InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Razón

16.06.23

(330) "Educación de las virtudes en la era digital" - Jordán Abud (XXIII EFC de Bs.As.)

familiadictaDifundimos a continuación la conferencia del Dr. Jordán Abud del último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., sobre un tema que a nuestro juicio, ofrece muchos y muy necesarios puntos de reflexión para padres y educadores en general, puestos a enfrentar los tiempos en que Dios nos ha puesto a batallar, sin negarnos nunca la gracia necesaria para ello.

“Es preciso preguntarnos si existe alguna conexión entre las nuevas tecnologías (NT) y la revolución cultural anticristiana, para entender el marco educativo e histórico de la situación que nos toca vivir.

Leer más... »

24.04.21

(306) Miklos Lukacs sobre el Gran Reinicio: ¿la ciencia al servicio del hombre o éste como objeto de experimentación?

Hace unos meses el p. J. Olivera publicó una entrevista al destacado investigador de Ciencia y tecnología Miklos Lukacs, de quien hoy compartimos aquí una interesante conferencia.

En ella, de modo prolijo y exhaustivo se presentan las íntimas y no siempre advertidas relaciones entre las nuevas tecnologías, los supuestos beneficios para la humanidad y los fines fundamentalmente comerciales de dichos “beneficios”, que de manera muy superficial son celebrados por la mayor parte de los fieles de a pie, y no pocos pastores…

Creemos que vale la pena tomarse el corto tiempo de una hora para escucharlo atentamente, y sacar las conclusiones que sean oportunas.

———————————————————–

PARA  AGENDAR:

CongresoVerdadMiedo—————————————————————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

29.05.19

(251 - I) La existencia de la Verdad y el “veneno del ecumenismo” (un artículo de F. Mihura Seeber)

méjico

En medio de un bombardeo incesante de escándalos y litúrgicos y doctrinales sobre la cuestión ecuménica y de diálogo interreligioso (y sobre todo por la confusión entre estos dos conceptos, para nada equivalentes), se hace cada vez más difícil no ceder al “mareo", sobre todo a los jóvenes pero también a muchos mayores desprevenidos…

Por ello nos ha parecido oportuno resucitar un antiguo artículo del filósofo argentino Federico Mihura Seeber incluido al final de su obra “De Prophetia” (Gladius, Bs.As., 2010). 

Leer más... »

23.02.17

(158) "Seamos fuertes, nada de conciliación...!"

Poder global y religión universalEn un mundo en que la mentira es poderosa, la verdad se paga con el sufrimiento. Quien quiera evitar el sufrimiento, mantenerlo lejos de sí, mantiene lejos la vida misma y su grandeza; no puede ser servidor de la verdad, y así servidor de la fe.”(S.S. Benedicto XVI, 28/6/2008)

Mons. J.C. Sanahuja estaba terminando la ampliación -a más de 400 páginas- de su exhaustiva obra “Poder global y religión universal”, cuando se enteró del cáncer que en poco más de un mes lo llevaría a presentar todas sus obras ante el Señor.  Los editores se afanaron para que él pudiese verlo, pero la imprenta entregó los ejemplares un par de días después de que él se marchara, como si fuera un testamento, que tal vez -¡Dios lo quiera!- haga resonar con más fuerza sus advertencias y exhaustivos informes sobre el tiempo que se nos ha dado vivir. En su edición del 2009, el propio autor declaraba que “el esfuerzo realizado para ordenar estas notas y apuntes me sería compensado si como consecuencia de su lectura, algunos rezaran más, pensaran más y actuaran sin respetos humanos para romper el corset de lo políticamente correcto, de los lugares comunes y del encantamiento mundano”.

Leer más... »

8.01.17

(153) Preparando las estampitas...o Lutero contra sí mismo (y II)

 testigo1En el segundo post sobre este tema presentamos algunos testimonios más -que revelan su pensamiento y actitudes- de este personaje, al que hoy se pretende reconocer como “testigo del Evangelio”, acoplándose así a la pérdida de sentido común del mundo, que hoy impone el absurdo como norma de pensamiento universal.  En defensa no sólo de la fe, pues, sino del principio lógico de no contradicción (algo no puede ser blanco y negro al mismo tiempo, y por tanto, no se puede odiar lo católico siendo a su vez “modelo” para los católicos), esperamos contribuir sencillamente a la Verdad, que es Una.

Y como una condición de la unidad y el entendimiento mutuo debería ser, entre otras, la univocidad de los términos que empleamos, habría que preguntarse ante todo qué se entiende por “testigo del Evangelio”. Viendo la historia, vemos que quienes así son reconocidos se han destacado en todos los tiempos especialmente por su humildad, pues “Dios resiste a los soberbios” (1 Pe 5,5; Sant 4,6).

En el personaje que nos ocupa, por el contrario, si hay una nota que lo caracteriza es

Leer más... »