Comunión espiritual en tiempos de pandemia

La crisis sanitaria provocada por la epidemia de COVID-19 ha obligado al confinamiento a millones de católicos de todo el mundo que, de nuevo este domingo, no podrán acudir a los templos para asistir a la Santa Misa. A través de la televisión y de numerosas iniciativas privadas de sacerdotes que retransmiten la Eucaristía a través de internet escuchar la Palabra de Dios y adorar desde sus hogares a Jesús Sacramentado. Pero no pueden comulgar. Muchos descubren ahora que Jesús sacramentado es el gran tesoro de nuestra fe. Es Cristo vivo entre nosotros. «Sin Eucaristía —como decían los mártires de Abitene ya en el siglo IV d.C.— no podemos vivir».

Para ayudarles a vivir estos momentos, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha realizado dos cápsulas con oraciones para realizar una comunión espiritual o de deseo, una compuesta por San Alfonso María de Ligorio y otra por el Cardenal Merry del Val. En momentos en los que no es posible comulgar físicamente, ofrezcamos al Señor de todo corazón nuestro deseo de recibirlo.

Comunión espiritual de San Alfonso María de Ligorio

https://www.eukmamie.org/es/capsulas/clips/item/12614-comunion-espiritual-o-de-deseo

Comunión espiritual del Card. Merry del Val

https://www.eukmamie.org/es/capsulas/clips/item/12633-comunion-espiritual-card-merry-del-val

 

Que esta dolorosa experiencia que estamos viviendo, nos enseñe a «redescubrir y vivir plenamente el Domingo como día del Señor y día de la Iglesia» (MDN 23). Que el ejemplo de María, la «mujer eucarística», nos enseñe a descubrir la «fuerza trasformadora que tiene la Eucaristía» (EE 62)

2 comentarios

  
Fernando Cavanillas
Preciosa la Comunión espiritual de San Alfonso María de Ligorio, conocía una versión resumida, pero la de Eukmamie es preciosa. Gracias Javier, y feliz cuarentena... todo ayuda a nuestra fé.
30/03/20 12:01 PM
  
Javi
Gracias por este doble regalo en tiempos tan difíciles.
30/03/20 3:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.