(94) La tiranía del Nuevo Orden Mundial -New Age, religión universal y reingeniería social- (XVIII Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires)

A veces, uno se siente perplejo ante la embestida de una serie de dragones que parecen invencibles y omnipresentes, multiplicándose como hongos. En esos momentos es necesario tomar un poco de distancia para advertir que en realidad se trata de un solo monstruo con numerosas cabezas…

gral EFC2015No son independientes, claro, y toda perspectiva que disocie su abordaje sin tener en cuenta su fundamental unidad, mira la realidad con un solo ojo. Por eso a quienes integramos el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval, nos ha parecido importante este año presentar el XVIII Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires (que se realizará entre el 19 y 21 de septiembre en San Miguel, Bs.As.) de modo que las diferentes exposiciones puedan arrojar un poco de luz a lo que se nos presenta hoy como un verdadero totalitarismo, en un presunto “orden” que no es sino propagación del gran Desorden porque se lo construye de espaldas a Dios, pisoteando Su ley y Su Palabra. Sabemos, sin embargo, que el Señor no miente al advertirnos que “El cielo y la tierra pasarán, mas Mis palabras no pasarán” (Mt.24,35).

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el desarrollo de estos Encuentros pretende trascender lo puramente académico, procurando unos días de genuina comunión en la verdad entre los participantes, que los hay de todas las edades y provenientes de puntos muy distantes de nuestra patria y países hermanos.

Este año contaremos con la presencia invitada desde España, del p. Luis Santamaría del Río (secretario de la Red Iberoamericana del Estudio sobre Sectas), quien por primera vez visitará nuestro país, junto a otros expositores que nos honran con su presencia desde hace años, lo cual constituye sin duda una verdadera gracia para los asistentes.

El cronograma con los temas particulares que se abordarán dentro del marco de este año (La Tiranía del Nuevo Orden Mundial -New Age, religión universal y reingeniería social-), es el siguiente:

SÁBADO 19/9:

10.00 Acreeditación

11.00 Federico Mihura Seeber: ¿Qué pasa con el N.O.M.? -con las noticias en una mano, y la Biblia en la otra.

13.00 Almuerzo

15.00 R.P. Luis Santamaría: Nueva Era: antropología, teología y espiritualidad

Colación  

17.00  Mons. Juan Claudio Sanahuja: Ideología de género y reingeniería social universal

18.30 Santa Misa e imposición del Escapulario del Carmen

20.00 Pablo Marini: El fracaso del “sano laicismo” frente a la sociedad tecnológica

 21.30 Cena

Procesión penitencial -Exposición del Santísimo -Adoración Nocturna

DOMINGO 20/9:

7.30 Levantarse - Aseo

8.00 Laudes - Reserva del Smo.

8.30 Desayuno

9.15  R.P. Luis Santamaría: La penetración sectaria en los ámbitos católicos

11.00 Augusto Padilla: La ciencia política, desfigurada por el gnosticismo

12.30 Asado de Camaradería

15.00 Antonio Caponnetto: Subsistencia de la familia católica frente a la degeneración pedagógica del N.O.M.

16.30 Enrique Díaz Araujo: El imperialismo norteamericano desde la década del ‘40

18.00 Santa Misa (forma extraordinaria) celebrada por Mons. Antonio Baseotto

19.30 Rafael Breide Obeid: Los Pueblos bíblicos, el milenarismo carnal y el N.O.M.

21.30  Cena - Espectáculo

LUNES 21/9:

7.00 Levantarse - Aseo

7.30 hs. Laudes - 8.00 Desayuno

9.00 Víctor Basterretche: Astrología, reencarnación y ocultismo vs. fe católica

10.30 R.P. Alfredo Sáenz s.j.: Martín Lutero: semblanza y pensamiento de un heresiarca

12.30 Almuerzo

15.00 Chinda Brandolino: Psicoterapia simbólica y espiritualidad católica - Colación

17.00 R.P. Ignacio Andereggen: Alegría y esperanza, tristeza y angustia en la Iglesia de nuestros días.

18.15 Santa Misa de clausura - Colación de cierre –

Entrega de certificados de asistencia. Despedida y regreso.

Aranceles:  Pensión completa $900.- Carpas $700.- / Pasaporte (sin habitación, con participación completa) $750.-/ por día solo, sin alojamiento $300.-

Informes e inscripción: [email protected] / 011- 156666-1759 (mjes. de texto) y personalmente en La Plata 1721 (Bella Vista), Bs.As.

Como siempre, agradecemos mucho a quienes puedan colaborar en su difusión, esperando de paso esta buena ocasión para encontrarnos personalmente con muchos de nuestros lectores. A todas sus oraciones encomendamos de paso sus frutos.

—————————————————-

Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.

 

11 comentarios

  
Ricardo de Argentina
Felicitaciones a quienes idearon, gestaron, mantuvieron y aumentaron año a año la importancia y el nivel de este foro de la auténtica Militancia Católica.
Que Dios les premie el esfuerzo y haga que los frutos de santidad de estos encuentros sean muchos y notables.
-----------
V.G.: Muchas gracias Ricardo!
23/08/15 10:05 PM
  
Daniel Iglesias
Hola, Virginia: te escribo tan sólo para decirte que en el segundo párrafo quedó una cita incompleta del Evangelio. ¡Feliz Domingo!
-----------
V.G.: Arreglado; muchas gracias por el aviso Daniel.
Igualmente!
23/08/15 11:31 PM
  
Rexjhs
Desde España mi enhorabuena por ese panel de lujo Virginia. Ojalá pudiera estar en Argentina, ese querido país hermano. ¿Grabarán Uds. este encuentro para que los españoles nos podamos aprovechar de ellos? ¿Hay grabaciones de otros años? Muchas gracias y mis oraciones para que todo vaya bien y los frutos sean excelentes.
-------------------
V.G.: Muchas gracias Rexjhs. Sí, tenemos grabaciones de todos los Encuentros desde el 2004, le envío por mail el catálogo completo.
24/08/15 12:15 AM
  
luis
Estará lo más granado del progresismo.
No pensaron en invitarlo a Hans Kûng?
-----------------
V.G.: Por supuesto! y estamos ya preparando también una alfombra roja para recibir al estimado Card. Kasper, que nos visitará en unos días...!
26/08/15 3:59 AM
  
Silvia Inés
Dios los bendiga, M.Virginia! Desde Jujuy en unión de oraciones. Viva Cristo Rey!
------------------

V.G.: Muchas gracias, Silvia, ojalá puedas asistir este año!
27/08/15 12:17 AM
  
Pedro L. Llera
Juntos en la lucha por la Verdad que nos hace libres.
29/08/15 11:03 AM
  
Jorge de Jesús Benítez Bretón
Por favor, GRABEN y DIFUNDAN. Pero pongan especial atención en la calidad de audio, poniendo algún dispositivo de grabación cerca del conferenciante. ¡Gracias y Felicidades!
---------------------
V.G.: ¡Gracias Jorge! Siempre lo hacemos, gracias a Dios y a la generosidad de una familia de amigos, colaboradores de hace años, que se encargan del audio excelentemente.
29/08/15 5:03 PM
  
marcos perez
Espero que publiquen todo ,para los que por motivos de tiempo y distancia no podemos asisitir . Que Dios Todopoderoso los bendiga y los proteja !!!!

criollo y andaluz
30/08/15 3:12 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me adhiero a los comentarios de Jorge de Jesús Benítez Bretón y Marcos Pérez en todas sus partes. Bendiciones.
30/08/15 9:22 PM
  
Florencia
Podrías enviarme por mail el catálogo de encuentros anteriores por favor??
---------------
V.G.: Con gusto, ya te lo envío.
07/09/15 10:22 PM
  
Mª Virginia
Queridos amigos:
Este año hemos tenido como siempre la inquietud de muchos jóvenes del interior de nuestro país muy interesados en participar, pero no pueden hacerlo debido al alto costo de los pasajes. En nuestro caso, hemos tratado este año de bajar los costos "al piso" para favorecer una mayor asistencia, pero la situación sigue siendo difícil para muchísimos argentinos, y nos apena mucho no tener mejores soluciones para ofrecerles que un pequeño descuento.

Creemos entonces que, como hemos hecho otras veces, podemos sugerir a quienes puedan y lo deseen, participar en forma de "padrinos" contribuyendo a solventar algunas becas (parciales o totales) para que nadie se prive de estos días por cuestiones económicas. Quienes puedan colaborar con alguna donación, pueden comunicarse a [email protected]
Pedimos asimismo que quienes no puedan colaborar materialmente, nos ayuden con oraciones para que podamos afrontar todas estas verdaderas necesidades, convencidos de que "no sólo de pan vive el hombre", y seguros del "pedid y se os dará".
Agradecemos muchísimo desde ya lo que Dios le dé hacer a cada uno, como instrumentos de la Divina Providencia.
16/09/15 5:32 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.