InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Ultimos tiempos

6.06.23

(328) "La ideología de género y la reingeniería social anticristiana" por el Dr. Ernesto Alonso (XXIII EFC de Bs.As.)

generoEn este mes, que escandalosamente ha desplazado en muchos corazones al mismísimo Corazón de Jesús, para celebrar en cambio la degeneración institucionalizada, resulta muy oportuno compartir esta conferencia pronunciada el mes pasado durante el XXIII Encuentro de Formación Católica de Bs.As. referida a uno de los temas más acuciantes para el católico de hoy, quienes parecen transitar una pesadilla cuyo escenario es Sodoma.

Por si queda duda que se trata de una auténtica guerra cuerpo a cuerpo con el padre de la Mentira, publicamos también un video recientemente publicado por el “Coro gay de San Francisco".

Señala, en efecto, Ernesto Alonso (*):

“El género lo penetra todo y lo hace con una indeclinable voluntad de dominio. La fachada de reivindicación de nuevos derechos humanos, de equidad entre el hombre y la mujer, de los beneficios presuntos de la salud sexual y reproductiva, de nuevos modelos de familia y de planificación familiar “sustentable”, del homosexualismo aceptado y afianzado como una legítima identidad y orientación sexual, de la educación sexual integral (ESI), del control de la natalidad y del aborto, además de abundantes fondos para propósitos propagandísticos a través de organizaciones, congresos, campañas y protocolos; todo, en suma, es una poderosa avanzada que pretende la configuración de un innovador humanismo liberador…”

“…Así las cosas, el género no es solo una teoría o una perspectiva, más o menos compleja, más o menos científica. Se trata de un nuevo paradigma ético y antropológico, como se viene diciendo; más todavía, estamos frente a una cultura, con su representación de la realidad, sus valoraciones y preferencias afectivo-emocionales y su amplísima gama de lenguajes y de peculiaridades expresivas. El género, para decirlo todo, asume la forma totalizante de un sistema completo y articulado que sobradamente se parece a la ideología." 

* Ernesto Alonso es licenciado en ciencias de la educación y profesor en psicología (UCA). Ha realizado estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma (Italia); y en la Universidad de Leicester (Inglaterra). Coordinador de la Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad FASTA, se desempeña como profesor de Teoría Social y es director general del proyecto educativo del Colegio Fasta San Vicente de Paúl (Buenos Aires), delegado de la sección argentina de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA). Ha publicado diversos artículos para revistas nacionales e internacionales. Es coautor de “No seamos ingenuos. Manual para la lectura inteligente de los medios” (2008) (coordinado por el Dr. Pedro Barcia; coautor del “Manual de Ciencias Sociales” editados por el Proyecto Editorial de FASTA; y “¿Qué es la Psicología’? Acerca del estatuto epistemológico de la Psicología” (2016), en colaboración con el Dr. Mario Caponnetto y el Dr. Jordán Abud. Es, además, autor de ´Sexualidades libres´. Crítica del género y la teoría queer (2022).

———————————————

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

4.06.23

(327) Mons. Schneider: "Fátima, la Iglesia y la Familia" (XXIII EFC de Bs.As.)

En este domingo de la Santísima Trinidad, publicamos la segunda exposición de Mons. Schneider en el XXIII Encuentro de Formación Católica de este año, bajo el lema general “Globalización anticristiana -la Familia, refugio y resistencia-".

En 2017 fue también Ntra. Señora de Fátima quien nos permitió recibir en Buenos Aires a Monseñor, con ocasión del I Centenario de sus apariciones. A ella le damos gracias por brindarnos todavía el consuelo de pastores católicos, que confirmen nuestra fe.

—————————————–

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

30.10.21

(317) Profanación "festiva" de la Catedral de Bariloche

profanacBaril

 
“Al ver aquello, Jesús hizo un látigo con unas cuerdas y los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los bueyes. Arrojó al suelo las monedas de los cambistas y les volcó las mesas.  A los vendedores de palomas les dijo:–¡Sacad eso de aquí! ¡No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre!” (Jn.2, 15-16)
 
****

Cada vez es mayor la cantidad de testimonios de que en los días cercanos a la celebración de Todos los Santos -triunfos de la gracia de Cristo sobre sus enemigos-, las huestes infernales se revuelven contra los que todavía batallamos en la tierra, y contra todo lo santo y sagrado que nos conduce al Puerto.

No es casual que las furias del infierno se ceben especialmente sobre los consagrados, y sobre las imágenes y lugares santos, especialmente los templos. Mire cualquiera, si no, los ataques de las hordas feministas en las “marchas del orgullo consonántico” (cada día agregan más letras..lgtbrstvkz…). Pero no basta, no.

Leer más... »

2.05.21

(308) Llamado de católicos perseguidos de Alemania, Austria y Suiza...

herejes“Y la mujer huyó al desierto, a un lugar que Dios le había preparado para que allí la sustentaran…"(Ap.12, 6)

 

En medio de muchas otras preocupaciones eclesiales, no escapa a los lectores el gravísimo “tumor” que representa en la Iglesia la rebeldía de la jerarquía de Alemania contra todo lo que es católico, y que aunque no sea una novedad sus dimensiones no permiten ya soslayarla.

Aquí y allá nos enteramos de declaraciones y medidas escandalosas, pero probablemente queda en un involuntario cono de sombra la consideración de los fieles que todavía pretenden conservar la fe y vida católica en medio de aquel panorama, y que probablemente constituye un claro ejemplo de martirio incruento. Y el dolor agravado es que la persecución no proviene ya desde el exterior sino desde el seno de la propia Iglesia, en un notorio reinado de lo que podríamos llamar el “Iscariotismo” traidor y apóstata, que se extiende cada vez más en otras comunidades, como manchas de humedad en las paredes, provocando serias enfermedades.

Por eso nos parece necesario contribuir a su difusión de la carta que recibimos hace un par de días, publicada originalmente en el Blog de Costanza Miriano el 26 abril 202, para que quienes aún tenemos un espacio –aunque sea cada vez más reducido- para vivir nuestra fe, no olvidemos sostener a estos hermanos nuestros con nuestra oración y penitencia, para que logren perseverar, a pesar de los lobos.  Y para que abramos los ojos, advirtiendo el “contagio” que cunde como verdadera peste amenazando a toda la Iglesia; entronizando a la ramera y haciendo que la Esposa huya al desierto…

——————————————————-

Leer más... »

24.04.21

(306) Miklos Lukacs sobre el Gran Reinicio: ¿la ciencia al servicio del hombre o éste como objeto de experimentación?

Hace unos meses el p. J. Olivera publicó una entrevista al destacado investigador de Ciencia y tecnología Miklos Lukacs, de quien hoy compartimos aquí una interesante conferencia.

En ella, de modo prolijo y exhaustivo se presentan las íntimas y no siempre advertidas relaciones entre las nuevas tecnologías, los supuestos beneficios para la humanidad y los fines fundamentalmente comerciales de dichos “beneficios”, que de manera muy superficial son celebrados por la mayor parte de los fieles de a pie, y no pocos pastores…

Creemos que vale la pena tomarse el corto tiempo de una hora para escucharlo atentamente, y sacar las conclusiones que sean oportunas.

———————————————————–

PARA  AGENDAR:

CongresoVerdadMiedo—————————————————————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo