El próximo 5 de enero los Reyes Magos van a Misa al Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona

En estos tiempos recios en donde el laicismo es cada vez más feroz despojando a la Navidad de su sentido religioso y convirtiéndola en una fiesta mundana y comercial, es importante que los católicos den testimonio de lo que es la verdadera Navidad. En ese sentido felicitamos al colegio de Santa Isabel de Barcelona que vuelve a tener una magnífica iniciativa en su Real Monasterio.

El 5 de enero del año pasado se organizó una Adoración al Santísimo con los Reyes Magos, que vinieron a adorar al Niño que nos va a nacer. 

Este año desde el  Regnum Christi nos invitan de nuevo a celebrar la llegada de los Reyes Magos a Barcelona el domingo 5 de enero acompañando a sus Majestades, que acudirán a la misa de 12h en el Real Monasterio para adorar al Dios que se hace allí presente.

Tras la ceremonia, los Reyes recibirán a los niños en el Auditorio del Monasterio, recogerán sus cartas y entregarán caramelos a los niños en una fiesta que será endulzada con los tradicionales roscones de reyes de la pastelería FARGA de Barcelona.

La parroquia de Sarrià - próxima al Monasterio-  se suma también este año a la iniciativa, celebrando una Hora Santa con los Reyes tras la misa dominical de las 11:30h. Ojalá cada año sean más las parroquias que convoquen celebraciones similares para ayudar a recuperar el sentido cristiano de la Navidad y sus tradiciones.

Toca ir haciendo la carta. Y toca pensar especialmente en qué ofrenda presentaremos al Niño junto a los Reyes.

Javier Navascués Pérez

1 comentario

  
Gabriel Araceli
Pues me parece muy propio y hasta de cajón que los REYES asistan a Misa en un REAL monasterio, aunque sean los Reyes Magos y mucho más siendo en la ciudad sede de la Generalidad y con la que está cayendo.
22/12/19 10:32 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.