el apocaliptse se producirá en el día en que un COMENTARISTA de un blog afirme no saber de que se habla...
Dicen que los cavernicolas argentinos son de esos, pero yo creo que no existe comentarista en el mundo mundial que no crea saber de bisolutamente tó.
Y apostillo y hasta casi apuesto, no faltará el despistao que confunda Luis Hernando con Luis Fernando, y pese a la advertencia fitosanitaria -que ha sido refrendada por las autoridades de medicamentos y alimentos-, lo relacione con hechos recientes. jajajajjajajaja! Seguire este post muy atentamente sentado y con unas tiras de bisonte asadas en mi cuenco de arcilla.
27/12/16 3:19 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Buenísimo!!! Hace mucho bien reírse de vez en cuando. Bendiciones.
27/12/16 3:57 PM
  
José María Iraburu
Veo con preocupación que algunos comentaristas se han tomado en broma el artículo. Eso explica que se mantengan impávidos a pesar de que, como confiesa uno de los lectores citado en el artículo, "Ya no podré volver a confiar en nadie. Si no puedo fiarme de un bloguero para que me lo explique todo, ¿qué voy a hacer con mi vida? Toda mi visión de la existencia se ha caído por los suelos".

Ante crisis como ésta, que se ha producido en innumerables lectores, una crisis profunda, grave, sincera, importante, peligrosa, terrible, fuerte, dura, transcendental, recia, rigurosa, atroz, enorme, turbadora y perturbadora, ¿no sienten compasión? ¿todavía tienen ánimo para comentarios jocosos?
Cómo estamos...

27/12/16 4:58 PM
  
Javier Ejias
Creí que había sido LF
27/12/16 5:28 PM
  
Acton
Trasado mí más sentido pésame a los lectores de tan egregio blogero pero lo importante es que la cuestión fundamental sigue sin respuesta:

¿cuál es la diferencia en el uso del manípulo en la liturgia siro-malabar y en el rito siro-malankar?

Ya sabemos que "Multirreligión Digital" manipula la cuestión del manípulo... por eso necesitamos que "Ecos de la Caverna" nos lo aclare por favor!

P.D:

¿Cómo marcha la constitución del Ordinariato de los católicos que se empeñan en defender la indisolubilidad del matrimonio?¿es cierto que los progresaurios misericordiosos los quieren declarar cismáticos?
27/12/16 6:25 PM
  
Maria-Ar
jajajajajajajajja!!!!!!!!!!!!!! que poder de creatividad!
Congratulations!!!!!!!!!!!!!!!!!!
27/12/16 6:45 PM
  
Gloria
Ten cuidado, cavernícola.
La ayahuasca produce cáncer.
27/12/16 6:51 PM
  
Néstor
Cae de su peso que la noticia así publicada es falsa y no puede ser de otro modo. Que un bloguero, sobre todo si es de Infocatólica, no sepa algo, implica contradicción.

Saludos cordiales !!
27/12/16 7:17 PM
  
Miguel
No, hoy no comentaré nada. Me rindo. Hay perlas que son para el futuro "Museo de la caverna"; veamos qué cosas me han hecho desternillar:

1 - "...cundió el pánico entre los inversores y las bolsas de Nueva York, [...] y Ambato" (Calificación: ***** = SUBLIME)

2 - "Luis Hernando Romero [...] con un lector de su blog, De profesión, bloguero, Luis Hernando confesó que puede que hubiera algo que no sabía." (Calificación: **** 1/2 = PERVERSIDAD SUTILÍSIMA)

y esta última que no me atrevo a comentar porque el Editor de la caverna anda por aquí con el garrote... [y ese garrote "é pesao de vera'h, sepaustés'..." me dijo una vez Don Higinio, que de garrotazos ortodoxos en su blandengue mollerita sabe y mucho...]

3 - “Creo que no es más que un ataque de nervios", señaló uno de sus colegas, autor del apremiante blog Retorna o la cena se enfría."


Gracias por este momento de buen humor. Dios les colme de bendiciones.

Post: Decidle amablemente a Don Luis Hernando Romero que "afloje con los flanes", que ya es público y notorio ("Cae de su peso que la noticia así publicada es falsa...") jejejeje
27/12/16 7:46 PM
  
doiraje
Jajajaja... Qué tendrá la Red que es ver tus tonterías colgadas en ella para que te consideres automáticamente un sócrates. ¡Y un sócrates con derecho a opinar de todo!

En fin, vanidad de vanidades, todo es vanidad... (En latín, queda mejor).
27/12/16 9:34 PM
  
Albert L
Tse, mira que no saber el uso del manípulo en la liturgia siro-malaquita... Algo tan básico... Qué pena me da. Parecía buen chico, pero ya ves
27/12/16 10:33 PM
  
Tito España
Lo más serio es la posible guerra naval entre la Confederación Helvética (Suiza, para los de la LOGSE y sucedáneos) y el Principado de Andorra.
No se rían, en este tiempo el mar más próximo lo tienen a bastantes cientos de pasos atléticos y robustos de cavernícolas antiguos y modernos.
Sin embargo, debemos recordar que tiempos cavernícolas mucho más antiguos el famoso desierto del Sahara fue un profundo océano y quizás por aquellas pedruscosas costas pudieron asomarse los territorios aludidos.
Así que más pensar en serio y menos risas sobre lo que cuenta la Caverna.
27/12/16 11:30 PM
  
Isabel D.
Jajaj, ¡buena broma, para tal fecha!
¡Qué poder el del manípulo de marras!
28/12/16 12:15 AM
  
Caracatumba Korokotta
Me lo temía...
Ha sido peor que la segunda glaciación.
28/12/16 2:29 AM
  
El cromagnon intrépido
Jejejejejeje, lo estamos consiguiendo. Nuestra táctica de acoso y desánimo a los líderes neardentales está dando un resultado óptimo. Todos sabemos que en la liturgia siro-malabar y en el rito siro-malankar no se usa manípulo, ni ninguno de esos ropajes estrambóticos a que están acostumbrados los neardentales. Pero claro, ¿cómo van a saberlo si no siguen en Atapuerca? Cualquier noticia les desanima ya.
Jejejejejeje, adelante huestes de Don Higinio (perdón, compañero Higinio) la victoria final está al caer. Jajajajajajajajajajaja
28/12/16 10:00 AM
  
Pepito
Aunque los blogueros cavenícolas son seres aún muy primitivos, sinembargo no es de extrañar que pretendan saberlo todo, pues cuentan con la Fe sobrenatural, la cual capacita al homo cavernicola rigurosus para poder conocer con certeza y seguridad las más importantes verdades que afectan al ser humano.

No es que el homo cavernícola rigurosus sea un pretencioso o presumido intelectivo, sino que simplemente por la Fe sabe cosas que los homo científicus posverdadianos no alcanzan a conocer por mucha gaya ciencia que posean.
28/12/16 10:47 AM
  
Miguel
Primicia que hará estallar la blogósfera, y dejará este 28 de diciembre en los anales de la historia de las religiones en occidente, oriente y la periferia marciana:

Luis Fernando se ha pasado a los Testigos de Jehová.

28/12/16 6:38 PM
  
Zenzontle
Agradezco a la dirección de Infocat el admitir y publicar este blog. Es utilísimo para la salud reír con tanta ingenuidad.
29/12/16 5:51 PM
  
Eusebio
Muchas gracias bloguero. Con la consideración de dicha posibilidad se abre un mundo de posibilidades y me siento menos solo en la consideración que habitualmente realizo tras lo que observo en mi mismo: que cuanto más estudio menos se y se hace inmensamente más grande su pequeñez
30/12/16 2:22 AM
  
Alberto RODRIGUEZ
Hoy 01.01.2017 HE COMENZADO CON MUCHA ALEGRIA LEYENDO ESTOS COMENTARIOS.
02/01/17 12:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.