InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Obediencia

28.01.24

(345) Entrevista de Edward Pentin a Mons.Nicola Bux: Fiducia Supplicans NO es Magisterio auténtico.

Bux

Lamentablemente, hay muchos católicos -incluidos sacerdotes y obispos- que no sólo abjuran de su fe sino de su recta razón, y consideran que están de algún modo obligados a tomar en cuenta el último documento del prefecto Fernández, pisoteando con ello el más elemental principio lógico de no contradicción.

No basta ya entonces la ignorancia, frente a la mala fe, sino que suman la completa renuncia al uso de razón. Y mientras algunos obsecuentes se pavonean esgrimiendo los “derechos del hombre", en la práctica caen en ridículo, por un progresivo descenso de su capacidad racional. Al menos por dignidad, y un poco de vergüenza, deberían callar, fundar su propia secta, y aceptar las degeneraciones que quieran, pero sin disfrazarlas con argumentos falaces.   

Pero en medio de la tormenta, siempre hay personas de buena fe, más que confundidas, que todavía quieren la verdad, y hay que seguir tendiéndoles la mano, y por eso nos parece muy adecuada esta breve entrevista.

Leer más... »

31.05.23

(325) Mons. A. Schneider: "Tradición, Liturgia y obediencia" (XXIII EFC de BsAs)

EFC1Como hemos anticipado, cumplimos en ir publicando las conferencias del último Encuentro de Formación Católica de Bs.As., comenzando por la primera, a cargo de Mons. Athanasius Schneider, en dos partes: en el primer video, su exposición, y en el siguiente, las preguntas y respuestas sobre la misma. 

Manifestamos nuestra más profunda gratitud por la claridad y contundencia de los conceptos en un tema que en esta hora de la Iglesia viene siendo materia de gran preocupación para muchos fieles, y no de pocos consagrados…Esperamos que sirva para edificación de los lectores, como lo ha sido para los asistentes. 

Preguntas y respuestas:

————————————————————————-

Para seguir profundizando, recomendamos la lectura, de reciente publicación por Ediciones Del Alcázar:

Gamber Se reúnen en un solo volumen, dos obras fundamentales -”La reforma de la Liturgia romana” y “Vueltos hacia el Señor!”- del eximio liturgista alemán, para comprender cabalmente la crisis de la Iglesia, y de la cual la Liturgia es la punta del iceberg.

El cambio de la forma de la liturgia pone en grave peligro la profesión de fe, basada en la relación entre lex orandi y lex credendi. Por ello, el erudito alemán realizó un intento de solución, proponiendo el uso paralelo de la forma antigua y la nueva (…)  Su trabajo ayuda a un nuevo comienzo, un movimiento de “reforma de la reforma” que ocurre cuando lo sagrado renace en los corazones, pero necesita “padres” y Gamber está entre ellos. Es un movimiento no impuesto por una comisión de expertos, sino que surge en el pueblo cristiano,  para la reanudación de la adoración eucarística, para la solicitud de la comunión en la boca y de rodillas, especialmente para la celebración de la misa en el rito romano tradicional".  (Nicola Bux, del  Prólogo para esta edición)

Pedidos a Librería Santiago Apóstol, con envíos dentro y fuera de la Argentina. (wsp +549 1159909239 o a [email protected])

 ——————————————————————————

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

25.07.21

(315) Entrevista a Mons. Schneider sobre Traditionis Custodes

misatrad

Mucho se está diciendo a favor y en contra del reciente Motu Proprio sobre la Misa Tradicional. Nos parece entonces un servicio eclesial el poder dar voz también a Mons. Schneider, en una reciente entrevista concedida a Diane Montagna, celebrando en esas líneas una actitud delicadamente pastoral y muy necesaria en horas muy oscuras para gran cantidad de fieles, sin dejarse llevar por un obsecuente respeto humano ni por reacciones intempestivas.  Subrayamos especialmente el poner de manifiesto una cuestión que no sólo desde un punto de vista católico sino sobre todo humano, nos preocupa: la violación del principio de identidad y de no contradicción, ya que hoy no sólo se está contradiciendo la voz del sentir milenario de la Iglesia sino muchas de las normas explícitamente  declamadas en el pontificado que transitamos, y que son aquí citadas oportunamente.

Por nuestra parte, rogamos a María, Auxilium Christianorum, que ilumine y proteja a la Iglesia en las actuales batallas, como lo hizo en tiempos de San Pío V, allá en Lepanto…

Leer más... »

17.01.21

(297) Mons. A. Schneider: Autoridad y Obediencia en la Iglesia

Para quienes no han podido presenciarla, dejamos aquí la grabación de esta primera exposición del I Ciclo de Conferencias 2021 acerca de “Fidelidad católica y Magisterio de la Iglesia“, a cargo de Mons. Athanasius Schneider. 

Agradecemos su difusión para los próximos sábados del Ciclo.

————————————————-

 Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

1.12.20

(291) Gracias, Monseñor Taussig (Carta del Dr. Jordán Abud ante el cierre del Sem.S.Rafael)

taussig

En la fiesta de la Medalla Milagrosa, el pasado 27 de noviembre fue finalmente cerrado el Seminario Diocesano Santa María Madre de Dios, del obispado de San Rafael a cargo de Mons. Eduardo Taussig, quien dijo a la prensa local “no conocer los motivos” de la medida, atribuyéndola a una decisión de Roma, a pesar de que otras fuentes señalan que su viaje fue para evitar que se adjudique un administrador apostólico, como solicitaban los seminaristas y sacerdotes formadores.

Leer más... »