(136) ¿Fiesta de la Hispanidad o de la "diversidad cultural"?

Pilarica-¿Gusta ud. una tacita de sangre de niño?

- Muchas gracias, pero estoy saboreando un corazón de doncella recién desollada…

- Lo dejamos para el postre, pues. ¡Pero qué bien que estamos aquí, mi amigo, qué conmovedora y pintoresca que es la diversidad cultural!

………………..

Palabras más o menos, tal vez este es el tipo de “diálogo ameno” que deberían acariciar los que hoy se sitúan en una perspectiva indigenista para mirar la historia, apartando de su vista, neciamente, la huella de Dios.

Personalmente, “paso”. Porque al celebrar la Hispanidad, esta mañana, he visto que el sol brillaba con mayor intensidad, de un amarillo intenso, y el rojo del fuego, como el de mi propia sangre, era más rojo, si es que cabe. ¡Todos los cascabeles del alma  deben estar hoy de fiesta en los verdaderos cristianos, a pesar de todos los pesares!

La Cruz plantada en América aquel 12 de octubre marca un antes y un después en la historia de este valle de lágrimas que es la tierra toda, y según el sentido que se dé a la conmemoración de esta fecha, podemos decir que “divide aguas”. Miren, si no, las opuestas reacciones de regocijo y furia que suscita en unos y otras este poema del español Juan de Cavestany (1861-1924):Colón

Saludo a América
¡Colón! Su nombre solo despierta en la memoria
La página más bella del libro de la Historia,
La empresa más gigante que vieron Tierra y Mar;
Con naves y soldados de un pueblo de valientes
Él hizo un mundo solo de muchos diferentes,
Y vino en estas costas la tierra a completar.

Por él a vida nueva nacieron aquel día
Cien pueblos cuyas almas la niebla oscurecía;
Colón alzó en los aires un lienzo y una cruz,
Volvióse hacia la altura gozosa su mirada,
Besó la blanda arena, la tierra inmaculada…
Y abrieron esos pueblos los ojos a la luz.

América grandiosa, soberbio continente,
Del ósculo que un día selló tu casta frente
Brotó tu oculta fuerza, tu nombre: redención.
Hoy tienes en tus manos del Mundo la palanca;
Sé grande… mas no olvides que tu grandeza arranca
De España, de tu madre, del beso de Colón.

***

Pero esto suena tan ajeno a los oídos contemporáneos de niños y grandes…¿Tiene memoria el demonio?…Lo cierto es que no puede sino odiar, y es evidente que cuanto más restrinja su influencia una civilización, tanto más se hará presa de su odio, promoviéndolo por todos los canales que encuentre para la mentira, como buen padre que es de ésta. Más allá de todas las razones históricas y políticas de la Leyenda Negra, por allí hay que buscar su primer motor.

Por eso no es casual, mirando las cosas “de tejas para arriba”, que quienes defenestran la acción de España (y por medio de ella, la de Dios y su Madre) en América son los mismos que se inclinan a celebrar las virtudes de los cultos naturales y esotéricos, vinculados a la Pachamama, y en la “moral del Arco Iris”, donde nada está “contaminado” por ley o religión. Asistimos en estos días a un apoteótico homenaje al “buen” salvaje, parejo a la detracción de todo lo que supuestamente haya conculcado sus sagrados derechos.

-   Pero resulta que el buen salvaje no existió nunca…-susurra uno tímidamente por ahí.

-  ¡¡Qué le corten la cabeza!!! –gritó la Reina de Corazones…

Como en Alicia en el país de las maravillas, toda “amenaza” de la realidad a este discurso monopólico de la ideología, debe ser aplastado sin piedad por los misericordiosos defensores del corazón y de los derechos humanos.

¿Y quién muestra la realidad al mundo, sumido en un mar de lentejuelas y pececitos de colores?…-La Iglesia:

-          Que el embarazo es un montón de células y con mi cuerpo hago lo que quiero.

-          No, es un niño.

-          Que me he casado con mi gato, porque ronronea de maravillas, y además es como mi hijo…

-          Dios los creó varón y mujer.

-          Aliviaré el sufrimiento de mi pobre padre enfermo….

-          No te es lícito; No matarás..

Vengo entonces hoy, desde este confín americano, a proponer un brindis y un abrazo felicísimo a nuestros lectores, porque por pura gracia de Dios, aún seguimos siendo “estrechos, dogmáticos, cerrados, intolerantes” a la herejía y a las parodias buenistas, adhiriendo a la fe inquebrantable de Nicea y de Trento, esperando algún día prolongar en el Cielo este abrazo efusivo con Santiago Apóstol, Santa Teresa, Isabel la Católica, San Ignacio, el Cardenal Cisneros, con Hernán Cortés, con Cristóbal Colón (que merecería haber sido español), y tantos, tantos santos, mártires y justos… besamos una y mil veces las plantas de Nuestra Señora, Reina del Pilar, que por pura misericordia bautizó este continente para hacernos hijos de Dios y soldados de Cristo Rey. ¡¡Y que viva la Hispanidad!!

………………………………………..

PD: aviso a los “exquisitos", que ya sé que hay errores y pecados en España, y que no es el Cielo ni propongo la “Leyenda Blanca", pero como el día del cumpleaños de mi madre no me dedico a echarle en cara sus defectos, sugiero que no se molesten en hacerlo en este post con mi Madre Patria.

……………………………………….

Algo más sobre este tema:

(13) La Hispanidad y Dos Banderas

……………………………………….

Video: Fray Bartolomé de las Casas (parte 1)

Video: Fray Bartolomé de las Casas (parte 2)

—————————————

Para agendar: Ciclo de Conferencias: “Lutero, ¿santo?”

———————————————–

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

12 comentarios

  
Kinxo
Me encantó esta frase: Todos los cascabeles del alma deben estar de fiesta hoy en los verdaderos cristianos, a pesar de todos los pesares!
13/10/16 3:12 AM
  
MILLAN
la HISPANIDAD ignorada y desconocida ya por el pueblo, ¿por que? lo dice el P.A.Rotjer:
Desde la instalación del Gran Oriente Argentino la masonería comienza a actuar como una fuerza de primer orden en la política y en el gobierno de la nación ; y, desde Pavón, ya nada importante se cumplirá en el orden público sin que lleve el sello masónico.
La República en sus manos se irá conformando a los moldes masónicos; primero con Mitre (1862-1868) y Sarmiento (1868-1874) ; y luego con Roca (1880-1886), su ministro Eduardo Wilde y su concuñado el presidente Miguel Juárez Celman (1886-1890).
Onésimo Leguizamón, grado 33 – que fue ministro de Instrucción Pública de la Nación, gobernador de Entre Ríos, presidente del Congreso Pedagógico en 1882 y promotor, luego, del laicismo escolar en el Congreso Nacional-, pertenecía, en 1873, al Supremo Consejo Masónico, y al año siguiente ocupó la presidencia de la asamblea que dictó la nueva constitución para la masonería argentina, siendo Gran Maestre Nicanor Albarellos, senador y presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Los acompañaban en la mesa directiva de la asamblea masónica los grados 33 Manuel A. Montes de Oca y Alvaro J. de Alsogaray, y eran miembros honorarios del Gran Oriente los “poderosos e ilustres hermanos” Mitre y Sarmiento.
Al inaugurarse en Buenos Aires el primer templo masónico, el 8 de marzo de 1873, el orador de la logia “Unión del Plata” pudo afirmar con verdad : “Ya la excomunión que el fanatismo religioso lanzara sobre nuestra institución ha sido echada en olvido, y es por eso que la masonería argentina no oculta su existencia y se presenta orgullosa a la contemplación de los profanos…”...
SAN MIGUEL ARCANGEL DEFIENDENOS EN LA BATALLA!
------------------
V.G.: Muchas gracias por estas citas, Millán. El p. Rotjer ("La masonería en la Argentina") es sin duda una de las voces más lúcidas que nos ayudan a comprender el Gran Engaño en que han crecido millones de argentinos, muchos de los cuales luego han sido educadores y sobre todo, obispos... Y de aquellas aguas, estos lodos. Corrompiendo la historia se ha logrado mucho más que con las armas, porque se ha torcido el objetivo de las almas.
13/10/16 4:21 AM
  
Frayescobabcn
Deade esta España cada día más postrada y humillada por los enanillos del Odio y la Mentira, te doy las gracias de Corazón por este gran artículo.
13/10/16 8:03 AM
  
Centurión Cornelio
Gracias María Virginia, la simpatía es mutua hacia nuestros hermanos hispanoamericanos. El mejor amigo de mi hijo es uruguayo, y estoy muy contento porque es un niño encantador. Así mismo cualquiera aquí en España que sea un poco objetivo puede ver lo educados, trabajadores y honrados que son los hispanoamericanos que han tenido que dejar su patria para trabajar entre nosotros.
13/10/16 9:42 AM
  
Maria-Ar
Estupendo post!
+
13/10/16 4:26 PM
  
Juana de las tortugas
Excelente Virginia!
Un día después pero vale igual: Feliz y Santo día de la Hispanidad!!
13/10/16 6:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Chin chin, Virginia: ¡Viva a Hispanidad!
Invitemos a Pemán al brindis, quien seguramente nos repetirá:
---
"Cuando hay que descubrir un Nuevo Mundo
o hay que domar al moro,
o hay que medir el cinturón de oro
del Ecuador,
o alzar sobre el profundo
espanto del error negro que pesa
sobre la Cristiandad,
el pensamiento
que es amor en Teresa
y es claridad en Trento,
cuando hay que consumar la maravilla
de alguna nueva hazaña,
los ángeles que están junto a su Silla,
miran a Dios... y piensan en España."
--------------------------------
V.G: ¡Por supuesto, Pemán sirve las copas, jajajaj! No puse estos versos porque los había copiado en el otro post (13, al pie).
13/10/16 9:16 PM
  
fraterlupus
Muchas gracias, Virginia, además de por tus magníficos posts, por este en concreto.
Resulta doloroso contemplar la obra de demolición que se ha llevado a cabo en nuestra alma colectiva y cómo, olvidados de nuestra identidad, nos hemos convertido en marionetas útiles de los que solamente quieren utilizarnos en su propio beneficio.
Creo que la Hispanidad, en cuanto que Catolicismo, tiene delante de sí un gran futuro, pero no arrancará hasta que las fuerzas hoy situadas en la cresta de la ola, y que utilizan la mentira como arma, no sean vencidas y desalojadas.
Por eso, y adhiriéndonos a lo que decía Leonardo Castellani solamente nos queda "hacer verdad" en este período histórico en que las tinieblas se van espesando, y esperar la intervenión del Cielo, que nos está prometida.

Predicción atribuida a la Beata Ana María Taigi, dirigida a León XII, a principios del siglo XIX: "Padre Santo, los francmasones no hacen actualmente mucho ruido, pero poco a poco crecerá su audacia y llegará una hora en que parecerán ser los amos absolutos. Mas Dios los quebrantará de una manera terrible"
( Rev. des SS. Secr., p. 277, 1925.)
13/10/16 10:05 PM
  
marco
La hispanidad es garantía de civilización humana para occidente, con la ayuda del catolicismo africano. ¿Quién, si no? ¿El apóstata occidente? ¿las huestes coranizadas? ¿la abyección asiática? La ortodoxia parece que va a lo suyo.
13/10/16 11:26 PM
  
Macabeo
Excelente artículo que rebosa sanos sentimientos. Y excelente comentario de Millán que nos ilustra sobre lo que está detrás de la historia de Argentina. Desgraciadamente, es muy parecida a la de otros países de Hispanoamérica, en los que la maldita secta de los masones ha venido socavando los cimientos espirituales que allí puso España. Creo que se debería sacar a la luz pública todo lo referente a estos hijos de Lucifer y el mal que han hecho y siguen haciendo en el mundo. Ellos se amparan en el secreto de sus designios, haciendo creer que les mueve el bien de todos. Es mentira, como casi todo lo que dicen.
En mi opinión, son los mayores culpables del estancamiento de los paises de habla hispana y sirven intereses inconfesables y bastardos. Incluso la mayoría de sus miembros ignora los verdaderos designios de la Masonería. Cuando alguno de ellos descubre la verdadera naturaleza de la secta, si es de corazón recto, la suele abandonar. Otros, languidecen en su militancia por temor a represalias. Son el enemigo público número uno de España y De la Iglesia Católica.
-----------------
V.G.: Desde ya, siempre tras bambalinas, con las pantallas del marxismo, del liberalismo, de la new age...Pero si los propios pastores no se forman en la Verdad, no son capaces de alumbrar las tinieblas, y por más que se grite sobre los tejados, ellos terminan haciendo que muchas veces, hasta los propios católicos sirvan a la causa de la Revolución Anticristiana. Pero el Corazón Inmaculado de María triunfará, a no desanimarse, y seguir dando el buen combate de David contra Goliat!
14/10/16 1:35 PM
  
gringo
Me parece bien que se celebre el día de la Hispanidad.
Mi esposa precisamente es de Santo Domingo, descubierta en el primer viaje de Colón.
Pero sin leyendas por favor.
Ni blancas ni negras. Ni españolas ni indígenas.
Uno lee ciertas páginas y se lleva la impresión de que todos los indios eran caníbales, ignorantes, pederastas y ahora hasta de zoofilia les acusan.
-------------------
V.G.: No es que todos los indios lo sean, pero lo que es "natural", es que en una civilización adonde no ha llegado aún el Evangelio y con él, la Gracia, se suceda todo tipo de aberraciones. Como decimos en el post, el buen salvaje NO EXISTE, si en ese salvajismo el "culto oficial" es a dioses paganos que no son sino máscaras del propio demonio, lisa y llanamente. ¿Es tan difícil de comprender que lo sorprendente no es que cometan tal o cual aberración, sino que no las cometan mucho mayores?
La "santificación" del paganismo sólo se admite cuando ya ha anidado en la inteligencia el vicio del relativismo y el naturalismo teológico.
14/10/16 1:51 PM
  
gringo
No me interesa la santificación del paganismo. Ni la demonización del nativo americano. Simplemente se usa como excusa de la conquista la bestialidad del indio, como si todos hubieran sido iguales, y no hubiera más remedio que "civilizarles" a la fuerza.
Si quieren evangelizar a los indios por las buenas, pues vale.
Otra cosa es que en Europa alguien se pensara con derecho a repartir el Nuevo Mundo entre españoles y portugueses, sin pedir la opinión de sus habitantes y obligandoles a abandonar sus religiones, leyes y culturas y aceptar unas nuevas.Por muy convencidos que estuvieran los católicos de que la suya era la única religión verdadera.
------------------
V.G.: Esta vez no creo que discutamos mucho, Gringo, pues por supuesto, no voy a defender ni negar las injusticias que se cometieron en el proceso de Conquista y Evangelización de América; lo que niego es que ellas hayan sido el primer móvil u objetivo, ni lo principal a tener en cuenta. Como más o menos dije en el post, también toda madre -excepto la Sma. Virgen- puede cometer grandes errores e injusticias, pero no por eso deja de ser madre ni merecer el amor y gratitud de sus hijos. Y la ingratitud es un pecado horrible.
16/10/16 1:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.