(184) La misión de los laicos en la Iglesia actual (dos entrevistas a Mons. Atahanasius Schneider)

mons3Tal como anunciábamos unos posts atrás, intentaremos ir compartiendo algunos momentos de la visita de Mons. Schneider que hemos tenido en el mes de septiembre. Por eso publicamos aquí una breve pero significativa entrevista que realizó en ese marco el Dr. Hugo Verdera, quien con su programa El compromiso del laico (canal TLV1, “Toda la verdad primero”) hace honor a este nombre con su propia vida.

Precisamente, en esta entrevista se refiere Mons. Schneider al rol que nos cabe a los laicos en estos críticos momentos de la Iglesia, dando respuesta especial a quienes por querer permanecer fieles a la fe son lamentablemente tachados por algunos, como “enemigos” del Papa.

Considerando que sus respuestas hacen honor a la razón de ser de este blog, nos satisface compartirla con nuestros lectores, para “refrescar el alma"…

En segundo lugar, transcribimos asimismo la entrevista más reciente (completa aquí, publicada en Como vara de Almendro)  que hace sólo unos días le realizara Henry Gómez Casas para Radio Colombia Rosa Mística en su viaje misionero a Colombia.

Seleccionamos los párrafos más significativos –algunos de los cuales merecerían ciertamente un post a parte- por considerar que en ellos este solícito y verdadero pastor sigue danto aliento, consuelo y respuesta a muchas almas inquietas que deben ser reconfortadas:

La Barca en la tormenta:

- “Nuestro Señor ha permitido el pasaje del Evangelio de dormir en la barca, para darnos una lección para todos los tiempos y para que no nos desanimemos, porque Dios mismo, aunque parezca dormir, está con nosotros. Él permite esta situación para algo. Para despertarlo debemos multiplicar nuestras oraciones y en especial dirigirnos a Nuestra Señora.”

Sobre la “evolución” de las verdades de fe y el falso ecumenismo

- “Los dogmas pertenecen a Dios y son inmutables. El Papa, los obispos, los sacerdotes, son los administradores. La fe y los dogmas no son propiedad privada.”

- “Sobre la Eucaristía y la verdad de Dios no se puede consensuar. Si los protestantes aceptan los argumentos de la Eucaristía ellos se vuelven católicos. Con este tema no se puede hacer negocio.” 

- “Debemos seguir a Cristo; no a Francisco. Blase Cupich ha dicho que debemos renunciar a nuestras creencias más preciadas en aras del diálogo. Eso es una apostasía y una traición. En modo alguno podemos seguir las palabras de este cardenal.”

Mala doctrina inculpable

- “Muchas almas confundidas por la mala doctrina en cuanto a la enseñanza del adulterio y del sacramento de la Eucaristía lo son de modo muchas veces no culpable. Los que enseñaron tales prácticas, es decir, los obispos que han permitido en sus diócesis la comunión de los adúlteros, serán los mayores culpables”. “Ellos deben temer perder su alma, más que los fieles poco instruidos”.

La “pequeña grey”

- “Los pequeños, los que conservan la verdadera fe y la moral según la ley de Dios son ya la fuerza de renovación de la Iglesia y el Espíritu Santo los está usando. Son ya la Nueva Primavera de la Iglesia”.

Martirio, Iglesia clandestina e imposición del comunismo:

- ¨El martirio está cerca¨. ¨Estamos en la etapa final que busca imponer el comunismo¨.

- “Debemos estar prontos a dar nuestra vida y nuestra sangre por cada verdad revelada por Cristo.” -“Podremos ser perseguidos, encarcelados…..creo que en algunos lugares se llegará a vivir en una Iglesia clandestina”. “No obstante, dentro de la propia Iglesia ya existe una Iglesia clandestina en este momento, porque ya se está marginando a muchos fieles y sacerdotes que poseen la verdadera fe. Cuando la persecución se recrudezca abiertamente, creo que será muy bueno para la Iglesia, porque florecerá y se verán los verdaderos discípulos fieles”.

nsraIgls- “Viví el comunismo y lo conozco. Es el gran engaño. Viene disfrazado. Hace creer a los hombres que van a vivir un paraíso terrenal sin Dios que finalmente se volverá en infierno, como era en la URSS, lleno de cárceles”. “Fátima se está cumpliendo. Rusia difundió sus errores en todo el mundo y ahora precisamente estamos viendo como esos errores se difunden en Europa y en América Latina. Es el ‘marxismo cultural, el comunismo cultural’ “.

- “Sin ser un profeta, creo que estamos en la fase final de la difusión de los errores del comunismo. Espero que el papa consagrará Rusia a la Virgen tal y como pidió, en modo explícito, a su Inmaculado Corazón. Pienso que esto no ha sido hecho aún, en esta forma completa y perfecta.”

- La ideología de género se quiere implantar a través de una nueva forma de gobierno marxista comunista. Debéis reunir todas vuestras fuerzas y el arma para derrotar todo esto es el Santo Rosario”.

- “Nuestra Señora nos dio un mensaje de esperanza en Fátima porque dice que ‘El papa consagrará a mi Corazón Inmaculado a Rusia. Después de ello, Rusia se convertirá. Después solamente será dado a la humanidad un tiempo de paz y mi Corazón Inmaculado triunfará. Entonces, estamos ya en el camino”.

***************************

¡Dios bendiga a los obispos y sacerdotes fieles, y nos conceda a los laicos la oración siempre atenta y agradecida por ellos, tesoro invalorable en esta hora, para consuelo del Corazón de Cristo y de su Madre!

——————————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo

16 comentarios

  
Adriana
Lo único por lo que discrepo es que ya Rusia fue consagrada al Inmaculado Corazón de María por Juan Pablo II, y él se lo preguntó a Sor Lucía. ..ella respondió confirmando que sí. ...entonces?
---------------------
V.G.: Te respondo con la respuesta de Mons. en una de sus conferencias, a esta misma pregunta: La consagración fue realizada, pero no de modo completo y "perfecto". Lucía ha dicho que Dios la había aceptado, porque lógicamente una Consagración es algo bueno, pero puede ser mejor, porque no ha sido hecha tal como lo pidió la Sma. Virgen en cuanto al modo.
14/11/17 11:47 AM
  
Magui de Santos
Siempre habrá profetas y creo que el Padre Schneider es uno de ellos, sigamos rezando el rosario para la consagración de Rusia al inmaculado corazón de nuestra santísima madre María, y conozcamos mas nuestra fé católica..
14/11/17 2:46 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Nunca entenderé como puede seguir siendo obispo un hombre tan retrógrado.
Menos mal que nunca será mi obispo.
------------------
V.G.: Nunca entenderé como ciertos progres son tan masoquistas para pasear por Infocatólica.
Menos mal que no son mis vecinos.
14/11/17 3:44 PM
  
Néstor
Hay testimonios de que Lucía recibió en 1989 una orden del Vaticano de decir que la consagración había sido hecha. Y ahí cambió lo que había venido diciendo hasta ese momento.
Saludos cordiales.
------------------------
V.G.: Así es, Néstor...Por eso es oportuno seguir insistiendo en la Consagración de Rusia tal como la había pedido Nuestra Señora.
14/11/17 4:58 PM
  
lindor covas
Néstor...

Por favor , le suplico de mandar pueba de lo que dices .

14/11/17 9:22 PM
  
jb
Divertido Hugo Z. Hackenbush:
Bueno no tan divertido porque das pena penita pena. De todas formas, te diré que si fueras medianamente inteligente, diría que eres el Anticristo, de todas formas, sin la Gracia especial de Dios, acabarás haciéndole compañía para pagarle servicios prestados...Que te sea leve.
14/11/17 10:09 PM
  
Juan Pablo lizcano
Debemos orar con más Devoción .
14/11/17 11:27 PM
  
Eclessiam
¡Deo gratias por este Santo Obispo! Con mayúsculas.
15/11/17 12:02 AM
  
Hugo Z. Hackenbush
jb
Tenés nombre de whisky (malo pero whisky)
Por lo demás a Msr. le van a nombrar nuncio en Ulan Bator (Mongolia).
Lo se de buena tinta.
15/11/17 2:00 PM
  
Santiago Pizano
Vivimos tiempos en los que las ovejas, conducidas por pastores FIELES y VALIENTES, deberán mostrarle sus dientes a los lobos. ¡La Revolución no prevalecerá sobre la Revelación! ¡Adelante Campeones de la Fe!
15/11/17 8:54 PM
  
Ricardo de Argentina
La estrategia de Satán ha sido promover al episcopado a los peores: a los más fariseos, a los más cobardes, a los más mundanos del presbiterado.
LA estrategia de Satán ha sido muy exitosa en las últimas décadas, a tal punto que prácticamente hablando, el Ejército de Cristo se ha quedado sin capitanes.
Por eso dice bien Mons. Scheneider: ha llegado "la Hora de los Laicos".

Voy a dar un ejemplo muy reciente y muy claro: en otro blog de este portal se decía que no se podía invitar a un conocido buen obispo español a participar como bloguero, porque dada la posición de Infocatólica en el caso "AL", eso lo exponía a ser "misericordiado".
Y quien esto decía hablaba con fundamento y sobre la base de una amplia experiencia.
Saco como conclusión:
1. Que hay una persecución interna contra los disidentes a la "línea oficial", aún si esa disidencia se hace en nombre de la Doctrina y de la Tradición.
2. Que los obispos, aún los "buenos", tratan de esquivar esa persecución callándose, aunque por obligación de estado deban hablar fuerte y claro.

Pues a lo dicho, a no perder más tiempo esperando la carroza: llegó LA HORA DE LOS LAICOS.
15/11/17 9:35 PM
  
lindor covas
Todavía creo en.......... el Espiritu Santo , en la Santa Iglesia Católica ......
16/11/17 12:27 AM
  
Lisardo
La hora de los laicos debe fundamentarse en la Adoración Eucarística.
Necesitamos capillas de Adoración por todo el mundo.
16/11/17 1:41 PM
  
Miguel García Cinto
Gracias María Virginia:
Sois vos una laica que la sigo con afecto, no hagáis caso de algún comentarista que pulula por estos lares.
El Señor la bendiga y la guarde junto a su querida familia.
Paz y Bien en el Señor.
---------------------
V.G.:¡Muchas gracias por su afectuoso comentario! Le pido que no nos olvide en sus oraciones.
18/11/17 11:38 AM
  
hornero (Argentina)
¡Cómo deseo un momento de tranquilidad para meditar y comentar debidamente las palabras de este santo obispo, Mons. Schneider! Usted, Ma. Virginia, comprende que me sienta limitado. a repetir en todos las publicaciones de Infocatólica:

Una urgencia en mi Patria me obliga a demorar mi comentario.
OTRO SÍ: pido a nuestros hermanos de Infocatólica una oración por los 44 marinos argentinos a bordo del submarino extraviado.


-------------------------
V.G.: En esto andamos, de hecho...sin palabras, porque el tema da para mucho.
20/11/17 3:33 AM
  
hornero (Argentina)
Después de lo dicho, que María serene mi ánimo. En verdad, creo que ha llegado la hora de los laicos. María en diversos mensajes (P. E. Gobbi, S. Nicolás) habla de este combate extremo y definitivo que Ella lleva adelante contra satanás y sus secuaces, en obediencia a Cristo, Su Hijo. Ella nos dice que ha formado su ejército invencible con los más pequeños y humildes, aquellos que cuentan poco para el mundo. Con este pequeño resto obrará grandes cosas, hasta aniquilar al enemigo y traer con su Aurora el "tiempo nuevo" del Reino, en el que se recuperará la armonía y belleza del Paraíso terrenal, perdida a causa del pecado original. Esta es la magnitud de la empresa que Dios está confiando de modo grande a los laicos, conforme se advierte por las respuestas que están dando de modo creciente.
20/11/17 4:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.