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30.03.17

(160) Entrevista al Prof. Eugene Michael Jones (II.- La herejía americanista, la "nueva izquierda" y la liberación sexual)

libidodominandi

Al regreso de su segunda presentación en Bs.As -centrada fundamentalmente en la revolución sexual y la homosexualidad cultural promovida por Michel Foucault- publicamos hoy el final de la sintética entrevista que el Prof. E. Michael Jones (puede consultarse su obra aquí) ha tenido la generosidad de concedernos hace unos pocos días.

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V.G.: ¿En qué medida la separación Iglesia /Estado contribuye a la subversión de la cultura cristiana?

EMJ: Si quiere un buen ejemplo del efecto devastador de la doctrina liberal que sustenta la separación Iglesia/Estado en un país católico, mire lo que sucedió n en España después de Concilio Vaticano II. O lo que sucedía en Italia cuando la mujer de Henry Luce estaba acreditada en Roma como Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica.


 V.G. –Este año se cumple el centenario de la Revolución Bolchevique. ¿Cuál es la síntesis de su legado? ¿Cómo se vinculó Occidente y el Capitalismo a dicha Revolución y Cuál cree que es la relevancia del marxismo en la actualidad?

EMJ: Es imposible comprender el surgimiento del Bolchevismo y el rol que jugaron Occidente y el Capitalismo en ese levantamiento sin ocuparse del papel que jugaron los judíos en la financiación y la promoción de la Revolución. Me refiero a los financistas de Wall Street como Jacob Schiff, quien proveyó los fondos para financiar a Trotsky. Me refiero asimismo a figuras del Gobierno de los EE. UU como Hans Morgenthau, quien promovió los intereses de Stalin durante la Administración Roosevelt, y a Hollywood, que sirvió como ministerio de propaganda de la Izquierda hasta la llegada de Joseph McCarthy en los años 1950.

La Izquierda -si con ese término entendemos preocupación por el trabajador, por la injusticia económica , etc,- está hoy prácticamente muerta. Fue liquidada por Michel Foucault, quien la “sexualizó” creando la Nueva Izquierda, que hoy se ocupa básicamente de la ideología del género. Foucault es el padre del maridaje oligárquico de CEO’s de la grandes corporaciones y los homosexuales.

V.G.: ¿Qué opinión le merece la relevancia que actualmente se le está dando en la Iglesia a la Teología de la Liberación, partiendo desde los propios ámbitos académicos?

EMJ: Precisamente, me ocupo de la influencia de la Teología de la Liberación desde los años ‘60 en mi próximo libro “La bomba en Komuge: Julius Nyerere y el colapso de la economía del desarrollo“.

Leonardo Boff ha reclamado recientemente la responsabilidad de la encíclica del Papa Francisco Laudato Si, pero opino que la TL prácticamente no tiene el apoyo de hace unos años, porque la izquierda ha sido, como decíamos, “sexualizada” por Michel Foucault y ya no se ocupa de temas económicos sino más bien de la reingeniería social.

V.G.: Ud. ha señalado muy oportunamente, en la crisis actual, la influencia de la herejía americanista, insuficientemente denunciada en nuestros días;¿Podría ampliarnos esta observación?

EMJ: Prácticamente todos los católicos norteamericanos son “americanistas” en el sentido definido por el Papa León XIII (ver nota en la Iª parte de esta entrevista). Hay católicos americanistas “de izquierda” y hay católicos estadounidenses que podemos llamar “de derecha".

Los primeros creen que la Iglesia debe cambiar su enseñanza para acomodar la revolución sexual. Fr. Bryan Hehir, asistente del difunto Cardenal Bernardin, lo dijo explícitamente en una reunión secreta celebrada en preparación para el sínodo de 1986 sobre la familia.

Los católicos de la derecha como el P. Robert Sirico creen que la Iglesia debe cambiar su enseñanza social para acoger al capitalismo. El resultado es que no existe una oposición católica efectiva a la promoción del sodomía y la usura del Imperio Americano.

V.G.:  Es innegable la incidencia de la Escuela de Frankfurt en la revolución cultural, especialmente a través de la educación, la música popular y la industria cinematográfica.

EMJ : jonesrosarioNo me he ocupado en detalle sobre la Escuela de Frankfurt en mi investigación. Quien sí ha trabajado en esta área, con copiosas fuentes, es el investigador y editor argentino Santiago Roque Alonso(*). Dicho esto, debemos señalar que el principal patrocinador de la Escuela de Frankfurt en América fue el American Jewish Committee, y la investigación que patrocinaron -citada repetidamente en Brown v. School Board, la decisión de la Corte Suprema- se utilizó para justificar la ingeniería social en la educación. El proyecto se conoció como “la Personalidad Autoritaria”, y su objetivo era realizar un ataque encubierto a los católicos norteamericanos (sobre todo padres y educadores) haciéndolos quedar ante la opinión pública como “cripto-fascistas”.

V.G.: A modo de conclusión, ¿Cómo considera que debe responder la familia católica a esta violenta embestida?

EMJ: La primera respuesta debe estar en el reino de las conciencias. Los católicos necesitan saber que la pornografía y el control de la natalidad son armas de guerra psicológica que se han utilizado contra ellos desde hace más de 50 años. Una vez que toman conciencia de este hecho, la acción seguirá. Pero no puede haber acción efectiva a menos que los católicos sean conscientes de la naturaleza de las armas que se han utilizado contra ellos y de quiénes han estado manejando estas armas.

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Aunque no compartimos todas sus apreciaciones, consideramos valioso el testimonio de pensadores que se atreven en poner en tela de juicio el actual sistema de revolución permanente que viene minando entre los fieles de todo el mundo, sistemáticamente, todo resabio de un “ethos” cristiano, para que se dejen llevar por la corriente.

Sólo la Verdad nos hará libres, y Nuestro Señor ha dado su Sangre para redimirnos, no para que permanezcamos esclavos de la mentira, por cómoda que resulte.

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(*) S.Roque Alonso es editor del diario Patria Argentina, en cuya edición de marzo 2017, precisamente, aborda el tema en su artículo “El marxismo cultural o ‘Progresismo? y la corrupción cultural de Estados Unidos” / “La revolución cultural, no es Gramsci, ¡Es la Escuela de Frankfurt!“, (boletín del CCP Nº228, Año XXI, 21-3-2017, Patria Argentina nº 340)

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31.10.16

(143) La conmemoración ¿católica? de la Reforma, fruto maduro del modernismo, -"conglomerado de todas las herejías"-

 spio x“La Reforma protestante brota y sale de la Iglesia católica. Se plantea en sus comienzos como lo auténtico frente a lo inauténtico.” (R.P.H.Bojorge s.j.)

Hoy es un día bastante siniestro para muchos católicos, no sólo porque gran parte de los hijos de la Iglesia se avendrán a celebrar como si se tratara de un chiste, el día de Halloween sino porque otra porción que incluye a la máximas jerarquías de la Iglesia, participará  de una “conmemoración ecuménica” de la Reforma en el marco del viaje del Papa a Suecia.

Más allá del escándalo que -a Dios gracias, todavía- provoca este último hecho, lo que creo que no debemos perder de vista es que todo esto no es sino el fruto maduro de un lamentable proceso cultural y eclesial que hunde sus raíces en el modernismo teológico -definido certeramente por San Pío X como “conglomerado de todas las herejías”- y que ha ido mostrando cada vez menos tímidamente, notorias expresiones de su avance, hasta adquirir plena carta de ciudadanía frente al mundo.

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28.10.16

(142) ¿Quemaremos nosotros la Bula de excomunión a Lutero, "Decet Romanum Pontificem"?

quemabulaComo anticipábamos en el post anterior, nos interesa compartir aquí algunos párrafos que a los corazones católicos no pueden dejarnos indiferentes, como si para nosotros también hubiese valido la quema que Lutero realizó de la Bula de condena de sus errores, borrándola despreciativamente de la memoria. Así también pareciera que se evaporan como el humo y se echan al olvido muchos elementos de nuestra Tradición, hasta que un buen día, ni en sombras se los recuerda.

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18.10.16

(140) Carta al Papa -de un misionero en el Himalaya-

himalayaNos ha llegado en estos días, a través de un sacerdote merecedor de nuestra confianza y estima, esta carta de otro sacerdote misionero, cuyo tenor respetuoso y fundamentado nos decidió a publicarla.

Esperamos así contribuir a clarificar un tema que probablemente ha causado perplejidad a numerosos fieles, y en el cual está implicado nuestro compromiso bautismal.

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