(71) La Sma. Virgen y la "nueva" moral sexual

MaterdolorosaLlama la atención que muchos que se dicen hijos de la Iglesia, estén prontos para ofrecer incienso a los dictados del mundo, pero sean tan reacios a prestar sus oídos a la Madre de Dios, figura y modelo de la Iglesia.

Invito a los lectores a hacer la prueba entre sus conocidos “piadosos cómodos", y verán que ante los nuevos vientos de doctrina se muestran indulgentes, o al menos no osan decir ni pío, porque han oído alguna declaración de aquí y allá, y se les ha dicho que la Iglesia está considerando el “amoldarse a los tiempos".

El caso de las Universidades de Boston y de Notre Dame, es sólo un fruto maduro de la raíz venenosa que hace rato viene pudriendo una parte considerable de sarmientos, que tarde o temprano demostrarán haberse separado de la Vid verdadera, cuando llegue la Siega. Algunos de estos personajes (laicos, sacerdotes, obispos), no obstante, seguramente intercalan a veces el nombre de María Santísima como una “contraseña” o pantalla que les hace pasar como confiables (aún ante su propia conciencia), y hasta llevan tal vez alguna medalla al cuello.

Porque ¿cómo ser católico sin Ella?… Aunque hay que reconocer que la respuesta de muchos, finamente sibilina, sea “¿Y qué importa ostentar el “rótulo” de católico, si nuestros actos nos llevan al encuentro de nuestros hermanos? ¡La denominación es lo de menos!”  Claro. Así arguye Satanás, el enemigo.  Porque el lenguaje de la Escritura (y toda ella dice al Verbo Encarnado) va en otra dirección:

-“Y os ruego, hermanos, que vigiléis a los que causan disensiones y tropiezos contra las enseñanzas que vosotros aprendisteis, y que os apartéis de ellos.” (Rom.16,17)

-“..guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,  la cual profesando algunos, se desviaron de la fe.” (I Tim.6,20)

-“Si alguien viniera a predicarles otro Jesucristo, diferente del que nosotros hemos predicado, o si recibieran un Espíritu distinto del que han recibido, u otro Evangelio diverso del que han aceptado, ¡ciertamente lo tolerarían!(…) Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz. ¡Con qué gusto soportan a los necios, ustedes que se tienen por tan sensatos! ¡Toleran que los esclavicen, que los exploten, que les roben, que los traten con prepotencia, que los abofeteen!” (2 Cor., 11, 4.19-20)

-“Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguno os anuncia un evangelio contrario al que recibisteis, sea anatema.…”(Gal.1,8)

En  momentos en que el padre de la mentira se goza en falsificar a Cristo y su Evangelio, la imagen dulzona y empalagosa de una “Dulce Doncella” más propia de Sarah Kay que de la Madre de Dios, cuaja bien con la caricatura de misericordia que se nos quiere hacer tragar a toda costa.

A estos “falsos devotos", como los designa S.Luis María de Montfort, ¿de qué les sirve la “bonita” piedad mariana, si no tratan de imitar las virtudes de la Sma. Virgen y escuchar sus advertencias y admoniciones, conformando a ello su vida entera? 

Seguramente el Señor ha permitido en su amorosa misericordia, las últimas apariciones de su Madre (refiriéndonos siempre a las reconocidas y aprobadas por la Iglesia) para llegar así a muchos sordos al Evangelio o al Catecismo, siendo Ella como un eco de éstos, instando a los hijos a “ hacer lo que Jesús les diga”, como en Caná.

Pero cuidado: Nuestra Señora es “dulcísima abogada", pero no es un merengue al que cualquier aberración puede pegotearse, traicionando a su Hijo; no es una muñequita que presenta su sonrisa invariable también ante el pecado, sino que busca, como Madre, liberarnos de él.

Por eso es necesario seguir mirándola pero sin desoír sus palabras, para saber si se está pensando y sintiendo como católicos. María Santísima es brújula en todas las tormentas, y Ella sola ha vencido a todas las herejías… Como hemos hecho otras veces, transcribimos hoy uno de los mensajes del Movimiento Sacerdotal Mariano, que tantos frutos de gracia ha cosechado entre sus miembros (entre quienes se contaba San Juan Pablo II) desde hace varias décadas:


 “…Mirad cada vez más a la Mujer vestida del Sol, que tiene la misión de preparar a la Iglesia y a la humanidad para la venida del Gran día del Señor.  Los tiempos de la batalla decisiva han llegado.
Ha descendido sobre el mundo la hora de la gran tribulación, porque los Ángeles del Señor son enviados, con sus flagelos, para castigar la tierra.
Cuántas veces os he invitado a andar por el camino de la mortificación de los sentidos, del dominio de las pasiones, de la modestia, del buen ejemplo, de la pureza y de la santidad.
Pero la humanidad no ha acogido mi invitación y ha seguido desobedeciendo el sexto mandamiento de la Ley del Señor que prescribe no cometer actos impuros.
Al contrario, se ha querido exaltar tales transgresiones y proponerlas como la conquista de un valor humano y un modo nuevo de ejercitar la propia libertad personal.

De ese modo hoy se ha llegado a legitimar como buenos todos los pecados de impureza.
Se ha comenzado por corromper la conciencia de los niños y de los jóvenes, llevándolos a la convicción de que los actos impuros cometidos solos ya no son pecado;

que las relaciones prematrimoniales en el noviazgo son lícitas y buenas;

que las familias pueden comportarse libremente y recurrir también a los medios para impedir los nacimientos.
Se ha llegado hasta la justificación y la exaltación de los actos impuros contra natura, incluso a proponer leyes que equiparan a la familia la convivencia de homosexuales.

Nunca como hoy, la inmoralidad, la impureza, y la obscenidad son continuamente propagadas a través de la prensa y de todos los medios de comunicación social.
Sobre todo la televisión se ha convertido en el perverso instrumento de un diario bombardeo de imágenes obscenas, dirigidas a corromper la pureza de la mente y del corazón de todos.
Los locales de diversión, en particular el cine y las discotecas, se han vuelto lugares de pública profanación de la propia dignidad humana y cristiana.

Es el tiempo en el que el Señor nuestro Dios es continua y públicamente ofendido con los pecados de la carne.
Ya la Sagrada Escritura os ha advertido que quien peca por medio de la carne, en la misma carne encuentra su justo castigo.
Y así, ha llegado el tiempo en el que el Ángel del primer flagelo pasa por el mundo, para que sea castigado según el querer de Dios.
–El Ángel del primer flagelo inflige en la carne de aquellos que se han dejado signar con la marca del monstruo en la frente y en la mano y han adorado su imagen, una llaga dolorosa y maligna, que hace gritar de desesperación a aquellos que han sido afectados por ella. Esta llaga representa los dolores físicos que hieren el cuerpo a causa de enfermedades graves e incurables.
La llaga dolorosa y maligna es un flagelo para toda la humanidad, hoy tan pervertida, que ha construido una civilización atea, materialista y hace de la búsqueda del placer el fin supremo del vivir humano.
Algunos de mis pobres hijos han sido heridos por la misma, a causa de sus pecados impuros y sus desórdenes morales y llevan sobre sí mismos el peso del mal que han cometido.
Otros, en cambio, son heridos aún siendo buenos e inocentes: entonces su sufrimiento sirve para la salvación de muchos malos, debido a la solidaridad que os une a todos.

–El primer flagelo son los tumores malignos y toda clase de cáncer, contra el cual la ciencia nada puede hacer a pesar de su progreso en todos los sectores; enfermedades que se propagan cada vez más y hieren el cuerpo humano devastándolo con llagas dolorosísimas y malignas.
Hijos predilectos, pensad en la difusión de estas enfermedades incurables en todas partes del mundo y en los millones de muertos que ellas provocan.
–El primer flagelo es la nueva enfermedad del S.I.D.A., que hiere sobre todo a mis pobres hijos víctimas de la droga, de los vicios y de los pecados impuros contra natura.
En estos tiempos en los que la humanidad es golpeada por este primer flagelo, vuestra Madre Celeste quiere ser para todos ayuda, sostén, consuelo y esperanza.
Por eso os invito a andar por el camino del ayuno, de la mortificación y de la penitencia.
Guadalniños–A los niños les pido que crezcan en la virtud de la pureza y en este difícil camino sean ayudados por los padres y los educadores.
–A los jóvenes les pido que se formen en el dominio de las pasiones con la oración y la vida de unión Conmigo, y que renuncien a ir a los cines y a las discotecas donde está el grave y continuo peligro de ofender esta virtud tan grata a mi Corazón Inmaculado.
–A los novios les pido que se abstengan de toda relación antes del matrimonio.

–A las familias cristianas les pido que se formen en el ejercicio de la castidad conyugal y no usen nunca medios artificiales para impedir la vida, según la enseñanza de Cristo, que la Iglesia también hoy propone con iluminada sabiduría.


¡Cuánto deseo de los Sacerdotes la escrupulosa observancia del celibato y de los Religiosos la práctica fiel y austera de su voto de castidad!


A mis pobres hijos atacados por el primer flagelo, Yo me presento como Madre Misericordiosa que alivia y consuela, que lleva a la esperanza y a la paz.  A ellos les pido que ofrezcan sus sufrimientos en espíritu de reparación, de purificación y de santificación.
Sobre todo para ellos mi Corazón Inmaculado se vuelve el refugio más acogedor y el camino seguro que los lleva al Dios de la salvación y de la alegría.
En este mi celestial jardín todos serán consolados y estimulados, mientras Yo misma me preocupo amorosamente de dar alivio en el sufrimiento y, si está en la Voluntad del Señor, ofrecer el don de la curación. Por lo tanto, en estos tiempos, os invito a todos a dirigir vuestra mirada a Mí, vuestra Madre Celeste, para ser confortados y ayudados.” (Dongo, 13-10-1989, aniversario de la última aparición de Fátima)

¿Estará invitada Nuestra Señora al Sínodo de la Familia, y tendrán los asistentes disposición sincera para escucharla…? Supliquemos que así sea.

Sea por siempre bendito el Corazón Inmaculado de María, a quien pertenece la victoria definitiva sobre la serpiente infernal.  Nunca se nos ha dicho que debamos ser mayoría, pero sí que seamos fieles, como en el Gólgota, sin bajar las banderas. ¡Santidad o muerte!

20 comentarios

  
J.C. Polavieja
¡Dios te bendiga M.V:!
05/03/15 9:15 AM
  
pacomio
¡¡Felicitaciones!! No deje de escribir y propague por otros medios la buena doctrina y agradable forma para que muchos se beneficien de sus escritos. Folletos, libritos, conferencias grabadas (así habla...) etct...
-----------------
V.G.: Muchas gracias, Don Pacomio, seguiré su consejo!
05/03/15 9:41 AM
  
José Ignacio
Hola Mª Virginia.
Gracias, una vez más, por tus artículos.
Tu pregunta: "Porque ¿cómo ser católico sin Ella?"; me ha sugerido una pregunta que me hago cuando escucho a algunos sacerdotes "modernos" -Me viene a la mente, uno muy concreto, al que se lo he escuchado varias veces (También muy pagólico; pues utiliza textos suyos,...), decir y repetir: "...DIOS PADRE Y MADRE...". Se me hace, que se trata orillar del discurso, a la Santísima Virgen, como Mediadora. ¿Es, acaso, falta de formación por mi parte; o que soy un mal pensado?...
Afectuoso saludo.


----------------
V.G.: No, José Ignacio, no es falta de formación de su parte, sino falta de DEformación, gracias a Dios. El pagolismo es infecto-contagioso...
05/03/15 10:42 AM
  
José Ignacio
Hola, de nuevo:
-Mirando un poco, por internet, he dado con este texto; que tal vez responda a lo que planteaba en el anterior comentario: "Benedicto XVI, en su primer libro sobre “Jesús de Nazaret" (Planeta, 2007), escribe que "a pesar de las grandes metáforas del amor materno, madre no es un título de Dios, no es un apelativo con el que dirigirse a Dios”. El papa precisa a continuación, de hecho, que “Dios sólo es padre” y que “sigue siendo normativo para nosotros el lenguaje de la oración de toda la Biblia” donde la imagen del padre era y es adecuada para expresar la alteridad entre Creador y criatura, la soberanía de su acto creador”
-Añadiendo algo, sobre el sacerdote aludido -visto por la calle, nadie diría que lo es-; lo considero de los que pretenden hacer "Misas divertidas", con sus aplausos, y demás moricillas creativas.
Gracias, de nuevo.

----------------------

V.G.: No tengamos duda de que ese lenguaje bestial que llama a Dios "Madre", no es sino uno de los artilugios aparentemente inofensivos del enemigo (recordemos que la bestia es protestante...) para soslayar a la Madre de Dios, María Santísima.
No puede tener a Dios como Padre quien no acepta a María por Madre.
05/03/15 11:01 AM
  
Gabriela de Argentina
Mas allá de toda discusión, y de que nunca me dirigiría a Dios como "Madre", lo cierto es que Dios es un ser puramente espiritural, es el SER por excelencia. Por ende no tiene sexo, por lo cual hablar de "padre" o "madre" en algun punto se transforma en una cuestión bizantina. Al menos para gente como yo, con muy poca formación teológica. Saludos.
-----------------
V.G.: Más allá de la mucha o poca formación teológica, Gabriela, para los sencillos de corazón, para todo hombre de buena voluntad, Nuestro Señor Jesucristo nos ha dicho muy claramente que llamemos a Dios invocándolo como "Padre", y creo que eso basta. A su Madre (y nuestra) también la eligió El desde toda la eternidad. No es cuestión bizantina, sino de docilidad a la Palabra de Dios, a la Revelación. ¿Le parece que puede alguien venir a corregir o agregar algo "mejor" o más completo que lo que El mismo ha dicho?
05/03/15 4:38 PM
  
Pando
¿Está por un casual diciendo usted, o compartiendo el pensar de oyrod. que el cáncer, las enfermedades mortales y el SIDA son consecuencia directa del número de masturbaciones o de relaciones prematrimoniales de algunos, no necesariamente los que los sufren?
Es que no me ha quedado nada claro...
------------------
V.G.: Pando, en primer lugar "yo" no digo nada; simplemente difundo un mensaje de la Sma. Virgen al p. Gobbi, el cual no está ud. obligado a creer, pero tampoco se le prohíbe. En mi caso, creo, y en conciencia pienso que a quienes creen les puede resultar algo más que edificante conocerlo.
-En segundo lugar, no hay nada disparatado o que obste a la fe ni a la razón en este mensaje. No se habla en ningún lado de "consecuencia directa" o personal, por supuesto, pero lo que no podemos objetar es que Dios tiene todo el derecho del mundo de castigar y corregir a sus hijos en justicia, y ya lo creo que lo merecemos.
-Sobre el tema del castigo, lo remito a los sólidos fundamentos que recoge sobre el tema J.M. Arráiz, y que prolijamente ha expuesto en su debate con Bermúdez.
-¿A qué se refiere con "el pensar de oyrod"?..Confieso mi completa ignorancia al respecto.
-Sobre la posibilidad de expiar unos (justos) por otros (culpables), también es perfectamente admisible, empezando por NSJC.
(Un niño también puede comprender muy bien este misterio de comunión; mire qué bien se lo explica J.S.Lewis en "Las crónicas de Narnia" (I tomo), en el sacrificio del león).
05/03/15 6:42 PM
  
Rexjhs
Muchas gracias Virginia. Como miembro del Movimiento Sacerdotal Mariano, te agradezco mucho que pongas de vez en cuando algunos de los mensajes que María Santísima le dio al padre Gobbi. Sin duda, estamos en los últimos tiempos, y el mejor refugio donde podemos estar a salvo de toda herejía y defección es en su Inmaculado Corazón, al que invito a todos a consagrarse. Dios te bendiga.
05/03/15 7:43 PM
  
Gabriela de Argentina
Por supuesto que segun la Biblia Dios es nuestro Padre y Maria nuestra Madre, aunque no son equiparables pues Dios es Dios y Maria es una criatura. Pero desde el punto de vista solamente racional, es decir, prescindiendo de la revelacion contenida en las escrituras, Dios no tiene sexo, por lo cual se entiende que determinadas personas intenten personificar a Dios como madre. Prescindiendo del sexo, cuales son los atributos de un padre que no tenga una madre, y viceversa? Se lo pregunto honestamente porque no lo se. Por favor no me responda con que esta en los Evangelios, pues eso ya lo se, y esta bien y lo acepto. Pero ser catolica no me impide razonar, y buscarle sexo a Dios es como buscarselo a los angeles.
---------------------------

V.G.: El hecho es que cuando nos referimos a Dios, no podemos “prescindir de la Revelación”, porque no es sino en ella y por ella como accedemos al conocimiento de Dios como Padre. Si buscamos indagar este misterio -que es misterio de Amor- sólo desde lo racional, nos quedamos simplemente a mitad de camino. No se trata de que la fe te impida razonar, sino de que te ayuda a razonar con la fe y desde la fe, pues no son opuestos, sino -con la imagen que usa S.Juan Pablo II en su “Fides et Ratio”- como las “dos alas” con que el alma puede elevarse hacia Dios: si se renuncia a una sola de ellas, no se puede “volar”.

Por supuesto que Dios no tiene sexo, Gabriela, pero cuando se revela como Padre no tenemos que pensarlo únicamente como una categoría meramente sexual, sino viendo todo lo que implica la paternidad en tanto Causa, Gobierno, Autoridad (de autor - origen), Principio, etc. Esto no quita que posea asimismo muchas características que habitualmente asignamos a la maternidad, como la ternura y la protección (cfr. Sal. 27, 10; Is. 49, 15), pero lo cierto es que así como Ntro. Señor nos enseñó a llamar a Dios “Abba” (papá), también nos legó a Su Madre en la Cruz, dándonos a María.
También eligió Dios que San José fuera llamado padre por Jesús en la tierra, y no hubo para ello razones “sexuales” sino de ejercicio de la paternidad, en la Sagrada Familia.

Ahora bien, invirtiendo tu pregunta, sobre por qué NO llamar a Dios “Madre”, y buscando también su causa racional, no podemos dejar de tener en cuenta las disciplinas sociales de estos últimos siglos. Como bien señala el p. Horacio Bojorge (“El liberalismo es la iniquidad –la rebelión contra Dios Padre-“, ed. Del Alcázar, Bs.As. ), ha habido a partir del liberalismo, desviaciones y herejías teológicas que implican el rechazo rotundo de Dios en tanto Padre.
Estas tendencias, de manos del psicoanálisis freudiano, se han hecho solidarias de éste en su intento de hacer cada vez más consciente la rebelión del hombre contra Dios Padre.

“El P. Le Guillou (El Misterio del Padre. Fe de los Apóstoles. Gnosis Actuales. Ed. Encuentro, Madrid 1998) , señala el hecho de que la abolición de Dios Padre está en la base de lo que Mons. Paul Josef Cordes ha llamado el Eclipse del Padre en nuestra cultura, una desaparición progresiva de las figuras paternas y de la cultura de la paternidad; una destrucción del varón paterno. La rebelión religiosa contra Dios Padre de la civilización liberal ha tenido consecuencias sociológicas y culturales. Ha ido exterminado al hombre paterno, pero también al hombre filial, al hombre esponsal, al hombre fraterno.(…)El psicoterapeuta y sociólogo italiano Claudio Risé, en su libro Il Padre l’assente inaccettabile, dedica un capítulo entero a describir cómo “Occidente se aleja del Padre”, y establece un paralelo entre el proceso de secularización iniciado en la Revolución Francesa, en la que eclosionan semillas sembradas por la Reforma Luterana, y la decadencia y desaparición de la figura paterna y de los derechos del padre de familia en Occidente.”

¿No te parece sintomático este tipo de “ecos teológicos” en una época en que civilmente cobran paralelo impulso el feminismo por un lado, y la homosexualidad por otro, mientras todo lo que aluda la virilidad en la cultura pareciera que deba ser abolido?...
Espero esta vez, haberte respondido un poco más satisfactoriamente que la anterior, y te agradezco sinceramente el planteo de tu inquietud.
06/03/15 3:37 AM
  
José Ignacio
Hola Dª Gabriela:
Lamento haber abierto un debate, que no corresponde al artículo.
Yo trataba únicamente, de hacer notar, cómo en ciertos ambientes eclesiales, se trata de ignorar a la Santísima Virgen María.
Nada que ver con lo que apunta:"Pero ser catolica no me impide razonar, y buscarle sexo a Dios es como buscarselo a los angeles." Precisamente, yo -apartado de la Iglesia-; estoy tratando de acercarme, desde la razón (Agradecido, especialmente, al padre Manuel Carreira, a D. Ricardo Castañón y muchos más). Porque para sucedaneos, ya los tenía antes... Se me quedó una respuesta -no se de quién-, a la pregunta de: Por qué creía. Respuesta: "Por la Gracia inmerecida, recibida de Dios; y por el estudio exaustivo de las revoluciones".
Un saludo.
---------------------
V.G.: Estimado José Ignacio: Ante todo te agradecemos su valioso testimonio, que nos edifica a todos. Y no, nosotros no lamentamos que se haya producido este debate, que considero providencial y muy oportuno.
06/03/15 9:54 AM
  
Maria
... a los niños que crezcan en la Virtud de la pureza.."
Señor libramos de la materia construcción de la ciudadanía en donde en las escuelas públicas se pervierte a los niños.. dando deformación moral.. y enseñando una sexualidad placentera" asi dice el diseño curricular..junto con las palabritas impuestas.. "diversidad" "igualdad"matrimonio igualitario, aborto etc etc...
Los niños están siendo pervertidos desde las escuelas.. Sus Angeles que contemplan el rostro de Dios claman al cielo ! Ven Señor Jesús..
--------------------
V.G. Y de lo que clama al cielo, todos deberemos dar cuenta, porque es muy grave. María Sma. insiste en todas sus apariciones, pidiendo penitencia.
06/03/15 6:16 PM
  
JUAN NADIE
MARIA VIRGINIA, ¿podrias aclararme una cosa?, eso que aparece de los flaglelos a la humanidad, ¿de donde procede? ¿es de algúna aparición reconocida por la Iglesia? Gracias de antemano.
----------------------------
V.G.: Estimado Juan: Los mensajes del Mov. Sacerdotal Mariano son en realidad "locuciones interiores" que ha recibido durante unos 25 años el p. Stefano Gobbi (+), dando con ellos origen al Movimiento, que se extendió por todo el mundo, sin obstar nunca ninguna censura contraria en la Iglesia. Puede hallar bastante información sobre su sede en España en este sitio: http://www.movimientosacerdotalmariano.es
Gracias a ud. por su consulta, que da lugar a esta aclaración.
07/03/15 1:29 PM
  
JUAN NADIE
PARA JOSE IGNACIO: PAGOLA sería un memo si no fuese malvado. No voy a hacer aqui una exposición de sus canalladas, y no me refiero a errores de fe, sino a canallladas. Y muchos de los que se dejan engañar por el en realidad lo estan deseando. Pagola ha sido el Factotum de la diócesis de San Sebastián durante años y años, por eso cuando llegó Monseñor Munilla aquello era un erial, un solar, donde no quedaban ni las piedras. Se decía que madaba más que Setién. El País Vasco español ha sido siempre cuna de muchos buenos obreros de la mies de Dios, pero desde los años de Pagola es tierra de misión.
07/03/15 1:34 PM
  
Chimo de Valencia
Gabriela, Jesucristo es, según el espíritu, Hijo eterno del Padre eterno, y según la carne, Hijo de María Virgen. Quiere decir esto que si alguien llama a Dios "padre y madre" está negando a la Virgen que se madre y por tanto está negando el Misterio de la Encarnación. Es decir, para ese supuesto sacerdote, Jesucristo o es sólo Dios, o es sólo hombre - más bien lo segundo -.
07/03/15 7:47 PM
  
Mauricio
"...cuaja bien con la caricatura de misericordia que se nos quiere hacer tragar a toda costa..."

¿A qué se refiere Ud. con esta expresión, Virginia? ¿Acaso Ud. está criticando solapadamente al Papa Francisco...? ¿De qué caricatura de misericordia habla usted? Hable claro.


---------------------
V.G.: Me refiero a una concepción falseada de misericordia, Mauricio, pues de eso se trata en una caricatura. Si es la primera vez que ud. ve esta alusión en algún católico, lo invito a leer este artículo del p. Pérez Soba, o a esta meditación del p. Santiago Martín; puede ver asimismo el largo debate sobre si Dios castiga, entre A.Bermúdez y JM.Arráiz, o los disparates vertidos por Kasper para pretender lo que en sana moral católica, no se puede pretender.
Como verá, no "critico" a nadie, sino a la falsa concepción de una virtud que por algunos sectores eclesiales se está colando con gravísimas consecuencias para la fe de los fieles.¿Necesita más claridad?
09/03/15 6:11 PM
  
Mauricio
Señora Virginia: Ni el Papa ni el cardenal W. Kasper esgrimen una "concepción falseada de misericordia", ni una caricatura de la misma. Simplemente pretenden recordar lo que es el centro de la Buena Noticia de Jesús: el amor incondicional del Padre hacia toda la humanidad, cuestión que las teologías del castigo divino, del infierno y una moral sexual obsesiva y restrictiva que Ud. cita han olvidado por completo.
Estará bien que no se lean en este medio críticas al Papa Francisco como se ha hecho en este sitio repetitivamente con respecto al entonces cardenal Bergoglio. Y tampoco a uno de los teólogos más importantes actuales, como lo es el cardenal Kasper. Se agradece ya que este sitio se llama "católico".

------------------------------
V.G.: Agradeceré mucho me ilustre acerca de lo que sean para ud. las "Teologías del castigo divino, del infierno" y una "moral sexual obsesiva y restrictiva".

Le pido disculpas, pero mi fundamento teológico tal vez le parezca algo "anticuado":
«No cometerás adulterio» (Ex 20, 14; Dt 5, 17).
«Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón» (Mt 5, 27-28).
“Dios creó el hombre a imagen suya; [...] hombre y mujer los creó” (Gn 1, 27).
“Creced y multiplicaos” (Gn 1, 28); “el día en que Dios creó al hombre, le hizo a imagen de Dios. Los creó varón y hembra, los bendijo, y los llamó “Hombre” en el día de su creación” (Gn 5, 1-2).
Tal vez el Catecismo de la Iglesia CATÓLICA le parezca más actual:

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

2336 Jesús vino a restaurar la creación en la pureza de sus orígenes. En el Sermón de la Montaña interpreta de manera rigurosa el plan de Dios: «Habéis oído que se dijo: “no cometerás adulterio”. Pues yo os digo: “Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón”» (Mt 5, 27-28). El hombre no debe separar lo que Dios ha unido (cf Mt 19, 6).
La Tradición de la Iglesia ha entendido el sexto mandamiento como referido a la globalidad de la sexualidad humana, y
un largo etcétera.

Podemos seguir revisando hasta el nro. 2400. Mire qué ejemplo de misericordia en la verdad nos ofrece: "El adulterio y el divorcio, la poligamia y la unión libre son ofensas graves a la dignidad del matrimonio."
Pero sí, sé bien que este libro es algo terriblemente nefasto para muchos "importantes teólogos actuales" (sic); hace unos 15 años en un colegio presuntamente católico de los Asuncionistas, se despedía sin más a los catequistas que osaban recomendarlo a los alumnos, "aconsejándoles" que no lo dieran, sino que mejor, tocasen la guitarra. No hay nada nuevo bajo el sol.

Que María Reina lo ilumine en la fe verdadera, como a todos nosotros.
10/03/15 2:47 PM
  
Mauricio
Estimada Virginia: esas teologías del castigo divino, del infierno y de una moral sexual restrictiva no son más que las que usted acaba de señalar con citas del Magisterio. ¡Justamente! Fíjese que estamos hablando de "misericordia" y su respuesta se centra sólo en cuestiones sexuales, como si en ello se jugara la vida espiritual de las personas.

Por supuesto que no estoy para nada de acuerdo con su postura. Creo que Ud. está equivocada en sus conceptos y tiene una visión reductiva de lo que es la vida cristiana, como si lo más importante fuera el cómo vive una persona su vida afectiva-sexual.

Que Dios la ilumine para que no persista en su afán de desfigurar el Evangelio de la alegría, de la Vida y de la misericordia del Padre que nos enseñó Jesús.
---------------------
V.G.: Mauricio, ¿no le tiembla el pulso al decir que estoy equivocada en "mis" (¿?) conceptos, cuando por otra parte reconoce que son precisamente del Magisterio mismo? ¿Y qué me dice de la Escritura? He respondido con cuestiones sexuales, porque ud. las ha mencionado. Sobre la falsa noción de misericordia y sobre el castigo, me había remitido antes a algunos artículos que dan sobrado fundamento de la posición católica.
Gracias por sus buenos deseos. Yo también espero que Dios lo ilumine, para conocer el auténtico Evangelio, "a secas".
10/03/15 5:18 PM
  
Mauricio
Virginia: De ninguna manera me tiembla el pulso al decir que tanto Ud. como el Magisterio pueden estar equivocados. Este último ha errado en infinidad de ocasiones, condenando a personas que luego tuvieron que ser reivindicadas por el mismo organismo, lamentablemente muchos siglos después.
El "auténtico" Evangelio de Cristo es aquel al que intenta volver el Papa Francisco. Por lo que no quisiera encontrar en estos espacios más críticas implícitas o explícitas hacia su persona, de su parte o de parte del resto de los comentaristas. Muchas gracias.
-----------------------
V.G.: Veré que cada uno de los bloggeros y comentaristas le hagan llegar primero todas sus impresiones para que ud. nos dé su sapientísima censura.
11/03/15 6:02 PM
  
José Ignacio
"Virginia: De ninguna manera me tiembla el pulso al decir que tanto Ud. como el Magisterio pueden estar equivocados."
A otros, no se; pero a mí, esto de que: "el Magisterio pueden estar equivocado," me deja trululato
En fin, D, Mauricio, usted sabrá lo que dice o lo que pretende decir...
11/03/15 10:49 PM
  
Mauricio
Estimado José Ignacio:
Me extraña su comentario. ¿Acaso Ud. ignora que el Magisterio de la Iglesia ha errado en infinidad de circunstancias, en sus juicios, muchas veces condenando injustamente y disponiendo cosas que luego han tenido que ser retractadas, rectificadas...?
El Magisterio es algo muy bueno. Pero es conveniente no idolatrar ninguna mediación humana, porque todas son falibles. Lo que digo y lo que pretendo decir es exactamente eso.
---------------------------------
V.G.: Mauricio, más que "algo muy bueno", al Magisterio de la Iglesia le compete "El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo" (DV 10), (Catecismo, 85).
No es una pura mediación "humana", sino una garantía para los fieles, dispuesta por voluntad divina:
86 "El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único depósito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído" (DV 10).
87 Los fieles, recordando la palabra de Cristo a sus Apóstoles: "El que a vosotros escucha a mí me escucha" (Lc 10,16; cf. LG 20), reciben con docilidad las enseñanzas y directrices que sus pastores les dan de diferentes formas.
88 El Magisterio de la Iglesia ejerce plenamente la autoridad que tiene de Cristo cuando define dogmas, es decir, cuando propone, de una forma que obliga al pueblo cristiano a una adhesión irrevocable de fe, verdades contenidas en la Revelación divina o también cuando propone de manera definitiva verdades que tienen con ellas un vínculo necesario.


Dice ud. "no idolatrar ninguna mediación humana", y aquí estamos de acuerdo: ¿por qué entonces ud. sugiere que nosotros contradecimos en algo al Sto. Padre, si lo único que hacemos es recordar el Magisterio? Las opiniones privadas del Papa (y lo son cuando contradicen al Magisterio infalible precedente) NO son parte del Magisterio infalible de la Iglesia, ni obligan en conciencia a ningún católico.
13/03/15 1:51 PM
  
José Ignacio
D Mauriucio:

Estoy totalmente de acuerdo en :"Pero es conveniente no idolatrar ninguna mediación humana.." Gracias por apuntar lo que ya sabía. Con el resto de lo que pone, ya tengo mis dudas; por ejemplo "lo que pretendo decir es exactamente eso".

Nota: Me da que esas categóricas "ninguna" y "todas".;pretenden ser "mediación humana". Menos mal que nos ha advertido para que no las idolatremos.

Aprovecho para despedirme y saludarle.

13/03/15 3:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.