(25) ¡Yo quiero un avión!

 f.gordilloavioncito

Hace unos días, en un parque cerca de mi casa, había un señor realizando viajecitos en aeroplano a un módico precio, y yo me sentí muy tentada de subir a uno de ellos a dar un paseo. Desde allá arriba, los árboles iban lentamente desdibujándose hasta parecer un minúsculo punto, y ni qué decir de las personas y los automóviles. Todo lo que desde aquí se ve grande, desde la altura se ve muuuuuucho más pequeño, y uno toma conciencia del “plano” general de las cosas…

Pero al volver del paseo, pensé que sería maravilloso poder conducir yo misma un avión, y me topé con la horrible respuesta del señor administrador, que me dijo que no podía, que era necesario tener permiso para eso, que había que hacer un curso de piloto, y qué se yo qué otras cosas, porque además, ¡el avión no era de mi propiedad!. ¿Les parece justo? Sé que hay gente que acomoda sus horarios y hasta su propia vida a “eso”, pero yo no tengo intención de hacerlo. Yo no estoy de acuerdo; a mí me gustaría manejar el avión yo sola, cuando se me dé la real gana -los días de sol, por ejemplo-, y me parece un completo desprecio a mi buena intención el que no me lo permitan. Me gusta y lo tomo; quiero y lo hago; así de simple. ¿No sería así más bella la vida y todos más felices?

¿Por qué hay que poner condiciones para todo, si “la libertad es libre”?¿Por qué tanta vuelta para un buen momento de alegría? Me siento discriminada, ofendida y agraviada. Ese señor, con un buen coro de gente aburrida y muy estructurada, ha osado decirme que soy imprudente y atrevida, que puedo estrellarme, que mi vida correría peligro, y que en lugar de ver los coloridos paisajes que ví desde lo alto, podría terminar sin ver nada de nada, con un accidente fatal. ¡Pero qué egoístas y de estrechas miras!

Entonces pensé en juntar firmas; tienen que reconocer mi derecho. Es más: voy a invitar a amigos a subir cuando yo conduzca, para que desde ya, me ayuden a hacer presión. Y llamaremos a los medios, por supuesto…¡Qué lindo, qué lindo será llenar el cielo de avioncitos de colores, dando rienda suelta a nuestros inmaculados deseos!…¡Registros libres de vuelo para todo el mundo!¡Grandes y chicos, ciegos, sordos y mudos, y hasta parapléjicos, que vean reconocido su derecho a poder conducir aviones, y llevar pasajeros!¡Porque al fin y al cabo, todo es cuestión de amor y comprensión!¿Qué más me puede dar un “certificado” en una ventanilla?…

Si ustedes creen que esto puede sonar a capricho infantil, absurdo, impertinente, imprudente e inconsciente, me iré a Suiza. Allí estoy segura de que alguien me comprenderá, como alguna vez lo hicieron los “poetas” de Francia, en un bonito mes de mayo

…………

Aviso para lectores desprevenidos: este artículo es completamente irónico, y de paso puede servir como “test” de sano juicio, pues aunque parezca mentira, hay adultos que no se han dado cuenta de que existe algo llamado límite; creen que toda pretensión debe ser atendida, por alta que sea, sin poner condiciones de ningún tipo. Si esto no se asume como presupuesto, la vida de fe se hace básicamente incomprensible: ¿cómo vamos a obedecer a Alguien si ni siquiera podemos concebir, en la práctica, que hay algo superior a nuestro propio yo?.

Así hay gente que, en su frondosa y enfermiza imaginación, cree que sobre todo los sacramentos, deben ser “irrestrictos”, pues el vocablo “sagrado", para ellos, ha pasado a ser un término en lengua sogdiana (*). Y lamentablemente, este virus se está colando seriamente “intramuros", ¡Señor, ven a fumigar tu Casa!

Y esto no es ya cuestión de Derecho Canónico, sino de un elemental sentido común: sabemos que éste está muy enfermo en estos tiempos, pero no podemos resignarnos a que muera. La resignación amargada siempre me ha olido a azufre.

(*)Lengua muerta iraní, hablada en Sogdiana, en el valle del río Zarafshan, en lo que hoy en día es Tayikistán y Uzbekistán.

5 comentarios

  
Néstor
Es cierto. Da la impresión de que cada vez más va a haber que explicarle a gente adulta cosas que normalmente se deberían tener claras a los cinco años.

Saludos cordiales.
25/01/14 6:30 PM
  
P Felipe de Jesùs dj
Hoy justamente hable un poco de esto en mi blog, ya que cada día mi capacidad de asombro crece ante el pedido de algunos "fieles" para que recorte la Misa, como si Celebrar la Santa Misa o cualquier otro Sacramento fuese un capricho que se puede acomodar al gusto y paladar del celebrante. Se que ellos no tienen la culpa, fueron formados así durante los últimos 50 años, y es aquí cuando podemos aplicar aquel dicho: No tiene la culpa el chancho (cerdo) sino el que le da de comer.
Llevan años comiendo comida en mal estado, bebiendo vino adulterado y se han acostumbrado, algunos se han marchado, otros están volviendo y lo bueno de todo es que hace pocos dias uno me dijo: Eramos tan progres, pero tan progres que nos habíamos olvidado de lo esencial: Jesús. Creo que esta es la confesión más sincera que voy escuchando en labios de "un progre arrepentido"
Para terminar me uno a la plegaria: ¡Señor, ven a fumigar tu Casa! y por favor no tardes.
In Xto.
25/01/14 7:02 PM
  
Cavernicola
Tienes toda la razón, Virginia.
Toda.
Con un ejemplo indiscutible: si entre un hombre y una cabra hay verdadero amor ¿cómo puede negárseles la posibilidad de unirse en matrimonio? Este hombre ama a su cabra, le pone un lazo precioso al cuello, pinta con esmalte sus pezuñas, duerme con ella. Y la cabra ama a este hombre. Ambos amores son reales: indiscutibles. (Nota.-Yo conocí un caso tal cual). Entonces, ¿puede una ley humana negarles la posibilidad del matrimonio? Eso sería un atropello de la libertad, y un modo de asfixiar el amor.

Mándame la carta esa donde recoges firmas para que yo también firme.

--------------------
V.G.: Te envío ya mismo la carta, porque es urgente hacer algo contra toda esa chusma antidiluviana que pretende ocultar los cálidos rayos del sol con su gris monserga de sacristía.
25/01/14 8:24 PM
  
Franco
Excelente post, y quiero destacar una parte, la cual deja una gran enseñanza:

"Lengua muerta iraní, hablada en Sogdiana, en el valle del río Zarafshan, en lo que hoy en día es Tayikistán y Uzbekistán".
25/01/14 9:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Cuando empecé a leer el artículo creí que habías contratado para su redacción al Eminentísimo Licenciado Higinio Fernández... :-)
infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1312180721-higinio-esta-vez-francisco-se

¡Ay, qué sería de nosotros si no fuésemos capaces de tomarnos ciertas cosas con un poco de humor!
26/01/14 11:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.