(95) "Mariología Bíblica", oportuna obra del p. Stefano M. Manelli FI

tapamariolog

Es una gran alegría anunciar la presentación de una obra largamente esperada, que por fin podrán disfrutar los lectores iberoamericanos, acercándose más reverentemente a los pies de María Santísima, desde la fiesta de su Natividad.

Se trata de la edición de la primera edición en castellano de la Mariología Bíblica, del p. Stefano María Manelli, fundador de los Franciscanos de la Inmaculada.

El p. Stefano ha contribuido a un renacimiento tanto de la vida franciscana -más cercana a los orígenes e inspirada en el espíritu mariano de San Maximiliano Kolbe- como también de la Mariología, profundizada bajo cada aspecto (bíblico, patrístico, litúrgico, dogmático, apologético), a través de la organización de Simposios Mariológicos Internacionales en Italia y en el exterior (como en Inglaterra y Fátima). Ha dado también nueva vida a la corriente mariológica corredencionista actual, produciendo estudios y trabajos científicos centrados en el misterio de la Inmaculada Coredentora.

A su labor como fundador y formador, siempre ha unido la del escritor, siendo numerosos sus libros de espiritualidad y de teología, además de artículos de diverso tipo en revistas y colecciones, que si Dios quiere, esperamos poder seguir acercando al público de habla hispana.

Como bien señala Silvestre Cantagallo, uno de sus traductores, esta obra constituye

“un valioso instrumento para la iniciación, la actualización y hasta la profundización en los estudios marianos. Se lee como un manual pero se comprende en el nivel de un verdadero tratado, porque la humildad del autor nos proporciona la llaneza y simplicidad de su prosa. Sin embargo, lo elevado del asunto y del modo en que lo trata, lo lleva a las profundidades y gravedad de un tratado.

En todo ello cumple tan acabadamente el más exigente protocolo, que autoriza a rotular su esfuerzo con la prestigiada calificación de “científico”, porque el despliegue del aparato erudito hace que todos los instrumentos de disciplinas auxiliares como la filología, la semántica, la historia, sustenten cada una de sus exposiciones y tesis.”

Interesa especialmente su valor apologético, en épocas en que transitamos un lamentable minimalismo mariano, que en aras de un pretendido ecumenismo, supone que el rebajamiento o disimulo de los altísimos misterios de la Madre de Dios nos hará políticamente más correctos ante el mundo, de cara a la “religión universal”…

El p. Manelli, entonces, acomete prolijamente los argumentos presentados por la exégesis racionalista, examinando los últimos trabajos a la luz de la Tradición, el Magisterio y la Dogmática, lo que “nos brinda la seguridad de que ni error ni malevolencia se filtran para contaminar el conocimiento que necesitamos de la realidad y verdad de la Santísima Virgen María, y que por lo tanto no nos extraviaremos del sentido de nuestra fe.”

Por todo esto, es para nuestra editorial (Ed. Del Alcázar) una verdadera gracia presentar la traducción de esta obra (realizada con gran dedicación por Fray Rafael M. Rossi o.p. y Silvestre Tomás C.Cantagallo), que no sólo representa lo más caro al corazón del p. Manelli y sus hijos espirituales, sino que fundamenta con solidez uno de los baluartes principales -y por ello más atacados- para los hijos de la Iglesia, como es el misterio de María Santísima.

En cuanto a nuestra edición (427 pág.), hemos querido realzarla con ilustraciones, reforzando a través de las imágenes nuestro homenaje a Aquella por quien el Verbo se hizo carne.  Hemos ubicado también las 996 notas al pie de página, para mayor comodidad del lector, y hemos agregado un Índice Bibliográfico, que se suma al de citas y de autores que ya había en la edición italiana.

Invitamos, pues, a acompañarnos a quienes puedan, el día de su Presentación, que estará a cargo de un hijo fiel de San Alfonso, cantor de las glorias de María: S.E.R. Mons. Antonio Baseotto,  y tendrá lugar providencialmente, en la fiesta de la Natividad de Ntra. Señora, 8 de septiembre, en el Círculo de Gendarmería Nacional -Paraguay 970, Ciudad Autónoma de Bs.As.-, a las 18.45 hs.,luego de lo cual compartiremos un ágape fraterno.  

Quienes adquieran su ejemplar en la presentación, serán bonificados con un precio promocional mayor al 20% sobre el precio de venta al público.

Quiera María, Reina Inmaculada, bendecir abundantemente esta obra, a su autor y lectores, y la acepte como una perla más en su corona de estrellas, otorgándonos gracias abundantes de perseverancia y fidelidad como hijos suyos.

————————————–

Informes e Inscripción al  XVII EFC de Bs. As. (19-21/9/15): LA TIRANÍA DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL -New Age, religión universal y reingeniería social-

————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

9 comentarios

  
Juan
Una pregunta: ¿en qué librería de Argentina se lo puede comprar? Gracias.
---------------
V.G.: Esperamos que en varias, si Dios quiere.
30/08/15 12:39 AM
  
marcos perez
Despues diras donde conseguirlo.Que la Virgen Santisima proteja a los que decidieron publicar obra tan importante. Sabemos que el RP Manelli es un Santo de nuestros dias ( a pesar de lo que diga cierta jerarquia ).
AVE MARIA GRATIA PLENA !!!!

criollo y andaluz
30/08/15 3:19 AM
  
Strauch
Hola, María Virginia,
¿cómo se podrían conseguir en España?
Gracias.
------------------------
V.G.: Por el momento hacemos envíos al interior y exterior por correo, sin inconvenientes. Le envío mail con los detalles.
30/08/15 11:39 AM
  
María Rosa
FELICITACIONES GENTE DE EDICIONES DEL ALCAZAR QUE EL ESFUERZO DE FRUTO ABUNDANTE ES MI DESEO Y ME UNO A LAS ORACIONES PARA QUE ASÍ SEA...FELICITACIONES TAMBIÉN A LOS PP. ROSSI Y CANTAGALLO POR LA TRADUCCIÓN QUE DIOS LOS BENDIGA
30/08/15 3:00 PM
  
Ricardo de Argentina
Creo que la mejor carta de presentación del P. Manelli es la congregación por él fundada. Los veo con una gran vocación hacia la santidad y especialmente dispuestos a aceptar el martirio, incluso el peor de todos: el martirio sin efusión de sangre pero cotidiano perpetrado por los "buenos".
30/08/15 5:25 PM
  
Juan Andrés
Los días 1, 2 y 3 de septiembre se realiza en la sede de la UCA (Bs As) un Congreso Internacional de Teología, con motivo, se dice, del centenario de la Facultad de Teología. Inspirado el congreso en el CV II y su espíritu, podrían aportar algo obsequiándole un ejemplar al Car. Kasper, principal orador del evento.
---------------
V.G.: Sí; dan ganas de darle varios obsequios a este señor cardenal, sin duda. Pero no sé si le interesarán las obras genuinamente católicas.
01/09/15 12:01 AM
  
Oremos, y que el libro llegue a Colombia.
Esperamos leerlo! Qué bendición!!!
01/09/15 2:30 AM
  
Esther
Estimada M. Virginia
Sigo con regularidad su blog que me resulta siempre estimulante en estos tiempos. Me interesaría recibir los datos para poder solicitar el libro desde España. Gracias.
------------------------
V.G.: Muchas gracias por su interés, Esther; envíeme un mail a [email protected] y le paso los datos. Un saludo cordial en María Reina!
01/09/15 5:54 PM
  
Rodrigo
Buenos días Virginia, que buena noticia, cuando podría llegar el libro a Panamá, que datos se necesitan para enviarlo por correo?
Gracias.
------------------
V.G.: Hola Rodrigo; envíame un mail a [email protected] y desde allí combinamos.
07/09/15 5:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.