(250) Nueva profanación en la basílica de Luján -la perversión de la caridad-

basilica LS

“Ellos, entonces, poseen los templos. Vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe (…). Cuanto mayor es el empeño de éstos por dominar la Iglesia, tanto más están fuera de ella. Creen estar dentro de la verdad, aunque en realidad están excluidos de ella, prisioneros de otra cosa, mientras la Iglesia, desolada, sufre la devastación de estos supuestos benefactores”

(San Atanasio Patrología Griega, tomo 26, col. 118/90)

Como sugeríamos en el post anterior, el incendio de Notre Dame u otros similares constituyen en última instancia un gran símbolo de las tantísimas profanaciones de las que los templos están siendo objeto cada vez más, con total beneplácito de muchísimos miembros de la Jerarquía, quienes poco a poco, ya sea por comodidad, cobardía o malicia, consciente o inconscientemente, están contribuyendo a la formación de una nueva iglesia, que para muchos tiene cada vez menos que ver con la católica.

No estamos haciendo juicios apresurados, y aunque salten indignados muchos lectores, quisiéramos formular algunas preguntas en vistas de la profanación de la basílica nacional de Luján que se llevó a cabo el sábado 18/5 pasado con el show de luces “Lumen Sky". Ensayamos algunas respuestas posibles, pero que creemos del todo insuficientes.

Aclaramos por otra parte que no tenemos la más mínima intención de juzgar conciencias ni corazones de los organizadores y mucho menos de los asistentes, cuya gran mayoría consideramos casi inimputables, adormecidos y completamente inficionados del virus modernista hasta el punto de haber perdido completamente el sentido del sacrum. Sencillamente no tienen idea.

En esos jóvenes, la razón ha sido casi enteramente abolida en beneficio del sentimiento, sobre cuya arena movediza se ha edificado una espiritualidad atrofiada, pseudocatólica. mundoEn la apoteosis de lo sensible, y del “todo vale si proviene del corazón”, los límites no existen, y esto se ve como un verdadero triunfo. La idea de virtud como fuerza rectora de las pasiones es inconcebible, porque el verdadero ideal es la transgresión de todas las formas y cánones establecidos, en todos los órdenes, con la más tranquila conciencia.

Amor es para ellos puro sentimiento, y la expresión humana para demostrarlo, que por supuesto no admite ni por asomo la incidencia del pecado original, puede hacer uso y abuso de la imaginación para –literalmente- cualquier ocurrencia. Así se puede justificar desde una exposición blasfema para resaltar la naturaleza humana de Jesucristo, hasta un desfile de modas en un templo para mostrar la belleza del cuerpo humano, o bien convertir las iglesias en comedores comunitarios esgrimiendo la caridad o la misericordia.

La síntesis del Decálogo en dos mandatos (amor a Dios y al prójimo) ha sido sintetizado más aún, aboliendo de un plumazo el primero: el hombre ha ocupado íntegramente el lugar de Dios, y la filantropía se ha confundido absolutamente con la caridad. Si en medio de esto, proponemos tímidamente en esta última un orden, somos inmediatamente calificados como “pepinillos en vinagre”.

Por qué hablamos de profanación -literalmente entendida-

Porque profanación es Tratar algo sagrado sin el debido respeto,o aplicarlo a usos profanos. Tranquilamente se podría haber realizado este show en un espacio profano, y santas pascuas. En la profanación no necesariamente debe haber intención de agravio. En una segunda acepción, se refiere a “deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.”

Profanación es, pues, esta moda piadosa a la que probablemente le resulta más económico y atractivo anuncio LSconvencer a un cura u obispo para usar un templo que alquilar un teatro o un estadio, y que como parece que  desconoce modelos válidos en la riquísima Tradición católica, prefiere tomar prestados los modelos de oración de las sectas evangélicas y el show de los recitales de rock.

Pero cuando uno se pregunta por qué este espectáculo no se realiza en otro sitio, cabe también preguntar: ¿el show es un “adorno” a la Presencia Real de Nuestro Señor en la Eucaristía, o se lo usa a Él para realce del show? En el segundo caso, es monstruoso.

Y en el primero, cabe la réplica: ¿acaso Él y su sola y silente presencia “no es suficiente” para convocar?…¿Toda esa gente asiste si se la convoca a una Adoración solemne y tradicional, en silencio y oración, sin espectáculo? SI no lo hace, ¿por qué es? ¿Qué la mueve realmente, la fe o la “diosa” sensación y la experiencia?…

¿Creen realmente razonable convocar a una “Alabanza Eucarística” mediante la promoción de por ejemplo, una joven y bella cantante, por piadosa que ésta sea? ¿En serio no ven que hay algo como que…"sobra"?

Pero este tipo de profanaciones no es casual, sino que se dirige en última instancia, a invadir un espacio: lo mundano debe ir tomando el lugar de lo eterno, en el rebajamiento progresivo de éste,  hasta la desaparición total del sentido de lo sagrado. Dejemos a juicio de cada uno el considerar quién será el más interesado en esto.

Y profanación es, pues, esta suerte de …"performance” (?) que hace unos años viene presentándose en ciertos templos como la Basílica del Ssmo. Sacramento y otras de Bs.As. y este último sábado se realizó en Luján, tal como aquí se anticipaba:

La realidad de lo sucedido pueden verla en estos videos de pocos minutos:

Para quienes tengan más paciencia, pueden hallar aquí la grabación completa de la “experiencia", de casi dos horas de duración (mientras se procuran Misas cada vez más breves..).

Dado que estos gravísimos abusos litúrgicos no son nuevos, unas muestras en la basílica del Smo. Sacramento, donde hace años se vienen produciendo:

Paciencia, que ya verán algún día estas “oscuras luces” en San Pedro…

A quienes no terminen de comprender de qué se trata, aquí el cantante “cristiano” Maxi Larghi nos explica -con su mejor voluntad y “buena onda"-, “qué es la alabanza”

Como decíamos, entonces, nos surge una suerte de diálogo imaginario con el LSmodernista medio:

- Cuál es el fin último de estos espectáculos? 

- La “nueva evangelización”, -dice alguno de los protagonistas plenamente convencido, en los videos de la página de facebook de Lumen Sky-.

-  Cuál es el fin de la nueva evangelización?

-  Acercar a los hombres a Cristo, presente en la Eucaristía.

-  Y para qué acercar a los hombres a Cristo?

– Para que sean más felices.

-   Ahí vamos llegando….¿cuál es entonces el fin último que se tiene en mente? La felicidad del hombre, no la gloria de Dios, o en todo caso, ésta se asume como añadidura, porque se supone que “Dios estará contento si nosotros estamos bien”, ¿no es verdad?

Y resulta que es exactamente al revés, pues nuestra felicidad debería basarse en buscar la gloria de Dios y en cumplir sus mandamientos. Parece sólo un detalle, y sin embargo todo el edificio espiritual ha sido subvertido, lo que nos debe llamar a más reparación, más penitencia, y más ruego de sincera conversión…

La perversión de la Caridad

No queremos quedarnos con la pura anécdota; nos interesa que se comprenda por qué este tipo de acontecimientos deben ser absolutamente repudiados, no en pos de un mero legalismo que se resiste a la “acción del Espíritu", sino por tratarse de una auténtica perversión del espíritu católico, auténticamente cristiano, que justifica TODA transgresión (litúrgica, moral o doctrinal) en la primacía del “amor".

El filósofo argentino Federico Mihura Seeber señala en una de sus obras (El Anticristo, Samizdat, Bs.As. 2012) la perversión de la Caridad como un signo a tener en cuenta dentro del “clima propicio y necesario” para el advenimiento del Anticristo:

“…esta forma especial de corrupción no habría sido posible sin una inversión del mensaje cristiano, de su propia doctrina moral. Digo “inversión”, no digo “rechazo”.

(…) Lo que quiero decir con “inversión”es una perversión de la misma. No es su rechazo sino una asunción desviada y perversa. (…)  La perversión de la doctrina moral cristiana que ha operado como causa de la corrupción moral de Occidente radica en la adulteración de la doctrina central de la Caridad (…).

La Caridad ha sufrido en la modernidad, en sí misma, una amputación o inversión idéntica a la versión falsificada de Cristo en lo dogmático. La Caridad ha sido “cortada” de la Trasscendencia, es decir de la relación “vertical” al Padre. (…) La “nueva” caridad suprime aquella orientación primera y fundante, para dirigirse exclusivamente a los hombres. Esto es el “fraternalismo” o la “filantropía” en que la masonería centrará su ideario y que hoy se ha hecho extensivo al total de la humanidad y penetrado en la propia Iglesia. Que tales “valores” constituyan una versión degradada de la caridad cristiana lo prueba el hecho de su impronta universalista. Porque un mandato de amor humano universal está ausente de toda moral o cultura que no haya estado impregnada por la moral evangélica.”

Mihura Seeber se detiene luego en el meollo de esa perversión de la Caridad, que radica especialmente en su oposición radical a la Ley, a toda ley:

“El amor al que Cristo se refiere al refrendar su supremacía sobre la Ley no es un amor “humano”. Es el Amor Divino. Es el Amor de Dios (…) Sólo este Amor puede entenderse que se sobreponga a la Ley porque es el Amor que “cumple toda la Ley”, ya que es amor al mismísimo Autor de la Ley.(…)

La corrupción de la Caridad –una Caridad prostituida- ha sido la causa de la perversión del alma de Occidente, porque de la afirmación de su primacía sobre la Lay se ha pasado aviesamente a la de su oposición a la Ley. Se la constituyó así en el alma de la Anomia moral.”

“(…) Así, por ser “cabeza” de todo el orden moral, la Caridad arrastró en su corrupción a todas las virtudes. (…) La Caridad fue “catapultada” contra la justicia legal. (…) Ahora, como mero amor del hombre, se convierte en cómplice de toda transgresión,  y en condescendencia para toda dimisión del esfuerzo perfectivo. (…) .

Y llegamos a lo más espeluznante de esta perversión, en donde tal vez se pueda encontrar una explicación a toda la esquizofrenia magisterial y litúrgica actual, en que por una parte se mantienen las prescripciones generales en la letra, mientras en la práctica se las transgrede sistemáticamente:

Se “funcionaliza” a Cristo contra la Ley. Su mensaje de Caridad, que por la primacía del amor de Dios hacía posible el cumplimiento de Sus Mandatos, es convertido en ocasión del total derrumbe del ethos humano, por un permisivismo integral.

Y así Cristo es hecho ocasión de pecado.(…) Nada puede identificar mejor la acción del Anticristo que esta tergiversación del Mensaje de Cristo….”

……………………………………………………………

Retomamos a la luz de esta reflexión, pues, la entrevista imaginaria, contrastando este tipo de “celebraciones” con el sentir de la Iglesia:

- Para qué son los templos?

a) (respuesta del modernista) - Para que el hombre se sienta más a gusto para encontrar a Dios.

b) (respuesta del Catecismo)

1198 (…) nuestras iglesias visibles, lugares santos, imágenes de la Ciudad Santa, la Jerusalén celestial hacia la cual caminamos como peregrinos.

1199 En estos templos, la Iglesia celebra el culto público para gloria de la Santísima Trinidad; en ellos escucha la Palabra de Dios y canta sus alabanzas, eleva su oración y ofrece el Sacrificio de Cristo, sacramentalmente presente en medio de la asamblea. Estas iglesias son también lugares de recogimiento y de oración personal.

-  ¿Qué es la liturgia (la adoración eucarística forma parte de ella)?

a) (respuesta del modernista): es un modo de expresar nuestro amor a Dios, que debe ser lo más agradable posible para nuestros hermanos

b) (respuesta del Catecismo) 1136 La Liturgia es “acción” del “Cristo total” (Christus totus). Los que desde ahora la celebran participan ya, más allá de los signos, de la liturgia del cielo.

lumenskyVale decir, al modernista -que insistimos, no es católico- no interesa lo que agrade a Dios, sino lo que sea elocuente para los hombres.

En este esquema no tiene cabida el misterio, desde ya, y cuanto más explícito sea todo, como en el lenguaje publicitario, más “efectivo” es (el p. Julio Meinvielle supo describir muy bien a la que llamó “iglesia de la publicidad”).

Por detrás, el más puro pelagianismo: hay que hacer muchas cosas, cosas nuevas, brillantes, espectaculares, halagar más y más todos los sentidos (si es posible incluso embriagarlos), para convencernos de que hemos hecho (nosotros, los protagonistas) lo mejor posible para que Dios nos ponga una buena calificación…

Un éxito total, sobre todo si el show se transmite por las redes, si lloramos y bailamos, y si hay muchos jóvenes. Cuidado que ese es un dato importante: si no son jóvenes los protagonistas no tiene caso…la Iglesia es de ellos, todos tenemos que aprender de ellos, ellos deben enseñarnos y no se los debe reprimir en nada porque son pura pureza…. Cuando dejen de ser jóvenes…pues que empiecen a aprender de sus sucesores (que sabrán menos aún que ellos), y sobre todo que estén abiertos a “dejarse sorprender por las novedades” (sic).

-   Y qué papel juega aquí la Tradición? – Hay que renovarla…

¿Y qué renovarán, bajo que pautas, si ni siquiera la conocen? ¿Por qué se la roban, por qué no les permiten que se enamoren de ella?…¿No huele un poco a azufre tanto odio a ella?

Ni hablar de los jóvenes que con este tipo de criterios, son llamados al sacerdocio por un “golpe de emoción”, y a los pocos años nos rasgamos las vestiduras porque “ya no sienten” su vocación, y se van por otros rumbos…Lo mismo con el matrimonio, desde ya, pero para resolver esto, ya tienen el comodín mágico de Amoris Laetitia..."¡el ideal evangélico es tan inalcanzable…!"(sic).

- ¿Cómo “encaja” la Cruz en este planteo? ¿Cómo la “negación de uno mismo”? ¿Qué significado puede tener aquí la vocación martirial de todo bautizado? ¿Qué es la penitencia?…

Podríamos ir analizando punto por punto todos los temas de una espiritualidad católica genuina, y vemos que “algo hace ruido”, hay aristas que no encajan, entre el círculo y el cuadrado.

Podemos decir que la “pastoral” lo ha invadido y contaminado todo: la doctrina alterada, la liturgia subvertida.  custodia

Muchos dirán también que en estas manifestaciones hay mucho de “infancia espiritual” y que quienes saltan y bailan son como niños inocentes en la fe, pero ¿acaso no compete a los pastores conducir a los fieles a una más progresiva madurez espiritual inculcando el sentido de lo sagrado? Y es paradójico que por otra parte se argumente ridículamente una presunta “adultez” para por ejemplo, proponerles que comulguen en la mano; ¿en qué quedamos?..

Como telón de fondo, apuntamos un dato: cuando invitamos a Mons. Schneider para el XX EFC de Bs.As., se nos pidió expresamente desde la CEA que no celebre Misa según la forma extraordinaria, “para no innovar” (¿?!!), y cuando estuvimos en Luján, obedeciendo a ello, se celebró la misa de Pablo VI es decir, la “misa nueva”, pero en latín. No obstante unos días después nos llamó Mons. A. Radrizzani (arzobispo de Luján) para inquirir preocupado qué había sucedido, porque alguien le había dicho que seguramente era la misa de S. Pío V…

Ahora bien: el show presentado por los Hogares de Cristo en la basílica no les preocupó, e incluso se rasgaron oficialmente las vestiduras por aquellos que lo cuestionamos profundamente por sus formas completamente inapropiadas  (el malo no es quien escandaliza, sino quien sufre el escándalo..).

El show de este sábado con la basílica disfrazada de club nocturno tampoco preocupó, pero sí se consideraba como preocupante amenaza una Misa que “parecía” tradicional…Ya hemos tenido largas conversaciones con el anterior rector de la basílica, para quien la solemnidad estaba irreconciliablemente reñida con lo popular.

¿Y nos hablan de unidad en la Iglesia? ¿Y les preocupa que muchos católicos se vayan, y que tambalee su fe? No. Perdón, pero creo que les importa un bledo, y aún me atrevo a asegurar que quieren positivamente que “esos católicos” nos vayamos.¿O se les escapa que a una interesante porción de fieles, este tipo de …"liturgia” nos causa horror, escándalo y un profundo rechazo?

¿Pero no debería ser la oración y la liturgia católica un sitio inequívoco de unidad entre los hijos de la Iglesia? ¿Y por qué hemos de ser los “malos de la película” quienes amamos la liturgia con que durante siglos se santificaron miles de católicos?… ¿De verdad creen que podemos seguir hablando de la Iglesia UNA?

A quienes promueven este tipo de abusos, no les interesa la unidad de la Iglesia, sino la unidad de los hombres a secas, el revoltijo del mundo y con el mundo, se tenga -o no- la fe que sea.

Por supuesto, rezamos por nuestra Jerarquía sinceramente, imploramos su conversión -como la nuestra-, y seguimos obedeciendo en lo que no sea pecado ni vaya contra la fe, pero “no comemos vidrio", y por la salud de nuestros hermanos, trataremos de que cada vez haya menos que incluyan ese peligroso elemento en su dieta.

Quisiéramos que todos los sucesores de los Apóstoles permanezcan en la Iglesia de Cristo, créannos. Pero les pedimos, por amor de Dios, no contribuyan más a seguir edificando su caricatura, que nos morimos mañana o pasado, y Dios no es un demagogo que va acomodando su discurso con tal de tener más lleno el auditorio…porque El no es peronista.

—————————————————————————

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

26 comentarios

  
Vladimir
La dictadura del relativismo, en toda su crudeza, rige a diestra y siniestra, en el seno de la Iglesia. Pero esto viene alcahueteado (por no decir impulsado) desde la cúpula.
Cuando se pierde el sentido de lo sacro, de lo trascendente, quien pierde es el mismo hombre, porque se queda sólo, nada más que con lo que tiene frente a las narices.
22/05/19 7:54 PM
  
pacomio
Cor Iesu, saturatum oprobiis, miserere nobis.
22/05/19 8:17 PM
  
Miguel Antonio Barriola
El "tinellismo" invadiendo el recinto sagrado.
Las ansias de lo "nunca visto", contra "la eterna novedad",
que siendo en Cristo "el mismo ayer, hoy y para siempre" (Hebr 13, 8),
se figura, que serán más atractivas, exhibiendo lo que se
ofrece hoy y mañana se descarta.
Perder la capacidad de ahondar siempre más "las insondables riquezas de Cristo" (Ef 3, 8), significa pasar al mariposeo, al estar a expensas de la moda y lo pasajero, alejándose de lo perenne, de "sus palabras", que no pasarán, por más "que pasen cielo y tierra" (Lc 21, 33)
22/05/19 8:50 PM
  
Curro Estévez
Para llorar sin consuelo. Horrible.
Tiempos difíciles que vienen anunciándose desde hace años, Virginia, mucho antes del 2013, no nos confundamos.
Esto sólo lo soluciona nuestro Señor cuando proceda, hasta entonces mucho ánimo en Xto.

22/05/19 8:53 PM
  
Rubén (de Argentina)
Bueno, parece que aquello de que mi casa será llamada casa de oración ya no corre más. Es decir, no corre más para esos seudo-católicos que por otra parte dudo que alguna vez lo hayan tenido en cuenta.

Es realmente muy triste todo lo que está pasando y que muy bien describe Ma. Virginia pero ¿no sabíamos acaso que esto tenía que pasar? Es cierto que en otras épocas la Iglesia vivió tiempos oscuros, tales como la crisis del arrianismo (el artículo comienza precisamente con una cita de San Atanasio) pero esta es distinta y es la última, porque a diferencia de lo ocurrido en tiempos pasados, ahora el Evangelio ya ha sido predicado a todo el mundo (lo que no tiene que implicar que todo el mundo lo crea) lo que nos pone a la víspera de la segunda venida del Señor. Ya estamos en la apostasía de la verdad que le prepara el camino al anticristo, al hombre de iniquidad; como nos dice San Pablo:

Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
De modo que si lo que estamos presenciando es duro y nos duele y nos indigna, lo que está por venir es todavía peor. Pero bueno, como dijo el Señor levantemos nuestras cabezas y mientras lo hacemos, sigamos observando la conducta que nos indicó San Vicente de Lerins:

Habiendo interrogado con frecuencia y con el mayor cuidado y atención a numerosísimas personas, sobresalientes en santidad y en doctrina, sobre cómo poder distinguir por medio de una regla segura, general y normativa, la verdad de la fe católica de la falsedad perversa de la herejía, casi todas me han dado la misma respuesta: «Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia Católica».

«Y si algún contagio nuevo se esfuerza en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad».
22/05/19 10:37 PM
  
Angel
Lamentable este caso y muchos mas que en estos ultimos años viene pasando. Amo a Jesus, Amo a su Madre la Virgen Maria, junto a mi esposa somos muy marianos, desde que eramos niños, Maria en todas sus apariciones y lociciones en distintas partes del mundo Ella lo viene anunciando, tanto en La Salette...Fatima...Garabandal...San Nicolas...Peñablanca....y recomiendo mucho leer las locuciones al Padre Stefano Gobbi. Y asi veran como el maligno avanza en el mundo por la flojedad de las personas y porque Dios paso a segundo puesto. El pecado todo lo corrompe. Gracias.
23/05/19 1:03 AM
  
María José
Qué horror!!!
Realmente para hacer como dice el profeta Jeremías al ver derribados los muros de la ciudad: "me senté y lloré"
23/05/19 2:40 AM
  
millan
INFILTRACION EVANGELICA Y PROTESTANTE estos son los frutos de decadas de CARISMATICOS que protestantizan y desacralizan todo lo Catolico que queda , hacen recitales y bailes y espectaculos ADENTRO EN EL ALTAR y la MISA afuera con una mesa de madera ordinaria...asi son los herejes que tomaron la jerarquia
23/05/19 2:50 AM
  
Laurita
No entiendo...
¿Porque habría de estar mal esta música cristiana en el templo y no un concierto de música clásica ?
--------------------
V.G.: EL concierto de música clásica tampoco está bien, Laurita, pero dentro de los abusos hay "grados". El fin del templo no es el mismo que el de un teatro; no es lo mismo un espectáculo que el Santo Sacrificio del Altar. Si además de eso, el altar (lugar del Sacrificio de Cristo) se utiliza como escenario semejante a un recital de rock, por bien intencionada que sea la música, no corresponde. Se trata de comprender la diferencia ESENCIAL que hay entre profano y sagrado. Cuando lo primero toma el lugar de lo segundo, estamos ante una profanación, como lo explico al comienzo del post, que te pido leas detenidamente.
23/05/19 3:05 AM
  
Una
Hace poco fuí testigo de algo parecido. La excusa era que cientos de jívenes cantaban alabando a Dios y efectivamente la Iglesia estaba llena. Usaban lo sensible, el oído, con la música de letra cristiana como ésta, mezclando lo sagrado. Todo el mundo estaba emocionado. Yo horrorizada pensando que necesitaban el recurso de la misa protestante. Hubo un momento que pararon la liturgia en plena consagración, para continuar con el concierto. Creían quizá que así enfatizaban más en lo sensible lo sagrado del momento.
Estoy segura de que la intención es buena. Pero qué confusión tan grande...
-----------
V.G.: Aclaremos de paso que los protestantes no tienen misa... Existen en realidad sólo dos liturgias posibles, propiamente hablando: la católica y la celestial. Las demás son celebraciones puramente humanas.
23/05/19 6:54 AM
  
Una
Bueno, pues protestantización de la Misa...
23/05/19 8:06 AM
  
Juan Andrés
Entienda Virginia que se trata de una profanación acorde a los tiempos que nos tocan vivir. Hubo un tiempo de "primacía de la fe", luego se dio paso a la "primacía de la razón", con sus profanaciones ad hoc, y ahora, desde hace no mucho, es época de "primacía del sentimiento", que tiene sus maneras de profanar. Y los consagrados que se han subido a este tren, que son muchos, están envueltos en esta gangrena y que también muchos no advierten. Ya vendrá, según ha sido anunciado por Nuestra Señora, el tiempo de "primacía de una sola fe, una sola Iglesia Santa Católica y Apostólica. Hay que rezar por sacerdotes y obispos santos y que Dios les perdone.
23/05/19 4:50 PM
  
D.S.
Não nos enganemos: O ABOMINÁVEL DA DESOLAÇÃO JÁ ESTÁ NO LOCAL SANTO. A anti Igreja que é o corpo místico de Satanás está prestes a se tornar visível. Estamos as portas do Anticristo e, por conseguinte, da segunda vinda de Nosso Senhor Jesus Cristo.
23/05/19 4:50 PM
  
Horacio Castro
“¿ Protestantización de la Misa?” He visto videos con otras celebraciones religiosas lamentables, pero a mi no me molestan estos católicos, como sí me molesta lo que una lectora llamó hace un tiempo ‘pornografía católica’, refiriéndose a las falsas apariciones y locuciones de la Virgen María cuando no de su Hijo humanado.
--------------------
V.G.: Creo que la comparación "no cuela". No me parece adecuado llamar de ese modo a las falsas apariciones ni sé quién lo ha hecho. Perdón pero no es lógico su comentario.
Si no està de acuerdo con hablar de protestantización de la Misa, revise qué entiende por protestantismo, y qué entiende ud. por Misa, más allá incluso del hecho de que el show del que trata el artículo no fue -gracias a Dios- una Misa, aunque la incluyó en la promoción del "espectáculo".
23/05/19 8:19 PM
  
Pablo barboni
Una consulta, como es el nombre del autor de esta nota, lo busque pero no lo encontré,
Otra consulta. El editor de este blog catolico o este blog catolico en si está aprobado por la jerarquía de la iglesia?
Porque hablan de la jerarquía como si estuvieran equivocados, ó sea hablan por encima de la iglesia.
Le preguntaron a los obispos que opinan de este tipo de eventos?
Le preguntaron a los jóvenes que asistieron los testimonios que tienen?
Me hace ruido que en la parte que dice que estemos tranquilos esperando que esté tipo de evento llegará a san pedro. Ósea están criticando al papa Francisco??
La última pregunta es al escritor de esta nota,
¿Que estás haciendo vos para llenar los templos como lo hace la gente del LUMEN?
¿Que estás haciendo vos para promover la pz el amor y mostrarle a los JÓVENES un Jesús VIVO Y ACTUAL?
Atte Pablo Barboni
------------------------------
V.G.: Estimado Pablo: No sé si enojarme o darte un beso en la frente...
Normalmente, si no se menciona autor en un post de un blog, se deduce que el mismo es el titular del blog, en este caso quien te escribe.
Veamos...¿Sabés que el Index fue suprimido hace "algunos años", y el Código de Derecho Canónico ya no establece la necesidad de aprobación canónica para la edición de libros, y mucho menos para que los fieles nos expresemos en internet u otros medios de comunicación?
-¿En serio crees que debería haber preguntado a "los obispos" qué "opinan" de este tipo de eventos? Te cuento que hay un libro llamado Catecismo de la Iglesia CAtólica que nos es muy útil cuando necesitamos saber la "opinión" de la Iglesia sobre algunos temas, lo cual no necesariamente se corresponde (desgraciadamente) con la "opinión" de muchos obispos particulares, porque éstos además de ser obispos son personas libres e individuales, y a algunos no les interesa que su sentir y opinión coincidan con el sentir de la Iglesia.
No obstante, está a la vista qué es lo que "opinan" si permiten este tipo de eventos, y por eso nuestra JUSTA protesta, porque somos hijos de la Iglesia, y como laicos tratamos de ser fieles a nuestro bautismo.
- En cuanto a los "testimonios" de los jóvenes que asistieron, no se comprende en qué pueda cambiar el juicio que realizamos, aunque haya miles rebosantes de alegría, pues también podemos encontrar "testimonios" gozosos y llenos de buenos sentimientos entre las sectas protestantes, los judíos y los musulmanes, y esto no demuestra que estén en la Verdad. ¿Sabés que la mayoría de los presentes, en el juicio a Jesús, dieron su "testimonio" para que lo crucifiquen, creyendo tal vez hacer lo correcto?...
- Con respecto a lo que te hace "ruido". ¿Crees que el Sumo Pontífice no está al tanto de estos espectáculos? ¿Crees que todo lo que Francisco opina o permite es inmaculado y no puede ser objetado legítimamente si algo daña la fe de la Iglesia? Lamento informarte que Francisco tiene pecado original, que puede pecar, que se confiesa por ello, y que sus pecados pueden ser veniales o mortales y pueden ocasionar (como todo pecado) daños más allá de sí mismo, ya sea por comisión o permisión. También tiene necesidades fisiológicas, pero no te escandalices por ello por favor. Esto no es atacarlo ni criticarlo, sino decir que dos más dos es cuatro.
- Tu última pregunta: NO ES MI FUNCIÓN llenar los templos, sino en todo caso, hacer lo posible por "llevar al Cielo" con mi testimonio de obra y palabra a los que me rodean, sean muchos o pocos, sin dejar de ir yo. Y sobre mostrar a los jóvenes "un Jesús vivo y actual...", NO: no a los jóvenes, sino a TODO HOMBRE hay que predicar al VERDADERO Jesucristo, Dios hecho hombre. Éste está vivo y es "actual" sobre todo en la Eucaristía, en Su Palabra y en la Iglesia una, santa y católica... no en las lucecitas de colores.
Para eso está Walt Disney.
Que tengas un buen fin de semana.
23/05/19 11:45 PM
  
Yo2
Están errando el enemigo y se están disparando en el propio pié.
David bailó ante el Arca, el leproso samaritano volvió dando gritos de agradecimiento y Cristo fue recibido con vítores y palmas a su entrada en Jerusalén.
Realmente ven fuera de lugar todo esto ante nuestro Señor?
La misa se saltó la liturgia?
Hubo modificación de las palabras? Alteración de las normas?
Faltó alguien al respeto debido al Rey? Al Hermano? Al Amigo que da la vida en rescate por mis pecados?
Nosotros somos los pobres faltos de fe, los faltos de inteligencia y paciencia, los hambrientos de Cristo. Somos tan simples que sólo tenemos nuestra alegría al encontrarle para ofrecerle a Él... Nos vais a negar entrar en Su presencia?
Caritas in veritate, lo uno y lo otro, al modo católico, no lo uno o lo otro al modo protestante.
Un abrazo en la Fe.
----------------------
V.G.: Sí, "Yo2", abracémonos en la fe pero también tratemos de abrazar la verdadera fe. Un templo no es la calle, no es una plaza, no es un teatro. ¿Existen los lugares sagrados? Pues entonces respetémoslo como tales, para acciones sagradas.
¿Por qué no hacer una cirugía en un restaurant?...¿Es TAN difícil comprender que un tomate no es un perro? ¿Hemos perdido hasta tal punto el principio de IDENTIDAD? La diferencia entre profano y sagrado es inherente al sentido religioso de una sociedad, y en la pérdida de éste va bastante el desquicio que transitamos.
24/05/19 8:48 AM
  
Horacio Castro
Estimada Mª Virginia . Aprecio el tenor de su refutación. La calificación en su momento de falsas apariciones, fue como dije. Y precisamente, mi anterior comentario fue motivado por el de la lectora Una (23/05/19 8:06 AM ) y por eso utilicé comillas. Ahora queda dilucidar si en opinión de todos, la manifestación que Ud. cuestiona, fue realmente una profanación. Otras veces nos enteramos de la profanación de hostias consagradas y casi todos hemos visto videos de algún sacerdote bailando al momento del sermón. Queda claro que en este caso no se trató de la Misa.
24/05/19 9:32 AM
  
sofia
Como dijo Pablo, no hay alimentos -ni luces ni sonidos- impuros. Pero quien coma, por la fe coma y quien no coma, q no coma por la fe.
Me parece muy legitimo q cada cual tenga sus gustos, pero q no los pretendan convertir en cuestion de fe: no hay nada q perjudique la fe en lo q he visto de este evento. Cada cosa tiene su momento y no veo q sea ninguna falta de respeto. Pero hacen bien en manifestar su opinion y habra q procurar no escandalizar a los escandalizables por mucho q sus anatemas carezcan de autoridad.
-----------------
V.G.: Genial, Sofía, todo queda en el reino de la opinión, y santas pascuas, ¿no?
Me remito a la respuesta que he dado más arriba a "Yo2".
Ud. misma dice que "cada cosa tiene su momento", y yo agrego: "y su lugar".
24/05/19 12:15 PM
  
Cos
No hace falta ni ser creyente, a cualquier persona con algo de sensibilidad le repugna ver un templo convertido en una discoteca.
Además la música es espantosa ¿Cómo les pueden gustar esas canciones tan malas, tan ñoñas, tan repelentes? ¿No han oído nunca buena música? Con la cantidad de buena música popular que hay en Argentina.
Pero para mi casi lo peor es el por qué le cuesta tanto a la gente entender algo tan sencillo como que en cada sitio hay que saber comportarse como corresponde. No hablemos ya en la Iglesia, ante el sagrario. A mi eso me lo enseñaron mis abuelos y mis padres.
¿Qué c%@#* le pasa a la gente?
---------------
V.G.: Se ha perdido la capacidad de razonar como corresponde, y fe y razón son hermanas...
24/05/19 12:35 PM
  
anastasia
"Por tanto ahora también, ¿de qué les sirve tener los templos? Sí, efectivamente, los tienen, pero eso a los ojos de quienes se mantienen fieles a Dios indica que son culpables, porque han hecho cueva de ladrones y casas de negocios, o sitios de disputas vanas lo que antes era un lugar santo, de modo que ahora les pertenece a quienes antes no les era lícito entrar." "Ellos, entonces, poseen los templos. Vosotros, en cambio, la tradición de la Fe apostólica. Ellos, consolidados en esos lugares, están en realidad al margen de la verdadera Fe, en cambio vosotros, que estáis excluidos de los templos, permanecéis dentro de esa Fe."Carta de San Atanasio, año 356.
24/05/19 1:19 PM
  
Gabriela de Argentina
Muy buen artículo, con el que acuerdo en casi todo. Lástima que le salio el odio del gorilaje antiperonista al final, que francamente no sé a qué venia a cuento. Será que en la Argentina se largo la campaña electoral y hay que infiltrar de odio anttiperonista a como de lugar? He aquí los típicos gorilones católicos que despotrican contra Macri porque llevó el aborto al congreso (hay que indignarse, claro) pero que seguro ahora volverán a votarlo sin importarles que media Argentina se muera de hambre o que todos los dias cierren industrias. Ademas la frase final presupone la maldad de todos aquellos que pertenecen a ese partido o que simpatizan con el. Es un claro juicio temerario y como tal, un pecado. Cuidado con la soberbia, no sea que el dia del jucio final se lleve la sorpresa de encontrarse con algun peronista mejor ubicado que Ud. en el reparto. Saludos.
-----------------------
V.G.: No Gabriela, no es "gorilismo"; ya cualquiera puede ver que antes y después de haber ganado las elecciones repudié a Macri como corruptor liberal. El comentario final es simplemente porque en consonancia con lo que se va viendo clarísimamente de un tiempo a esta parte, es la voluntad de edificar una "iglesia peronista" en lo que el peronismo tiene sobre todo de demagogia populista. La pseudobeatificación de Angelelli y Cia., la apertura del proceso a Novak y la propuesta de apertura de Evita son claros como el mediodía.
Y por supuesto, un peronista puede ser mil veces más santo que yo sin duda, pero aquí no hago juicios morales ni de conciencias, sino observaciones objetivas.
24/05/19 2:01 PM
  
Irene Correa
Escandalo!!! Donde¿?Respetan al Cristo Vivo de hoy.ayer.y siempre.Siembran confusion y despues .vacios jovenes.se van de la Unica.Santa.Apostolica.Iglesia de Cristo!!! ..Indignado poco se puede escribir.Viendo la Santisima Madre de Lujan.Patrona de la Patria!!! Perdon Madre!! Perdon.Señor!!!Perdon Dios y Espiritu Santo!!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🔊🔊🔊🔊
24/05/19 3:48 PM
  
Santiago Pizano
Excelente como siempre Virginia. Sugerir que usted votaría a Macri demuestra una ignorancia absoluta. En cuanto a vos Pablo, te sugiero que no te hagas el gallito con una persona que está bien formada así te ahorras la humillación. En cuanto al espectáculo en Luján me reservo la opinión porque este es un blog ajeno y no quiero proferir un improperio. Veni Dómine Iesu.
25/05/19 2:04 AM
  
Carlos Bockor
La infancia espiritual es otra cosa. Nadie en sano juicio puede decir que un cachivache como esto sea proclamado bajo la razón de la infancia y menos espiritual. En todo caso es ignorancia supina y berrinche fatuo del alma adulta. La infancia espiritual eleva el alma y a veces, yo diría muchas veces, tiene que ver con dolor y queja amarga ante Dios sin renegar de su Voluntad. AMGD
26/05/19 3:14 PM
  
Carlos Bockor
Voy a cobtar una anecdota mia. Soy rabiosamente consumidor de música rock, Country blues etc. Un dia voy a Misa de 19.00 en Lanús Argentina, última Misa del Domingo. Y cuando ingresa el sacerdote en procesión al altar se desata una jauría de gritos guitarras y aplausos. Salí despedido como un rayo con ganas de fulminar a todos los presentes.
En la semana me acerqué a la Catedral Metropolitana y fui confesado por un sacerdote que en ese entonces era el director del Seminario. Al acusarme de irme de Misa me dijo algo que jamás olvidaré. "No te fuiste; te echaron". Señores: soy rockero pero jamás aceptaría tal demencia ante el SEÑOR. Para el rock, los aplausos y demás menesteres, hay otros lugares. Además, cuando uno de los que aquí escribe, toma como efecto positivo la relación espectáculo - alegria y gozo y peor aún "templo lleno" (lleno de qué?) desconoce realmente lo que es el cristianismo.
Los carismáticos en su gran mayoría tienen graves problemas psicológicos . Pregunte usted por qué aplauden. La respuestas son para llorar...AMGD
-----------------
V.G.: Muchísimas gracias por tu testimonio, Candidus1961.
26/05/19 3:28 PM
  
Irene de Buenos Aires
¡¡¡¡ VERGÜENZA, DOLOR, IMPOTENCIA !!!!
Toda una emulación circense de los "templos" que pululan
Soplan vientos bergoglianos, no solo en Argentina, el populismo que impone hace que el mundo lo reconozca como un papado peronista. Gracias Virginia, concuerdo en su totalidad con el art
27/05/19 6:12 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.